el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Hola Greivin aunque si pudieramos considerar que nacemos (no pecadores si no en pecado) eso no justifica en lo absoluto el bautizo a los infantes.
El reino de Dios jamas pertenecera a los pecadores, entonces como es que jesus dijo que de los niños es el reino de Dios?
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

carlos Espina dijo:
Hola Greivin aunque si pudieramos considerar que nacemos (no pecadores si no en pecado) eso no justifica en lo absoluto el bautizo a los infantes.
El reino de Dios jamas pertenecera a los pecadores, entonces como es que jesus dijo que de los niños es el reino de Dios?


HOLA CARLOS ESPINA
PASAME TU E MAIL
ATTE JARED
[email protected]
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

carlos Espina dijo:
Hola Greivin aunque si pudieramos considerar que nacemos (no pecadores si no en pecado) eso no justifica en lo absoluto el bautizo a los infantes.
El reino de Dios jamas pertenecera a los pecadores, entonces como es que jesus dijo que de los niños es el reino de Dios?
La legoría que Jesús hace acerca de que el reino de los cielos le pertenece a los niños, tine dos conotaciones claramente definidas y explicadas por el mismo.

La primera se refiere al nuevo nacimiento, la cual nos hace niños recién nacidos a pesar de que lo hayamos hecho en nuestra madurez de edad.

La segunda, se refiere a que para que entendamos las cosas de Dios y el reino de los cielos, debemos ser como niños.

La inocencia de los niños, es relativa, por el hecho de que en Adan todo pecamos. Yo pregunto: ¿como pasaría el pecado de Adan a todas las generaciones después de él, si los niños no fueren el medio de transmisión de ese pecado? o ¿es que el pecado de Adan se forma en nosotros una vez hayamos salido de lo que consideramos niñez?

No hermanos, el pecdo de Adam y por el cual tuvo que morir Jesús en la Cruz, es trasmitido de generación en generación, y esa contaminación, está incluso en la tierna mirada figura de los niños.

No admito ni considero que los niños deban bautisarce en agua, ni siquiera creo necesario que los adultos que ya conocen del Señor deban hacerlo, o al menos deban cumplirlo como lo establecen algunas denominaciones, sino la mayoría de ellas.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

relativismo.

1. m. Fil. Doctrina según la cual el conocimiento humano solo tiene por objeto relaciones, sin llegar nunca al de lo absoluto.
2. m. Fil. Doctrina según la cual la realidad carece de sustrato permanente y consiste en la relación de los fenómenos.

http://www.rae.es/


Yo lo que veo acá es el peligro del relativismo. Cada grupo tiene su propia doctrina sobre el bautismo y sobre el pecado. Pareciera que la doctrina cristiana carece de sustrato permanente y consistente, y debemos contentarnos con las opiniones de cada grupo. Debemos contentarnos con saber qué es el bautismo para la iglesia de Greivin, o para la iglesia de Carlos Espina, o para la iglesia de Jared.

Para uno, los niños nacen con pecado original, para otros no, para otros nacen con pecado pero no se deben bautizar, para otros nacen con pecado y sí se deben bautizar, para otros no nacen con pecado y no se deben bautizar...

Parece imposible saber qué enseñaron los apóstoles sobre el Bautismo. Solo podemos aspirar a conocer el cúmulo de opiniones.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Greivin. dijo:
La legoría que Jesús hace acerca de que el reino de los cielos le pertenece a los niños, tine dos conotaciones claramente definidas y explicadas por el mismo.

La primera se refiere al nuevo nacimiento, la cual nos hace niños recién nacidos a pesar de que lo hayamos hecho en nuestra madurez de edad.

La segunda, se refiere a que para que entendamos las cosas de Dios y el reino de los cielos, debemos ser como niños.

La inocencia de los niños, es relativa, por el hecho de que en Adan todo pecamos. Yo pregunto: ¿como pasaría el pecado de Adan a todas las generaciones después de él, si los niños no fueren el medio de transmisión de ese pecado? o ¿es que el pecado de Adan se forma en nosotros una vez hayamos salido de lo que consideramos niñez?

No hermanos, el pecdo de Adam y por el cual tuvo que morir Jesús en la Cruz, es trasmitido de generación en generación, y esa contaminación, está incluso en la tierna mirada figura de los niños.

No admito ni considero que los niños deban bautisarce en agua, ni siquiera creo necesario que los adultos que ya conocen del Señor deban hacerlo, o al menos deban cumplirlo como lo establecen algunas denominaciones, sino la mayoría de ellas.

Dios los bendice!

Greivin.


y sigues de necio...
¿ya leiste ezequiel 18 ?
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Petrino dijo:
relativismo.

1. m. Fil. Doctrina según la cual el conocimiento humano solo tiene por objeto relaciones, sin llegar nunca al de lo absoluto.
2. m. Fil. Doctrina según la cual la realidad carece de sustrato permanente y consiste en la relación de los fenómenos.

http://www.rae.es/


Yo lo que veo acá es el peligro del relativismo. Cada grupo tiene su propia doctrina sobre el bautismo y sobre el pecado. Pareciera que la doctrina cristiana carece de sustrato permanente y consistente, y debemos contentarnos con las opiniones de cada grupo. Debemos contentarnos con saber qué es el bautismo para la iglesia de Greivin, o para la iglesia de Carlos Espina, o para la iglesia de Jared.

Para uno, los niños nacen con pecado original, para otros no, para otros nacen con pecado pero no se deben bautizar, para otros nacen con pecado y sí se deben bautizar, para otros no nacen con pecado y no se deben bautizar...

Parece imposible saber qué enseñaron los apóstoles sobre el Bautismo. Solo podemos aspirar a conocer el cúmulo de opiniones.

Nazcan o no con pecados, no cambia la manera como debe ser el bautismo amigo, a que edad se bautizo Jesus?, O cuando bautizaba Juan el bautista? es tan facil hermanos, yo no se cual es el enrededo. Ademas dejame decirte, aqui no es la iglesia de greivin, ola de pepito o la de juancito, es la de Cristo. y ademas otra vez, A mi, nadie pero nadie, me va a desviar de la verdad escrita, yo estoy aqui en el foro para enseñarles a ustedes los que estan ciegos de la verdad, pero eso de que hay que creer en este o este o aquel, no va conmigo, yo creo en Jesus. Mas nadie, y el es mas claro que el agua, Para que mas

Dios les Bendiga a todos!!!!!
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

jared dijo:
y sigues de necio...
¿ya leiste ezequiel 18 ?

"Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego" Jesús.

He leido Ezequiel 18 muchas veces, de hecho he leido toda la biblia muchas veces. ¿y tú?.

Ezequiel 18 se refiere a los pecados que cometen los hombres cuando ya tienen hijos, los cuales no pagarán por los pecados de sus padres. No obstante en la biblia hay muchos casos de padres que sufrieron las consecuencias de los herrores de sus hijos, tal es el caso del Sacerdote Leví y sus hijos, así como de hijos que pagaron por el herror de sus padres, como en el caso de los hijos de Coré.

A pesar de Ezequiel 18, Dios dijo en Exodo: "...yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,"

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

fred#1 dijo:
Nazcan o no con pecados, no cambia la manera como debe ser el bautismo amigo, a que edad se bautizo Jesus?, O cuando bautizaba Juan el bautista? es tan facil hermanos, yo no se cual es el enrededo. Ademas dejame decirte, aqui no es la iglesia de greivin, ola de pepito o la de juancito, es la de Cristo. y ademas otra vez, A mi, nadie pero nadie, me va a desviar de la verdad escrita, yo estoy aqui en el foro para enseñarles a ustedes los que estan ciegos de la verdad, pero eso de que hay que creer en este o este o aquel, no va conmigo, yo creo en Jesus. Mas nadie, y el es mas claro que el agua, Para que mas

Dios les Bendiga a todos!!!!!
Saludos Fred.

Resulta hermano que tú tienes tu visión del Bautismo,tu visión del pecado original, tu visión de la necesidad del bautismo, y tu visión de la dad necesaria para bautizarte.

Otras iglesias evangélicas tienen otra visión que la tuya. Tanto ellos como tú dicen exactamente lo mismo: yo solo sigo la verdad bíblica, me apego estrictamente a lo que enseñó Jesús, etc etc etc etc.

Pero resulta que Jesús no tiene 10 docrinas sobre el bautismo y el pecado original. No pueden profesar todos la doctrina de Jesús, y al mismo tiempo tener 10 doctrinas diferentes sobre el Bautismo ¿no crees? Si es algo de lógica.

Ante este tema, yo te preguntaría: tú te atreverías a afirmar categóricamente, sin lugar a ninguna duda, que tú visión del bautismo y del pecado original es lo que enseñó Jesús y los apóstoles, y que los que tienen otra visión están equivocados, con certeza absoluta?

En otras palabras, lo que crees del Bautismo lo consideras la Verdad, o lo consideras tu verdad?
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Greivin. dijo:
"Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego" Jesús.

He leido Ezequiel 18 muchas veces, de hecho he leido toda la biblia muchas veces. ¿y tú?.

Ezequiel 18 se refiere a los pecados que cometen los hombres cuando ya tienen hijos, los cuales no pagarán por los pecados de sus padres. No obstante en la biblia hay muchos casos de padres que sufrieron las consecuencias de los herrores de sus hijos, tal es el caso del Sacerdote Leví y sus hijos, así como de hijos que pagaron por el herror de sus padres, como en el caso de los hijos de Coré.

A pesar de Ezequiel 18, Dios dijo en Exodo: "...yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,"

Dios te bendice!

Greivin.


perdon por llamarte necio

cambio la palabra a terco
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Petrino

si te pones a investigar, al cristianismo primitivo y el comienzo de tu iglesia catolica,
te daras cuenta que el bautismo a los infantes no era una practica en aquel entonces.
la practica del bautismo de los infantes fue introducida varios siglos despues de Cristo.
lo que motivo hacer esto no fue el pecado original, nada por el estilo.
el motivo fue ¿que pasa con los niños que muren sin recibir bautismo?
(el que no naciese del agua y del...... )
esa fue la cuestion. y por eso fue introducido el bautismo a los niños.

saludos
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Interesante Jared, permiteme complementar:

¡Somos pecadores desde que nacemos!

Salmo 51:7-9 (Biblia de Jerusalén 1976)
Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre.
Mas tú amas la verdad en lo íntimo del ser, y en lo secreto me enseñas la subiduría.
Rocíame con el hisopo, y seré limpio, lávame, y quedaré más blanco que la nieve.

¿Por que esperar, si ya somos pecadores desde que nacemos?

La prueba está en el rito de la circuncisión
¿De que vale marcar al niño a los 8 días de nacido si este no sabía aun nada?

De manera que el bautismo de Niños ha venido a sustituír el antiguo rito de la circuncisión que al mismo Jesús se le hizo.

Así mismo como no conocemos la culpa de Adán que pesa sobre nosotros desde que nacemos, también el Señor nos puede lavar de ella sin necesidad de ser conscientes, pues renacemos del Agua y del Espíritu.

También dijo Jesús "Dejen que los niños se acerquen a mi porque de los que son como ellos es el reino de los Cielos".

¿No querría Dios hacerlos partícipes de su sacramento de Bautismo acaso?

Saludos
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Greivin. dijo:
"

He leido Ezequiel 18 muchas veces, de hecho he leido toda la biblia muchas veces. ¿y tú?.


Greivin.


Greivin.
no creas que mi intencion es ofenderte... para nada.

Bien has hecho al leer la biblia varias veces,,, ahora te falta estudiar la biblia.
es muy diferente leer a estudiar.
aqui no estamos en una competencia. pero para contestar a tu pregunta: he estudiado la biblia en varias ocaciones, me gradue de seminario y tambien me gradue de instituto 4 veces, y cada ves que estudio aprendo mas cosas.
ningun hombre puede decir que tiene bastante conocimiento de las cosas de Dios, porque Dios es infinito. el profeta mas ilustre en realidad es un ignorante, el profeta mas trabajador en realidad es inutil.
hemos leido y estudiado la biblia varias veces... ¿ YYY ?
hemos trabajado duro en la obra de Dios.... ¿ YYYYY ?
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Coco_Loco dijo:
Interesante Jared, permiteme complementar:

¡Somos pecadores desde que nacemos!

Salmo 51:7-9 (Biblia de Jerusalén 1976)
Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre.
Mas tú amas la verdad en lo íntimo del ser, y en lo secreto me enseñas la subiduría.
Rocíame con el hisopo, y seré limpio, lávame, y quedaré más blanco que la nieve.

¿Por que esperar, si ya somos pecadores desde que nacemos?

La prueba está en el rito de la circuncisión
¿De que vale marcar al niño a los 8 días de nacido si este no sabía aun nada?

De manera que el bautismo de Niños ha venido a sustituír el antiguo rito de la circuncisión que al mismo Jesús se le hizo.

Así mismo como no conocemos la culpa de Adán que pesa sobre nosotros desde que nacemos, también el Señor nos puede lavar de ella sin necesidad de ser conscientes, pues renacemos del Agua y del Espíritu.

También dijo Jesús "Dejen que los niños se acerquen a mi porque de los que son como ellos es el reino de los Cielos".

¿No querría Dios hacerlos partícipes de su sacramento de Bautismo acaso?

Saludos

coco loco.
yo soy contrario al bautismo de los niños.

pero lo que me encanto fue lo que mencionas del SER.

Mas tú amas la verdad en lo íntimo del ser, y en lo secreto me enseñas la subiduría.

cuando nacemos satanas empieza a poner en nuestras mentes sus semillas, a lo largo de nustra vida satanas va nutriendo sus enseñanzas en nuestra mente, todos nuestros defectos psicologicos opacan nuestro SER.
nustro espiritu... el ser es lo mas puro y divino que tenemos.
debemos exterminar esos defectos, arrancarlos de raiz y quemarlos hacerlos senizas. para que el SER pueda estar libre.

bien dicho coco loco... la clave esta en liberar el SER.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

jared dijo:
si te pones a investigar, al cristianismo primitivo y el comienzo de tu iglesia catolica,
te daras cuenta que el bautismo a los infantes no era una practica en aquel entonces.
la practica del bautismo de los infantes fue introducida varios siglos despues de Cristo.
lo que motivo hacer esto no fue el pecado original, nada por el estilo.
el motivo fue ¿que pasa con los niños que muren sin recibir bautismo?
(el que no naciese del agua y del...... )
esa fue la cuestion. y por eso fue introducido el bautismo a los niños.

saludos

¿Varios siglos después?

El bautismo de niños está atestiguado desde el siglo II:

Ireneo (180): Contra las herejías, 2:22:4.

Hipolito (215): La Tradición Apostólica, 21:16.

Orígenes (244): Homilías sobre Levítico, 8:3 y Comentarios sobre romanos , 5:9.

Cipriano (251): Carta a Fido, 64:2 y 64:5.

Concilio de Cártago: Condena posponer el bautismo.

Orígenes: Comentarios sobre Romanos, 5:9, La Iglesia recibió de los Apóstoles la tradición de bautizar a los niños.


Además, es muy posible que Pablo haya bautizado niños cuando bautizaba las casa o familias enteras.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

jared dijo:
Petrino

si te pones a investigar, al cristianismo primitivo y el comienzo de tu iglesia catolica,
te daras cuenta que el bautismo a los infantes no era una practica en aquel entonces.
la practica del bautismo de los infantes fue introducida varios siglos despues de Cristo.
lo que motivo hacer esto no fue el pecado original, nada por el estilo.
el motivo fue ¿que pasa con los niños que muren sin recibir bautismo?
(el que no naciese del agua y del...... )
esa fue la cuestion. y por eso fue introducido el bautismo a los niños.

saludos
Estimado hermano:

Porque vino a salvar a todos: y digo a todos, es decir a cuantos por él renacen para Dios, sean bebés, niños, adolescentes, jóvenes o adultos. (Ireneo de Lyon, Adv Haer II, 22.4)

Esto lo escribió un obispo mártir de la Iglesia de Cristo, en el año 180. ¿Te parece que el año 180 es "varios siglos después de Cristo"?
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

jared dijo:
Greivin.
no creas que mi intencion es ofenderte... para nada.

Bien has hecho al leer la biblia varias veces,,, ahora te falta estudiar la biblia.
es muy diferente leer a estudiar.
aqui no estamos en una competencia. pero para contestar a tu pregunta: he estudiado la biblia en varias ocaciones, me gradue de seminario y tambien me gradue de instituto 4 veces, y cada ves que estudio aprendo mas cosas.
ningun hombre puede decir que tiene bastante conocimiento de las cosas de Dios, porque Dios es infinito. el profeta mas ilustre en realidad es un ignorante, el profeta mas trabajador en realidad es inutil.
hemos leido y estudiado la biblia varias veces... ¿ YYY ?
hemos trabajado duro en la obra de Dios.... ¿ YYYYY ?
Unicamente has tocado la parte de mi respuesta que te alteró, por lo cual me disculpo y me siento avergonzado. No obstante, no has ahondado ni en lo peligroso de llamar a nuestros hermanos "necios" ni en cuanto a la explicación que he hecho de Ezequiel 18. Me gustaría que me explicaras en que está equibocada mi interpretación de esa porción de la palabra.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Petrino dijo:
Estimado hermano:

Porque vino a salvar a todos: y digo a todos, es decir a cuantos por él renacen para Dios, sean bebés, niños, adolescentes, jóvenes o adultos. (Ireneo de Lyon, Adv Haer II, 22.4)

Esto lo escribió un obispo mártir de la Iglesia de Cristo, en el año 180. ¿Te parece que el año 180 es "varios siglos después de Cristo"?

varios significa mas de 1
y el año 180 es el siglo 2
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Greivin. dijo:
Unicamente has tocado la parte de mi respuesta que te alteró, por lo cual me disculpo y me siento avergonzado. No obstante, no has ahondado ni en lo peligroso de llamar a nuestros hermanos "necios" ni en cuanto a la explicación que he hecho de Ezequiel 18. Me gustaría que me explicaras en que está equibocada mi interpretación de esa porción de la palabra.

Dios te bendice!

Greivin.
Greivin
ya me disculpe por lo de necio, no seas terco en eso.
lo de ezequiel 18 esta bien tu interpretacion. cada quien es responsable de sus propios pecados.
pero la pregunta principal es la siguiente:
¿porque a Jesus no lo bautizaron de niño?
el bautismo existia desde antes.
a Jesus lo circuncidaron de bebe y se bautizo adulto.
en ese tiempo no existia el bautismo para infantes.

Greivin, Dios te ha llamado para ser soldado, Dios confia en ti.
unete a la iglesia de Cristo. Dios te necesita como pastor.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

jared dijo:
Greivin
ya me disculpe por lo de necio, no seas terco en eso.
lo de ezequiel 18 esta bien tu interpretacion. cada quien es responsable de sus propios pecados.
pero la pregunta principal es la siguiente:
¿porque a Jesus no lo bautizaron de niño?
el bautismo existia desde antes.
a Jesus lo circuncidaron de bebe y se bautizo adulto.
en ese tiempo no existia el bautismo para infantes.

Greivin, Dios te ha llamado para ser soldado, Dios confia en ti.
unete a la iglesia de Cristo. Dios te necesita como pastor.
Jesús no fue bautizado de niño porque no era así la costumbre de aquellos días, con lo que te respondo el porqué del bautismo de niños. Es una costumbre de la iglesia católica, que tiene más de paganismo que de cristianismo, ya que la iglesia del inicio no lo practicaba, lo que si hacían las culturas del asia menor y los romanos.

A lo segundo no me queda nada más que decir !Amén! Y gracias por trasmitir lo que el Espíritu Santo te ha dicho para algo que ha querido confirmarme.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: el bautizmo a los infantes esta en total desacuerdo con la palabra de Dios!

Origenes (185-254) La Iglesia recibió de los apóstoles la tradición [costumbre] de dar el bautismo aún a los infantes. Para los apóstoles, a quienes fueron encomendados los secretos de los misterios divinos, supieron que hay en cada uno la mancha innata del pecado, la cual debe ser lavada a través del agua y del Espíritu” (Comentarios sobre Romanos 5,9) (Jurgens, La Fe de los Primeros Padres, 1:209).

San Agustín (354-430) “¿Quién es tan malvado para querer excluir a los infantes de el reino de los cielos prohibiendo que ellos sean bautizados y que nazcan de nuevo en Cristo?” (Pecc. Merit. 3, 6, 12)(Nicene and Post-Nicene Fathers, ed. Philip Schaff [Grand Rapids, MI: Eerdmans Publ., 1971], 5:244). “Esto [bautismo de infantes] la Iglesia lo ha tenido, siempre mantenido; esto ella lo recibió por la fe de nuestros ancestros; esto ella perseveradamente lo defiende hasta el fin” (Sermon 11, De Verb Apost) (Enciclopedia Católica, ed. Charles Herbermann, et al, [New York: Robert Appleton, 1907], 2:270).