Cuál es su concepto?
Si. Porque él es EJEMPLO para el pueblo de Dios. Un hermano que NO conoce la Escritura, que NO discierne, y SOLO SE GUÍA DEL PASTOR (un hombre) puede caer en Pecado. Exactamente como ocurre en la iglesia católica.
Ahora NO hablo de pecados TAN OBVIOS que hasta un CIEGO puede ver que está mal: Adulterio, pedofilia, homosexualismo, etc etc
Un ejemplo puede ser la IDOLATRÍA en sus diferentes formas: Amor EXCESIVO al dinero, a la comida, al lenguaje del mundo, a lo material, a la fama, etc etc
Digame , porqué cree usted que ELLOS besan a la imagen?
Gracias a Dios usted no lo hace. Disculpe que nuevamente le pregunte, y porqué usted no lo hace? Al ver que los demas ( aunque no todos) católicos y quizas su sacerdote lo hace??
Conoce Usted la historia de Daniel y sus amigos?? Porqué NO SE ARRODILLARON delante de la ESTATUA??
Estamos viendo el arrodillarse DELANTE DE UNA ESTATUA que no tiene Espíritu
Arrodillarse delante de alguien es un acto de respeto y ADORACIÓN! Juan quiso postrarse ante un ángel, pero éste no se lo permitió (Apo 22:8-9). Porque cree usted que la Biblia dice:
Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que á mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará á Dios.
Romanos 14:11
El que vaya MÁS ALLÁ de un acto externo, NO quiere decir que NO importe delante de quién o de qué me arrodillo. No cree?
Mi concepto es que Dios no sea el primero así de simple.
No creo por qué beses algo signifique Dios no sea primero . Lo tuyo parece solo sigue una tendencia. O sea si el papa besa una imagen todo lo que haga y dejé de hacer es por la imagen no por Dios ? Va dejar de robar por temor a la imagen o no va a fornicar por amor excesivo a la imagen, va a ayudar a un pobre por obediencia a la imagen ? Es lo que pienso creen cuando dice la escritura poner primero algo que no sea Dios para ser idolatra.
Bueno al ejemplo del pastor como te dije la enseñanza es independiente del comportamiento y te cito a Jesús :
Por lo tanto, obedézcanlos ustedes y hagan todo lo que les digan; pero no sigan su ejemplo, porque ellos dicen una cosa y hacen otra.S
Si un pastor te enseña robar es malo es suficiente tu sabrás si haces lo que dice o lo que hace.
Si ellos besan la imagen es por un amor a la verdadero ser que representa y no está presente y no en si a la imagen que es materia. En ese caso cualquier imagen daría lo mismo si es por la imagen en si. No es por que sean primero que Dios .
Ah ok arrodillarse es idolatría solo si es enfrente de una imagen . O sea si te agarran a la fuerza y te arrodillan delante de una ya es adoración ? No. Es lo que no entienden por más espíritu bque presumas que tienes . Es la intención la que hace de un acto adoración . Que importa estés de pie , acostado , postrado , la cara hasta el suelo . Crees tú si desaparecieran todas las imágenes por ejemplo de Jesús nadie va orar a Jesús o pedirle ? Claro que si. La oración no va a la materia , imagen per se que nada sabe ni siente , va a quien lo representa que existe y no está físicamente presente.
No seas ingenua Juan específica se postró para adorar . No se postró por respeto o pedir matrimonio .
Si postrarse fuera adoración en si, aquí dijera lo mismo que citas en apocalipsis o como pasó en Pedro y Cornelio .
JOSUÉ 5:13-15
Dan 8:17-28
O este
Después de esto, David se levantó, salió de la cueva y gritó detrás de Saúl: «¡Mi señor, el rey!». Saúl miró hacia atrás. David, inclinándose con el rostro en tierra, se postró.
Hay ejemplo cuando inclinarse no es adorar y otros que si lo es. Depende tu intención . Cual fue la intención de Juan ? Respeto, reverencia o adoración ? Fácil de saber .
Cual es la intención del papa besar la imagen adorarla ? Estas segura ? Dios juzga corazones , el hombre apariencias . Que estás juzgando tu ?
Saludos .