EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

Difiero.

Fue indebidamente.

La pregunta es como esta escrito aquí, en referencia a Mt.28:19, revisa el mensaje
# 1.190 donde esta escrito:



La sencilla respuesta:

"SON PERSONAS"

La evitaste.

Lo cual me hizo entender la gravedad de la influencia del falso modalismo, que Julio Parada pretende imponer en el foro.

Haciendo uso de sus visiones y experiencias espiritistas.

Si no quieres reconocer que la mención que hace Jesús en Mt.28:19 son Personas y que no son 5 ni 4, no es tu culpa, es modalismo.

Porque no se está definiendo a Dios, sino obedeciendo a Cristo.​

Jesús no es un grupo de 5 letras cuya pronunciación posee poderes mágicos, como creyeron los hijos de un tal Esceva.

La Escritura enseña que es una Persona a quien Tomás, al igual que nosotros, lo identificamos como Señor y Dios, con heridas en sus manos, costado y pies, para evitar ser reducido a un NOMBRE, como hace el modalismo.
-Insisto con que respondí debidamente. Evito sí adjetivos numéricos, cifras de cantidad, y palabras que no están en la Biblia (como Trinidad, trino, trinitario, pluralidad). Además, el término "persona/s" en la Biblia jamás se aplica a la deidad. Suscribirse al lenguaje niceno no aclara nada sino que complica todo.
 
Forista Julio Parada, no insistas con tu interpretación antibíblica.



1. DIOS ES ESPÍRITU lee:

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

La "energía" no es Dios, no seas hereje, la "energía" es algo creado por Dios.

2. JESÚS NO ES NINGÚN FARO.


¿Por qué te empecinas en escupir sobre SU Altísima dignidad??

3. EL ESPÍRITU SANTO NO ES NINGUNA LUZ PROYECTADA

Al igual que los falsos "Testigos de Jehová" que lo reducen a una "fuerza activa".

Julio Parada, sujétate a la Escritura, lee y ruego al Señor que te dé entendimiento, porque en hiel de amargura veo que estás:

(1Co 2:11) Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.


EL ESPÍRITU SANTO NO ES NINGUNA LUZ PROYECTADA

Es una Persona Espiritual que conoce la mente de Dios y del Hijo, por lo tanto, no habla por su propia cuenta, aquí está el texto:


(Jua 16:13) Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

NO HABLA POR SU PROPIA CUENTA SINO TODO LO QUE OYE DEL PADRE Y DEL HIJO

AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO:

(Jua 16:14) El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.


(Jua 16:15) Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

TE RUEGO POR AMOR A LA VERDAD, QUE TE CIÑAS A LA ESCRITURA PARA TU PROPIO BIEN Y EL DE LOS TUYOS.
Aclaro además que creo que El Espíritu Santo es Dios mismo ..la persona de Dios cuyo nombre nuevo es Jesús
No creo que el sea impersonal como creen los arrianos ya que Dios es una persona
 
-Insisto con que respondí debidamente. Evito sí adjetivos numéricos, cifras de cantidad, y palabras que no están en la Biblia (como Trinidad, trino, trinitario, pluralidad). Además, el término "persona/s" en la Biblia jamás se aplica a la deidad. Suscribirse al lenguaje niceno no aclara nada sino que complica todo.

¿Lenguaje Niceno?
Esto no es "lenguaje niceno", leemos:

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.


Estoy absolutamente claro, que quién habla aquí es la misma Persona Divina que habló con Abraham, cuatro siglos antes, cuando le dijo:


(Gén 15:13) Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.

Había llegado el momento de libertar a su descendencia.
Además, el término "persona/s" en la Biblia jamás se aplica a la deidad.

¿Entonces quién le hablo a Abraham, y luego a Moisés?

¿Un efluvio, una emanación, algo sin personalidad?

Otra evidencia:

"Oísteis que fue dicho..." (Mt.5:21)
"Pero yo os digo..." (Mt.5:22)

Jesús es una Persona Divina, no es algo sin Personalidad.

Finalmente:


(Hch 13:2) Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.


El Espíritu Santo, es otra Persona Divina, que se entristece, que elige, que capacita.

¿CUÁL LENGUAJE NICENO SI ES LA MISMA ESCRITURA ENSEÑANDO POR SÍ MISMA?

Ricardo, usted está prejuiciado, la influencia del modalismo es desastrosa, despersonaliza al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
 
Me parece buena la analogía 🙂👍
-Todas las analogías que se nos ocurran solo son buenas en apariencia, tratando de explicar a Dios. Eso se hizo en Nicea con Emperador, Papa y obispos muy ocurrentes, pero apelar a la aritmética, geometría y demás artilugios, solo sirvió para luego indisponer a judíos e islámicos ¡no para ganarlos!
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
¿Lenguaje Niceno?
Esto no es "lenguaje niceno", leemos:

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.


Estoy absolutamente claro, que quién habla aquí es la misma Persona Divina que habló con Abraham, cuatro siglos antes, cuando le dijo:


(Gén 15:13) Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.

Había llegado el momento de libertar a su descendencia.


¿Entonces quién le hablo a Abraham, y luego a Moisés?

¿Un efluvio, una emanación, algo sin personalidad?

Otra evidencia:

"Oísteis que fue dicho..." (Mt.5:21)
"Pero yo os digo..." (Mt.5:22)

Jesús es una Persona Divina, no es algo sin Personalidad.

Finalmente:


(Hch 13:2) Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

El Espíritu Santo, es otra Persona Divina, que se entristece, que elige, que capacita.

¿CUÁL LENGUAJE NICENO SI ES LA MISMA ESCRITURA ENSEÑANDO POR SÍ MISMA?

Ricardo, usted está prejuiciado, la influencia del modalismo es desastrosa, despersonaliza al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
El lenguaje niceno es como habla la Gran prostituta.

Eso pasa por pasar muchos años en burdeles.
 
¿Lenguaje Niceno?
Esto no es "lenguaje niceno", leemos:

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.


Estoy absolutamente claro, que quién habla aquí es la misma Persona Divina que habló con Abraham, cuatro siglos antes, cuando le dijo:


(Gén 15:13) Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.

Había llegado el momento de libertar a su descendencia.


¿Entonces quién le hablo a Abraham, y luego a Moisés?

¿Un efluvio, una emanación, algo sin personalidad?

Otra evidencia:

"Oísteis que fue dicho..." (Mt.5:21)
"Pero yo os digo..." (Mt.5:22)

Jesús es una Persona Divina, no es algo sin Personalidad.

Finalmente:


(Hch 13:2) Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

El Espíritu Santo, es otra Persona Divina, que se entristece, que elige, que capacita.

¿CUÁL LENGUAJE NICENO SI ES LA MISMA ESCRITURA ENSEÑANDO POR SÍ MISMA?

Ricardo, usted está prejuiciado, la influencia del modalismo es desastrosa, despersonaliza al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
-El "lenguaje niceno" del que hablé fue el que utilizaste tú ¡no el que usó Dios hablando a Moisés!
 
-El "lenguaje niceno" del que hablé fue el que utilizaste tú ¡no el que usó Dios hablando a Moisés!

No encubras tu hipocresía, Ricardo, bien conoces que fue en ese Concilio donde se acordó que el Espíritu Santo era consustancial (de la misma sustancia) con Dios Padre y Dios Hijo y empezó a perfilarse la doctrina trinitaria.

Pero la Escritura que te he presentado, demuestra inequivocamente que quién le habló a Abraham, a Moisés, era una Persona Divina.

Como también la misma Escritura enseña que Aquel que dijo ... "PERO YO OS DIGO"... posee toda la Autoridad Divina para decirlo... porque es el Hijo de Dios Padre.

Como también el Espíritu Santo que eligió a Bernabé y a Saulo:

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

ES OTRA PERSONA DIVINA.

Ahórrate tu hipocresía, y sigue hospedando a Bergoglio y ahora a Julio Parada en tu propia casa (Heb.3:4-6).
 
-Todas las analogías que se nos ocurran solo son buenas en apariencia, tratando de explicar a Dios. Eso se hizo en Nicea con Emperador, Papa y obispos muy ocurrentes, pero apelar a la aritmética, geometría y demás artilugios, solo sirvió para luego indisponer a judíos e islámicos ¡no para ganarlos!

Hola mi hermano Ricardo cómo estás.... Creo que el propósito de la analogía que utilizo era con la buena intención de dar a entender su forma de razonar como para que alguien más lo pueda ver como el lo ve. Viendolo asi hay cierta lógica en su razonamiento. Lo expresa con sus propias palabras y eso habla de que tiene su entender sin necesidad de repetir lo escrito, que es algo que todos pueden ver. De esa forma se demuestra entendimiento. La analogía solo es un medio que utilizamos todos sin darnos cuenta al tratar de expresar nuestro entender.
 
Hola hermano Sterling...
Qué te pareció la analogía de yehoshua?
Lo hace sin repetir las escrituras, expreso su entender utilizando un medio que casi todos utilizamos sin darnos cuenta..
El faro : Solo una ilustracion

Tres formas de la Luz en un todo
Energía : Dios Padre
lumbrera : El Hijo de Dios
Luz proyectada ; El Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo


Faro  ilustracion.jpg
 
Ahórrate tu hipocresía, y sigue hospedando a Bergoglio y ahora a Julio Parada en tu propia casa (Heb.3:4-6).
Prepárate @Ricardo que ahora el troll ..te tapará con sus "argumentos " descalificativos y luego blasfemos
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
El faro : Solo una ilustracion

Tres formas de la Luz en un todo
Energía : Dios Padre
lumbrera : El Hijo de Dios
Luz proyectada ; El Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo

EL FARO   2.jpg
JESÚS es la Imagen del Dios Invisible Colosenses 1:15
EL FARO   2.jpg
 
JESÚS es la Imagen del Dios Invisible Colosenses 1:15

Esta es la evidencia plena, del por qué Jesús no se puede comparar con nada.

Y tu escupes contra su Altísima Dignidad en el cielo y en la tierra, comparándola con un objeto creado.

Apo 5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.

(Apo 5:12) que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Ahora este espíritu que mora en Julio Parada, llega al foro a compararlo con un faro.
 
Esta es la evidencia plena, del por qué Jesús no se puede comparar con nada.

Y tu escupes contra su Altísima Dignidad en el cielo y en la tierra, comparándola con un objeto creado.

Apo 5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.

(Apo 5:12) que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Ahora este espíritu que mora en Julio Parada, llega al foro a compararlo con un faro.
Bueno ..no seas bobo tambien en esto
--Tampoco Jesús es un animal Cordero ... literal ..no seas bruto .. como dicen los mexicanos ... tampoco le salen 7 cuernos . todo es simbólico .-

En Juan 15 se compara a Cristo como una parra y a sus apostoles como las ramas y a la iglesia como el fruto y al Padre como el Labrador ...

(Jn 15:1 [RV1960])
Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

nada de eso es literal tampoco el faro es literal .. nene..deja la brutalidad

La ilustración del faro ... es que Dios genera la luz y que Jesus es su imagen misma su resplandor lumbrera y que el Espíritu Santo llega a todas partes desde Cristo..
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Jesús es una puerta ( Entiéndase como una ilustración ... )

puerta 1.jpg
 
No encubras tu hipocresía, Ricardo, bien conoces que fue en ese Concilio donde se acordó que el Espíritu Santo era consustancial (de la misma sustancia) con Dios Padre y Dios Hijo y empezó a perfilarse la doctrina trinitaria.

Pero la Escritura que te he presentado, demuestra inequivocamente que quién le habló a Abraham, a Moisés, era una Persona Divina.

Como también la misma Escritura enseña que Aquel que dijo ... "PERO YO OS DIGO"... posee toda la Autoridad Divina para decirlo... porque es el Hijo de Dios Padre.

Como también el Espíritu Santo que eligió a Bernabé y a Saulo:

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

ES OTRA PERSONA DIVINA.

Ahórrate tu hipocresía, y sigue hospedando a Bergoglio y ahora a Julio Parada en tu propia casa (Heb.3:4-6).
-¿El haberme atrevido a contradecirte me hace hipócrita?
 
-¿El haberme atrevido a contradecirte me hace hipócrita?
No .. no eres hipócrita ..solo que asi comenzará su episodio de locura
el se dara licencia para vomitar todo su lenguaje rameral contra ti y contra todos ,,y no me refiero al lenguaje rameral de Nicea

Ya dije antes ,,este troll está " ........ " jeje