EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

A LO LECTORES CRISTIANOS

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Frente a la Gran Comisión instituida a TODAS LAS NACIONES de predicar el evangelio y ser bautizados en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, el forista Julio Parada (JEHOSHUA) sigue insistiendo que esto es mentira, que es falso, que no debemos atender las palabras de Cristo, porque él se equivocó al mencionar al Padre y al Espíritu Santo, que debemos retrocer al bautismo de Pedro en Hechos 2:38, solo en el nombre de Jesús, y listo.

Es frente a esta forma de pensar tan perversa que hago este planteamiento:

"¿EL SEÑOR NO DA A ENTENDER LO QUE ESTÁ ESCRITO?"

¿Entonces qué da a entender?

Obviamente sabemos que quienes sostienen esta herejía, pertenecen a grupos que no creen en la Trinidad bíblica, esparcida desde Génesis hasta Apocalipsis como una doctrina fundamental de la Iglesia de Cristo, socavada y rechazada por las iglesias de los hombres engañadores, privados de la verdad, que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.

No existen tres dioses, sino un mismo Dios, un Ser infinito, del cual subyacen la Persona del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en un mismo nivel de igualdad como leemos aquí:

LA TRINIDAD EN DISTINTOS OFICIOS, UN MISMO DIOS


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Si no creemos esto, entonces la biblia es falsa, porque por ahí andan estos herejes diciendo que este otro versículo que da el mismo Testimonio, no en la tierra, sino en el cielo, ellos argumentan que es falso, porque no está de acuerdo a su herejía:

LA TRINIDAD DANDO TESTIMONIO EN EL CIELO, UN SOLO DIOS.

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan
testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

1. Un Padre que ha dado a su 2. Hijo Unigénito, el cual lleva el nombre terrenal de Jesús y un 3. Espíritu Santo que mora en nosotros mismos.

Los tres participan en la salvación del creyente, por lo tanto, no pueden ser excluidos en su bautismo, pues estaríamos mutilando la trinidad.

Si Julio Parada se esforzara siquiera un mínimo, para discernir este pasaje:

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

No estaria sembrando su herejía barata que por ningún lado se sostiene en la Iglesia de Cristo.

¿Acaso Pedro podría hablar de la misma manera que el Hijo de Dios a todas las naciones?

UNA CRIATURA DEPENDE DE SU ENTORNO

No así el caso del Creador de todo cuanto existe, y cuando ordena a todas las naciones su mandato trinitario en el bautismo, entonces, el mandato de Pedro, su subalterno, se queda en Israel, por las causas que ya antes, en otros mensajes se han explicado, como asesinos de Jesús, algo propio de una generación mala y perversa, que al comprobar la resurrección del Señor, se arrepintió y a la pregunta de qué debían hacer, Pedro les señala esta clase de bautismo, que no es a todas las naciones, sino para este pueblo rebelde y contradicto, a quien el Espíritu Santo les redarguyo de su enorme pecado y ahora debían bautizar en el nombre de Aquel que, sueltos los rigores de la muerte, Dios Padre había hecho Señor y Cristo.

"ID Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES"

Esta es una orden imperativa, que no existe en el bautismo de Pedro.

Es dada a la Iglesia como su misión de ir por todos los paises predicando el evangelio a toda persona, sin importar su trasfondo cultural o étnico, pues recordemos que los gentiles eran considerados "perrillos" por los propios judíos.

Esto involucra al chino, al venezolano, al chileno, al japonés, todos necesitamos a Jesús para ser salvos.

Pero también podemos notar que la misión de la Iglesia descansa
en la suprema autoridad de Jesús, una potestad dada no solo aquí en la tierra, sino también en el cielo, sobre todo lo creado.

PARESE AQUÍ, EN LA SUPREMA AUTORIDAD DE JESÚS, JULIO PARADA Y ANALICE:

Entonces...¿Dónde queda el bautismo de Pedro?

¿Es que Pedro es su redentor?

¿Por qué usted y los suyos obedecen a Pedro y no a Cristo?

Cuando usted enseña a sus ingenuos e indoctos oyentes, en el grupito que lo mantiene, allá su tierra, en su pueblo, en su ciudad, que solo deben bautizarse en el nombre de solo Jesús, usted está pecando contra Cristo.

Jamás Cristo enseñó que tenian que bautizarse solo en el nombre de él, sin el Padre, sin el Espíritu Santo.

Esa enseñanza de los "Solo Jesús" es herética.

Y usted es responsable de su pecado delante de Cristo, porque la ejecuta, como una verdad sabida y mala fe guardada, aún, conociendo que no debe seguir bautizando así, lo sigue haciendo, porque primero están sus intereses personales, que la sana enseñanza.
 
-Dios no cambió de nombre,

Pues te tengo la noticia de que Si..
Hay un nombre nuevo desde que el resucitó...Dios lo dio por sobre todo nombre
todos los otros nombres de Dios no sirven para la Salvación.
JESÚS en hebreo es YHVH Salvador. Yehoshua.
No existe ahora otro Nombre en el cual podamos ser Salvos.

Hch 4:11-12
RV1960 Reina Valera 1960

11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
y en el de Jesús está el suyo, por lo cual es inconcebible un cristiano y una vida cristiana que en todo lo que haga no sea invocando el nombre de Jesucristo ¡a mayor gloria de Dios! Esto es lo que inspira el Espíritu Santo en todos los verdaderos adoradores del Padre (Jn 4:23).
Es lamentable que ustedes no invoquen este Nombre nuevo de Dios al momento de bautizar...solo por un capricho religioso privando a las almas de esta bendición..
 
...
Es lamentable que ustedes no invoquen este Nombre nuevo de Dios al momento de bautizar...solo por un capricho religioso privando a las almas de esta bendición...
-Lo lamentable es que haya personas bautizadas por ti, no como el Señor Jesucristo mandó, sino por lo que imaginas hacían los apóstoles, ya que en los relatos no se repite la ordenanza tal como la dio.
 
Es lamentable que ustedes no invoquen este Nombre nuevo de Dios al momento de bautizar...solo por un capricho religioso privando a las almas de esta bendición..

EL NOMBRE DE JESÚS

Que vemos mencionado en el bautismo de Pedro de Hechos 2:38, Jesús mismo, al dar la orden, luego de que toda potestad le ha sido devuelta, porque antes de su encarnación ya la poseía, NO LO MENCIONA EN SU COMISIÓN A TODAS LAS NACIONES de predicar el evangelio y ser bautizados, en la Trinidad.

-"¿Cómo que no lo menciona?"

Brinca como un resorte, el "Jesús solo" y repite:

-"¿Cómo que no lo menciona?"

Tit 1:10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, (Judaizantes)
Tit 1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia

¿COMO SE LE TAPA LA BOCA A UN CONTUMAZ Y ENGAÑADOR COMO JULIO PARADA?

Abriendo la Escritura, aqui tiene:

(Mat 28:19) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

No menciona el Nombre de Jesús para nada, como lo hizo Pedro en Hechos 2:38

¿POR QUÉ JESÚS MISMO NO MENCIONA SU PROPIO NOMBRE EN EL MANDATO DEL BAUTISMO A LAS NACIONES??

Porque no se trata de una fórmula bautismal, como hizo Pedro a Israel en Hechos 2:38, sino que se trata de la AUTORIDAD DE DIOS en el cual subsisten el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo= DIOS.


TODO BAUTISMO, SEA EL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, EN EL NOMBRE DEL PADRE, SEA EL DE LOS "JESÚS SOLO" EN EL NOMBRE DE JESÚS, NO TIENEN NINGUNA AUTORIDAD DIVINA, SON FALSOS.

O SE MENCIONAN A LOS TRES, TAL COMO ORDENÓ CRISTO, O NO SE MENCIONA A NINGUNO.

En este último caso, los que han sido bautizados por Julio Parada, lo han sido en su propio nombre, y no en el nombre de Dios como ordenó Cristo.
 
-Lo lamentable es que haya personas bautizadas por ti, no como el Señor Jesucristo mandó, sino por lo que imaginas hacían los apóstoles, ya que en los relatos no se repite la ordenanza tal como la dio.
Desde el principio hubieron siervos de Jesucristo que bautizaron en su Nombre sumando millones de hermanos que son bautizados en su Nombre ,asi que no es solo un caso aislado ..personal mio ..sino que toda La Iglesia verdadera conoció su Nombre y lo invocó-

La ordenanza no se repite como ustedes lo hacen ..se interpreta aplicando la Invocación del Nombre nuevo de Dios

La sustitución de la Invocación del Nombre fue traída por la apostasía ..asi que ya lo sabes y no digas después que nadie te lo dijo.
 
Desde el principio hubieron siervos de Jesucristo que bautizaron en su Nombre sumando millones de hermanos que son bautizados en su Nombre ,asi que no es solo un caso aislado ..personal mio ..sino que toda La Iglesia verdadera conoció su Nombre y lo invocó-

La ordenanza no se repite como ustedes lo hacen ..se interpreta aplicando la Invocación del Nombre nuevo de Dios

La sustitución de la Invocación del Nombre fue traída por la apostasía ..asi que ya lo sabes y no digas después que nadie te lo dijo.
-Es total fantasía tuya que los cristianos que bautizan en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, omitieran el del Señor Jesucristo o que lo sustituyeran. Nada de eso ocurrió.
 
  • Like
Reacciones: Sterling
DIOS A TODAS LAS NACIONES​

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

-----------------0----------------

REFLEXION DE NATANAEL

El Evangelio termina eliminando de sí mismo todas las limitaciones de tiempo y espacio, las fronteras de Israel se abren para extender aquel día del pesebre, donde Emanuel (Mt.1;23), fue una realidad, a todos los días, superando la Tierra Santa para abarcar todas las naciones.

Los tiempos del Hijo del Hombre se amplían para abarcar todos los tiempos.

El gran nombre Emanuel (Mat_1:23) ahora se cumple para todas las naciones y por todas las edades.

¿CUÁL ES ESE NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE?

No tengo duda, que es este Evangelio terminado la interpretación, completa y clara al fin, de ese gran Nombre del antiguo pacto, el nombre Jehová, como ya lo he citado en anteriores mensajes:

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

"Yo soy", "Yo soy el que soy"? {Éxodo 3:14}

Toda la revelación del Antiguo Testamento se recoge en esta expresión final:

"Yo estoy contigo"

Y tiene en sí por anticipación, todo lo que estará incluido en aquella última palabra del Salvador resucitado:

"YO SOY el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Primero y el Último". {Apocalipsis_22:13}
 
-Es total fantasía tuya que los cristianos que bautizan en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, omitieran el del Señor Jesucristo o que lo sustituyeran. Nada de eso ocurrió.
Obvio que si se nombra a Jesucristo no se omite ..pero si no se nombra a Jesucristo es una gran OMISION ...tu fantasía es tu irracional argumento de que se repitió alguna vez la Comisión letra por letra ...eso es pura apostasía anticristo

Te lo digo como ministro responsable ante Dios
 
Obvio que si se nombra a Jesucristo no se omite ..pero si no se nombra a Jesucristo es una gran OMISION ...tu fantasía es tu irracional argumento de que se repitió alguna vez la Comisión letra por letra ...eso es pura apostasía anticristo

Te lo digo como ministro responsable ante Dios
-No hay forma que al nombrarse al Hijo junto al Padre y al Espíritu Santo, no se esté invocando al mismo Señor Jesucristo, el cual está permanentemente presente en nuestras prédicas, conversaciones, oraciones, acciones de gracias, cánticos, etc. Te lo digo como hijo de Dios y cristiano de a pie que soy.
 
EVANGELIO Y BAUTISMOS RESTAURADOS

Los "Mormones" hablan de su evangelio "restaurado".
Los "Solo Jesús" hablan de su bautismo "restaurado".

¿De qué espíritu provienen ambas fuentes?
 
-No hay forma que al nombrarse al Hijo junto al Padre y al Espíritu Santo, no se esté invocando al mismo Señor Jesucristo, el cual está permanentemente presente en nuestras prédicas, conversaciones, oraciones, acciones de gracias, cánticos, etc. Te lo digo como hijo de Dios y cristiano de a pie que soy.
Como argumentó Pascal apostando a la seguridad lógica , mi apuesta segura es por el Nombre de Jesucristo .

...No hay ningún pecado en Invocar el Nombre solicitado por Jesús ..pero hay un peligro si resulta que la salvación está en juego por no invocar EL Nombre . ya que no hay otro NOMBRE en que podamos ser salvos y limpios de nuestros pecados

Yo me quedo al lado de los apóstoles de Jesucristo y tu al lado de los trinitarios católicos y protestantes en un ecumenismo fatal
 
Última edición:
Como argumentó Pascal apostando a la seguridad mi apuesta segura es por el Nombre de Jesucristo

...No hay ningún pecado en Invocar el Nombre solicitado por Jesús ..pero hay un peligro si resulta que la salvación está en juego por no invocar EL Nombre . ya que no hay otro NOMBRE en que podamos ser salvos y limpios de nuestros pecados

Yo me quedo al lado de los apóstoles de Jesucristo y tu al lado de los trinitarios católicos y protestantes en un ecumenismo fatal
-Nunca conocí testimonio de algún hermano en que contase de su conversión sin haber invocado el nombre del Señor Jesucristo. Tampoco recuerdo algún cristiano que hubiese sido bautizado solo en el nombre del Padre; o solo en el nombre del Hijo; o solo en el nombre del Espíritu Santo.

-La salvación nunca peligra ni jamás está en juego. No es una ruleta rusa en que se da el postrer suspiro, quizá salvado o quizá perdido.

-No me quedo del lado de nadie, pues la obediencia implica acatamiento y no mera imitación.
 
-No hay forma que al nombrarse al Hijo junto al Padre y al Espíritu Santo, no se esté invocando al mismo Señor Jesucristo,
Te lo explico con un ejemplo actual .

Resulta que si emites un cheque ..el cual nominativamente esta a tu Nombre pero si no pones tu firma tal cheque es nulo y no sirve para nada .. Dios te revele la falta de la firma

Si en lugar de tu solicitada firma ..pones tu nombre o cualquier tipo de similitud de tu nombre ..el cheque será nulo ..se exige la firma SI y Solo Si .

En el bautismo de agua se exige la invocación literal del Nombre de Jesús --- ( Colosenses 3:17 ) y Esto puede ser en cualquier idioma ..( Los hispanos deben usar el Nombre Jesús ) y de la forma que desees siempre y cuando, ( Se le pueden agregar sus títulos de Señor y Cristo al Nombre de Jesús ) se aluda al Mesías,el Hijo de Dios .
 
-Nunca conocí testimonio de algún hermano en que contase de su conversión sin haber invocado el nombre del Señor Jesucristo.

Efectivamente Ricardo, este varón de Julio Parada, piensa que la redención planeada desde antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20), que costó Humillación, desprecio, persecución, dolor, angustia, de un ser tan infinitamente puro, como lo es el Hijo de Dios, que costó el ser maldecido por Dios (Deu_21:23; Gál_3:13), por causa nuestra.

Julio Parada, y los que pertenecen a su grupo, con un chasquido de dedos, como por arte mágica, solo pronunciando el "abracadabra" (Jesús), con eso es suficiente para la salvación de ellos, mediante el bautisno en el nombre de Jesús.

Y lo mas triste, es su intención perversa, de una verdad sabida y una mala fe guardada, porque a pesar que su conciencia lo acusa delante de Cristo, que su mandato a todas las naciones, no puede se reemplazado por el bautismo de Pedro, a los judíos, lo mas triste, es que persiste en su error.
 
Te lo explico con un ejemplo actual .

Resulta que si emites un cheque ..el cual nominativamente esta a tu Nombre pero si no pones tu firma tal cheque es nulo y no sirve para nada .. Dios te revele la falta de la firma

Si en lugar de tu solicitada firma ..pones tu nombre o cualquier tipo de similitud de tu nombre ..el cheque será nulo ..se exige la firma SI y Solo Si .

En el bautismo de agua se exige la invocación literal del Nombre de Jesús --- ( Colosenses 3:17 ) y Esto puede ser en cualquier idioma ..( Los hispanos deben usar el Nombre Jesús ) y de la forma que desees siempre y cuando, ( Se le pueden agregar sus títulos de Señor y Cristo al Nombre de Jesús ) se aluda al Mesías,el Hijo de Dios .
-Ningún paralelo existe entre la firma de un cheque y el bautismo, pues para este nada se exige; de hacerse mal, es lo mismo que no haberse efectuado.
 
...
Y lo mas triste, es su intención perversa, de una verdad sabida y una mala fe guardada, porque a pesar que su conciencia lo acusa delante de Cristo, que su mandato a todas las naciones, no puede se reemplazado por el bautismo de Pedro, a los judíos, lo mas triste, es que persiste en su error.
-Disculpa mi ignorancia, pero "el bautismo de Pedro" lo desconozco y ya me es muy tarde conocerlo.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
-Disculpa mi ignorancia, pero "el bautismo de Pedro" lo desconozco y ya me es muy tarde conocerlo.

No eres ignorante de la burrada de Edison Loaiza .. hace rato y tiempo insiste en sus dos bautismos uno para las naciones y otro "el bautismo de pedro "

Hasta hice una encuesta sobre esto mismo ..

Puede que sutilmente le digas " No escribas burradas ..bobo" claro que con diplomacia

Vas a ver que ahora arremete contra ti como un toro enloquecido ... pero creo que eres buen torero con traje de luces y todo

Aunque antes se hizo el loco ...como siempre

Veamos que brutalidad te responde del glorioso bautismo de Hechos 2:38 o "el bautismo de Pedro "

jajaja
 
Vas a ver que ahora arremete contra ti como un toro enloquecido ... pero creo que eres buen torero con traje de luces y todo

DE LAS SIETE COSAS QUE ABORRECE JEHOVÁ, LA TUYA ES LA MÁS ABOMINABLE

Pro 6:19 El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
-Disculpa mi ignorancia, pero "el bautismo de Pedro" lo desconozco y ya me es muy tarde conocerlo.

Bien, si yo bautizo en el nombre de Jesús solamente, veo a Pedro usando esa fórmula e Hechos 2:38.

Pero si bautizo en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, veo al Hijo del Hombre, al Gran YO SOY, ordenando este bautismo a todas las naciones como en efecto ocurrió en Mateo 28:19.

La Iglesia pertenece a Cristo, no a Pedro, ni a los "Solo Jesús".
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Mightor y YEHOSHUA