El bautismo por los muertos... Otra vacilada mormona.

Re: El bautismo por los muertos... Otra vacilada mormona.

Por la manera de contestar que tienes, lo que yo creo es que te han lavado el cerebro.
Que te vaya bien y que Dios te bendiga...
A,muy bien Moroni,yo tengo lavado el cerebro porque creo eso que Dios dice de gobernar el planta tierra por medio de Jesús (venga tu Reino) Mat 6:10.
Y sin embargo vosotros los mormones,lo tenéis bien creyendo que el libro de Mormón es el mejor y el más fidedigoo de todos cuántos hay en la tierra y que la Biblia fué manipulda.
Que Adán fué cocreador con Dios en el Paraíso y que al morir se convirtió en un ángel,y por no nombrar más cositas que realmente creeis a piues juntitos.
¿De dónde sale todas esas creencias apreciado Moroni,del libro de Mormón?.
Por ahora me va bien muchas gracias,pero "somos como una neblina que aparece y poco tiempo después desaparece" Sant 4:13-16

Alfageme

A,muy bien Moroni,yo tengo lavado el cerebro porque creo eso que Dios dice de gobernar el planta tierra por medio de Jesús (venga tu Reino) Mat 6:10.
Y sin embargo vosotros los mormones,lo tenéis bien creyendo que el libro de Mormón es el mejor y el más fidedigoo de todos cuántos hay en la tierra y que la Biblia fué manipulda.
Que Adán fué cocreador con Dios en el Paraíso y que al morir se convirtió en un ángel,y por no nombrar más cositas que realmente creeis a piues juntitos.
¿De dónde sale todas esas creencias apreciado Moroni,del libro de Mormón?.
Por ahora me va bien muchas gracias,pero "somos como una neblina que aparece y poco tiempo después desaparece" Sant 4:13-16

Alfageme

Me alegro por tí que te vaya bien. Pero a veces me da la impresión que necesitas ayuda.
Quizás sólo sean impresiones mías equivocadas.
Un saludo.

Me alegro por tí que te vaya bien. Pero a veces me da la impresión que necesitas ayuda.
Quizás sólo sean impresiones mías equivocadas.
Un saludo.

Sí, es cierto necesito ayuda,por eso abogo constantemente a que "vernga pronto el Reino de los cielos" Mat 6:10, para que arregle los asuntos de este planeta, ¿tú no necesitas ayuda?.
Pero con todo y con eso no pierdas el hilo de lo que te expongo.
El libro de mormón,es una de las mayores blasfemias contra Dios y Jesús,mira que hay libros religiosos en este mundo,pero este se lleva la palma, "el mundo entero yace en el poder del inicuo",1 Juan 5:19.
No te olvides,"hijitos guárdense los ídolos" 1 Juan 5:21.

Alfageme

Ante todo:
David Whitmer nunca fue testigo presencial del asunto, el link que provees es un panfleto de su autoria personal,
y el texto que yo he provisto pertenece a la misma persona (es decir David whitmer)
pero en un articulo publicado en un diario de la época:

Fuente: Saints' Herald 26 (15 November 1879): 341.
With the sanction of David Whitmer, and by his authority, I now state that he does not say that Joseph Smith ever translated in his presence by aid of Urim and Thummim; but by means of one dark colored, opaque stone, called a 'Seer Stone,' which was placed in the crown of a hat, into which Joseph put his face, so as to exclude the external light. Then, a spiritual light would shine forth, and parchment would appear before Joseph, upon which was a line of characters from the plates, and under it, the translation in English; at least, so Joseph said

traduccion:
una linea de caracteres de las planchas, debajo de la cual estaba la traduccion en ingles

ahora comparalo con la declaracion a la que tu has hecho referencia, citado en su contexto original:

y este es el libro original ke mencionas pagina 12:
http://en.wikisource.org/wiki/An_Address_to_All_Believers_in_Christ/Part_First/Chapter_I
I will now give you a description of the manner in which the Book of Mormon was translated. Joseph Smith would put the seer stone into a hat, and pout his face in the hat, drawing it closely around his face to exclude the light; and in the darkness the spiritual light would shine. A piece of something resembling parchment would appear, and on that appeared the writing. One character at a time would appear, and under it was the interpretation in English. Brother Joseph would read off the English to Oliver Cowdery, who was his principal scribe, and when it was written down and repeated to Brother Joseph to see if it was correct, then it would disappear, and another character with the interpretation would appear. Thus the Book of Mormon was translated by the gift and power of God, and not by any power of man.

traduccion:
un carácter a la vez aparecería y debajo de esta, su interpretación en ingles.

Saca tu tus propias conclusiones basado en ambos textos, y trata de imaginar como es que podria aparecer
la traduccion en ingles, si es que en ambos casos aparecería la traduccion debajo de ella.

Sea una línea o se un cáracter tendría que ser el equivalente en inglés en una perfecta traducción, pues el asunto alega ser divino, o ¿vamos a cuestionar lo divino? ¿Vamos a decir que Dios escogió a un inepto? ¿Vamos a poner en tela de juicio a Dios? A la única conclusión que podemos llegar es: ¡José Smith inventó todo de su mente! Y Dios no tuvo que ver nada en este asunto, cuando digo Dios me refiero a DIOS VERDADERO.

Sí, es cierto necesito ayuda,por eso abogo constantemente a que "vernga pronto el Reino de los cielos" Mat 6:10, para que arregle los asuntos de este planeta, ¿tú no necesitas ayuda?.
Pero con todo y con eso no pierdas el hilo de lo que te expongo.
El libro de mormón,es una de las mayores blasfemias contra Dios y Jesús,mira que hay libros religiosos en este mundo,pero este se lleva la palma, "el mundo entero yace en el poder del inicuo",1 Juan 5:19.
No te olvides,"hijitos guárdense los ídolos" 1 Juan 5:21.

Alfageme

Hay un refrán que dice "donde no hay no se puede sacar".
Bueno, Alfageme. Tu sigue predicando el reino de Dios y no te enfades tanto, hombre.... :bienhecho

vas a tener que buscar otras citas biblicas, porke todas ellas sugieren ke Dios no tiene fin
lo cual no representa ningun conflicto con las declaraciones provistas... leelo bien...

Dice:
antes que nacieran las montañas tu ya eras Dios...

yo en tu lugar eligiria otro pasaje que sugiriese algo asi como: "sin principio de dias ni fin de años"

Bueno si no contestaron esa, esta por lo menos merece una respuesta.

Mormonismo:
José Smith dijo: "Hemos imaginado y supuesto que Dios fue Dios desde toda la eternidad. Voy a refutar esa idea, y quitaré el velo, para que usted pueda ver. "(Enseñanzas del Profeta José Smith, pág. 345) [Progresión Eterna Dios fue una vez un hombre que avanzaba hacia la divinidad, y nosotros, los seres humanos tienen la capacidad de hacer lo mismo mediante el cumplimiento estricto de las doctrinas y los ritos del templo SUD.]

Cristianismo:
Tú siempre eres el mismo y tus días no tienen fin” (Sal. 101, 28).
“Antes que nacieran las montañas y aparecieran la tierra y el mundo, Tú ya eras Dios y lo eres para siempre” (Sal. 89, 2).
Tú siempre eres el mismo y tus días no tienen fin” (Sal. 101, 28).

¿creen lo que dice la Biblia o lo que dice su doctrina de mormón?

No lees bien el primero dice: "Tu siempre eres el mismo..."

salmo 90
2 Antes que naciesen los montes
Y formases la tierra y el mundo,
Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.

Sea una línea o se un cáracter tendría que ser el equivalente en inglés en una perfecta traducción, pues el asunto alega ser divino, o ¿vamos a cuestionar lo divino? ¿Vamos a decir que Dios escogió a un inepto? ¿Vamos a poner en tela de juicio a Dios? A la única conclusión que podemos llegar es: ¡José Smith inventó todo de su mente! Y Dios no tuvo que ver nada en este asunto, cuando digo Dios me refiero a DIOS VERDADERO.

la traduccion era perfecta, el concepto que tu no entiendes es que Jose leia en voz alta las palabras
y no se las deletreaba a su escriba, y este es el origen del problema, ademas de los problemas que hubieron en el manuscrito
que se envió a la imprenta, aparte de los errores que se cometieron en la imprenta, acerca de la mala ortografia de ellos
hay que tener presente que la educacion an ese entonces no era la de ahora, aun hoy mismo cuando yo he chateado con americanos
me doy cuenta de que pocos tienen buena ortografia, y si me dieran aun centavo cada vez que corrijo a alguien en este foro,
no justifico la ignorancia, pero ciertamente eso nunca ha sido un impedimento para el señor

1 Corintios 1:
26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

ahora si smith todo lo inventó de su cabeza, lo inventó sin tener un manuscrito ni apuntes, sino de memoria
de lo que alguna vez imaginó, sin tener que consultar anteriormente lo escrito, y en un tiempo record, pues la traduccion
propiamente dicha solo tomó menos de 80 dias.

ahora si nos ponemos a evaluar su contenido el demente smith
se puso a sacar conjeturas alocadas sobre este continente y el anitguo
como la existencia de una ciudad llamada nahum en el medio oriente,
la existencia de ciudades y templos precolombinos cuando no teniamos idea de su existencia,

pero mejor te dejo un videito

vas a tener que buscar otras citas biblicas, porke todas ellas sugieren ke Dios no tiene fin
lo cual no representa ningun conflicto con las declaraciones provistas... leelo bien...

Dice:
antes que nacieran las montañas tu ya eras Dios...

yo en tu lugar eligiria otro pasaje que sugiriese algo asi como: "sin principio de dias ni fin de años"

No lees bien el primero dice: "Tu siempre eres el mismo..."

salmo 90
2 Antes que naciesen los montes
Y formases la tierra y el mundo,
Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.

Obvio no?

Dios Dios ya era Dios antes de la creacion...
me parece que esta bastante claro

acerca de la palabra siempre... es muy subjetiva
en serio, preferiria otros versiculos, esfuerzate un pokito mas, yo se ke los hay incluso en el LdM

Esto que pensáis como doctrina importante en cuanto a la Biblia,es dejar para un lado complétamente al Autor de ella,como si a Él no le interesara que no hubiera alteraciones en su Palabra.De veras, me da mucha coraje el que tengáis este concepto de la Biblia,porque despreciais e ignorais como que Él no ha podido usar a hombres serios y rersponsables y temerosos para lla Biblia no llegara fieles al Autor de ella.
"Así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado,y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado",Isaías 55:11.
¿Tú crees que de acuerdo con estas palabras de Jehová Dios,va a permitir que hombres alteren la verdad de Dios?

Vamos Moroni,bájate del Mormonismo y acepta la realidad del fraudo tan grande que se ha hecho con el libro de Mormón.
Alfageme

temerosos de la Biblia? no era temerosos de Dios?
tu crees que segun esas palabras la iglesia de cristo deberia haber desaparecido?

o será que en aquello que tuvo exito fue su expiacion?

Repetiré el post, talves no lo vieron, por cualquier otra cosa...

¿qué piensan moroni y LDX?
¿creen lo que dice la Biblia o lo que dice su doctrina?

mormonismo
D&C 130:3 La visita del aPadre y del Hijo, en este versículo, es una manifestación personal; y la idea de que el Padre y el Hijo moran en el corazón del hombre es un antiguo concepto sectario, y es falso.

Cristianismo
Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él
2 Corintios 6:16
¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.

Me gustaría saber, ¿de que lado se hace un mormón de lado bíblico o del lado de la doctrina mormona?

no llegué a leer nada que incluyese la palabra corazón.... que es lo que se está refutando
Eso de que según tu dices que se esta refutando, es sólo tu comentario como lo ha sido a la mayoria tus aportes, tu opinión, tu percepción, la realidad lo he puesto con base al credo y escritos mormones (ya sean de sus líderes o del propio José Smith) tu sólo te la pasas diciendo: "eso no es así, no es lo que pensamos, fue de esta manera..." Sin ni siquiera dar referencia, aclaro: en la mayoría de tus respuestas.

D&C 130:3 me lleva a una referencia, la cual contradice lo que me dices, por la ausencia de la palabra que argumentas, por lo cual esta claro que se refiere a morar en el hombre.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    119,4 KB · Visitas: 0

Me sigues con la misma cantinela apreciado Moroni.
Vuestra doctrina en cuanto a la Biblia es bien sabido que la Biblia no contiene todas las doctrinas y verdades enseñadas por los profetas y apóstoles, ni han sido preservadas sus enseñanzas a través de los tiempos y las muchas traducciones (del griego al latín, de éste al alemán,etc.) en una forma absoluta y sin cambios.
Y seguís enseñando que la razón principal de estos cambios es que ha sido sumamente difícil preservar el pensamiento original en el proceso de la traducción..

que gracioso es leer esto de quienes efectivamente si han alterado las escrituras.
es decir la Biblia es clara y absoluta cuando nos conviene.

Que diria el sr rusell de los TDJ de hoy?

Eso de que según tu dices que se esta refutando, es sólo tu comentario como lo ha sido a la mayoria tus aportes, tu opinión, tu percepción, la realidad lo he puesto con base al credo y escritos mormones (ya sean de sus líderes o del propio José Smith) tu sólo te la pasas diciendo: "eso no es así, no es lo que pensamos, fue de esta manera..." Sin ni siquiera dar referencia, aclaro: en la mayoría de tus respuestas.

D&C 130:3 me lleva a una referencia, la cual contradice lo que me dices, por la ausencia de la palabra que argumentas, por lo cual esta claro que se refiere a morar en el hombre.

pues exactamente como tu dices, es percepción...
tu crees que Dios mismo mora en el hombre, lo cual no es asi...
Dios no anda por el vecindario, y si estuviesemos en su presencia en nuestra carne,
moririamos inmediatamente.

lo que puede morar en nosotros es su espiritu, pero Dios como personaje celestial.. no

"eso no es así, no es lo que pensamos, fue de esta manera..." Sin ni siquiera dar referencia, aclaro: en la mayoría de tus respuestas.

no keria dejar de pasar esto...

pero la mayoria de las acusaciones nacen por lo ke se cree que creemos
y no lo que creemos realmente. y la mayoria de las veces se tratan de malentendidos

me la paso diciendo "asi no era" porque como todos, los anti-mormones se la pasan
citando publicaciones de paginas anti-mormonas, y la mayoria de veces, por no decir casi siempre
estas han sido tergiversadas o sazonadas para verse mas escandalosas

a esto sumale el hecho de que buena parte del cristianismo esta basado en supuestos
como decir que la Biblia es la unica palabra de Dios, que la iglesia de cristo siempre estuvo sobre la tierra,
que ya no hacen falta apostoles ni profetas etc etc etc

La verdad es que tenéis rostro para presentaros como que tenéis profetas,revelaciones y dudais hasta el grado extremo de la Biblia,sin embargo creeis a piernas juntas en unas planchas que nadie ha visto,juntamente con los talismanes "Urim y Tummin".
1826:José Smiiht es arrestado por hechicero y estafa por supuestos tesoros en Bainbridge (Nueva York).
La iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días o mormones, son quizá una de las sectas más polémicas(quitando a nosotros los Testigos de Jehová) y pintorescas de las surgidas del "revival" norteamericano protestante de los siglos XVIII y XIX. A su sincretismo religioso(cristianismo herético, paganismo, hechicería).

Alfageme

La verdad es que tenéis rostro para presentaros como que tenéis profetas,revelaciones y dudais hasta el grado extremo de la Biblia,sin embargo creeis a piernas juntas en unas planchas que nadie ha visto,juntamente con los talismanes "Urim y Tummin".
1826:José Smiiht es arrestado por hechicero y estafa por supuestos tesoros en Bainbridge (Nueva York).
La iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días o mormones, son quizá una de las sectas más polémicas(quitando a nosotros los Testigos de Jehová) y pintorescas de las surgidas del "revival" norteamericano protestante de los siglos XVIII y XIX. A su sincretismo religioso(cristianismo herético, paganismo, hechicería).

Alfageme

sabes que es lo que me gusta mas de mormonismo?
que cuando realmente te pones a investigar cada acusacion resulta que los por ejemplo los cargos
de hechiceria y tesoros por los que fue acusado, eran precisamente por las cosas que han llegado a ser tan conocidas por nosotros
es decir: posesion de planchas de oro, urim y tumim, interpretes etc.

obviamente cuando dices hechicerias suena feo....
ahora si tu kieres llamarle talismanes para que suene mas feo, es tu decision y tu derecho

Alfageme

jajaja. Los mormones son de las sectas más polémicas exceptuando a nosotros los Testigos de Jehová. Ahí le has dado en el clavo, que gracioso.jajaja.

la traduccion era perfecta, el concepto que tu no entiendes es que Jose leia en voz alta las palabras
y no se las deletreaba a su escriba, y este es el origen del problema,
ademas de los problemas que hubieron en el manuscrito
que se envió a la imprenta, aparte de los errores que se cometieron en la imprenta, acerca de la mala ortografia de ellos
hay que tener presente que la educacion an ese entonces no era la de ahora, aun hoy mismo cuando yo he chateado con americanos
me doy cuenta de que pocos tienen buena ortografia, y si me dieran aun centavo cada vez que corrijo a alguien en este foro,
no justifico la ignorancia, pero ciertamente eso nunca ha sido un impedimento para el señor

1 Corintios 1:
26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

ahora si smith todo lo inventó de su cabeza, lo inventó sin tener un manuscrito ni apuntes, sino de memoria
de lo que alguna vez imaginó, sin tener que consultar anteriormente lo escrito, y en un tiempo record, pues la traduccion
propiamente dicha solo tomó menos de 80 dias.

ahora si nos ponemos a evaluar su contenido el demente smith
se puso a sacar conjeturas alocadas sobre este continente y el anitguo
como la existencia de una ciudad llamada nahum en el medio oriente,
la existencia de ciudades y templos precolombinos cuando no teniamos idea de su existencia,

pero mejor te dejo un videito

Si entiendo, y es claro para mi, pues así lo muestran "los testigos":

Martin Harris fue uno de los escribas Joseph Smith utilizadas para registrar la escritura en las placas. Esto le permitió dar un relato de primera mano de cómo Smith cabo esta traducción. Harris señaló,

"Con la ayuda de la piedra vidente, frases aparecerían y fueron leídos por el Profeta y escritos por Martin, y cuando termine me decía 'escrito-, yo le decia si bien por escrito, la frase desaparecería y otra aparecería en su lugar, pero si No está escrito correctamente permaneció hasta su corrección, de modo que la traducción era como lo fue grabado en las placas, precisamente en el lenguaje utilizado entonces "(Comprehensive History of the Church 1:29).

En la página 12 de su libro de dirección a todos los creyentes en Cristo, David Whitmer escribió:
"Ahora voy a dar una descripción de la forma en que se tradujo el Libro de Mormón Joseph Smith se puso la piedra vidente en un sombrero y se tapó la cara con el sombrero, de cerca alrededor de su cara para excluir la luz.; y en la oscuridad espiritual a la luz brillaría. Un pedazo de pergamino algo parecido al parecer, y debajo de ella estaba la interpretación en Inglés. Hermano José leía el Inglés a Oliver Cowdery, quien era su amanuense principal, y cuando fue escrito y repetido con el hermano José para ver si era lo correcto, entonces desaparecería, y otro carácter con la interpretación aparecería. Así, el Libro de Mormón fue traducido por el don y el poder de Dios, y no por ningún poder del hombre.No se tu de donde sacas tus conclusiones o como interpretas tratando de justificar algo que no tiene justificación. Sería bueno que pudieras cotejar con alguno de tus líderes, pero que te deje ver las citas textuales a las que se hace referencia (claro van a estar en inglés).