EL CATOLICISMO ROMANO NO ES EL ÚNICO CAMINO HACIA EL INFIERNO

Yo no voy a hacer tu tarea. Consigue el libro y busca el capítulo donde se habla de la Fe Bahá'i.

El mismo libro tiene un capítulo donde se dice que sólo una religión puede ser la verdadera.
Negativo
Es tu afirmación y debes demostrar que es verdadera
De lo contrario estarás demostrando que:
Nunca has demostrado nada con pruebas veridicas
Lo que haces es denostar a los demás fundamentado en:
Suposiciones, elucubraciones, vídeos cortados, frases fuera de contexto, tergiversaciones e interpretaciones personales de las escrituras
(Me refiero a las personales, no valen los copy paste)
 
Negativo
Es tu afirmación y debes demostrar que es verdadera

Ya te dije que no voy a hacer tu tarea. Consigue el libro, léelo y busca el capítulo que habla sobre La Fe Bahá'i. El libro se llama DEFIENDE TU FE y fue escrito por el cura católico José Antonio Guevara.


De lo contrario estarás demostrando que:

Lo que tu creas que demuestro o no demuestro sólo es tu muy humana, falible e imperfecta opinión.
 
En el libro DEFIENDE TU FE del sacerdote José Antonio Guevara, Guevara le dedica un capítulo entero a mostrar a la fe Bahá'i como una religión falsa u otro camino al infierno.
En ninguna parte el autor dice que la fe Bahá'i es un camino al infierno
Por lo tanto, tu demostración es falsa
De lo que se concluye que:
Robespengler nunca ha demostrado nada con pruebas verídicas
Se limita a denostar a los demás fundamentado en:
Suposiciones, elucubraciones, vídeos cortados, frases fuera de contexto, tergiversaciones e interpretaciones personales de las escrituras
(Me refiero a las personales, no valen los copy paste)
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
No, no lo sé
Muestra la profesión de fe de tu iglesia para saberlo

Este forista siempre menospreciando al Cristo de las Escrituras.

Todavía se declara tajantemente:
Tú ya sabes que soy cristiano bíblico y cristocéntrico.

Cristiano bíblico y Cristo céntrico, es suficiente para derribar toda altivez e injusticia del religioso engañado, que piensa que son las estatuas de su religión, los altares a los santos, la adoración a la reina del cielo, las procesiones, el culto a los ángeles, la invocación a los muertos, y la pedofilia de sus jerarcas, la "auténtica profesión de fe" que un religioso como él, debe ostentar.

Y esto, sin considerar la historia sangrienta de sus asesinos, durante las persecuciones al pueblo de Dios que jamás comulgó con sus abominaciones.

En medio de sus tinieblas, confunde la Iglesia primitiva, nacida en Jerusalén, no en Roma, con la ramera babilónica, a la que pertenece, con todas las características de un sistema religioso asesino:

Apo 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Aquí está el testimonio de un historiador colombiano, galardonado en el 2011:

Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances


"LA PUTA, LA GRAN PUTA, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias;
la que inventó a Cristoloco el rabioso y a Pedro-piedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la uránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria"

Este es fiel retrato del orgullo de Jorge Enrique y de todo forista católico que no entiende, por más que la historia testifique de sus crímenes, que dicho sistema religioso está regentado por el mismo diablo y los conduce a una eternidad de tormento, de ahí el clamor incesante del Espíritu Santo:

Apo 18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
Apo 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Y los ingenuos católicos del foro, piensan que marchan llenos de laureles al cielo, sin tocar juicio, pues el mero hecho de su afiliación a la ramera de babilonia, los catapulta directamente al cielo.

Aquí está la carnada:

"LA SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA, FUERA DE LA CUAL NO HAY SALVACIÓN".

Y se tragaron el anzuelo con todo y cordel.
 
Última edición:
Y te recuerdo que el tema no soy yo. El tema son otros caminos al Infierno distintos al catolicismo romano.

El comentario de @Jorge Enrique es muy pertinente, porque es imposible saber si una religión es un camino al infierno, si se desconocen los criterios por los que una doctrina errónea conduce al infierno.
Robespengler da por sentado que una religión diferente del cristianismo es por ese solo hecho un camino al infierno. Premisa que es falsa.
Pero aun dentro del cristianismo, da por sentado que sostener ciertas doctrinas diferentes a las suyas son un camino al infierno. Premisa que es falsa.
Sigo dispuesto a debatir, con quien esté interesado, la invalidez de la tesis: "Toda doctrina que resulta errónea, conduce al infierno".
 
