El bautismo por los muertos... Otra vacilada mormona.

Re: El bautismo por los muertos... Otra vacilada mormona.

Si entiendo, y es claro para mi, pues así lo muestran "los testigos":

Martin Harris fue uno de los escribas Joseph Smith utilizadas para registrar la escritura en las placas. Esto le permitió dar un relato de primera mano de cómo Smith cabo esta traducción. Harris señaló,

"Con la ayuda de la piedra vidente, frases aparecerían y fueron leídos por el Profeta y escritos por Martin, y cuando termine me decía 'escrito-, yo le decia si bien por escrito, la frase desaparecería y otra aparecería en su lugar, pero si No está escrito correctamente permaneció hasta su corrección, de modo que la traducción era como lo fue grabado en las placas, precisamente en el lenguaje utilizado entonces "(Comprehensive History of the Church 1:29).

En la página 12 de su libro de dirección a todos los creyentes en Cristo, David Whitmer escribió:
"Ahora voy a dar una descripción de la forma en que se tradujo el Libro de Mormón Joseph Smith se puso la piedra vidente en un sombrero y se tapó la cara con el sombrero, de cerca alrededor de su cara para excluir la luz.; y en la oscuridad espiritual a la luz brillaría. Un pedazo de pergamino algo parecido al parecer, y debajo de ella estaba la interpretación en Inglés. Hermano José leía el Inglés a Oliver Cowdery, quien era su amanuense principal, y cuando fue escrito y repetido con el hermano José para ver si era lo correcto, entonces desaparecería, y otro carácter con la interpretación aparecería. Así, el Libro de Mormón fue traducido por el don y el poder de Dios, y no por ningún poder del hombre.No se tu de donde sacas tus conclusiones o como interpretas tratando de justificar algo que no tiene justificación. Sería bueno que pudieras cotejar con alguno de tus líderes, pero que te deje ver las citas textuales a las que se hace referencia (claro van a estar en inglés).

muy probablemente mis lideres ni siquiera conocen los temas de los que estamos hablando, ademas tengo como 10 años sin hablar con alguno de ellos

ahora todo este proceso de verificacion que tu has mencionado era oral, ambos llevaban a cabo esto sentados sobre una mesa, sobre la cual yacian las planchas
y que estaban entre ambos, la confirmacion a la ke te refieres era en cuanto al contenido de la frase, no a su sintaxis no ortografia, sin embargo conociendo el entorno
y educacion de harris es muy probable que la seccion escrita por el haya contenido un porcentaje inferior de errores ortograficos, sinembargo la mayor parte del LdM
habria sido escrita por oliverio cowdery... quien sabe probablemente la breve seccion hecha atraves de harris no tenga errores.

entonces ahora ya estamos hablando de frases y lineas cierto? entonces ya dejamos atras el asunto de caracter por caracter?
porque no recuerdo haber leido ninguna aceptacion de tu parte.

pues exactamente como tu dices, es percepción...
tu crees que Dios mismo mora en el hombre, lo cual no es asi...
Dios no anda por el vecindario, y si estuviesemos en su presencia en nuestra carne,
moririamos inmediatamente.

lo que puede morar en nosotros es su espiritu, pero Dios como personaje celestial.. no

Osea que seguimos cuestionando a Dios, diciéndole: "no puedes, no puedes ser mayor que mi mente, tienes que ser como yo pienso..."

¿Y cómo dije? O ¿porque dices exactamente como tu dices, es percepción...?

Me acusas de percepción, y tu eres el que lo haces, yo sólo puse citas bíblicas y de la doctrina mormona ve, ¿dónde comento algo? Sólo pregunte.

image.jpg

A un el libro de mormón se contradice:
Alma 34:36
And this I know, because the Lord hath said he dwelleth not in aunholy temples, but in the bhearts of the crighteous doth he dwell; yea, and he has also said that the righteous shall sit down in his kingdom, to go no more out; but their garments should be made white through the dblood of the Lamb.

36 Y sé esto, porque el Señor ha dicho que no mora en templos aimpuros, sino en los corazones de los bjustos es donde mora; sí, y también ha dicho que los justos se sentarán en su reino, para ya no volver a salir; y sus vestidos serán blanqueados por medio de la sangre del Cordero.

tienes ke entender en ke sentido habla el señor

exodo 33:
20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

ahora si te vas a juan 14 y lo lees desde el pincipio leeras que jesucristo está hablando de en "aquel día"

2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

y finalmente termina diciendo:

25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.

muy probablemente mis lideres ni siquiera conocen los temas de los que estamos hablando, ademas tengo como 10 años sin hablar con alguno de ellos

ahora todo este proceso de verificacion que tu has mencionado era oral, ambos llevaban a cabo esto sentados sobre una mesa, sobre la cual yacian las planchas
y que estaban entre ambos, la confirmacion a la ke te refieres era en cuanto al contenido de la frase, no a su sintaxis no ortografia, sin embargo conociendo el entorno
y educacion de harris es muy probable que la seccion escrita por el haya contenido un porcentaje inferior de errores ortograficos, sinembargo la mayor parte del LdM
habria sido escrita por oliverio cowdery... quien sabe probablemente la breve seccion hecha atraves de harris no tenga errores.

entonces ahora ya estamos hablando de frases y lineas cierto? entonces ya dejamos atras el asunto de caracter por caracter?
porque no recuerdo haber leido ninguna aceptacion de tu parte.

Me juntaría que no pierdas detalle, los detalles son muy importantes y no los podemos dejar fuera, observa lo que escribió Martín Harres como testimonio: "...si no estaba escrito correctamente permaneció hasta su corrección... " ¿te das cuenta? Es ahí donde entra según lo divino, no desaparece hasta su corrección. ¿Crees que José tenía ese poder, de desaparecer la traducción?

...pero si No está escrito correctamente permaneció hasta su corrección, de modo que la traducción era como lo fue grabado en las placas, precisamente en el lenguaje utilizado entonces "(Comprehensive History of the Church 1:29).
Si el testimonio de "los testigos directos" esta en duda, entonces no se diga mas, esta endeuda todo.

El testigo directo habla de frases, el segundo de caracter. Así qué esta más por frases.

Me juntaría que no pierdas detalle, los detalles son muy importantes y no los podemos dejar fuera, observa lo que escribió Martín Harres como testimonio: "...si no estaba escrito correctamente permaneció hasta su corrección... " ¿te das cuenta? Es ahí donde entra según lo divino, no desaparece hasta su corrección. ¿Crees que José tenía ese poder, de desaparecer la traducción?

...pero si No está escrito correctamente permaneció hasta su corrección, de modo que la traducción era como lo fue grabado en las placas, precisamente en el lenguaje utilizado entonces "(Comprehensive History of the Church 1:29).
Si el testimonio de "los testigos directos" esta en duda, entonces no se diga mas, esta endeuda todo.

El testigo directo habla de frases, el segundo de caracter. Así qué esta más por frases.

hmm divino? yo no diria eso... lo divino se detiene en el uso de los videntes
tanto el escribir, como el dictar tienen sus limitaciones, son medios humanos
creo ke eso lo sabes muy bien quien no se he equivocado en un dictado?, sobre todo en el idioma ingles donde
la posibilidad de paronimos es mayor..... tu no fuiste el ke cito las palabras corregidas?
dime no eran ellas en su mayoria errores se sintaxis?

tanto harris como smith como cowdery son hombres erraticos como tu y como yo y no tienen nada de divinos, solo cristo
tooodos ellos se pueden equivocar, si ellos dicen permaneció hasta su corrección, fue una correccion de humanos
son los humanos perfectos? claro que no

entonces no voy a leer de ti: bueno señor LDX me equivoqué no era por caracteres... sino frases....?

anda consienteme

hmm divino? yo no diria eso... lo divino se detiene en el uso de los videntes
tanto el escribir, como el dictar tienen sus limitaciones, son medios humanos
creo ke eso lo sabes muy bien quien no se he equivocado en un dictado?, sobre todo en el idioma ingles donde
la posibilidad de paronimos es mayor..... tu no fuiste el ke cito las palabras corregidas?
dime no eran ellas en su mayoria errores se sintaxis?

tanto harris como smith como cowdery son hombres erraticos como tu y como yo y no tienen nada de divinos, solo cristo
tooodos ellos se pueden equivocar, si ellos dicen permaneció hasta su corrección, fue una correccion de humanos
son los humanos perfectos? claro que no

entonces no voy a leer de ti: bueno señor LDX me equivoqué no era por caracteres... sino frases....?

anda consienteme
Hola,

Pues ni yo tampoco, pero así lo dice el texto, hasta que es verificado que esta bien se desaparece, magia, polvos mágicos, alguien de lo oculto... Nose, de algo seguro estoy esque como tu lo dices acertadamente, cuando el humano mete su cuchara se acabó la veracidad. Estoy de acuerdo contigo, así que podemos concluir de acuerdo a lo que declaras:
El libro de mormón perdió lo divino después de salir de la boca de José Smith, y como "las planchas de oro" originales se desaparecieron, todo escrito queda como mentirá.

Hola,

Pues ni yo tampoco, pero así lo dice el texto, hasta que es verificado que esta bien se desaparece, magia, polvos mágicos, alguien de lo oculto... Nose, de algo seguro estoy esque como tu lo dices acertadamente, cuando el humano mete su cuchara se acabó la veracidad. Estoy de acuerdo contigo, así que podemos concluir de acuerdo a lo que declaras:
El libro de mormón perdió lo divino después de salir de la boca de José Smith, y como "las planchas de oro" originales se desaparecieron, todo escrito queda como mentirá.

interesante, cuando llegaste por aki todo era una mentira, ahora aceptas que en cierto punto el LdM fue verdadero....
me alegro mucho por ti... por tu foto se ve ke eres un buen tipo...

Y bueno, me gustaría retomar este tema, así que recogeré algunas citas citables de los mormones...

Claro, estoy para los que sabiendo la verdad demoraban el día de su arrepentimiento. Pero que hacemos con los que vivieron sin ley y no conocieron el evangelio de Jesucristo?

Mi Biblia dice que, quien muere sin ley, sin ley será juzgado, y quien muere con ley, con ley también será juzgado. Porque la ley que Dios puso en el corazón es la que norma la conducta del ser humano, aún sin tener Cristo que les salve. En el juicio se darán grandes sorpresas, apuesten por ello.

interesante, cuando llegaste por aki todo era una mentira, ahora aceptas que en cierto punto el LdM fue verdadero....
me alegro mucho por ti... por tu foto se ve ke eres un buen tipo...

Hola,
XLD porque no eres sincero contigo mismo, piensa tantito ¿tu crees que yo pienso que José Smith tuvo una visión o como se le llame... Divina? No te engañes, desde que leí el libro de mormón pienso que fue algo demoniaco lo que vivió este hombre, una mente normal no alucina tanto... En fin ya están las pruebas de que no hay forma de confiar en el libro de mormón.

En cuanto a José Smith, hay mucho más que decir, pruebas que lo hacen ver como un hombre mujeriego, mentiroso... No lo digo yo, así como las pruebas dan como mentirá el LdM, de igual manera José Smith.

Hola,
XLD porque no eres sincero contigo mismo, piensa tantito ¿tu crees que yo pienso que José Smith tuvo una visión o como se le llame... Divina? No te engañes, desde que leí el libro de mormón pienso que fue algo demoniaco lo que vivió este hombre, una mente normal no alucina tanto... En fin ya están las pruebas de que no hay forma de confiar en el libro de mormón.

En cuanto a José Smith, hay mucho más que decir, pruebas que lo hacen ver como un hombre mujeriego, mentiroso... No lo digo yo, así como las pruebas dan como mentirá el LdM, de igual manera José Smith.

Usted tiene demasiados prejuicios.
¿Usted ha pertenecido o pertenece a los Testigos de Jehová, verdad?

Usted tiene demasiados prejuicios.
¿Usted ha pertenecido o pertenece a los Testigos de Jehová, verdad?

Cordialmente Moroni,¿sólamente los Testigos de Jehová vemos que el libro de Mormón no es inspiración del Dios verdadero?
Una de las opiniones básicas acerca de la Biblia que tenéis es esta:
Pero es bien sabido que la Biblia no contiene todas las doctrinas y verdades enseñadas por los profetas y apóstoles, ni han sido preservadas sus enseñanzas a través de los tiempos y las muchas traducciones (del griego al latín, de éste al alemán,etc.) en una forma absoluta y sin cambios.
Yo con estas creencias que tenéis desacreditando al Autor de la Biblia,(sí,digo desacreditar,porque es tanto como decir que Dios mismo no tiene el suficiente poder para hacer que su Palabra perdure para siempre sin alteraciones).
Me da mucho coraje de veras que penseis de esta manera, y que después defendáis a pies juntitos la doctrina de bautizarse por los muertos.¿Esas palabras que interpretáis de la Biblia,no estarán también cambiadas?,no, ¿verdad?,esas no están porque es una de las doctrinas Mormónicas de las cuáles es un pilar fundamental.
Es decir,os cogéis lo que os interesa como doctrina inmutable y otras las ponéis en duda porque la Biblia ha sido manipulada y torcida por el diablo.

No hay coherencia en vuestras creencias.

Cordialmente
Alfageme

Cordialmente Moroni,¿sólamente los Testigos de Jehová vemos que el libro de Mormón no es inspiración del Dios verdadero?
Una de las opiniones básicas acerca de la Biblia que tenéis es esta:
Pero es bien sabido que la Biblia no contiene todas las doctrinas y verdades enseñadas por los profetas y apóstoles, ni han sido preservadas sus enseñanzas a través de los tiempos y las muchas traducciones (del griego al latín, de éste al alemán,etc.) en una forma absoluta y sin cambios.
Yo con estas creencias que tenéis desacreditando al Autor de la Biblia,(sí,digo desacreditar,porque es tanto como decir que Dios mismo no tiene el suficiente poder para hacer que su Palabra perdure para siempre sin alteraciones).
Me da mucho coraje de veras que penseis de esta manera, y que después defendáis a pies juntitos la doctrina de bautizarse por los muertos.¿Esas palabras que interpretáis de la Biblia,no estarán también cambiadas?,no, ¿verdad?,esas no están porque es una de las doctrinas Mormónicas de las cuáles es un pilar fundamental.
Es decir,os cogéis lo que os interesa como doctrina inmutable y otras las ponéis en duda porque la Biblia ha sido manipulada y torcida por el diablo.

No hay coherencia en vuestras creencias.

Cordialmente
Alfageme

Bueno, Alfageme. Lo tuyo es un verdadero y completo ejercicio de hipocresía.
La única iglesia que ha alterado las escrituras nos acusa a nosotros.
Nosotros no hemos alterado las escrituras, y usamos la versión Reina Valera de la biblia. Lo que si tenemos son otras escrituras aparte.
Un saludo.

Bueno, Alfageme. Lo tuyo es un verdadero y completo ejercicio de hipocresía.
La única iglesia que ha alterado las escrituras nos acusa a nosotros.
Nosotros no hemos alterado las escrituras, y usamos la versión Reina Valera de la biblia. Lo que si tenemos son otras escrituras aparte.
Un saludo.

Ah,tú lo sabes,¿o es que repites lo que otros dicen?.Ya te he dicho que hagas una comparación de la Traducción del Nuevo Mundo usando un diccionario,del hebreo al español y del griego al español,y podrás enterarte por tí mismo.
Por otra parte yo he leído el libro de Mormón, me lo han regalado dos misioneras y he tenido varias entrevistas con algunos de vuestros misioneros/as.
Vosotros no alteráis las Escrituras, pero atestiguais que la Biblia está adulterada y que no está toda la verdad,¿entonces cómo sabes que la Traducción del Nuevo Mundo,está alterada?.
¿Usais ma Biblia como tapadera para enseñar vuestras doctrinas?,es una buena táctica.

No hay credibilidad en vuestras enseñanzas,ni se sostienen.
Alfageme

Ah,tú lo sabes,¿o es que repites lo que otros dicen?.Ya te he dicho que hagas una comparación de la Traducción del Nuevo Mundo usando un diccionario,del hebreo al español y del griego al español,y podrás enterarte por tí mismo.
Por otra parte yo he leído el libro de Mormón, me lo han regalado dos misioneras y he tenido varias entrevistas con algunos de vuestros misioneros/as.
Vosotros no alteráis las Escrituras, pero atestiguais que la Biblia está adulterada y que no está toda la verdad,¿entonces cómo sabes que la Traducción del Nuevo Mundo,está alterada?.
¿Usais ma Biblia como tapadera para enseñar vuestras doctrinas?,es una buena táctica.

No hay credibilidad en vuestras enseñanzas,ni se sostienen.
Alfageme

Nosotros decimos que hay partes de la biblia que han sido quitadas y que fue necesario restaurar. Aparte de esto se hizo algunas aclaraciones de algunas traducciones que eran deficitarias. Pero estos cambios son mínimos y aceptamos la Biblia como palabra de Dios y usamos la Reina Valera en nuestros estudios. Vosotros en cambio veis manos negras y añadidos por todas partes...
Os metisteis en un lío teológico por no tener ni autoridad ni profetas para interpretar las Escrituras y por eso necesitais estar recibiendo nueva luz constantemente y cambiando de criterio cada dos por tres.
Un saludo.

Vamos a una de las doctrinas Mormonas: y voy al grano.Vosotros enseñáis que Jesús el día de su muerte fué al Paraíso a predicar a los espíritus de los muertos.
Jesús dice unos segundos antes de morir: "Padre,en tus manos encomiendo mi espíritu.Cuando hubo dicho esto,expiró". Lucas 23:46
¿A dónde fué a parar la fuerza vital (espíritu) de Jesús al morir,según la Biblia?.
¿De quién dependía ahora el que Jesús volviese a recuperar la vida y el espíritu?.

"Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos,para conducirlos a ustedes a Dios,habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.En esta condición también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión" 1 Ped 3:18,19
Alfageme

Vamos a una de las doctrinas Mormonas: y voy al grano.Vosotros enseñáis que Jesús el día de su muerte fué al Paraíso a predicar a los espíritus de los muertos.
Jesús dice unos segundos antes de morir: "Padre,en tus manos encomiendo mi espíritu.Cuando hubo dicho esto,expiró". Lucas 23:46
¿A dónde fué a parar la fuerza vital (espíritu) de Jesús al morir,según la Biblia?.
¿De quién dependía ahora el que Jesús volviese a recuperar la vida y el espíritu?.

"Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos,para conducirlos a ustedes a Dios,habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.En esta condición también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión" 1 Ped 3:18,19
Alfageme

Jesús estuvo 40 días en la Tierra antes de su ascensión al Padre en el monte de los Olivos.
Respecto a la predicación a los espíritus encarcelados te pongo esta revelación dada a Joseph F. Smith que fue el sexto presidente de la Iglesia:
DyC 138:
1 El día tres de octubre del año mil novecientos dieciocho, me hallaba en mi habitación [SUP]a[/SUP]meditando sobre las Escrituras, 2 y reflexionando en el gran [SUP]a[/SUP]sacrificio expiatorio que el Hijo de Dios realizó para [SUP]b[/SUP]redimir al mundo;

3 y el grande y maravilloso [SUP]a[/SUP]amor manifestado por el Padre y el Hijo en la venida del [SUP]b[/SUP]Redentor al mundo,

4 a fin de que el género humano fuese salvo, mediante la [SUP]a[/SUP]expiación de Cristo y la [SUP]b[/SUP]obediencia a los principios del evangelio.

5 Mientras me ocupaba en esto, mis pensamientos se tornaron a los escritos del apóstol Pedro a los santos de la iglesia primitiva esparcidos por el [SUP]a[/SUP]Ponto, Galacia, Capadocia y otras partes de Asia, donde se había predicado el evangelio después de la crucifixión del Señor.

6 Abrí la Biblia y leí el tercero y el cuarto capítulo de la primera epístola de Pedro, y al leer me sentí sumamente impresionado, más que en cualquier otra ocasión, por los siguientes pasajes:

7 “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

8 “en el cual también fue y predicó a los espíritus [SUP]a[/SUP]encarcelados,

9 “los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua” (1 Pedro 3:18–20).

10 “Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios” (1 Pedro 4:6).

11 Mientras meditaba en estas cosas que están [SUP]a[/SUP]escritas, fueron abiertos los [SUP]b[/SUP]ojos de mi entendimiento, y el Espíritu del Señor [SUP]c[/SUP]descansó sobre mí, y vi las huestes de los [SUP]d[/SUP]muertos, pequeños así como grandes.

12 Y se hallaba reunida en un lugar una compañía innumerable de los espíritus de los [SUP]a[/SUP]justos, que habían sido [SUP]b[/SUP]fieles en el testimonio de Jesús mientras vivieron en la carne,

13 y quienes habían ofrecido un [SUP]a[/SUP]sacrificio a semejanza del gran sacrificio del Hijo de Dios, y habían [SUP]b[/SUP]padecido tribulaciones en el nombre de su Redentor.

14 Todos éstos habían partido de la vida terrenal, firmes en la [SUP]a[/SUP]esperanza de una gloriosa [SUP]b[/SUP]resurrección mediante la [SUP]c[/SUP]gracia de Dios el [SUP]d[/SUP]Padre y de su [SUP]e[/SUP]Hijo Unigénito, Jesucristo.

15 Vi que estaban llenos de [SUP]a[/SUP]gozo y de alegría, y se regocijaban juntamente porque estaba próximo el día de su liberación.

16 Se hallaban reunidos esperando el advenimiento del Hijo de Dios al [SUP]a[/SUP]mundo de los espíritus para declarar su redención de las [SUP]b[/SUP]ligaduras de la muerte.

17 Su polvo inerte iba a ser [SUP]a[/SUP]restaurado a su forma perfecta, cada [SUP]b[/SUP]hueso a su hueso, y los tendones y la carne sobre ellos; el [SUP]c[/SUP]espíritu y el cuerpo iban a ser reunidos para nunca más ser separados, a fin de recibir una plenitud de [SUP]d[/SUP]gozo.

18 Mientras esta innumerable multitud esperaba y conversaba, regocijándose en la hora de su liberación de las cadenas de la muerte, apareció el Hijo de Dios y declaró [SUP]a[/SUP]libertad a los cautivos que habían sido fieles;

19 y allí les [SUP]a[/SUP]predicó el [SUP]b[/SUP]evangelio sempiterno, la doctrina de la resurrección y la redención del género humano de la [SUP]c[/SUP]caída, y de los pecados individuales, con la condición de que se [SUP]d[/SUP]arrepintieran.

20 Mas a los [SUP]a[/SUP]inicuos no fue, ni se oyó su voz entre los impíos y los impenitentes que se habían [SUP]b[/SUP]profanado mientras estuvieron en la carne;

21 ni tampoco vieron su presencia ni contemplaron su faz los rebeldes que rechazaron el testimonio y las amonestaciones de los antiguos profetas.

22 Prevalecían las [SUP]a[/SUP]tinieblas donde éstos se hallaban; pero entre los justos había [SUP]b[/SUP]paz,

23 y los santos se regocijaron en su [SUP]a[/SUP]redención, y doblaron la [SUP]b[/SUP]rodilla, y reconocieron al Hijo de Dios como su Redentor y Libertador de la muerte y de las [SUP]c[/SUP]cadenas del infierno.

24 Sus semblantes brillaban, y el [SUP]a[/SUP]resplandor de la presencia del Señor descansó sobre ellos, y [SUP]b[/SUP]cantaron alabanzas a su santo nombre.

25 Me maravillé, porque yo entendí que el Salvador había pasado unos tres años ministrando a los judíos y a los de la casa de Israel, tratando de enseñarles el evangelio eterno y llamarlos al arrepentimiento,

26 y sin embargo, no obstante sus poderosas obras y milagros y su proclamación de la verdad con gran [SUP]a[/SUP]poder y autoridad, fueron pocos los que escucharon su voz, y se regocijaron en su presencia, y recibieron la salvación de sus manos.

27 Pero su ministerio entre los que habían muerto se limitó al [SUP]a[/SUP]breve tiempo que transcurrió entre la crucifixión y su resurrección,

28 y me causaron admiración las palabras de Pedro, en donde dice que el Hijo de Dios predicó a los espíritus encarcelados que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, y cómo le fue posible predicar a esos espíritus y efectuar la obra necesaria entre ellos en tan corto tiempo.

29 Y en mi admiración, fueron abiertos mis ojos y se [SUP]a[/SUP]vivificó mi entendimiento, y percibí que el Señor no fue en persona entre los inicuos ni los desobedientes que habían rechazado la verdad, para instruirlos;

30 mas he aquí, organizó sus fuerzas y nombró mensajeros de entre los justos, investidos con [SUP]a[/SUP]poder y autoridad, y los comisionó para que fueran y llevaran la luz del evangelio a los que se hallaban en [SUP]b[/SUP]tinieblas, es decir, a [SUP]c[/SUP]todos los espíritus de los hombres; y así se predicó el evangelio a los muertos;

31 y los mensajeros escogidos salieron a declarar el día [SUP]a[/SUP]aceptable del Señor, y a proclamar la [SUP]b[/SUP]libertad a los cautivos que se hallaban encarcelados; sí, a todos los que estaban dispuestos a arrepentirse de sus pecados y a recibir el evangelio.

32 Así se predicó el evangelio a los que habían [SUP]a[/SUP]muerto en sus pecados, sin el [SUP]b[/SUP]conocimiento de la verdad, o en transgresión por haber rechazado a los profetas.

33 A ellos se les enseñó la [SUP]a[/SUP]fe en Dios, el arrepentimiento del pecado, el [SUP]b[/SUP]bautismo vicario para la [SUP]c[/SUP]remisión de los pecados, el [SUP]d[/SUP]don del Espíritu Santo por la imposición de las manos,

34 y todos los demás principios del evangelio que les era menester conocer, a fin de habilitarse para que fuesen [SUP]a[/SUP]juzgados en la carne según los hombres, pero vivieran en espíritu según Dios.

35 De modo que se dio a conocer entre los muertos, pequeños así como grandes, tanto a los inicuos como a los fieles, que se había efectuado la redención por medio del [SUP]a[/SUP]sacrificio del Hijo de Dios sobre la [SUP]b[/SUP]cruz.

36 Así fue cómo se hizo saber que nuestro Redentor pasó su tiempo, durante su permanencia en el mundo de los espíritus, instruyendo y preparando a los fieles espíritus de los [SUP]a[/SUP]profetas que habían testificado de él en la carne,

37 para que llevasen el mensaje de la redención a todos los muertos, a quienes él no podía ir personalmente por motivo de la [SUP]a[/SUP]rebelión y transgresión de ellos, para que éstos también escucharan sus palabras por medio del ministerio de sus siervos.

38 Entre los grandes y poderosos que se hallaban reunidos en esta numerosa congregación de los justos, estaban nuestro padre [SUP]a[/SUP]Adán, el Anciano de Días y padre de todos,

39 y nuestra gloriosa madre [SUP]a[/SUP]Eva, con muchas de sus fieles hijas que habían vivido en el curso de las edades y adorado al Dios verdadero y viviente.

40 [SUP]a[/SUP]Abel, el primer [SUP]b[/SUP]mártir, estaba allí, y su hermano [SUP]c[/SUP]Set, uno de los poderosos, que era la [SUP]d[/SUP]imagen misma de su padre Adán.

41 [SUP]a[/SUP]Noé, que había amonestado en cuanto al diluvio; [SUP]b[/SUP]Sem, el gran [SUP]c[/SUP]sumo sacerdote; [SUP]d[/SUP]Abraham, el padre de los fieles; [SUP]e[/SUP]Isaac, [SUP]f[/SUP]Jacob y Moisés, el gran [SUP]g[/SUP]legislador de Israel;

42 e [SUP]a[/SUP]Isaías, el cual declaró por profecía que el Redentor fue ungido para sanar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [SUP]b[/SUP]cautivos y la apertura de la [SUP]c[/SUP]cárcel a los presos, también estaban allí.

43 Además, [SUP]a[/SUP]Ezequiel, a quien se mostró en una visión el gran valle de [SUP]b[/SUP]huesos secos, que iban a ser revestidos de carne, para levantarse otra vez como almas vivientes en la [SUP]c[/SUP]resurrección de los muertos;

44 [SUP]a[/SUP]Daniel, que previó y predijo el establecimiento del [SUP]b[/SUP]reino de Dios en los postreros días, para nunca jamás ser derribado ni dado a otro pueblo;

45 [SUP]a[/SUP]Elías, que estuvo con Moisés en el Monte de la [SUP]b[/SUP]Transfiguración;

46 y [SUP]a[/SUP]Malaquías, el profeta que testificó acerca de la venida de [SUP]b[/SUP]Elías el profeta, de quien Moroni también habló al profeta José Smith, declarando que habría de venir antes que llegara el grande y terrible [SUP]c[/SUP]día del Señor, también estaban allí.

47 El profeta Elías había de plantar en el [SUP]a[/SUP]corazón de los hijos las promesas hechas a sus padres,

48 presagiando la gran [SUP]a[/SUP]obra que se efectuaría en los [SUP]b[/SUP]templos del Señor en la [SUP]c[/SUP]dispensación del cumplimiento de los tiempos para la redención de los muertos, y para [SUP]d[/SUP]sellar los hijos a sus padres, no fuera que toda la tierra fuese herida con una maldición y quedara enteramente asolada a su venida.

49 Todos éstos y muchos más, aun los [SUP]a[/SUP]profetas que vivieron entre los nefitas y testificaron acerca de la venida del Hijo de Dios, se hallaban entre la innumerable asamblea esperando su liberación,

50 porque los muertos habían considerado como un [SUP]a[/SUP]cautiverio la larga separación de sus [SUP]b[/SUP]espíritus y sus cuerpos.

51 A éstos el Señor instruyó, y les dio [SUP]a[/SUP]poder para levantarse, después que él resucitara de los muertos, y entrar en el reino de su Padre, y ser coronados allí con [SUP]b[/SUP]inmortalidad y [SUP]c[/SUP]vida eterna,

52 y en adelante continuar sus labores como el Señor lo había prometido, y ser partícipes de todas las [SUP]a[/SUP]bendiciones que estaban reservadas para aquellos que lo aman.

53 El profeta José Smith y mi padre Hyrum Smith, y Brigham Young, John Taylor, Wilford Woodruff y otros espíritus selectos que fueron [SUP]a[/SUP]reservados para nacer en el cumplimiento de los tiempos, a fin de participar en la colocación de los [SUP]b[/SUP]cimientos de la gran obra de los últimos días,

54 incluso la construcción de templos y la efectuación en ellos de las ordenanzas para la redención de los [SUP]a[/SUP]muertos, también estaban en el mundo de los espíritus.

55 Observé que también ellos se hallaban entre los [SUP]a[/SUP]nobles y grandes que fueron [SUP]b[/SUP]escogidos en el principio para ser gobernantes en la Iglesia de Dios.

56 Aun antes de nacer, ellos, con muchos otros, recibieron sus primeras lecciones en el mundo de los espíritus, y fueron [SUP]a[/SUP]preparados para venir en el debido [SUP]b[/SUP]tiempo del Señor a obrar en su [SUP]c[/SUP]viña en bien de la salvación de las almas de los hombres.

57 Vi que los fieles [SUP]a[/SUP]élderes de esta dispensación, cuando salen de la vida terrenal, continúan sus obras en la predicación del evangelio de arrepentimiento y redención, mediante el sacrificio del Unigénito Hijo de Dios, entre aquellos que están en [SUP]b[/SUP]tinieblas y bajo la servidumbre del pecado en el gran mundo de los espíritus de los muertos.

58 Los muertos que se arrepientan serán [SUP]a[/SUP]redimidos, mediante su obediencia a las [SUP]b[/SUP]ordenanzas de la casa de Dios,

59 y después que hayan padecido el castigo por sus transgresiones, y sean [SUP]a[/SUP]lavados y purificados, recibirán una recompensa según sus [SUP]b[/SUP]obras, porque son herederos de salvación.

60 Tal fue la visión de la redención de los muertos que me fue revelada, y yo doy testimonio, y sé que este testimonio es [SUP]a[/SUP]verdadero, mediante la bendición de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Así sea. Amén.

Resumiendo: Jesús muere y está un corto periodo de tiempo en el mundo de los espíritus antes de que se produzca su resurrección. Resucita y permanece en la Tierra 40 días apareciéndoseles a los apóstoles. También se les aparece a los nefitas, que eran judíos provenientes de las tribus de Efraín y Manases, que eran aquellos a los que Jesucristo se refirió cuando dijo que tenía otras ovejas que no eran de este redil. Pasados los 40 días asciende al Padre en el monte de los Olivos en presencia de los discípulos.
Un saludo.

Resumiendo: Jesús muere y está un corto periodo de tiempo en el mundo de los espíritus antes de que se produzca su resurrección. Resucita y permanece en la Tierra 40 días apareciéndoseles a los apóstoles. También se les aparece a los nefitas, que eran judíos provenientes de las tribus de Efraín y Manases, que eran aquellos a los que Jesucristo se refirió cuando dijo que tenía otras ovejas que no eran de este redil. Pasados los 40 días asciende al Padre en el monte de los Olivos en presencia de los discípulos.
Un saludo.

Lo que yo he dicho.Doctrinas que no se sostienen a la luz de las verdades bíblicas.
Ya ves,y después sostienes que te basas en la Biblia, y eso que yo tengo la Biblia adulterada.Bueno pues...demuéstra por la Reina Valera lo contrario de que Jesús al morir entregó su fuierza de vida al Padre y que dependía de su Padre para volver a tener ese espíritu.Y que en esta condición, es decir con un cuerpo de espíritu no predicó a los demonios (espíritus)en presión.
Si está tan clara esta enseñanza Mormónica por la Biblia demuéstrala.

Cordialmente
Alfageme

Lo que yo he dicho.Doctrinas que no se sostienen a la luz de las verdades bíblicas.
Ya ves,y después sostienes que te basas en la Biblia, y eso que yo tengo la Biblia adulterada.Bueno pues...demuéstra por la Reina Valera lo contrario de que Jesús al morir entregó su fuierza de vida al Padre y que dependía de su Padre para volver a tener ese espíritu.Y que en esta condición, es decir con un cuerpo de espíritu no predicó a los demonios (espíritus)en presión.
Si está tan clara esta enseñanza Mormónica por la Biblia demuéstrala.

Cordialmente
Alfageme

Dios resucito a Jesús. ¿Quien ha dicho lo contrario?

.