EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

-¿El haberme atrevido a contradecirte me hace hipócrita?

A mi no me has contradicho, sino a la misma Escritura presentada.

Ahí están los textos, a ellos me remito.

Padre más Hijo, más Espíritu Santo, ya están presentes desde Génesis 1:1, en adelante.

Y son Personas subsidiarias de un solo Dios.

Si no las quieres llamar Personas, entonces bautícelos como extraterrestres y asunto concluido.

Pero el Dios (Elohim" de los Hebreos y Dios nuestro es plural, lo único singular es su Esencia, expresada en el tetragramatón:

1719080121859.png
 
-¿Pero cómo se hace para llamar a una puerta como esa?
Segun este texto de Juan 10 :9 ...creo que no seria una puerta de un hogar sino una puerta de una finca palaciega

(Jn 10:9 [RV1960])
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

Es la puerta del palacio del reino

Puedo estar errado .. jeje
pero puse este ejemplo para que no se dijera que soy atrevido al comparar a Jesus como una lumbrera o faro

Son solo ilustraciones..hay puertas para las ovejas
 
A mi no me has contradicho, sino a la misma Escritura presentada.

Ahí están los textos, a ellos me remito.

Padre más Hijo, más Espíritu Santo, ya están presentes desde Génesis 1:1, en adelante.

Y son Personas subsidiarias de un solo Dios.

Si no las quieres llamar Personas, entonces bautícelos como extraterrestres y asunto concluido.

Pero el Dios (Elohim" de los Hebreos y Dios nuestro es plural, lo único singular es su Esencia, expresada en el tetragramatón:

La pregunta es por qué haces de @Ricardo un hipócrita.
 
La pregunta es por qué haces de Ricardo un hipócrita.

FORISTA JULIO PARADA:

RICARDO NO TE VA HACER CASO, ¡ESPÍRITU INMUNDO!

(Pro 6:16) Estas seis cosas aborrece Jehová, y siete son abominación a su alma.

(Pro 6:19) El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.
 
Las Escrituras prese
-No puedo contradecir las Escrituras, pero sí a quien las cite impropiamente.

Las Escrituras presentadas fueron estas:

¿Lenguaje Niceno?
Esto no es "lenguaje niceno", leemos:

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.


Estoy absolutamente claro, que quién habla aquí es la misma Persona Divina que habló con Abraham, cuatro siglos antes, cuando le dijo:


(Gén 15:13) Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.

Había llegado el momento de libertar a su descendencia.


¿Entonces quién le hablo a Abraham, y luego a Moisés?

¿Un efluvio, una emanación, algo sin personalidad?

Otra evidencia:

"Oísteis que fue dicho..." (Mt.5:21)
"Pero yo os digo..." (Mt.5:22)

Jesús es una Persona Divina, no es algo sin Personalidad.

Finalmente:


(Hch 13:2) Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

El Espíritu Santo, es otra Persona Divina, que se entristece, que elige, que capacita.

¿CUÁL LENGUAJE NICENO SI ES LA MISMA ESCRITURA ENSEÑANDO POR SÍ MISMA?

Ricardo, usted está prejuiciado, la influencia del modalismo es desastrosa, despersonaliza al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

SON ESCRITURAS QUE HABLAN DE LA PERSONALIDAD DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

SEÑÁLA DÓNDE ESTÁ CITADA IMPROPIAMENTE.

PORQUE SINO CREES QUE SON PERSONAS, ¿ENTONCES QUE ES LO QUE CREES?
 
FORISTA JULIO PARADA:

RICARDO NO TE VA HACER CASO, ¡ESPÍRITU INMUNDO!

(Pro 6:16) Estas seis cosas aborrece Jehová, y siete son abominación a su alma.

(Pro 6:19) El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.

Revientas con poco .. y no has dicho por que dices que @Ricardo es un hipócrita

Sobre tus blasfemias tu apóstol favorito Pedro dice esto :

1Pedro 4:14
Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.


Asi que de todas formas estoy bajo su bendicion

Muchas Gracias ... y siempre glorifico el Nombre de Cristo .-
 
Revientas con poco .. y no has dicho por que dices que @Ricardo es un hipócrita

Sobre tus blasfemias tu apóstol favorito Pedro dice esto :


1Pedro 4:14
Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.



Asi que de todas formas estoy bajo su bendicion

Muchas Gracias ... y siempre glorifico el Nombre de Cristo .-
Busca al Cristo de las Escrituras, abandona al Cristo de Sabelio, ese no te puede salvar.
 
Las Escrituras presentadas fueron estas:

SON ESCRITURAS QUE HABLAN DE LA PERSONALIDAD DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

SEÑÁLA DÓNDE ESTÁ CITADA IMPROPIAMENTE.

PORQUE SINO CREES QUE SON PERSONAS, ENTONCES QUE ES LO QUE CREES?
-El problema no está con las Escrituras sino en aplicarle a la deidad la cantidad de tres seguido del término "personas", que, aunque es de antiguo uso en teología, nunca en la Biblia se usa para Dios, ni en el caso del Padre, del Hijo ni del Espíritu Santo. La "persona" siempre se refiere al individuo humano; nunca a animales, ángeles ni demonios. No es correcto pretender explicar y definir a Dios desde el aspecto antropomórfico. Dios es como es -Padre, Hijo y Espíritu Santo- y el hombre fue creado a imagen y semejanza suya ¡pero nunca concebirlo al revés! El Creador no se asemeja a su criatura.
 
La "persona" siempre se refiere al individuo humano

Difiero.

La tradición de un término, no elimina su aplicación inteligente a un ser Espiritual increado.

Un ser que tiene alma, que se arrepiente, que le duele el pecado del ser humano:

Gén_6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

El Espíritu Santo también se entristece, porque tal es el significado de "constristar":

Efe_4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Y ni qué decir del sufrimiento del Señor en Gétsemaní.

Mat_26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

Dios no se ha dado a conocer en un lenguaje extraño al concepto de Persona, como le acaba de demostrar la Escritura y no la sabiduría humana.
 
...
Dios no se ha dado a conocer en un lenguaje extraño al concepto de Persona, como le acaba de demostrar la Escritura y no la sabiduría humana.
-Dios se nos ha dado a conocer tal como el quiso y en lenguaje apropiado a nuestro entendimiento.
-Fuera de esa revelación (la escritural), todo cuanto se añada, nos hace vulnerables a los ataques arrianos.
-No es la Escritura la que demuestra la validez del concepto de "Persona" sino tú quien lo intenta.
-No es mi culpa que todavía no te hayas puesto a estudiar ese vocablo que la Biblia nunca aplica a la deidad. Cuando lo hagas, te arrepentirás de haber usado conmigo un adjetivo totalmente injusto.
 
-Dios se nos ha dado a conocer tal como el quiso y en lenguaje apropiado a nuestro entendimiento.
-Fuera de esa revelación (la escritural), todo cuanto se añada, nos hace vulnerables a los ataques arrianos.
-No es la Escritura la que demuestra la validez del concepto de "Persona" sino tú quien lo intenta.
-No es mi culpa que todavía no te hayas puesto a estudiar ese vocablo que la Biblia nunca aplica a la deidad. Cuando lo hagas, te arrepentirás de haber usado conmigo un adjetivo totalmente injusto.
Los demonios también son personas.
Personas "dentro" de personas.

Algunas, como los siete miserables pecadores, siguen en el vientre de la "persona" cristiana.
 
Cuando lo hagas, te arrepentirás de haber usado conmigo un adjetivo totalmente injusto.

Pues es de humanos errar y arrepentirse del error ...a mi me pasa frecuentemente ...

No es el caso de mi perro golden ,el adulto mayor .. resulta que un dia se agarro con uno de sus hijos y era tal la pelea que yo intervine y el perro me mordió la mano y comenzó a sangrar profusamente .. tuve que ir a vacunarme en forma preventiva ..
Después hable con el perro y el estaba muy calmado y me movía su cola y me lengüeteaba pues es mi perro regalón

Confundido indague sobre esta conducta y un adiestrador de perros me dijo que era normal que peleando se nublen y den mordida ..pero me dijo que no buscara arrepentimiento ..pues los perros jamas se arrepienten pues viven solo el presente y el pasado lo recuerdan solo por reflejos condicionados y no por conciencia como nosotros


Esa es la mente de un perro animal .no esperes mucho
 
Los demonios también son personas.
Personas "dentro" de personas.

Algunas, como los siete miserables pecadores, siguen en el vientre de la "persona" cristiana.
-Los endemoniados indudablemente que son personas ¡pero los demonios no!
-Una característica general de las personas es que todas son mortales. Ángeles y demonios no lo son.
 
-No es la Escritura la que demuestra la validez del concepto de "Persona" sino tú quien lo intenta.

¿QUÉ NO ES LA ESCRITURA?
Difiero.

FORISTA RICARDO:

Apartarse de la Escritura para edificar nuestros conocimientos acerca de la pluralidad de Dios (Elohim) en fuentes ajenas a ella, como tu haces, las cuales despersonalizan el concepto de "PERSONA", es un riesgo que conduce a convertir al Dios de los Hebreos en una metáfora.

A esas fuentes no me le apunto y cito la Escritura:

Gén_1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Mat_3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


Mat_15:16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

La fuente original del concepto "Persona" según Dios, la adquirimos por medio de la misma Biblia, donde nuestro lenguaje espiritual tiene un respaldo escritural.

Las tres voces distintas que escuchamos (Mt.3:17; 15:16; Hch.13:2) forman UNA SOLA VOZ EN GÉNESIS 1:3

Son tres individualidades distintas, en sus propias áreas de actividad, que obraron en la Creación, donde el concepto de dos en uno, surge cuando el hombre y la mujer son considerados "una sola carne", aqui tiene el texto:

Mar_10:8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.

En el matrimonio somos una sola carne, pero obvio que nos componemos de dos personas distintas, con espíritus también distintos, pero unidos por Dios.

Cuando Jesús declara en Juan 10:30 que él y el Padre: "UNO SOMOS", esta pluralidad en la UNIDAD solo puede ser revelada de manera sencilla por el Espíritu Santo, el mismo que estuvo en Génesis, aquí está el texto:

"y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas"

Concluyo, en base a estas Escrituras, que el concepto de Persona, solo es genuino cuando lo extraemos de la misma Biblia y no de fuentes externas.
La Trinidad, entendida como la pluralidad en la UNIDAD del Dios de los Hebreos, queda demostrada por la misma Escritura en las citas a las cuales me he referido.
Que usted no quiera usar la palabra "Personas" o la palabra "Trinidad" es un asunto privado, de su persona, pero no afecta para nada la Doctrina de la Trinidad en la Iglesia, donde cada uno de sus miembros le contemplamos en una área específica dentro de la asamblea, aquí está el texto:

(1Co 12:4) Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.


(1Co 12:5) Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

(1Co 12:6) Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Es la misma Biblia que enseña la pluralidad de Dios, no el romanismo católico como nos acusan los que pertenecen a este género espíritual:


Esa es la mente de un perro animal .no esperes mucho

Para esta raza la "Trinidad" proviene del catolicismo romano.

Son animales irracionales, nacidos para sembrar tinieblas en cuanto al bautismo del Creador a las naciones (Mt.28:19) donde claramente contemplamos la mención de las tres Personas de la Deidad, pero esta raza blasfema de cuantas cosas no conocen, y se corrompen como animales irracionales, con su estúpida pretensión de venir al foro a restaurar lo que Cristo ha ordenado, basados en una supuesta "revelación" dada por un gigante que vio en campo abierto, donde las montañas le llegaban a la cintura, el cual le envió una columna de fuego, que lo penetró, diciéndole:

"Ve por el mundo, y enseña el bautismo restaurado, solo en mi nombre, porque el Padre y el Espíritu Santo son falsos"

Que el adversario se halle controlando la mente de este forista, con su bautismo restaurado, está fuera de toda duda.
 
...​
Apartarse de la Escritura para edificar nuestros conocimientos acerca de la pluralidad de Dios (Elohim) en fuentes ajenas a ella, como tu haces, las cuales despersonalizan el concepto de "PERSONA", es un riesgo que conduce a convertir al Dios de los Hebreos en una metáfora.
-Me señalas a mí cuando precisamente eres tú quien se aparta de la Escritura para incluir en las explicaciones sobre Dios, términos no bíblicos como pluralidad, Trinidad/trinitario o que no se aplica a la deidad como persona/s en toda la Biblia. Que este uso sea tan viejo y generalizado por la teología sistemática, no lo legitima desde el punto de vista escritural de la sana doctrina, pues lo hace dependiente de dogmas pergeñados en Concilios que nada agregaron a nuestra fe, antes bien, la hicieron pasible de las críticas de arrianos, judíos e islámicos hasta el día de hoy. Las personas se distinguen por ser mortales.
 
-Me señalas a mí cuando precisamente eres tú quien se aparta de la Escritura para incluir en las explicaciones sobre Dios, términos no bíblicos como pluralidad, Trinidad/trinitario o que no se aplica a la deidad como persona/s en toda l

Hasta ahora su explicación sobre Dios no la he visto, de acuerdo a las Escrituras.

Y si ya lo ha hecho, no hay ningún problema en que lo vuelvas a escribir.

Porque cuando leemos que grande es el misterio de la piedad, la expresión que encuentro allí es "indiscutiblemente", de manera que no se puede negar o rechazar, así que lo emplazo que nos explique como hace para evadir la existencia de tres "Personas" dentro de la UNIDAD DE DIOS.