EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

Es muy debil tu argumento ,, ya que el texto dice asi
Hechos 2:41
Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados

En forma obvia se refiere a los que recibieron la Palabra dicha por el apóstol Pedro de ser bautizados en el Nombre de Jesucristo Hechos 2.38
No hay dos bautismos ...solo en el Nombre de Jesucristo ..
que es el cumplimiento de Mateo 28:19
En Mateo 28 :19 no hay ningún nombre para Invocar ... solo son títulos de la deidad ..por lo tanto no hay que repetir los titulos como si fuera un NOMBRE para INVOCAR
¿ Que nombre INVOCAS al bautizar ?
Jesús o Padre Hijo y Espiritu Santo
Ya que la escritura dice claramente que hay que INVOCAR el NOMBRE para ser limpio de los pecados

Hechos 22:16
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.
-Me temo que hayas contraído la obsesión de los TTJJ que fuera del tetragrama solo ven títulos en la forma de nombrar a Dios.
-¿Desde cuándo en buen castellano "Padre", "Hijo" y Espíritu Santo" son títulos?
-Los cristianos seguimos puntualmente las Escrituras por lo que esta "palabra viva" (Heb 4:12) nos dice, y no al estilo judío tradicional de seguir las formas exteriores.
-Tampoco renunciamos a Mt 28:19 siguiendo el texto hebreo compuesto por un judío del Siglo XIV.

"QUE OS HE MANDADO"

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¿Bautismo restaurado?
¿Conque Dios os ha mandado a bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo?

YA SABEMOS DE DÓNDE PROCEDE ESA "RESTAURACIÓN"

Es el mismo engaño perpetrado a Eva, pero en el contexto del bautismo enseñado por Cristo.

¿Qué "espíritu" de engaño gobierna al restaurador?

Pobre congregación, no saben quién los dirige.

-Me temo que hayas contraído la obsesión de los TTJJ que fuera del tetragrama solo ven títulos en la forma de nombrar a Dios.

Tampoco aciertas con esa mala comparación con los TTJJ ... es un mal intento de tu cabeza para justificar tu error ..no habla bien de tu persona argumentar de esa forma
En primer lugar ellos mal usan el tetragrama poniéndole "jehová" al Nombre
Segundo ellos no dicen que otros nombres de Dios sean títulos ..asi que que lo tuyo es otro desacierto falaz -

-¿Desde cuándo en buen castellano "Padre", "Hijo" y Espíritu Santo" son títulos?

En buen castellano Padre siempre es un titulo de honor y nunca es un NOMBRE que identifica a un ser

Padre es un título honorífico en algunos contextos:
  • En la Iglesia Episcopal, "padre" es un título honorífico que algunos sacerdotes varones utilizan. Este título se originó en la práctica católica romana y se extendió entre los anglocatólicos en el siglo XIX.
  • "Padre de la patria" es un título de honor que se otorga a alguien por los servicios prestados al pueblo.
  • En el ámbito familiar, ser padre es un honor que se reconoce por el ejemplo de dedicación, amor y esfuerzo que los padres ponen en la crianza de sus hijos.
Dios recibe el titulo de PADRE por ser el creador de todas las cosas
-Los cristianos seguimos puntualmente las Escrituras por lo que esta "palabra viva" (Heb 4:12) nos dice, y no al estilo judío tradicional de seguir las formas exteriores.

Pues en realidad los trinitarios siguen la idea de Nicea y no la doctrina de los apóstoles
creando un falso NOMBRE que no SALVA .. en buen castellano

Tu eres padre por causa de tus hijos y de ahi en adelante ..antes no tenias ese titulo , es decir ,eso es solo un titulo de honor pero tu nombre es RICARDO en buen castellano

-Tampoco renunciamos a Mt 28:19 siguiendo el texto hebreo compuesto por un judío del Siglo XIV.
Aunque podría aprovechar ese tipo de argumentos prefiero mantener el debate con los textos ya conocidos y como vez yo no renuncio a Mateo 28 ;19 sino que encuentro El Nombre implicito de estos títulos--el Nombre de Jesús

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
...
Aunque podría aprovechar ese tipo de argumentos prefiero mantener el debate con los textos ya conocidos y como vez yo no renuncio a Mateo 28 ;19 sino que encuentro El Nombre implicito de estos títulos--el Nombre de Jesús
-Yo también encuentro implícito el nombre de Jesús en el vocablo Hijo ¡pero parece que tú no!

-Yo también encuentro implícito el nombre de Jesús en el vocablo Hijo ¡pero parece que tú no!
El vocablo HIJO no es ningún NOMBRE a INVOCAR ... no te engañes ni engañes a los demás ..

El nombre de Jesus que esta implícito en los títulos de "Padre Hijo y Espíritu Santo " El apóstol Pedro lo revela explícitamente al ordenar cada bautismo en los Hechos ...

Los de Hechos 19 :5 estaban bautizados en el MESIAS que había de venir ... o sea estaban bautizados implícitamente en el Nombre de Jesus..eso no sirve para el perdón de pecados
Pero tuvieron que ser rebautizados explícitamente en el NOMBRE del Señor Jesus por Pablo .- Lo mismo pasa con ustedes .-

La explicación es muy sencilla, ha hecho de la expresión "Jesús" un amuleto mágico a la hora del bautismo, y si alguno preguntara, antes de ser sumergido en las aguas del río Linares:

¿Va a bautizarme en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo como enseña Jesús??

Su respuesta es esta:

-"No. Solo es suficiente el nombre de Jesús, porque contiene al Padre y al Espíritu Santo".

Y si el aspirante al bautismo reclamara:

-"Pero Cristo dijo que, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo debo bautizarme"

Su respuesta, en su forma de entender la Escritura fuera de contexto, contestaría:

-"No. El bautismo de Pedro en Hechos 2:38 es suficiente."

REFLEXIÓN DE NATANAEL SOBRE EL BAUTISMO ORDENADO POR CRISTO

El Señor resucitado, al emitir la gran comisión a los once para ir y discipular a todas las naciones, les autoriza a identificar formalmente a los discípulos de Cristo con la confesión del "nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".

Cuando leemos la contundente afirmación del Señor en un contexto profético:

Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

¿Cómo quedan aquellos bautizadores que, ignorando intencionalmente el contexto judío, usan la autoridad de Pedro para hacerlo solo en el nombre de Jesús a los judíos convictos de asesinato y culpables por haber rechazado y crucificado a Jesús el Cristo?

Están haciendo trampa delante del Señor.

Están enseñando la mentira de que el bautismo de Mateo 28:19 fue suspendido en Hechos 2:38, invalidando así, el mandamiento de Cristo a todas las naciones, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

El bautismo "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", es necesariamente, el bautismo en aquel por quien las tres personas de la Deidad fueron reveladas distintamente (Mt.3:16-17).

La expresión "bautizados en el nombre del Señor Jesús" no puede ser entonces una nueva fórmula sustituida en lugar de la de Mateo 28:19.

¿Esto es o no es iniquidad de la más abyecta?

No crean que tienen muy contento al Hijo de Dios.