el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Estimado Tobi

¿Ya no tienes argumentos que te tornas agresivo y descalificador?

Ritos de purificación:
Tomó la sangre y roció… (Ex. 24:8)
“Rociará…sobre el que se purifica…(Lev. 14:7)
“Rocía sobre ellos el agua de la expiación… (Num. 8:7)
“El agua de la purificación no fue rociada sobre él. (Num. 19:13)
“Y mojarálo en el agua, y rociará sobre la tienda (Num. 19:18)
“Y el limpio rociará sobre el inmundo (Num. 19:19)
“No fue rociada sobre él el agua de la separación…. (Num. 19:20) etc. etc. etc.
“La sangre del esparcimiento (rociamiento) que habla mejor que la de Abel (Heb. 12:24)
“Para obedecer y ser rociados… (1 Pedro 1:2)
“Derramaré aguas sobre el secadal… (Isaías 44:3)
“Y echarán sobre ella agua viva… (Num. 19:17)
“Aquí esta Eliseo…que echaba agua sobre las manos de Elías (2 Reyes 3:11)

Tobi ¿el bautismo no era para las mujeres? ¿Porqué entonces Jesús consideró a las mujeres que venían a Juan como un ejemplo? “Las rameras os van delante del reino de Dios, porque vino a vosotros Juan… y las rameras le creyeron” (Mateo 21:31,32) ¿a que fueron las gentes donde Juan, entre las que se encontraban las rameras, según Jesús?: “Y salían a él TODAS la provincia de Judea, y de Jerusalén y eran bautizados” (Marcos 1:5) y Lidia, ¿Qué pasa con ella.?

¿Sabes Tobi que la ira del hombre no obra la justicia de Dios? Me alegro que tu sepas tanto y lamento que yo sea ignorante; pero bueno,… aquí me tiene Dios entre su pueblo; Si tu hubieses estado en el tiempo de Jesús, a Judas no solo le habrías cortado la oreja, sino también la cabeza; pero sabes hermano; … mi Maestro caminó calladamente con Judas tres años y medio, a pesar que sabía que le habría de entregar, y aún le llamó amigo.

Pensé que tu enojo era solo para los católicos, ...pero al parecer...es parte de tu naturaleza...

Saludos y bendiciones hermano.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Dagoberto Juan dijo:
Estimado Tobi

¿Ya no tienes argumentos que te tornas agresivo y descalificador?

Ritos de purificación:
Tomó la sangre y roció… (Ex. 24:8)
“Rociará…sobre el que se purifica…(Lev. 14:7)
“Rocía sobre ellos el agua de la expiación… (Num. 8:7)
“El agua de la purificación no fue rociada sobre él. (Num. 19:13)
“Y mojarálo en el agua, y rociará sobre la tienda (Num. 19:18)
“Y el limpio rociará sobre el inmundo (Num. 19:19)
“No fue rociada sobre él el agua de la separación…. (Num. 19:20) etc. etc. etc.
“La sangre del esparcimiento (rociamiento) que habla mejor que la de Abel (Heb. 12:24)
“Para obedecer y ser rociados… (1 Pedro 1:2)
“Derramaré aguas sobre el secadal… (Isaías 44:3)
“Y echarán sobre ella agua viva… (Num. 19:17)
“Aquí esta Eliseo…que echaba agua sobre las manos de Elías (2 Reyes 3:11)

Tobi ¿el bautismo no era para las mujeres? ¿Porqué entonces Jesús consideró a las mujeres que venían a Juan como un ejemplo? “Las rameras os van delante del reino de Dios, porque vino a vosotros Juan… y las rameras le creyeron” (Mateo 21:31,32) ¿a que fueron las gentes donde Juan, entre las que se encontraban las rameras, según Jesús?: “Y salían a él TODAS la provincia de Judea, y de Jerusalén y eran bautizados” (Marcos 1:5) y Lidia, ¿Qué pasa con ella.?

