EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

Es un documento posterior a los apóstoles..

Revista Time 5 de diciembre de 1955
Articulo de Religión:
La religión de antaño
lectura de 22 minutos
TIEMPO
5 de diciembre de 1955 12:00 a.m. GMT-5
(Ver portada)

TIME Magazine -- U.S. Edition -- December 5, 1955 Vol. LXVI No. 23

TIME Magazine Table of Contents -- U.S. Edition -- December 5, 1955 Vol. LXVI No. 23
content.time.com
content.time.com
(Ver Articulo de religión / Documento )

Religion: The Oldtime Religion

(See Cover) The deacon raised his hand, and Publius Decius stepped through the baptistry door. Standing waist-deep in the pool was Marcus Vasca the wood-seller. He was smiling as Publius waded into...
time.com
time.com
El bautismo de Publio Decio Roma año 100
Traducción al español
"El diácono levantó la mano y Publio Decio atravesó la puerta del baptisterio. De pie en el estanque, con el agua hasta la cintura, estaba Marcus Vasca, el vendedor de leña.
Estaba sonriendo mientras Publius se metía en la piscina junto a él.

“Crédis. . . ?” preguntó. “Credo”, respondió Publio.
“Creo que mi salvación viene de Jesús el Cristo, que fue crucificado bajo Poncio Pilato.
Con Él muero para que con Él tenga Vida Eterna”.
Luego sintió unos brazos fuertes que lo sostenían mientras se dejaba caer de espaldas en la piscina, y escuchó la voz de Marcus en su oído: "Te bautizo en el Nombre del Señor Jesús", mientras el agua fría se cerraba sobre él.

Última edición:
-Desde antiguo todo siempre se hizo en el nombre del Señor Jesús, lo que nunca descartó que al bautizar se cumpliera con su mandato de Mt 28:19. Así siempre lo entendieron los cristianos.

• Haha
Reacciones: YEHOSHUA
-Desde antiguo todo siempre se hizo en el nombre del Señor Jesús, lo que nunca descartó que al bautizar se cumpliera con su mandato de Mt 28:19. Así siempre lo entendieron los cristianos.
Me das mucha risa con tus mentiras...ambiguas..
Pero ya no hay nada que esperar de ti...ya fuiste marcado por la Bestia nicena...y aunque te das cuenta de la verdad Insistes en las dos cosas tal como en la venida de Cristo...me rindo contigo

😇

Me das mucha risa con tus mentiras...ambiguas..
Pero ya no hay nada que esperar de ti...ya fuiste marcado por la Bestia nicena...y aunque te das cuenta de la verdad Insistes en las dos cosas tal como en la venida de Cristo...me rindo contigo
-Pues yo no me rindo contigo ¡mientras hay vida hay esperanza!

• Haha
Reacciones: TicoBiblico
-Pues yo no me rindo contigo ¡mientras hay vida hay esperanza!
El texto que citas es este
Eclesiastés 9:4 [RV1960])
Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.

Me refiero al perder la esperanza de considerarte un ministro integro de La Palabra ..y mi perdida de esperanza es solo un desechar ministerial ...de ahi me rindo contigo y lo cumples en Tito 3 :10 en ti

(Tit 3:10 [RV1960])
Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,

(Tit 3:11 [RV1960])
sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

Tus doctrinas son una perversion total en general ... y ya ni quiero sacarte de tu per versión.. Tal vez hoy estoy cansado de lidiar contra los espíritus inmundos ... entendiendo que tu eres muy buena persona y la lucha no es contra ti ..sino contra el anticristo y el Inicuo que te han poseido

El texto que citas es este
Eclesiastés 9:4 [RV1960])
Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.

Me refiero al perder la esperanza de considerarte un ministro integro de La Palabra ..y mi perdida de esperanza es solo un desechar ministerial ...de ahi me rindo contigo y lo cumples en Tito 3 :10 en ti

(Tit 3:10 [RV1960])
Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,

(Tit 3:11 [RV1960])
sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

Tus doctrinas son una perversion total en general ... y ya ni quiero sacarte de tu per versión.. Tal vez hoy estoy cansado de lidiar contra los espíritus inmundos ... entendiendo que tu eres muy buena persona y la lucha no es contra ti ..sino contra el anticristo y el Inicuo que te han poseido
-En realidad no cité un texto sino un dicho popular, pero seguramente de aquel proviene.
-Creo que al dúo de Miniyo y Rey Pacífico debo sumarte a ti, que tantos méritos has hecho para integrar el trío.
-No solamente te cierras a cuantas razones se te presentan, sino a la vez te enconas con cuantos no estén de acuerdo contigo. Está muy bien estar absolutamente convencido de algo, pero aun así podemos llevarnos la sorpresa de haber estado equivocados.
-Todos apelamos a las Sagradas Escrituras, pero su recta interpretación requiere no solamente conocimientos muchos y discernimiento espiritual, sino también buena disposición de oír a otros. Por supuesto, este trío que comparte la misma actitud es sin embargo discrepante entre ellos mismos.

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
ch 5,40
Así que llamaron a los apóstoles, los azotaron y les prohibieron seguir hablando en el nombre de Jesús. Después los soltaron.
5.Hch 8,16
Porque todavía no había venido el Espíritu Santo sobre ninguno de ellos; solamente se habían bautizado en el nombre del Señor Jesús.

En el nombre de Jesús, es decir a nombre de el se bautizaba, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

• Like
Reacciones: YEHOSHUA
Es un documento posterior a los apóstoles..

Revista Time 5 de diciembre de 1955
Articulo de Religión:
La religión de antaño
lectura de 22 minutos
TIEMPO
5 de diciembre de 1955 12:00 a.m. GMT-5
(Ver portada)

TIME Magazine -- U.S. Edition -- December 5, 1955 Vol. LXVI No. 23

TIME Magazine Table of Contents -- U.S. Edition -- December 5, 1955 Vol. LXVI No. 23
content.time.com
content.time.com
(Ver Articulo de religión / Documento )

Religion: The Oldtime Religion

(See Cover) The deacon raised his hand, and Publius Decius stepped through the baptistry door. Standing waist-deep in the pool was Marcus Vasca the wood-seller. He was smiling as Publius waded into...
time.com
time.com
El bautismo de Publio Decio Roma año 100
Traducción al español
"El diácono levantó la mano y Publio Decio atravesó la puerta del baptisterio. De pie en el estanque, con el agua hasta la cintura, estaba Marcus Vasca, el vendedor de leña.
Estaba sonriendo mientras Publius se metía en la piscina junto a él.

“Crédis. . . ?” preguntó. “Credo”, respondió Publio.
“Creo que mi salvación viene de Jesús el Cristo, que fue crucificado bajo Poncio Pilato.
Con Él muero para que con Él tenga Vida Eterna”.
Luego sintió unos brazos fuertes que lo sostenían mientras se dejaba caer de espaldas en la piscina, y escuchó la voz de Marcus en su oído: "Te bautizo en el Nombre del Señor Jesús", mientras el agua fría se cerraba sobre él.
La evidencia es contundente ...

En el nombre de Jesús, es decir a nombre de el se bautizaba, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

ch 5,40
Así que llamaron a los apóstoles, los azotaron y les prohibieron seguir hablando en el nombre de Jesús. Después los soltaron.
5.Hch 8,16
Porque todavía no había venido el Espíritu Santo sobre ninguno de ellos; solamente se habían bautizado en el nombre del Señor Jesús.

En el nombre de Jesús, es decir a nombre de el se bautizaba, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
El concepto de NOMBRE en este tema es doble según el diccionario ... Y si no se entiende se condena a vagar en la ignorancia y en la negación de La Palabra de Dios

(1.-) Concepto de NOMBRE como de "representación de alguien "
(2. -) Nombre sustantivo propio que identifica a cada ser humano de otro ... Jesús de Nazareth El Mesías

Entonces yo vengo en el Nombre ( 1.- ) del Padre y del hijo y del Espíritu Santo ( En representación de Dios ) y bautizo en la muerte de Cristo invocando solo el Nombre del Señor Jesús (2. -)

-Nadie exige evidencias en cuanto a que los cristianos siempre hacían todo en el nombre del Señor Jesús, pues ellas sobran y eso no se discute. Así, todos los que eran bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, inequívocamente lo eran en el nombre del Señor Jesús, pues solo el Hijo es tal.

Juan el bautista bautizó a Jesús en el Nombre del Padre, pero no en la misma condición espiritual de los pecadores sino como identificando su filiación Eterna con el Padre.

Mat_3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Esto es una revelación de la Trinidad de una manera clara y contundente.

El pueblo venía a Juan para ser bautizado bajo la confesión de su propia iniquidad ante el Dios de los Hebreos.

¿Cómo sabemos que bautizaba en el nombre de Dios?

Porque Juan el bautista no fue encomendado por ningún grupo religioso, el que lo envió fue Dios mismo, aquí está el texto:

Jua 1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.

Por tal motivo en el momento de su bautismo identificó a Jesús:

Jua_1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.

Aquí aprendemos que Juan bautiza con agua en el Nombre del Padre, y Jesús bautiza con el Espíritu Santo.

Ahí está la Trinidad, tal como Jesús enseña en Mateo 28:19, pero solo los que han sido previamente bautizados por Cristo con el Espíritu Santo, pueden discernir un solo Nombre, que no es el Padre aislado, no es el Hijo, aislado, no es el Espíritu Santo aislado, sino juntos formando una sola unidad= DIOS.

Por tal motivo en la Gran Comisión en cuanto al bautismo, Jesús no usa un plural de "nombres" sino el "NOMBRE" para que no hallan dudas, que se trata del mismo DIOS de los Hebreos y DIOS nuestro.

Esto lo entendió Pablo cuando menciona la Trinidad formando un mismo DIOS, aquí está el texto:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

V. 4 = EL ESPÍRITU ES EL MISMO
V. 5 = EL SEÑOR ES EL MISMO
V.6 = DIOS PADRE ES EL MISMO

¿EL MISMO QUÉ?

Pues el mismo Dios de los Hebreos y Dios nuestro.

Más claro, imposible.

Última edición: