EL CATOLICISMO ROMANO NO ES EL ÚNICO CAMINO HACIA EL INFIERNO

Entonces, ya habiendo demostrado que la Fe Bahá'i es otro (de muchos) camino al Infierno, creo que podemos pasar a discutir otro camino al Infierno.

¿Qué les parece si hablamos del Islam? Definitivamente es Islam es otro camino hacia el Infierno y uno de los más despiadados, salvajes y sangrientos.
 
Entonces, ya habiendo demostrado que la Fe Bahá'i es otro (de muchos) camino al Infierno,

Querrá decir "habiéndose agotado mi combustible intelectual: es decir, el texto que podía copiar y pegar...."

Pero qué más podemos esperar.
Robespengler no demuestra. Simplemente nos escupe su conclusión 100% terminada e incuestionable.
Aquí va su siguiente joya:


¿Qué les parece si hablamos del Islam? Definitivamente es Islam es otro camino hacia el Infierno y uno de los más despiadados, salvajes y sangrientos.

Si DEFINITIVAMENTE el Islam es otro camino hacia el infierno, ¿ya para qué hablamos?
 
No sorprende entonces que la fe bahá'í proclame que Bahá'u'lláh es la segunda venida de Cristo. Jesús mismo nos advirtió en el Evangelio de Mateo acerca del fin de los tiempos: "Entonces, si alguno os dice: '¡Mirad, aquí está el Cristo!' o '¡Ahí está!' no lo creáis, porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, para engañar, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:23-24). Curiosamente, los bahá'ís suelen negar o minimizar los milagros de Bahá'u'lláh.


Si los baha'i basaran su fe en el Mensaje de Baháulláh en milagros sobrenaturales que hubiera efectuado durante su paso por la Tierra, el autor de ese ensayo usaría estos versículos de Mateo para acusarlo de "falso profeta" por obrar "grandes señales y prodigios".
Pero como creemos en Baháulláh por el poder transformador de su Mensaje Divino, y no por milagros, este autor, al no poder acusarlo por ese lado, dice que "curiosamente" negamos o minimizamos sus milagros.

Es decir, si hizo milagros, fue falso. Si no los hizo, ¡qué curioso! Debe esconder algo falso.
 
Y lo que más me extraña es cómo tantos cristianos que se dan de cultos no caigan en la cuenta de la flagrante aberración de la siguiente afirmación doctrinaria Bahá'i:

"Aquel a quien los profetas de Israel, Isaías, Jeremías, Ezequiel...anunciaron, no era Cristo sino Baha U'Ullah y este es a quien el mismo Cristo anuncio''.

Una declaración semejante debería erizar de horror la conciencia de cualquier cristiano.

¿Cuál es la cita de esa "afirmación doctrinaria" ?

Aquí, en cambio, está una afirmación doctrinaria que confirma que Jesús es el Mesías anticipado por Moisés y los profetas de Israel. El mismo que la mayoría de los judíos de su tiempo rechazaron:


"Moisés y los profetas de Israel anunciaron el advenimiento del Mesías pero lo expresaron en lenguaje simbólico. Cuando Cristo apareció, los judíos lo rechazaron aunque estaban esperando su manifestación y en sus templos y sinagogas exclamaban y se lamentaban diciendo "¡Oh Dios, apura la venida del Mesías!". ¿Por qué lo negaron cuando se anunció? Porque habían seguido formas e interpretaciones ancestrales y estaban ciegos a la realidad de Cristo. No habían percibido los íntimos significados de la Santa Biblia." ('Abdul-Bahá, La Proclamación de la Paz Universal, páginas 197-203 en su versión en inglés)
 
Si los baha'i basaran su fe en el Mensaje de Baháulláh en milagros sobrenaturales que hubiera efectuado durante su paso por la Tierra, el autor de ese ensayo usaría estos versículos de Mateo para acusarlo de "falso profeta" por obrar "grandes señales y prodigios".
Pero como creemos en Baháulláh por el poder transformador de su Mensaje Divino, y no por milagros, este autor, al no poder acusarlo por ese lado, dice que "curiosamente" negamos o minimizamos sus milagros.

Es decir, si hizo milagros, fue falso. Si no los hizo, ¡qué curioso! Debe esconder algo falso.

Mateo 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.​

Lo que no falla es la búsqueda personal de Jesús , Sr Alissa y no parece buena idea buscarlo en otros y recuerda que es una promesa de Dios el que lo busca lo halla.​

Salmos 53:2 Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido Que buscara a Dios.​

Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.​

Además de leer completo estas dos capítulos , busca el pensamiento de Dios en los Salmos .​

 
Si los baha'i basaran su fe en el Mensaje de Baháulláh en milagros sobrenaturales que hubiera efectuado durante su paso por la Tierra, el autor de ese ensayo usaría estos versículos de Mateo para acusarlo de "falso profeta" por obrar "grandes señales y prodigios".
Pero como creemos en Baháulláh por el poder transformador de su Mensaje Divino, y no por milagros, este autor, al no poder acusarlo por ese lado, dice que "curiosamente" negamos o minimizamos sus milagros.

