el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Greivin. dijo:
Jesús no fue bautizado de niño porque no era así la costumbre de aquellos días, con lo que te respondo el porqué del bautismo de niños. Es una costumbre de la iglesia católica, que tiene más de paganismo que de cristianismo, ya que la iglesia del inicio no lo practicaba, lo que si hacían las culturas del asia menor y los romanos.

A lo segundo no me queda nada más que decir !Amén! Y gracias por trasmitir lo que el Espíritu Santo te ha dicho para algo que ha querido confirmarme.

Dios te bendice!

Greivin.
Estimado Greivin, a mí me parecen bastante claros los testimonios de los primeros siglos, donde se habla abiertamente del bautismo de infantes como una costumbre enseñada por los apóstoles.

¿En qué te basas para decir que no se practicaba en los primeros siglos?
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Otro testimonio primitivo.

"Del bautismo y de la gracia..no debe guardarse al infante quien, por haber nacido recientemente, no ha cometido pecado, excepto, que nació carnalmente de Adán, y por ello ha contraído el contagio de la muerte antigua en su primera natividad; y viene a recibir la remisión de pecados con mayor facilidad por esto que no le es propio, sino que el pecado de otro es perdonado".
(Cipriano de Cártago, siglo III, Ep. ad Fidum)
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Y otro:

Quienquiera que diga que aún los infantes son vivificados en Cristo cuando partan de esta vida sin participar en Su Sacramento (Bautismo), se opone tanto a la predicación Apostólica y condena a toda la Iglesia que urge a que se bautice a los infantes, debido a que cree sin dudar que de otro modo no pueden ser vivificados en Cristo"
(San Agustín, siglo IV, Ep. xxviii ad Hieron)
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Me parece que son abundantes los testimonios de la Iglesia primitiva. Orígenes, Cipriano de Cártago y san Agustín enseñan que el bautismo de infantes lo practica la Iglesia como tradición proveniente de los apóstoles.
Estamos hablando de los tres primeros siglos de la Iglesia.

Por favor, que nadie vaya a poner el tradicional argumento "no me importa lo que digan los hombres, yo solo sigo a Cristo" (como si los obispos y mártires de la Iglesia primitiva fueran enemigos de Cristo).

Muy llamativas las palabras de Ireneo de Lyon (obispo y mártir): los bebes deben "renacer" a Dios para ser salvados. Fuertes palabras.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Petrino dijo:
Por favor, que nadie vaya a poner el tradicional argumento "no me importa lo que digan los hombres, yo solo sigo a Cristo" (como si los obispos y mártires de la Iglesia primitiva fueran enemigos de Cristo).

That`s impossible my brother. Siempre, pero siempre, sale a relucir la frase que citaste, cuando los amigos protestantes no tienen pa`donde rumbear...

Qué le vamos a hacer...

Un abrazo
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Petrino dijo:
Saludos Fred.

Resulta hermano que tú tienes tu visión del Bautismo,tu visión del pecado original, tu visión de la necesidad del bautismo, y tu visión de la dad necesaria para bautizarte.
Esto es verdad amigo yo tengo mi vision, aprendida de la biblia, porque la biblia es la vara de medir, sabes que significa CANON:
CANON=VARA DE MEDIR
Sino fuera la biblica entonces fuera simplemente mi idea personal de ver las cosas y no tuviera como responderte. Amigo, si por ejemplo, tu vas a un juicio vas a ser juzgado respecto a las leyes del juez que son las establecidas, si las tuyas son otras y no coinciden con las de el, va a ser tu verdad, pero no te justificaria delante del juez.

Petrino dijo:
Otras iglesias evangélicas tienen otra visión que la tuya. Tanto ellos como tú dicen exactamente lo mismo: yo solo sigo la verdad bíblica, me apego estrictamente a lo que enseñó Jesús, etc etc etc etc.
Esto es verdad tambien. Ahora, Sabemos que Dios muchas veces en la biblia misma advirtio de falsos profetas, los cuales no son mas que aquellos que se hacen llamar "cristianos" pero no siguen a cristo de verdad, ya que crean sus falsas doctrinas, entonces llegan a ser falsos. Es obvio amigo, que cuando Dios se refirio a el tema de falsos profetas, el se referia a estos mismo cristianos q te digo, porque es obvio que los "profetas"de religiones como musulman, testigo de jehova, budistas, etc etc etc; no eran de los que el queria advertir ya que ellos es super obvio que son falsos de acuerdo a la verdad de Cristo. Resumen final, tienes razon amigo Petrino, pero no justifica que la biblia no sea de todas maneras la vara a medir todas las cosas, nada mas que eso."Estas cosas les escribo acerca de los que procuran engañarlos. En cuanto a ustedes, la uncion que de el recibieron pemanece en ustedes, y no necesitan que nadie les enseñe. Esa uncion es autentica y les enseña todas las cosas. Permanescan en el, tal y como el les enseño." 1 Juan 2:26


Petrino dijo:
Pero resulta que Jesús no tiene 10 docrinas sobre el bautismo y el pecado original. No pueden profesar todos la doctrina de Jesús, y al mismo tiempo tener 10 doctrinas diferentes sobre el Bautismo ¿no crees? Si es algo de lógica..
Tienes razon otra vez amigo, pero eso tampoco quita ni elimina la verdad real, aqui yo te daria otra vez el ejemplo del Juez que te di arriba, sigue habiendo una verdad a pesar que venga quien venga, sea mi propio pastor, cura, sacerdote, oveja, o lo que sea. Si yo, fred#1, me voy a fijar ciegamente en lo que me dice mis pastor, cuando el me venga con falsas doctrinas se la voy a creer. "Aun de entre ustedes mismos se levantaran algunos que enseñaran falsedades para arrastrar a los discipulos que los siguen". Efesios 20:30

Petrino dijo:
Ante este tema, yo te preguntaría: tú te atreverías a afirmar categóricamente, sin lugar a ninguna duda, que tú visión del bautismo y del pecado original es lo que enseñó Jesús y los apóstoles, y que los que tienen otra visión están equivocados, con certeza absoluta?
Yo si, sin lugar a duda, estoy 100% seguro que cualquiera que se salga de lo establecido en la biblia esta equivocado. Porque la aprendi de la palabra de Dios, cuando Jesus se bautizo no era infante, Juan bautizaba a adultos, no a niños, Esto lo dice la biblia, no yo, ni lo invento un pastor. Con respecto a el pecado original, todos sabemos que desde Adan, por el pecado, todos estamos restituidos de la gloria de Dios. Por eso hay que nacer de nuevo, sino fuera asi, Dios no nos hubiese dicho lo dicho acerca del nuevo nacimiento en la biblia (el cual no es el nacer de nuestras madres), un ejemplo de esto lo vemos cuando Jesus se lo dijo a Nicodemo: "De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios-dijo Jesus". Juan 3:3

Petrino dijo:
En otras palabras, lo que crees del Bautismo lo consideras la Verdad, o lo consideras tu verdad?
Lo considero la verdad, no es mi verdad, es la verdad de Dios establecida en su palabra.

Dejame contarte algo que me paso una vez amigo: Un dia, cuando yo estaba recien convertido al cristianismo, tenia muchas dudas, y una de ellas era, eso exactamente, pero cuando yo empeze a preguntar, ver, estudiar, etc etc etc. Me di cuenta que el pastor y yo por ejemplo, creemos lo mismo, de que la biblia es la palabra de Dios, entonces la verdad de el es la misma que la mia, si nuestra verdad es diferente, alquien esta mal,
y sabes quien es??? El que no tenga respaldo biblico.

Pero tenga quien tenga razon, la verdad es que la razon la tiene es Dios, y la verdad es de Dios, no de nadie.


Dios te bendiga amigo.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Petrino dijo:
Estimado hermano:

Porque vino a salvar a todos: y digo a todos, es decir a cuantos por él renacen para Dios, sean bebés, niños, adolescentes, jóvenes o adultos. (Ireneo de Lyon, Adv Haer II, 22.4)

Esto lo escribió un obispo mártir de la Iglesia de Cristo, en el año 180. ¿Te parece que el año 180 es "varios siglos después de Cristo"?

Amigo Petrino:

Es verdad que el nos vino a salvar a todos, pero no todos seran salvos, solo los que son nacidos de nuevo seran salvos.

Quien sera salvo? no se, pero si se la manera se como llegar a serlo.(gran diferencia)

Dios los bendiga a todos
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Coco_Loco dijo:
Interesante Jared, permiteme complementar:

¡Somos pecadores desde que nacemos!

Salmo 51:7-9 (Biblia de Jerusalén 1976)
Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre.
Mas tú amas la verdad en lo íntimo del ser, y en lo secreto me enseñas la subiduría.
Rocíame con el hisopo, y seré limpio, lávame, y quedaré más blanco que la nieve.
Gracias por estos versiculos amigo, los estaba buscando en este momento y no los encontraba (no me acordaba).

Coco_Loco dijo:
¿Por que esperar, si ya somos pecadores desde que nacemos?
No es que hay que esperar, es que es una decision, la cual es personal de cada uno, no de la madre ni del padre del niño, porque si cuando el crece no ama a Dios, como puede ser salvo y validero; cuantos pandilleros, asesinos, violadores, etc etc, hay por ahi que fueron bautizados cuando niños y no saben ni quien es Dios, tu crees que se salvarian?

Coco_Loco dijo:
¿La prueba está en el rito de la circuncisión?
Esto era distinto amigo, ese fue el antiguo testamento, el cual fue un pacto para los judios. Jesus cambio eso cuando el vino y se canso de explicarlo, que ya no era necesario circunsidarse. "para nada vale estar o no estar circuncidado; lo que vale es ser parte de una nueva creacion". Galatas 6:15. Y que es una nueva creacion? 2 Corintios 5:17 dice, "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas."


Coco_Loco dijo:
¿¿De que vale marcar al niño a los 8 días de nacido si este no sabía aun nada?
Los marcaban porque Dios dijo asi a abraham: "Circuncidaran la carne de su prepucio, y esa sera la señal del pacto entre nosotros". Gen 17:11.

Coco_Loco dijo:
¿¿De manera que el bautismo de Niños ha venido a sustituír el antiguo rito de la circuncisión que al mismo Jesús se le hizo.
Eso no lo dice la biblia por ninguna parte amigo. De hecho cuando Dios reprendio a los Judios acerca de que querian circunsidar a los gentiles, el les dijo esto: "12 Aquellos que quieren tener el visto bueno en la carne os obligan a ser circuncidados, solamente para no ser perseguidos a causa de la cruz de Cristo. 13 Pues ni los que son circuncidados guardan la ley; sin embargo, quieren que vosotros seáis circuncidados para gloriarse en vuestra carne." Galatas 6:12-14 . Dios fuera aprovechado aqui de decir eso que tu dices, pero no lo dijo ni aqui ni en ninguna parte de la biblia.

Coco_Loco dijo:
¿¿Así mismo como no conocemos la culpa de Adán que pesa sobre nosotros desde que nacemos, también el Señor nos puede lavar de ella sin necesidad de ser conscientes, pues renacemos del Agua y del Espíritu.
Eso no esta en la biblia.
Canon (biblia)=Vara de medir

Coco_Loco dijo:
¿¿También dijo Jesús "Dejen que los niños se acerquen a mi porque de los que son como ellos es el reino de los Cielos".
Eso si es verdad coco loco, pero no tiene nada que ver con lo que se esta hablando, Jesus no se especifico ahi a el tema del bautismo, o de como o para que era el bautismo.

Coco_Loco dijo:
¿No querría Dios hacerlos partícipes de su sacramento de Bautismo acaso?
Dios quiere hacer participe del bautismo a cada uno de nosotros, de hecho el quiere que todos lo hagamos, pero es una decision personal, no obligada. Sino, evangelizar no tuviera sentido, ni ir a la iglesia, sino seria nada mas que los padres bautizaran a sus niños recien nacidos y ya. Que facil seria, no? Tan inteligente Dios, se fuera ahorrado tanta palabra extra entonces, no?

Dios te bendiga
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

:--DeepThi


Hermanos;

En los comienzos de mi vida terrenal, como buen hispano, fui llevado a las aguas bautismales de la iglesia catolica. Hecho que no recuerdo, ni para el cual se me consulto. No recuerdo si el agua estaba fria o tibia y mucho menos quienes estuvieron presentes.

Si el cura o sacerdote me hablo todavia menos recuerdo o si le conteste sus preguntas. Por lo que luego de lo expresado cincluyo que fui llevado alli sin opcion o alternativa. Segun fui creciendo me continuaron llevando a la iglesia catolica, comence a tomar el catecismo y hasta hice la primera comunion.

Poco despues comenzaron los problemas. Cuando comence a hacer preguntas se me contestaba con evasivas, pero una que bien recuedo fue cuando le pregunte a uno de los sacerdotes, porque no encuentro en la Biblia relatos de bautismo infantil? Su respuesta fue el primer impulso hacia afuera de la casa de Dios, "ese bautismo primero te sello como catolico..." Luego me dijo que era malo el que estuviera leyendo la Biblia por mi propia cuenta, para eso estaban ellos y nos traian la palabra de Dios en la misa.

La biblia me revela una cosa sobre el bautismo, este es senal de arrepentimiento, pero no perdona los pecados ni restaura a nadie a una relacion intima de amor con Dios. Todos hemos pecado Romanos 3:23 lo declara, y por ningun lado de las Sagradas Escrituras encuentro que diga que el bautismo en las aguas perdona pecados. Jesus es el unico que tiene la autoridad de para perdonar y quitar nuestros pecados, Juan 1:29.

Entonces solo Jesus es el camino hacia el Padre y hacia la vida eterna, Juan 14:6 asi lo testifica. No hay entonces posibilidad de que un bautismo celebrado a un infante sin conciencia propia y conviccion de pecado pueda cumplir con los requisitos para recibir la salvacion en forma biblica.

Y se siguemos la cuatro leyes espirituales que se nos presentan en el plan de salvacion que se presenta en la Biblia, es necesario reconocer que hay un Dios que nos ama y tiene un plan perfecto para nuestras vidas, que el pecado que mora en nosotros, transmitdo a nosotros por nuestros primeros padres. Levanto el muro de separacion entre Dios y el hombre. Dios preparo el camino de regreso mediante Jesucristo, pero esto requiere de arrepentimiento y confesion.

Pregunto, Que infante puede cumplir con estos cuatro requisitos???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:10:
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

fred#1 dijo:
Esto es verdad amigo yo tengo mi vision, aprendida de la biblia, porque la biblia es la vara de medir, sabes que significa CANON:
CANON=VARA DE MEDIR
Sino fuera la biblica entonces fuera simplemente mi idea personal de ver las cosas y no tuviera como responderte. Amigo, si por ejemplo, tu vas a un juicio vas a ser juzgado respecto a las leyes del juez que son las establecidas, si las tuyas son otras y no coinciden con las de el, va a ser tu verdad, pero no te justificaria delante del juez.


Esto es verdad tambien. Ahora, Sabemos que Dios muchas veces en la biblia misma advirtio de falsos profetas, los cuales no son mas que aquellos que se hacen llamar "cristianos" pero no siguen a cristo de verdad, ya que crean sus falsas doctrinas, entonces llegan a ser falsos. Es obvio amigo, que cuando Dios se refirio a el tema de falsos profetas, el se referia a estos mismo cristianos q te digo, porque es obvio que los "profetas"de religiones como musulman, testigo de jehova, budistas, etc etc etc; no eran de los que el queria advertir ya que ellos es super obvio que son falsos de acuerdo a la verdad de Cristo. Resumen final, tienes razon amigo Petrino, pero no justifica que la biblia no sea de todas maneras la vara a medir todas las cosas, nada mas que eso."Estas cosas les escribo acerca de los que procuran engañarlos. En cuanto a ustedes, la uncion que de el recibieron pemanece en ustedes, y no necesitan que nadie les enseñe. Esa uncion es autentica y les enseña todas las cosas. Permanescan en el, tal y como el les enseño." 1 Juan 2:26



Tienes razon otra vez amigo, pero eso tampoco quita ni elimina la verdad real, aqui yo te daria otra vez el ejemplo del Juez que te di arriba, sigue habiendo una verdad a pesar que venga quien venga, sea mi propio pastor, cura, sacerdote, oveja, o lo que sea. Si yo, fred#1, me voy a fijar ciegamente en lo que me dice mis pastor, cuando el me venga con falsas doctrinas se la voy a creer. "Aun de entre ustedes mismos se levantaran algunos que enseñaran falsedades para arrastrar a los discipulos que los siguen". Efesios 20:30


Yo si, sin lugar a duda, estoy 100% seguro que cualquiera que se salga de lo establecido en la biblia esta equivocado. Porque la aprendi de la palabra de Dios, cuando Jesus se bautizo no era infante, Juan bautizaba a adultos, no a niños, Esto lo dice la biblia, no yo, ni lo invento un pastor. Con respecto a el pecado original, todos sabemos que desde Adan, por el pecado, todos estamos restituidos de la gloria de Dios. Por eso hay que nacer de nuevo, sino fuera asi, Dios no nos hubiese dicho lo dicho acerca del nuevo nacimiento en la biblia (el cual no es el nacer de nuestras madres), un ejemplo de esto lo vemos cuando Jesus se lo dijo a Nicodemo: "De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios-dijo Jesus". Juan 3:3


Lo considero la verdad, no es mi verdad, es la verdad de Dios establecida en su palabra.

Dejame contarte algo que me paso una vez amigo: Un dia, cuando yo estaba recien convertido al cristianismo, tenia muchas dudas, y una de ellas era, eso exactamente, pero cuando yo empeze a preguntar, ver, estudiar, etc etc etc. Me di cuenta que el pastor y yo por ejemplo, creemos lo mismo, de que la biblia es la palabra de Dios, entonces la verdad de el es la misma que la mia, si nuestra verdad es diferente, alquien esta mal,
y sabes quien es??? El que no tenga respaldo biblico.

Pero tenga quien tenga razon, la verdad es que la razon la tiene es Dios, y la verdad es de Dios, no de nadie.


Dios te bendiga amigo.
Saludos estimado Fred.

Entonces de lo que dices deduzco que tú consideras que tú visión del bautismo es la visión bíblica, por lo tanto se deduce necesariamente que la visión de los demás no es bíblica y estaría equivocada. ¿Es asi?

Entonces lo que enseñaron los iniciadores del movimiento protestante, Lutero, Calvino y Wesley, que decían que los bebés debían ser regenerados en las aguas bautismales por traer el pecado original, esa visión no es la visión bíblica, y están equivocados.

Entonces quisiera confirmar la pregunta: tu afirmas entonces que tú visión del bautismo y del pecado original que tú tienes es la verdadera, y que los otros están equivocados, con certeza absoluta? En otras palabras: ¿tienes certeza absoluta, pones las manos al fuego, que tu interpretación de la Biblia es la correcta, y que la interpretacion luterana y calvinista es equivocada?
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

fred#1 dijo:
Originalmente enviado por Petrino
Estimado hermano:

Porque vino a salvar a todos: y digo a todos, es decir a cuantos por él renacen para Dios, sean bebés, niños, adolescentes, jóvenes o adultos. (Ireneo de Lyon, Adv Haer II, 22.4)

Esto lo escribió un obispo mártir de la Iglesia de Cristo, en el año 180. ¿Te parece que el año 180 es "varios siglos después de Cristo"?
Amigo Petrino:

Es verdad que el nos vino a salvar a todos, pero no todos seran salvos, solo los que son nacidos de nuevo seran salvos.

Quien sera salvo? no se, pero si se la manera se como llegar a serlo.(gran diferencia)

Dios los bendiga a todos
Estimado hermano, me gustaría que te fijaras en otra cosa que dice Ireneo: que los bebés deben "renacer". Según la practica evangelica, solo los adultos pueden ser "renacido". Según Ireneo, los bebés, los niños, adolescentes, jóvenes y adultos deben "renacer".

Y un comentario para todos: de verdad me gustaría leer que piensan de los abundantes testimonios de la Iglesia primitiva sobre el bautismo de infantes. Parece claro que es una practica de la Iglesia desde el inicio. Por último, si piensan que la Iglesia primitiva estaba equivocada, que los obispos, los santos, los mártires estaban equivocados, bueno díganlo.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Petrino dijo:
Estimado hermano, me gustaría que te fijaras en otra cosa que dice Ireneo: que los bebés deben "renacer". Según la practica evangelica, solo los adultos pueden ser "renacido". Según Ireneo, los bebés, los niños, adolescentes, jóvenes y adultos deben "renacer".

Y un comentario para todos: de verdad me gustaría leer que piensan de los abundantes testimonios de la Iglesia primitiva sobre el bautismo de infantes. Parece claro que es una practica de la Iglesia desde el inicio. Por último, si piensan que la Iglesia primitiva estaba equivocada, que los obispos, los santos, los mártires estaban equivocados, bueno díganlo.

------------------------------------------------------​

Con la reforma empezo una vuelta a las fuentes del cristianismo basandose en las Escrituras como unica regla valida para la Iglesia de Cristo. No es de extrañar que cristianos sinceros estuvieran contaminados con enseñanzas extrabiblicas (pues estubieron bebiendo muchos años de una fuente envenenada) y no se diesen cuenta de su error por otro lado no es una cuestion de vital importancia en lo concerniente a la salvacion, porque el bautismo no salva. Asi hoy en dia hay mas revelacion respecto a las verdades escriturales porque nos hemos beneficiado de aquellos hermanos, que desde entonces, han recibido revelacion y la han ido compartiendo con la Iglesia de Cristo.

La enseñanza escritural del bautismo es que hay que tomarlo cuando uno esta arrepentido y se quiere comprometer con Cristo publicamente delante de Dios y los hombres, es como la firma de un contrato y para esto hay que ser conscientes de lo que se hace y evidentemente, un niño sin uso de razon, no lo es.

Cristo ya bautizaba a la gente (no El sino sus discipulos), y si hubiese sido necesario bautizar los bebes el evangelio nos daria testimonio de ello, sin embargo nada sabemos de eso, sino por el contrario lo hacia para iniciarlos en el discipulado, por lo tanto concluyo que el bautismo de infantes es doctrina de hombres.

San Juan 4:1

Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían
oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan


San Juan 4:2

(aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),

Paz
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Petrino dijo:
Estimado hermano, me gustaría que te fijaras en otra cosa que dice Ireneo: que los bebés deben "renacer". Según la practica evangelica, solo los adultos pueden ser "renacido". Según Ireneo, los bebés, los niños, adolescentes, jóvenes y adultos deben "renacer".

Y un comentario para todos: de verdad me gustaría leer que piensan de los abundantes testimonios de la Iglesia primitiva sobre el bautismo de infantes. Parece claro que es una practica de la Iglesia desde el inicio. Por último, si piensan que la Iglesia primitiva estaba equivocada, que los obispos, los santos, los mártires estaban equivocados, bueno díganlo.
Estimado amigo Petrino:
Antes que nada una pregunta, disculpeme pero....Quien es Ireneo?
Existen iglesias Cristianas evangelicas, Catolicas, Testigo de jehova, Luteranas, y etc etc etc. Por algo se hacen llamar Luteranas (Por ejemplo), ya que siguen a Lutero. Ahora, Todos sabemos Que Lutero fue Catolico, y fue sacerdote, y el un dia Renuncio a seguir siendolo ya que era obvio para el que la iglesia se habia salido de la doctrina verdadera de Jesucristo. Entonces, hay el fue un "protestante". Pero, El tenia sus influencias del catolicismo. Ahora, hay que aclarar una cosa, el hecho de que por ejemplo Lutero o cualquiera pronuncie ser cristiano no quiere decir que lo sea, Cristiano es aquel que sigue a Cristo de acuerdo a sus enseñanzas, si se sale de las enseñanzas de cristo, ya no seria cristiano.

Yo sigo firmemente en mi creencia (biblica) del bautismo de adultos (como ya lo explique anteriormente) y NO de infantes, tengo respaldo biblico, asi que venga quien venga con algo distinto, Respeto su opinion, pero no la comparto amigos.

Nota: Si yo voy a hablar de Dios a un inconverso (no creyente ni conocedor), y voy con la biblia en mano sin censura, tengo la certeza de que pueda ganar un alma para Cristo. Pero, por otro lado, si yo fuera aparte de la biblia con opiniones personales que de paso, contradicen la biblia:
Que escusa puede tener el, para creer lo que yo digo?
Acaso el no tendria su propia opinion tambien?
Porque va estar correcta la mia y no la de el?
Muy diferente seria si la opinion es la de Dios ( la biblia) y nadie mas. eso si le daria una escusa a el de creerme, ya que no seria mi verdad, sino la verdad de Cristo Dios. Bendito sea cristo, Amen!!!

Dios les bendiga!
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Estimado Fred:
fred#1 dijo:
Estimado amigo Petrino:
Antes que nada una pregunta, disculpeme pero....Quien es Ireneo?
Ireneo fue obispo de Lyon, aprendió la fe cristiana de Policarpo, discípulo directo del Apostol Juan. Derramó su sangre por Cristo, siendo su martirio hacia el año 200. Brillante defensor de la fe cristiana contra el gnosticismo.
Sus escritos testimonian la fe de la Iglesia naciente del siglo II.

Existen iglesias Cristianas evangelicas, Catolicas, Testigo de jehova, Luteranas, y etc etc etc. Por algo se hacen llamar Luteranas (Por ejemplo), ya que siguen a Lutero. Ahora, Todos sabemos Que Lutero fue Catolico, y fue sacerdote, y el un dia Renuncio a seguir siendolo ya que era obvio para el que la iglesia se habia salido de la doctrina verdadera de Jesucristo. Entonces, hay el fue un "protestante". Pero, El tenia sus influencias del catolicismo. Ahora, hay que aclarar una cosa, el hecho de que por ejemplo Lutero o cualquiera pronuncie ser cristiano no quiere decir que lo sea, Cristiano es aquel que sigue a Cristo de acuerdo a sus enseñanzas, si se sale de las enseñanzas de cristo, ya no seria cristiano.
Me imagino que tú y la mayoría de los evangélicos provienen del catolicismo, entonces yo podría decir lo mismo: están influenciados por su antiguo catolicismo. ¿Por qué pensarlo de Lutero y no de los evangélicos actuales?

Yo sigo firmemente en mi creencia (biblica) del bautismo de adultos (como ya lo explique anteriormente) y NO de infantes, tengo respaldo biblico, asi que venga quien venga con algo distinto, Respeto su opinion, pero no la comparto amigos.
Siento que evitas afirmar con claridad lo que te pregunto, es decir, si tú podrías asegurar con certeza absoluta, que tu creencia sobre el bautismo es la correcta y la de los demás (Lutero, Calvino, Wesley y los actuales feligreses de esas iglesias) es equivocada.

Nota: Si yo voy a hablar de Dios a un inconverso (no creyente ni conocedor), y voy con la biblia en mano sin censura, tengo la certeza de que pueda ganar un alma para Cristo. Pero, por otro lado, si yo fuera aparte de la biblia con opiniones personales que de paso, contradicen la biblia:
Que escusa puede tener el, para creer lo que yo digo?
Acaso el no tendria su propia opinion tambien?
Porque va estar correcta la mia y no la de el?
Muy diferente seria si la opinion es la de Dios ( la biblia) y nadie mas. eso si le daria una escusa a el de creerme, ya que no seria mi verdad, sino la verdad de Cristo Dios. Bendito sea cristo, Amen!!!

Dios les bendiga!
Ok, la doctrina bíblica sobre el bautismo es la doctrina verdadera, estoy de acuerdo.

Pero, ¿cual es la doctrina bíblica sobre el bautismo?

Los Luteranos y Calvinistas dicen que lo bíblico es el bautismo de infantes.
Tú y algunas iglesias evangélicas dicen que lo bíblico es el bautismo solo de adultos.

Entonces hay opiniones divididas. Luego, un no creyente tendría que elegir qué verdad tomar. Eso se llama relativismo = la verdad depende de cada persona.

Tú dirás: es que mi opinión es la de Cristo y la de la Biblia,, no es mi opinion personal. Sin embargo, el luterano dice lo mismo.

Saludos
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Petrino dijo:
Estimado Fred:Ireneo fue obispo de Lyon, aprendió la fe cristiana de Policarpo, discípulo directo del Apostol Juan. Derramó su sangre por Cristo, siendo su martirio hacia el año 200. Brillante defensor de la fe cristiana contra el gnosticismo.
Sus escritos testimonian la fe de la Iglesia naciente del siglo II.

Me imagino que tú y la mayoría de los evangélicos provienen del catolicismo, entonces yo podría decir lo mismo: están influenciados por su antiguo catolicismo. ¿Por qué pensarlo de Lutero y no de los evangélicos actuales?

Siento que evitas afirmar con claridad lo que te pregunto, es decir, si tú podrías asegurar con certeza absoluta, que tu creencia sobre el bautismo es la correcta y la de los demás (Lutero, Calvino, Wesley y los actuales feligreses de esas iglesias) es equivocada.

Ok, la doctrina bíblica sobre el bautismo es la doctrina verdadera, estoy de acuerdo.

Pero, ¿cual es la doctrina bíblica sobre el bautismo?

Los Luteranos y Calvinistas dicen que lo bíblico es el bautismo de infantes.
Tú y algunas iglesias evangélicas dicen que lo bíblico es el bautismo solo de adultos.

Entonces hay opiniones divididas. Luego, un no creyente tendría que elegir qué verdad tomar. Eso se llama relativismo = la verdad depende de cada persona.

Tú dirás: es que mi opinión es la de Cristo y la de la Biblia,, no es mi opinion personal. Sin embargo, el luterano dice lo mismo.

Saludos

---------------------------------------------------​

Ok, la doctrina bíblica sobre el bautismo es la doctrina verdadera, estoy de acuerdo.

Pues entonces acepta que Cristo y sus apostoles, por aquel tiempo sus discipulos nunca bautizaron infantes. Esto esta en los evangelios, bautizaban como iniciacion del discipulado.

Paz
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Miniyo dijo:
---------------------------------------------------​



Pues entonces acepta que Cristo y sus apostoles, por aquel tiempo sus discipulos nunca bautizaron infantes. Esto esta en los evangelios, bautizaban como iniciacion del discipulado.

Paz
Tú deduces que nunca bautizaron niños. Lo deduces porque no se escribió ningún caso. Esa es tu deducción personal a partir del texto bíblico.

Separemos las cosas. La Biblia es infalible, pero nuestras deducciones no.
Los errores se producen por malas interpretaciones humanas.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Petrino dijo:
Tú deduces que nunca bautizaron niños. Lo deduces porque no se escribió ningún caso. Esa es tu deducción personal a partir del texto bíblico.

Separemos las cosas. La Biblia es infalible, pero nuestras deducciones no.
Los errores se producen por malas interpretaciones humanas.

---------------------------------------------------​

¿No crees que la biblia nos da la informacion relevante y necesaria para guiarnos en el camino?, asi que si no me dice que bautizaban infantes y por el contrario me dice que bautizaba discipulos creo que puedo deducir que no bautizaba infantes porque los infantes no son discipulos. ¿Tu como lo ves?

Paz
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Miniyo dijo:
---------------------------------------------------​

¿No crees que la biblia nos da la informacion relevante y necesaria para guiarnos en el camino?, asi que si no me dice que bautizaban infantes y por el contrario me dice que bautizaba discipulos creo que puedo deducir que no bautizaba infantes porque los infantes no son discipulos. ¿Tu como lo ves?

Paz
Pues te diría que tu concepto personal de la fe es que uno debe encontrar ejemplos de todo lo que uno debe hacer y creer. Si no hay un ejemplo de tal cosa en la Biblia no la hago .

Bueno, esa es tu concepción personal de la fe. Yo creo que es equivocada, pues los cristianos cremos muchas cosas que se deducen de la Biblia pero que no tienen ejemplos, como la doctrina de la Trinidad. Nunca nadie dijo en la Biblia que Dios es uno y trino. ¿Si Dios quisiera que creyesemos en la Trinidad, por qué nadie lo enseñó abiertamente? ¿Por qué no quedó escrito?

La doctrina de la Trinidad debe deducirse, no está en forma explícita ni hay ejemplos.

Por otro lado, yo podría preguntar al revés: si no se pueden bautizar infantes, ¿por qué los apóstoles no lo dijeron? Esto es especialmente relevante puesto que los judios estaban acostumbrados a incorporar a los bebes al pueblo creyente mediante la circunsición. Si con el bautismo el asunto cambia, y la incorporacion es solo de adulto, ¿por qué ningún apostol prohibio el bautismo de niños? El silencio más bien parece apoyar la continuidad entre el antíguo pacto y el nuevo.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Petrino dijo:
Pues te diría que tu concepto personal de la fe es que uno debe encontrar ejemplos de todo lo que uno debe hacer y creer. Si no hay un ejemplo de tal cosa en la Biblia no la hago .

Bueno, esa es tu concepción personal de la fe. Yo creo que es equivocada, pues los cristianos cremos muchas cosas que se deducen de la Biblia pero que no tienen ejemplos, como la doctrina de la Trinidad. Nunca nadie dijo en la Biblia que Dios es uno y trino. ¿Si Dios quisiera que creyesemos en la Trinidad, por qué nadie lo enseñó abiertamente? ¿Por qué no quedó escrito?

La doctrina de la Trinidad debe deducirse, no está en forma explícita ni hay ejemplos.

Por otro lado, yo podría preguntar al revés: si no se pueden bautizar infantes, ¿por qué los apóstoles no lo dijeron? Esto es especialmente relevante puesto que los judios estaban acostumbrados a incorporar a los bebes al pueblo creyente mediante la circunsición. Si con el bautismo el asunto cambia, y la incorporacion es solo de adulto, ¿por qué ningún apostol prohibio el bautismo de niños? El silencio más bien parece apoyar la continuidad entre el antíguo pacto y el nuevo.

----------------------------------------------------​

Dios nos exhorta a hacer las cosas conforme al modelo y el camino que nos ha mostrado, asi que yo creo que ese es buen camino.

Hebreos 8:5

los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas
celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a
erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las
cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.


La biblia enseña claramente que Dios es trino pero no utiliza la palabra trinidad, esa palabra se acuño mucho mas tarde que cuando se escribieron las Escrituras.

Isaías 6:3

Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo,
Jehová de los ejércitos;
toda la tierra está llena de su
gloria.

Tres veces Santo, cuando crea al hombre dice hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza y el ser del hombre es espiritu, alma y cuerpo. Vemos que Jesus en el Jordan cuando era bautizado por Juan el bautista escucho del Padre el testimonio sobre El el Hijo y el Espiritu Santo descencio sobre El y para definir todo esto se acuño la palabra Trinidad, pero sabemos a lo que nos referimos porque esta en la biblia ¿pero donde esta el bautismo de infantes? ¿o de donde lo podemos deducir?

Por ultimo si los apostoles no lo prohibieron fue porque nunca lo vieron ni lo establecieron para ellos nunca existio tal cosa.

El bautismo es un rito que tiene que ver con el arrepentimiento ¿que arrepentimiento puede tener un niño sin uso de razon?

Si te quieres tragar el anzuelo del error tragatelo con boya y todo, creo que ya te he dado suficientes evidencias biblicas si prefieres seguir doctrinas de hombres es tu decision, no creo que yo pueda persuadirte a cambiar de parecer mi esperanza es que Dios lo haga.

Paz
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Miniyo dijo:
----------------------------------------------------​

Dios nos exhorta a hacer las cosas conforme al modelo y el camino que nos ha mostrado, asi que yo creo que ese es buen camino.

Hebreos 8:5

los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas
celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a
erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las
cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.


La biblia enseña claramente que Dios es trino pero no utiliza la palabra trinidad, esa palabra se acuño mucho mas tarde que cuando se escribieron las Escrituras.

Isaías 6:3

Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo,
Jehová de los ejércitos;
toda la tierra está llena de su
gloria.

Tres veces Santo, cuando crea al hombre dice hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza y el ser del hombre es espiritu, alma y cuerpo. Vemos que Jesus en el Jordan cuando era bautizado por Juan el bautista escucho del Padre el testimonio sobre El el Hijo y el Espiritu Santo descencio sobre El y para definir todo esto se acuño la palabra Trinidad, pero sabemos a lo que nos referimos porque esta en la biblia ¿pero donde esta el bautismo de infantes? ¿o de donde lo podemos deducir?

Por ultimo si los apostoles no lo prohibieron fue porque nunca lo vieron ni lo establecieron para ellos nunca existio tal cosa.

El bautismo es un rito que tiene que ver con el arrepentimiento ¿que arrepentimiento puede tener un niño sin uso de razon?

Si te quieres tragar el anzuelo del error tragatelo con boya y todo, creo que ya te he dado suficientes evidencias biblicas si prefieres seguir doctrinas de hombres es tu decision, no creo que yo pueda persuadirte a cambiar de parecer mi esperanza es que Dios lo haga.

Paz
Miniyo, date cuenta que la doctrina de la Trinidad hay que inferirla. Nadie habla de la Trinidad en la Biblia. En base a algunos textos, uno debe deducir que en Dios hay tres personas, iguales en gloria, cada una es Dios por sí sola, pero las tres no constituyen más que un solo Dios. Uno SE BASA en los textos para inferir esto, que ningún apóstol lo dice, sino que lo dice el raciocinio humano que deduce las cosas de la Biblia.

Tú no necesitas que ningún apóstol hable de la Trinidad, tú la crees porque lo deduces de la Biblia. Pues bien, de la misma Biblia se deduce que los niños deben bautizarse.

Ningún apóstol enseñó que los niños no pueden bautizarse, por la razón que sea. No está escrito que lo prohibieran, y si no está escrito no lo puedes creer. No puedes creer cosas que no estén escritas. Los apóstoles no lo prohibieron, tú tampoco puedes hacerlo.



PD: muestrame que los cristianos en alguna época de la historia hayan creído lo que tú crees.