Lo que tu creas que demuestro o no demuestro sólo es tu muy humana, falible e imperfecta opinión.

Cuando otro forista hace una afirmación, el creador del hilo la considera una "muy humana, falible e imperfecta opinión". Pero cuando la hace él mismo, considera que es "definitiva" y "comprobadísima".
Robespengler ha dejado clara evidencia que sus opiniones no están fundamentada en las Escrituras, sino en repeticiones ad nausea de la frase "X es un camino al infierno".
Toda persona, dentro de cualquier religión, que se arrepienta, acepte la gracia salvadora de Dios y viva la vida que nos enseñó Cristo, no puede estar "camino al infierno". Aquel que se esfuerce por excluirlas de la salvación, sea anatema. Su exclusivismo es un camino al infierno.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0

CÓMO DETECTAR CAMINOS AL INFIERNO​


Las personas de todas las religiones pueden tener creencias equivocadas, así como creencias que no sabemos a primera vista saber si son acertadas o erradas. Pero para detectar si tales creencias equivocadas o sospechosas son caminos al infierno, les invito a realizar estas dos preguntas.

  1. ¿Esta creencia me invita a confiar en mis propios esfuerzos en vez de en la gracia?
  2. ¿Esta creencia me invita a pecar?

1. ¿Esta creencia me invita a confiar en mis propios esfuerzos en vez de en la gracia?
Yo les digo que éste volvió a su casa justificado, y no el otro. Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido (Jn 18:14)

La primera y más grande falacia es confiar en nuestra propia capacidad para evitar el sufrimiento en esta vida y en la próxima. Tal falacia lo aparta del arrepentimiento sincero, de la fe en que podemos ser perdonados, y de aceptar la gracia divina. Es la falacia del fariseo que, de pie, menospreciaba al publicano que a su lado pedía misericordia con humildad. Ejemplos: Creer que un ritual como la circuncisión, o el ofrecer un holocausto, o el bautizarme, o el invocar un nombre sagrado, representa por sí mismo una acción salvadora.

2. ¿Esta creencia me invita a pecar?
Así que ustedes los conocerán por sus frutos.
(Mat 7:20)

Pecar es transgredir los mandamientos que resumió Cristo en amar a Dios por sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Si la creencia me induce a poner ego, posesiones, apegos o placeres por encima de Dios, y a priorizarlos sobre el bienestar de quien tengo más cercano, es una creencia que me lleva al infierno de la separación de Dios. "Por sus frutos los conoceréis", nos advirtió Jesús. Ejemplos: Creer que está bien acumular capital en menoscabo de mis empleados, o que no hay problema si cometo adulterio.
 
En 1 Corintios 6:9-11 podemos leer:

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Definitivamente, muchos católicos romanos encajan con lo que se describe en esos versos. Sin embargo, hoy quiero darles un descanso a los romanistas y aprovechar la oportunidad para señalar que, sin duda alguna, existen otros caminos hacia el Infierno distintos al romanismo. El mundo está lleno de caminos que llevan al Infierno y en este tema me gustaría que discutiéramos ese asunto particular.

Creo que está muy claro que en el Infierno también habrá musulmanes, budistas, hinduistas, mormones, testigos de Jehová, adventistas del séptimo día, miembros de la Fe Bahá'í, ateos, satanistas y los de cualquier otra religión que no reconozcan a Jesús como Dios Todopoderoso y como único camino al Cielo.

Tomando en cuenta la abundancia de falsos caminos, creo que como cristianos tenemos la obligación de señalar y denunciar esos falsos caminos al Cielo y dirigir a las personas que están transitando esos falsos caminos al Cristo de las Escrituras para que puedan llegar a la vida eterna. Ya antes he dicho que los romanistas merecen la vida eterna, pero sólo la obtendrán si abandonan su religión. De la misma forma, todas las personas que están tansitando esos falsos caminos también merecen la salvación y la vida eterna, pero también sólo podrán obtenerlas si dejan de transitar esos caminos.

