EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

Exhorto a leer este epígrafe ya que abunda en evidencia verdadera del uso del Nombre del Mesías en el bautismo

Ninguno de tus recursos puede afectar, en lo más mínimo, la orden dada por Cristo a sus discípulos a todas las naciones:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

"EN EL NOMBRE" NO ES PLURAL, PERO ENCIERRA AL DIOS DE LOS HEBREOS Y DIOS NUESTRO

Padre + Hijo + Espíritu Santo = DIOS.

Hechos 2:38 fue exclusivo para Israel, no para todas las naciones.

Por razones históricas que ya han sido explicadas, pero que una mente perversa se niega a aceptar.

No podemos hablar de ignorancia cuando hacemos el mandato de Cristo a un lado, en quién están escondidos todos los tesoros de la Sabiduría y del Conocimiento y su Iglesia está completa en él.

Sal_119:158 Veía a los prevaricadores, y me disgustaba,
Porque no guardaban tus palabras.
 
Última edición:
¿CUÁL FUE EL BAUTISMO USADO POR PABLO, EL DE PEDRO (Hch.2:38) O EL DE CRISTO (Mt.28:19)?

Hch 19:1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,
Hch 19:2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
Hch 19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
Hch 19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
Hch 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Hch 19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
Hch 19:7 Eran por todos unos doce hombres.

En primer lugar, la teología del apóstol Pablo es siempre Trinitaria.

Esto lo inferimos de su práctica devocional, leemos en Efesios 3:

14Por eso yo me arrodillo delante del Padre de nuestro Señor Jesucristo,
15de quien recibe su nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
16para que, por su Espíritu, y conforme a las riquezas de su gloria, los fortalezca interiormente con poder; (BDLR).

Cómo podemos entender, era Trinitario, por lo tanto, los bautiza en la autoridad del Señor Jesús, tal como él ordenó en Mt. 28:19, y tal como era la costumbre apostólica universal, donde el bautismo en el nombre de Jesús involucraba al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

El apóstol Pablo claramente diferenció entre el bautismo de Juan que el Señor aceptó solo por identificarse con los que venía a salvar, no porque necesitase arrepentirse de nada.

Pero fue la ocasión donde los cielos se abrieron para enseñarnos la Trinidad, pues se escuchó la voz del Padre y se contempló la figura simbólica del Espíritu Santo, leemos:

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Era imposible que el apóstol se refiriese al mismo bautismo usado por Pedro (Hch.2:38) a los asesinos de Jesús, pues el escenario no es Israel, es una provincia de Asia, y estos doce hombres nunca estuvieron en Jerusalén gritando que crucificaran al Señor Jesucristo.

El que pueda discernir los contextos históricos, que los discierna para su propia edificación y la gloria de Cristo.

Ir por el mundo bautizando en el nombre de Jesús conforme a Hechos 2:38, tiene una vinculación forense respecto a la causa que llevó a la muerte el Hijo de Dios, pero esto solo compete al judío presente en el día de los Hechos de su juicio y muerte.

Nada tiene que ver con los judíos que se hallaban en otros países, y mucho menos los gentiles.

En este último caso, la vinculación es espiritual, porque fueron nuestros pecados los que fueron puestos sobre el santo cuerpo del Señor, con propósitos de expiación (1P.1:18-20: Lev.17:11).

Pues ojalá que el Señor le de entendimiento a los lectores y puedan separar los contextos, los judíos de los gentiles, y una vinculación forense, de una espiritual.

Que el Señor prospere su palabra.
 
¿CUÁL FUE EL BAUTISMO USADO POR PABLO, EL DE PEDRO (Hch.2:38) O EL DE CRISTO (Mt.28:19)?

Es que no hay dos bautismos
Solo hay UN BAUTISMO …
Efesios 4:5
un Señor, una fe, un bautismo,


En primer lugar, la teología del apóstol Pablo es siempre Trinitaria.

ESO ES IMPOSIBLE ... ya que la trinidad se desarrolla siglos después

Esto lo inferimos de su práctica devocional, leemos en Efesios 3:

14Por eso yo me arrodillo delante del Padre de nuestro Señor Jesucristo,
15de quien recibe su nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

Yo creo lo mismo que Pablo en teologia ..es decr UN DIOS y PADRE del Señor Jesucristo
y bautizo igual que el ,,en el Nombre del señor Jesús


16para que, por su Espíritu, y conforme a las riquezas de su gloria, los fortalezca interiormente con poder; (BDLR).

Cómo podemos entender, era Trinitario, por lo tanto, los bautiza en la autoridad del Señor Jesús, tal como él ordenó en Mt. 28:19, y tal como era la costumbre apostólica universal, donde el bautismo en el nombre de Jesús involucraba al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

La "costumbre" dices ... Pablo no seguía costumbres sino trae el evangelio eterno ... Tu do0ctrina es errática ,,,,
¿ Condenas a Pablo también?
Si no lo condenas por que no bautizas según la "costumbre" de hacerlo en el Nombre de Jesucristo ?

PURAS FALACIAS las tuyas y una vergüenza leer tale mentiras
 
¿Y porqué me lo dices a mí y no a quien te lo dijo?

Eres un ser contradictorio como tú solo.



Saludos.
Natanael siempre que yo le llamo adultero y enemigo del Nombre de Jesucristo se le ocurre contra atacarme por mi estilo de conversar en forma muy educada .( para el eso es ser afeminado) ... y si yo uso un traje muy fino ,(para el eso es ser afeminado )

Pues me resbala ... ya que nunca he tenido inclinaciones homosexuales ... y mis hormonas estan bien puestas y correctas.

Entiendo que cuando el se siente enrostrado pos sus adulterios ...haga esos berrinches

Tu en cambio siempre trolleas en cada ocasión ,,por que eres un troll maligno enemigo de toda verdad
 
"Los patos tirándole a las escopetas".

Hágase responsable de sus palabras, @Natanael1

Del otro ni digo nada ... porque su opinión prejuiciosa contra mi persona queda patente en cada una de sus intervenciones. A usted, por tanto, sí le exijo que muestre más coherencia.



Saludos.
 
"enrostrado pos sus adulterios"
¿Enrostrado por sus adulterios?

Esto es para ti, con el mayor respeto:

Estas en pecado forista "empolvado", lee:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Levítico 19
32 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.

¿Si captas?
 
¿Enrostrado por sus adulterios?

Esto es para ti, con el mayor respeto:

Estas en pecado forista "empolvado", lee:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Levítico 19
32 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.

¿Si captas?
Ok..
Vamos al tema y dejemos a un lado los personalismos
 
¿Bautizarias como lo hizo Pablo00 en el Nombre del Señor Jesús?
¿Por cuál causa Pablo el apóstol de los gentiles bautizaba en el Nombre del Señor Jesús a la Iglesia de Efeso?
Observar que luego les escribiría ia estos mismos hermanos que desde que creyeron oyendo la palabra verdadera del evangelio fueron sellados con el Espíritu Santo
(Efesios 1:13)
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

y que hay un solo bautismo...El del nombre de Jesucristo
(Efesios 4:6)
un Señor, una fe, un bautismo,
 
y que hay un solo bautismo...El del nombre de Jesucristo
(Efesios 4:6)
un Señor, una fe, un bautismo,

Su problema consiste en citar de la Escritura solo lo que le conviene.

Veamos el texto completo:

Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

1. El Espíritu Santo
2, El Señor Jesucristo
3. El Padre de todos.

Todos tenían una fe en su objeto, Autor, naturaleza y poder.

Todos ellos creían lo mismo en cuanto a las grandes verdades de la Fe de la Iglesia; todos ellos habían sido recibidos en la Iglesia por un bautismo con agua en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo como signo de la regeneración.

En todos los creyentes habita Dios Padre como en su santo templo, por su Espíritu y gracia especial.
 
¿Bautizarias como lo hizo Pablo en el Nombre del Señor Jesús?
El bautismo en el Nombre de Jesús en la edad apostólica involucra su mandato a todas las naciones.

Por tal motivo, solo aparece Jesús, porque solo él tiene la autoridad desplegada en Mateo 28:19.

Verdad sabida y buena fe guardada.
 
En todos los creyentes habita Dios Padre como en su santo templo, por su Espíritu y gracia especial.

Tu argumento es muy malo pues el apostol Pablo y yo creemos en El Dios de Jesucristo sin ser unicistas

Otra cosa es que ambos invocamos el Nombre de Jesucristo para bautizar sin repetir Mateo 28.19

Aun no respondes el por que Pablo u otro escritor bíblico no repite o menciona jamás Mateo 28:19
 
En todos los creyentes habita Dios Padre como en su santo templo, por su Espíritu y gracia especial.
Tu argumento es muy malo pues el apóstol Pablo y yo creemos en El Dios de Jesucristo sin ser unicistas
Que pena, pero no uso argumentos, uso la Palabra del Señor, lee y entienda:

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Otra cosa es que ambos invocamos el Nombre de Jesucristo para bautizar sin repetir Mateo 28.19

Aun no respondes el por que Pablo u otro escritor bíblico no repite o menciona jamás Mateo 28:19

Si a estas alturas, no diferencias entre Pedro y Jesús, entonces aún no eres salvo.

Porque con el corazón se cree para Justicia de que Jesús es el Señor para la gloria de Dios Padre.

Y con la boca se confiesa para salvación.


Te aconsejo que mires a la Cruz y entiende que allí fueron juzgados tus pecados para justificación.

De manera que Dios Padre te justifica a ti, por medio de su Hijo, y te ve sin mancha, puro, sin pecado, ya su Hijo los lavó con su sangre en el Altar de la Cruz.

Pero en la relación con Jesús, el sabe como lo entendió su apóstol, que en nosotros no mora el bien, a causa de la concupiscencia, que aún no nos ha sido quitada.


El Espíritu Santo, toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

Esta es la explicación por qué bautizamos como enseña Cristo en Mateo 28:19 y no como lo hizo Pedro en Hechos 2:38.

Ahora si usted quiere seguir siendo discípulo de Pedro, es su problema.