No porque ese no es el tema.Analicemos el camino que transitas tu,
El tema no soy yo ni el camino que transito. El tema es acerca de caminos al Infierno distintos al catolicismo romano. Circunscríbete al tema o abre un tema nuevo.
No porque ese no es el tema.Analicemos el camino que transitas tu,
NegativoYo no voy a hacer tu tarea. Consigue el libro y busca el capítulo donde se habla de la Fe Bahá'i.
El mismo libro tiene un capítulo donde se dice que sólo una religión puede ser la verdadera.
Nunca has demostrado nada con pruebas veridicas
Lo que haces es denostar a los demás fundamentado en:
Suposiciones, elucubraciones, vídeos cortados, frases fuera de contexto, tergiversaciones e interpretaciones personales de las escrituras
(Me refiero a las personales, no valen los copy paste)
Negativo
Es tu afirmación y debes demostrar que es verdadera
De lo contrario estarás demostrando que:
En ninguna parte el autor dice que la fe Bahá'i es un camino al infiernoEn el libro DEFIENDE TU FE del sacerdote José Antonio Guevara, Guevara le dedica un capítulo entero a mostrar a la fe Bahá'i como una religión falsa u otro camino al infierno.
No, no lo séTú ya sabes que soy cristiano bíblico y cristocéntrico.
No, no lo sé
Muestra la profesión de fe de tu iglesia para saberlo
Tú ya sabes que soy cristiano bíblico y cristocéntrico.
Y te recuerdo que el tema no soy yo. El tema son otros caminos al Infierno distintos al catolicismo romano.
Lo que tu creas que demuestro o no demuestro sólo es tu muy humana, falible e imperfecta opinión.
Si usted es cristiano y cree en la divinidad de Jesús, debe darle las gracias a la Iglesia Católica. Fueron ellos los que crearon y aprobaron esa doctrina en el Concilio de Calcedonia, en el 451 AD. Si usted es cristiano y cree que Dios es una trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) debe agradecer a la Iglesia Católica. Ellos idearon y establecieron la trinidad como doctrina cristiana en el Concilio de Nicea en el 325 AD.En 1 Corintios 6:9-11 podemos leer:
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Definitivamente, muchos católicos romanos encajan con lo que se describe en esos versos. Sin embargo, hoy quiero darles un descanso a los romanistas y aprovechar la oportunidad para señalar que, sin duda alguna, existen otros caminos hacia el Infierno distintos al romanismo. El mundo está lleno de caminos que llevan al Infierno y en este tema me gustaría que discutiéramos ese asunto particular.
Creo que está muy claro que en el Infierno también habrá musulmanes, budistas, hinduistas, mormones, testigos de Jehová, adventistas del séptimo día, miembros de la Fe Bahá'í, ateos, satanistas y los de cualquier otra religión que no reconozcan a Jesús como Dios Todopoderoso y como único camino al Cielo.
Tomando en cuenta la abundancia de falsos caminos, creo que como cristianos tenemos la obligación de señalar y denunciar esos falsos caminos al Cielo y dirigir a las personas que están transitando esos falsos caminos al Cristo de las Escrituras para que puedan llegar a la vida eterna. Ya antes he dicho que los romanistas merecen la vida eterna, pero sólo la obtendrán si abandonan su religión. De la misma forma, todas las personas que están tansitando esos falsos caminos también merecen la salvación y la vida eterna, pero también sólo podrán obtenerlas si dejan de transitar esos caminos.
Entonces, espero que este tema les resulte interesante.
Bendiciones en Cristo.
Robespengler
¿Y cómo puedes afirmar eso si ni siquiera has leído el libro?En ninguna parte el autor dice que la fe Bahá'i es un camino al infierno
No es falsa. El mismo concepto del exclusivismo cristiano (Juan 14:6) deja claro que Jesús (y por ende el cristianismo) es el único camino al Cielo y entonces, queda claro que el resto de caminos que no llevan al Cielo son los que llevan al Infierno. Simple lógica.Premisa que es falsa.
Si usted es cristiano y cree en la divinidad de Jesús, debe darle las gracias a la Iglesia Católica.
No es falsa. El mismo concepto del exclusivismo cristiano (Juan 14:6) deja claro que Jesús (y por ende el cristianismo) es el único camino al Cielo y entonces, queda claro que el resto de caminos que no llevan al Cielo son los que llevan al Infierno. Simple lógica.
Pero volvamos al tema. Estábamos hablando de por qué el Islam es otro camino al Infierno.
¿Qué opinas del Islam, amigo Alissa?
No me interesa, pero siempre gracias. Además ya inicié un tema sobre el inclusivismo y por qué es un concepto equivocado.Compañero @Robespengler
Ya que el exclusivismo es uno de tus temas favoritos, quizá el número 1, y dado a que el inclusivismo es uno de mis temas favoritos, quizá el número 1, valdría la pena hacer el debate. Yo parto a un viaje el jueves y estaré de vuelta el 13 de junio. Mientras tanto, considera esa posibilidad.
Acordaríamos reglas sencillas de debate, y te pediría que nombres a un moderador de tu confianza. El moderador intervendría solo para señalar si nos estamos desviando de las reglas. No para determinar quién gana un debate.
Escribes mucha verborrea y vana palabrería. Te lo pondré sencillo:Cualquier opinión que te pueda dar del Islam requiere debatir primero sobre la veracidad o falsedad de la tesis
"No todas las doctrinas erróneas conducen al pecado o a la muerte".
De otra manera, puede ser que tú y yo concordemos en que 18 doctrinas del Islam son erróneas... pero para ti eso significará que son un camino al infierno, y para mí no. Error no significa necesariamente pecado. La sana doctrina del Evangelio consiste en 3-4 principios entendibles por un niño vikingo de ocho años que solo ha oído hablar del dios Thor.
Finalmente, el exclusivismo cristiano deja muy claro que todos los caminos distintos a Cristo (y por ende distintos al Cristianismo) son caminos al Infierno. Juan 14:6 deja esto muy claro.
También el principio cristiano de "por sus frutos los conoceréis" deja muy claro que el Islam no puede ser la religión verdadera al ver sus frutos sanguinarios, despiadados y violentos hacia los que no son musulmanes.