Es decir, si hizo milagros, fue falso. Si no los hizo, ¡qué curioso! Debe esconder algo falso.
No te confundas ni te compliques. Ese tal Bahá'u'lláh no fue más que un charlatán y un farsante.
 
Entonces los invito a que empecemos con el Islam:

Una evaluación del Islam
Comparado con el cristianismo, el Islam tiene algunas similitudes pero diferencias significativas. Al igual que el cristianismo, el Islam es monoteísta. Sin embargo, los musulmanes rechazan la Trinidad, que Dios se ha revelado como uno en tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Fuente: https://www.gotquestions.org/Islam.html
 
Opino diferente. Yo creo que sí demostré que la fe Bahá'i es otro camino al Infierno. Estoy seguro que en este foro muchos otros piensan lo mismo.

Para saber por qué no hay que tomar ese camino.

Robespengler no sabe de lo que habla, ni de la Fe Baha’i ni del catolicismo. Pero eso no es lo reprobable.
Lo reprobable es esto: No le INTERESA llegar a saber de lo que habla.
Por eso se confunde y se complica.
 
Robespengler no sabe de lo que habla,
Opino diferente.

¿Qué te parece si pasamos a analizar el islam como otro camino hacia el Infierno?

¿Tienes algo que decir a favor del islam?

Yo voy a continuar exponiendo al Islam como otra religión falsa y camino al Infierno:

Los musulmanes afirman que Jesús fue uno de los profetas más importantes, no el Hijo de Dios. El Islam afirma que Jesús, aunque nació de una virgen, fue creado como Adán. Los musulmanes no creen que Jesús murió en la cruz. No entienden por qué Alá permitiría que Su profeta Isa (la palabra islámica para "Jesús") muriera de una muerte torturante. Sin embargo, la Biblia muestra cómo la muerte del Hijo perfecto de Dios fue esencial para pagar por los pecados del mundo (Isaías 53:5-6; Juan 3:16; 14:6; 1 Pedro 2:24).

El Islam enseña que el Corán es la autoridad final y la última revelación de Allah. La Biblia, sin embargo, se completó en el primer siglo con el Libro de Apocalipsis. La Biblia advierte contra cualquiera que agregue o reste de la Palabra de Dios (Deuteronomio 4:2; Proverbios 30:6; Gálatas 1:6-12; Apocalipsis 22:18). El Corán, como supuesta adición a la Palabra de Dios, desobedece directamente el mandato de Dios.

Fuente: https://www.gotquestions.org/Islam.html


Vemos que las diferencias del Islam con el Cristianismo son profundas e irreconciliables. Sólo una puede ser la verdad y sólo una puede ser el camino al Infierno. Seguiré mostrando por qué el Islam es otro camino al Infierno.
 
No sorprende entonces que la fe bahá'í proclame que Bahá'u'lláh es la segunda venida de Cristo. Jesús mismo nos advirtió en el Evangelio de Mateo acerca del fin de los tiempos: "Entonces, si alguno os dice: '¡Mirad, aquí está el Cristo!' o '¡Ahí está!' no lo creáis, porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, para engañar, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:23-24). Curiosamente, los bahá'ís suelen negar o minimizar los milagros de Bahá'u'lláh. Sus afirmaciones espirituales únicas se basan en la autoridad autoatestiguada, la sabiduría misteriosa y sin educación, la escritura prolífica, la vida pura, el consenso de la mayoría y otras pruebas subjetivas. Las pruebas más objetivas, como el cumplimiento profético, emplean interpretaciones fuertemente alegóricas de las Escrituras (ver Thief in the Night de William Sears). La creencia en Bahá'u'lláh se reduce en gran medida a un punto de fe: ¿está alguien dispuesto a aceptarlo como la manifestación de Dios, en ausencia de evidencia objetiva? Por supuesto, el cristianismo también requiere fe, pero el cristiano tiene evidencia fuerte y demostrable junto con esa fe.

Por lo tanto, la fe bahá'í no concuerda con el cristianismo clásico y tiene mucho que responder por derecho propio. Cómo un Dios incognoscible pudo obtener una teología tan elaborada y justificar una nueva religión mundial es un misterio. La fe bahá'í es débil al abordar el pecado, tratándolo como si no fuera un gran problema y como algo que se puede superar con el esfuerzo humano. Se niega la divinidad de Cristo, así como el valor evidencial y la naturaleza literal de la resurrección de Cristo. Y para la fe bahá'í, uno de sus mayores problemas es su pluralismo. Es decir, ¿cómo se puede reconciliar a religiosos tan divergentes sin dejarlos teológicamente destripados? Es fácil argumentar que las religiones del mundo tienen puntos en común en sus enseñanzas éticas y tienen algún concepto de la realidad última. Pero es algo completamente diferente tratar de argumentar la unidad en sus enseñanzas fundamentales sobre cuál es la realidad definitiva y sobre cómo se fundamenta esa ética.

Conclusión: La fe bahá'í y el cristianismo son completamente diferentes uno del otro y sólo uno de ellos tiene la verdad. Obviamente la verdad está en el cristianismo y la fe bahá'i sólo es otro camino al infierno (de muchos).

Fuente: https://www.gotquestions.org/Bahai-faith.html
No lees respuestas o textos largos, pero,
Sí quieres que lean los tuyos
Hay que ser muy hipócrita para responder así
Respuesta corta por favor. No leo grandes porcicones de texto.
En fin, se puede esperar cualquier cosa de personas como tú
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Qué te parece si pasamos a analizar el islam como otro camino hacia el Infierno?
En lo personal me gustaría analizar el camino que transitas tú, para saber si es o no otro camino al infierno
Como lo veo, creo que te encaminas al fuego eterno.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Opino diferente. Yo creo que sí demostré que la fe Bahá'i es otro camino al Infierno. Estoy seguro que en este foro muchos otros piensan lo mismo.
Nunca has demostrado nada con pruebas veridicas
Lo que haces es denostar a los demás fundamentado en:
Suposiciones, elucubraciones, vídeos cortados, frases fuera de contexto, tergiversaciones e interpretaciones personales de las escrituras
(Me refiero a las personales, no valen los copy paste)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En lo personal me gustaría analizar el camino que transitas tú, para saber si es o no otro camino al Infierno
Tú ya sabes que soy cristiano bíblico y cristocéntrico. Definitivamente el cristianismo sin adulterar no puede ser un camino al Infierno (el catolicismo romano sí lo es).

Como lo veo, creo que te encaminas al fuego eterno.

Crees mal. Estaría caminando hacia el Infierno si fuera miembro activo y practicante de la religión conocida como catolicismo romano (o de alguna otra como la fe Bahá'i). Yo no voy al Infierno porque ninguna condenación existe para los que estamos en Cristo (Romanos 8:1).

Pero vamos, no estamos hablando de mí en este tema. Este tema es de otros caminos al Infierno distintos al catolicismo romano.
 
Nunca has demostrado nada con pruebas veridicas
Lo que haces es denostar a los demás fundamentado en:
Suposiciones, elucubraciones, vídeos cortados, frases fuera de contexto, tergiversaciones e interpretaciones personales de las escrituras
(Me refiero a las personales, no valen los copy paste)
Tú no sabes ni lo que dices. Está comprobadísimo que la fe Bahá'i es un camino al Infierno y eso incluso lo saben muchos dentro de tu religión.

En el libro DEFIENDE TU FE del sacerdote José Antonio Guevara, Guevara le dedica un capítulo entero a mostrar a la fe Bahá'i como una religión falsa u otro camino al infierno. Si no crees lo que tus mismos curas enseñan, eso me demuestra que eres un católico romano que no conoce su fe.

Y te recuerdo que el tema no soy yo. El tema son otros caminos al Infierno distintos al catolicismo romano.

Pierdes.


 
Tú ya sabes que soy cristiano bíblico y cristocéntrico. Definitivamente el cristianismo sin adulterar no puede ser un camino al Infierno (el catolicismo romano sí lo es).



Crees mal. Estaría caminando hacia el Infierno si fuera miembro activo y practicante de la religión conocida como catolicismo romano (o de alguna otra como la fe Bahá'i). Yo no voy al Infierno porque ninguna condenación existe para los que estamos en Cristo (Romanos 8:1).

Pero vamos, no estamos hablando de mí en este tema. Este tema es de otros caminos al Infierno distintos al catolicismo romano.
No, no hablaremos de ti, solo del camino que transitas
Para iniciar
¿En qué iglesia te congregas?
 
Tú no sabes ni lo que dices. Está comprobadísimo que la fe Bahá'i es un camino al Infierno y eso incluso lo saben muchos dentro de tu religión.

En el libro DEFIENDE TU FE del sacerdote José Antonio Guevara, Guevara le dedica un capítulo entero a mostrar a la fe Bahá'i como una religión falsa u otro camino al infierno. Si no crees lo que tus mismos curas enseñan, eso me demuestra que eres un católico romano que no conoce su fe.

Y te recuerdo que el tema no soy yo. El tema son otros caminos al Infierno distintos al catolicismo romano.

Pierdes.
Muestra la página en la que ese libro que mencionas afirma que la fe Bahá'i es un camino al infierno
 
Off topic. El tema aquí no es la iglesia donde yo (Robespengler) me congrego. El tema aquí es EL CATOLICISMO ROMANO NO ES EL ÚNICO CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Si quieres hablar de otra cosa, abre un tema nuevo.
Por supuesto, el tema es que no solo el catolicismo es el único camino al infierno
Analicemos el camino que transitas tu, es probable que sea otro camino más al infierno
Demuestra que no lo es
¿En qué iglesia te congregas?
 
Muestra la página en la que ese libro que mencionas afirma que la fe Bahá'i es un camino al infierno
Yo no voy a hacer tu tarea. Consigue el libro y busca el capítulo donde se habla de la Fe Bahá'i.

El mismo libro tiene un capítulo donde se dice que sólo una religión puede ser la verdadera.