EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

-¿De veras crees que soy yo el que ataco?

Tu insultas la inteligencia
Yo me siento atacado cuando me llamas "pseudo" siendo que la falsedad es sola la tuya al omitir el NOMBRE de JESUCRISTO en el bautismo

Ricardo dijo:

-Los por ti sumergidos lo han sido bajo la pseudo apostólica autoridad tuya ¡y nada más!

-No he asistido a reunión de bautismo donde repetidamente no se invocara el nombre de Jesucristo en las oraciones, cánticos y prédicas.
Es muy bobo tu argumento , ( Como todas tus mentiras )
En Hechos 2 :38 no se menciona el orar fuera del bautismo solo se menciona INVOCAR el NOMBRE de Jesucristo justo al momento de bautizar .. Asi que lo tuyo queda descartado

Falsedad hasta los tuetanos la tuya .

A ti solo te incomoda que bauticemos como Él nos mandó.

No tengo incomodidad alguna del como bautiza la ICAR en su catecismo .. en lo que a mi respecta ustedes sus hijos solo sumergen gente sin identificarlos con la muerte de Cristo ..al no bautizarlos invocando SU NOMBRE

Dios no murió ,,solo Cristo fue muerto para ser nosotros bautizados en su muerte

(Rm 6:3 [RV1960])
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo nos salves de tantas mentiras y falsos maestros y falsos profetas con tantos temas equivocados y retorcidos .​

Que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo nos salves de tantas mentiras y falsos maestros y falsos profetas con tantos temas equivocados y retorcidos .​

Mas bien ,que Dios nos salve de ustedes los enemigos del único Nombre que SALVA ...el Nombre de Jesús.
Hechos 4:11
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación
; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Asi es que tu nombre "jehová de los ejércitos" es espurio y si no es espurio esta obsoleto en esta Edad .

Y el "nombre " Padre Hijo y Espíritu Santo es algo imaginario de los nicenos ..y también es irrelevante frente al Precioso Nombre de Jesucristo

Uds Dicen : ..bla bla bla .. bla y bla

Dios dice : Todo háganlo en el Nombre del Señor Jesús ,,reconociendo que este es el nombre único de Salvacion ,

REFLEXIÓN DE NATANAEL EL ÚLTIMO DÍA DEL AÑO A HORA Y 20 DE FINALIZAR.

Un "Nombre" es algo abstracto, en el caso de Jesús solo es la unión 5 letras "Jesús".

Cuando la biblia habla de un Nombre sobre todo nombre, como aquí:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

No está enseñando el nombre de "Jesús" como si fuera una frase mágica como, por ejemplo:

"Ábrete, Sésamo"

Del cuento de "Ali Babá y los cuarenta ladrones" de "Las mil y una noches".

Cuando Pedro habla con denuedo, sobre Jesús, ante las autoridades judías, está lleno del Espíritu Santo, está unido a Cristo, y es Cristo el autor del hombre sanado, por medio de Pedro en unión vital con el Cristo siempre viviente, no se trata como hacen los pentecostales chapuceros:

"En el nombre de Jesús te declaro sano" y listo.

El nombre de Jesús no es una fórmula mágica.

Porque esta es la misma conducta de los católicos romanistas cuando usan la cruz como amuleto para espantar demonios, hacer exorcismos o encantamientos.

Ahora, Pedro y los demás apóstoles supieron todo lo que ocurrió a orillas del río jordán, cuando el cielo se abrió dejando oír la voz del Padre.

Cuando bautizaban en el nombre de Jesús, no iban a dejar al Padre por fuera o al Espíritu Santo, a la hora de bautizar, ¿No estaban presentes todos juntos cuando en Mateo 28:19 les ordenó como hacerlo?

El hecho de que no aparezca el nombre del Padre y el Espíritu Santo, tal como ordenó el Señor, solo es un asunto de verdad sabida y buena fe guardada.

Pablo doblaba sus rodillas delante del Padre de nuestro Señor Jesucristo, y si alguna vez bautizo a alguno, no creo que lo haya dejado por fuera y mucho menos al Espíritu Santo.

La Preeminencia de Cristo es tal, que su mandato bautismal a todas las naciones, en sus discípulos unidos vitalmente a él, no se cuestiona, se acata con un santo amor.

