el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Pastor Luis

Lamentablemente no tenemos una enseñanza ESPECÍFICA si se debe bautizar por inmersión o por derramamiento; ... todo, ha sido solo "deducciónes" o "conjeturas" nuestras, de los creyentes;...pero eso no es el problema, ...desde los tiempos de Jesús, los creyentes nos hemos bautizado, y nos seguimos bautizando, unos de una forma y otros de otra.
Este asunto de: "¡por derramamiento!,...¡no, por inmersión!"; es solo de nosotros,...los hombres...

Pero bíblicamente existe una regla para hacer lo que hacemos, no solo en cuanto al bautismo, sino... en todo aquello que nos merezca duda...
"Cada uno esté asegurado en su propio ánimo" (Romanos 14:5)
Es decir, cuando a nosotros, indistintamente de como bautizamos, se nos pida razón de lo que hacemos, ...estemos bien asegurados bíblicamente, de responder con base, el porque bautizamos como bautizamos.

No sé si ha leido mis aportes anteriores, ...quizás me entenderá mejor.

Dios le bendiga
====================================================================================================================
1 Pedro 3: 21 (DIOS HABLA HOY)
Y aquella agua representaba el agua del bautismo, por medio del cual somos ahora salvados. El bautismo no consiste en limpiar el cuerpo, sino en pedirle a Dios una conciencia limpia; y nos salva por la resurrección de Jesucristo,
Efesios 4: 5 (DIOS HABLA HOY)
Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo;
Gálatas 3: 27 (DIOS HABLA HOY)
ya que al unirse a Cristo en el bautismo, han quedado revestidos de Cristo.
Hebreos 6: 2 (DIOS HABLA HOY)
las enseñanzas sobre el bautismo, el imponer las manos a los creyentes, la resurrección de los muertos y el juicio eterno.
Hechos de los Ap. 18: 25 (DIOS HABLA HOY)
Estaba instruido en el camino del Señor, y hablaba con mucho entusiasmo enseñando con claridad acerca de Jesús, aunque solo conocía el bautismo de Juan.
Hechos de los Ap. 19: 3 (DIOS HABLA HOY)
Pablo les preguntó: -Pues ¿qué bautismo recibieron ustedes? Y ellos respondieron: -El bautismo de Juan.
Marcos 10: 38 (DIOS HABLA HOY)
Jesús les contestó: -Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber este trago amargo que voy a beber yo, y recibir el bautismo que yo voy a recibir?
Marcos 10: 39 (DIOS HABLA HOY)
Ellos contestaron: -Podemos. Jesús les dijo: -Ustedes beberán este trago amargo, y recibirán el bautismo que yo voy a recibir;
Romanos 6: 3 (DIOS HABLA HOY)
¿No saben ustedes que, al quedar unidos a Cristo Jesús en el bautismo, quedamos unidos a su muerte?
Romanos 6: 4 (DIOS HABLA HOY)
Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fue resucitado por el glorioso poder del Padre.

Hechos de los Ap. 19: 4 (REINA VALERA 60)
Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
Lucas 3: 3 (REINA VALERA 60)
Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,
Lucas 3: 20 (REINA VALERA 60)
sobre todas ellas, añadió además esta: encerró a Juan en la cárcel. El bautismo de Jesús
Lucas 7: 29 (REINA VALERA 60)
Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan.
Lucas 12: 50 (REINA VALERA 60)
De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!
Lucas 20: 4 (REINA VALERA 60)
El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres?
Marcos 1: 4 (REINA VALERA 60)
Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.
Marcos 1: 8 (REINA VALERA 60)
Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo. El bautismo de Jesús
Marcos 10: 38 (REINA VALERA 60)
Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?
Marcos 10: 39 (REINA VALERA 60)
Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados;
Lucas 20: 4 (REINA VALERA 95)
El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres?
Marcos 1: 4 (REINA VALERA 95)
Bautizaba Juan en el desierto y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.
Marcos 10: 38 (REINA VALERA 95)
Entonces Jesús les dijo: -No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?
Marcos 10: 39 (REINA VALERA 95)
Ellos respondieron: -Podemos. Jesús les dijo: -A la verdad, del vaso que yo bebo beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado seréis bautizados;
Marcos 11: 30 (REINA VALERA 95)
El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Respondedme.
Mateo 3: 7 (REINA VALERA 95)
Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: "¡Generación de víboras!, ¿quién os enseñó a huir de la ira venidera?
Mateo 20: 22 (REINA VALERA 95)
Entonces Jesús, respondiendo, dijo: -No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Ellos le respondieron: -Podemos.
Mateo 20: 23 (REINA VALERA 95)
Él les dijo: -A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
Mateo 21: 25 (REINA VALERA 95)
El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: -Si decimos, "del cielo", nos dirá: "¿Por qué, pues, no le creísteis?".
Romanos 6: 4 (REINA VALERA 95)
porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Hebreos 6: 2 (REINA VALERA 95)
de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
Hechos de los Ap. 1: 22 (REINA VALERA 95)
comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho con nosotros testigo de su resurrección.
Hechos de los Ap. 10: 37 (REINA VALERA 95)
Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hechos de los Ap. 13: 24 (REINA VALERA 95)
Antes de su venida, predicó Juan el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel.
Hechos de los Ap. 18: 25 (REINA VALERA 95)
Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solo conocía el bautismo de Juan.
Hechos de los Ap. 19: 3 (REINA VALERA 95)
Entonces dijo: -¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: -En el bautismo de Juan.
Hechos de los Ap. 19: 4 (REINA VALERA 95)
Dijo Pablo: -Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyeran en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
Lucas 3: 3 (REINA VALERA 95)
Y él fue por toda la región contigua al Jordán predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,
Lucas 7: 29 (REINA VALERA 95)
El pueblo entero que lo escuchó, incluso los publicanos, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan.
Lucas 12: 50 (REINA VALERA 95)
De un bautismo tengo que ser bautizado. ¡Y cómo me angustio hasta que se cumpla!
Atentamente:
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

====================================================================================================================
1 Pedro 3: 21 (DIOS HABLA HOY)
Y aquella agua representaba el agua del bautismo, por medio del cual somos ahora salvados. El bautismo no consiste en limpiar el cuerpo, sino en pedirle a Dios una conciencia limpia; y nos salva por la resurrección de Jesucristo,
Efesios 4: 5 (DIOS HABLA HOY)
Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo;
Gálatas 3: 27 (DIOS HABLA HOY)
ya que al unirse a Cristo en el bautismo, han quedado revestidos de Cristo.
Hebreos 6: 2 (DIOS HABLA HOY)
las enseñanzas sobre el bautismo, el imponer las manos a los creyentes, la resurrección de los muertos y el juicio eterno.
Hechos de los Ap. 18: 25 (DIOS HABLA HOY)
Estaba instruido en el camino del Señor, y hablaba con mucho entusiasmo enseñando con claridad acerca de Jesús, aunque solo conocía el bautismo de Juan.
Hechos de los Ap. 19: 3 (DIOS HABLA HOY)
Pablo les preguntó: -Pues ¿qué bautismo recibieron ustedes? Y ellos respondieron: -El bautismo de Juan.
Marcos 10: 38 (DIOS HABLA HOY)
Jesús les contestó: -Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber este trago amargo que voy a beber yo, y recibir el bautismo que yo voy a recibir?
Marcos 10: 39 (DIOS HABLA HOY)
Ellos contestaron: -Podemos. Jesús les dijo: -Ustedes beberán este trago amargo, y recibirán el bautismo que yo voy a recibir;
Romanos 6: 3 (DIOS HABLA HOY)
¿No saben ustedes que, al quedar unidos a Cristo Jesús en el bautismo, quedamos unidos a su muerte?
Romanos 6: 4 (DIOS HABLA HOY)
Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fue resucitado por el glorioso poder del Padre.

Hechos de los Ap. 19: 4 (REINA VALERA 60)
Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
Lucas 3: 3 (REINA VALERA 60)
Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,
Lucas 3: 20 (REINA VALERA 60)
sobre todas ellas, añadió además esta: encerró a Juan en la cárcel. El bautismo de Jesús
Lucas 7: 29 (REINA VALERA 60)
Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan.
Lucas 12: 50 (REINA VALERA 60)
De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!
Lucas 20: 4 (REINA VALERA 60)
El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres?
Marcos 1: 4 (REINA VALERA 60)
Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.
Marcos 1: 8 (REINA VALERA 60)
Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo. El bautismo de Jesús
Marcos 10: 38 (REINA VALERA 60)
Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?
Marcos 10: 39 (REINA VALERA 60)
Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados;
Lucas 20: 4 (REINA VALERA 95)
El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres?
Marcos 1: 4 (REINA VALERA 95)
Bautizaba Juan en el desierto y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.
Marcos 10: 38 (REINA VALERA 95)
Entonces Jesús les dijo: -No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?
Marcos 10: 39 (REINA VALERA 95)
Ellos respondieron: -Podemos. Jesús les dijo: -A la verdad, del vaso que yo bebo beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado seréis bautizados;
Marcos 11: 30 (REINA VALERA 95)
El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Respondedme.
Mateo 3: 7 (REINA VALERA 95)
Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: "¡Generación de víboras!, ¿quién os enseñó a huir de la ira venidera?
Mateo 20: 22 (REINA VALERA 95)
Entonces Jesús, respondiendo, dijo: -No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Ellos le respondieron: -Podemos.
Mateo 20: 23 (REINA VALERA 95)
Él les dijo: -A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
Mateo 21: 25 (REINA VALERA 95)
El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: -Si decimos, "del cielo", nos dirá: "¿Por qué, pues, no le creísteis?".
Romanos 6: 4 (REINA VALERA 95)
porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Hebreos 6: 2 (REINA VALERA 95)
de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
Hechos de los Ap. 1: 22 (REINA VALERA 95)
comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho con nosotros testigo de su resurrección.
Hechos de los Ap. 10: 37 (REINA VALERA 95)
Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hechos de los Ap. 13: 24 (REINA VALERA 95)
Antes de su venida, predicó Juan el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel.
Hechos de los Ap. 18: 25 (REINA VALERA 95)
Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solo conocía el bautismo de Juan.
Hechos de los Ap. 19: 3 (REINA VALERA 95)
Entonces dijo: -¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: -En el bautismo de Juan.
Hechos de los Ap. 19: 4 (REINA VALERA 95)
Dijo Pablo: -Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyeran en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
Lucas 3: 3 (REINA VALERA 95)
Y él fue por toda la región contigua al Jordán predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,
Lucas 7: 29 (REINA VALERA 95)
El pueblo entero que lo escuchó, incluso los publicanos, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan.
Lucas 12: 50 (REINA VALERA 95)
De un bautismo tengo que ser bautizado. ¡Y cómo me angustio hasta que se cumpla!
Atentamente:
EL BAUTISMO



1. ¿Es el bautismo para mí?
“... Si crees de todo corazón, bien puedes...” Hechos 8:37

“Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados...” Hechos 2:41
Conclusión:

El bautismo es sólo para los verdaderos hijos de Dios.


2. ¿Por qué debo bautizarme?

A. Es un mandato de Cristo:
“Por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del
Padre y del Hijo, y del Espíritu Santo” Mateo 28:19
B. Cristo es nuestro ejemplo:
“Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él”
Mateo 3:13
Conclusión:

Nos bautizamos para obedecer el mandato del Señor Jesucristo.


3. ¿Cómo debo ser bautizado?

El bautismo por inmersión muestra nuestra posición con Cristo en su muerte, su
sepultura y su resurrección.

A. El bautismo es con agua:
“Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua...” Juan 1:26
B. El bautismo es por inmersión (bajo el agua):
“Jesús...fue bautizado por Juan en el Jordán” Marcos 1:9

“Y luego cuando subía del agua...” Marcos 1:10

“...Y descendieron ambos al agua...” Hechos 8:38
Conclusión:

Solamente el bautismo por inmersión muestra la muerte, sepultura y resurrección
de Cristo


4. ¿Cuándo debo ser bautizado?

Después de aceptar a Cristo como Salvador personal.
“Pero cuando creyeron... se bautizaban hombres y mujeres” Hechos 8:12

“Y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿Qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo:
Si crees de todo corazón, bien puedes” Hechos 8:36-37

"Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados, y se añadieron aquel día
como tres mil personas.” Hechos 2:41 Lea también Hechos 16:25-33
Conclusión:

El bautismo viene después de la salvación.


5. ¿Y qué si rehúso ser bautizado?

A. Es desobediencia:
“Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado” Santiago 4:17
B. Pierde su testimonio:
“Si vosotros permaneceréis en mi palabra seréis verdaderamente mis discípulos”
Juan 8:31
C. Pierde comunión con Dios:
“Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando” Juan 15:14
Atentamente:
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Amado pastor Luis

TODO su aporte, ...TODO, está bien, estoy absolutamente de acuerdo con él; pero... en lo único que no concuerdo es en lo que ud. afirma:

"3. ¿Cómo debo ser bautizado?

El bautismo por inmersión muestra nuestra posición con Cristo en su muerte, su sepultura y su resurrección."


Aquí tiene un error de concepción o de interpretación. El bautismo DE AGUA no nos muestra lo que ud. dice. Sin embargo estoy dispuesto a examinar a través de donde saca ud. esa conclusión.

Dios le bendiga
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Amado pastor Luis

TODO su aporte, ...TODO, está bien, estoy absolutamente de acuerdo con él; pero... en lo único que no concuerdo es en lo que ud. afirma:

"3. ¿Cómo debo ser bautizado?

El bautismo por inmersión muestra nuestra posición con Cristo en su muerte, su sepultura y su resurrección."


Aquí tiene un error de concepción o de interpretación. El bautismo DE AGUA no nos muestra lo que ud. dice. Sin embargo estoy dispuesto a examinar a través de donde saca ud. esa conclusión.

Dios le bendiga
==========================================================
¿Cuál es la importancia del bautismo cristiano?



Pregunta: “¿Cuál es la importancia del bautismo cristiano?”



Respuesta: El bautismo cristiano de acuerdo con la Biblia, es un testimonio externo de lo que ha ocurrido internamente en la vida de un creyente. Este ilustra la identificación de un creyente con la muerte de Cristo, Su entierro y Su resurrección.

La Biblia declara, “¿Acaso no saben ustedes que todos los que fuimos bautizados para unirnos con Cristo Jesús, en realidad fuimos bautizados para participar en Su muerte? Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en Su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva” (Romanos 6:3-4 NVI). En el bautismo cristiano, la acción de ser sumergido en el agua, representa ser sepultado con Cristo. La acción de salir del agua representa la resurrección de Cristo.

En el bautismo cristiano deberían haber dos requisitos antes de que una persona sea bautizada: (1) la persona que está siendo bautizada debe haber confiado en Jesucristo como Salvador, y (2) la persona debe entender lo que significa el bautismo. Si una persona conoce al Señor Jesús como Salvador, entiende que el bautismo cristiano es un paso de obediencia al proclamar públicamente su fe en Cristo, y su deseo de ser bautizado – entonces no hay razón para impedir de ser bautizado al creyente.

De acuerdo con la Biblia, el bautismo cristiano es simplemente un paso de obediencia, una proclamación pública de la fe que uno profesa en Cristo solamente para salvación. El bautismo cristiano es importante porque es un paso de obedien5. Bautizarse.

Mucha gente malentiende el bautismo. La palabra “bautizar” significa sumergir en agua. El bautismo es la manera bíblica de proclamar públicamente su nueva fe en Cristo y su compromiso de seguirle. La acción de ser sumergido en agua ilustra el ser enterrado con Cristo. La acción de salir del agua ilustra la resurrección de Cristo. Bautizarse es identificarse con la muerte, entierro y resurrección de Jesús (Romanos 6:3-4).

El bautismo no es lo que lo salva. El bautismo no le quita sus pecados. El bautismo simplemente es un paso de obediencia, una proclamación pública de su fe solo en Cristo para salvación. El bautismo es importante porque es un paso de obediencia – declarar públicamente la fe en Cristo y su compromiso con El. Si usted está listo para ser bautizado, debe hablar con un pastor
:mareado: cia – una declaración pública de la fe en Cristo y compromiso con El, una identificación con la muerte de Cristo, Su entierro y Su resurrección.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

==========================================================
¿Cuál es la importancia del bautismo cristiano?



Pregunta: “¿Cuál es la importancia del bautismo cristiano?”



Respuesta: El bautismo cristiano de acuerdo con la Biblia, es un testimonio externo de lo que ha ocurrido internamente en la vida de un creyente. Este ilustra la identificación de un creyente con la muerte de Cristo, Su entierro y Su resurrección.

La Biblia declara, “¿Acaso no saben ustedes que todos los que fuimos bautizados para unirnos con Cristo Jesús, en realidad fuimos bautizados para participar en Su muerte? Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en Su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva” (Romanos 6:3-4 NVI). En el bautismo cristiano, la acción de ser sumergido en el agua, representa ser sepultado con Cristo. La acción de salir del agua representa la resurrección de Cristo.

En el bautismo cristiano deberían haber dos requisitos antes de que una persona sea bautizada: (1) la persona que está siendo bautizada debe haber confiado en Jesucristo como Salvador, y (2) la persona debe entender lo que significa el bautismo. Si una persona conoce al Señor Jesús como Salvador, entiende que el bautismo cristiano es un paso de obediencia al proclamar públicamente su fe en Cristo, y su deseo de ser bautizado – entonces no hay razón para impedir de ser bautizado al creyente.

De acuerdo con la Biblia, el bautismo cristiano es simplemente un paso de obediencia, una proclamación pública de la fe que uno profesa en Cristo solamente para salvación. El bautismo cristiano es importante porque es un paso de obedien5. Bautizarse.

Mucha gente malentiende el bautismo. La palabra “bautizar” significa sumergir en agua. El bautismo es la manera bíblica de proclamar públicamente su nueva fe en Cristo y su compromiso de seguirle. La acción de ser sumergido en agua ilustra el ser enterrado con Cristo. La acción de salir del agua ilustra la resurrección de Cristo. Bautizarse es identificarse con la muerte, entierro y resurrección de Jesús (Romanos 6:3-4).

El bautismo no es lo que lo salva. El bautismo no le quita sus pecados. El bautismo simplemente es un paso de obediencia, una proclamación pública de su fe solo en Cristo para salvación. El bautismo es importante porque es un paso de obediencia – declarar públicamente la fe en Cristo y su compromiso con El.
:mareado: cia – una declaración pública de la fe en Cristo y compromiso con El, una identificación con la muerte de Cristo, Su entierro y Su resurrección.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Amado pastor Luis

TODO su aporte, ...TODO, está bien, estoy absolutamente de acuerdo con él; pero... en lo único que no concuerdo es en lo que ud. afirma:

"3. ¿Cómo debo ser bautizado?

El bautismo por inmersión muestra nuestra posición con Cristo en su muerte, su sepultura y su resurrección."


Aquí tiene un error de concepción o de interpretación. El bautismo DE AGUA no nos muestra lo que ud. dice. Sin embargo estoy dispuesto a examinar a través de donde saca ud. esa conclusión.

Dios le bendiga
==========================================================
¿Cuál es la importancia del bautismo cristiano?



Pregunta: “¿Cuál es la importancia del bautismo cristiano?”



Respuesta: El bautismo cristiano de acuerdo con la Biblia, es un testimonio externo de lo que ha ocurrido internamente en la vida de un creyente. Este ilustra la identificación de un creyente con la muerte de Cristo, Su entierro y Su resurrección.

La Biblia declara, “¿Acaso no saben ustedes que todos los que fuimos bautizados para unirnos con Cristo Jesús, en realidad fuimos bautizados para participar en Su muerte? Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en Su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva” (Romanos 6:3-4 NVI). En el bautismo cristiano, la acción de ser sumergido en el agua, representa ser sepultado con Cristo. La acción de salir del agua representa la resurrección de Cristo.

En el bautismo cristiano deberían haber dos requisitos antes de que una persona sea bautizada: (1) la persona que está siendo bautizada debe haber confiado en Jesucristo como Salvador, y (2) la persona debe entender lo que significa el bautismo. Si una persona conoce al Señor Jesús como Salvador, entiende que el bautismo cristiano es un paso de obediencia al proclamar públicamente su fe en Cristo, y su deseo de ser bautizado – entonces no hay razón para impedir de ser bautizado al creyente.

De acuerdo con la Biblia, el bautismo cristiano es simplemente un paso de obediencia, una proclamación pública de la fe que uno profesa en Cristo solamente para salvación. El bautismo cristiano es importante porque es un paso de obedien5. Bautizarse.

Mucha gente malentiende el bautismo. La palabra “bautizar” significa sumergir en agua. El bautismo es la manera bíblica de proclamar públicamente su nueva fe en Cristo y su compromiso de seguirle. La acción de ser sumergido en agua ilustra el ser enterrado con Cristo. La acción de salir del agua ilustra la resurrección de Cristo. Bautizarse es identificarse con la muerte, entierro y resurrección de Jesús (Romanos 6:3-4).

El bautismo no es lo que lo salva. El bautismo no le quita sus pecados. El bautismo simplemente es un paso de obediencia, una proclamación pública de su fe solo en Cristo para salvación. El bautismo es importante porque es un paso de obediencia – declarar públicamente la fe en Cristo y su compromiso con El. :mareado: