EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

Don Ricardo ... yo prefiero no intercambiar con ningun troll ...ni tampoco con los que le dan la bienvenida a mis enemigos ...como usted lo ha hecho en forma miserable .
asi que ni piense que volveré a considerar su miserable opinión jamás . Adios o Bye como lo entienda

Aca el tema del Nombre de Jesucristo en el bautismo no ha sido refutado para nada ...solo han dado ideas bobas y alejadas de la razon de La Escritura .. Por tanto lo que dice es mentira
Asi que si no tienes argumento te rogaría no dirigirte mas a mi persona ..por causa de tu ultima infamia .-
-Bien sabes que solo me apresuré a dar la bienvenida a un posible compatriota sin haber leído antes ningún mensaje suyo, pero dejando también clara mi expectativa de un digno desempeño.

-En cuanto a la despedida que me haces es la que más te conviene, porque ante lo poco y contundente ¡quedas petrificado!

-Basta que los nuevos lectores vayan a las primeras páginas que ya llevan como año y medio para convencerse de lo dicho. Si en este tiempo no se te ocurrió un argumento nuevo ¡en vano hablamos!

-Además, te queda mal excluirme cuando precisamente me dedicaste este epígrafe. Haces como Maduro ¡inhabilitando al candidato opositor!
 
Aunque uds no responden solo ladran detrás de la reja ..
FORISTA JULIO PARADA

No insistas en tu bautismo solo en el nombre de Jesús ordenado por Pedro en Hechos 2:38 y cíñete a la sana doctrina, aquí están los textos:

JUAN BAUTIZANDO EN EL NOMBRE DEL DIOS DE ISRAEL

(Jua 1:26) Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.


(Jua 1:27) Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.

(Jua 1:28) Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.

Juan el bautista, bautizó a Jesús en el Nombre del Dios de Israel, a orillas del Jordán, y el cielo fue abierto para que el Padre diese testimonio de su Hijo.

Por más que hagas malabares y manipules la Escritura, este bautismo TRINITARIO distingue la Iglesia de las sectas:
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Cristo tiene toda autoridad en la tierra y en el cielo solo se acepta el bautismo trinitario.

Porque aquellos que se bautizaron conforme a Hechos 2:38 entendieron que Dios tenía un Hijo y que ellos lo habían matado, por lo cual su arrepentimiento incluía su bautismo en su nombre.

Es pura blasfemia enseñar que el bautismo de hoy, hay que descartar al Padre y al Espíritu Santo en la iglesia visible.

Ahora Cristo es “Profeta, Sacerdote, Rey, Mediador, Intercesor, y Salvador de su pueblo, y Juez sobre todos los seres creados" por lo tanto, el bautismo que enseñó Pedro se queda en Israel.

No podemos judaizar la Iglesia.
 
-Bien sabes que solo me apresuré a dar la bienvenida a un posible compatriota sin haber leído antes ningún mensaje suyo, pero dejando también clara mi expectativa de un digno desempeño.
Eso es lo extraño...tu siempre te fijas hasta en lo más mínimo antes de equivocarte..
Basado en eso es mi molestia contigo que eres considerado casi un moderador del foro y le das la bienvenida al troll..fuera de toda lógica..salvo que participes de la infamia.
Puedes decir lo que quieras pero no esperes mi comprensión dada tu prolijidad al momento de escribir.
-En cuanto a la despedida que me haces es la que más te conviene, porque ante lo poco y contundente ¡quedas petrificado!
Naaa... nunca has refutado nada ...siempre me das la razón pero despues escribes la bobada alternativa tuya y los de tu clase
-Basta que los nuevos lectores vayan a las primeras páginas que ya llevan como año y medio para convencerse de lo dicho.

así es basta solo leer mi argumento y tus bobadas
Si en este tiempo no se te ocurrió un argumento nuevo ¡en vano hablamos!

lo que pasa es por tiempo y ocuoacion dejo los temas al no encontrar argumentos de ustedes que sean validos
-Además, te queda mal excluirme cuando precisamente me dedicaste este epígrafe. Haces como Maduro ¡inhabilitando al candidato opositor!
Hasta ahora siempre te he estimado..pero lo que hiciste me hizo repensar sobre tu rara personalidad
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Si
el forista Julio Parada, alias YEHOSHUA, fue bautizado solo en el nombre de Jesús, rechazando intencionalmente, al Padre y al Espíritu Santo, estamos ante un caso de apostasía barata, que deshonra a los tres que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y estos tres son uno (1Jn.5:7).

