EL CATOLICISMO ROMANO NO ES EL ÚNICO CAMINO HACIA EL INFIERNO

Bueno...,
____________
Rom 7:14 Porque sabemos que la Ley es espiritual, pero yo soy carnal, vendido a la esclavitud del pecado.
____________
CONCLUSIÓN

EL CAMINO AL INFIERNO ES INDEPENDIENTE DE LA RELIGIÓN QUE SE PROFESE.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Off topic. Eso no tiene nada que ver con el tema. Aquí estamos discutiendo de otros caminos al Infierno distintos al catolicismo romano.

¿Se te ocurre otro camino hacia el Infierno? Tráelo y lo discutimos aquí.
Para nada, segun tu propia apreciación el catolicismo no es el "único" camino al infierno, ya ves que hay más ¡Te doy la razón chico!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Qué te parecen los que tienen la mentira como doctrina?
Los católicos romanos son un grupo que cae en esa categoría que mencionas, pues ellos tienen la mentira como doctrina: dogmas marianos, purgatorio, indulgencias, papado, sucesión apostólica, culto a imágenes, sacramentos, etc.

Pero ya te dije que aquí no estamos hablando del catolicismo romano sino de otros caminos que también llevan al Infierno. Enfoquémonos en eso y si muestras otro camino que lleva al Infierno, se más específico y descríbelo con detalle.

Pierdes.

 
Un comentario personal:

Mis más sinceras felicitaciones para Tely, una verdadera hija de Dios y una princesa de Dios. Ella con firmeza, y respaldada por la autoridad de la Palabra de Dios ha derrumbado todos y cada uno de los argumentos del amigo MÍSTICO (el enmascarado). Me imagino que Místico seguirá dando justificaciones para los errores de su religión pero ya Tely ha derrumbado los principales puntos de MÍSTICO. Definitivamente para un icariano no es fácil discutir con un hijo de Dios, aunque si debo admitir que muchos romanistas son buenos para escribir abundante verborrea y vana palabrería pero al final sólo quedan como un perro persiguiendo su propia cola.

Dios te bendiga Tely. Nos vemos en el Cielo uno de estos días.

Bendiciones.

Robespengler
 
Última edición:
Un comentario personal:

Mis más sinceras felicitaciones para Tely, una verdadera hija de Dios y una princesa de Dios. Ella con firmeza, y respaldada por la autoridad de la Palabra de Dios ha derrumbado todos y cada uno de los argumentos del amigo MÍSTICO (el enmascarado). Me imagino que Místico seguirá dando justificaciones para los errores de su religión pero ya Tely ha derrumbado los principales puntos de MÍSTICO. Definitivamente para un icariano no es fácil discutir con un hijo de Dios, aunque si debo admitir que muchos romanistas son buenos para escribir abundante verborrea y vana palabrería pero al final sólo quedan como un perro persiguiendo su propia cola.

Dios te bendiga Tely. Nos vemos en el Cielo uno de estos días.

Bendiciones.

Robespengler

Hombre ¿Te estás muriendo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bueno...,
____________
Rom 7:14 Porque sabemos que la Ley es espiritual, pero yo soy carnal, vendido a la esclavitud del pecado.
____________
CONCLUSIÓN

EL CAMINO AL INFIERNO ES INDEPENDIENTE DE LA RELIGIÓN QUE SE PROFESE. (si la LEY es JUSTA).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo no tengo estatuas por qué no me hacen falta y se leer. Las estatuas es para una fe rudimentaria. Antes no se tenía Biblia y la mayoría no sabía leer .
Estoy de acuerdo con Usted! La mayoría por no saber leer podían dejarse llevar por Tradiciones de Hombres. Pero en nuestros tiempos??
Las imágenes son fácil de leer .Y si las tuviera no creo es pecado.
Arrodillarme pues no tengo, no puedo.
Pero si Usted acaba de decir:

....Yo no tengo estatuas por qué no me hacen falta y se leer....

Y ahora dice no creo es pecado??? No entiendo.

Si ,si no te haras imagen pero luego Haste unos querubines y una serpiente para que la mires y sanes y adorna el templo de Salomón con imágenes etc.
Siguiendo tu lógica Dios se contradice.
Noooo . Usted mismo escribe la respuesta. No es una imagen para besar, rezar, llevar en hombros, etc etc. .... solamente para mirar y sanar:

Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre un asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

Números 21:9

Dios NO se contradice, pero usted SÍ.
Ves que no captas en qué consiste adorar ? Estas como los adventistas que se apoyan mucho en el AT para la dormicion del alma y sobre sábados.

Adorar no es tener imágenes ni besar las. Adorar es que vivas para la imagen o la imagen ocupe el lugar de Dios. Un beso a una imagen no reemplaza a Dios no se de dónde crees eso .
Sigue usted defendiendo algo que Usted NO PRACTICA!! Porqué??
Ya te di ejemplos de cuando arrodillarse no condena de idolatría. Tu solo pusiste los que específicamente era intención adorar .
Usted dice así es a una persona no a una imagen. En serio ? O sea si es una imagen Dios lo ve malo y se pone celoso y si es una persona no. Cuanta importancia le das a una imagen eh !
:) yo no le doy importancia, pero Dios si:

Isaías 44:9-20

La insensatez de la idolatría​

Los formadores de IMAGENES de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? {los católicos} He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.​

El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya. El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.....

y según los idólatras somos nosotros .
Ves. No captas el punto . Estas viciada.
Usted lo ha dicho.
No estoy bromeando te pregunté en serio Por eso te vuelvo a preguntar ya que no contestaste ,como sabes el papa con esa foto que subiste no roba por temor a Dios y no la imagen , crees él crees esa imagen lo salva y no Jesús ? Crees por la imagen alguien deje de fornicar ? No. Por qué nadie las sustituye por Dios .
Yo creo que el papa hace mal en dar el ejemplo y permitir que sus seguidores se arrodillen, besen y pidan a las estatuas , imágenes, etc ...... y él SABE LEER.
Si de verdad entendieran el concepto de adoración nos juzgarian cuando nos arrodillamos frente al santísimo (hostia consagrada) y no en las imágenes .
??? QUÉ ES ESO?
Pues en el sagrario si creemos es Jesús real, el mismo quien está presente y le adoramos con todo el corazón e intención . Usted no lo cree ni ningún evangélico y no veo nos andén juzgando de idólatras por ello . Ahí si nada que no hay intención o no se cree el objeto es el ser real . Curioso. Ahí lo aceptamos aunque a sus ojos lo vea mal.

Una imagen para mí es eso , una imagen, no sé si tú ves dioses en las imágenes para que sea adoración tal acto .
Señor otros dioses NO EXISTEN. Por eso el punto aqui es Amor y admiración excesivos que se sienten por una persona o por una cosa.!!

Screenshot_20220605-173532_Samsung Internet.jpg
 
Un comentario personal:

Mis más sinceras felicitaciones para Tely, una verdadera hija de Dios y una princesa de Dios. Ella con firmeza, y respaldada por la autoridad de la Palabra de Dios ha derrumbado todos y cada uno de los argumentos del amigo MÍSTICO (el enmascarado). Me imagino que Místico seguirá dando justificaciones para los errores de su religión pero ya Tely ha derrumbado los principales puntos de MÍSTICO. Definitivamente para un icariano no es fácil discutir con un hijo de Dios, aunque si debo admitir que muchos romanistas son buenos para escribir abundante verborrea y vana palabrería pero al final sólo quedan como un perro persiguiendo su propia cola.

Dios te bendiga Tely. Nos vemos en el Cielo uno de estos días.

Bendiciones.

Robespengler
Muchas gracias ! Que el Señor nos ayude a llevar su palabra con amor y mansedumbre.
Bendiciones.
 
Estoy de acuerdo con Usted! La mayoría por no saber leer podían dejarse llevar por Tradiciones de Hombres. Pero en nuestros tiempos??

Pero si Usted acaba de decir:

....Yo no tengo estatuas por qué no me hacen falta y se leer....

Y ahora dice no creo es pecado??? No entiendo.


Noooo . Usted mismo escribe la respuesta. No es una imagen para besar, rezar, llevar en hombros, etc etc. .... solamente para mirar y sanar:

Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre un asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

Números 21:9

Dios NO se contradice, pero usted SÍ.

Sigue usted defendiendo algo que Usted NO PRACTICA!! Porqué??

:) yo no le doy importancia, pero Dios si:

Isaías 44:9-20​

La insensatez de la idolatría​

Los formadores de IMAGENES de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? {los católicos} He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.​

El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya. El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.....


Usted lo ha dicho.

Yo creo que el papa hace mal en dar el ejemplo y permitir que sus seguidores se arrodillen, besen y pidan a las estatuas , imágenes, etc ...... y él SABE LEER.

??? QUÉ ES ESO?



Señor otros dioses NO EXISTEN. Por eso el punto aqui es Amor y admiración excesivos que se sienten por una persona o por una cosa.!!

Ver el archivo adjunto 3320862
Cierto , dije no tengo imágene y dije no creo sea pecado tenerlas . Que hay de malo con eso ? Peco Salomón por tener imágenes en el templo ? Tienes que distinguir que es una imagen , que es un ídolo.
Primero haces ver tener imagen es malo . Pues Moisés tenia una serpiente.
Pues también el la iglesia hay imágenes que sanan. Cual es el problema ? El único problema es el tuyo que agarras parejo cuando te conviene que el y que no es idolatría.
Hasta que no sepas separar imagen , ídolo , idolatría vas a seguir juzgando apariencias. Por eso de dónde sacas que besar un objeto es idolatría o pone en segundo plano a Dios ? (No creo contestes eso) Primero decías arrodillarse a un ser humano era adoración poniendo ejemplos específicos donde lo menciona . Luego yo te puse otros donde no es o no se juzga de adoración y saliste que los ejemplos que puse son como válidos a una persona y no a una imagen. En que quedamos ? Si no te pongo esos pasajes seguirías creyendo como pasó con Juan y Pedro y Cornelio que toda postración /arrodillar era adoración . Estas con un va y ven de postura .

Jaja los ídolos no ven no entienden . De verdad ocupas echar mano de una falacia para defender tu postura ? Quien dice un ídolo o una imagen oye o ve ? Nadie , na-di-e y nadie lo cree . Así que ni al caso ti argumento nomás de relleno. Que desilusión también tengas que echar mano de falacias .

Y te repito por enésima ocasión no se le pide a la estatua. No sabes distinguir? Quien sano la serpiente o Dios ? No puede sanar Dios directamente ocupa una imagen de serpiente? Bueno igual sigue usando objetos, imágenes personas para sanar o crecer en fe .
Tu no puedes juzgar corazones . Solo apariencias y las apariencias engañan . Podrás tener aveces la razón con tus juicios pero otras no .
 
Última edición:
Se la llevó y la dejó bien evangelizada:

 
  • Like
Reacciones: Jima40
Se la llevó y la dejó bien evangelizada:

¿Y eso qué tiene que ver con el tema? Ese es un caso aislado y fue el Pastor el que cometió la falta y aquí estamos hablando de caminos (religiones o denominaciones) que llevan al Infierno y no de actos individuales de malos seres humanos. Y ni comparación con los abundantes actos de pedofilia de los curas romanos o los actos de fornicación de los curas católicos que no son pedófilos ni homosexuales. Con respecto a esto último, yo sé de un montón de curas que tienen un montón de "sobrinas" y "sobrinos".

No aportas nada valioso al tema. Lo único que haces es trolear.
 
Última edición:
Me voy a salir un poco del tema para defender la argumentación de Tely con respecto a la idolatría católica. Veamos:

El catecismo de la ICAR dice en su numeral 2132:


Idolatría católica 3.jpg

Recordando que este párrafo integra el Catecismo Católico aprobado por el Papa Juan Pablo II en octubre de 1992, quien goza, según designios del propio catolicismo, de INFALIBILIDAD en cuestiones de fe y moral, me permitiré, desde el punto de vista bíblico, hacer 8 observaciones en un texto que consta de 7 renglones.


[1] Decir "culto cristiano de imágenes" es improcedente. Jesucristo jamás fomentó, ni siquiera mencionó, mucho menos aprobó, tal pagana actividad.


[2] En rigor bíblico, esta ordenanza divina corresponde al 2° Mandamiento, y no al 1°. No es necesario explicar (o sí) que una cosa es "tener otros dioses" (1° Mandamiento) y otra distinta es "hacer imágenes para venerar, por ejemplo, a esos mismos dioses" (2° Mandamiento).


[3] Decir "...el honor dado a una imagen...", sabiendo que lo afirma la que se dice "la Iglesia cuerpo de Cristo", es patético. Imaginémonos, por un momento, al apóstol Pablo leyendo este texto y enterándose que fue aprobado por quien se dice "Vicario de Cristo" en la tierra. No hace falta que supongamos cuál sería su opinión, ya que inspirado por el Espíritu Santo de Dios la dejó escrita en Gálatas 1:8.


[4] No existe UN SOLO texto bíblico que indique que para adorar a Dios es necesario hacerlo a través de una imagen. Es mas, Dios mismo nos prohíbe hacernos imágenes de Él, ya que nos advierte que prevaricaríamos debido a que nunca lo hemos visto (Deuteronomio 4:15-16). Como mencioné antes (perdón por la reiteración, pero me enamoré de esa frase...) las imágenes y estatuas actúan como "muletas espirituales" que un verdadero hijo de Dios no necesita, ya que no mira con los ojos que tiene en la cabeza sino que ve la majestuosidad de Dios Padre Todopoderoso con los ojos espirituales que tiene en el corazón.


[5] Ya hemos mencionado que "dar honor" o "venerar" es lo mismo que "honrar", "dar culto" o "adorar". No importa cual sea el verbo utilizado. Dios Padre no se fija en la semántica sino en el sentir de nuestro corazón. No importa como se llame la acción de arrodillarse frente a una estatua pintada y adornada. Eso para Dios es IDOLATRÍA PAGANA. Jehová es Dios celoso (Éxodo 20:5). Jehová no comparte su gloria con nada ni nadie (Isaías 42:8). Dios nos exige perfecta obediencia. Y eso no se consigue precisamente depositando nuestra fe en otra persona o cosa...


[6] Reitero la descripción del punto 4. No hay justificación alguna para hacer y venerar imágenes. Dios no lo necesita. Dios no lo pide. Dios no lo justifica. Dios lo prohíbe. La historia del pueblo de Dios en todas las Escrituras muestra que siempre que comenzaban a hacer estatuas religiosas era señal clara de que se habían apartado de Dios. (Salmo 115)


[7] Es interesante destacar que NINGUNA de las citas complementarias al texto del Catecismo que avala el uso de imágenes religiosas ( # 2132 ) corresponde a pasajes de las Sagradas Escrituras. Eso significa que en los 66 libros no existe la mas mínima referencia al tema.


[8] Aquí vamos de nuevo con otra búsqueda de sinónimos: "Veneración respetuosa". No importa lo que se diga, sino lo que realmente se sienta. También se podría decir: "Veneración humilde", "Veneración subordinada", "Genuflexión momentánea", "Adoración indirecta", "Culto sustituto", "Idolatría redirigida", "Idolatría reverente", .... ESTO ES LO QUE LA SAGRADA, SABIA Y ETERNA PALABRA DE DIOS DENOMINA: HENO Y HOJARASCA. Inocentes desprevenidos podrán ser engañados, pero no el Dios Altísimo, que mira las intenciones del corazón. Depositar nuestra fe en alguien distinto a Dios es desobedecer el 1° Mandamiento. Pretender mediación en otro (u otra) distinto a Jesús es rechazar la Perfecta Palabra de Dios de 1° Timoteo 2:5 "...Jesucristo, ÚNICO mediador entre Dios y los hombres..."
______________________________________________________________________________

Entonces, en primer lugar queda demostrado que la misma ICAR sí promueve la idolatría como se demuestra con el # 2132 del catecismo de la ICAR y en segundo lugar se derrumban los argumentos de Místico de querer justificar la práctica de la idolatría en el romanismo. Dios es claro en su palabra con respecto a que tener imágenes para rendirles algún tipo de culto es algo que está totalmente prohibido.

Robespengler
 
  • Sad
  • Like
Reacciones: Tely y Jima40
Me voy a salir un poco del tema para defender la argumentación de Tely con respecto a la idolatría católica. Veamos:

El catecismo de la ICAR dice en su numeral 2132:


Ver el archivo adjunto 3320868

Recordando que este párrafo integra el Catecismo Católico aprobado por el Papa Juan Pablo II en octubre de 1992, quien goza, según designios del propio catolicismo, de INFALIBILIDAD en cuestiones de fe y moral, me permitiré, desde el punto de vista bíblico, hacer 8 observaciones en un texto que consta de 7 renglones.


[1] Decir "culto cristiano de imágenes" es improcedente. Jesucristo jamás fomentó, ni siquiera mencionó, mucho menos aprobó, tal pagana actividad.


[2] En rigor bíblico, esta ordenanza divina corresponde al 2° Mandamiento, y no al 1°. No es necesario explicar (o sí) que una cosa es "tener otros dioses" (1° Mandamiento) y otra distinta es "hacer imágenes para venerar, por ejemplo, a esos mismos dioses" (2° Mandamiento).


[3] Decir "...el honor dado a una imagen...", sabiendo que lo afirma la que se dice "la Iglesia cuerpo de Cristo", es patético. Imaginémonos, por un momento, al apóstol Pablo leyendo este texto y enterándose que fue aprobado por quien se dice "Vicario de Cristo" en la tierra. No hace falta que supongamos cuál sería su opinión, ya que inspirado por el Espíritu Santo de Dios la dejó escrita en Gálatas 1:8.


[4] No existe UN SOLO texto bíblico que indique que para adorar a Dios es necesario hacerlo a través de una imagen. Es mas, Dios mismo nos prohíbe hacernos imágenes de Él, ya que nos advierte que prevaricaríamos debido a que nunca lo hemos visto (Deuteronomio 4:15-16). Como mencioné antes (perdón por la reiteración, pero me enamoré de esa frase...) las imágenes y estatuas actúan como "muletas espirituales" que un verdadero hijo de Dios no necesita, ya que no mira con los ojos que tiene en la cabeza sino que ve la majestuosidad de Dios Padre Todopoderoso con los ojos espirituales que tiene en el corazón.


[5] Ya hemos mencionado que "dar honor" o "venerar" es lo mismo que "honrar", "dar culto" o "adorar". No importa cual sea el verbo utilizado. Dios Padre no se fija en la semántica sino en el sentir de nuestro corazón. No importa como se llame la acción de arrodillarse frente a una estatua pintada y adornada. Eso para Dios es IDOLATRÍA PAGANA. Jehová es Dios celoso (Éxodo 20:5). Jehová no comparte su gloria con nada ni nadie (Isaías 42:8). Dios nos exige perfecta obediencia. Y eso no se consigue precisamente depositando nuestra fe en otra persona o cosa...


[6] Reitero la descripción del punto 4. No hay justificación alguna para hacer y venerar imágenes. Dios no lo necesita. Dios no lo pide. Dios no lo justifica. Dios lo prohíbe. La historia del pueblo de Dios en todas las Escrituras muestra que siempre que comenzaban a hacer estatuas religiosas era señal clara de que se habían apartado de Dios. (Salmo 115)


[7] Es interesante destacar que NINGUNA de las citas complementarias al texto del Catecismo que avala el uso de imágenes religiosas ( # 2132 ) corresponde a pasajes de las Sagradas Escrituras. Eso significa que en los 66 libros no existe la mas mínima referencia al tema.


[8] Aquí vamos de nuevo con otra búsqueda de sinónimos: "Veneración respetuosa". No importa lo que se diga, sino lo que realmente se sienta. También se podría decir: "Veneración humilde", "Veneración subordinada", "Genuflexión momentánea", "Adoración indirecta", "Culto sustituto", "Idolatría redirigida", "Idolatría reverente", .... ESTO ES LO QUE LA SAGRADA, SABIA Y ETERNA PALABRA DE DIOS DENOMINA: HENO Y HOJARASCA. Inocentes desprevenidos podrán ser engañados, pero no el Dios Altísimo, que mira las intenciones del corazón. Depositar nuestra fe en alguien distinto a Dios es desobedecer el 1° Mandamiento. Pretender mediación en otro (u otra) distinto a Jesús es rechazar la Perfecta Palabra de Dios de 1° Timoteo 2:5 "...Jesucristo, ÚNICO mediador entre Dios y los hombres..."
______________________________________________________________________________

Entonces, en primer lugar queda demostrado que la misma ICAR sí promueve la idolatría como se demuestra con el # 2132 del catecismo de la ICAR y en segundo lugar se derrumban los argumentos de Místico de querer justificar la práctica de la idolatría en el romanismo. Dios es claro en su palabra con respecto a que tener imágenes para rendirles algún tipo de culto es algo que está totalmente prohibido.

Robespengler
"... No leo grandes porciones de texto..."
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
¿Qué dice la Biblia acerca de la reencarnación?

Reencarnar es, literalmente, “volver a encarnar”; es decir, la reencarnación es un “renacimiento” en un nuevo cuerpo de carne y hueso. En la mayoría de los contextos, la reencarnación se refiere al proceso, después de la muerte, de un alma que regresa en un cuerpo nuevo. Las afirmaciones de recordar una "vida pasada" implican la reencarnación.

De acuerdo a algunos sistemas religiosos y filosóficos, la reencarnación involucra más que almas y cuerpos humanos: el espíritu de un perro puede reencarnarse como otro perro, por ejemplo, o un alma humana puede reencarnarse como una vaca. La reencarnación, también conocida como la transmigración del alma, descansa sobre conceptos como la naturaleza eterna e increada del alma y la necesidad del alma de “madurar”, crecer, transformarse y evolucionar.

Por supuesto, no hay "pruebas" para la reencarnación. Cualquier evidencia presentada es completamente subjetiva: sentimientos de déjà vu, sueños recurrentes, sentir que uno tiene un “alma vieja”, fobias irracionales y una afinidad por otras culturas y épocas son interpretados por algunos como confirmación de que están viviendo otra vida en un cuerpo diferente.

El concepto de reencarnación, en cualquiera de sus formas, carece completamente de fundamento en la Biblia. La verdad es que morimos una vez y luego enfrentamos el juicio (Hebreos 9:27). La Biblia nunca sugiere ni remotamente que las personas tengan una segunda oportunidad en la vida o que puedan volver como personas diferentes o animales. La reencarnación ha sido una creencia popular durante miles de años, pero nunca ha sido aceptada por cristianos o seguidores del judaísmo porque contradice las Escrituras.

Varios pasajes de las Escrituras refutan la idea de la reencarnación. Jesús le dijo al criminal en la cruz: “Hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43), no “Tendrás otra oportunidad de vivir una vida en la tierra”. Mateo 25:46 nos dice que, al morir, los creyentes van a la vida eterna mientras que los incrédulos van al castigo eterno. Somos creados como individuos y nuestra identidad no cambia después de la muerte (ver Lucas 9:30).

Algunos que creen en la reencarnación apuntan a Mateo 17:10–12 como apoyo bíblico para la reencarnación. Los discípulos le preguntan a Jesús acerca de la profecía comúnmente enseñada de que Elías debe venir antes que el Mesías (versículo 10; cf. Malaquías 4:5), y Jesús responde identificando al “Elías” de la profecía como Juan el Bautista (Mateo 17:11– 13). Sin embargo, Jesús no estaba enseñando que Juan el Bautista era Elías reencarnado. Por un lado, Elías no murió; fue llevado al cielo en un carro de fuego (2 Reyes 2:11), por lo que la "venida" literal de Elías hubiera sido un descenso del cielo, no una reencarnación. Jesús llama a Juan el Bautista “Elías” porque vino en el “espíritu y poder de Elías” (Lucas 1:17), no porque fuera Elías en un sentido literal. Además, el mismo Elías acababa de aparecer, hablando con Jesús (Mateo 17:3), lo que demuestra que Elías no había cambiado su identidad, no se había convertido en Juan. Finalmente, la gente antes le había preguntado a Juan el Bautista si él era Elías, y él dijo: “No, no lo soy” (Juan 1:21).

La creencia en la reencarnación es un principio central en la mayoría de las tradiciones religiosas indias, como el hinduismo, el sijismo y el jainismo. Muchos paganos modernos también creen en la reencarnación, al igual que algunos movimientos de la Nueva Era, junto con los seguidores del Espiritismo. Para el cristiano, sin embargo, no puede haber duda: la reencarnación no es bíblica y debe ser rechazada como falsa.

______________________________________________________________________________

Mi comentario:

La reencarnación es una creencia común en religiones como el Budismo y el Hinduismo y ambas religiones son caminos separados al Infierno. Por lo tanto, la reencarnación es una creencia antibíblica y anticristiana.
 
Una casta sacerdotal "legitima":

Off topic. El tema aquí no es la pederastia en otras religiones. Si quieres hablar de eso, abre un tema nuevo. Esos son delitos, y aquí estamos hablando de religiones.
 
Off topic. El tema aquí no es la pederastia en otras religiones. Si quieres hablar de eso, abre un tema nuevo. Esos son delitos, y aquí estamos hablando de religiones.
Si el fundador de la religión lo hace mal, que esperar de sus discípulos. No me parece off-topic.

Además cada pastor es una religión diferente ¿verdad?