Pablo no menciona nunca que Dios es Trinidad... decir lo contrario es ser un gran mentiroso y ademas bobo.-Mentiroso , mentiroso en Efesios 4 habla claramente de la trinidad , solo que usted no lo ve
Efesios 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo,
6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos,
y por todos (Jesucristo) ,
y en todos (Espíritu Santo)
Pablo no menciona nunca que Dios es Trinidad... decir lo contrario es ser un gran mentiroso y ademas bobo.-
El dogma trinitario es posterior a la sana doctrina de Pablo y de los apóstoles ...
Ahora yo creo lo mismo que Pablo:
Creo en UN DIOS y PADRE ,, que es sobre todos y por todos y en todos ...sin que eso indique el que Dios sea una trinidad ... ni menos que yo use un nombre que no es de La Escritura para ofenderle en vez de agradarle
No basta llamarme mentiroso como te complaces ... sino debes mostrar el texto en donde salga que el apóstol Pablo diga y enseñe con sus letras y de corrido que Dios es Trinidad... Si no lo haces y asi igual lo enseñas el mentiroso y bobo acá eres tu ,que inventa burradas que nada tienen que ver con el tema ni con la inteligencia minima
Como siempre te leo percibiendo que estas en gran hiel de amargura y en prisión de oscuridad ,,aunque tu infierno debe ser un establo supongo
Pero que burradas escribesEl dogma no miente dice que es un misterio y que Dios es un ser único en tres personas distintas o hipóstasis: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Pero que burradas escribes
¿ Cual dogma ? el catolico con Hipo ..stasis
Dogma que no miente ...--todos los dogmas catolicos son mentirosos..
En fin ... trata de ignorar las cosas muy inteligentes ...
Tu quieres debatir en serio y comienzas insultandome...diciéndome mentiroso...y no respondes a la preguntaVete por la puerta trasera , te queda grande el debate .Chau .
Tu quieres debatir en serio y comienzas insultandome...diciéndome mentiroso...y no respondes a la pregunta
o sea ladras detrás de la reja en forma cobarde
A ver ...tu réplica es después de llamarme mentiroso por decir la verdad...En en todos los casos mentiroso no es un insulto, sino una verdad cuando no respondes a mi replica con la Palabra de Dios,
No es capricho...solo que tres personas y distintas en un solo Dios desnaturaliza la verdad de un Dios único poniéndole dos cabezas o tres..como un dios monstruo del ropero como rie @Efe-E-Pe
porque los conceptos de la trinidad , un solo Dios y en tres personas distintas, está en varias escrituras, que usted no quiere reconocer por caprichoso
La Biblia actual me sirve y mucho....eres tu el que recurre a libros e ideas fuera de la Escritura
y por qué no hace una Biblia según el Apóstol J.P y dentro de doscientos años tienes seguidores, por ahora solo sus allegados y digo mucho,
cuando el concepto trinitario esta aceptado en la mayoría de los cristianos y que una parte somos además Iglesia de Cristo y colaboradores de Jesucristo y elegidos por Dios y es usted el equivocado y fuera de la doctrina básica del Evangelio.
Este texto de 1 Juan 5.7 cualquier estudiante sabe que es espurio y que el original no dice asi
1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua (arrepentimiento) y la sangre (mediante la fe) ; y estos tres concuerdan.
¿Bautismo restaurado?
Dé donde extraería ese bodrio.
Todo sera restaurado incluso el bautismo
Se deberá invocar su Nombre como el dia de pentecostés ( Hechos 2 :38 )
Se deben declarar los misterios de los siete truenos ...y entonces volverá el Señor Jesús
Este argumento de @Natanael1 esta errado al máximo ...y es una apostasia de la verdad ..FORISTA JULIO PARADA
Para que su idea de "Volver a invocar su nombre en el Bautismo de Hechos 2:38" donde se halla demostrado el arrepentimiento del pueblo, por haber gritado ¡crucifícale! en repetidas ocasiones, se lleve a cabo, sería necesario, que el Hijo de Dios, tuviese que ser muerto de nuevo.
1.- La casa de Cornelio hubiera matado o dado muerte a Jesús y eso no fue así y ellos fueron bautizados igualmente en el Nombre del Señor Jesús ( Hechos 10 :48 ) Es decir el bautismo a los gentiles es en el Nombre de Jesucristo ya que esto fue la primera vez que Dios visitó a los gentiles para tomar de ellos un pueblo para su Nombre ( Hechos 15:14 )
Varón, estudie bien, la Trinidad es doctrina fundamental del Cristianismo.
Mateo 28:19 usted no lo puede invalidar con su bautismo huérfano de Padre y del Espíritu Santo.
Si quiere ser un cristiano genuino, obedezca el bautismo de Cristo, no venga a imponer el de Pedro, pues él no es el Creador del universo, solo es un discípulo del Creador.
No venga a idolatrar el bautismo de la criatura, por encima del bautismo ordenado por el Creador, mayormente, a los gentiles, cuando el evangelio salió de las fronteras de Israel.
Así que mucho erráis.
-Desde las primeras páginas de este epígrafe se te brindaron cuantos explicaciones pudieran darse, pero tú insistes con tu caballito de batalla, de tiempo en tiempo, para convencer a algún despistado....
Mejor refuta mis argumentos que prueban que el bautismo original fue y es en el Nombre de de Jesucristo.
...
-Desde las primeras páginas de este epígrafe se te brindaron cuantos explicaciones pudieran darse, pero tú insistes con tu caballito de batalla, de tiempo en tiempo, para convencer a algún despistado.
Don Ricardo ... yo prefiero no intercambiar con ningun troll ...ni tampoco con los que le dan la bienvenida a mis enemigos ...como usted lo ha hecho en forma miserable .
asi que ni piense que volveré a considerar su miserable opinión jamás . Adios o Bye como lo entienda
Aca el tema del Nombre de Jesucristo en el bautismo no ha sido refutado para nada ...solo han dado ideas bobas y alejadas de la razon de La Escritura .. Por tanto lo que dice es mentira
Asi que si no tienes argumento te rogaría no dirigirte mas a mi persona ..por causa de tu ultima infamia .-
Llamas bobas a la Palabra de Dios porque con eso se te refutó
El bautismo de agua tiene un valor de fundamento o rudimento de la sana doctrina ..el punto no es el bautismo en si sino la mala forma de hacerlo,, por ejemplo el bautismo de infantes o bebes no es un buen simbolismo tampoco lo es el bautizar por rociamiento solo la mollera ... y claro bautizar negando el nombre de Jesucristo como uds lo hacen es el motivo de este posty además le da al bautismo agua un valor que no tiene, porque es un simbolismo
No anulo lo que no existe ... es una boberia el pensar que "NOMBRE" tiene un solo significadpy su "verdadero" problema es que anulas el bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo que es bíblico
y hacerlo en el nombre de Jesucristo es también hacerlo con el Espíritu Santo y con el Padre , mientras en su mente no anule que el Espiritu Santo y el Padre son manifestaciones del Dios Unico .
Ya te desmonté ese argumento bobo al decirte que los gentiles y samaritanos y la Iglesia de Éfeso se bautizaron en el Nombre de Jesucristo no estando ellos "involucrados" en el asesinato de JesúsFORISTA SECTARIO:
Ustedes los "Jesús solos" no toman en consideración el contexto histórico en el cual se hizo ese bautismo (Hch.2:38), exclusivamente para quienes de una o de otra manera, estuvieron involucrados en el vil asesinato del Mesías Rey de Israel.
Eso es algo muy bobo ... todos los que son bautizados reciben el perdón de pecados por su Gracias tal como Pablo lo enseña .... en Romanos 6 en su doctrina del bautismo en el Nombre de JesucristoEllos lo entendieron así, y se bautizaron en el nombre de Jesús para perdón de sus pecados contra el Altísimo.
Yo estoy de acuerdo con Pablo en la doctrina de Dios y creo lo mismoEl apóstol Pablo, que conoce mucho más que usted, la doctrina de la Iglesia, porque le fue revelada directamente por el Señor Jesucristo, estando ya glorificado, NO ERA JESÚS SOLO.
(Efe 3:14) Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,