ESTE FORISTA NO PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO

Presento escrituras que avalan esta triste condición, por cuanto esta división está registrada en la asamblea de Corinto, aquí están los textos:
------------------------

1Co 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.

1Co 1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
1Co 1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,

1Co 1:15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
------------0------------
¿Cómo fueron bautizados Crispo y Gayo por parte de Pablo?

Es imposible que este bautismo fuese hecho sin mencionar a la Persona ante la cual Pablo doblaba sus rodillas, aquí está el texto:


(Efe 3:14) Por esta causa doblo mis rodillas
ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Como también es imposible que solo hubiese mencionado su propio nombre con el cual fue identificado luego de su conversión a Cristo en su camino a Damasco:

(1Co 1:15) para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.

Según la línea de pensamiento de Pablo en estos versículos, para que alguno fuera “de Pablo”, Pablo habría tenido que ser crucificado por la persona, y ella tendría que haber sido bautizada en su nombre, miren bien el versículo:

(1Co 1:13) ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

Esa división fue sofocada mediante esta exhortación apostólica:

1Co 1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

FORISTA JULIO PARADA

Déjese de estar sembrando la división entre el pueblo del Señor, a usted no lo envió Cristo a bautizar en su nombre, sino a predicar el evangelio, aquí tiene su comisión:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Corrija su conducta y pensamiento en la Obra del Señor, para que después no tenga problemas de carácter eterno, porque hasta este momento, usted no pertenece a la Iglesia de Cristo.

EL BAUTISMO DE LA IGLESIA DE CRISTO NO EXCLUYE NI AL PADRE NI AL ESPÍRITU SANTO

No sea insensato.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Si
el forista Julio Parada, alias YEHOSHUA, fue bautizado solo en el nombre de Jesús, rechazando intencionalmente, al Padre y al Espíritu Santo, estamos ante un caso de apostasía barata, que deshonra a los tres que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y estos tres son uno (1Jn.5:7).

ESTE FORISTA NO PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO

Presento escrituras que avalan esta triste condición, por cuanto esta división está registrada en la asamblea de Corinto, aquí están los textos:
------------------------

1Co 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.

1Co 1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
1Co 1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,

1Co 1:15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
------------0------------
¿Cómo fueron bautizados Crispo y Gayo por parte de Pablo?

Es imposible que este bautismo fuese hecho sin mencionar a la Persona ante la cual Pablo doblaba sus rodillas, aquí está el texto:


(Efe 3:14) Por esta causa doblo mis rodillas
ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Como también es imposible que solo hubiese mencionado su propio nombre con el cual fue identificado luego de su conversión a Cristo en su camino a Damasco:

(1Co 1:15) para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.

Según la línea de pensamiento de Pablo en estos versículos, para que alguno fuera “de Pablo”, Pablo habría tenido que ser crucificado por la persona, y ella tendría que haber sido bautizada en su nombre, miren bien el versículo:

(1Co 1:13) ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

Esa división fue sofocada mediante esta exhortación apostólica:

1Co 1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

FORISTA JULIO PARADA

Déjese de estar sembrando la división entre el pueblo del Señor, a usted no lo envió Cristo a bautizar en su nombre, sino a predicar el evangelio, aquí tiene su comisión:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Corrija su conducta y pensamiento en la Obra del Señor, para que después no tenga problemas de carácter eterno, porque hasta este momento, usted no pertenece a la Iglesia de Cristo.

EL BAUTISMO DE LA IGLESIA DE CRISTO NO EXCLUYE NI AL PADRE NI AL ESPÍRITU SANTO

No sea insensato.

Hechos 19:1Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.​

 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA

Hechos 19:1Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.​

Eso que escribes es sabio y no bobo...
Pablo bautizaba en el Nombre del Señor Jesucristo..
Lo demás es bobada
 
Un argumento tonto no tiene que ver con La Palabra de Dios sino con el tonto que argumenta con burradas citando La Palabra de Dios ... argumentar eso es mas bobo que lo otro.

Lamentablemente somos los que decimos y a usted lo trate de mentiroso porque es un mentiroso al negar que no existe argumento bíblico para la trinidad y eso no es insulto, pero si que nos llame bobos y es recurrente sus insultos a los foristas y que ha sido motivo de sus vacaciones en el foro​

El bautismo de agua tiene un valor de fundamento o rudimento de la sana doctrina ..el punto no es el bautismo en si sino la mala forma de hacerlo,, por ejemplo el bautismo de infantes o bebes no es un buen simbolismo tampoco lo es el bautizar por rociamiento solo la mollera ... y claro bautizar negando el nombre de Jesucristo como uds lo hacen es el motivo de este post

En la doctrina del Evangelio de Cristo existe un bautismo válido (Efesios 4:5) , uno es UNO y por más que se lave con la cataratas del Iguazú , Pedro dijo en 1 Pedro 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo. Pedro esta diciendo que el bautismo de agua es simbólico, porque los pecados son lavados únicamente con la sangre derramada por Jesús en la cruz del calvario y por medio de la fe y el único bautismo valido es el del Espíritu Santo y que nos hace de Cristo (pertenencia) y muchos como usted no comprende que sin arrepentimiento a no pecar más y dejar de ser un energúmeno, no hay confirmación que Dios tomó como bueno su bautismo de agua.​

No anulo lo que no existe ... es una boberia el pensar que "NOMBRE" tiene un solo significadp
Pues no "NOMBRE" tiene varios significados
Para entender mateo 28:19 se debe diferenciar el concepto de "NOMBRE" sustantivo propio con el cual se denominan las personas ... Como ser Julio .. Ricardo ..Edison .. Fulano de tal etc ..eso es un SUSTANTIVO propio para denominar a una persona y diferenciarla de otras..

Digo que se debe diferenciar el SUSTANTIVO propio de la preposiion " EN el NOMBRE " que siginifica no la identidad sino se entiende "En representacion de "


Por tanto el bautismo debe ser en representacion del padre y del Hijo y del Espiritu Santo ..pero Dios no se llama "Padre Hijo y Espiritu Santo " como un sustantivo propio ...

El bautismo es en INVOCANDO el nombre propio JESUS.. acompañado de Señor y Cristo ..

Es bobo pretender que el Nombre de Dios sea Padre o Hijo o Espíritu Santo "

Por eso siempre los bautismos son mencionando a Jesus como el Hijo de Dios

No se puede quejar por mis palabras, porque mi escrito es igual a la Palabra de Dios​

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Y posiblemente tengamos otro argumento que se uso la preposición en singular, porque es en el nombre de Dios UNICO (Dios es Espíritu) y luego las tres personas que componen la deidad única .





Es boberia ... mezclar la confusión al no entender la trinidad que ustedes enseñan con el bautismo muy claro en el Nombre del Señor Jesús el cual ustedes niegan en forma infame.

Tengo que llamarte nuevamente mentiroso , porque yo no negué el bautismo en nombre de Jesucristo y quedó bien claro en mi exposición, sino que es usted el que niega el bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.​

 
Un argumento tonto no tiene que ver con La Palabra de Dios sino con el tonto que argumenta con burradas citando La Palabra de Dios ... argumentar eso es mas bobo que lo otro.