Es muy triste el estado espiritual de estos bautizantes sectarios, que bautizan solo en el nombre de Jesús, como si el mandato de Cristo se pudiese arrojar al cesto de lo innecesario.

Pero no quieren corregirse.

• Like
Reacciones: Ricardo
Cuando el trinitario hace todo en "El Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo" en vez de hacerlo en El Nombre de Jesús , el tal cree que ese es un nuevo nombre mágico y la formula ineludible del bautismo y no se dan cuenta que en "El Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" no es ningún Nombre sino solo se refiere a la autoridad para bautizar sin necesidad de repetir una tras otra estas palabras ,.
En cambio ,todas las cosas SI deben hacerse invocando el Nombre de Jesús o sea se debe NOMBRAR el NOMBRE ´propio de Jesús.

Como esta Escrito

Colosenses 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Lo cual es muy diferente a hacerlo a la forma trinitaria

" Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en "El Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"

Entonces hacen doctrina del solo verso de Mateo 28:19 y de este verso muy fuera del contexto , cayendo en la eisegesis o la conjetura ajena a la palabra

Última edición:
Colosenses 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Buenos días foristas del 2025:

Sobre Colosenses 3:17 quiero puntualizar lo siguiente:

1.
Este versículo no niega la existencia del Padre y del Espíritu Santo
2. La expresión:
"en el nombre del Señor Jesús" enfatiza la autoridad y el poder de Jesús en todas las acciones y palabras de los creyentes.

Esto no significa que se ignore al Padre y al Espíritu Santo, sino que se reconoce que Jesús es el mediador a través del cual se da gracias a Dios Padre.

3. La misma Escritura enseña que antes de los siglos, en referencia al Estado Eterno, sin la dimensión tiempo y espacio creadas aún, ya estaban presentes el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo ordenándolo todo para lo que sería la Creación y la Obra de la Redención unida a la misma.

Este pasaje es muy instructivo, leemos:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS

La mente del hombre podrá especular lo que quiera, pero nosotros solo aceptamos lo que Dios nos ha revelado, más nada.

De manera que preguntas tales como:

¿Qué hay más allá de esa línea fronteriza del comienzo de la creación, cuando Dios era todo?

¿Qué era "antes de la fundación del mundo"?

¿Qué ocurría cuando la Deidad era Absoluta y no estaba relacionada con el universo inexistente?

La respuesta solo puede hallarse en las revelaciones que Dios se ha complacido en hacer por medio de Su palabra, no fuera de ella, eso ya es la imaginación humana.

De manera que, en ese escenario anterior al comienzo de los siglos, contemplamos al Padre implícito en el versículo anterior, aquí está el texto:

EL PODER DE DIOS PADRE

2Ti 1:8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,

Entiendo que la expresión Padre no la leemos allí, pero no es necesaria para quienes aceptamos la Eternidad del Hijo unida a la expresión "Padre Eterno" y "Dios Fuerte" y otros títulos de la Deidad revelada al profeta Isaías (9:6) asignadas al Hijo cuando se profetiza su entrada al mundo, donde se le ordena a los ángeles rebeldes su adoración (Heb.1:6).

De la misma manera contextual, el nombre del Padre y del Espíritu Santo no son mencionados en el bautismo de la Iglesia primitiva, porque todos los aspirantes al bautismo fueron instruidos en la existencia del Dios de Israel, y de su Hijo, y la venida del Espíritu Santo en Pentecostés para formar su Iglesia.

Un ejemplo muy preciso lo hallamos en la pregunta hecha al funcionario de la reina de Candace, cuando preguntó los requisitos para ser bautizado:

EL ETÍOPE ENTENDIÓ QUE EL DIOS DE ISRAEL ES EL PADRE ETERNO

Hch 8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

Hch 8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

¿Lo bautizaría Felipe sin mencionar al Padre y al Espíritu Santo?

La participación en la Salvación del alma del creyente no se cuestiona:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de
Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Dios Padre + Jesucristo + Espíritu Santo = DIOS.

LA GRACIA DE DIOS

2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

En resumen, Colosenses 3:17 no obvia la PLURALIDAD DE DIOS EN LA UNIDAD, sino que enfatiza la importancia de Jesús en la vida cristiana, mientras que otros pasajes bíblicos complementan esta enseñanza al incluir ESTA PLURALIDAD, como hemos visto en 1P.1:2, 2Tim.1:9, Mt.28:19 etcétera.

La ausencia de una visión de conjunto al escudriñar la Biblia, es causa común del surgimiento de sectas anticristianas, donde se elimina a cualquiera de los integrantes de la pluralidad en la Unidad de la Deidad.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no tienen la culpa de estos hombres privados de la Verdad, que inventan sus propios grupos sectarios, donde solo se reconoce a Dios Padre, otros solo reconocen a Dios Hijo, y los hay aquellos que hacen del Espíritu su Dios, sin entender que su función es glorificar a Cristo y hacernos entender que todos los atributos incomunicables del Padre le pertenecen al Hijo, aquí está el texto:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

¿Quién glorifica al Hijo? = El Espíritu Santo

¿Todo lo que tiene el Padre es de quién?

A ESTO LLAMO UNIDAD EN LA PLURALIDAD

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Tu insultas la inteligencia
Yo me siento atacado cuando me llamas "pseudo" siendo que la falsedad es sola la tuya al omitir el NOMBRE de JESUCRISTO en el bautismo
Es muy bobo tu argumento , ( Como todas tus mentiras )
En Hechos 2 :38 no se menciona el orar fuera del bautismo solo se menciona INVOCAR el NOMBRE de Jesucristo justo al momento de bautizar .. Asi que lo tuyo queda descartado
Falsedad hasta los tuetanos la tuya .
No tengo incomodidad alguna del como bautiza la ICAR en su catecismo .. en lo que a mi respecta ustedes sus hijos solo sumergen gente sin identificarlos con la muerte de Cristo ..al no bautizarlos invocando SU NOMBRE
Dios no murió ,,solo Cristo fue muerto para ser nosotros bautizados en su muerte
(Rm 6:3 [RV1960])
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
-Cualquiera que nos lea comprobará fácilmente que el tono de fastidio es el tuyo, pues gastas varias formas para descalificar lo que digo, dejándome como insultando la inteligencia, con mi falsedad, argumento bobo, mis mentiras, cosa que yo nunca hago contigo pues tú mismo te delatas.

-Cualquiera que nos lea comprobará fácilmente que el tono de fastidio es el tuyo, pues gastas varias formas para descalificar lo que digo, dejándome como insultando la inteligencia, con mi falsedad, argumento bobo, mis mentiras, cosa que yo nunca hago contigo pues tú mismo te delatas.
Ok.. El argumento puro es este

"En Hechos 2 :38 no se menciona el orar fuera del bautismo solo se menciona INVOCAR el NOMBRE de Jesucristo justo al momento de bautizar .. Asi que lo tuyo queda descartado al decir que se ora en los bautismos y que eso es parte del bautismo"

Mas bien ,que Dios nos salve de ustedes los enemigos del único Nombre que SALVA ...el Nombre de Jesús.
Hechos 4:11
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación
; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Asi es que tu nombre "jehová de los ejércitos" es espurio y si no es espurio esta obsoleto en esta Edad .

Y el "nombre " Padre Hijo y Espíritu Santo es algo imaginario de los nicenos ..y también es irrelevante frente al Precioso Nombre de Jesucristo

Uds Dicen : ..bla bla bla .. bla y bla

Dios dice : Todo háganlo en el Nombre del Señor Jesús ,,reconociendo que este es el nombre único de Salvacion ,

De que te sirve que hables de Jesucristo, si no te toca ni con un palo, por la maldad que exhalas en cada acto de intercambio con las personas y te falta amor y gracias a Dios ese don del Espíritu Santo así llamado me fue dado por Jesucristo en tu país, en marzo de 1986 por una gran profeta mujer, del Ejército Evangélico de Chile.​

De que te sirve que hables de Jesucristo, si no te toca ni con un palo, por la maldad que exhalas en cada acto de intercambio con las personas y te falta amor y gracias a Dios ese don del Espíritu Santo así llamado me fue dado por Jesucristo en tu país, en marzo de 1986 por una gran profeta mujer, del Ejército Evangélico de Chile.​

Aparte de quejarte de mi persona ..y de auto felicitarte no dices nada del tema ...

Creo que estas en el subterráneo del debate ..

Aparte de quejarte de mi persona ..y de auto felicitarte no dices nada del tema ...

Creo que estas en el subterráneo del debate ..

Es que el único que ve mal es usted y la verdad que sea en el nombre de Jesucristo o en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, para hacer un bautismo que solo sirve como acto de pertenencia a las Iglesias terrenales y no quita pecados , pero usted ve maligno que se haga en el nombre del Padre, del Hijo y del Espírito Santo y eso a usted lo pone en el debate como un IGNORANTE y que no sabes nada .​

Es que el único que ve mal es usted y la verdad que sea en el nombre de Jesucristo o en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, para hacer un bautismo que solo sirve como acto de pertenencia a las Iglesias terrenales y no quita pecados , pero usted ve maligno que se haga en el nombre del Padre, del Hijo y del Espírito Santo y eso a usted lo pone en el debate como un IGNORANTE y que no sabes nada .​

Mejor muestra solo un bautismo como tu lo practicas en la Biblia

Todos los bautismos registrados son en el NOMBRE de Jesucristo .

Mejor muestra solo un bautismo como tu lo practicas en la Biblia

Todos los bautismos registrados son en el NOMBRE de Jesucristo .
Predique en Hechos 19:1-6 sobre el rebautismo que practico el apóstol pablo en el Nombre del Señor Jesús.. Esto fue el domingo 29 de diciembre de 2024

El agua estaba muy azul y cristalina ..Maravilloso el rio de Linares

Ya le dije que no tengo ningún problema con el bautismo en nombre de Jesucristo, y es usted que lo tiene en nombre de la trinidad y reniegas de los pentecostales, y copiaste todo su tradición y entonces no eran tan malos, sino que eres tú el que criticas sus doctrinas, como siempre sin fundamentos y lo digo con todas las letras, generalmente por nimiedades, aunque no lo es no ser dirigido por el Espíritu Santo y eso te condenaría .​

Ya le dije que no tengo ningún problema con el bautismo en nombre de Jesucristo, y es usted que lo tiene en nombre de la trinidad y reniegas de los pentecostales, y copiaste todo su tradición y entonces no eran tan malos, sino que eres tú el que criticas sus doctrinas, como siempre sin fundamentos y lo digo con todas las letras, generalmente por nimiedades, aunque no lo es no ser dirigido por el Espíritu Santo y eso te condenaría .​

Tu problema es que das por bueno el texto de Mateo 28:19.
1735762178176.jpeg

Tu problema es que das por bueno el texto de Mateo 28:19.
Ver el archivo adjunto 3335500
Todos los codices antiguos en griego incluyen Mateo 28 tal cual como hoy lo conocemos ... Basta el testimonio del Espíritu Santo .. el cual hace coincidir que el bautismo es en el Nombre de Jesucristo con la gran comision de Jesucristo a la Iglesia de Jerusalén

¿ Como dices tu que estas bautizado en agua ?

Ok.. El argumento puro es este

"En Hechos 2 :38 no se menciona el orar fuera del bautismo solo se menciona INVOCAR el NOMBRE de Jesucristo justo al momento de bautizar .. Asi que lo tuyo queda descartado al decir que se ora en los bautismos y que eso es parte del bautismo"
-Empleando tu propio método de argumentar, igualmente se podría decir que Hch 2:41 tampoco dice que al bautizarse lo hacían invocando el nombre de Jesús, aunque demos por cierto que sí lo hacían. No podemos interpretar siempre que las cosas son si el texto lo dice, y que no son si no lo dice. La obviedad permite creer que los apóstoles seguían la ordenanza expresa del Señor, aunque no se diga.

-Empleando tu propio método de argumentar, igualmente se podría decir que Hch 2:41 tampoco dice que al bautizarse lo hacían invocando el nombre de Jesús, aunque demos por cierto que sí lo hacían.
Es muy debil tu argumento ,, ya que el texto dice asi
Hechos 2:41
Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados

En forma obvia se refiere a los que recibieron la Palabra dicha por el apóstol Pedro de ser bautizados en el Nombre de Jesucristo Hechos 2.38
No hay dos bautismos ...solo en el Nombre de Jesucristo ..
que es el cumplimiento de Mateo 28:19
En Mateo 28 :19 no hay ningún nombre para Invocar ... solo son títulos de la deidad ..por lo tanto no hay que repetir los titulos como si fuera un NOMBRE para INVOCAR
¿ Que nombre INVOCAS al bautizar ?
Jesús o Padre Hijo y Espiritu Santo
Ya que la escritura dice claramente que hay que INVOCAR el NOMBRE para ser limpio de los pecados
Hechos 22:16
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.