¿Sabes Tobi que la ira del hombre no obra la justicia de Dios? Me alegro que tu sepas tanto y lamento que yo sea ignorante; pero bueno,… aquí me tiene Dios entre su pueblo; Si tu hubieses estado en el tiempo de Jesús, a Judas no solo le habrías cortado la oreja, sino también la cabeza; pero sabes hermano; … mi Maestro caminó calladamente con Judas tres años y medio, a pesar que sabía que le habría de entregar, y aún le llamó amigo.

Pensé que tu enojo era solo para los católicos, ...pero al parecer...es parte de tu naturaleza...

Saludos y bendiciones hermano.

Ahora el papelito de victima con la investidura de bueno. Es vuestra táctica y la conocemos desde hace mucho tiempo.
Decir las cosas por su nombre no es odiar. Tampoco es revestirse de lo malo. Al fin y al cabo no fuimos nosotros los que inventamos vuestra buenísima y muy Santa Inquisición. Este es un privilegio que pertenece a los buenos.
En cuanto a este aporte solo te diré una cosa. Un texto sin el contexto es un pretexto.
Lo que es evidente es que no respondes a ninguna de mis aportaciones. Lo que haces es citar lo que te parece fuera de su contexto. Pero una cosa es clara la de si me ducho, me lavo, pero si me sumerjo en un baño no me lavo. Lo que hago es submarismo. ¡Que bien!

Te remito a la respuesta de Elessar respecto a los ritos. ¿Mozárabe? ¿Gregoriano? ¡¡¡Ro...ma..........no!!!
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

VII. Entrega

El Bautisnmo en la Didache

SEGUNDA PARTE
De la Liturgia y de la Disciplina
VII. En cuanto al bautismo, he aquí como hay que administrarle: Después de haber enseñado los anteriores preceptos, bautizad en el agua viva, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Si no pudiere ser en el agua viva, puedes utilizar otra; si no pudieres hacerlo con agua fría, puedes servirte de agua caliente; si no tuvieres a mano ni una ni otra, echa tres veces agua sobre la cabeza, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Antes del bautismo, debe procurarse que el que lo administra, el que va a ser bautizado, y otras personas, si pudiere ser, ayunen. Al neófito, le harás ayudar uno o dos días antes.
VIII. Es preciso que vuestros ayunos no sean parecidos a los de los hipócritas, puesto que ellos ayunan el segundo y quinto día de cada semana. En cambio vosotros ayunaréis el día cuatro y la víspera del sábado. No hagáis tampoco oración como los hipócritas, sino como el Señor lo ha mandado en su Evangelio. Vosotros oraréis así:
«Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo; danos hoy nuestro pan cotidiano; perdónanos nuestra deuda como nosotros perdonamos a nuestros deudores, no nos induzcas en tentación, sino líbranos del mal, porque tuyo es el poder y la gloria por todos los siglos.»
Orad así tres veces al día.
IX. En lo concerniente a la eucaristía, dad gracias de esta manera. Al tomar la copa, decid:
«Te damos gracias, oh Padre nuestro, por la santa viña de David, tu siervo, que nos ha dado a conocer por Jesús, tu servidor. A ti sea la gloria por los siglos de los siglos.»
Y después del partimiento del pan, decid:
« ¡Padre nuestro! Te damos gracias por la vida y por el conocimiento que nos has revelado por tu siervo, Jesús. ¡A TI sea la gloria por los siglos de los siglos! De la misma manera que este pan que partimos, estaba esparcido por las altas colinas, y ha sido juntado, te suplicamos, que de todas las extremidades de la tierra, reúnas a ti Iglesia en tu reino, porque te pertenece la gloria y el poder (que ejerces) por Jesucristo, en los siglos de los siglos.»
Que nadie coma ni bebe de esta eucaristía, sin haber sido antes bautizado en el nombre del Señor; puesto que el mismo dice sobre el particular: «No deis lo santo a los perros.»

http://escrituras.tripod.com/Textos/Didache.htm

Como se puede comprobar se defiende la aspersión a infantes :confused: :confused: :confused:

Por último ¿que significa el vocablo Baptizate?

Si me ducho, me lavo. Si me baño entonces no me lavo. Lo que hago es submarinismo. Eso sí, conforme al rito romano. Faltaría más :llorando: :llorando: :llorando:
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Perdónenme por no haber leído todas las aportaciones de ustedes, pero quisiera opinar sobre el tema.

El bautismo no es un baño ritual, ni una rociada u otra cosa, sino que es un sumergirse en agua como símbolo de haber renunciado al mundo y su concupiscencia y haberse entregado a Cristo, aceptándolo como Señor y Salvador. Esto se puede hacer en un río, lago, playa o hasta en una bañera. Un preso en Cuba bautizaba a los creyentes en un barril. Lo importamte es que el agua cubra al creyente. Si no lo cubre, no es bautizo, ya que la palabra proviene del griego babtizó, que denota "sumergir".

Uno no debe bautizarse a uno mismo, escepto, creo, que esté totalmente solo y crea urgente el ser bautizado. Los niños no pueden ser bautizados, porque según la Biblia, antes del rito hay que ser doctrinado y hay que creer y arrepentirse, cosa que los niños no pueden hacer. La edad para bautizarse debe ser los 12 años, pero si el ni es suficiente apto para ejercer la fe y entender doctrina y sus padres son creyentes, nada impide que se pueda administrar el rito a los 10 u 11 años.

Cristo dio un cariz diferente al bautismo, por lo que no podemos confundirlo con el lavado de los Fariseos o los Esenios. Se va al bautismo tal como somos, al echarnos en el agua simboliza que dejamos la vida pasada; al alzarnos del agua significa entrar en una nueva vida, una relación viviente con Jesús. ESto lo confirma Pablo en Romanos 6.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Tobi dijo:
Ahora el papelito de victima con la investidura de bueno. Es vuestra táctica y la conocemos desde hace mucho tiempo.
Decir las cosas por su nombre no es odiar. Tampoco es revestirse de lo malo. Al fin y al cabo no fuimos nosotros los que inventamos vuestra buenísima y muy Santa Inquisición. Este es un privilegio que pertenece a los buenos.
En cuanto a este aporte solo te diré una cosa. Un texto sin el contexto es un pretexto.
Lo que es evidente es que no respondes a ninguna de mis aportaciones. Lo que haces es citar lo que te parece fuera de su contexto. Pero una cosa es clara la de si me ducho, me lavo, pero si me sumerjo en un baño no me lavo. Lo que hago es submarismo. ¡Que bien!

Te remito a la respuesta de Elessar respecto a los ritos. ¿Mozárabe? ¿Gregoriano? ¡¡¡Ro...ma..........no!!!

Tobi

Debo partir por aclararte que NO SOY CATOLICO, te falta discernimiento hermano; soy cristiano evangélico de corte pentecostal.

¿No he respondido tus aportes?, estas ciego hermano.

Tu que eres erudito, maestro judio, amigo del tevilá y demases; pues bien, te voy a demostrar que ni siquiera sabes lo que es el bautismo.

Aunque eres amigo de "copiar y pegar", creo que lo mínimo que podrías hacer, para demostrar tu erudición es responder con tus palabras y bíblicamente.

Te voy a demostrar el significado BIBLICO de bautismo, no de diccionarios ni cosa parecida.

Y partamos por que tu me digas ¿donde dice la Biblia que el bautismo de agua es por inmersión? ¿Donde?, no conjeturas, ni palabras griegas ni hebreas que nadie puede ir a comprobar; CITAS BIBLICAS.

Deseo ver tu sabiduría y conocimiento.

Saludos

PD. ¿Donde dice la Biblia que el bautismo es por inmersión?
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

(Cita de Lulis)
Apreciable Dagoberto Juan:

Agradezco tu amable oferta, seguramente tendremos oportunidad de compartir al respecto, por ahora te cuento en mi iglesia se practica el bautismo bíblico, tan solo que conocer el origen desde la perspectiva de los judios me ha resultado, refrescante. Todas las cosas tiene un origen, eso es lo que me ha gustado del estudio de Tobi, creo que cuando se estudian los hechos dentro del contexto que les rodeaba en tal época, nos permite, conceptualizar correctamente las actuales prácticas de la iglesia de Cristo.

DTB
__________________


Estimada e igualmente apreciable lulis:

De acuerdo estimada hermana; respeto tu decisión, tus pensamientos y tu postura. El Señor nos permitirá compartir en otro tema.
Siempre he sentido gozo cuando una hermana mujer busca o adquiere conocimiento de Dios, y más aún cuando puede debatir con sabiduría y alturas de mira.

Dios te bendiga ricamente hermana
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Estimados hermanos

Aunque no es el tema, pero compartiré del bautismo, sobretodo para doblegar la arrogancia de Tobi; sin embargo, deseo manifestar mi respeto por todos aquellos que se bautizan por inmersión; no estoy intentando decir o demostrar que el bautismo por inmersíon no sea válido; pero sí, dejar claro que el bautismo por aspersión, derramamiento o rociamiento, es tanto o más válido que el bautismo por "inmersión".

Espero respuesta del hermano Tobi, y como es él quien me ataca y descalifíca y ofende, evitaré responder a otros; solo a Tobi.

Demostraré "biblicamente", que la práctica del bautismo es por rociamiento.

Saludos, comprensión y bendiciones.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

¿Donde dice la Biblia que el bautismo es por rociamiento? :Angel_ani
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Dagoberto Juan dijo:
Estimados hermanos

Espero respuesta del hermano Tobi, y como es él quien me ataca y descalifíca y ofende, evitaré responder a otros; solo a Tobi.



Saludos, comprensión y bendiciones.

Para quien pide comprensión y acusa a los demás, una racion de su propio "caldo"

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=268190&postcount=50
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Dagoberto Juan dijo:
Estimados hermanos

Aunque no es el tema, pero compartiré del bautismo, sobretodo para doblegar la arrogancia de Tobi; sin embargo, deseo manifestar mi respeto por todos aquellos que se bautizan por inmersión; no estoy intentando decir o demostrar que el bautismo por inmersíon no sea válido; pero sí, dejar claro que el bautismo por aspersión, derramamiento o rociamiento, es tanto o más válido que el bautismo por "inmersión".

Espero respuesta del hermano Tobi, y como es él quien me ataca y descalifíca y ofende, evitaré responder a otros; solo a Tobi.

Demostraré "biblicamente", que la práctica del bautismo es por rociamiento.

Saludos, comprensión y bendiciones.


¿Quien es aquí el arrogante? ¿Donde mi arrogancia? He descalificado tus aportanciones e inventos. Pero aquí en este foro captamos enseguida quien se "ofende" y lo manifiesta con quejas. Este es el argumento de quienes no tienen argumentos.
También dices que me limito a copiar: Pues claro, ¿pero acaso no indico indico mis fuentes?
Arrogancia es esto:
"pero sí, dejar claro que el bautismo por aspersión, derramamiento o rociamiento, es tanto o más válido que el bautismo por "inmersión".

Procuras curarte en salud pretendiendo cerrar el paso al significado de las palabras (lo de los diccionarios). Pero esto es una burda pretensión de evitar lo que sigue:
En hebreo o arameo, cuando se hablaba del "Baptismo de Juan" o cualquier otro se usó el término "Tevilá". ¿Por que entonces al traducirlo el griego se uso Baptizo y no aspersionar? No hay en el Nuevo Testamento en griego ni una sola vez que se use este vocablo. La frase "Baptismo por aspersión" es un invento romanista. Los ortodoxos, que aun usan el griego a nadie bautizan por aspersión puesto que desconocen no el termino, sino que es una perogrullada. Bautizan a niños sumergiéndolos en agua. ¿Es que no lo sabes?

¿Habló Pablo, en alguna ocasión de aspersionar a alguien? Jamás uso este término. El que si usa es el de Baptizate y este significa: Bapti = Agua y Zate igual a sumergir. Y ahora nos viene un "enterado" y nos vende que algo que se invento muy posteriormente por el romanismo es más válido que lo que dijo Jesucristo, Juan y Pablo.

Y claro, me encuentro con que si me ducho, me lavo, pero si me sumerjo en una bañera ya no me lavo. Y encima tengo que ver ser llamado "arrogante". ¡¡¡Que bien!!! :llorando: :llorando: :llorando:
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Dagoberto Juan dijo:
Estimado Tobi

¿Ya no tienes argumentos que te tornas agresivo y descalificador?

Ritos de purificación:
Tomó la sangre y roció… (Ex. 24:8)
“Rociará…sobre el que se purifica…(Lev. 14:7)
“Rocía sobre ellos el agua de la expiación… (Num. 8:7)
“El agua de la purificación no fue rociada sobre él. (Num. 19:13)
“Y mojarálo en el agua, y rociará sobre la tienda (Num. 19:18)
“Y el limpio rociará sobre el inmundo (Num. 19:19)
“No fue rociada sobre él el agua de la separación…. (Num. 19:20) etc. etc. etc.
“La sangre del esparcimiento (rociamiento) que habla mejor que la de Abel (Heb. 12:24)
“Para obedecer y ser rociados… (1 Pedro 1:2)
“Derramaré aguas sobre el secadal… (Isaías 44:3)
“Y echarán sobre ella agua viva… (Num. 19:17)
“Aquí esta Eliseo…que echaba agua sobre las manos de Elías (2 Reyes 3:11)

Tobi ¿el bautismo no era para las mujeres? ¿Porqué entonces Jesús consideró a las mujeres que venían a Juan como un ejemplo? “Las rameras os van delante del reino de Dios, porque vino a vosotros Juan… y las rameras le creyeron” (Mateo 21:31,32) ¿a que fueron las gentes donde Juan, entre las que se encontraban las rameras, según Jesús?: “Y salían a él TODAS la provincia de Judea, y de Jerusalén y eran bautizados” (Marcos 1:5) y Lidia, ¿Qué pasa con ella.?

¿Sabes Tobi que la ira del hombre no obra la justicia de Dios? Me alegro que tu sepas tanto y lamento que yo sea ignorante; pero bueno,… aquí me tiene Dios entre su pueblo; Si tu hubieses estado en el tiempo de Jesús, a Judas no solo le habrías cortado la oreja, sino también la cabeza; pero sabes hermano; … mi Maestro caminó calladamente con Judas tres años y medio, a pesar que sabía que le habría de entregar, y aún le llamó amigo.

Pensé que tu enojo era solo para los católicos, ...pero al parecer...es parte de tu naturaleza...

Saludos y bendiciones hermano.


Excelente.

Agregar además:

1Ti 5:10 y tenga el testimonio de sus buenas obras: haber educado bien a los hijos, practicado la hospitalidad, lavado los pies de los santos, socorrido a los atribulados, y haberse ejercitado en toda clase de buenas obras.

Juan 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros.

Juan 13:14
Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros.


Juan 13:8
Le dice Pedro: «No me lavarás los pies jamás.» Jesús le respondió: «Si no te lavo, no tienes parte conmigo.»

Juan 12:3 Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro, muy caro, ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. Y la casa se llenó del olor del perfume.

-----
Hasta ahora el ejemplo de bautismo que da Jesús fué en los pies y manos, no fué una inmersión de cuerpo completo.

por cierto ¿para que sirvió echarle perfume a los pies de Jesús?
Pues el perfume no se usa allí.

----

Pero aun falta, veamos en el AT que es lo que se lavaba:

Exodo 30:18,21 Haz una pila de bronce, con su base de bronce, para las abluciones. Colócala entre la Tienda del Encuentro y el altar, y echa agua en ella,
...
Se lavarán las manos y los pies, y no morirán. Este será decreto perpetuo para ellos, para Aarón y su posteridad, de generación en generación.


Exo 40:32 Siempre que entraban en la Tienda del Encuentro y siempre que se acercaban al altar, se lavaban, como Yahveh había mandado a Moisés.

Lev 8:11 Roció con él por siete veces el altar y ungió el altar con todos su utensilios, así como la pila con su base, para consagrarlos.


Cite en cambio cuantas "inmersiones" que contrarresten las 19 rociadas y lavacros de pies y manos.


Saludos
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

DISCIPULA: ¿Donde dice la Biblia que el bautismo es por rociamiento?
Para quien pide comprensión y acusa a los demás, una racion de su propio "caldo"


DAGOBERTO: Estimada discípula

Aunque las hermanas mujeres me merecen respeto por el solo echo de ser mujeres, creo que más sabio sería que aportaras con más seriedad; es cierto que esperé comprensión de los demás (tu no lo has hecho) pero no estoy acusando a nadie.

Si tu deseas respuestas, aunque ya dije que evitaría de contestar a quien no fuera Tobi, pero si deseas respuestas es cosa de pedirlas y eso es todo, ¿para que entrar a pelear?

Aquí tienes respuesta: “Porque yo DERRAMARÉ aguas sobre el secadal, y ríos sobre la tierra árida: mi espíritu DERRAMARÉ sobre tu generación y mi bendición sobre tus renuevos” (Isaías 44:3) Aquí tienes dos bautismos: agua y Espíritu.

Ahora, ¿podrías contestar tu mi pregunta: “donde dice la Biblia que el bautismo es por inmersión?”
También tengo otra pregunta para ti y Tobi: ¿Cuantos bautismos conocen BIBLICAMENTE?

Saludos y bendiciones hermana.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Tobi

Hermano, ignoraré tu "amistoso" aporte, y no contestaré ninguna pregunta (después sí) si primero no respondes MI PREGUNTA.

Asi es que hermano Tobi: sin evasivas ni cortinas de humo: "Donde dice la Biblia que el bautismo es por inmersión?

Saludos y bendiciones
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Dagoberto Juan dijo:
Tobi

Hermano, ignoraré tu "amistoso" aporte, y no contestaré ninguna pregunta (después sí) si primero no respondes MI PREGUNTA.

Asi es que hermano Tobi: sin evasivas ni cortinas de humo: "Donde dice la Biblia que el bautismo es por inmersión?

Saludos y bendiciones

¿Es que no sabes leer?

La Biblia, alli donde dice baptismo, bautizar, bautizarse, ser bautizado esta diciendo Inmersión en aguas puesto que Baptismo significa solo y nada mas que sumergir en agua.
¿Donde, pues, la evasiva?

¿Tendré que recomendarte un parvulario?
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Tobi

No me retes hermano, disculpa mi ignorancia; no sabía que habías enviado la respuesta; pero... lo que sí se te olvidó es la CITA BIBLICA, porque no la encuentro.

Saludos hermano.

PD. Esperaré la CITA BIBLICA
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Dagoberto Juan dijo:
DISCIPULA: ¿Donde dice la Biblia que el bautismo es por rociamiento?
Para quien pide comprensión y acusa a los demás, una racion de su propio "caldo"


DAGOBERTO: Estimada discípula

Aunque las hermanas mujeres me merecen respeto por el solo echo de ser mujeres, creo que más sabio sería que aportaras con más seriedad; es cierto que esperé comprensión de los demás (tu no lo has hecho) pero no estoy acusando a nadie.

Si tu deseas respuestas, aunque ya dije que evitaría de contestar a quien no fuera Tobi, pero si deseas respuestas es cosa de pedirlas y eso es todo, ¿para que entrar a pelear?

Aquí tienes respuesta: “Porque yo DERRAMARÉ aguas sobre el secadal, y ríos sobre la tierra árida: mi espíritu DERRAMARÉ sobre tu generación y mi bendición sobre tus renuevos” (Isaías 44:3) Aquí tienes dos bautismos: agua y Espíritu.

Ahora, ¿podrías contestar tu mi pregunta: “donde dice la Biblia que el bautismo es por inmersión?”
También tengo otra pregunta para ti y Tobi: ¿Cuantos bautismos conocen BIBLICAMENTE?

Saludos y bendiciones hermana.


Por eso Jesús dijo: Id i bautizad TIERRAS y RIOS en el nombre del Padre etc...:jump:
En cuanto a la comprension que pide usted a los demás, le responde Jesucristo: Haced a los hombres como querais que hagan con vosotros. La muestra, en el enlace que puse anteriormente escrito por usted.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Tobi

Temo hermano que tendrás que buscar un parvulario no solo para mí, sino también para Jesús, Pedro y Juan bautista.

Jesús “interpretó” la palabra “derramaré” como bautizar.
“Mi Espíritu DERRAMARÉ sobre tu generación” (Isaías 44:3) Jesús dijo: Seréis “BAUTIZADOS” con el Espíritu Santo. (Hech. 1:5)

Juan interpretó la palabra DERRAMARÉ como bautizar.
“Yo DERRAMARÉ aguas sobre….” (Isaías 44:3)
"Yo a la verdad os he BAUTIZADO con agua. (Marc. 1:8 )

Pedro al BAUTISMO del Espíritu Santo lo interpretó como “derramar”.
“El ha DERRAMADO esto que vosotros veis y ois” (Hechos 2:33)

Claro que posiblemente puede ser por el echo que en aquel entonces no había diccionarios bíblicos.

Saludos y bendiciones
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Estimada Discipula

Hermana, ¿que le hiere sus ojos, mi carácter o mi doctrina?

Mi carácter estoy tratando de mejorarlo.

Mi doctrina NO, es la "sana doctrina"

Dios le bendiga hermana.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Dagoberto Juan dijo:
¿Cuantos bautismos conocen BIBLICAMENTE?

Es una pregunta muy interesante que me gustaria se analizara.

Entiendo que para los cristianos es un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo; este bautismo es: nacer del agua y del espiritu; hay un bautismo de sangre, que entiendo nuestro Señor y Salvador Jesucristo fue bautizado en él.

Comentando con un pastor bautista me dice que no, que no hay un solo bautismo sino que hay 7 bautismos y que solo un pastor bautista debe bautizar, de modo tal que para este pastor bautista, el bautimo de cualquier cristiano no sirve y tiene que ser rebautizado.

Hay quienes creen por ejempo que el bautismo cristiano es como en tiempos de Juan (la ley y los profetas fueron hasta Juan) dividido, algo asi como "butismo de arrepentimiento" y luego "el bautimo del Espiritu Santo" como si estuvieran divididos.

Entiendo que cuando venimos al Señor Jesús El nos sella con su santo Espiritu. Pero por alguna situación hay algunos que se quieren créer "mas espirituales" y santos que los demas,a si es que les dicen a los demas: tu no tienes el bautismo del Espiritu Santo, yo si.

Esta clase de comentario se oyen por doquier en una continua confusión que la verdad escucharas posicones de todo tipo, todas biblicas y todos los defensores de una y otra cosas convencidos y tratando de convencer.

En fin, el tema me parece va a ir para largo.

Saludos
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Dagoberto Juan dijo:
Estimada Discipula

Hermana, ¿que le hiere sus ojos, mi carácter o mi doctrina?

Mi carácter estoy tratando de mejorarlo.

Mi doctrina NO, es la "sana doctrina"

Dios le bendiga hermana.

¿A que llama "doctrtina"?

Mi doctrina NO es la "sana doctrina" Ves, solo hay que sacarle la coma.