El bautismo de agua tiene un valor de fundamento o rudimento de la sana doctrina ..el punto no es el bautismo en si sino la mala forma de hacerlo,, por ejemplo el bautismo de infantes o bebes no es un buen simbolismo tampoco lo es el bautizar por rociamiento solo la mollera ... y claro bautizar negando el nombre de Jesucristo como uds lo hacen es el motivo de este post

No anulo lo que no existe ... es una boberia el pensar que "NOMBRE" tiene un solo significadp
Pues no "NOMBRE" tiene varios significados
Para entender mateo 28:19 se debe diferenciar el concepto de "NOMBRE" sustantivo propio con el cual se denominan las personas ... Como ser Julio .. Ricardo ..Edison .. Fulano de tal etc ..eso es un SUSTANTIVO propio para denominar a una persona y diferenciarla de otras..

Digo que se debe diferenciar el SUSTANTIVO propio de la preposiion " EN el NOMBRE " que siginifica no la identidad sino se entiende "En representacion de "


Por tanto el bautismo debe ser en representacion del padre y del Hijo y del Espiritu Santo ..pero Dios no se llama "Padre Hijo y Espiritu Santo " como un sustantivo propio ...

El bautismo es en INVOCANDO el nombre propio JESUS.. acompañado de Señor y Cristo ..

Es bobo pretender que el Nombre de Dios sea Padre o Hijo o Espíritu Santo "

Por eso siempre los bautismos son mencionando a Jesus como el Hijo de Dios





Es boberia ... mezclar la confusión al no entender la trinidad que ustedes enseñan con el bautismo muy claro en el Nombre del Señor Jesús el cual ustedes niegan en forma infame.
Es bien bobo tu forma de responder escondido en el QUOTE...
Ni gasto tiempo en leerte
 
Última edición:
Es bien bobo tu forma de responder escondido en el QUOTE...
Ni gasto tiempo en leerte

Todos sabemos su nula revelación para responder temas bíblicos y doy gracias a Dios porque no pierdo el tiempo con usted, sino lo descubro es sus incongruencias y falsas doctrinas en que se ve envuelto y vemos que nadie cae en sus telarañas y nadie lo alienta y ni lo sigue, sino que los rechazan una y otra vez porque NO ESTA EN LA VERDAD DE DIOS.​

 
Estimados, que Dios los bendiga.

Cuando hablamos de el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, que son los tres que dan testimonio en el cielo y estos tres son uno. Quiere decir que cuando hablamos de cualquiera de uno estamos hablando de los tres. Dado que cada uno contiene a todos, dado que Dios está en su plenitud en cada testimonio.

Shemai Israel Edonai Elohenu, Edonai ejad.

Es decir, no importa si eres bautizado en el nombre de Jesús, o del Señor, o del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. O si es por asperción o por sumerción. Por que el bautismo es una señal de fe para todos los hermanos. Para dar prueba de fe que creemos en el único nombre bajo el cielo dado a los hombres que es Jesucristo, porque no hay otro nombre. Si entendemos esto da igual como te bautices. Lo importante es el bautismo del Espíritu Santo. Que sucede al recibir a Jesucristo por la fe en tu corazón. Dado que por gracia sois salvos por medio de la fe y esto no de vosotros pues es don de Dios. Porque con el corazón creemos para justicia y con la boca testificamos para salvación. Y Jesús es Salvador de todos mayormente de los que creen. Este verdadero bautismo que es por fe es el que salva, y es las arras de nuestra salvación el sello del Espíritu Santo en nuestros corazones.
 

Todos sabemos su nula revelación para responder temas bíblicos y doy gracias a Dios porque no pierdo el tiempo con usted, sino lo descubro es sus incongruencias y falsas doctrinas en que se ve envuelto y vemos que nadie cae en sus telarañas y nadie lo alienta y ni lo sigue, sino que los rechazan una y otra vez porque NO ESTA EN LA VERDAD DE DIOS.​

Pues ya no te diré mas que eres un bobo ... solo te diré que ignoras la verdad y que te basas en NADA para mantener tu doctrina .. en NADA real , solo tonterías sin argumentos

Saludos y ten buena tarde .
 
Estimados, que Dios los bendiga.

Cuando hablamos de el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, que son los tres que dan testimonio en el cielo y estos tres son uno. Quiere decir que cuando hablamos de cualquiera de uno estamos hablando de los tres. Dado que cada uno contiene a todos, dado que Dios está en su plenitud en cada testimonio.

Shemai Israel Edonai Elohenu, Edonai ejad.

Es decir, no importa si eres bautizado en el nombre de Jesús, o del Señor, o del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. O si es por asperción o por sumerción. Por que el bautismo es una señal de fe para todos los hermanos. Para dar prueba de fe que creemos en el único nombre bajo el cielo dado a los hombres que es Jesucristo, porque no hay otro nombre. Si entendemos esto da igual como te bautices. Lo importante es el bautismo del Espíritu Santo. Que sucede al recibir a Jesucristo por la fe en tu corazón. Dado que por gracia sois salvos por medio de la fe y esto no de vosotros pues es don de Dios. Porque con el corazón creemos para justicia y con la boca testificamos para salvación. Y Jesús es Salvador de todos mayormente de los que creen. Este verdadero bautismo que es por fe es el que salva, y es las arras de nuestra salvación el sello del Espíritu Santo en nuestros corazones.
Hola Gregorio
Lo tuyo tiene mas sentido …pero recuerda que cuando Dios visitó por primera vez a los gentiles en la casa de Cornelio para tomar de ellos un pueblo para su Nombre ( Hechos 15:14 ) Dios les dió a ellos el Espíritu Santo como sello al igual que a la Iglesia de Jerusalén el día de Pentecostés ..Entonces se levanto el apóstol Pedro y mando a bautizarles en el Nombre del Señor Jesus con agua ..

Como esta Escrito

Hechos 10:47
Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?

Hechos 10:48
Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús
. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Por tanto … aunque se reciba primero el sello del Espíritu Santo igual permanece el mandamiento de ser bautizado con agua y en el Nombre del Señor Jesús
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: GregorioPeebles
-Pues sigue repensando entonces, que si mi persona te parece rara a mí me parece bien sencilla.
Ok.. tu descuido grave y que dices que es solo eso un descuido ..lo tendré presente , yo también incurro en descuidos severos en veces ..asi que doy por zanjado el asunto del troll que anda deambulando y blasfemando por el foro en forma reiterada .

Entonces ..te quiero decir que tus supuestas respuestas no lo han sido sino que tus conclusiones no convencen a nadie que crea en en el Nombre de Jesucristo como la forma original de bautizar

Por ejemplo … Explica en forma coherente el porque el apóstol Pablo ordena bautizar en el Nombre del Señor Jesús en Hechos 19:5 sin trampas ni argucias falaces sino con toda honestidad explicando porque Pablo no menciona la "formula" En el Nombre del padre y del Hijo y del Espíritu Santo en este pasaje y en todas sus cartas ...


Hechos 19:4
Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
Hechos 19:5
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
 
...
Por ejemplo … Explica en forma coherente el porque el apóstol Pablo ordena bautizar en el Nombre del Señor Jesús en Hechos 19:5 sin trampas ni argucias falaces sino con toda honestidad explicando porque Pablo no menciona la "formula" En el Nombre del padre y del Hijo y del Espíritu Santo en este pasaje y en todas sus cartas ...


Hechos 19:4
Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
Hechos 19:5
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
-Aunque las explicaciones que ahora pides se te empezaron a brindar desde la primera página del epígrafe (Mensaje # 6), nobleza obliga que ahora te sea todo lo explícito que me sea posible:

-La así innecesariamente llamada "fórmula" de Mt 28:19 no necesitó repetirse a lo largo del NT porque siendo un mandato expreso del Señor Jesús fue acatado y practicado en cuanto bautismo se realizara, sin omisión ni modificación alguna.

-Como prueba de ello, puede observarse que los demás versículos sobre los bautismos -que, obviamente, no la reproducen-, tampoco se atienen a una idéntica expresión, presentándose ligeras variantes:

-"...bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo..." (Hch 2:38).
-"...habían sido bautizados en el nombre de Jesús". (Hch 8:16).
-"...y lo bautizó". (Hch 8:38 no se dice nombre alguno).
-"...y fue bautizado" (Hch 9:18 ídem.)
-"...Y mandó bautizarlos en el nombre del Señor Jesús" (Hch 10:48).
-"...y cuando fue bautizada..." (Hch 16:15 tampoco se dice nombre alguno).
-"...y enseguida se bautizó con todos los suyos" (Hch 16:33 ídem.)
-"...y muchos de los corintios al oír, creían y eran bautizados" (Hch 18:8 ídem.)
-"...fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús (Hch 19:5).
-"...bautízate y lava tus pecados invocando su nombre" (Hch 22:16).
-"...bautizados en Cristo Jesús" (Rom 6:3).
-"...todos los que habéis sido bautizados en Cristo" (Gál 3:27).

-Los versículos donde no se especifica el nombre no representan problema alguno, ya que nadie imaginaría que se trató de una mera zambullida sin más.

-Donde sí se menciona el nombre tenemos: Jesucristo, Jesús, Señor Jesús (dos veces), en Cristo, en Cristo Jesús.

-El no existir uniformidad en estas cinco variantes tampoco es problema, pues todas y cada una de ellas está indicando a la misma persona del Hijo de Dios. Que los que bautizaban, al hacerlo citaran el mandato de Mt 28:19, imprimía a oídos, vista y conciencia de todos los circunstantes que ese bautismo era en el nombre del Señor Jesucristo. Resulta insólito imaginar que los que así eran bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo no lo fueran en el nombre de Jesucristo.
 
Pues ya no te diré mas que eres un bobo ... solo te diré que ignoras la verdad y que te basas en NADA para mantener tu doctrina .. en NADA real , solo tonterías sin argumentos

Saludos y ten buena tarde .

Creo que no entendió, no es mi doctrina, sino que la suya es particular, única en el mundo y es una herejía y la trinidad es un misterio y que adopta la Iglesia de Cristo y no hay mejor parábola que la de la levadura y que describe perfectamente la trinidad espiritualmente, que son tres partes de harina, tres partes del mismo Dios y hasta que un niño entendería, pero no un hereje.​

 

Creo que no entendió, no es mi doctrina, sino que la suya es particular, única en el mundo y es una herejía y la trinidad es un misterio y que adopta la Iglesia de Cristo y no hay mejor parábola que la de la levadura y que describe perfectamente la trinidad espiritualmente, que son tres partes de harina, tres partes del mismo Dios y hasta que un niño entendería, pero no un hereje.​

Siempre aclare que el bautismo de agua es simbólico y di mi razones que son bíblicas y porque los pecados se lavan con la sangre por medio de la fe y no estoy negando la validez sí alguien fue bautizado en agua, en el nombre de Jesucristo, pero estoy en contra de este falso YEHOSHUA que niega el bautismo en el nombre del Padre. del Hijo y del Espíritu Santo.​

 
-La así innecesariamente llamada "fórmula" de Mt 28:19 no necesitó repetirse a lo largo del NT porque siendo un mandato expreso del Señor Jesús fue acatado y practicado en cuanto bautismo se realizara, sin omisión ni modificación alguna.

Ricardo:
Disculpa el desfase pues estoy en domingo casi sin tiempo ..ahora me di unos minutos para responderte .( No pienses que me dejas petrificado ) Solo es falta de tiempo .

Respecto a tu enunciado te digo que :
Bueno en eso estamos de acuerdo ...
1.- No puede Mateo 28:19 ser una formula jamás en La Escritura para bautizar algo que nunca se repite en toda la Escritura ,aunque si es una formula de bautismo fuera del tiempo de La Escritura

2.-Con respecto a que es un mandato expreso del Señor Jesucristo ..también estoy de acuerdo con eso..la comisión de ir y predicar el evangelio y bautizar es una orden expresa del Señor

3.-Y con respecto a que los apóstoles cumplieron este mandato expreso en cada bautismo que se realizó también estoy de acuerdo que se hizo sin modificación ni omisión alguna
En estas cosas estoy de acuerdo contigo y con todo aquel que diga lo mismo .

¿ Entonces ?

¿ Cual es mi punto de divergencia con ustedes ?
No es ,como escribí antes, el cuestionar el mandamiento de Jesucristo ( como mucho me infaman) sino que enseño que el bautismo debe ser Invocando el Nombre propio de Jesucristo en la autoridad o nombre representativo del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo ..lo cual ustedes omiten en cuanto a invocar a Jesús .
O sea confunden La comisión EN EL NOMBRE con La Invocación EN EL nombre de Cristo

La revelación apostólica indica que el bautismo en agua siempre debe ser en la muerte y resurrección del Mesías ...y puede ser de todas las forma que ves y escribes ..pero siempre apuntando al Mesías crucificado y resucitado.-
En conclusión ... Ustedes omiten el bautismo en la muerte de Jesucristo ... y unifican la comisión de predicar y bautizar inventando un nuevo "nombre" de Dios ..el cual seria "Padre Hijo y Espiritu Santo .."
Te puedo decir que Dios no se llama con ese supuesto nombre propio inventado por la apostasía .
No se bautiza ni en la muerte del Padre ni en la muerte del Espíritu Santo pero si se bautiza siempre en la muerte del Hijo de Dios el cual Nombre es el único Nombre de Salvación ( Hechos 4 :12 )

El trinitarianismo usa la formula trinitaria ... pero omite el UNICO NOMBRE que salva

Tu eres Hijo ... al igual que todo el mundo ..pero tu nombre te identifica .y eso es distinto

Padre es un titulo ..pero todo padre tiene un nombre propio .

Anteriormente expuse esto mismo ..pero lo ignoran y luego dicen que estoy refutado y petrificado ...mas bien aburren
 
Última edición:
Ricardo:
Disculpa el desfase pues estoy en domingo casi sin tiempo ..ahora me di unos minutos para responderte .( No pienses que me dejas petrificado ) Solo es falta de tiempo .

Respecto a tu enunciado te digo que :
Bueno en eso estamos de acuerdo ...
1.- No puede Mateo 28:19 ser una formula jamás en La Escritura para bautizar algo que nunca se repite en toda la Escritura ,aunque si es una formula de bautismo fuera del tiempo de La Escritura

2.-Con respecto a que es un mandato expreso del Señor Jesucristo ..también estoy de acuerdo con eso..la comisión de ir y predicar el evangelio y bautizar es una orden expresa del Señor

3.-Y con respecto a que los apóstoles cumplieron este mandato expreso en cada bautismo que se realizó también estoy de acuerdo que se hizo sin modificación ni omisión alguna
En estas cosas estoy de acuerdo contigo y con todo aquel que diga lo mismo .

¿ Entonces ?

¿ Cual es mi punto de divergencia con ustedes ?
No es ,como escribí antes, el cuestionar el mandamiento de Jesucristo ( como mucho me infaman) sino que enseño que el bautismo debe ser Invocando el Nombre propio de Jesucristo en la autoridad o nombre representativo del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo ..lo cual ustedes omiten en cuanto a invocar a Jesús .
O sea confunden La comisión EN EL NOMBRE con La Invocación EN EL nombre de Cristo

La revelación apostólica indica que el bautismo en agua siempre debe ser en la muerte y resurrección del Mesías ...y puede ser de todas las forma que ves y escribes ..pero siempre apuntando al Mesías crucificado y resucitado.-
En conclusión ... Ustedes omiten el bautismo en la muerte de Jesucristo ... y unifican la comisión de predicar y bautizar inventando un nuevo "nombre" de Dios ..el cual seria "Padre Hijo y Espiritu Santo .."
Te puedo decir que Dios no se llama con ese supuesto nombre propio inventado por la apostasía .
No se bautiza ni en la muerte del Padre ni en la muerte del Espíritu Santo pero si se bautiza siempre en la muerte del Hijo de Dios el cual Nombre es el único Nombre de Salvación ( Hechos 4 :12 )

El trinitarianismo usa la formula trinitaria ... pero omite el UNICO NOMBRE que salva

Tu eres Hijo ... al igual que todo el mundo ..pero tu nombre te identifica .y eso es distinto

Padre es un titulo ..pero todo padre tiene un nombre propio .

Anteriormente expuse esto mismo ..pero lo ignoran y luego dicen que estoy refutado y petrificado ...mas bien aburren
-1 -Pablo nos recuerda un dicho del Señor Jesús: "Más bienaventurado es dar que recibir" (Hch 20:35). Sin embargo, ese dicho no aparece en los evangelios sino solamente allí. ¿Dudaremos que Él lo dijo?

-En todo acto de bautismo que he participado o presenciado, siempre se enseñó a los asistentes su significado sobre la base de Romanos 6, reiterándose el nombre del Señor Jesucristo. Que antes de hundir a la persona en el agua se haga en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, no deja fuera al Señor Jesucristo, ya que el mensaje, las oraciones y los himnos que se cantan en la ocasión tienen al Señor Jesucristo como base, fuente e inspiración de todo lo que en aquel acto se realiza.

-Con que tú no pronuncies las palabras "Padre" y Espíritu Santo" al bautizar no te hace más correcto sino peculiar. La rareza puede tener su atractivo, pero es más proclive a la herejía que a la ortodoxia.
 

La importancia del bautismo en el Nombre de Jesucristo:​

a)Era imposible que Pedro se equivocara, pues al bautizar invocando el Nombre, estaba lleno del Espíritu Santo.​

b)Tanto en casa de Cornelio, como en Samaria (Hechos 8) y Pablo (Hechos 19), leemos que el mismo Dios confirma el mismo bautismo, derramando Su Espíritu.​

c)Al enseñar a orar, el Señor dijo que se pida por la santificación del nombre del Padre. ¿Quién de ustedes entiende que significa pedir que el Nombre sea santificado?​

(Repetir la orden sin entendimiento y orar como un loro el Padre Nuestro, es vana repetición, no entender qué estoy pidiendo, no sirve delante de Dios).​

d)Si la iglesia,como Pablo enseñó en Efesios 1:22-23 y Efesios 5:23, es el cuerpo de Cristo, con el bautismo en el Nombre de Jesús, recibe el nombre de su esposo; tal como Dios puso por nombre a la mujer salida de Adán llamándola Adán.​

Luego este primer hombre Adán le puso por nombre Varona y luego Eva, cambiando el nombre que el Señor había determinado sobre esa primera mujer.​

No es casualidad aquello acontecido en el libro del Génesis, sino que fué sombra de lo que habría de acontecer con el bautismo que vendría con el nuevo Pacto, repitiéndose nuevamente la injerencia de la mano del hombre para cambiar lo que Dios estableció.​

Recomendación, no para ganar una discusión sino para salvación: ¿Por qué no hacer como Job, quien reconoció que hablaba lo que no entendía en lo referente a Dios y dijo: Oye te ruego y hablaré. Te preguntaré y tu me enseñarás.​

Por que mejor es orar y preguntar a Dios, qué hay escondido en el bautismo.​

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El MANDAMIENTO de CRISTO en Mateo 28:19-20 está muy claro y no necesitamos que vengan INCRÉDULOS y HEREJES a tratar de convencernos de que CRISTO NO SABÍA lo que MANDABA.

Así que NO ES CUESTIÓN de SABER o NO SABER lo que MANDÓ CRISTO sobre el BAUTISMO... sino que EL PROBLEMA ES NO CREER lo que CRISTO MANDÓ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad