A LO LECTORES CRISTIANOS
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Frente a la Gran Comisión instituida a TODAS LAS NACIONES de predicar el evangelio y ser bautizados en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, el forista Julio Parada (JEHOSHUA) sigue insistiendo que esto es mentira, que es falso, que no debemos atender las palabras de Cristo, porque él se equivocó al mencionar al Padre y al Espíritu Santo, que debemos retrocer al bautismo de Pedro en Hechos 2:38, solo en el nombre de Jesús, y listo.
Es frente a esta forma de pensar tan perversa que hago este planteamiento:
"¿EL SEÑOR NO DA A ENTENDER LO QUE ESTÁ ESCRITO?"
¿Entonces qué da a entender?
Obviamente sabemos que quienes sostienen esta herejía, pertenecen a grupos que no creen en la Trinidad bíblica, esparcida desde Génesis hasta Apocalipsis como una doctrina fundamental de la Iglesia de Cristo, socavada y rechazada por las iglesias de los hombres engañadores, privados de la verdad, que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.
No existen tres dioses, sino un mismo Dios, un Ser infinito, del cual subyacen la Persona del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en un mismo nivel de igualdad como leemos aquí:
LA TRINIDAD EN DISTINTOS OFICIOS, UN MISMO DIOS
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Si no creemos esto, entonces la biblia es falsa, porque por ahí andan estos herejes diciendo que este otro versículo que da el mismo Testimonio, no en la tierra, sino en el cielo, ellos argumentan que es falso, porque no está de acuerdo a su herejía:
LA TRINIDAD DANDO TESTIMONIO EN EL CIELO, UN SOLO DIOS.
1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
1. Un Padre que ha dado a su 2. Hijo Unigénito, el cual lleva el nombre terrenal de Jesús y un 3. Espíritu Santo que mora en nosotros mismos.
Los tres participan en la salvación del creyente, por lo tanto, no pueden ser excluidos en su bautismo, pues estaríamos mutilando la trinidad.
Si Julio Parada se esforzara siquiera un mínimo, para discernir este pasaje:
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
No estaria sembrando su herejía barata que por ningún lado se sostiene en la Iglesia de Cristo.
¿Acaso Pedro podría hablar de la misma manera que el Hijo de Dios a todas las naciones?
UNA CRIATURA DEPENDE DE SU ENTORNO
No así el caso del Creador de todo cuanto existe, y cuando ordena a todas las naciones su mandato trinitario en el bautismo, entonces, el mandato de Pedro, su subalterno, se queda en Israel, por las causas que ya antes, en otros mensajes se han explicado, como asesinos de Jesús, algo propio de una generación mala y perversa, que al comprobar la resurrección del Señor, se arrepintió y a la pregunta de qué debían hacer, Pedro les señala esta clase de bautismo, que no es a todas las naciones, sino para este pueblo rebelde y contradicto, a quien el Espíritu Santo les redarguyo de su enorme pecado y ahora debían bautizar en el nombre de Aquel que, sueltos los rigores de la muerte, Dios Padre había hecho Señor y Cristo.
"ID Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES"
Esta es una orden imperativa, que no existe en el bautismo de Pedro.
Es dada a la Iglesia como su misión de ir por todos los paises predicando el evangelio a toda persona, sin importar su trasfondo cultural o étnico, pues recordemos que los gentiles eran considerados "perrillos" por los propios judíos.
Esto involucra al chino, al venezolano, al chileno, al japonés, todos necesitamos a Jesús para ser salvos.
Pero también podemos notar que la misión de la Iglesia descansa en la suprema autoridad de Jesús, una potestad dada no solo aquí en la tierra, sino también en el cielo, sobre todo lo creado.
PARESE AQUÍ, EN LA SUPREMA AUTORIDAD DE JESÚS, JULIO PARADA Y ANALICE:
Entonces...¿Dónde queda el bautismo de Pedro?
¿Es que Pedro es su redentor?
¿Por qué usted y los suyos obedecen a Pedro y no a Cristo?
Cuando usted enseña a sus ingenuos e indoctos oyentes, en el grupito que lo mantiene, allá su tierra, en su pueblo, en su ciudad, que solo deben bautizarse en el nombre de solo Jesús, usted está pecando contra Cristo.
Jamás Cristo enseñó que tenian que bautizarse solo en el nombre de él, sin el Padre, sin el Espíritu Santo.
Esa enseñanza de los "Solo Jesús" es herética.
Y usted es responsable de su pecado delante de Cristo, porque la ejecuta, como una verdad sabida y mala fe guardada, aún, conociendo que no debe seguir bautizando así, lo sigue haciendo, porque primero están sus intereses personales, que la sana enseñanza.