EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

En la creación participan el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, en el bautismo en el Jordán están presentes el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, en la resurrección participan el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, en el bautismo de los cristianos están presentes el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, en el corazón del creyente vive el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo.

PeroooOOO

En la secta del “ministro” chileno sólo Jesús es invitado al bautismo de sus prosélitos.

Él decidió “restaurar” lo irrestaurable porque se cree mejor y más exclusivo y más especial que los demás en ese espíritu anti trinitario pata negra que embarga a tantos.

El punto central para entender la comisión de Jesucristo en Mateo 28;19 es este :
Jesús no dice: “Id y bautizad en el nombre del Padre, en el nombre del Hijo, en el nombre del Espíritu Santo”.
El dijo : “Id y bautizad” “en el Nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo”. No “nombre del Padre, nombre del Hijo”, que los haría individuos, pero no lo es.
“En el Nombre del Padre, y …” Y es una conjunción, con su mismo sujeto. “En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. No “en el nombre del Padre, nombre del Hijo, nombre del Espíritu Santo”. Sino que, “En el Nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo”.

El nunca dijo: “Bautizad en los nombres del Padre, Hijo, y Espíritu Santo”, porque eso ni siquiera es sensato.
El dijo: “Bautizadlos en el Nombre (N-o-m-b-r-e) del Padre, Hijo, y Espíritu Santo”.
No “nombres”. No “en el nombre del Padre, el nombre del Hijo, el nombre del Espíritu Santo”. No, “en los nombres del Padre, Hijo, y Espíritu Santo”. Sino, “en el Nombre”, N-o-m-b-r-e, singular, “del Padre, Hijo, y Espíritu Santo”.
Ahora, ¿cuál de ellos es el nombre correcto para bautizar?
Es un Nombre.
¿Cuál es? ¿Es “Padre” el nombre correcto, o es “Hijo” el nombre correcto, o es “Espíritu Santo” el nombre correcto?
Es un “Nombre”

No hay tal cosa como nombre del “Padre”, porque Padre no es un nombre. Es un título.
No hay tal cosa como el nombre de “Hijo”, porque Hijo es un título.
No hay tal cosa como nombre del “Espíritu Santo”. Eso es lo que El es.
“Espíritu Santo es un nombre” ??.
“Eso es lo que El es. Yo soy un humano, pero mi nombre no es ‘Humano’”.
Es el Espíritu Santo. Ese no es un nombre. Eso es lo que El es. Es un sustantivo, por supuesto, pero No es un nombre.
Ahora, si El dijo: “Bautizadlos en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”, y ni Padre, Hijo, o Espíritu Santo es un nombre, entonces, ¿Cuál es el Nombre?

El único Nombre es Jesús

~
Extracto de sermones del Evangelista W. Branham~

-Hace ya mucho tiempo que William Branham no está con nosotros, pues si aun viviera, y lo invitáramos al Foro, no podría hacer él lo que tampoco pueden sus discípulos.
-Nosotros bautizamos como el Señor Jesús mandó, no como Él no ordenó; para esto hay unos pocos.

pues si aun viviera, y lo invitáramos al Foro

Tengo la impresión que cada vez que se cita un testimonio o un aporte de una persona relevante, sales tú para decir que "ha de pasar primero por nuestros filtros; que debata con nosotros en el Foro, y luego ya veremos".

Okay. No lo has dicho con esas palabras.
Pero leyendo "entre líneas" creo entenderte eso.

Dicho lo anterior:

@YEHOSHUA aunque sea un anti trinitario. Su concepción de Dios está igual de errada que la de los trinitas.

Sin perjuicio de que en este caso concreto sobre el bautismo, esté en lo cierto.

En la creación participan el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo,
Hay un solo creador el cual es Dios ... El Hijo es Jesús pero glorificado como Dios en la creación

No hay tres dioses sino UNO solo ...

El Creador es Cristo que esta sentado en el trono

Apocalipsis 1 :1-11 .. Isaias 6 Juan 1: 3 El Verbo de Dios
siendo la única imagen visible del Padre y del Espiritu Santo
..Un solo ser Divino el cual es El Padre el Hijo y el Espiritu Santo ..no tres personas distintas en la creación

en el bautismo en el Jordán están presentes el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo,
En el bautismo solo estan Presentes dos personas
1. La persona de Dios el cual es EL PADRE CRISTO Y EL ESPIRITU SANTO

2.La persona de Jesús hombre

en la resurrección participan el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo,
Mejor explica eso

en el bautismo de los cristianos están presentes el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo,
Solamente que se revela en Pentecostés que hay un Nombre para invocar el cual es el Nombre del Padre y del hijo y del espíritu Santo ..declarado El Nombre de Jesús

en el corazón del creyente vive el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo.

Asi es Cristo Dios vive en nosotros como el Espíritu de Dios
PeroooOOO

En la secta del “ministro” chileno sólo Jesús es invitado al bautismo de sus prosélitos.

El dia de Pentecopstes se da conocer el nOmbre del PAdre y del Hijo y del espiritu Santo para ser salvo ,,por eso de ahi en adelante todo se hace en este NOMBRE de Jesucristo

Él decidió “restaurar” lo irrestaurable porque se cree mejor y más exclusivo y más especial que los demás en ese espíritu anti trinitario pata negra que embarga a tantos.
Yo restauro por encargo de Dios el bautismo falso de la Icar y de los protestantes ..es deir el bautismo trinitario de bebes y por rociamiento y sin Invocar el NOMBRE de Dios revelado para bautizar

Tengo la impresión que cada vez que se cita un testimonio o un aporte de una persona relevante, sales tú para decir que "ha de pasar primero por nuestros filtros; que debata con nosotros en el Foro, y luego ya veremos".

Okay. No lo has dicho con esas palabras.
Pero leyendo "entre líneas" creo entenderte eso.
...
-El pegar aportes de referentes que no participan en el Foro nos inhibe de cualquier cuestionamiento o confrontación, a menos que quien los puso asuma esa responsabilidad.
-Todos nosotros -los participantes en este Foro- tenemos el derecho a aprobar, observar e impugnar lo que aquí se dice. Ninguno de nosotros es infalible ¡pero los ajenos al Foro tampoco!

-El pegar aportes de referentes que no participan en el Foro nos inhibe de cualquier cuestionamiento o confrontación, a menos que quien los puso asuma esa responsabilidad.
-Todos nosotros -los participantes en este Foro- tenemos el derecho a aprobar, observar e impugnar lo que aquí se dice. Ninguno de nosotros es infalible ¡pero los ajenos al Foro tampoco!
NO comparto todas las doctrinas de William Branham pero en este tema concuerdo con el
El explicó en su tiempo muy bien que el bautismo es en el nombre de Jesucristo..así que asumo la responsabilidad por extraer de sus sermones esto que el lo muy bien explica. Y traer al foro
La razón es muy simple
No es algo aislado mío esta doctrina del Nombre somos millones en este tiempo que creemos lo mismo y mega trillones en toda la historia debes Igledua

NO comparto todas las doctrinas de William Branham pero en este tema concuerdo con el
El explicó en su tiempo muy bien que el bautismo es en el nombre de Jesucristo..así que asumo la responsabilidad por extraer de sus sermones esto que el lo muy bien explica. Y traer al foro
La razón es muy simple
No es algo aislado mío esta doctrina del Nombre somos millones en este tiempo que creemos lo mismo y mega trillones en toda la historia debes Igledua
-William Branham no tenía formación bíblica alguna, y la que fue consiguiendo pocos años después no bastó para que muchos de sus seguidores lo fueran abandonando al no coincidir con ellas.
-En este punto tú y él hacen buena pareja, pero no por conocimiento de las Escrituras, sino por falta de discernimiento de ellas.

• Like
Reacciones: OSO
En la creación participan el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo

¿Porqué escribes espíritu santo con mayúsculas?

en el bautismo en el Jordán están presentes el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, en la resurrección participan el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, en el bautismo de los cristianos están presentes el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, en el corazón del creyente vive el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo.

¿Porqué escribes espíritu santo con mayúsculas?

-William Branham no tenía formación bíblica alguna, y la que fue consiguiendo pocos años después no bastó para que muchos de sus seguidores lo fueran abandonando al no coincidir con ellas.
-En este punto tú y él hacen buena pareja, pero no por conocimiento de las Escrituras, sino por falta de discernimiento de ellas.
Los apóstoles tampoco tenían formación bíblica ..pero tenían La revelacion del nombre para bautizar

Tu con toda tu "formacion" terminaste como el proofeta viejo trabajando para el romanismo y la apostasia en general

Los apóstoles tampoco tenían formación bíblica ..pero tenían La revelacion del nombre para bautizar

Tu con toda tu "formacion" terminaste como el proofeta viejo trabajando para el romanismo y la apostasia en general
-Los apóstoles habían estado con Jesús. Branham, entre muchos admiradores, sueños y ángeles.
-Dios todavía no terminó conmigo y la aproximación al final es apenas una incierta aproximación.

-Los apóstoles habían estado con Jesús. Branham, entre muchos admiradores, sueños y ángeles.
-Dios todavía no terminó conmigo y la aproximación al final es apenas una incierta aproximación.
Jesucristo se manifiesta en todo tiempo y no importa la "formación católica" sino la revelacion de su Nombre .- Sigues en tu error con persistencia ..solo agravas tu falta

Jesucristo se manifiesta en todo tiempo y no importa la "formación católica" sino la revelación de su Nombre .- Sigues en tu error con persistencia ..solo agravas tu falta
-No tengo "formación católica" ya que soy de cuna metodista desde mi bisabuela.
-Si tú te apoyas en quien doctrinalmente ha errado feo, seguirás apartado de la senda recta.
-El nombre de Jesucristo no es ninguna revelación especial sino común a cuantos leen los evangelios.

-No tengo "formación católica" ya que soy de cuna metodista desde mi bisabuela.

Es lo mismo ... la doctrina de bautizar en la trinidad es calcada .-Aunque tu no uses ambiguamente la palabra "trinitario"

-Si tú te apoyas en quien doctrinalmente ha errado feo, seguirás apartado de la senda recta.

No te equivoque W. Branham es promotor del rapto misterioso junto a su discípulo Yiye avila quienes anunciaron el pretribulacionismo en su tiempo . Ya sabes yo nunca he estado de acuerdo con tales mitos y fabulas de un rapto secreto ...

En el bautismo en el Nombre de Jesús si estoy de acuerdo ..pero no me apoyo en el sino en La Escritura

-El nombre de Jesucristo no es ninguna revelación especial sino común a cuantos leen los evangelios.
El nombre nuevo del Señor Jesucristo desde Pentecostés en adelante fue y es una revelacion para bautizar 10 dias después de la comisión de Mateo 28:19 hasta ahora ..Es revelacion que aun tu no entiendes ni obedeces gracias a tu formación bestial.-

UN TRUCO VIEJO

Los pentecostales unidos, cuanto miran Mt.28:19 por ningún lado ven que esté escrito que la Iglesia pentecostal unida debe bautizar, así como está enseñando el Señor, entonces ebrios de triunfo, señalan:

"Ahí, a quien el Señor está enviando es a sus discípulos, a sus apóstoles, NO ESTÁ ENVIANDO A LA IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA, no está enviando a ninguna organización, está enviando a sus apóstoles"-

La tesis de los solo Jesús, es la singularidad de la expresión "EN EL NOMBRE" indicando con esto, que así lo entendieron en su época, y por tal motivo, Jesús es a la vez Padre y Espíritu Santo, lo que hace innecesario mencionarlos en el bautismo del creyente.

A esta interpretación, ajena a la sana enseñanza, se le conoce como "Monarquismo", es decir, un "Jesús" en modo Padre, y en modo "Espíritu Santo".

Según este grupo, el bautismo es para perdón de pecados, porque lo dice Pedro en Hechos 2:38.

Otro argumento para sostener su "Cristo" en tres modos distintos, es apelar al nacimiento de Jesús, donde se afirma que María concibió del Espíritu Santo, aquí está el texto:

Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José,(B) antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

Entonces el "solo Jesús" se sorprende, abre desmesuradamente sus ojos y analiza:

"YO PENSÉ QUE DIOS ERA SU PADRE"

Y concluye, ebrio de emoción:

¿Cómo puede ser Dios y el Espíritu Santo ser ambos su Padre si son dos personas distintas?

Es lo mismo ... la doctrina de bautizar en la trinidad es calcada .-Aunque tu no uses ambiguamente la palabra "trinitario"

No te equivoque W. Branham es promotor del rapto misterioso junto a su discípulo Yiye avila quienes anunciaron el pretribulacionismo en su tiempo . Ya sabes yo nunca he estado de acuerdo con tales mitos y fabulas de un rapto secreto ...

En el bautismo en el Nombre de Jesús si estoy de acuerdo ..pero no me apoyo en el sino en La Escritura

El nombre nuevo del Señor Jesucristo desde Pentecostés en adelante fue y es una revelacion para bautizar 10 dias después de la comisión de Mateo 28:19 hasta ahora ..Es revelacion que aun tu no entiendes ni obedeces
gracias a tu formación bestial.-
-La práctica nuestra del bautismo es sí calcada de Mt 28:19 ¿y acaso no es eso lo correcto?
-Si te apoyas en la Escritura ¿entonces a qué citar al cuestionado W.Branham?
-El Señor Jesús nunca cambió de nombre ni le fue renovado en Pentecostés.
-Lo que tu llamas "revelación" es solo "obsesión" por porfiar en algo que te distinga de los demás.
-¿Qué podría tener mi formación de "bestial"? La tuya no es mucha pero nunca la imaginaría "bestial".

DISIPANDO LAS TINIEBLAS DEL MONARQUISMO

Cuando contemplamos los bautismos en el nombre de Jesús en las Escrituras del NT, no están enseñando que el nombre de Jesús fue el único nombre usado en la fórmula, porque tal hecho, iría en dirección contraria a su mandato de Mt.28:19, sino que está estableciendo que sus discípulos se bautizaron en el bautismo enseñado por Jesús, que los distinguía de otras clases de bautismos activos dentro del judaísmo de la época.

Existía el bautismo de Juan (Mr.11:30), y otros que se bautizaban por los muertos (1Cor.15:29).

Pero allí dentro del judaísmo, existían rituales de purificación judía por medio de la inmersión en el agua para purificarse de la impureza ritual, llamados "bautismos rituales" y era común antes de entrar al Templo o después de ciertas actividades que causaban impureza ritual.

También existía el bautismo de prosélitos, en referencia a los gentiles que se convertían al judaísmo y pasaban por un proceso que incluía la inmersión en agua como símbolo de su purificación y adopción de la fe judía.

Los esenios, una secta judía, también realizaban rituales de purificación mediante la inmersión en agua. Eran conocidos por su estricta observancia de la ley y sus prácticas comunitarias de purificación.

Estos son algunos ejemplos de bautismos y rituales de purificación que coexistían en la época de Jesús. Cada uno tenía su propio significado y propósito dentro de sus respectivas tradiciones y comunidades religiosas, a esta pluralidad de inmersiones en agua, se refiere el apóstol como rudimentos de la Doctrina de Cristo cuando menciona:

"LA DOCTRINA DE BAUTISMOS" (Heb.6:2)

CONCLUSIÓN BÍBLICA

Cuando la Biblia registra el bautismo de Jesús, lo hace en sujeción y obediencia a su propio mandato en Mt.28:19.

Descalificar al Jesús bíblico, y su mandato bautismal, omitiendo al Padre y al Espíritu Santo, es "otro Jesús" "otro evangelio" y "otro espíritu".

-¿Qué podría tener mi formación de "bestial"?

Bestial ,,,me refiero a la Bestia de Nicea ...
La tuya no es mucha pero nunca la imaginaría "bestial".
Nunca he estudiado teología en forma academica ..ni cosas por el estilo ... ni se lo que es la hermenéutica ni la mayéutica ni los fundamentos de la exegesis etc.... solo me gusta investigar los argumentos errados y he desarrollado una suerte de autodidactismo y claro me encanta el idioma griego y hebreo biblico y procuro entender el origen de los conceptos

En mi biblioteca faltan todos los libros ..pero tengo La Escritura ... y el llamamiento de Dios a anunciar Su Nombre y establecer a los ancianos de mi ministerio

Misterios.

Alguien que aterriza de manera ta extraña a este mundo.
Es imposible que discierna Hch.20:28 y asi evitar una
usurpación tan profana.

Bestial ,,,me refiero a la Bestia de Nicea ...

Nunca he estudiado teología en forma academica ..ni cosas por el estilo ... ni se lo que es la hermenéutica ni la mayéutica ni los fundamentos de la exegesis etc.... solo me gusta investigar los argumentos errados y he desarrollado una suerte de autodidactismo y claro me encanta el idioma griego y hebreo biblico y procuro entender el origen de los conceptos

En mi biblioteca faltan todos los libros ..pero tengo La Escritura ... y el llamamiento de Dios a anunciar Su Nombre y establecer a los ancianos de mi ministerio
-Nicea es nombre de ciudad, a la que se asociaron dos concilios ecuménicos y el credo, ¿pero bestia?
-Me simpatiza tu autodidactismo que es el de otros también aquí en el Foro; lo respetamos.
-En nuestras bibliotecas podrán faltar los demás libros; con los que tenemos ¡más que suficiente!