El bautismo por los muertos... Otra vacilada mormona.

Re: El bautismo por los muertos... Otra vacilada mormona.

Gracias, ya lo se Moroni,pero para mí es una aberración vuestra creencia en José Smiht como profeta a quién se le dijo "este es mi hijo amado",otra tan grande como las planchas.
Yo no pataleo Moroni simplemente estoy pensando en voz alta sobre lo inverosímil de vuestras creencias.
Cordialmente
Alfageme

Pero das la impresión de que te escandalizas, como Caifás.
Un saludo.

Pero das la impresión de que te escandalizas, como Caifás.
Un saludo.
Y a mi me da la impresión que huyen a una simple pregunta.

Repetiré el post, talves no lo vieron, por cualquier otra cosa...

¿qué piensan moroni y LDX?
¿creen lo que dice la Biblia o lo que dice su doctrina?

mormonismo
D&C 130:3 La visita del aPadre y del Hijo, en este versículo, es una manifestación personal; y la idea de que el Padre y el Hijo moran en el corazón del hombre es un antiguo concepto sectario, y es falso.

Cristianismo
Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él
2 Corintios 6:16
¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.

Me gustaría saber, ¿de que lado se hace un mormón de lado bíblico o del lado de la doctrina mormona?

Bueno si no contestaron esa, esta por lo menos merece una respuesta.

Mormonismo:
José Smith dijo: "Hemos imaginado y supuesto que Dios fue Dios desde toda la eternidad. Voy a refutar esa idea, y quitaré el velo, para que usted pueda ver. "(Enseñanzas del Profeta José Smith, pág. 345) [Progresión Eterna Dios fue una vez un hombre que avanzaba hacia la divinidad, y nosotros, los seres humanos tienen la capacidad de hacer lo mismo mediante el cumplimiento estricto de las doctrinas y los ritos del templo SUD.]

Cristianismo:
Tú siempre eres el mismo y tus días no tienen fin” (Sal. 101, 28).
“Antes que nacieran las montañas y aparecieran la tierra y el mundo, Tú ya eras Dios y lo eres para siempre” (Sal. 89, 2).

¿creen lo que dice la Biblia o lo que dice su doctrina de mormón?

[/QUOTE]

Hola,
Ahí esta la referencia:
Hermano José leía el Inglés a Oliver Cow-Dery, que era su amanuense principal, y cuando fue escrito y repetido con el hermano José para ver si que era lo correcto, entonces desaparecería, y otro carácter con la interpretación aparecería. (Ad-dress to All Believers in Christ , Richmond, Missouri, 1887, p. 12).

Todo te lo he dado con referencia de tu doctrina.

Ante todo:
David Whitmer nunca fue testigo presencial del asunto, el link que provees es un panfleto de su autoria personal,
y el texto que yo he provisto pertenece a la misma persona (es decir David whitmer)
pero en un articulo publicado en un diario de la época:

Fuente: Saints' Herald 26 (15 November 1879): 341.
With the sanction of David Whitmer, and by his authority, I now state that he does not say that Joseph Smith ever translated in his presence by aid of Urim and Thummim; but by means of one dark colored, opaque stone, called a 'Seer Stone,' which was placed in the crown of a hat, into which Joseph put his face, so as to exclude the external light. Then, a spiritual light would shine forth, and parchment would appear before Joseph, upon which was a line of characters from the plates, and under it, the translation in English; at least, so Joseph said

traduccion:
una linea de caracteres de las planchas, debajo de la cual estaba la traduccion en ingles

ahora comparalo con la declaracion a la que tu has hecho referencia, citado en su contexto original:

y este es el libro original ke mencionas pagina 12:
http://en.wikisource.org/wiki/An_Address_to_All_Believers_in_Christ/Part_First/Chapter_I
I will now give you a description of the manner in which the Book of Mormon was translated. Joseph Smith would put the seer stone into a hat, and pout his face in the hat, drawing it closely around his face to exclude the light; and in the darkness the spiritual light would shine. A piece of something resembling parchment would appear, and on that appeared the writing. One character at a time would appear, and under it was the interpretation in English. Brother Joseph would read off the English to Oliver Cowdery, who was his principal scribe, and when it was written down and repeated to Brother Joseph to see if it was correct, then it would disappear, and another character with the interpretation would appear. Thus the Book of Mormon was translated by the gift and power of God, and not by any power of man.

traduccion:
un carácter a la vez aparecería y debajo de esta, su interpretación en ingles.

Saca tu tus propias conclusiones basado en ambos textos, y trata de imaginar como es que podria aparecer
la traduccion en ingles, si es que en ambos casos aparecería la traduccion debajo de ella.

Bueno si no contestaron esa, esta por lo menos merece una respuesta.

Mormonismo:
José Smith dijo: "Hemos imaginado y supuesto que Dios fue Dios desde toda la eternidad. Voy a refutar esa idea, y quitaré el velo, para que usted pueda ver. "(Enseñanzas del Profeta José Smith, pág. 345) [Progresión Eterna Dios fue una vez un hombre que avanzaba hacia la divinidad, y nosotros, los seres humanos tienen la capacidad de hacer lo mismo mediante el cumplimiento estricto de las doctrinas y los ritos del templo SUD.]

Cristianismo:
“Antes que nacieran las montañas y aparecieran la tierra y el mundo, Tú ya eras Dios y lo eres para siempre” (Sal. 89, 2).

¿creen lo que dice la Biblia o lo que dice su doctrina de mormón?

[/QUOTE]

vas a tener que buscar otras citas biblicas, porke todas ellas sugieren ke Dios no tiene fin
lo cual no representa ningun conflicto con las declaraciones provistas... leelo bien...

Dice:
antes que nacieran las montañas tu ya eras Dios...

yo en tu lugar eligiria otro pasaje que sugiriese algo asi como: "sin principio de dias ni fin de años"

Repetiré el post, talves no lo vieron, por cualquier otra cosa...

¿qué piensan moroni y LDX?
¿creen lo que dice la Biblia o lo que dice su doctrina?

mormonismo
D&C 130:3 La visita del aPadre y del Hijo, en este versículo, es una manifestación personal; y la idea de que el Padre y el Hijo moran en el corazón del hombre es un antiguo concepto sectario, y es falso.

Cristianismo
Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él
2 Corintios 6:16
¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.

Me gustaría saber, ¿de que lado se hace un mormón de lado bíblico o del lado de la doctrina mormona?

no llegué a leer nada que incluyese la palabra corazón.... que es lo que se está refutando

Es un timo monumental el libro de Mormón queridos LDX y Moroni...En el siglo sexto antes de Cristo los materiales más comunes sobre los cuales escribir eran el papiro y el cuero (o piel animal); los hebreos también usaban la madera y trozos de cerámica.
En Palestina se encontraron sólo contadas tablillas de arcilla con escrituras cuneiformes,y estas eran, obviamente obra de extranjeros. En aquellos días el material para la edición de libros eran los rollos, construidos de cuero o papiro.
En ellos se unían varias hojas mediante una costura o cemento de pegar. Este método era tan común en la producción de libros que la Biblia usa con frecuencia la expresión el rollo del libro (megillathseepher) cuando se trata de describir un libro.
Notad particularmente que el capítulo treinta y seis del libro de Jeremías usa esta expresión muchas veces. El libro de Jeremías fue escrito alrededor de 600 años antes de Cristo.Además queda completamente claro que el rollo mencionado por Jeremías 36 no era de metal, puesto que el rey usó un cuchillo para cortarlo en pedazos. Por supuesto, debe mencionarse que el uso de metal no era del todo desconocido,puesto que en Qumran se descubrió un rollo de cobre.Sin embargo, en este caso no se trataba de una plancha sino de un rollo, que data de una época posterior a los seiscientos años antes de Cristo. Generalmente se lo adjudica al siglo primero antes de Cristo.
Bueno yo se que por muchos y buenos argumentos que se os pongan seguirés dando repspuestas porque para esto fuisteis entrenados.
Pero la líogica,la historia de la humanidad y la forma que Dios actuó con el pueblo de Israel derrunba rtodas vuestars doctrinas.

Con cariño para LDX y MORONI. Bueno y si hay otros santos de los últimos días es también para ellos.

Alfageme

Recorcholis, tienes razon...
basado en ese argumento si reconozco que mejor me debo convertir al catolicismo
es la unica organizacion fuera de la mormona de la ke se que hace algo por la gente.

PHOTO01-DAVID-ELKINGTON-541x320.jpg

PHOTO04-DAVID-ELKINGTON-651x444.jpg

la ciencia que tu conoces cambia cada dia
no pongas tru confianza en el brazo de la carne
googlea: david elkington

http://www.colinandrews.net/DavidElkington-ColinAndrews-SecretMeeting.html

Otra vacilonada Mormona es esta en la cuál asegura de José Smith:
Desde la niñez fue muy piadoso, sin pertenecer a ninguna religión, y tenía escasa salud. El mismo cuenta que a los 15 años, en un bosque, tuvo su primera revelación:"Aparecieron dos
personajes,cuya brillantez y gloria superan toda descprición.Uno de ellos habló al otroseñalando a mí:"Este es mi hijo amado. Escúchenlo",(¡¡qué verguenza!!)
Y después me dijo que era necesaria una Renovación del Evangelio de Jesucristo".En 1823 asegura que se le apareció otro personaje, Moroni.
De verdad, la salud de José la aprovechó el dios de este mundo para hacer una nueva revelación.
"El mundo entero yace en el poder del inicuo" 1Juan 5:19

Con cariño
Alfageme

Renovacion? piadoso?

este es el joven piadoso hablando de si mismo:

me vi sujeto a toda especie de atentaciones; y, juntándome con toda clase de personas, frecuentemente cometía muchas imprudencias y manifestaba las debilidades de la juventud y las flaquezas de la naturaleza humana, lo cual, me da pena decirlo, me condujo a diversas tentaciones, ofensivas a la vista de Dios. Esta confesión no es motivo para que se me juzgue culpable de cometer pecados graves o malos, porque jamás hubo en mi naturaleza la disposición para hacer tal cosa. Pero sí fui culpable de levedad, y en ocasiones me asociaba con compañeros joviales, etc., cosa que no correspondía con la conducta que había de guardar uno que había sido bllamado por Dios como yo. Mas esto no le parecerá muy extraño a cualquiera que se acuerde de mi juventud y conozca mi jovial temperamento natural.

acerca de la "renovación" no encontraras tal palabra en toda la doctrina mormona sino "restauración"
es decir el retorno a lo que habria sido o habria querido llegar a ser el cristianismo primitivo.

me regreso a la chamba, chaufa

Renovacion? piadoso?

este es el joven piadoso hablando de si mismo:

me vi sujeto a toda especie de atentaciones; y, juntándome con toda clase de personas, frecuentemente cometía muchas imprudencias y manifestaba las debilidades de la juventud y las flaquezas de la naturaleza humana, lo cual, me da pena decirlo, me condujo a diversas tentaciones, ofensivas a la vista de Dios. Esta confesión no es motivo para que se me juzgue culpable de cometer pecados graves o malos, porque jamás hubo en mi naturaleza la disposición para hacer tal cosa. Pero sí fui culpable de levedad, y en ocasiones me asociaba con compañeros joviales, etc., cosa que no correspondía con la conducta que había de guardar uno que había sido bllamado por Dios como yo. Mas esto no le parecerá muy extraño a cualquiera que se acuerde de mi juventud y conozca mi jovial temperamento natural.

acerca de la "renovación" no encontraras tal palabra en toda la doctrina mormona sino "restauración"
es decir el retorno a lo que habria sido o habria querido llegar a ser el cristianismo primitivo.

me regreso a la chamba, chaufa

Anda LDX:
José Smiht pretende adaptar todos sus personajes al mundo real,con sus dialogos sacados de la las Santas Escrituras y con nombres tergiversados.
Este libro falso, es una de las imposiciones más astutas, malvadas y descaradas que el mundo haya jamás conocido, calculada para engañar y arruinar a millones de personas que lo recibirían sinceramente como la palabra de Dios, creyendo estar seguros sobre la roca de la verdad hasta despeñarse, junto a sus familiares en completa desesperación.
Yo creo que es una de las imposiciones más astutas y malvadas que este mundo haya jamás conocido.

Alfageme

Anda LDX:
José Smiht pretende adaptar todos sus personajes al mundo real,con sus dialogos sacados de la las Santas Escrituras y con nombres tergiversados.
Este libro falso, es una de las imposiciones más astutas, malvadas y descaradas que el mundo haya jamás conocido, calculada para engañar y arruinar a millones de personas que lo recibirían sinceramente como la palabra de Dios, creyendo estar seguros sobre la roca de la verdad hasta despeñarse, junto a sus familiares en completa desesperación.
Yo creo que es una de las imposiciones más astutas y malvadas que este mundo haya jamás conocido.

Alfageme

muy poético.

Anda LDX:

Alfageme

Es posible que el que se despeñe seas tú, porque hay una maldición de parte de Dios para los que difaman a José Smith y su obra. Ten cuidado de que el juicio de Dios no caiga sobre tí. Te lo digo como aviso y por tu bien.
Mormón 8:16 Y bendito sea [SUP]a[/SUP]aquel que saque esto a luz; porque se [SUP]b[/SUP]sacará de las tinieblas a la luz, según la palabra de Dios; sí, será sacado de la tierra, y brillará de entre las tinieblas y llegará al conocimiento del pueblo; y se realizará por el poder de Dios.

17 Y si hay [SUP]a[/SUP]errores, son errores del hombre. Mas he aquí, no sabemos que haya errores; no obstante, Dios sabe todas las cosas; por tanto, cuídese aquel que [SUP]b[/SUP]condene, no sea que corra peligro del fuego del infierno.

18 Y el que diga: Mostradme o seréis heridos, cuídese, no sea que mande lo que el Señor ha prohibido.

19 Porque he aquí, el que precipitadamente [SUP]a[/SUP]juzgue, precipitadamente será también juzgado; pues según sus obras, será su paga; por tanto, aquel que hiera será, a su vez, herido del Señor.

20 He aquí lo que dicen las Escrituras: El hombre no herirá ni tampoco juzgará; porque el juicio es mío, dice el Señor, y la venganza es mía también, y yo pagaré.

21 Y el que respire iras y contiendas contra la obra del Señor, y contra el pueblo del convenio del Señor, que es la casa de Israel, y diga: Destruiremos la obra del Señor, y el Señor no se acordará del convenio que ha hecho con la casa de Israel, tal persona está en peligro de ser talada y arrojada al fuego;

22 porque los eternos [SUP]a[/SUP]designios del Señor han de seguir adelante, hasta que se cumplan todas sus promesas.

Es posible que el que se despeñe seas tú, porque hay una maldición de parte de Dios para los que difaman a José Smith y su obra. Ten cuidado de que el juicio de Dios no caiga sobre tí. Te lo digo como aviso y por tu bien.
Mormón 8:16 Y bendito sea [SUP]a[/SUP]aquel que saque esto a luz; porque se [SUP]b[/SUP]sacará de las tinieblas a la luz, según la palabra de Dios; sí, será sacado de la tierra, y brillará de entre las tinieblas y llegará al conocimiento del pueblo; y se realizará por el poder de Dios.

