Hay una gran confusión respecto de la tribulación.
La iglesia (Hoy creo que es el conjunto de personas con las cuales Dios trata, que quizá pueden estar en diferentes lugares) debe comprobar que, lo que por ejemplo Pablo escribió es verdad, no por teoría o interpretación solamente de las Escrituras, sino por vivirlo.
En Romanos 5:12
"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron".
Yo testifico que es verdad, por que me fué mostrada mi condición y el ojo para verse uno mismo, lo abre Dios.
Le ocurrió a Pedro en la pesca en que le dijo al Señor
Lucas 5: 8
"Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. 9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,"
Si vos me preguntas, allí el verdadero milagro es cómo este varón se reconoce, la pesca fué un medio para que se le abrieran otros ojos.
¿Qué es la muerte conforme al lenguaje del Espíritu?:
1 Juan 3:14
"Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte."
Lamentablemente debo confesar que aún no he salido de esta condición., ya que sé que no amo a mi prójimo como debe ser.
Pero es necesario pasar por esto, para luego testificar con verdad.
Los 7 mesnajes hoy ya se están viviendo.
¿Esta situación en dónde me ubica a mi, que te estoy escribiendo?
Ap 2:8
"Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. 10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. 11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte."
Acá habla muchísimo, pero deberé resumir.
Darme cuenta que no puedo obedecer al mandamiento de amar a mi prójimo (es gracia y debo y amplío esto para todo ser humano,debemos recibir el amor que nace de Dios, sin inventos, así cómo nos brota el enojo, espero que me brote el amor, que es Dios en uno) y esto metiene preocupado, pero lo bueno que tiene este entedimiento, que por lo menos me permite pedirlo y es por esto que para Dios la persona es rica.
Estas Palabras concuerdan con:
Mateo 5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
El pobre en espíritu es el que sabe que no tiene nada de bueno en sí mismo.(Lee la diferencia con la séptima iglesia, creen estar completos y están a punto de perderse, pero Dios sigue tratando para ver si pueden ser rescatados.
Es necesario que se enderece todo lo que dice en las 7 iglesias, para avanzar en el Espíritu, como dice en el capítulo 4 del Apocalipsis (Sube acá, que es avanzar en lo de Dios).
Te hable solamente de alguna parte de 2 iglesias, pero estoy viviendo un gran porcentaje de lo que dice en c/u de estos mensajes.
Fijate que el problema lo van a tener los moradores de la tierra
Ap 3: 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
En este globo terráqueo hay 2 clases de personas:
Romanos 8: 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Unos están en la tierra (carne) y otros en el cielo (espíritu)
El mismo Cristo hablando con Nicodemo le dijo:
Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Cristo estaba en este globo terráqueo y le dice a Nicodemo que estaba en el cielo.
La gran tribulación es la muerte segunda, en que si no escapamos ahora a través del nacimiento nuevo (La mujer del
Ap 12, está en eso y lo que nace es para Dios y su trono, o sea para que se haga la voluntad de Dios en esa gente), y los demás quedarán bajo el engaño del anticristo.
En la gran tribulación, los que sean engañados y esten en la tierra(esto es,en la carne) van a estar requetebién en cuanto a la carne, los que van a tener que soportar serán los de Dios.
El tema que quedarán atrapados en el engaño, pero para perdición del alma.
2 Tes 2: 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Estoy convencido que el anticristo se va a levantar del nombre (Ese, el anticristo del final), por que dice que engañará si fuere posible aún a los escogidos.
A vos con la iglesia romana, o con la trinitaria no te pueden engañar, a menos que Dios te suelte la mano.
Judas estaba con Cristo y fué un Apóstol, cuidado.
Y lo del ángel del ap 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias.
Leé Exodo 23:20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
En Apocalipsis está hablando este mismo Angel (Es El Señor) y dice: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.