EL CATOLICISMO ROMANO NO ES EL ÚNICO CAMINO HACIA EL INFIERNO

Claro . En tu iglesia/grupo o en el pueblo judío si alguien quiere ser idolatra o fornicator o robar no puede ? Por eso Dios los hizo libres.
Una cosa es que se pueda y otra que no debas.

De verdad crees la iglesia enseña y obliga a idolatrar? En que mundo vives mujer .
Screenshot_20220421-205209_Samsung Internet.jpg


Si creo que la iglesia enseña idolatría con este EJEMPLO.
 
No solo en el catolicismo, en cualquier religión o estado, es una decisión personal ser idólatra. Siempre habrá quienes, en su confusión, tomen la decisión de adorar aquello que no es Dios
Usted tiene mucha razon. Pero también creo que el ejemplo del papa lleva a muchos a cometer IDOLATRÍA ( ya postee la imagen)
Para muchos es CONFUSIÓN. Talvez el problema es que muchos NO conocen las Escrituras y se llevan por el EJEMPLO.
 
Usted tiene mucha razon. Pero también creo que el ejemplo del papa lleva a muchos a cometer IDOLATRÍA ( ya postee la imagen)
Para muchos es CONFUSIÓN. Talvez el problema es que muchos NO conocen las Escrituras y se llevan por el EJEMPLO.
Así es,
El Papa Benedicto XVI condena lo que llama "indiferentismo religioso"
Esto se refiere a aquellos sacerdotes católicos que no predican la sana doctrina y se dejan llevar por la costumbre o suponen la fe de los fieles
 
El debate es porque un forista defiende que toda BUENA OBRA ES FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO, YA SEA MUSULMAN, BUDISTA, ETC ETC

Salmo 145
14 Sostiene Jehová a todos los que caen,
Y levanta a todos los oprimidos.
15 Los ojos de todos esperan en ti,
Y tú les das su comida a su tiempo.
16 Abres tu mano,
Y colmas de bendición a todo ser viviente.
 
Ver el archivo adjunto 3320847


Si creo que la iglesia enseña idolatría con este EJEMPLO.
Bueno tu concepto de idolatría es diferente.
Si en tu grupo un pastor peca está enseñando a pecar ? No
Y supongamos te doy por tu lado y besar una imagen para ti es un acto que hace de lado a Dios, El comportamiento es independiente a la enseñanza. Yo no veo diga está bien hacer eso o que todos lo tenemos que hacer .
 
El Espíritu Santo es exclusivo del Cristianismo porque sólo lo reciben aquellos que han creído en Jesús. Ahora bien, el hecho de que Dios se mueva sobre aquellos que están pensando abandonar el falso camino en el que están, no significa que el ES es propiedad de otras religiones. La misericordia de Dios no debe confundirse con la idea de que la inmundicia de otras religiones pueden mezclarse con elementos o conceptos que son exclusivos del cristianismo.

Pierdes, amigo Jorge Enrique.
 
Claro que es diferente
Qué bueno que lo ves.

¡Qué!
¿Dónde dije que no me di a entender?
El que tergiversa lo que se dice eres tú
Atribuyes frases y palabras que nunca se han dicho
Tu post es de un cinismo manifiesto
En el post 215.

Por lo mismo, nunca he dicho tal cosa
Estabas dando a entender que el ES se mueve en cualquier lado y lo puede recibir cualquiera.

Esta es la prueba de que la acción del Espíritu Santo no es exclusiva en el cristianismo

Nuevamente te confundes. El Espíritu Santo es exclusivo del cristianismo puesto qe es una de las tres personas del Dios Judeocristiano. Muy diferente es que Dios escoja moverse incluso entre los que no creen cuando ve que alguien humildemente está buscando la verdad y esa persona duda del camino falso en el que está, pero eso no quiere decir que el ES le pertenece a religiones no cristianas puesto que ya se te demostró plenamente que el ES es exclusivo del cristianismo.

Siempre he hablado de: Acción o actuación del Espíritu Santo
De una forma muy confusa.
 
¿Tu no crees que todo lo bueno proviene de Dios?
Sí, pero el problema es que no todo lo que aparenta ser bueno, realmente lo es. Recuerda esto:

"Hay camino que al hombre le parece derecho;

Pero su fin es camino de muerte." (Proverbios 14:12)

Más claro no canta un gallo.
 
  • Like
Reacciones: Tely
¿Tu no crees que todo lo bueno proviene de Dios?
Exacto como le explican en el Post #230

Dios es amor y Dios nos da todo lo bueno.
Pero el hombre. Muchas veces podemos pensar que estamos OBRANDO BIEN.
Por ejemplo los Fariseos eran el grupo RELIGIOSO mas aceptado en el tiempo de Jesús.

.... El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.....

Mostraban buenas obras los Fariseos??


Porque Dios traerá toda obra a juicio, junto con todo lo oculto, sea bueno o sea malo.


Romanos 2:16

en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Salmo 145
14 Sostiene Jehová a todos los que caen,
Y levanta a todos los oprimidos.
15 Los ojos de todos esperan en ti,
Y tú les das su comida a su tiempo.
16 Abres tu mano,
Y colmas de bendición a todo ser viviente.
Si, colma de "bendición" a todo ser viviente: El nuevo día, el sol, la vida, etc etc Un texto no invalida otro.

El Espíritu Santo es dado a los que LE OBEDECEN !

nosotros somos testigos de estas cosas; y también el Espíritu Santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen.

Hechos 5:32
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Bueno tu concepto de idolatría es diferente.
Si en tu grupo un pastor peca está enseñando a pecar ? No
Y supongamos te doy por tu lado y besar una imagen para ti es un acto que hace de lado a Dios, El comportamiento es independiente a la enseñanza. Yo no veo diga está bien hacer eso o que todos lo tenemos que hacer .
Disculpe mi pregunta, Usted besa a la estatua, a los santos, a María ? ... se arrodilla delante de ellos?
 
Dios es amor y Dios nos da todo lo bueno.
Pero el hombre. Muchas veces podemos pensar que estamos OBRANDO BIEN.
Cierto
Pero, no hablo de lo que pueda pensar el hombre (digamos, el que cree hacer lo bueno)
Sino, al cristiano que puede discernir lo que es bueno y, está seguro que ese bien procede de Dios... debe tener la humildad de reconocerlo en otros (los demás) y sabrá que es por acción del Espíritu Santo
 
Disculpe mi pregunta, Usted besa a la estatua, a los santos, a María ? ... se arrodilla delante de ellos?
No, no tengo imágenes de María ni de santos y no me arrodillo delante de imágenes
La iglesia católica no me obliga a ello
Es posible que en alguna etapa del caminar de un católico, necesite de una imagen que lo motive, pero, cuando llega a un conocimiento acabado de su fe, ya no es necesario y le da a las imágenes el valor que realmente tienen
 
debe tener la humildad de reconocerlo en otros (los demás)

Un cristiano puede reconocer que un pagano puede, algunas veces, hacer cosas buenas (Romanos 2:13-14) pero eso es muy diferente a decir que vive en santidad o que lo que hace lo hace inspirado por Dios o por su Espiritu.

y sabrá que es por acción del Espíritu Santo
Jamás. Un pagano no puede ser movido por el ES, excepto si está pensando en renunciar a su falso camino para convertirse en Cristiano.

Pierdes.
 
Un cristiano puede reconocer que un pagano puede, algunas veces, hacer cosas buenas (Romanos 2:13-14) pero eso es muy diferente a decir que vive en santidad o que lo que hace lo hace inspirado por Dios o por su Espiritu.


Jamás. Un pagano no puede ser movido por el ES, excepto si está pensando en renunciar a su falso camino para convertirse en Cristiano.

Pierdes.
Si no entiendes lo que digo, bot
no es mi culpa
 
No, no tengo imágenes de María ni de santos y no me arrodillo delante de imágenes
La iglesia católica no me obliga a ello
Es posible que en alguna etapa del caminar de un católico, necesite de una imagen que lo motive, pero, cuando llega a un conocimiento acabado de su fe, ya no es necesario y le da a las imágenes el valor que realmente tienen
La pregunta no te la hizo a ti, sino a Místico.

De todos modos no importa que no te arrodilles ante imágenes. Si crees todas las doctrinas antibíblicas de la ICAR, estás en rebeldía ante Dios y no vas por el camino que lleva a la Vida Eterna.

 
Si no entiendes lo que digo, bot
no es mi culpa
Lo que debes entender es que el Espíritu Santo es exclusivo del cristianismo. Los que se aferran a sus falsas religiones o falsos caminos (católicos romanos incluidos) no pueden tener ni recibir el Espíritu Santo. Recuerda lo que dijo tu propio cura José Antonio Guevara en el punto 3 del capítulo TODAS LAS RELIGIONES SON BUENAS.

Ahora qué te parece si continuamos con el tema. Mi siguiente exposición va a ser del Budismo. Definitivamente el budismo es otro camino hacia el Infierno.

¿Qué piensas tú del Budismo? ¿Se salvarán los budistas para ti?

 
Ahora es el turno del Budismo. Veamos:

El budismo es una de las principales religiones del mundo en términos de adeptos, distribución geográfica e influencia sociocultural. Si bien es en gran medida una religión "oriental", se está volviendo cada vez más popular e influyente en el mundo occidental. Es una religión mundial única por derecho propio, aunque tiene mucho en común con el hinduismo en que ambos enseñan karma (ética de causa y efecto), maya (la naturaleza ilusoria del mundo) y samsara (el ciclo de la reencarnación). Los budistas creen que el objetivo final en la vida es lograr la "iluminación" tal como la perciben.

El fundador del budismo, Siddhartha Gautama, nació en la realeza de Nepal alrededor del año 600 a.C. Según cuenta la historia, vivía lujosamente, con poca exposición al mundo exterior. Sus padres querían que se librara de la influencia de la religión y se protegiera del dolor y el sufrimiento. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que penetraran en su refugio y tuvo visiones de un anciano, un hombre enfermo y un cadáver. Su cuarta visión fue la de un monje asceta pacífico (uno que niega el lujo y la comodidad). Al ver la tranquilidad del monje, decidió convertirse él mismo en un asceta. Abandonó su vida de riqueza y opulencia para buscar la iluminación a través de la austeridad. Era hábil en este tipo de automortificación y meditación intensa. Era un líder entre sus compañeros. Eventualmente, sus esfuerzos culminaron en un último gesto. Se "complació" a sí mismo con un tazón de arroz y luego se sentaba debajo de una higuera (también llamada árbol Bodhi) para meditar hasta que alcanzaba la "iluminación" o moría en el intento. A pesar de sus tribulaciones y tentaciones, a la mañana siguiente había alcanzado la iluminación. Por lo tanto, se hizo conocido como el 'iluminado' o el 'Buda'. Tomó su nueva revelación y comenzó a enseñar a sus compañeros monjes, con quienes ya había ganado una gran influencia. Cinco de sus compañeros se convirtieron en los primeros de sus discípulos.

¿Qué había descubierto Gautama? La iluminación se encuentra en el "camino medio", no en la indulgencia lujosa o la automortificación. Además, descubrió lo que se conocería como las 'Cuatro Nobles Verdades': 1) vivir es sufrir (Dukha), 2) el sufrimiento es causado por el deseo (Tanha, o "apego"), 3) uno puede eliminar el sufrimiento por eliminando todos los apegos, y 4) esto se logra siguiendo el noble camino óctuple. El “sendero óctuple” consiste en tener una 1) visión, 2) intención, 3) discurso, 4) acción, 5) sustento (ser monje), 6) esfuerzo (energías adecuadamente dirigidas), 7) atención plena (meditación) , y 8) concentración (enfoque) correctos. Las enseñanzas de Buda se recopilaron en el Tripitaka o "tres canastas".

Detrás de estas enseñanzas distintivas hay enseñanzas comunes al hinduismo, a saber, la reencarnación, el karma, Maya y una tendencia a entender la realidad como panteísta en su orientación. El budismo también ofrece una teología elaborada de deidades y seres exaltados. Sin embargo, al igual que el hinduismo, el budismo puede ser difícil de precisar en cuanto a su visión de Dios. Algunas corrientes de budismo podrían llamarse legítimamente ateas, mientras que otras podrían llamarse panteístas y otras teístas, como el budismo de la Tierra Pura. El budismo clásico, sin embargo, tiende a guardar silencio sobre la realidad de un ser definitivo y, por lo tanto, se considera ateo.

El budismo actual es bastante diverso. Es más o menos divisible en las dos grandes categorías de Theravada (recipiente pequeño) y Mahayana (recipiente grande). Theravada es la forma monástica que reserva la iluminación final y el nirvana para los monjes, mientras que el budismo Mahayana extiende este objetivo de iluminación también a los laicos, es decir, a los no monjes. Dentro de estas categorías se pueden encontrar numerosas ramas, incluidas Tendai, Vajrayana, Nichiren, Shingon, Pure Land, Zen y Ryobu, entre otras. Por lo tanto, es importante que los extraños que buscan entender el budismo no presuman conocer todos los detalles de una escuela particular de budismo cuando todo lo que han estudiado es budismo clásico e histórico.

El Buda nunca se consideró a sí mismo como un dios o cualquier tipo de ser divino. Por el contrario, se consideraba a sí mismo como un "alguien que muestra el camino" para los demás. Solo después de su muerte, algunos de sus seguidores lo exaltaron al estado de deidad, aunque no todos sus seguidores lo vieron de esa manera. Sin embargo, con el cristianismo, se afirma claramente en la Biblia que Jesús era el Hijo de Dios (Mateo 3:17: “Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”) y que Él y Dios son uno (Juan 10:30). Uno no puede considerarse legítimamente cristiano sin profesar fe en Jesús como Dios.

Jesús enseñó que Él es el camino y no simplemente alguien que mostró el camino como lo confirma Juan 14:6: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.” Cuando murió Gautama, el budismo se había convertido en una gran influencia en la India; trescientos años después, el budismo había abarcado la mayor parte de Asia. Las escrituras y los dichos atribuidos a Buda se escribieron unos cuatrocientos años después de su muerte.

En el budismo, el pecado se entiende en gran medida como ignorancia. Y, mientras que el pecado se entiende como “error moral”, el contexto en el que se entienden el “mal” y el “bien” es amoral. El Karma se entiende como el equilibrio de la naturaleza y no se aplica personalmente. La naturaleza no es moral; por lo tanto, el Karma no es un código moral y el pecado no es en última instancia inmoral. Así, podemos decir, según el pensamiento budista, que nuestro error no es una cuestión moral ya que, en última instancia, es un error impersonal, no una violación interpersonal. La consecuencia de este entendimiento es devastadora. Para el budista, el pecado es más parecido a un paso en falso que a una transgresión contra la naturaleza del Dios santo. Esta comprensión del pecado no concuerda con la conciencia moral innata de que los hombres están condenados por su pecado ante un Dios santo (Romanos 1-2).

Dado que sostiene que el pecado es un error impersonal y reparable, el budismo no está de acuerdo con la doctrina de la depravación, una doctrina básica del cristianismo. La Biblia nos dice que el pecado del hombre es un problema de consecuencias eternas e infinitas. En el budismo, no hay necesidad de un Salvador para rescatar a las personas de sus pecados condenatorios. Para el cristiano, Jesús es el único medio de rescate de la condenación eterna. Para el budista, solo existe una vida ética y apelaciones meditativas a seres exaltados con la esperanza de alcanzar tal vez la iluminación y el Nirvana definitivo. Lo más probable es que uno tenga que pasar por una serie de reencarnaciones para pagar su vasta acumulación de deuda kármica. Para los verdaderos seguidores del budismo, la religión es una filosofía de moralidad y ética, encapsulada dentro de una vida de renuncia al ego. En el budismo, la realidad es impersonal y no relacional; por lo tanto, no es amoroso. No sólo se ve a Dios como ilusorio, sino que, al disolver el pecado en un error no moral y al rechazar toda la realidad material como maya ("ilusión"), incluso nosotros mismos nos perdemos a nosotros mismos. La personalidad misma se convierte en una ilusión.

Cuando se le preguntó cómo comenzó el mundo, quién/qué creó el universo, se dice que Buda guardó silencio porque en el budismo no hay principio ni fin. En cambio, hay un círculo interminable de nacimiento y muerte. Habría que preguntarse qué tipo de Ser nos creó para vivir, soportar tanto dolor y sufrimiento, y luego morir una y otra vez. Puede hacer que uno se pregunte cuál es el punto, ¿por qué molestarse? Los cristianos saben que Dios envió a Su Hijo a morir por nosotros, una vez, para que no tengamos que sufrir por una eternidad. Envió a Su Hijo para darnos el conocimiento de que no estamos solos y que somos amados. Los cristianos saben que hay más en la vida que sufrimiento y muerte, “pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.” (2 Timoteo 1:10).

El budismo enseña que el Nirvana es el estado más elevado del ser, un estado de ser puro, y se logra por medios relativos al individuo. El nirvana desafía la explicación racional y el orden lógico y, por lo tanto, no se puede enseñar, sólo percibirse. La enseñanza de Jesús sobre el cielo, por el contrario, fue bastante específica. Él nos enseñó que nuestros cuerpos físicos mueren, pero nuestras almas ascienden para estar con Él en el cielo (Marcos 12:25). El Buda enseñó que las personas no tienen almas individuales, porque el yo o ego individual es una ilusión. Para los budistas no hay un Padre misericordioso en el cielo que envió a Su Hijo a morir por nuestras almas, por nuestra salvación, para proporcionarnos el camino para alcanzar Su gloria. En última instancia, es por eso que el budismo debe ser rechazado.

Fuente: https://www.gotquestions.org/buddhism.html

Mi comentario:

Creo que lo más peligroso de esta religión es su concepto del pecado y de Dios. Algunas corrientes del budismo parecen ser ateas, mientras que otras parecen ser panteístas. Definitivamente el budismo es otro camino hacia el Infierno.

Siddharta Gautama (Buda) no fue más que otro falso maestro y con el tiempo se ha convertido en un falso Dios y su sistema de creencias es una falsa religión. Nadie que practique y crea esta religión se salvará. Sin duda alguna, en el Infierno hay varios budistas.