el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Dagoberto Juan dijo:
Tobi

Temo hermano que tendrás que buscar un parvulario no solo para mí, sino también para Jesús, Pedro y Juan bautista.

Jesús “interpretó” la palabra “derramaré” como bautizar.
“Mi Espíritu DERRAMARÉ sobre tu generación” (Isaías 44:3) Jesús dijo: Seréis “BAUTIZADOS” con el Espíritu Santo. (Hech. 1:5)

Juan interpretó la palabra DERRAMARÉ como bautizar.
“Yo DERRAMARÉ aguas sobre….” (Isaías 44:3)
"Yo a la verdad os he BAUTIZADO con agua. (Marc. 1:8 )

Pedro al BAUTISMO del Espíritu Santo lo interpretó como “derramar”.
“El ha DERRAMADO esto que vosotros veis y ois” (Hechos 2:33)

Claro que posiblemente puede ser por el echo que en aquel entonces no había diccionarios bíblicos.

Saludos y bendiciones

Asaí que Jesús "interpreto" como derramar es lo mismo que bautizar.
Pes bien, hombre, sugue con tus trece y quedas enmarcado en 2 Tim 4:3-4.
Sr, evangélico carismático ( y voy yo y me lo creo) O lo del pastor bautista con sus siete bautismos.

Mala gallina, malum ovum.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Estimado hermano Oso

(Aunque esta respuesta debieron haberla dado Tobi y Discipula)

En la primera parte de tu aporte tienes razón; existen tres bautismos "bíblicamente"; bautismo de Agua, Sangre y de Espíritu Santo.

Su Palabra dice: "Este es Jesucristo, que vino por agua y sangre: no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio: porque el Espíritu es la verdad" (1 Juan 5:6) Aquí tienes los tres bautismos: Espíritu, agua y sangre.

Sin embargo tenemos un versículo mucho más explicito que el anterior: "Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno" (1 Juan 5:8)
Aquí tienes los tres bautismos, pero que concuerdan en uno, de ahí se explica lo que dice Efesios: un bautismo; es decir, los tres son uno.
¿En que concuerdan? Los tres son un bautismo; los tres dan testimonio en el hombre (tierra) y los tres se administran de la misma forma: derramamiento (rociamiento). Somos rociados con la sangre de Jesús ("Empero él rociará muchas gentes" Isaías 52:15) o si lo prefieres por derramamiento: "Sin derramamiento de sangre no se hace remisión" (Heb. 9:22) Recibimos el bautismo del Espíritu Santo por "derramamiento": "Derramaré de mi espíritu sobre toda carne" (Joel 2:28)
Y recibimos el bautismo de agua por rociamiento: "Derramaré aguas sobre el secadal" (Isaías 44:3)
Si los creyentes estamos de acuerdo en que el Espíritu Santo se derrama, que Jesús derramó su sangre; ¿porque habriamos de decir que nos "sumergimos" en el agua? si pensamos así, solo "concordarían" los dos primeros bautismos y el tercero no; por lo tanto no se cumpliría su Palabra cuando dice que "los tres" concuerdan en uno.

Saludos hermano Oso
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

¿Que pasa hermano Tobi? ¿Todavía no encuentra la CITA BÍBLICA sobre el bautismo por inmersión?

Cuando se le acaben las cortinitas de humo (ofensas y descalificiones) ¿que dirá sobre las citas bíblicas que todavía no ha podido dar?

Saludos.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Estimado Rogeliofran:

Tienes razón, toda la razón, he leido tu aporte (ahora y antes) y debo decirte que lo que expones es una verdad; convertirse verdaderamente a Dios es algo que muy pocos lo conocen; muchos se han conformado con el conocimiento pero no con una verdadera vida convertida y consagrada a Dios.
Que el bautismo no nos pone "alitas de ángeles" es una verdad (aunque es un paso importante en la vida del creyente) Su Palabra testifica de un hombre que se bautizó; pero que así y todo su corazón siguió "no recto delante de Dios", y estaba en "hiel de amargura y prisiones de maldad"; (Hechos 8)
Si basta con mirar que hoy en día se considera tan liviana la obra de Dios, que basta una "oración" aprendida o repetida y ¡ya! eres salvo, has aceptado a Cristo y eres un convertido más. "Señor te recibo como mi salvador amén" esta y similares a estas son las oraciones que bastan para decir, "hay un nuevo convertido".

Rogelio, tienes toda la razón.

Saludos
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Dagoberto Juan dijo:
Sin embargo tenemos un versículo mucho más explicito que el anterior: "Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno" (1 Juan 5:8)
Aquí tienes los tres bautismos, pero que concuerdan en uno,

Estimado Dagoberto Juan

Entiendo que 1 Jn 5:8, fue manipulado literalmente por un Papa hace relativamente poco, en el siglo pasado con la finalidad de dar fuerza a la doctrina de la Trinidad, mas que del bautismo.

Pero, ¿qué opinas tu de esto?

Un saludo
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

OSO dijo:
Estimado Dagoberto Juan

Entiendo que 1 Jn 5:8, fue manipulado literalmente por un Papa hace relativamente poco, en el siglo pasado con la finalidad de dar fuerza a la doctrina de la Trinidad, mas que del bautismo.

Pero, ¿qué opinas tu de esto?

Un saludo

Wow Oso...

De donde sacaste eso???


EL aporte de Dagoberto Juan

Sin embargo tenemos un versículo mucho más explicito que el anterior: "Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno" (1 Juan 5:8)
Aquí tienes los tres bautismos, pero que concuerdan en uno,

Es la traduccion mas exacta del Griego...

1 Jn 5,8 το πνευμα και το υδωρ και το αιμα και οι τρεις εις το εν εισιν

Es mas, los TJ se basan en este versiculo para des-estimar la doctrina de la Trinidad, ya que en diferentes versiones de la Biblia (Reina Valera Incluida) se cambian los nombres por Padre, hijo y Espiritu...

Ve y revisalo en tu Biblia y me cuentas...

Saludos...
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Oso

Estimado hermano

Si he de serte sincero, tengo que reconocer que me encuentro quizás igual que tu; se del versículo mencionado pero no tanto como debiera; sin embargo me parece más adecuado haber manipulado el de 1 Juan 5:7 que dice: "Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo: y estos tres son uno." (si es que realmente fue manipulado) quizás alguien pudiera informarnos mejor.

Pero Sardis ha entregado un aporte ya que al parecer esta más informado que nosotros.

Saludos hermano
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Wuaoooooooooo TOBI :Wow1: :Wow1:

Tremendo estudio me hermano, muy bueno, El señor te bendiga, eso esta como para no hablar mas del asunto pues.
Mas claro no canta un gallo.
:101010:
Bendiciones.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Dagoberto Juan dijo:
Estimado Rogeliofran:

Tienes razón, toda la razón, he leido tu aporte (ahora y antes) y debo decirte que lo que expones es una verdad; convertirse verdaderamente a Dios es algo que muy pocos lo conocen; muchos se han conformado con el conocimiento pero no con una verdadera vida convertida y consagrada a Dios.
Que el bautismo no nos pone "alitas de ángeles" es una verdad (aunque es un paso importante en la vida del creyente) Su Palabra testifica de un hombre que se bautizó; pero que así y todo su corazón siguió "no recto delante de Dios", y estaba en "hiel de amargura y prisiones de maldad"; (Hechos 8)
Si basta con mirar que hoy en día se considera tan liviana la obra de Dios, que basta una "oración" aprendida o repetida y ¡ya! eres salvo, has aceptado a Cristo y eres un convertido más. "Señor te recibo como mi salvador amén" esta y similares a estas son las oraciones que bastan para decir, "hay un nuevo convertido".
Rogelio, tienes toda la razón.

Saludos

Vamos descubriendo cositas. ¿De la misma ralea?.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Dagoberto Juan dijo:
¿Que pasa hermano Tobi? ¿Todavía no encuentra la CITA BÍBLICA sobre el bautismo por inmersión?

Cuando se le acaben las cortinitas de humo (ofensas y descalificiones) ¿que dirá sobre las citas bíblicas que todavía no ha podido dar?

Saludos.

Sigues sin entender aquello que lees. ¿Es que sacerdote Roque con su tercer testamento no os enseña a leer?
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Tobi

¿Que más vas a decir? solo cortinas de humo hermano..solo eso

Estas quedando avergonzado hermano Tobi; todavía no puedes escribir la cita Bíblica que diga que el bautismo de agua es por inmersión.

¿Que pasa Tobi?

¡¡Solo una cita bíblica!!

Saludos
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Dagoberto Juan dijo:
Tobi

¿Que más vas a decir? solo cortinas de humo hermano..solo eso

Estas quedando avergonzado hermano Tobi; todavía no puedes escribir la cita Bíblica que diga que el bautismo de agua es por inmersión.

¿Que pasa Tobi?

¡¡Solo una cita bíblica!!

Saludos

Pues vamos allá y veamos quien queda avergonzado.

Hechos 8: 34-39
Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.

En este color la condición para ser bautizado

En este els DESCENDER al agua

Y en este el subir del agua

Ahora el bautismo en la Didache
, bautizad en el agua viva, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Si no pudiere ser en el agua viva, puedes utilizar otra; si no pudieres hacerlo con agua fría, puedes servirte de agua caliente; si no tuvieres a mano ni una ni otra, echa tres veces agua sobre la cabeza, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
El echar tres veces agua en su cabeza, muestra una manera en caso de no tener las otras dos. ¿Como eran las otras dos?

Ahora con la misma razón muéstrame un solo verso en el Nuevo Testamento que diga claramente y sin que quepa la menor duda que se bautizara por aspersión.

Ya he respondido. Ahora te toca responder a ti. Y con la misma exigencia.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Dagoberto Juan dijo:
Oso

Estimado hermano

Si he de serte sincero, tengo que reconocer que me encuentro quizás igual que tu; se del versículo mencionado pero no tanto como debiera; sin embargo me parece más adecuado haber manipulado el de 1 Juan 5:7 que dice: "Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo: y estos tres son uno." (si es que realmente fue manipulado) quizás alguien pudiera informarnos mejor.

Pero Sardis ha entregado un aporte ya que al parecer esta más informado que nosotros.

Saludos hermano

Esta es la traducción del griego al latín por San Jerónimo:
quia tres sunt qui testimonium dant
Spiritus et aqua et sanguis et tres unum sunt
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Tobi

Ahora te toca a ti ir a un parvulario hermano. ¿DONDE DICE SUMERGIR? o donde dice que se "sepultaron" en el agua ¿¡DONDE!?

Si acaso pretendes "conjeturar" o "suponer" que al decir :"ambos descendieron" al agua; quiere decir "sumergirse", estas totalmente equivocado. Uno de los niños del parvulario te lo puede aceptar.

1.- Hechos 8:36 dice: "Y yendo por el camino, llegaron a "cierta agua"..." Este término "cierta agua" indica claramente que no era ni un río ni un lago ni algo parecido; era "cierta agua", es decir "poca agua"; ¿se "sumergieron" en una sequia de riego?

2.- "descender" aquí significa "bajar", pero ¿sumergirse......?

3.- Si "descender" significa "sumergirse"; ...entonces ...¿los dos se sumergieron? pues dice "descendieron ambos"; y si fue así, entonces ¿quien bautizó a quien?

4.- El libro de los Hechos 3:1 dice que Pedro y Juan "subían" al templo; y esto lo dice de ellos, aún antes que llegaran a la puerta donde estaba el cojo; ¿esto quiere decir que estaban debajo de la tierra? o "sumergidos" en la tierra? "descender" es antónimo de "subir" ¿es válido interpretarlo así?

Por último hermano Tobi, ignoremos todos estos puntos y sencillamente debo decirte que allí no indica en ninguna parte al "bautismo por inmersión".

¡Reprobado hermano! debes intentarlo de nuevo y con otro versículo que diga ¿"Donde dice la Biblia que el bautismo es por inmersión"?

Te aceptaría un sinónimo de "inmersión", la palabra "sumergir", y en el peor de los casos "sepultar" ...pero..."descender"... no hermano eso nunca ha sido ni parecido a inmersión, sumergir, o sepultar.

Saludos
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Amigo Dagoberto. Tu palabras merecen un 0 como la copa de un pino.

CERO en hermeutica. :pyth:
CERO gramática :pyth:
CERO en geografia. :pyth:

Para creyentes en doctrina bíblica. Cuando se usa el plural "aguas" tanto puede significar las aguas del mar, como las de un rio, o un lago.

Cualquier creyente (o no creyente) familiarizado en la geografía bíblica, sabe que Jerusalen esta en un monte y que el Templo estaba en la cima del monte Sion. Aun hoy es común decir "subamos a Jerusalen" por aquellos que deciden viajar a Jerusalen.
¿Que diríamos de alguien que dijese. Vamos a pasear hasta la cumbre del Everest? De aqui el CERO :pyth: para Dagoberto.

Si el texto Bíblico (hermaneutica) dice subir de las aguas, para subir de ellas es imprescindible haber bajado hasta ellas. Si además le añadimos el vocablo "Bautizar" en cual significa sumergir, -en este caso, al agua- está mas que claro. El Sr Dagoberto pretende que sea al reves. O sea, que fue el agua la que subió sobre la cabeza de etiope. Por lo tanto un CERO :pyth:

Para Dagoberto.
No has respondido a mi exigencia, (en respuesta a la tuya). Un versiculo del Nuevo Testamento que diga aspersionar en vez de bautizar.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Amigo Dagoberto. Tu palabras merecen un 0 como la copa de un pino.

CERO en hermeutica. :pyth:
CERO gramática :pyth:
CERO en geografia. :pyth:

Para creyentes en doctrina bíblica. Cuando se usa el plural "aguas" tanto puede significar las aguas del mar, como las de un rio, o un lago.

Cualquier creyente (o no creyente) familiarizado en la geografía bíblica, sabe que Jerusalen esta en un monte y que el Templo estaba en la cima del monte Sion. Aun hoy es común decir "subamos a Jerusalen" por aquellos que deciden viajar a Jerusalen.
¿Que diríamos de alguien que dijese. Vamos a pasear hasta la cumbre del Everest? De aqui el CERO :pyth: para Dagoberto.

Si el texto Bíblico (hermaneutica) dice subir de las aguas, para subir de ellas es imprescindible haber bajado hasta ellas. Si además le añadimos el vocablo "Bautizar" en cual significa sumergir, -en este caso, al agua- está mas que claro. El Sr Dagoberto pretende que sea al reves. O sea, que fue el agua la que subió sobre la cabeza de etiope. Por lo tanto un CERO :pyth:

Para Dagoberto.
No has respondido a mi exigencia, (en respuesta a la tuya). Un versiculo del Nuevo Testamento que diga aspersionar en vez de bautizar.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Tobi

La soberbia te consume hermano.

1.- Su Palabra dice: "cierta agua", no dice "aguas"; ¿no te dice nada eso?
De acuerdo a la doctrina de Tobi, deberíamos decir: "Creador del cielo, la tierra y cierta agua..." Un siete para Tobi.

2.- Tu mismo me das la razón co el argumento de "subamos al templo". Si yo digo: descendamos al pueblo; ¿significa que tengo que "sumergirme" en el pueblo? ¿te fijas que la palabra descender no significa sumergir? Las aguas siempre estan en una depresión del terreno, por lo tanto decir descender es decir bajar hasta donde está el agua; Tu mismo lo estas diciendo. Un siete para Tobi.

Para tu tercera nota; la misma respuesta, subir significa ascender de un terreno más bajo.

Pero en fín, hermano Tobi, quedarás con la verguenza de no haber respondido NUNCA, mostrando aunque hubiese sido con un solo versículo que el bautismo es por inmersión.

Sin embargo yo si te respondí, y te lo vuelvo a escribir, amén de muchos otros, que enseñan que el bautismo es por derramamiento, rociamiento o aspersión:

AQUI ESTÁ BIBLICAMENTE EL BAUTISMO DE AGUA Y DE ESPIRITU POR DERRAMAMIENTO O ROCIAMIENTO:

"PORQUE YO DERRAMARÉ AGUAS SOBRE EL SECADAL (bautismo de agua), Y RIOS SOBRE LA TIERRA ARIDA, MI ESPIRITU DERRAMARÉ (bautismo de Esp. Santo) SOBRE TU GENERACIÓN, Y MI BENDICIÓN SOBRE TUS RENUEVOS" (Isaías 44:3) ¡¡¡DERRAMARÉ!!!

Tobi, ¿TIENES ALGUN VERSÍCULO TAN CONTUNDENTE COMO ESTE?

To arrogancia NUNCA te dejará reconocer tus errores, tu falta de conocimiento de Dios y tu falta de cristianismo para ofender y descalificar a diestra y siniestra a muchos foristas.

Dios te bendiga
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Y ahora la "puntilla" (¿sabrá lo que es? Españoles y mexicanos, si lo saben?

Rom. 6:3-4
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

¿Con que se realiza el bautismo? ¿No es con agua?
Así, sepultar con agua, ¿como se puede hacer? Si somos bautizados en su merte y a la vez sepultados... ¿En que somos sepultados? ¿En que elemento?

¿Pretenderás, también, que en vez de bajar al sepulcro éste suba hasta nosotros?

¿No pedías versículos que hablaran de inmersión, o sumergir?

Ahora te falta responderme que con respecto al bautismo se diga "aspersión" en el Nuevo Testamento.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Tobi

Por falta de tiempo en este momento no te puedo contestar; pero te adelanto algo; ¿me puedes decir donde dice "sepultados en el agua"? Cuando Jesús murió ¿lo sepultaron en el agua? porque dice "en su muerte".

Saludos, ya vuelvo.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Dagoberto Juan dijo:
Oso

Estimado hermano

Si he de serte sincero, tengo que reconocer que me encuentro quizás igual que tu; se del versículo mencionado pero no tanto como debiera; sin embargo me parece más adecuado haber manipulado el de 1 Juan 5:7 que dice: "Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo: y estos tres son uno." (si es que realmente fue manipulado) quizás alguien pudiera informarnos mejor.

Pero Sardis ha entregado un aporte ya que al parecer esta más informado que nosotros.

Saludos hermano

Gracias, seguire preguntando tambien. No se bien tampoco como estuvo si fue cambio o adición al canon y si, me parece que estoy en un error ya viendolo bien como lo planteas. Me parece que efectivamente el versiculo en cuestión es 1 Jn 5:7

Respecto a lo que platicas con mi hermano Tobi.

Coincido plenamenet con él en que el bautismo debiera ser por inmersión. El ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, que es el mas grande ejemplo que los cristianos podamso tener se llevo en agua viva en el Jordán y fue por inmersión en las aguas. esa deberia ser nuestra regla de oro.

Entiendo ademas que los sacedotes en el AT se sumergian mientras los levitas: músicos y demas que servian en el templo solo se aspergían. En fin ese es un dato que ahora no lo tengo a la mano.

La Didahe muestra que solo en caso de imposibilidad de hacerse de otro modo se puede como último recurso la aspersión, pero no antes.

Les mando a ambos un saludo y Dios les bendiga abundantemente.