El bautismo por los muertos... Otra vacilada mormona.

Re: El bautismo por los muertos... Otra vacilada mormona.

Hola, no hay más Dios que UNO, esta muy claro "antes de mi no fue formado dios, ni lo será después de mí.

1 Juan 1:7
tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. No hay testimonio de algún otro.
Deuteronomio 32:39 — Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano. (Esta muy claro no hay dioses con él)
1 Reyes 8:60 — A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.
Salmos 18:31 — Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
Isaías 46:9 — de las cosas pasadas Acordaos desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi.
1 Corintios 8:4-6 — Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nostros por medio de él.
(De nombre podrán llamarse, la realidad es esta, sólo Jehová es Dios.)
1 Timoteo 1:17 — Por tanto, al Rey do los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.

Hola,
:) quedo como ¡eso!, un intento de lavar el cerebro... Pero la Biblia es clara, "no hay, no lo hubo, ni antes ni después lo habrá.

Pablo lo dice bien claro, y es lógico, racional.
1 Corintios 8:4-6 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nostros por medio de él.

Si eso fuera cierto! Para estas alturas José Smith ya se hubiera manifestado como un dios... Pero no, ¡no hay!

dioses de dicho solamente.

me refería a mi mismo me kerido hernandez...
ya que muchos aducen que nos han lavado el cerebro

mira no se si te has dado cuenta, pero has citado el pasaje equivocado
primero reconoce que los ídolos son nada, y luego pablo reconoce que hay Dioses en el cielo y en la tierra.
sin embargo para nosotros solo uno El Padre, que como habrás leído antes es exactamente lo que venimos recalcando

o como por otro lado dice:
Salmos 82:1
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
1 Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.

y el 6 dice:
Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo

asi que en el contexto en que lo quieras ver, existe un nivel de deidad o divinidad potencial en todos nosotros.

Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.
Hola,
Exacto un Dios, como lo dice 1Juan 5, NO como lo enseña la doctrina mormona...
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
y no hay mas, mejor dicho todos los que presuman llamarse no lo son, mueren y son mortales como todos los humanos, y los ídolos mucho peor, son nada.

me refería a mi mismo me kerido hernandez...
ya que muchos aducen que nos han lavado el cerebro

mira no se si te has dado cuenta, pero has citado el pasaje equivocado
primero reconoce que los ídolos son nada, y luego pablo reconoce que hay Dioses en el cielo y en la tierra.
sin embargo para nosotros solo uno El Padre, que como habrás leído antes es exactamente lo que venimos recalcando

o como por otro lado dice:
Salmos 82:1
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
1 Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.

y el 6 dice:
Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo

asi que en el contexto en que lo quieras ver, existe un nivel de deidad o divinidad potencial en todos nosotros.

Que tal?
Eso mismo, que ni si quiera tu lo crees, por eso fue un intento, y no lo crees porque eres diferente a la mayoría de los mormones, que ni si quiera se atreven a llamas a José Smith falso... Tu lo has hecho aunque sarcásticamente, niegas creer en algunos escritos que contradicen lo que crees... En fin.

No es el pasaje equivocado, no pusiste atención a lo que Pablo concluye: "un ídolo nada es en el mundo... No hay más que un Dios... Hay muchos que se llamen (no que son) en el cielo o en la tierra... Para nosotros (los cristianos) sólo hay un Dios,..."
Lee aquí:
1 de Corintisos 8:4-6.
4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

En cuanto al verso que citas de salmos 82, no olvides nunca el contexto, que en la Biblia para usar la palabra para Dios verdadero es en ese sentido Dios Poderoso, pero cuando (elojim) es usado para los seres humanos es como poderosos, y su contexto es este:
7 Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

¿Puedes ver? El contestó afirma lo que te vengo diciendo.

Que tal?
Eso mismo, que ni si quiera tu lo crees, por eso fue un intento, y no lo crees porque eres diferente a la mayoría de los mormones, que ni si quiera se atreven a llamas a José Smith falso... Tu lo has hecho aunque sarcásticamente, niegas creer en algunos escritos que contradicen lo que crees... En fin.

No es el pasaje equivocado, no pusiste atención a lo que Pablo concluye: "un ídolo nada es en el mundo... No hay más que un Dios... Hay muchos que se llamen (no que son) en el cielo o en la tierra... Para nosotros (los cristianos) sólo hay un Dios,..."
Lee aquí:
1 de Corintisos 8:4-6.
4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

En cuanto al verso que citas de salmos 82, no olvides nunca el contexto, que en la Biblia para usar la palabra para Dios verdadero es en ese sentido Dios Poderoso, pero cuando (elojim) es usado para los seres humanos es como poderosos, y su contexto es este:
7 Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

¿Puedes ver? El contestó afirma lo que te vengo diciendo.

otra vez intentando leer la mente de gente que no conoces?

Mira podriamos interpretar este pasaje como tu bien lo has sugerido, (aunque a mi no me lo parece)
y aun tendriamos otros en salmos, genesis, exodo, hechos, etc, que apuntan en dirección opuesta
el concepto de que Dios es un ser sin forma o indefinible ni siquiera esta expresado en las escrituras
sino que a esa conclusion se llegó en los concilios de trento y de nicea en el siglo 3 y desde entonces
eso es lo que se ha querido entender. pero honestamente hace rato que nos hemos salido del tema.

Mira, creo que ningun mormon o ex-mormon ha cuestionado tanto el mormonismo como yo.....
que si ha alguna vez he puesto en duda el llamamiento de jose smith?
que si la poligamia me han pensar que podria no ser un profeta? que si andaba con pistola?
que si el libro de mormón contiene contradicciones o enseña cosas incorrectas?
y un millon de cuestionamientos mas....

Todo y absolutamente todo lo he cuestionado en alguna parte de mi vida,
alguna vez he hecho lo mismo que la mayoria de nuestros atacantes
y he dicho: okay...! aparentemente por lo provisto he estado equivocado toda mi vida...
si..! hasta ese punto he llegado, y antes de darle la espalda al mormonismo he querido dar un paso mas.

y he investigado a profundidad cada una de las acusaciones que se le imputan a la iglesia o sus doctrinas.
y he descubierto como una tras otra se han ido desplomando, y a lo largo de mi vida tambien he visto
como van aumentando las evidencias que apoyan al libro de mormon, porque una cosa es lo que sabiamos
en los 80s y otra cosa es lo que sabemos ahora en cuestiones arqueologicas, y todo eso de alguna manera
contribuye a mi conocimiento de estas cosas..... pero eso es solo conocimiento teorico

sin embargo yo no creo que jose smith y el libro de mormon sea cuestiones verdaderas por el simple hecho de que
he leido mucho sobre el asunto. creo en estas cosas porque en cierto momento de mi vida estuve preguntándole a Dios
sobre estas cosas y le pedí que me haga saber si eran ciertas y si es que eran de EL....

su respuesta nunca te la podré explicar a través de este humilde teclado... solo te puedo decir que Dios respondió
a mi oración, que el el espiritu en verdad enseña la verdad de todas las cosas, y te puedo decir que a pesar de mis
debilidades y sin ninguna duda en mi corazoncito peruano que: José vio a Dios y que fue un instrumento de Dios

y en ciertos momentos de mi vida el espiritu le habla a mi corazón y me confirma mas cosas...
y me susurra que si, y se que es de Dios... y en mi indignidad y mi tonta sabiduría de hombre
he querido cuestionar su palabra y su sacerdocio, y solo he logrado dar coces contra el aguijón
de manera que aquí me tienes, alejado y apartado de la única iglesia verdadera sobre la faz de la tierra
de la cual soy yo el peor ejemplo.... ojalá buenos mormones estuvieran por aquí, pero solo estoy yo
y algunos otros que vanamente deseamos enseñar con palabras, cuando repetidamente se nos ha enseñado
que es el espíritu el que enseña.

en mi vida bohemia muchas iglesias he visitado y recorrido, muchos amigo he hecho, y aunque he visto
gente muy buena y bien intencionada, también he visto confusión y división, he visto un evangelio difuso
poco claro, se me ha hablado de un Dios caprichoso y ególatra que se complace en vanas alabanzas de hombres.

Creo que Dios está muy por arriba de esas cosas.

Par mí los Mormones hace tiempo que están identificados,pero con las últimas respuestas ya me dicen a qué dios adoran para mí ya está todo bien claro.

Hasta siempre
Alfageme

Lo único que está claro es que no teneis ni idea de las Escrituras. La estudiais mucho pero muy mal.

Testigo de Jehova haciendo el ridículo en un debate: