EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

la trinidad es un misterio y que adopta la Iglesia de Cristo y no hay mejor parábola que la de la levadura y que describe perfectamente la trinidad espiritualmente, que son tres partes de harina, tres partes del mismo Dios y hasta que un niño entendería, pero no un hereje.
Sin duda la trinidad es algo mistérico y pagano y que luego fue adoptado por millones de cristianos después de la muerte de los apóstoles ..en eso estoy de acuerdo ...es apostasía

Con respecto a que Jesucristo hubiese hablado de que Dios tiene tres partes en eso no estoy de acuerdo el dijo expresamente que el primer mandamiento es que Dios es UNO . Marcos 12:28_29
Sobre la parabola de la mujer que puso levadura en tres partes de harina sin duda no se refiere a contradecir a todos los profetas indicando que Dios sea uno y singular ...eso que deduces de la parabola de Cristo es solo infantilismo tuyo o diciéndolo con otras palabras que "hasta un niño puede cree tal bobada "
Pero ni aun de los herejes he oído decir lo que tu afirmas ni siquiera a otro trinitario en este foro ..estas solo en tu locura ignorante
El bautismo es invocando el nombre de Jesucristo ...y si tu no lo haces es mero infantilismo crónico inventar cosas
 

Juan 8: 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.​

¿Tanto te enoja que plantee acerca de preguntarle a Dios?​

Con el bautismo hay un punto interesante, ya que por un lado leo Mateo 28: 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.​

Y la Palabra es perfecta.​

Resulta que le dice a Pedro que enseñe a guardar todo lo que le fué mandado (era uno de los 11 apóstoles aquí presente), y este, a quién se le dió las llaves del Reino, ¿Sistematicamente desobedeció? Hechos2;Hechos 10,​

¿O será que en este mandamiento hay algo que debe ser revelado?​



Aquel que es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos dijo a traves de Moisés:​

Deuteronomio 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.​

Juan 5: 39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;​

Juan 5: 46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?​


Y no se cansó de decir: "​

El que tiene oídos para oír, oiga"​

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No me enoja que se le pregunte a Dios... lo que no soporto es que gente que se creen cristianos... nieguen los mandamientos de Cristo... y quienes hacen esto para mí no son cristianos (son incrédulos y herejes)... y no hay que escucharlos... ¡Y si no... mira lo que le paso a Eva por escuchar y creer a la serpiente en el huerto del Edén!

Mateo 28:19-20 está muy claro y nada hay que preguntar... sólo hay que creerlo. Y por si no lo sabías... ya he demostrado muchas veces en estos foros lo que significa bautizar en el nombre del Señor... o de Cristo... o de Jesucristo... etc... sólo significa bautizar como Jesucristo mandó... en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo... como así lo testifican documentos históricos que tienen tanta antiguedad como los Evangelios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-1 -Pablo nos recuerda un dicho del Señor Jesús: "Más bienaventurado es dar que recibir" (Hch 20:35). Sin embargo, ese dicho no aparece en los evangelios sino solamente allí. ¿Dudaremos que Él lo dijo?

Ricardo.. me parece que no entiendes lo que escribo ..en mi post anterior te doy la razón en que no hay que dudar que Jesús dijo expresamente Mateo 28:19 ..el punto es como esto fue entendido por los apóstoles de Jesucristo . asi que tu comentario solo indica que no has entendido lo que escribo
-En todo acto de bautismo que he participado o presenciado, siempre se enseñó a los asistentes su significado sobre la base de Romanos 6, reiterándose el nombre del Señor Jesucristo.

La identificación con la muerte y resurrección de Jesucristo es justamente estar bautizados en Cristo Jesús como lo enseña Pablo .. Por eso que el bautismo debe ser invocando el nombre del Hijo de Dios
Que antes de hundir a la persona en el agua se haga en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, no deja fuera al Señor Jesucristo,
Lo que digo es que nunca declaran que el bautismo sea en el Nombre de Jesucristo sino solo "cumplen " la comisión de hacerlo bajo su autoridad ..

ya que el mensaje, las oraciones y los himnos que se cantan en la ocasión tienen al Señor Jesucristo como base, fuente e inspiración de todo lo que en aquel acto se realiza.

Pero inventan que Dios tiene como nombre propio "Padre Hijo y Espíritu Santo" eso es un disparate ..el único Nombre de Dios para la salvación es el nombre de su Hijo Jesucristo
-Con que tú no pronuncies las palabras "Padre" y Espíritu Santo" al bautizar no te hace más correcto sino peculiar. La rareza puede tener su atractivo, pero es más proclive a la herejía que a la ortodoxia.
Los apóstoles al bautizar no bautizaban en la muerte del padre o del Espíritu Santo y nunca mencionaron que Dios se llamara Padre o Espíritu Santo ..como se desprende del bautismo trino

y eso no hace a los apóstoles herejes sino esa es la verdadera ortodoxia
 

2 Timoteo 2: 24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,​

1 Juan 4:Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.​

Si algo hemos echo en mi caso, estos 20 años en el foro fue probar el espíritu de este señor autor de este mensaje y la verdad es para salir corriendo y contradígalo y será maldecido al instante y sin miramientos.​

 
Ricardo.. me parece que no entiendes lo que escribo ..en mi post anterior te doy la razón en que no hay que dudar que Jesús dijo expresamente Mateo 28:19 ..el punto es como esto fue entendido por los apóstoles de Jesucristo . asi que tu comentario solo indica que no has entendido lo que escribo


La identificación con la muerte y resurrección de Jesucristo es justamente estar bautizados en Cristo Jesús como lo enseña Pablo .. Por eso que el bautismo debe ser invocando el nombre del Hijo de Dios

Lo que digo es que nunca declaran que el bautismo sea en el Nombre de Jesucristo sino solo "cumplen " la comisión de hacerlo bajo su autoridad ..



Pero inventan que Dios tiene como nombre propio "Padre Hijo y Espíritu Santo" eso es un disparate ..el único Nombre de Dios para la salvación es el nombre de su Hijo Jesucristo

Los apóstoles al bautizar no bautizaban en la muerte del padre o del Espíritu Santo y nunca mencionaron que Dios se llamara Padre o Espíritu Santo ..como se desprende del bautismo trino

y eso no hace a los apóstoles herejes sino esa es la verdadera ortodoxia

Es su problema que se metió en un asunto que no le corresponde y es ministrar el Evangelio de Cristo y vemos su nula revelación y comunión con el Espíritu Santo y el fruto de sus delirios, que son sus falsas enseñanzas de negar el bautismo de agua en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.​

 

2 Timoteo 2: 24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,​

1 Juan 4:Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.​

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esto es lo que dice el Espíritu Santo a los verdaderos creyentes...

Efesios 4:26

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,

¿Le dirías lo mismo que insinúas sobre mí... a Jesucristo... por decir yo de vosotros... lo mismo que Jesucristo decía de los que le negaban y se oponían a Él... como hacéis los que negáis sus mandamientos?

Mateo 23:15

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

¿Ya has probado el Espíritu de Cristo para saber si viene de Dios?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Creo que no entendió, no es mi doctrina, sino que la suya es particular, única en el mundo y es una herejía y la trinidad es un misterio y que adopta la Iglesia de Cristo y no hay mejor parábola que la de la levadura y que describe perfectamente la trinidad espiritualmente, que son tres partes de harina, tres partes del mismo Dios y hasta que un niño entendería, pero no un hereje.​


----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esto es lo que dice el Espíritu Santo a los verdaderos creyentes...

Efesios 4:26

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,

¿Dirías lo mismo que insinúas sobre mí... sobre Jesucristo... por decir yo de vosotros... lo mismo que Jesucristo decía de los que le negaban y se oponían a Él... como hacéis los que negáis sus mandamientos?

Mateo 23:15

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

O sea que estás a la altura de Jesucristo,que interesante.​

¿A quién me opuse?, solamente mencioné lo que está escrito, y en lugar de convencerme por las Escrituras, he recibido tu descalificación.​

Hechos 17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.​

 

Si algo hemos echo en mi caso, estos 20 años en el foro fue probar el espíritu de este señor autor de este mensaje y la verdad es para salir corriendo y contradígalo y será maldecido al instante y sin miramientos.​

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No es cuestión de contradecirme a mí... es cuestión de contradecir a Dios y a su Palabra... como demuestro vez tras vez a aquellos a quienes denuncio... y parece que tú haces piña y compañerismo con los que eso hacen. Y eso dice mucho de ti... y de tu espíritu.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esto es lo que dice el Espíritu Santo a los verdaderos creyentes...

Efesios 4:26

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,

¿Le dirías lo mismo que insinúas sobre mí... a Jesucristo... por decir yo de vosotros... lo mismo que Jesucristo decía de los que le negaban y se oponían a Él... como hacéis los que negáis sus mandamientos?

Mateo 23:15

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

¿Ya has probado el Espíritu de Cristo para saber si viene de Dios?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

O sea que estás a la altura de Jesucristo,que interesante.​

¿A quién me opuse?, solamente mencioné lo que está escrito, y en lugar de convencerme por las Escrituras, he recibido tu descalificación.​

Hechos 17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.​

 

O sea que estás a la altura de Jesucristo,que interesante.​

¿A quién me opuse?, solamente mencioné lo que está escrito, y en lugar de convencerme por las Escrituras, he recibido tu descalificación.​

Hechos 17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.​

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Vaya... ahora resulta que eres un tramposo que actúa en el foro con multinick... Fariseo y Elmer Luza (entre otros muchos)!

Y aunque yo fuese el último cristiano de la fila... Jesucristo vive en mí... y cuando digo lo mismo que Jesucristo dice... no soy yo quien lo dice... es Jesucristo que vive en mí... quién me da su testimonio para que lo comparta... y los que tienen que oír... oirán.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No es cuestión de contradecirme a mí... es cuestión de contradecir a Dios y a su Palabra... como demuestro vez tras vez quellos a quienes denuncio... y parece que tú haces piña y compañerismo con los que eso hacen. Y eso dice mucho de ti... y de tu espíritu.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Perdónenme si lo incomode , pero aclaro que nunca me réferi a usted, porque el autor de este mensaje es YEHOSHUA y la verdad que no lo tengo como maldiciente y tendría que haber aclarado , me disculpo nuevamente.​

Si algo hemos echo en mi caso, estos 20 años en el foro fue probar el espíritu de este señor autor de este mensaje (el-bautismo-restaurado-en-nombre-de-jesus.) y la verdad es para salir corriendo y contradígalo y será maldecido al instante y sin miramientos.​

 

Perdónenme si lo incomode , pero aclaro que nunca me réferi a usted, porque el autor de este mensaje es YEHOSHUA y la verdad que no lo tengo como maldiciente y tendría que haber aclarado , me disculpo nuevamente.​

Si algo hemos echo en mi caso, estos 20 años en el foro fue probar el espíritu de este señor autor de este mensaje (el-bautismo-restaurado-en-nombre-de-jesus.) y la verdad es para salir corriendo y contradígalo y será maldecido al instante y sin miramientos.​

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Entendí que te referías a mí... pues era yo quien contesté al mensaje de Elmer Luza.

Pero aclarado el mal entendido... olvidado queda.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esto es lo que dice el Espíritu Santo a los verdaderos creyentes...

Efesios 4:26

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,

¿Le dirías lo mismo que insinúas sobre mí... a Jesucristo... por decir yo de vosotros... lo mismo que Jesucristo decía de los que le negaban y se oponían a Él... como hacéis los que negáis sus mandamientos?

Mateo 23:15

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

¿Ya has probado el Espíritu de Cristo para saber si viene de Dios?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Respecto de tener el testimonio del Espíritu de Cristo, si, me fué mostrado.​

Hace no muchos dias, por ejemplo, al ver ante mis ojos situaciones que para mi eran injustas, le planteé a Dios como veía El el proceder de un alma y le pregunté al Señor ya que en Su Palabra dijo: Por sus frutos los conocereis y ¿quién?, preguntaba Cristo, es mi hermano, y hermana y madre, el que oye la Palabra de Dios y la hace.​

Estas mismas palabras las lleve a Dios en oración, ya que a mis ojos conforme a las Palabras de Cristo, traía a mi dudas de si esa persona era verdaderamente hijo de Dios.​

Al otro dia vinieron mandamientos a mi mente, sin yo esperarlos, en que el Espiritu me decía acerca de perdonar, no esperar del otro nada y de hacer yo con el otro como quisiera que hagan conmigo.​

Ese es el Espíritu Santo, el que te lleva a cumplir los mandamientos.​

Es el Nuevo Pacto de Jeremías 31:31-34​

El saber versículos y repetirlos no salvan, sino cumplir con la Palabra guiados por el Espíritu.​

 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Entendí que te referías a mí... pues era yo quien contesté al mensaje de Elmer Luza.

Pero aclarado el mal entendido... olvidado queda.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Gracias(y) y bendiciones.​

 
  • Like
Reacciones: Miniyo

Respecto de tener el testimonio del Espíritu de Cristo, si, me fué mostrado.​

Hace no muchos dias, por ejemplo, al ver ante mis ojos situaciones que para mi eran injustas, le planteé a Dios como veía El el proceder de un alma y le pregunté al Señor ya que en Su Palabra dijo: Por sus frutos los conocereis y ¿quién?, preguntaba Cristo, es mi hermano, y hermana y madre, el que oye la Palabra de Dios y la hace.​

Estas mismas palabras las lleve a Dios en oración, ya que a mis ojos conforme a las Palabras de Cristo, traía a mi dudas de si esa persona era verdaderamente hijo de Dios.​

Al otro dia vinieron mandamientos a mi mente, sin yo esperarlos, en que el Espiritu me decía acerca de perdonar, no esperar del otro nada y de hacer yo con el otro como quisiera que hagan conmigo.​

Ese es el Espíritu Santo, el que te lleva a cumplir los mandamientos.​

Es el Nuevo Pacto de Jeremías 31:31-34​

El saber versículos y repetirlos no salvan, sino cumplir con la Palabra guiados por el Espíritu.​

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡La realidad de lo demostrado es que yo creo y acepto Mateo 28:19-20... y tú lo niegas y lo rechazas... esa es la verdad del asunto... y no hay que darle más vueltas!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ricardo.. me parece que no entiendes lo que escribo ..en mi post anterior te doy la razón en que no hay que dudar que Jesús dijo expresamente Mateo 28:19 ..el punto es como esto fue entendido por los apóstoles de Jesucristo . asi que tu comentario solo indica que no has entendido lo que escribo


La identificación con la muerte y resurrección de Jesucristo es justamente estar bautizados en Cristo Jesús como lo enseña Pablo .. Por eso que el bautismo debe ser invocando el nombre del Hijo de Dios

Lo que digo es que nunca declaran que el bautismo sea en el Nombre de Jesucristo sino solo "cumplen " la comisión de hacerlo bajo su autoridad ..



Pero inventan que Dios tiene como nombre propio "Padre Hijo y Espíritu Santo" eso es un disparate ..el único Nombre de Dios para la salvación es el nombre de su Hijo Jesucristo

Los apóstoles al bautizar no bautizaban en la muerte del padre o del Espíritu Santo y nunca mencionaron que Dios se llamara Padre o Espíritu Santo ..como se desprende del bautismo trino

y eso no hace a los apóstoles herejes sino esa es la verdadera ortodoxia
-Claro que entiendo lo que escribes; pero mi punto no era que negaras que Jesús así lo hubiese dicho, sino que no era malo sino bueno repetirlo como lo hizo Pablo con la susodicha cita de Hch 20:35.

-No le inventamos un nombre a Dios, y es impropio que nos achaques tal despropósito. El nombre de Jesucristo, Jesús, Señor Jesús, Cristo, Cristo Jesús, es el más nombrado en todo acto de bautismo cristiano evangélico. Lo que católicos, ortodoxos y algunos protestantes hagan, no es de mi incumbencia. ¿Quieres que te copie aquí la letra de los himnos que cantamos en ocasión de bautismos?

-Ten presente que el Hijo es solamente uno: el Señor Jesucristo.
 
Esto tiene fácil solución. Se podría decir ésto:

Te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo Jesucristo ( ó de su hijo Jesucristo) y del Espíritu Santo.

¿ Así estaría bien ?
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Esto tiene fácil solución. Se podría decir ésto:

Te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo Jesucristo ( ó de su hijo Jesucristo) y del Espíritu Santo.

¿ Así estaría bien ?
Seria tu propia comisión espuria ..
Yo lo hago así cuando bautizo :

"Habiendo sido comisionado para predicar y bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo yo te bautizo en el nombre de Jesucristo .."
( no es necesario recalcar la comisión) pero si es necesario invocar el Nombre de Jesucristo ya que se bautiza en su muerte y resurrección

(Rm 6:3 [RV1960])
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

No se bautiza en la muerte ni del padre ni en la muerte del Espíritu Santo y tampoco se inventa un nuevo nombre propio de Dios ..el cual se llamaría "Padre hijo y Espíritu Santo"

la comisión de Mateo 28:19 esta solo presente en aquellos que bautizan invocando el nombre de Jesucristo ,,pero no lo esta en aquellos que han omitido el Nombre de Jesucristo en el bautismo .

Por eso expongo este tema

Pedro hablaba del Hijo pero al momento de ordenar el bautismo dice que se debe hacer en el Nombre del Hijo el cual ineludiblemente es JESUS

Yo lo veo y lo explico muy claro..y no hay para que inventar pretextos que niegan el NOMBRE del Mesías en el bautismo
 
-Claro que entiendo lo que escribes; pero mi punto no era que negaras que Jesús así lo hubiese dicho, sino que no era malo sino bueno repetirlo como lo hizo Pablo con la susodicha cita de Hch 20:35.
Hacer otro evangelio basado en un texto que no sale en los evangelios es tan absurdo como inventar nuevas doctrinas basados en la epístola desconocida de Pablo a Laodicea que el menciona
(Col 4:15 [RV1960])
Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.
(Col 4:16 [RV1960])
Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros.

Un profeta me decía que alli en esa carta de Laodicea salían todas sus doctrinas ,,pero no se podían comprobar ..a lo mejor ahi tambien salen todas tus doctrinas de error

Eso es solo deshonestidad y una argucia aguda pero finalmente boba

Nadie jamas repitió la comisión de Mateo 28:19 pues no era necesario pero todos INVOCARON o mandaron a Invocar en el Nombre del Mesías en el bautismo ya que es tipo de su muerte y resurrección

-No le inventamos un nombre a Dios, y es impropio que nos achaques tal despropósito.

Aclara tu argucia ...
¿ Acaso crees que realmente Dios se llama " Padre Hijo y Espíritu Santo" como para bautizar en este nuevo Nombre ?
Por que puedes decir que tu no lo inventas , pues es real sin que tu lo inventes
Aclara eso



El nombre de Jesucristo, Jesús, Señor Jesús, Cristo, Cristo Jesús, es el más nombrado en todo acto de bautismo cristiano evangélico.

El Nombre del mesias es el unico NOMBRE de salvacion invocado en el bautismo ...sin inventar otro nombre
Lo que católicos, ortodoxos y algunos protestantes hagan, no es de mi incumbencia. ¿Quieres que te copie aquí la letra de los himnos que cantamos en ocasión de bautismos?

No hace falta ... ni es relevante ,,,si niegan el nombre de Cristo ..no les sirve cantar todo el himnario que confiese a Jesus ...Dios no manda a cantar en el bautismo ..sino a INVOCAR el NOMBRE de Jesús


-Ten presente que el Hijo es solamente uno: el Señor Jesucristo.
Es como descubrir el agua tibia ...estoy de acuerdo contigo en esto

Ricardo ,,,lo mismo que en los primeros post .. uds me aburren con sus argucias o falsos argumentos ..y por eso dejo de escribir por un tiempo ...ni creas que jamas has escrito algo coherente con la verdad ni que tus mentiras me hayan dejado petrificados y derrotado
Es mucha la presunción y pedantería jactarse de eso sobretodo escribiendo tales falacias ..
.
 

*) Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

*) Hechos 2: Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.​

*) Hechos 8: 16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.

*) Hechos 10: 48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.​

*) Hechos 19: 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.​

*) 1Juan 2:12 Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.

Jeremías 23:18 Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó?​

Mateo 13:13​

13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:​

De oído oiréis, y no entenderéis;​

Y viendo veréis, y no percibiréis.​

15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,​

Y con los oídos oyen pesadamente,​

Y han cerrado sus ojos;​

Para que no vean con los ojos,​

Y oigan con los oídos,​

Y con el corazón entiendan,​

Y se conviertan,​

Y yo los sane.​

El que tiene oídos para oír, oiga.​