el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

27 Mayo 2006
11
0
En la actualidad hay casi 1200 millones de catolicos en todo el mundo, pero se sabe que un gran porcentaje de ellos esta de acuerdo que no se les permitio opinar acerca de su creencias y es debido a eso que la iglesia catolica tiene una inmensa fuga de creyentes a otras iglesia, principalmente a la evangelica.
¿Por que? la respuesta es sencilla!! es porque se ignoran las escrituras! bautizando a los menores que no tienen consciencia absoluta sobre esto!
Veamos que dice la palabra de Dios, primero Jesus era el modelo perfecto de persona y la Biblia muestra que el se bautizo a los 30 años, no hay evidencia de que los padres hubiecen ido a bautizar a sus hijos con pocos meses de vida, ademas la biblia dice El que crea y se bautize sera salvo! No dice el que se bautize y crea! ese orden esta muy claro.
Se sabe segun lo que dice el nuevo testamento que el bautizmo es la confirmacion de lo que se ha creido ¿como vamos a confirmar lo que hemos creido si antes no lo hemos creido? la Biblia tambien dice: y aquel dia se convirtieron como 5000 y fueron bautizados. En otros versiculos dice: y al bautizarse se identificaron con Cristo en su muerte y resurreccion. ¿Acaso una persona sin estar consciente (como un bebe) podria identificarse con Cristo en su muerte y resurreccion? no lo creo! cuando tu te bautizas es porque sabes donde estas parado y quieres seguir a Cristo, en el momento en que entras al agua eso simboliza que vas a morir para el mundo y cuando sales de ella que vas a vivir para Cristo!.
El bautizo no es lo que salva; sino la Fe en Cristo, pero si tu crees y no te bautizas estas en desobediencia y podrias estar en problemas porque aunque no sea lo elemental para la salvacion si es importante.
Los catolicos creen que el bautizmo forma parte de la salvacion porque la biblia dice EL QUE CREEA Y SE BAUTIZE SERA SALVO! ok esto es cierto solo que el mismo no es lo elemental, y ahora bien ¿por que si el bautizmo forma parte de la salvacion no se toma en cuenta cuando la Biblia dice que la salvacion es individual? es decir que nadie puede intervenir de manera tan directa en ella.
Se sabe que esta y muchas otras doctrinas fueron aceptadas varios siglos despues de la muerte y resurreccion de Jesus por lo que se entiende que no pertenecian a las practicas de la Iglesia primitiva.

Bien, si nos dedicamos ha leer la Biblia sin tener tan en cuenta lo que nos han enseñado desde niños y por ende con la mayor objetividad posible estoy seguro que vamos ha entender las cosas que a vece parecen complejas pero que con la ayuda del Espiritu Santo se vuelven sencillas.
QUE DIOS LOS BENDIGA!
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Hola Carlos, bienvenido.

Habría que agregar que los luteranos, que son protestantes, creen y practican el bautismo de niños. Y ellos se guían solo por la Escritura como una norma de fe. Y de la Escritura deducen que es voluntad de Dios bautizar a los niños.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Mucho gusto y gracias por responder a mi mensaje!
OK pero tambien tienes que tomar en cuenta que la iglesia evangelica aunque sea protestante, o se formo cuando en el movimiento de la reforma sino que viene desde la resurreccion de Jesus al igual que la iglesia catolica .
Ese movimiento solo ayudo a nuestro fortalecimiento pero nuestro lider no es Lutero ni Calvino sino Jesus.
Solo que nosotros no quisimos aceptar la herejias que empezaron a entrar a la iglesia cuando el emperador constantio acepto a la misma como oficial de su Imperio, se dice que muchos Romanos se convirtieron en "cristianos" solo por los beneficios que les brindaba el Imperio y en vez de renunciar a sus Dioses falsos simplemente adaptaron al cristianismo a su paganismo.
Es por eso que tenemos razones de sobra para protestar aunque nos haya costado por muchos años persecuciones y muerte.
Por eso no tenemos nada que ver con las doctrinas de otras iglesias llamadas protestantes,solo creemos lo que esta escrito y aunque incluso haya iglesias llamadas envagelicas (aunque todavia no las conozco)que acepten tales doctrinas, sabemos a que recurrir A LA PALABRA DE DIOS! y lo que no este de acuerdo con ella es simplemente doctrina de hombre de las cuales hay DEMASIADAS! aunque haya mil formas de pensar solo existe una opinion LA DE DIOS plasmada en su palabra.
Por lo tanto no creo que esa sea una forma de justificar dicha doctrina!
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

carlos Espina dijo:
Solo que nosotros no quisimos aceptar la herejias que empezaron a entrar a la iglesia cuando el emperador constantio acepto a la misma como oficial de su Imperio

Carlos,

1) ¿Que herejias introdujo Constantino?

2) ¿Constantino acepto a la Iglesia como oficial de su Imperio?
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Carlos, los luteranos también basan toda su doctrina de la Escritura. Y solo leyendo la Escritura concluyen que es voluntad de Dios bautizar a los niños. Luego, no sería exacto decir: los que se guian por la Escritura, no bautizan niños.

Creo que lo correcto sería decir: entre los que se guian solo por la Escritura, hay algunos que interpretan una cosa, y hay otros que interpretan otra.


Sobre la existencia de los evangélicos desde el siglo I, te quería preguntar qué antecedente podrías dar que mostrara que los evangélicos y su doctrina existe desde los primeros siglos. Yo no conozco ningún antecedente historico de la doctrina protestante anterior al siglo XV.

Saludos
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Yo había leído unos temas por ahí que los evangélicos no bautizaban niños, pero grande fue mi sorpresa al ver cómo una iglesia presbiteriana (evangélica) aquí en mi comunidad, bautizan a los niños, incluso bebés. Al niño que bautizaron, era de diez años. Y no solo era un caso especial, sino que es algo normal bautizarlos.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

carlos Espina dijo:
En la actualidad hay casi 1200 millones de catolicos en todo el mundo, pero se sabe que un gran porcentaje de ellos esta de acuerdo que no se les permitio opinar acerca de su creencias y es debido a eso que la iglesia catolica tiene una inmensa fuga de creyentes a otras iglesia, principalmente a la evangelica.
¿Por que? la respuesta es sencilla!! es porque se ignoran las escrituras! bautizando a los menores que no tienen consciencia absoluta sobre esto!
Veamos que dice la palabra de Dios, primero Jesus era el modelo perfecto de persona y la Biblia muestra que el se bautizo a los 30 años, no hay evidencia de que los padres hubiecen ido a bautizar a sus hijos con pocos meses de vida, ademas la biblia dice El que crea y se bautize sera salvo! No dice el que se bautize y crea! ese orden esta muy claro.
Se sabe segun lo que dice el nuevo testamento que el bautizmo es la confirmacion de lo que se ha creido ¿como vamos a confirmar lo que hemos creido si antes no lo hemos creido? la Biblia tambien dice: y aquel dia se convirtieron como 5000 y fueron bautizados. En otros versiculos dice: y al bautizarse se identificaron con Cristo en su muerte y resurreccion. ¿Acaso una persona sin estar consciente (como un bebe) podria identificarse con Cristo en su muerte y resurreccion? no lo creo! cuando tu te bautizas es porque sabes donde estas parado y quieres seguir a Cristo, en el momento en que entras al agua eso simboliza que vas a morir para el mundo y cuando sales de ella que vas a vivir para Cristo!.
El bautizo no es lo que salva; sino la Fe en Cristo, pero si tu crees y no te bautizas estas en desobediencia y podrias estar en problemas porque aunque no sea lo elemental para la salvacion si es importante.
Los catolicos creen que el bautizmo forma parte de la salvacion porque la biblia dice EL QUE CREEA Y SE BAUTIZE SERA SALVO! ok esto es cierto solo que el mismo no es lo elemental, y ahora bien ¿por que si el bautizmo forma parte de la salvacion no se toma en cuenta cuando la Biblia dice que la salvacion es individual? es decir que nadie puede intervenir de manera tan directa en ella.
Se sabe que esta y muchas otras doctrinas fueron aceptadas varios siglos despues de la muerte y resurreccion de Jesus por lo que se entiende que no pertenecian a las practicas de la Iglesia primitiva.

Bien, si nos dedicamos ha leer la Biblia sin tener tan en cuenta lo que nos han enseñado desde niños y por ende con la mayor objetividad posible estoy seguro que vamos ha entender las cosas que a vece parecen complejas pero que con la ayuda del Espiritu Santo se vuelven sencillas.
QUE DIOS LOS BENDIGA!

La Circunscicion era para los Hebreos, lo que el bautizo es para los Cristianos​
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

OK Petrino, pareciera que este tema no tiene salida pero te repito NO SE PUEDE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE! que otras iglesias o denominaciones busquen tales cosas donde no las hay y las crean fervientemente eso no quiere decir en lo absoluto que se puedan justificar.
El tema que estamos tratando esta demasiado claro con lo que no hay lugar a otra deduccion, veo que solo te enfatizas en lo creen los demas y no me das tu ninguna base biblica que se pueda considerar solida para respaldar dicha doctrina, al contrario todo esta en su contra.
Te hago una pregunta! si una iglesia dice que Jesus no resucito al tercer dia sino que al 5to, tu lo podrias considerar como otra posible interpretacion simplemente porque ellos lo creen? sin tomar en cuenta que no tiene ningun respaldo biblico sino que al contrario la biblia dice todo lo contrario!
Asi pues que como la iglesia catolica es la principal practicante de esta doctrina deberias tu de defenderla biblicamente o en el caso que no lo puedas hacer, aceptar que es una de esa doctrinas de hombres de las cuales nos advirtio tanto el Apostol Pablo; asi como yo estaria dispuesto a rechazar algo de mi iglesia si no tiene sustento alguno en la palabra de Dios, y no apegarme tan fielmente a ello simplemente porque es lo que me han ensañado! en ese aspecto es en el que me gustaria que todos los cristianos maduraramos. y con respecto a la existencia de la iglesia evangelica en el siglo I ; nadie le puede fijar otra fecha , como si se puede hacer con la iglesia Mormon: en el 1830 y la testigo de Jehova: en el 1880.
Hasta muchos catolicos NO nos ven como sectas (como en el caso de la iglesia mormon y testigo de jehova) sino como hermanos separados, y apesar de que venimos del mismo sitio se podria decir que tenemos mas en comun con la iglesia primitiva que que la iglesia catolica.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

:Twitch_an Por algo se llaman Luteranos hermanos, porque siguen a lutero. Si la biblia dice que es A, es A, no B ni C. imaginense un juego de beisbol, donde las reglas estan pautadas y llegan y dicen en el medio del juego, hey, con una strike estas ponchado, Y porque porque? porque asi dijo el arbitro.:durmiendo :Wow1:
Entonces, no importa quien venga, asi dice la palabra en galatas 1:6.
no hay otro evangelio, oye y digo algo. que facil es señores y señores, que facil es. Guiarse por la biblia es lo menos complicado, ese es el manual. El bautismo es una decision que viene cuando aceptas al señor y un niño no puede hacerlo, caballeeeeeeeeeeeeeero

Dios les bendiga
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

carlos Espina dijo:
OK Petrino, pareciera que este tema no tiene salida pero te repito NO SE PUEDE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE! que otras iglesias o denominaciones busquen tales cosas donde no las hay y las crean fervientemente eso no quiere decir en lo absoluto que se puedan justificar.
El tema que estamos tratando esta demasiado claro con lo que no hay lugar a otra deduccion, veo que solo te enfatizas en lo creen los demas y no me das tu ninguna base biblica que se pueda considerar solida para respaldar dicha doctrina, al contrario todo esta en su contra.
Te hago una pregunta! si una iglesia dice que Jesus no resucito al tercer dia sino que al 5to, tu lo podrias considerar como otra posible interpretacion simplemente porque ellos lo creen? sin tomar en cuenta que no tiene ningun respaldo biblico sino que al contrario la biblia dice todo lo contrario!
Asi pues que como la iglesia catolica es la principal practicante de esta doctrina deberias tu de defenderla biblicamente o en el caso que no lo puedas hacer, aceptar que es una de esa doctrinas de hombres de las cuales nos advirtio tanto el Apostol Pablo; asi como yo estaria dispuesto a rechazar algo de mi iglesia si no tiene sustento alguno en la palabra de Dios, y no apegarme tan fielmente a ello simplemente porque es lo que me han ensañado! en ese aspecto es en el que me gustaria que todos los cristianos maduraramos. y con respecto a la existencia de la iglesia evangelica en el siglo I ; nadie le puede fijar otra fecha , como si se puede hacer con la iglesia Mormon: en el 1830 y la testigo de Jehova: en el 1880.
Hasta muchos catolicos NO nos ven como sectas (como en el caso de la iglesia mormon y testigo de jehova) sino como hermanos separados, y apesar de que venimos del mismo sitio se podria decir que tenemos mas en comun con la iglesia primitiva que que la iglesia catolica.
Saludos Carlos.

Sobre el Bautismo de infantes, no quiero entrar en el interminable debate. Solo quiero que notes que, aparte de los católicos, tenemos que los ortodoxos, los luteranos, los calvinistas, los anglicanos y los presbiterianos afirman solo con la Biblia en la mano, que el bautismo de infantes en bíblico.

Lutero, Calvino, Wesley, eran firmes defensores del bautismo de infantes. ¿Estaban ellos equivocados? ¿No sabían leer la Biblia?

Si fuera TAN claro el tema en la Biblia, tu comprenderás que no habrían iglesias protestantes históricas que creyesen lo contrario. Y ojo: SOLO se basan en la Biblia como única autoridad.

No solo varias iglesias protestantes lo sostienen. Tenemos también los testimonios de los padres de la Iglesia, que atestiguan que el bautismo de infantes es práctica de la Iglesia de Cristo desde los inicios. Ireneo de Lyon (siglo II), Cipriano de Cártago (siglo III), Orígenes (siglo III), san Agustín de Hippona (siglo IV), etc.

Yo creo que no puedes cerrarte a lo que piensen los demás. Si tú piensas que no es bíblico, pues estás en tu derecho, pero ten en cuenta que, Biblia en mano, otros cristianos protestantes o evangélicos concluyen exactamente lo contrario. Y que los testimonios de la Iglesia primitiva son abundantes.

Sobre la existencia de las iglesias evangélicas desde el siglo I, me interesa mucho el tema, pues tú estás seguro que existen desde esa época. Pero me interesaría que me pudieras mostrar algún antecedente al respecto. Yo no conozco ninguno, por eso te lo pregunto.

Saludos
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

El bautismo de los niños es una tonteria y una burla para con Dios.

arrepentimiento y bautismo para perdon de los pecados.
¿QUE PECADOS TIENE UN NIÑO? NINGUNO.
no me salgan que el pecado de adan... eso es una horrorosa mentira.
los hijos no pagaran por los pecados de los padres.
un bebe nace puro sin pecado... los padres son los que se encargan de corromper al niño.

no pueden comprobar por medio de la biblia que el bautismo se practicaba en la biblia.
no hay que ir muy lejos... pregunten a los judios.

el bautismo a infantes es una aberracion diabolica...
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

jared dijo:
El bautismo de los niños es una tonteria y una burla para con Dios.

arrepentimiento y bautismo para perdon de los pecados.
¿QUE PECADOS TIENE UN NIÑO? NINGUNO.
no me salgan que el pecado de adan... eso es una horrorosa mentira.
los hijos no pagaran por los pecados de los padres.
un bebe nace puro sin pecado... los padres son los que se encargan de corromper al niño.

no pueden comprobar por medio de la biblia que el bautismo se practicaba en la biblia.
no hay que ir muy lejos... pregunten a los judios.

el bautismo a infantes es una aberracion diabolica...
Pues en vez de decir que es una tontería y dar argumentos de tu cosecha, tendrías que poner un versículo de la escritura donde diga que el bautismo de los infantes es una aberración diabólica. Si te basas solamente en la escritura para decir eso, supongo que no tendrás problema en encontrar dicho versículo.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

josefaz dijo:
Pues en vez de decir que es una tontería y dar argumentos de tu cosecha, tendrías que poner un versículo de la escritura donde diga que el bautismo de los infantes es una aberración diabólica. Si te basas solamente en la escritura para decir eso, supongo que no tendrás problema en encontrar dicho versículo.

Amigo dejame decirte algo, no es diabolico como tu lo dices, pero tampoco es el que exige Dios, el que exige Dios es el que se hace despues de haber recibido a Jesucristo como tu salvador personal.
romanos 10:9
Despues de alli es que viene el bautismo, el cual es una decision personal, al igual que recibir a jesucristo, porque ahi libre alberdrio, Dios no obliga a nadie, por eso no es valido el de infantes. Ahora, si usted fue bautizado cuando infante, dejame decirte que no considero algo diabolico, pero si te puedo decir que no es el valido. Acordemosnos que Jesus lo recibio siendo ya grande Mateo 3:13. Necesitais hacerlo de nuevo, si ya recebisteis a Jesucristo!

En las iglesias cristianas hay gente que entregan a los niños cuando nacen para presentarselos a Dios, como una especie de "pacto" entre la familia y el niño, pero no es el bautismo, jamas en la vida se puede tomar como el bautismo. El bautismo es una decision personal despues de recibir a Cristo.

Yo no quiero apuntar con un dedo a nadie, pero si quiero ser sincero, la biblia es la verdad y nada mas que la verdad, nadie puede torcerla.

"6 Estoy asombrado de que tan pronto os estéis apartando del que os llamó por la gracia de Cristo, para ir tras un evangelio diferente. 7 No es que haya otro evangelio, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien os está anunciando un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema."
Galatas 1:6

Dios les bendiga a todos!!!!!!!!!!
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

corazondeleon dijo:
La Circunscicion era para los Hebreos, lo que el bautizo es para los Cristianos​

esto no es haci de simple, el significado del bautismo en agua, segun la Escritura es que tu al ser sumerguido en agua has muerto ha este mundo, y al ser sacado has resucitado a una nueva vida, en Cristo Jesus, lo cua requiere entonces aceptar a Jesus como Salvador personal, y eso no es posible si no hay un arrepentimiento de haber pecado contra Dios y comprendas que necesitas un salvador. esto no posible entender en un niÑo, a Jesus le llevaban los niÑos para que los bendiciera que es muy diferente a bautizar que tiene su significado.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

jared dijo:
El bautismo de los niños es una tonteria y una burla para con Dios.

arrepentimiento y bautismo para perdon de los pecados.
¿QUE PECADOS TIENE UN NIÑO? NINGUNO.
no me salgan que el pecado de adan... eso es una horrorosa mentira.
los hijos no pagaran por los pecados de los padres.
un bebe nace puro sin pecado... los padres son los que se encargan de corromper al niño.

no pueden comprobar por medio de la biblia que el bautismo se practicaba en la biblia.
no hay que ir muy lejos... pregunten a los judios.

el bautismo a infantes es una aberracion diabolica...

"Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.
He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.

He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.
Hazme oír gozo y alegría,
Y se recrearán los huesos que has abatido.
Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí."
Salmo 51.

"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús."

Nacemos condenados por el pecado, pero somos "justificados" por aceptar el sacrificio expiatorio de nuestros pecados, departe de nuestro Señor Jesucristo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

:--DeepThi


Hermanos;

El que se bautice o no a un nino es irrelebante, lo que realmente deberian de indagar es, si se cumple el verdadero motivo del bautismo, cuando bautizamos a un infante que no es conciente de sus acciones o naturaleza pecaminosa.

Que opinan, le entramos???

:horrormov
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

alfarero dijo:
:--DeepThi


Hermanos;

El que se bautice o no a un nino es irrelebante, lo que realmente deberian de indagar es, si se cumple el verdadero motivo del bautismo, cuando bautizamos a un infante que no es conciente de sus acciones o naturaleza pecaminosa.

Que opinan, le entramos???

:horrormov
Pos entrémole, de todas formas lo importante es analizar si realmente la Biblia nos manda a bautizarnos en agua después de la conversión.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Greivin. dijo:
"
He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.
Greivin.


greivin
hay que saber leer compadre
dice: en maldad he sido formado.... no dice que naciste con pecados.

y en pecado me concibio mi madre.... tu madre te concibio en pecado, no dice que naciste con pecado.

ezequiel 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.


estudia Ezequiel 18 desde el 1 te explica claramente.

quieren mas explicacion... o quieren seguir con su aberracion.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

:kaffeetri


Hermanos;

Cual es la razon para bautizarse???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:Exit-Stag
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

OK Petrino si conocieras a alguien de la religion que fuese que pudiera defender esa doctrina BIBLICAMENTE te agradeceria que lo comunicaras conmigo, me interesaria saber que va a decir!