Entonces, espero que este tema les resulte interesante.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler
Si usted es cristiano y cree en la divinidad de Jesús, debe darle las gracias a la Iglesia Católica. Fueron ellos los que crearon y aprobaron esa doctrina en el Concilio de Calcedonia, en el 451 AD. Si usted es cristiano y cree que Dios es una trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) debe agradecer a la Iglesia Católica. Ellos idearon y establecieron la trinidad como doctrina cristiana en el Concilio de Nicea en el 325 AD.
Le guste o no a usted, los católicos son hermanos cristianos. Ellos creen lo mismo que usted referente a Dios y Jesús. Sin embargo, además veneran a la virgen María y a los santos, pero eso no es la base de su doctrina. Aún más, si usted estudia con cuidado la historia de la iglesia, especialmente en sus primeros años, los discípulos de los apóstoles eran totalmente católicos. Orígenes, Crisostomo, San Jeronimo, Justino Martir, y los demás, todos veneraban a la virgen María, y le daban importancia central a la santa cena (eucaristía), como bien puede derivarse de las cartas de Pablo. La eucaristía era el centro de la reuinión cristiana, como lo es en la Iglesia Católica. Esa iglesia fue la primera iglesia cristiana de la historia, y así lo será hasta el fin del mundo. Amén.
 
En ninguna parte el autor dice que la fe Bahá'i es un camino al infierno
¿Y cómo puedes afirmar eso si ni siquiera has leído el libro?

El libro promueve y argumenta a favor el exclusivismo católico (el cual ahora ya no es tan válido con el punto 1260 del catecismo de la ICAR). El autor expone a todas las denominaciones distintas al catolicismo como religiones falsas y, además del capítulo donde el autor habla sobre la Fe Bahá'i, también hay otro capítulo sobre lo que significa seguir la religión verdadera. Entonces queda claro que el autor sí está diciendo que todas las religiones, corrientes o denominaciones distintas al catolicismo romano son caminos al Infierno puesto que son relgiones falsas (según él) y sólo con la verdadera se llega al Cielo.
¿Y ahora ya te volviste defensor de los Bahá'i o qué?

Pierdes.
 
Premisa que es falsa.
No es falsa. El mismo concepto del exclusivismo cristiano (Juan 14:6) deja claro que Jesús (y por ende el cristianismo) es el único camino al Cielo y entonces, queda claro que el resto de caminos que no llevan al Cielo son los que llevan al Infierno. Simple lógica.

Pero volvamos al tema. Estábamos hablando de por qué el Islam es otro camino al Infierno.

¿Qué opinas del Islam, amigo Alissa?
 
Si usted es cristiano y cree en la divinidad de Jesús, debe darle las gracias a la Iglesia Católica.

Usted está confundido mi estimado. A estas alturas, está muy claro que el catolicismo romano no puede considerarse cristianismo. El catolicismo romano empieza con Constantino alrededor del año 313 DC.


Pero repito que ya hemos hablado del catolicismo romano bastante en otros temas. Aquí el tema principal son otros caminos al Infierno distintos al catolicismo romano.
 
Continuando con el Islam:

Los musulmanes creen que el paraíso se puede ganar manteniendo los Cinco Pilares. La Biblia, en contraste, revela que el hombre pecador nunca podrá estar a la altura del Dios santo (Romanos 3:23; 6:23). Sólo por la gracia de Dios los pecadores pueden ser salvos a través de la fe de arrepentimiento en Jesús (Hechos 20:21; Efesios 2:8-9).

Debido a estas diferencias y contradicciones esenciales, el islam y el cristianismo no pueden ser ambos verdaderos. La Biblia y el Corán no pueden ser ambos la Palabra de Dios. La verdad tiene consecuencias eternas. Queda claro que el único verdadero es el cristianismo y que sólo la Biblia Judeocristiana puede considerarse como Palabra de Dios.

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y ya está en el mundo” (1 Juan 4:1-4; ver también Juan 3:35-36).

Entonces creo que está clarísimo que el Islam es otro camino al Infierno.
 
No es falsa. El mismo concepto del exclusivismo cristiano (Juan 14:6) deja claro que Jesús (y por ende el cristianismo) es el único camino al Cielo y entonces, queda claro que el resto de caminos que no llevan al Cielo son los que llevan al Infierno. Simple lógica.

Pero volvamos al tema. Estábamos hablando de por qué el Islam es otro camino al Infierno.

¿Qué opinas del Islam, amigo Alissa?

Cualquier opinión que te pueda dar del Islam requiere debatir primero sobre la veracidad o falsedad de la tesis
"No todas las doctrinas erróneas conducen al pecado o a la muerte".
De otra manera, puede ser que tú y yo concordemos en que 18 doctrinas del Islam son erróneas... pero para ti eso significará que son un camino al infierno, y para mí no. Error no significa necesariamente pecado. La sana doctrina del Evangelio consiste en 3-4 principios entendibles por un niño vikingo de ocho años que solo ha oído hablar del dios Thor.
 
Compañero @Robespengler

Ya que el exclusivismo es uno de tus temas favoritos, quizá el número 1, y dado a que el inclusivismo es uno de mis temas favoritos, quizá el número 1, valdría la pena hacer el debate. Yo parto a un viaje el jueves y estaré de vuelta, Dios mediante, el 13 de junio. Mientras tanto, considera esa posibilidad.
Acordaríamos reglas sencillas de debate, y te pediría que nombres a un moderador de tu confianza. El moderador intervendría solo para señalar si nos estamos desviando de las reglas. No para determinar quién gana un debate.
Esta es mi segunda y última oferta de debate. Piénsalo.
 
Compañero @Robespengler

Ya que el exclusivismo es uno de tus temas favoritos, quizá el número 1, y dado a que el inclusivismo es uno de mis temas favoritos, quizá el número 1, valdría la pena hacer el debate. Yo parto a un viaje el jueves y estaré de vuelta el 13 de junio. Mientras tanto, considera esa posibilidad.
Acordaríamos reglas sencillas de debate, y te pediría que nombres a un moderador de tu confianza. El moderador intervendría solo para señalar si nos estamos desviando de las reglas. No para determinar quién gana un debate.
No me interesa, pero siempre gracias. Además ya inicié un tema sobre el inclusivismo y por qué es un concepto equivocado.

Yo te aconsejo que consideres la posibilidad de abandonar la Fe Bahá'i.


 
Cualquier opinión que te pueda dar del Islam requiere debatir primero sobre la veracidad o falsedad de la tesis
"No todas las doctrinas erróneas conducen al pecado o a la muerte".
De otra manera, puede ser que tú y yo concordemos en que 18 doctrinas del Islam son erróneas... pero para ti eso significará que son un camino al infierno, y para mí no. Error no significa necesariamente pecado. La sana doctrina del Evangelio consiste en 3-4 principios entendibles por un niño vikingo de ocho años que solo ha oído hablar del dios Thor.
Escribes mucha verborrea y vana palabrería. Te lo pondré sencillo:

El islam y el cristianismo tienen diferencias profundas e irreconciliables. Sólo uno de los dos es la verdad y sólo uno de los dos es el camino al Cielo y ese es el cristianismo.

Finalmente, el exclusivismo cristiano deja muy claro que todos los caminos distintos a Cristo (y por ende distintos al Cristianismo) son caminos al Infierno. Juan 14:6 deja esto muy claro.

También el principio cristiano de "por sus frutos los conoceréis" deja muy claro que el Islam no puede ser la religión verdadera al ver sus frutos sanguinarios, despiadados y violentos hacia los que no son musulmanes.
 
Finalmente, el exclusivismo cristiano deja muy claro que todos los caminos distintos a Cristo (y por ende distintos al Cristianismo) son caminos al Infierno. Juan 14:6 deja esto muy claro.

No te confundas ni te compliques. Cristo no es sinónimo de cristianismo.
Por lo tanto, tu comentario entre paréntesis " y por ende..." está equivocado.

Mientras no entiendas la diferencia, seguirás comparando sistemas de doctrina y práctica, y seguirás llegando a las mismas falsas conclusiones respecto a cuál representa un "camino al infierno".
Una persona no se salva por un sistema de doctrina y práctica, sino por los principios del Evangelio eterno.
 
Última edición:
También el principio cristiano de "por sus frutos los conoceréis" deja muy claro que el Islam no puede ser la religión verdadera al ver sus frutos sanguinarios, despiadados y violentos hacia los que no son musulmanes.

Sigues confundiéndote y complicándote.
Si el musulmán que vive a una cuadra al sur de tu casa es violento, no lo escuches. Será un falso maestro.
Si el musulmán que vive a una cuadra al norte de tu casa vive en santidad, escúchalo y amístate con él. Podrás aprenderle algo.
Por sus frutos sabrás de quién aprender.