El bautismo por los muertos... Otra vacilada mormona.

Re: El bautismo por los muertos... Otra vacilada mormona.

Usted tiene demasiados prejuicios.
¿Usted ha pertenecido o pertenece a los Testigos de Jehová, verdad?
hola moroni,
¿ahora si respondes?
Apesar de tu nombre en este foro no hago el prejuicio que pertenezcas a alguna religión o secta, así que de prejuicios, no tengo, primero puse las pruebas y después declare, no al revés.

hola moroni,
¿ahora si respondes?
Apesar de tu nombre en este foro no hago el prejuicio que pertenezcas a alguna religión o secta, así que de prejuicios, no tengo, primero puse las pruebas y después declare, no al revés.
Es evidente.
Un saludo cordial
Alfageme

no keria dejar de pasar esto...

pero la mayoria de las acusaciones nacen por lo ke se cree que creemos
y no lo que creemos realmente. y la mayoria de las veces se tratan de malentendidos

me la paso diciendo "asi no era" porque como todos, los anti-mormones se la pasan
citando publicaciones de paginas anti-mormonas, y la mayoria de veces, por no decir casi siempre
estas han sido tergiversadas o sazonadas para verse mas escandalosas

a esto sumale el hecho de que buena parte del cristianismo esta basado en supuestos
como decir que la Biblia es la unica palabra de Dios, que la iglesia de cristo siempre estuvo sobre la tierra,
que ya no hacen falta apostoles ni profetas etc etc etc

Hola,
Pues en ninguna parte es aceptable con las evidencias expuestas decir "no es así, fue así, etc, etc." Hace falta pruebas contundentes que prueben lo contrario... Sólo ponte a pensar si es justo; mientras otros leen y leen para dar pruebas no es bueno y muy poco respetable sólo decir "no fue así..."

Es evidente.
Un saludo cordial
Alfageme
Hola,
Aunque sea evidente no puedo llegar a una conclusión, prefiero preguntar y si la persona lo declara, será así. Pero como no es mi interés saberlo, me es suficiente con saber que están encontra de la palabra de Dios, ese es el asunto y mi defensa.
Jesucristo que es Dios Todopoderoso te bendiga.

Es evidente.
Un saludo cordial
Alfageme

Si claro. Se ve que te han dado un puestito en la secta. ¿Verdad?

Un saludo.

Si claro. Se ve que te han dado un puestito en la secta. ¿Verdad?

Un saludo.

O sea,no me respondes a las preguntas que te he hecho en post anteriores,pero afiramas que yo tengo "un puestito enla secta".¿Es así como convences a las personas para que crean en el Mormonismo?.
Demuestra por la Biblia y deja la doctrina Mormónica que Jesús el mismo día de morir fué a predicar a los espíritus de los muertos.
"Padre en tus manos encomiendo mi espírtu,y entonces expiró" Lucas 23:46.
¿A manos de quién pasó el espíritu de Jesús?,¿de quién dependía de ahora en adelante el que Jesús se le devolviera esa fuerza vital?.

Son preguntas que me gustaría que meditaras dejando para unlado las doctrinas.

Alfageme

O sea,no me respondes a las preguntas que te he hecho en post anteriores,pero afiramas que yo tengo "un puestito enla secta".¿Es así como convences a las personas para que crean en el Mormonismo?.
Demuestra por la Biblia y deja la doctrina Mormónica que Jesús el mismo día de morir fué a predicar a los espíritus de los muertos.
¿A manos de quién pasó el espíritu de Jesús?,¿de quién dependía de ahora en adelante el que Jesús se le devolviera esa fuerza vital?.

Son preguntas que me gustaría que meditaras dejando para unlado las doctrinas.

Alfageme

Creo que te repites. ¿Estás leyendo lo que te pongo?

Ah,tú lo sabes,¿o es que repites lo que otros dicen?.Ya te he dicho que hagas una comparación de la Traducción del Nuevo Mundo usando un diccionario,del hebreo al español y del griego al español,y podrás enterarte por tí mismo.
Por otra parte yo he leído el libro de Mormón, me lo han regalado dos misioneras y he tenido varias entrevistas con algunos de vuestros misioneros/as.
Vosotros no alteráis las Escrituras, pero atestiguais que la Biblia está adulterada y que no está toda la verdad,¿entonces cómo sabes que la Traducción del Nuevo Mundo,está alterada?.
¿Usais ma Biblia como tapadera para enseñar vuestras doctrinas?,es una buena táctica.

No hay credibilidad en vuestras enseñanzas,ni se sostienen.
Alfageme

¿Así que recibiste charlas con los misioneros? Interesante...
A veces para seguir a Cristo hay que renunciar a muchas cosas. ¿Es tu caso?
Un saludo.

tienes ke entender en ke sentido habla el señor

exodo 33:
20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

Jose Smith cree diferente:
"... Vi a dos Personajes ... Uno de ellos ... dijo, señalando al otro: - Este es mi Hijo Amado. !. ¡Escúchalo ... Durante ... el tiempo ... me vi sujeto a toda clase de tentaciones ... Yo frecuentemente cometía muchas tonterías ... ofensivas a la vista de Dios "-José Smith - Historia 1:17, 28

ahora si te vas a juan 14 y lo lees desde el pincipio leeras que jesucristo está hablando de en "aquel día"

2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

y finalmente termina diciendo:

25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.
Pues no es así, observa porque Jesús lo dijo, fue en respuesta a una pregunta de uno de sus discípulos:

Juan 14
22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

El contexto esta claro: Jesús responde como: y mi Padre le amará; y vendremos a él, y haremos morada con él.

¿Así que recibiste charlas con los misioneros? Interesante...
A veces para seguir a Cristo hay que renunciar a muchas cosas. ¿Es tu caso?
Un saludo.
Miraapreciado Moroni,si es tu deseo quiero que me respondas esto que te escribo:Demuestra por la Biblia y deja la doctrina Mormónica de que Jesús el mismo día de morir fué a predicar a los espíritus de los muertos.

Son preguntas que me gustaría que meditaras dejando para un lado las doctrinas,pero yo no te obligo a contestarlas,sólamente deseo que por la Biblia las respondas.

Alfageme

Miraapreciado Moroni,si es tu deseo quiero que me respondas esto que te escribo:Demuestra por la Biblia y deja la doctrina Mormónica de que Jesús el mismo día de morir fué a predicar a los espíritus de los muertos.

Son preguntas que me gustaría que meditaras dejando para un lado las doctrinas,pero yo no te obligo a contestarlas,sólamente deseo que por la Biblia las respondas.

Alfageme

¿Qué llevas una de éstas?

Ya, ya veo los conejos saliendo de la Chistera de algún ministro religioso,como cuentos de magia.
Pues tan amigos Moroni.

Alfageme

Jose Smith cree diferente:
"... Vi a dos Personajes ... Uno de ellos ... dijo, señalando al otro: - Este es mi Hijo Amado. !. ¡Escúchalo ... Durante ... el tiempo ... me vi sujeto a toda clase de tentaciones ... Yo frecuentemente cometía muchas tonterías ... ofensivas a la vista de Dios "-José Smith - Historia 1:17, 28

Pues no es así, observa porque Jesús lo dijo, fue en respuesta a una pregunta de uno de sus discípulos:

Juan 14
22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

El contexto esta claro: Jesús responde como: y mi Padre le amará; y vendremos a él, y haremos morada con él.

como lo dirian los testigos si le preguntas por el famoso: hoy estaras conmigo en el paraiso
dijo vendremos, pero no dijo cuando...

a Dios le han visto esteban uno a la destra del otro y moises cara a cara... juan tuvo una vision de cristo como el alfa y la omega
que es aquello tan dificil de entender?

LDX,¿de qué leyendas y folklóres sacáis esto los Mormones?
Los mormones creéis que todos los humanos pueden transformarse en dioses y crear universos como el nuestro, también que Dios originalmente fue humano y mora en el centro de la galaxia como "cuerpo glorificado", y que la Trinidad son tres dioses distintos.
Dios Padre (Elohim) tendría entonces un cuerpo hecho de materia,aunque inmortal. De acuerdo a Smith, Dios viviría en el sistema de la estrella Kolob, en el centro del universo y las estrellas serían moradas de los dioses. Para los mormones el sentido de la Creación consiste en la producción infinita de crear nuevos mundos.

Alfageme

LDX,¿de qué leyendas y folklóres sacáis esto los Mormones?
Los mormones creéis que todos los humanos pueden transformarse en dioses y crear universos como el nuestro, también que Dios originalmente fue humano y mora en el centro de la galaxia como "cuerpo glorificado", y que la Trinidad son tres dioses distintos.
Dios Padre (Elohim) tendría entonces un cuerpo hecho de materia,aunque inmortal. De acuerdo a Smith, Dios viviría en el sistema de la estrella Kolob, en el centro del universo y las estrellas serían moradas de los dioses. Para los mormones el sentido de la Creación consiste en la producción infinita de crear nuevos mundos.

Alfageme

Ahora te estas corrigiendo mas...

sin embargo tampoco decimos el sistema de la estrella kolob, ni decimos que Dios vive ahi, la escritura mormona de abraham dice:
https://www.lds.org/scriptures/pgp/abr/3?lang=spa

y vi las estrellas, y que eran muy grandes, y que una de ellas se hallaba más próxima al trono de Dios; y había muchas de las grandes que estaban cerca;
y el Señor me dijo: Éstas son las que rigen; y el nombre de la mayor es Kólob, porque está cerca de mí, pues yo soy el Señor tu Dios; a ésta la he puesto para regir a todas las que pertenecen al mismo orden que ésa sobre la cual estás.
Y el Señor me dijo por el Urim y Tumim que Kólob era conforme a la manera del Señor, según sus tiempos y estaciones en sus revoluciones; que una revolución era un adía para el Señor, según su manera de contar, que es mil baños de acuerdo con el tiempo que le es señalado a ésa donde estás. Ésta es la computación del tiempo del Señor, según el cómputo de Kólob

entonces no nos queda e ciencia cierta si Kolob es un planeta o una estrella...
solo sabemos que es la mas cerca a Dios o al trono de Dios como reza otro verso

ahora si este trono o morada de Dios es la unica que el tiene?
tampoco lo sabemos pues como cristo dijo, en la casa de mi padre
muchas moradas hay...

acerca de la materia, también te voy a citarlas mismas palabras de smith en cuanto al asunto para no entrar en dimes y diretes.
http://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/131.7?lang=spa

7 No hay tal cosa como materia inmaterial. Todo espíritu es materia, pero es más refinado o puro, y sólo los ojos más puros pueden discernirlo;
8 no lo podemos ver; pero cuando nuestros cuerpos sean purificados, veremos que todo es materia.

entonces es una cuestión semántica, pues aun cuando smith lo llama materia,
no es el tipo de materia que tu o yo podamos ver o discernir

Ahora te estas corrigiendo mas...
sin embargo tampoco decimos el sistema de la estrella kolob, ni decimos que Dios vive ahi, la escritura mormona de abraham dice:
https://www.lds.org/scriptures/pgp/abr/3?lang=spa
y vi las estrellas, y que eran muy grandes, y que una de ellas se hallaba más próxima al trono de Dios; y había muchas de las grandes que estaban cerca;y el Señor me dijo: Éstas son las que rigen; y el nombre de la mayor es Kólob, porque está cerca de mí, pues yo soy el Señor tu Dios; a ésta la he puesto para regir a todas las que pertenecen al mismo orden que ésa sobre la cual estás.
Y el Señor me dijo por el Urim y Tumim que Kólob era conforme a la manera del Señor, según sus tiempos y estaciones en sus revoluciones; que una revolución era un adía para el Señor, según su manera de contar, que es mil baños de acuerdo con el tiempo que le es señalado a ésa donde estás. Ésta es la computación del tiempo del Señor, según el cómputo de Kólob
entonces no nos queda e ciencia cierta si Kolob es un planeta o una estrella...
solo sabemos que es la mas cerca a Dios o al trono de Dios como reza otro verso
ahora si este trono o morada de Dios es la unica que el tiene?tampoco lo sabemos pues como cristo dijo, en la casa de mi padre
muchas moradas hay...
acerca de la materia, también te voy a citarlas mismas palabras de smith en cuanto al asunto para no entrar en dimes y diretes.
http://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/131.7?lang=spa
7 No hay tal cosa como materia inmaterial. Todo espíritu es materia, pero es más refinado o puro, y sólo los ojos más puros pueden discernirlo;
8 no lo podemos ver; pero cuando nuestros cuerpos sean purificados, veremos que todo es materia.
entonces es una cuestión semántica, pues aun cuando smith lo llama materia,
no es el tipo de materia que tu o yo podamos ver o discernir

Gracias por responderme abiertamente LDX.
Sin embargo por más que intentéis aunar las Escrituras con el libro de Mormón,jamás podréis.
Como dijo Jesús,un espíritu no tiene ni carne ni sangre.Para poder tocar o ver a un espíritu se tiene que materializar como lo han hecho en tiempos antiguos algúnos ángeles.
Viendo el concepto que tenéis de vuestras doctrinas que decís "nos encontramos aquí sobre la tierra en esta época por accidente, sino que Dios nos ha enviado para ayudar en la edificación de Su reino en esta última dispensación. El presidente Ezra Taft Benson dijo:Nunca se ha esperado más de los fieles Mormones en tan breve periodo de tiempo como de nosotros (citado por el élder Marvin J. Ashton, en Seamos valientes y firmes, Liahona, enero de 1990, pág,38.

El presidente Benson dijo:Ya ha quedado muy atrás el tiempo en que debía haberse inundado profusamente la tierra con el Libro de Mormón… En esta época de la comunicación electrónica y de la enorme distribución de la palabra impresa, Dios nos hará responsables si no damos a conocer el Libro de Mormón de un modo monumental. Tenemos el Libro de Mormón, tenemos los miembros, tenemos los misioneros, tenemos los medios y el mundo tiene la necesidad. ¡El momento es ahora! (Tenemos que inundar la tierra con el
Libro de Mormón, Liahona, enero de 1989, pág.4).
¿Qué dios os hará responsables por no poder dispersar el libro de Mormon?.
Alfageme

Gracias por responderme abiertamente LDX.
Sin embargo por más que intentéis aunar las Escrituras con el libro de Mormón,jamás podréis.
Como dijo Jesús,un espíritu no tiene ni carne ni sangre.Para poder tocar o ver a un espíritu se tiene que materializar como lo han hecho en tiempos antiguos algúnos ángeles.
Viendo el concepto que tenéis de vuestras doctrinas que decís "nos encontramos aquí sobre la tierra en esta época por accidente, sino que Dios nos ha enviado para ayudar en la edificación de Su reino en esta última dispensación. El presidente Ezra Taft Benson dijo:Nunca se ha esperado más de los fieles Mormones en tan breve periodo de tiempo como de nosotros (citado por el élder Marvin J. Ashton, en Seamos valientes y firmes, Liahona, enero de 1990, pág,38.

El presidente Benson dijo:Ya ha quedado muy atrás el tiempo en que debía haberse inundado profusamente la tierra con el Libro de Mormón… En esta época de la comunicación electrónica y de la enorme distribución de la palabra impresa, Dios nos hará responsables si no damos a conocer el Libro de Mormón de un modo monumental. Tenemos el Libro de Mormón, tenemos los miembros, tenemos los misioneros, tenemos los medios y el mundo tiene la necesidad. ¡El momento es ahora! (Tenemos que inundar la tierra con el
Libro de Mormón, Liahona, enero de 1989, pág.4).
¿Qué dios os hará responsables por no poder dispersar el libro de Mormon?.
Alfageme

y bueno nosotros creemos que una cosa es espiritu y otra cosa muy diferente es un cuerpo glorificado o inmortal, es decir un cuerpo resucitado.
es decir, no creemos que un espiritu tenga carne.... y creo que nadie en ninguna religion lo cree de esa manera.

acerca de inundar la tierra con el libro de mormon, pues si, somos responsables de dar a conocer, sin embargo
cada vez que yo comparto algo de mis escrituras, no lo hago basado en esta advertencia que a la verdad casi ni recuerdo...
si no que lo hago con al esperanza de que alguien por ahi llegue a apreciar por si mismo estas cosas.

aunque he disfrutado muchos discursos de Ezra t benson... sin embargo si de profetas se trata
mi favorito siempre ha sido spencer w Kimball, pero si de autores se trata, encuentro muy interesantes
los libros de james Talmage, Lee grand richards, Joseph Fileding smith, cleon skoussen, Hugh Nibley y otros

ahora el hecho de ke seamos responsables de dar a conocer no significa que debemos convencer a nadie de su contenido
sino simplemente darle la oportunidad a todos de que lo conoczcan y lo lean, ya que por un lado los misioneros son los encargados de explicar
el evangelio y aunque existe un dicho en la iglesia: "todo miembro un misionero" este se refiere a que debemos ser buenos ejemplos
en cualquier ambito en el que nos encontremos, tu sabes irreprensibles, y que si se da la oportunidad podamos abrir nuestras bocas
y guiar la atencion de nuestros hermanos a temas del evangelio, entre ellos el libro de mormon.

como lo dirian los testigos si le preguntas por el famoso: hoy estaras conmigo en el paraiso
dijo vendremos, pero no dijo cuando...

a Dios le han visto esteban uno a la destra del otro y moises cara a cara... juan tuvo una vision de cristo como el alfa y la omega
que es aquello tan dificil de entender?

Nada difícil de entender es claro en la Biblia:

1 Tmoteo 6
13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Juan 1:18: "Nadie ha visto a Dios jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."
Juan 6:46: "No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios, éste ha visto al Padre."

Hechos 7
56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
¿Donde dice que vio a Dios?

Vio al Jesucrito sentado, no digas lo que la Biblia no dice.

Obvio no?

Dios Dios ya era Dios antes de la creacion...
me parece que esta bastante claro

acerca de la palabra siempre... es muy subjetiva
en serio, preferiria otros versiculos, esfuerzate un pokito mas, yo se ke los hay incluso en el LdM
Hola,
si tienes razón, una ves más la contradicción mormona:

José Smith dijo: "Hemos imaginado y supuesto que Dios fue Dios desde toda la eternidad. Voy a refutar esa idea, y quitaré el velo, para que usted pueda ver. "(Enseñanzas del Profeta José Smith, pág. 345)

Moroni8
18 Porque yo sé que Dios no es un Dios parcial, ni un ser variable; sino que es ainmutable de beternidad en eternidad.