EL CATOLICISMO ROMANO NO ES EL ÚNICO CAMINO HACIA EL INFIERNO

¿Qué tiene que ver el que haya leído el libro, con decirte que en ninguna parte de ese libro dice que la fe Bahá'i es "un camino al infierno"?
Claro que sí lo dice. Acabo de encontrar el capítulo y el mensaje es claro. La fe Bahá'i y todas las otras religiones que el autor menciona y describe en su libro (excepto el catolicismo romano) son caminos al Infierno. Voy a traer los escaneos. Es obvio que hablas sin conocer la verdad puesto que ni siquiera has leído el libro


Tu mientes al afirmar tal cosa, punto
Claro que no. Voy a traer las capturas y lo verás tú mismo.


No te compliques ni te confundas si no puedes demostrar lo contrario
Sí puedo demostrarlo y lo haré. Mientras tanto, yo ya he demostrado que tú ni siquiera has leído el libro y te metes a opinar como si lo hubieras leído.

Pierdes.
 
Muchos en el mundo pueden ser personas piadosas sin tener el ES.

Pierdes.


Esto es absolutamente IMPOSIBLE.
Equivaldría a decir que la piedad puede conseguirse por esfuerzo propio.
Quien vive en la carne no puede dar los frutos del espíritu. Si un musulmán o testigo de Jehová manifiesta los frutos del Espíritu es porque el Espíritu actúa sobre esa persona.

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley“ Gal 5:22, 23

Robespengler, querida @Tely, confunde los episodios especiales de un derramamiento profuso del Espíritu Santo, con la acción diaria del Espíritu Santo en las personas que someten su voluntad a la voluntad de Dios.
 
Esto es absolutamente IMPOSIBLE.
Claro que no es imposible:

Romanos 2:13-14
El caso de Cornelio ANTES de ser cristiano
Mateo 6:2
Mateo 5:46 (lo que hasta los publicanos hacen y los publicanos no eran cristianos)

El hombre sin Dios puede (algunas veces) hacer cosas buenas. Sin embargo, esas cosas buenas no se le toman en cuenta para la salvación. Basta ver el caso de muchos ateos millonarios que donan grandes cantidades de dinero para causas humanitarias.

Mira por ejemplo el caso de Michael Jackson. El hombre dio millones a causas humanitarias y de beneficiencia. Se puede decir que MJ fue piadoso y que hizo muchas cosas buenas, pero cristiano no era. Definitivamente MJ está rostizándose en el Infierno.
 
¿Lo tienes tú?

Examínate y no me respondas eso a mí.

Te adelanto que decirle ES al Espíritu Santo es una falta de respeto.


De hecho, amigo Valencia, y amiga @Tely, acusar a una persona que hace el bien de ser guiada por el mal es blasfemar contra el Espíritu Santo.
Si leemos el pasaje de abajo con cuidado, es evidente que la blasfemia contra el Espíritu Santo es llamarle mal al bien.
Robespengler, en su inexplicable ignorancia, se empeña en negar que las obras santas y agradables a Dios que hace un católico o musulmán son obra de Dios. Para Robespengler, si esta persona cree algunas doctrinas erróneas, es incapaz de obrar guiado por el Espíritu. Su santidad no es más que un disfraz.


“24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. 25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. 29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. 30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. 31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.“ (Mat 12:24-32)
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
El amigo Jorge Enrique dice que en el libro DEFIENDE TU FE, el autor (el sacerdote católico romano José Antonio Guevara) en ninguna parte dice que la Fe Bahá’i es un camino hacia el Infierno.

Un poco de contexto: Este libro es una apología del catolicismo romano y en esta obra, su autor obviamente está promoviendo y argumentando a favor del exclusivismo católico romano (la idea de que el catolicismo romano es la única religión verdadera y el único camino al Cielo) exponiendo una larga lista de credos y denominaciones como religiones falsas.

Para empezar, el amigo Jorge Enrique ni siquiera ha leído el libro como para poder afirmar que el autor dice o no dice tal cosa (eso lo sé porque JE no ha podido contestar ninguna de mis preguntas con respecto al libro que le he hecho). Sin embargo, el autor de hecho sí dice que la Fe Bahá’i y todas las religiones falsas son caminos al Infierno y lo puedo probar. Aquí tienen varias capturas de pantalla del capítulo TODAS LAS RELIGIONES SON BUENAS. Muestro las capturas de pantalla sin el número de página para no darle más información de la necesaria al amigo Jorge Enrique (si él quiere saber más, que consiga el libro y que lo lea), pero la información de esas páginas está legible y el mensaje es muy claro. Pongan atención al punto tres y se darán cuenta que el autor sí está diciendo que CUALQUIER religión falsa (incluyendo a la fe Bahá’i) es un camino al Infierno:

LIBRO CATÓLICO.jpg

En caso de que no se leyera bien, el punto 3 dice lo siguiente:

3. Es un error funesto para el hombre.

Para llegar a la felicidad eterna debe el hombre seguir el camino que a ella le lleva; y sólo la religión verdadera es el camino que lleva al cielo. ¿No es una gran desgracia equivocarse en el camino? ¡Y si al menos llegado al término se pudiera desandar lo andado!

Pero si uno se equivoca por su culpa, se ha perdido para siempre.

Creo que ahí está muy claro que el autor está diciendo que todas las religiones falsas (incluyendo la Fe Bahá'i) son un camino hacia el Infierno puesto que dice que "sólo la religión verdadera es el camino que lleva al Cielo" y además dice "Pero si uno se equivoca por su culpa (con equivocarse se refiere a seguir el camino o la religión falsa), se ha PERDIDO PARA SIEMPRE."

Como dicen los abogados estadounidenses en los juicios, "I rest my case".

Bendiciones en Cristo.

Robespengler
 
Por otro lado, aquí subo otra imagen para demostrar que yo sí poseo este libro y de más está decir que ya lo leí de pasta a pasta:

PORTADA 2.jpg

También quiero decir que, si me lo solicitan, puedo mostrar una captura/escaneo de cualquier página del libro.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler
 
De hecho, amigo Valencia, y amiga @Tely, acusar a una persona que hace el bien de ser guiada por el mal es blasfemar contra el Espíritu Santo.

Los únicos que pueden hacer el bien y al mismo tiempo hacer la voluntad de Dios son los cristianos. Los de otras religiones pueden aparentar ser buenos pero al final de cuentas sus obras no están en sintonía con la voluntad de Dios.

Un político puede darle cien dólares a un limosnero para que todos lo vean y le tomen fotos y con eso mejorar su imagen y su reputación. Obviamente muchos creerán que darle cien dólares a un limosnero es algo bueno pero algunos no verán la intención que hay detrás de esa supuesta "buena acción". Hay empresarios que donan millones a obras de caridad porque con eso les bajan los impuestos. Y así podría mencionar mil ejemplos.

Y no blasfemo contra el ES porque eso sólo aplicaría si yo criticara a otro cristiano de "hacer el bien guiado por el mal". Yo no he hablado contra los cristianos sino contra los que no son cristianos, y ellos no están cubiertos por las palabras de Mateo 12:24-32.

Pierdes.
 

Claro que no es imposible:


Mateo 5:46 (lo que hasta los publicanos hacen y los publicanos no eran cristianos)



¿Por qué Robespengler no lee completamente las citas bíblicas que postea?
Obviamente no es por mala intención, pero entonces ¿a qué deberíamos atribuir tanto descuido de su parte ?
En el texto de Mateo 5:43-48 Jesús señala los publicanos están OBRANDO MAL al no amar a sus enemigos.
Jesús no los elogia, sino que los critica… Y no por creer dogmas erróneos, sino por no sbaer amar.
Esos publicanos, pues, NO eran personas que, a pesar de ser piadosas, carecían del Espíritu Santo, como Robespengler quiere hacer os creer. Los publicanos NO eran piadosos. Si lo hubieran sido, habrían amado a sus enemigos.




Mira por ejemplo el caso de Michael Jackson. El hombre dio millones a causas humanitarias y de beneficiencia. Se puede decir que MJ fue piadoso y que hizo muchas cosas buenas, pero cristiano no era. Definitivamente MJ está rostizándose en el Infierno.

Robespengler, querida @Tely, está usando el mismo ejemplo que vimos hace días.
Si Michael Jackson donó millones de manera hipócrita o para comprar su salvación, como lo hacían los fariseos, seguramente está experimentando el infierno. Pero si lo hizo genuinamente, impulsado por el Espíritu de Dios y arrepentido de sus pecados, Michael Jackson está sumergido en el oceano de la gracia de Dios, y es salvo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jesús no los elogia, sino que los critica…

Parece que no lees bien lo que uno escribe. Yo nunca dije que Jesús elogiara a los publicanos. Lee el verso 46 del capítulo 5 de Mateo y te darás cuenta de que Jesús les está hablando a los que creían en él y lo escuchaban. Obviamente no estaba elogiando a los publicanos sino diciéndoles a sus seguidores que incluso los publicanos pueden amar a los que los aman (y que los cristianos debían hacer más que eso). Amar es algo bueno. El verso demuestra entonces que incluso los publicanos podían hacer cosas buenas aunque obviamente esas cosas no eran suficientes para merecer la salvación. Por lo visto, también tienes algo de influencia calvinista. Dar limosna puede verse como algo bueno e incluso Jesús dijo que esa es una acción detrás de la cual puede haber un interés espurio (Mateo 6:2).

Pero si lo hizo genuinamente, impulsado por el Espíritu de Dios y arrepentido de sus pecados, Michael Jackson está sumergido en el oceano de la gracia de Dios, y es salvo.
Para morirse de la risa. En sus últimos años, MJ estaba en una bancarrota moral y espiritual tremenda. Además de haber nacido en la religión de los Testigos de Jehová (otro camino hacia el Infierno), en sus últimos días el tipo se refugió en la Cábala, en el Islam, en las tonterías de ese charlatán Deepak Chopra, menos en el Jesús de la Biblia y en su Palabra. A lo anterior agreguemos los pecados que este sujeto cometió con niños inocentes y creo que ya no queda duda de que ese sujeto está quemándose allá abajo. Allá abajo está bailando Thriller con zombies y demonios de verdad y haciendo el "Moonwalk".

Pero creo que nos estamos desviando. Voy a seguir con mi exposición de otros caminos al Infierno. Si no estoy mal, ahora el turno le toca al budismo.
 
Los únicos que pueden hacer el bien y al mismo tiempo hacer la voluntad de Dios son los cristianos. Los de otras religiones pueden aparentar ser buenos pero al final de cuentas sus obras no están en sintonía con la voluntad de Dios.


Si aparentan, entonces no son buenos. Si son genuinos, están en sintonía con la voluntad de Dios.

Un político puede darle cien dólares a un limosnero para que todos lo vean y le tomen fotos y con eso mejorar su imagen y su reputación. Obviamente muchos creerán que darle cien dólares a un limosnero es algo bueno pero algunos no verán la intención que hay detrás de esa supuesta "buena acción". Hay empresarios que donan millones a obras de caridad porque con eso les bajan los impuestos. Y así podría mencionar mil ejemplos.

Una vez más, pones ejemplos de conductas hipócritas, como si estas fueran obras buenas. ¿Es tan difícil entender que tales conductas NO son obras de amor, sino de arrogancia, y que como tales NO agradan a Dios?
Cuando hablamos de que un musulmán lleva una vida santificada, OBVIAMENTE hablamos de autenticidad y no de hipocresía.

Por esto te pregunto… ¿SON HIPÓCRITAS TODOS LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ?


Y no blasfemo contra el ES porque eso sólo aplicaría si yo criticara a otro cristiano de "hacer el bien guiado por el mal". Yo no he hablado contra los cristianos sino contra los que no son cristianos, y ellos no están cubiertos por las palabras de Mateo 12:24-32.

Pierdes.
No te confundas ni te compliques.
Jesús estaba siendo cuestionado por sus ACCIONES (no por su ortodoxia doctrinal) y Él se de defendió hablando de la naturaleza de sus ACCIONES (no de la pureza de sus creencias).
Por lo tanto, el texto de Mateo sobre la blasfemia del Espíritu Santo aplica cada vez que una persona deliberadamente llama malo a lo bueno, no importa si crees en el arrebatamiento, o en la asunción de María, o en la aparición de Gabriel a Mohammed en la cueva.
 
Si aparentan, entonces no son buenos. Si son genuinos, están en sintonía con la voluntad de Dios.

Los únicos genuinos, los únicos que alegran a Dios, los únicos que hacen la voluntad de Dios y los únicos que recibirán la vida eterna son los Cristianos. Todo aquel que no tenga a Cristo como su fuente de salvación, está triste e irremediablemente perdido sin importar lo que haga o deje de hacer.

Este tema es de caminos distintos al cristianismo, o sea de caminos que llevan al Infierno (con la excepción del catolicismo romano porque esa falsa religión ya se está discutiendo en otro espacio).


Una vez más, pones ejemplos de conductas hipócritas, como si estas fueran obras buenas. ¿Es tan difícil entender que tales conductas NO son obras de amor, sino de arrogancia, y que como tales NO agradan a Dios?
Mi punto es que muchas personas, muchas veces, ven esas conductas hipócritas como que fueran buenas obras y obviamente esas conductas hipócritas abundan en las religiones no cristianas.


Cuando hablamos de que un musulmán lleva una vida santificada, OBVIAMENTE hablamos de autenticidad y no de hipocresía.

Pero no le sirve de nada llevar una vida santificada por mucho que se esfuerce (la salvación no es por obras), puesto que ese musulmán, a pesar de llevar una vida "santificada" cree y practicas cosas (de su religión) que son opuestas a lo que la Biblia Judeocristiana enseña. Uno no puede mezclar el bien con el mal, lo correcto con lo incorrecto, la verdad con la mentira y esperar que le irá bien. Además ya expliqué por qué el Islam es otro camino hacia el Infierno. El que no crea en Cristo tal y como la Biblia Judeocristiana lo presenta, está perdido. No es posible creer otras versiones de Cristo.


Por esto te pregunto… ¿SON HIPÓCRITAS TODOS LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ?
Muchos de ellos sí. Otros son sinceros pero están sinceramente equivocados. El que sean sinceros no borra el hecho de que están metidos en una secta pseudocristiana y anticristiana ni el hecho de que no se salvarán si permanecen en ella.


No te confundas ni te compliques.
Tú eres el que no debe confundirse ni complicarse. Tú no estás cubierto con las palabras de Mateo 12:24-32 porque tú NO eres cristiano. Eso sólo aplica para cristianos. Si yo criticara la vida santa de un hermano cristiano diciendo que, aunque sus frutos son buenos, su vida "está motivada por el mal" entonces el peso de esos versos caería sobre mí pero como tú no eres cristiano entonces yo tengo derecho de dudar de y cuestionar tu religión y tus creencias. Ahora si fueras cristiano no te estaría diciendo que tu religión es un camino hacia el Infierno pero como no lo eres, te lo tengo que decir como una advertencia para que ya no sigas ese camino.

¿Qué te parece si ahora pasamos al Budismo? Definitivamente el budismo es otro camino hacia el Infierno.
 
Última edición:
Tienes razón, es probable que no sea odio
Solo es resentimiento, uno tan profundo que puede hacer que te condenes
BASE BÍBLICA

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Estas palabras tan fuertes, salidas de los labios del Creador, hacia una generación llenas de odio hacia él, armados con su "templo", que habían arrebatado y convertido en "cueva de ladrones", son las mismas palabras para aquellos que, como ustedes, hacen mercadería de las almas mediante indulgencias y otras arandelas inventadas que nada tienen que ver con su Palabra, como lo es, el tal purgatorio, el culto e invocación a otros dioses.

También, esa misma palabra, es aplicable a los falsos predicadores de un "Jesús" milagrero y hacedor de fortunas para quienes enriquecen a sus explotadores.

No son resentimiento, porque vienen del mismo corazón del Señor, que lloró frente a Jerusalén y sus habitantes, enfatizando la dureza del corazón de sus líderes religiosos:

Mat 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
Mat 23:38 He aquí vuestra casa, os es dejada desierta.

Usted, y solo usted, es responsable de rechazar el evangelio de la gracia de Dios en Cristo.

Su rol, como defensor de un sistema religioso corrompido y asesino, solo le es útil para aumentar las ascuas de fuego sobre su cabeza, en el día en el cual Dios juzgará por Jesucristo, los secretos de los hombres, conforme al evangelio de la gracia de Dios (Ro.2:16).

Todo esfuerzo que se haga a favor de su alma, en oraciones y súplicas al Señor, se desvanece ante una conciencia cauterizada, que ha cambiado al Cristo de las Escrituras, por el mismo diablo disfrazado de religioso, con sus reinas del cielo, sus altares a sus santos, sus invocaciones y rezos a los muertos, es decir, han preferido amar la maldad de su religión idolátrica, antes que al Señor, por tal motivo escrito está:

"EL QUE NO AMARE AL SEÑOR JESUCRISTO, SEA ANATEMA, EL SEÑOR VIENE".
 
y sólo la religión verdadera es el camino que lleva al cielo
Hola, Robespengler, el autor del libro: "Defiende tu condenación al infierno", el sacerdote católico: José Antonio Guevara hace a un lado al Cristo de las Escrituras:

Hch_4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Para reemplazarlo por su religión idolátrica.

Que a decir de un historiador, que ha examinado su expediente histórico, puede describir, con amargura de alma:
--------------------
"A mediados de 1209 y al mando de un ejército de asesinos, el legado papal Arnoldo Amalrico le puso sitio a Beziers, baluarte de los albigenses occitanos, con la exigencia de que le entregaran a doscientos de los más conocidos de esos he rejes que allí se refugiaban, a cambio de perdonar la ciudad.
Amalrico era un monje cisterciense al servicio de Inocencio III; su ejército era una turba de mercenarios, duques, condes, criados, burgueses, campesinos, obispos feudales y caballeros desocupados; y los albigenses eran los más devotos continuadores de Cristo, o mejor dicho, de lo que los ingenuos creen que fue Cristo: el hombre más noble y justo que haya producido la humanidad, nuestra última esperanza.

Así les fue, colgados de la cruz de esa esperanza, terminaron masacrados.

Los ciudadanos de Beziers decidieron resistir y no entregar a sus protegidos, pero por una imprudencia de unos jóvenes atolondrados, la ciudad cayó en manos de los sitiadores y estos, con católico celo, se entregaron a la rapiña y al exterminio.
¿Pero cómo distinguir a los ortodoxos de los albigenses?

La orden de Amalrico fue:

"Mátenlos a todos que ya después el Señor verá cuáles son los suyos".

Y así, sin distingos, herejes y católicos por igual iban cayendo todos degollados.

En medio de la confusión y el terror muchos se refugiaron en las iglesias, cuyas puertas los invasores fueron tumbando a hachazos: pasaban al interior cantando el Veni Sancte Spiritus y emprendían el degüello.

En la sola iglesia de Santa María Magdalena masacraron a siete mil sin perdonar mujeres,
niños ni viejos.

"Hoy, Su Santidad —le escribía esa noche Amalrico a Inocencio III—, veinte mil ciudadanos fueron pasados por la espada, sin importar el sexo ni la edad".

Albigenses o no, los veinte mil eran todos cristianos.

Y así ese papa criminal que llevaba el nombre burlón de Inocencio lograba matar en un solo día y en una sola ciudad diez o veinte veces más correligionarios que los que mataron los emperadores romanos cuando la llamada "era de los mártires" a lo largo y ancho del Imperio.

¡Los hubieran matado a todos y no habríamos tenido Amalricos, ni Inocencios, ni Edad Media!

¡Qué feliz sería hoy el mundo sin la sombra ominosa del falso cristo católico romanista!
--------------0-------------

Bien harían estos foristas insensatos, que defienden su propia condenación, averiguar si ciertamente, la historia registra estas masacres, o son inventos de los hombres.

Y de la misma manera, si la tal Inquisición católica romanista, mecanismo asesino para implantar la soberanía del Catolicismo Romano, a base de la tortura y muerte de sus opositores, son una realidad histórica, o también fruto de "mentes enfermizas que odian al catolicismo romano", como le han hecho creer a estos insensatos.
 
Robespengler, querida @Tely, confunde los episodios especiales de un derramamiento profuso del Espíritu Santo, con la acción diaria del Espíritu Santo en las personas que someten su voluntad a la voluntad de Dios.
No creo que @Robespengler lo confunda
Lo hace a propósito en su afán de tener siempre la razón.
Sabe leer, al menos, aunque no siempre comprenda lo que lee
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Este es el testimonio del ex ateo Darrin Rasberry:

"EL MOTIVADOR PRINCIPAL EN MI CAMBIO DE CORAZÓN DE ODIO A CRISTO A MIEMBRO DE LA CARTA DE CRISTO A SUS DISCÍPULOS, FUERON LOS ARGUMENTOS APOLOGÉTICOS DE LA EXISTENCIA DE DIOS."

Pues, según sus propias palabras, Su Fe, apenas comienza.

No son los argumentos apologéticos de ninguna clase, pues tal método se halla en el área de la razón humana, y, por lo tanto, es palabra de hombre, sin ningún poder de dar vida eterna, solo convence, pero no transforma.

Necesariamente, al igual que Nicodemo, tiene que mirar a la Cruz.

Es allí donde se opera el nuevo nacimiento.

Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Jua 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

Hay otras citas donde se nos confirma que la Palabra de Dios es el gran instrumento del que se sirve el Espíritu Santo para dar vida a las almas de los que han muerto, o se hallan como zombis, andando muertos en sus delitos y pecados, adorando lo que no es Cristo, en templos llenos de idolatría, leemos:

Stg 1:18 Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

1Pe 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Esta afirmación del Señor a Nicodemo, introduce la pregunta:

Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jua 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

¿Qué es nacer del agua y del Espíritu?

En ambos pasajes ya citados (Santiago 1:18 y 1P.1:23), la Palabra es presentada como el instrumento por el cual se produce el nuevo nacimiento.

Santiago declara que somos engendrados “por la Palabra de verdad” y Pedro manifiesta que somos “renacidos por la Palabra de Dios”.

Es obvio, pues, que el Señor, al hablar de nacer “de agua” representa, bajo esta significativa figura, la Palabra de Dios: figura o símbolo que “un maestro de Israel” podía haber entendido con solo estudiar Ezequiel 36:25-27, leemos:

Eze 36:25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Y en la fiesta de los Tabernáculos, en la tradición judía, existía una procesión consistente en trasladarse desde la cima del templo hasta las calles de Jerusalén a un lugar llamado el estanque de Siloé, con el Sumo Sacerdote al frente, quien llevaba un copón en su mano, mientras le seguían los levitas con instrumentos de música cantando salmos y una multitud de fieles con ellos.

Al llegar al estanque, el Sumo Sacerdote llenaba el copón con agua y regresaban hacia el templo y una vez estaba el Sumo Sacerdote en el altar de bronce, procedía efectuar el rito del derramamiento del agua, consistente en derramar el contenido del copón a los pies del Altar de bronce, una ceremonia llena de solemnidad, y silencio, por cuanto simbolizaba, para ellos, que Jehová no los había dejado morir de sed en el desierto, donde no hay agua.

Es en este solemne momento que se escucha una voz, fuerte, como un grito audible, que hizo que todos mirasen hacia atrás, leemos en la Reina Valera:

Jua 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

Y esta versión israelita mesiánica, ilustra con más fuerza aclaratoria, lo que significa el agua de vida:

(Kadosh) En Hoshanah Rabbah, el último día de la Festividad, Yahshúa se puso en pie, y gritó: "¡Si alguno tiene sed, que se mantenga viniendo a mí para beber!

La palabra de Jesús, es fuente de agua, de vida eterna.


Todos voltearon a mirar para ver quien era el que había interrumpido la solemnidad del acto, pues hasta el Sumo Sacerdote, también miro hacia atrás y lo vio:

Jua 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

¿Quién iba a estar interesado en una cantimplora sin poder?

Jua 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

En la epístola a los Efesios hay este pasaje que presenta a la Palabra bajo la figura del agua:

“Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra” (Efesios 5:25-26).

En consecuencia, los israelitas mordidos eran sanados con una simple mirada a la serpiente de bronce izada en un madero (Números 21:59).

Ahora el pecador perdido puede hallar la vida sencillamente al mirar a Jesús por la fe, primero clavado en la cruz, y luego sentado en el trono.

Esta mirada de Fe al que ha muerto en la Cruz, infalible la vida nos da, por cuanto quién debiese estar crucificado allí, era yo, era Jorge Enrique, era Darrin Rasberry, sin embargo, Cristo lo hizo por mí y pagó la sentencia que mis pecados merecían.

¿Y cómo lo hizo?

Por amor a nosotros, aún antes de conocerle, porque somos el fruto de la aflicción de su alma.

¿Cuál fue el método usado por Dios para "justificar" un impío como yo, y al mismo tiempo no afectar su perfecta Justicia? Leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿Por nosotros lo hizo pecado?

Cargó sobre el inocente Cordero, todos los pecados nuestros, leemos:

Isa_53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

¿Con qué propósito?

PARA QUE NOSOTROS FUÉSEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO, EN SU HIJO.


Jesús pagó por nuestros pecados a través de su muerte en la cruz, para que pudiéramos convertirnos en la justicia de Dios.

Esta justicia viene de Jesús, ofreciéndonos una manera de tener acceso a un Dios perfecto para toda la eternidad, ya que para nosotros, como descendientes de Adán caído, reos al infierno, era completamente imposible ser justificados delante de Dios, infinitamente Santo.

Nuestra propia justicia, basada en religiones, en buenas obras, la Escritura la señala como "TRAPOS DE INMUNDICIA", leemos:


Isa 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

CONCLUSIÓN

Ni Darrin Rasberry, ni ningún católico romanista, son salvos, les falta mirar a la Cruz, como posteriormente lo entendió Nicodemo.

Una cosa es ser religioso, como Apolos, varón elocuente y poderoso en las Escrituras, pero no salvo, su fe no estaba cimentada en la Cruz, donde la misericordia y la Verdad se encontraron, la Justicia y la Paz se besaron.

Por tal motivo, Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios, pues solo conocía el bautismo de Juan. (Hch.18:25-26)
 
Los únicos genuinos, los únicos que alegran a Dios,
Dios se alegra con todo aquel que le teme y actúa con justicia.
El Señor aborrece a los de corazón perverso, pero se complace en los que viven con rectitud. (Prov 11:20)

Por ejemplo, con Cornelio ANTES de conocer de Jesús. Eso lo reconoció Pedro: "Ahora comprendo que en realidad para Dios no hay favoritismos, sino que en toda nación él ve con agrado a los que le temen y actúan con justicia" (Hechos 10:34,35). ¿Por qué el ángel que se le apareció a Cornelio, en vez de decirle que todas sus buenas obras eran como un trapo de inmundicia ante Dios, le dijo que Dios las aceptaba ? (versículo 4) La única explicación, en concordancia con Proverbios 11:20, es que la gracia divina se derrama sobre todos los que se humillan ante Dios y llevan una vida auténticamente (no hipócritamente) buena. Si Cornelio hubiera muerto antes que Pedro llegara a su casa, con absoluta seguridad hubiera ido al cielo. En el infierno no hay personas en las que Dios se complazca, de la misma manera que en el cielo no hay personas cuyas obras Dios aborrezca.



...los únicos que hacen la voluntad de Dios y los únicos que recibirán la vida eterna son los Cristianos. Todo aquel que no tenga a Cristo como su fuente de salvación, está triste e irremediablemente perdido sin importar lo que haga o deje de hacer.
¿A cuáles cristianos te refieres? Porque católicos, adventistas del séptimo día, mormones y testigos de Jehová aceptan todos a Cristo como su fuente de salvación. Espero que entonces seas congruente y aceptes que no están camino al infierno, aunque tengan doctrinas que no concuerden con las tuyas. Si no lo aceptas, entonces retráctate del criterio "tener a Cristo como fuente de salvación" y ayúdanos creando algo así como un "Formulario de Admisión al Cielo" con 87 preguntas doctrinales que pueda llenarse en línea, y una calificación mínima que hay que obtener para ser admitido.

Mi punto es que muchas personas, muchas veces, ven esas conductas hipócritas como que fueran buenas obras y obviamente esas conductas hipócritas abundan en las religiones no cristianas.
Pero aquí no estamos hablando de lo que la opinión pública piense de esas conductas, sino de lo que Dios piensa, y por lo tanto de lo que es o no un camino al infierno. Así que tu punto es off topic. Si te interesa el tema de la hipocresía, abre un hilo aparte.
Jesús dice que Dios ve en lo secreto, en las intenciones del corazón, (Mat 6:4), y su recompensa es pública. Por lo tanto, el musulmán justo y temeroso de Dios no está en un camino al infierno, independientemente de que la opinión pública o personas como tú crean otra cosa.


Pero no le sirve de nada llevar una vida santificada por mucho que se esfuerce (la salvación no es por obras),
Aquí nadie está hablando de salvación por obras o por propios esfuerzos. La salvación se obtiene como regalo de Dios.
Creo que he sido claro en que una vida santa es el RESULTADO de vivir ya bajo la gracia, guiado por el Espíritu de Dios .
Tú insistes en que tal vida santa es genuina en un subgrupo muy pequeño de cristianos, pero que en los otros no es más que un disfraz.
Por lo tanto, estás llamando "malo" a lo bueno, y al Espíritu Santo lo consideras Beelzebú dependiendo de si la persona cree que el bautismo no es indispensable (cuáqueros), apropiado para bebés (católico y presbiteriano), o por los difuntos (mormón).



Tú no estás cubierto con las palabras de Mateo 12:24-32 porque tú NO eres cristiano. Eso sólo aplica para cristianos.
No tienes ninguna base para afirmar que Mateo 12.24-32 se aplica exclusivamente a cristianos. De hecho, se estaba aplicando para discernir las obras de un judío, Jesús. Y además, Jesús nos pide que lo apliquemos para discernir entre toda persona que se asuma como profeta o maestro.
 
Última edición:
No tienes ninguna base para afirmar que Mateo 12.24-32 se aplica exclusivamente a cristianos. De hecho, se estaba aplicando para discernir las obras de un judío, Jesús. Y además, Jesús nos pide que lo apliquemos para discernir entre toda persona que se asuma como profeta o maestro.
Claro que sí. Las promesas de la Biblia judeocristiana son sólo para cristianos porque ellos han creído en Jesús. Aquí quiero mencionar que, a pesar de que amo y respeto al Pueblo Judío, ellos no pueden recibir toda la bendición porque no han confiado (la mayoría) en Jesús como su Señor y Salvador. Además, el hecho de que ese texto se estaba aplicando para discernir las obras de Jesús, demuestra que ese texto se aplicca sólo a los cristianos pues Jesús, pese a ser Judío fue el fundador del cristianismo. Lo siento amigo Alissa, pero te vuelvo a repetir que tú (al igual que todo el que no es cristiano) no estás cubierto con esas palabras y por eso puedo criticar y cuestionar tu religión y tus acciones. El día en que te vuelvas cristiano, entonces vas a poder estar cubierto con esas palabras. Si no has pagado tu membresía, no puedes disfrutar de los beneficios del country club (es una metáfora). Si no has pagado tu entrada, no puedes entrar a ver el show. Te engañas a ti mismo si crees que ese texto u otros que hablan de las bendiciones para los creyentes se aplican a ti. Las promesas y las bendiciones de la Biblia Judeocristiana son para los cristianos y para nadie más.

Y por todo lo demás que escribiste, te repito que no leo grandes porciones de texto pero te vuelvo a repetir que la salvación y la vida eterna es exclusiva de los cristianos. Todos los demás están triste e irremediablemente perdidos. Por eso es que aquí estamos hablando de caminos que llevan al Infierno, caminos como la Fe Bahá'i y el Islam. El exclusivismo bíblico del cristianismo es contundente y devastador pero es la verdad.

¿Qué te parece si ahora pasamos al Budismo? Definitivamente el budismo es otro camino hacia el Infierno.






 
Cornelio recibió el Espíritu Santo hasta DESPUÉS de que se hizo cristiano.

Hechos 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo; 29 por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?
34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús.

Nos hacemos cristianos después de ser bautizados y,
Cornelio fue bautizado después de recibir el Espíritu Santo.

¡Qué aprendió Pedro?
Que a ningún hombre se le llame inmundo, no importa de que nación o religión sea
Que en toda nación se agrada de los que le temen y hacen justicia. Este temor y justicia son inspirado, motivado y guiado por el Espíritu Santo

Aunque no te agrade a ti ni a @Natanael1 Dios hace como Él quiere, no como ustedes lo desean... y no tiene que darles explicaciones a ustedes
 
  • Like
Reacciones: Jima40