EL CATOLICISMO ROMANO NO ES EL ÚNICO CAMINO HACIA EL INFIERNO

Disculpe mi pregunta, Usted besa a la estatua, a los santos, a María ? ... se arrodilla delante de ellos?
No tengo estatuas.

Y no creo sea adoración besar lo que sea persona , animal o cosa incluyendo estatuas . Ni tampoco arrodillarse es precisamente adoración, depende la intención si no cuántas personas incluyendo de tu grupo cayeran en adoración al pedir matrimonio .

Si arrodillarse fuera adorar usted misma adoraria a Dios de rodillas sin importar como se comporte si bien o mal .

La adoración para mí va más allá de un acto externo y eso se deduce de la Biblia .
 
Si Cornelio hubiera muerto antes que Pedro llegara a su casa, con absoluta seguridad hubiera ido al cielo
Error amigo Alissa, el que muere sin Cristo ya está condenado:

Juan 3:18
"El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."


Cornelio halló gracia delante de Dios, pero le faltaba lo más importante, creer en Cristo. Por esa razón Dios envío a su ángel para que Pedro le presentará a Jesucristo y fuera salvó Cornelio y toda su casa.



¡Sin Cristo estás condenado!

Hechos 11:13‭-‬14
"Él nos contó cómo había visto en su casa un ángel que se puso de pie y le dijo: “Envía a Jope y haz venir a Simón, que tiene por sobrenombre Pedro. Él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa”."


Respeta el contexto y no te descontextualices del orden salvífico establecido por Dios.

¡Veo que sigues jugando en el medio!
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Error amigo Alissa, el que muere sin Cristo ya está condenado:

Juan 3:18
"El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."


Cornelio halló gracia delante de Dios, pero le faltaba lo más importante, creer en Cristo. Por esa razón Dios envío a su ángel para que Pedro le presentará a Jesucristo y fuera salvó Cornelio y toda su casa.





Hechos 11:13‭-‬14
"Él nos contó cómo había visto en su casa un ángel que se puso de pie y le dijo: “Envía a Jope y haz venir a Simón, que tiene por sobrenombre Pedro. Él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa”."


Respeta el contexto y no te descontextualices del orden salvífico establecido por Dios.

¡Veo que sigues jugando en el medio!
Bien dicho. Tremendo porrazo bíblico.

Cornelio era un hombre piadoso pero NO era salvo. Hechos 11:13-14 deja muy claro que Cornelio fue salvo hasta que creyó en Jesús después de que Pedro le predicó. Lo que sucede es que los inclusivistas como Alissa creen que al final, todo el mundo terminará salvándose pero la cosa no es así.

Excelente aportación YisraelTeshuva. Bendiciones en Cristo.
 
  • Like
Reacciones: YisraelTeshuva
Bien dicho. Tremendo porrazo bíblico.

Cornelio era un hombre piadoso pero NO era salvo. Hechos 11:13-14 deja muy claro que Cornelio fue salvo hasta que creyó en Jesús después de que Pedro le predicó. Lo que sucede es que los inclusivistas como Alissa creen que al final, todo el mundo terminará salvándose pero la cosa no es así.

Excelente aportación YisraelTeshuva. Bendiciones en Cristo.
¡CORRECTO!
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
No me di cuenta
Le pido disculpas a @Tely
No hay problema. Gracias por su respuesta honesta.
No, no tengo imágenes de María ni de santos y no me arrodillo delante de imágenes
La iglesia católica no me obliga a ello
Cree usted que el ejemplo de los sacerdotes y el propio papa influye en los seguidos del catolicismo?
Es posible que en alguna etapa del caminar de un católico, necesite de una imagen que lo motive, pero, cuando llega a un conocimiento acabado de su fe, ya no es necesario y le da a las imágenes el valor que realmente tienen
Esto le deseo a todos los católicos. Porque mientras vivan en IDOLATRÍA, que es un PECADO; NO entrarán al Cielo
 
Cierto
Pero, no hablo de lo que pueda pensar el hombre (digamos, el que cree hacer lo bueno)
Sino, al cristiano que puede discernir lo que es bueno y, está seguro que ese bien procede de Dios... debe tener la humildad de reconocerlo en otros (los demás) y sabrá que es por acción del Espíritu Santo
Un verdadero Cristiano sabe que el Espíritu Santo es dado a los QUE OBEDECEN A JESUCRISTO, A LOS QUE CREEN QUE JESÚS ES NUESTRO SALVADOR, QUE MURIÓ POR NUESTROS PECADOS RESUCITÓ Y ESTÁ AHORA A LA DIESTRA DEL PADRE!!!

Estoy de acuerdo con Usted que el Espíritu Santo ACTÚA en la persona que Dios decida. Pero como usted mismo lo dijo( Post # 215) , esa persona ya sea musulmán, budista, etc etc SE CONVIERTE AL CRISTIANISMO!

QUÉ ES EL ESPÍRITU SANTO? Y CUÁL ES EL CAMBIO QUE PRODUCE EN NUESTRAS VIDAS SEGÚN LA BIBLIA??

pero recibiréis PODER, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis TESTIGOS {testifican sobre JESÚS} en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra​

Hechos 1:8

ustedes no recibieron un ESPÍRITU que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como HIJOS y les permite clamar: «¡Abba! ¡PADRE!»​

Romanos 8:15

UNA PERSONA CON EL ESPÍRITU DE DIOS CLAMA AL PADRE!! NO A ALÁ, MARÍA, JUAN , ETC

ENTONCES MIENTRAS SIGA SIENDO MUSULMAN BUDISTA, ETC ETC AUN NO ACTÚA EN ESA PERSONA EL ESPÍRITU SANTO.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
ENTONCES MIENTRAS SIGA SIENDO MUSULMAN BUDISTA, ETC ETC AUN NO ACTÚA EN ESA PERSONA EL ESPÍRITU SANTO.

La primera reacción que genera el Espíritu Santo, en el creyente genuino, es abandonar de inmediato el lugar idolátrico donde ha sido engañado.

Cuando esto no ocurre, las cadenas que lo atan a estos lugares de contaminación idolátrica, indican claramente que no han nacido de nuevo.

El mensaje que hallamos cuando se Juzga a la Madre de las abominaciones de la tierra, es muy claro:

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
Apo 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

1. SALID DE ELLA

Cuando no se obedece esta palabra, es porque no es pueblo de Dios.

2. "PARA QUE NO SEÁIS PARTÍCIPES DE SUS PECADOS"

Indica claramente que serán juzgados por cómplices de pecados ajenos, que se negaron abandonar.

Los muros de separación entre el creyente y el mundo religioso, con sus dioses, pedofilias, y abominaciones, no han sido derribados, por lo tanto, no han nacido de nuevo.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler y Tely
Bueno tu concepto de idolatría es diferente.
Cuál es su concepto?
Si en tu grupo un pastor peca está enseñando a pecar ? No
Si. Porque él es EJEMPLO para el pueblo de Dios. Un hermano que NO conoce la Escritura, que NO discierne, y SOLO SE GUÍA DEL PASTOR (un hombre) puede caer en Pecado. Exactamente como ocurre en la iglesia católica.
Ahora NO hablo de pecados TAN OBVIOS que hasta un CIEGO puede ver que está mal: Adulterio, pedofilia, homosexualismo, etc etc
Un ejemplo puede ser la IDOLATRÍA en sus diferentes formas: Amor EXCESIVO al dinero, a la comida, al lenguaje del mundo, a lo material, a la fama, etc etc

Y supongamos te doy por tu lado y besar una imagen para ti es un acto que hace de lado a Dios, El comportamiento es independiente a la enseñanza. Yo no veo diga está bien hacer eso o que todos lo tenemos que hacer .
Digame , porqué cree usted que ELLOS besan a la imagen?
Gracias a Dios usted no lo hace. Disculpe que nuevamente le pregunte, y porqué usted no lo hace? Al ver que los demas ( aunque no todos) católicos y quizas su sacerdote lo hace??
No tengo estatuas.

Y no creo sea adoración besar lo que sea persona , animal o cosa incluyendo estatuas . Ni tampoco arrodillarse es precisamente adoración,
Conoce Usted la historia de Daniel y sus amigos?? Porqué NO SE ARRODILLARON delante de la ESTATUA??
depende la intención si no cuántas personas incluyendo de tu grupo cayeran en adoración al pedir matrimonio .
Estamos viendo el arrodillarse DELANTE DE UNA ESTATUA que no tiene Espíritu
Si arrodillarse fuera adorar usted misma adoraria a Dios de rodillas sin importar como se comporte si bien o mal .
Arrodillarse delante de alguien es un acto de respeto y ADORACIÓN! Juan quiso postrarse ante un ángel, pero éste no se lo permitió (Apo 22:8-9). Porque cree usted que la Biblia dice:


Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que á mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará á Dios.​

Romanos 14:11
La adoración para mí va más allá de un acto externo y eso se deduce de la Biblia .
El que vaya MÁS ALLÁ de un acto externo, NO quiere decir que NO importe delante de quién o de qué me arrodillo. No cree?
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Bueno...,
____________
Rom 7:14 Porque sabemos que la Ley es espiritual, pero yo soy carnal, vendido a la esclavitud del pecado.
____________
CONCLUSIÓN

EL CAMINO AL INFIERNO ES INDEPENDIENTE DE LA RELIGIÓN QUE SE PROFESE.
 
Cuál es su concepto?

Si. Porque él es EJEMPLO para el pueblo de Dios. Un hermano que NO conoce la Escritura, que NO discierne, y SOLO SE GUÍA DEL PASTOR (un hombre) puede caer en Pecado. Exactamente como ocurre en la iglesia católica.
Ahora NO hablo de pecados TAN OBVIOS que hasta un CIEGO puede ver que está mal: Adulterio, pedofilia, homosexualismo, etc etc
Un ejemplo puede ser la IDOLATRÍA en sus diferentes formas: Amor EXCESIVO al dinero, a la comida, al lenguaje del mundo, a lo material, a la fama, etc etc


Digame , porqué cree usted que ELLOS besan a la imagen?
Gracias a Dios usted no lo hace. Disculpe que nuevamente le pregunte, y porqué usted no lo hace? Al ver que los demas ( aunque no todos) católicos y quizas su sacerdote lo hace??

Conoce Usted la historia de Daniel y sus amigos?? Porqué NO SE ARRODILLARON delante de la ESTATUA??

Estamos viendo el arrodillarse DELANTE DE UNA ESTATUA que no tiene Espíritu

Arrodillarse delante de alguien es un acto de respeto y ADORACIÓN! Juan quiso postrarse ante un ángel, pero éste no se lo permitió (Apo 22:8-9). Porque cree usted que la Biblia dice:


Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que á mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará á Dios.​

Romanos 14:11

El que vaya MÁS ALLÁ de un acto externo, NO quiere decir que NO importe delante de quién o de qué me arrodillo. No cree?
Mi concepto es que Dios no sea el primero así de simple.
No creo por qué beses algo signifique Dios no sea primero . Lo tuyo parece solo sigue una tendencia. O sea si el papa besa una imagen todo lo que haga y dejé de hacer es por la imagen no por Dios ? Va dejar de robar por temor a la imagen o no va a fornicar por amor excesivo a la imagen, va a ayudar a un pobre por obediencia a la imagen ? Es lo que pienso creen cuando dice la escritura poner primero algo que no sea Dios para ser idolatra.

Bueno al ejemplo del pastor como te dije la enseñanza es independiente del comportamiento y te cito a Jesús :
Por lo tanto, obedézcanlos ustedes y hagan todo lo que les digan; pero no sigan su ejemplo, porque ellos dicen una cosa y hacen otra.S
Si un pastor te enseña robar es malo es suficiente tu sabrás si haces lo que dice o lo que hace.
Si ellos besan la imagen es por un amor a la verdadero ser que representa y no está presente y no en si a la imagen que es materia. En ese caso cualquier imagen daría lo mismo si es por la imagen en si. No es por que sean primero que Dios .

Ah ok arrodillarse es idolatría solo si es enfrente de una imagen . O sea si te agarran a la fuerza y te arrodillan delante de una ya es adoración ? No. Es lo que no entienden por más espíritu bque presumas que tienes . Es la intención la que hace de un acto adoración . Que importa estés de pie , acostado , postrado , la cara hasta el suelo . Crees tú si desaparecieran todas las imágenes por ejemplo de Jesús nadie va orar a Jesús o pedirle ? Claro que si. La oración no va a la materia , imagen per se que nada sabe ni siente , va a quien lo representa que existe y no está físicamente presente.

No seas ingenua Juan específica se postró para adorar . No se postró por respeto o pedir matrimonio .
Si postrarse fuera adoración en si, aquí dijera lo mismo que citas en apocalipsis o como pasó en Pedro y Cornelio .
JOSUÉ 5:13-15
Dan 8:17-28
O este
Después de esto, David se levantó, salió de la cueva y gritó detrás de Saúl: «¡Mi señor, el rey!». Saúl miró hacia atrás. David, inclinándose con el rostro en tierra, se postró.

Hay ejemplo cuando inclinarse no es adorar y otros que si lo es. Depende tu intención . Cual fue la intención de Juan ? Respeto, reverencia o adoración ? Fácil de saber .

Cual es la intención del papa besar la imagen adorarla ? Estas segura ? Dios juzga corazones , el hombre apariencias . Que estás juzgando tu ?

Saludos .
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
CONCLUSIÓN

EL CAMINO AL INFIERNO ES INDEPENDIENTE DE LA RELIGIÓN QUE SE PROFESE.

A veces sí y a veces no. El ateo (que no tiene religión) va camino al Infierno y el que está en una religión falsa, también va camino al Infierno.

Aquí estamos discutiendo de caminos al Infierno que son diferentes al catolicismo romano (el cual también es un camino al Infierno). ¿Se te ocurre otro camino hacia el Infierno? Ahorita estóy con el budismo.
 
¡Josú!


llegó el arrebatamiento y quedamos los malos
Off topic. Eso no tiene nada que ver con el tema. Aquí estamos discutiendo de otros caminos al Infierno distintos al catolicismo romano.

¿Se te ocurre otro camino hacia el Infierno? Tráelo y lo discutimos aquí.
 
Mi concepto es que Dios no sea el primero así de simple.
No creo por qué beses algo signifique Dios no sea primero . Lo tuyo parece solo sigue una tendencia. O sea si el papa besa una imagen todo lo que haga y dejé de hacer es por la imagen no por Dios ? Va dejar de robar por temor a la imagen o no va a fornicar por amor excesivo a la imagen, va a ayudar a un pobre por obediencia a la imagen ? Es lo que pienso creen cuando dice la escritura poner primero algo que no sea Dios para ser idolatra.
No, no es como usted lo describe. Simplemente es Pecado:

Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,​

Deutoronomio 4:15-16

El amor que sentimos por el prójimo nos lleva a decirlo.
Bueno al ejemplo del pastor como te dije la enseñanza es independiente del comportamiento y te cito a Jesús :
Por lo tanto, obedézcanlos ustedes y hagan todo lo que les digan; pero no sigan su ejemplo, porque ellos dicen una cosa y hacen otra.S
Si un pastor te enseña robar es malo es suficiente tu sabrás si haces lo que dice o lo que hace.
Si ellos besan la imagen es por un amor a la verdadero ser que representa y no está presente y no en si a la imagen que es materia.
Esto lo sabemos , por eso le decimos que es Idolatría
En ese caso cualquier imagen daría lo mismo si es por la imagen en si. No es por que sean primero que Dios .

para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,​

Ah ok arrodillarse es idolatría solo si es enfrente de una imagen . O sea si te agarran a la fuerza y te arrodillan delante de una ya es adoración ?
:) está bromeando espero.
No. Es lo que no entienden por más espíritu bque presumas que tienes .
Ahora que habla de Espíritu:

Habaruc 2:18-19“¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra? !!Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.

Es la intención la que hace de un acto adoración . Que importa estés de pie , acostado , postrado , la cara hasta el suelo . Crees tú si desaparecieran todas las imágenes por ejemplo de Jesús nadie va orar a Jesús o pedirle ? Claro que si. La oración no va a la materia , imagen per se que nada sabe ni siente , va a quien lo representa que existe y no está físicamente presente.
Claro que si, exactamente ese es el punto. NO SE NECESITA IMAGENES PARA ORAR AL SEÑOR, ÉL NOS VE Y NOS OYE EN TODO MOMENTO, DONDE SEA QUE ESTEMOS, SIN NECESIDAD DE UNA IMAGEN QUE ES PECADO.
No seas ingenua Juan específica se postró para adorar . No se postró por respeto o pedir matrimonio .
Si postrarse fuera adoración en si, aquí dijera lo mismo que citas en apocalipsis o como pasó en Pedro y Cornelio .
JOSUÉ 5:13-15
Dan 8:17-28
O este
Después de esto, David se levantó, salió de la cueva y gritó detrás de Saúl: «¡Mi señor, el rey!». Saúl miró hacia atrás. David, inclinándose con el rostro en tierra, se postró.
Los ejemplos que usted cita son delante DE UNA PERSONA, no delante de una IMAGEN:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas,​

Hay ejemplo cuando inclinarse no es adorar y otros que si lo es. Depende tu intención . Cual fue la intención de Juan ? Respeto, reverencia o adoración ? Fácil de saber .
Bueno, muchas gracias por su respuesta, pero creo que no contestó porqué usted no tiene estatuas ? Y porqué no se arrodilla ante ellas?
Cual es la intención del papa besar la imagen adorarla ? Estas segura ? Dios juzga corazones , el hombre apariencias . Que estás juzgando tu ?

Saludos .
Yo estoy juzgando la idolatría de la iglesia católica, basada en la Palabra DE DIOS.

Saludos
 
A veces sí y a veces no. El ateo (que no tiene religión) va camino al Infierno y el que está en una religión falsa, también va camino al Infierno.

Aquí estamos discutiendo de caminos al Infierno que son diferentes al catolicismo romano (el cual también es un camino al Infierno). ¿Se te ocurre otro camino hacia el Infierno? Ahorita estóy con el budismo.
¿Qué te parecen los que tienen la mentira como doctrina?
 
No, no es como usted lo describe. Simplemente es Pecado:

Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,​

Deutoronomio 4:15-16

El amor que sentimos por el prójimo nos lleva a decirlo.

Esto lo sabemos , por eso le decimos que es Idolatría

para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,​


:) está bromeando espero.

Ahora que habla de Espíritu:

Habaruc 2:18-19“¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra? !!Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.


Claro que si, exactamente ese es el punto. NO SE NECESITA IMAGENES PARA ORAR AL SEÑOR, ÉL NOS VE Y NOS OYE EN TODO MOMENTO, DONDE SEA QUE ESTEMOS, SIN NECESIDAD DE UNA IMAGEN QUE ES PECADO.

Los ejemplos que usted cita son delante DE UNA PERSONA, no delante de una IMAGEN:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas,​


Bueno, muchas gracias por su respuesta, pero creo que no contestó porqué usted no tiene estatuas ? Y porqué no se arrodilla ante ellas?

Yo estoy juzgando la idolatría de la iglesia católica, basada en la Palabra DE DIOS.

Saludos
Yo no tengo estatuas por qué no me hacen falta y se leer. Las estatuas es para una fe rudimentaria. Antes no se tenía Biblia y la mayoría no sabía leer . Las imágenes son fácil de leer .Y si las tuviera no creo es pecado.
Arrodillarme pues no tengo, no puedo.

Si ,si no te haras imagen pero luego Haste unos querubines y una serpiente para que la mires y sanes y adorna el templo de Salomón con imágenes etc.
Siguiendo tu lógica Dios se contradice.
Ves que no captas en qué consiste adorar ? Estas como los adventistas que se apoyan mucho en el AT para la dormicion del alma y sobre sábados.

Adorar no es tener imágenes ni besar las. Adorar es que vivas para la imagen o la imagen ocupe el lugar de Dios. Un beso a una imagen no reemplaza a Dios no se de dónde crees eso .
Ya te di ejemplos de cuando arrodillarse no condena de idolatría. Tu solo pusiste los que específicamente era intención adorar .
Usted dice así es a una persona no a una imagen. En serio ? O sea si es una imagen Dios lo ve malo y se pone celoso y si es una persona no. Cuanta importancia le das a una imagen eh ! y según los idólatras somos nosotros .
Ves. No captas el punto . Estas viciada.


No estoy bromeando te pregunté en serio Por eso te vuelvo a preguntar ya que no contestaste ,como sabes el papa con esa foto que subiste no roba por temor a Dios y no la imagen , crees él crees esa imagen lo salva y no Jesús ? Crees por la imagen alguien deje de fornicar ? No. Por qué nadie las sustituye por Dios .

Si de verdad entendieran el concepto de adoración nos juzgarian cuando nos arrodillamos frente al santísimo (hostia consagrada) y no en las imágenes . Pues en el sagrario si creemos es Jesús real, el mismo quien está presente y le adoramos con todo el corazón e intención . Usted no lo cree ni ningún evangélico y no veo nos andén juzgando de idólatras por ello . Ahí si nada que no hay intención o no se cree el objeto es el ser real . Curioso. Ahí lo aceptamos aunque a sus ojos lo vea mal.

Una imagen para mí es eso , una imagen, no sé si tú ves dioses en las imágenes para que sea adoración tal acto .