17 Y si hay [SUP]a[/SUP]errores, son errores del hombre. Mas he aquí, no sabemos que haya errores; no obstante, Dios sabe todas las cosas; por tanto, cuídese aquel que [SUP]b[/SUP]condene, no sea que corra peligro del fuego del infierno.

18 Y el que diga: Mostradme o seréis heridos, cuídese, no sea que mande lo que el Señor ha prohibido.

19 Porque he aquí, el que precipitadamente [SUP]a[/SUP]juzgue, precipitadamente será también juzgado; pues según sus obras, será su paga; por tanto, aquel que hiera será, a su vez, herido del Señor.

20 He aquí lo que dicen las Escrituras: El hombre no herirá ni tampoco juzgará; porque el juicio es mío, dice el Señor, y la venganza es mía también, y yo pagaré.

21 Y el que respire iras y contiendas contra la obra del Señor, y contra el pueblo del convenio del Señor, que es la casa de Israel, y diga: Destruiremos la obra del Señor, y el Señor no se acordará del convenio que ha hecho con la casa de Israel, tal persona está en peligro de ser talada y arrojada al fuego;

22 porque los eternos [SUP]a[/SUP]designios del Señor han de seguir adelante, hasta que se cumplan todas sus promesas.

Un saludo cordial Moroni,todo eso ya lo sabía y sobre la maldición de las planchas y del libro de Mormón a todo el que no crea que viene revelado del Dios verdadero.
En resumidas cuentas como viene de escritura egipcia antigua,puede ser que la maldición sea del rey Scorpión de Egipto.
Con el libro de Mormón se va al camino de la destrucción.

Cordiamente

Alfageme

Un saludo cordial Moroni,todo eso ya lo sabía y sobre la maldición de las planchas y del libro de Mormón a todo el que no crea que viene revelado del Dios verdadero.
En resumidas cuentas como viene de escritura egipcia antigua,puede ser que la maldición sea del rey Scorpión de Egipto.
Con el libro de Mormón se va al camino de la destrucción.

Cordiamente

Alfageme

No es contra el que no crea, sino para el que lo condene y luche contra la obra del Señor.

No es contra el que no crea, sino para el que lo condene y luche contra la obra del Señor.

Me sigues con la misma cantinela apreciado Moroni.
Vuestra doctrina en cuanto a la Biblia es bien sabido que la Biblia no contiene todas las doctrinas y verdades enseñadas por los profetas y apóstoles, ni han sido preservadas sus enseñanzas a través de los tiempos y las muchas traducciones (del griego al latín, de éste al alemán,etc.) en una forma absoluta y sin cambios.
Y seguís enseñando que la razón principal de estos cambios es que ha sido sumamente difícil preservar el pensamiento original en el proceso de la traducción..Así que, además del testimonio de los profetas y apóstoles del Antiguo y el Nuevo Testamento,los mormones tienen revelaciones modernas, dadas por profetas de tiempos modernos, y también un registro inspirado de las comunicaciones de Dios con los antiguos habitantes del continente americano.José Smith, de Palmyra, estado de Nueva York,que el profeta que, bajo la dirección de Cristo, tradujo y puso de manifiesto el Libro de Mormón en los tiempos modernos.
Este libro es un registro de las comunicaciones de Dios con los pueblos antiguos de América que tenían la plenitud del evangelio.Sus profetas tenían el mismo espíritu de testimonio y revelación que gozaron los representantes del Señor en el mundo antiguo. Hablaron de Cristo,profetizaron su venida, enseñaron sus doctrinas.

¡Qué verguenza y desfachatez de libro y la que ha tenido José Smiht,para creerse profeta y recibier revalaciones del Dios verdadero y de Jesús!!.

Alfageme

Vuestra doctrina en cuanto a la Biblia es bien sabido que la Biblia no contiene todas las doctrinas y verdades enseñadas por los profetas y apóstoles, ni han sido preservadas sus enseñanzas a través de los tiempos y las muchas traducciones (del griego al latín, de éste al alemán,etc.) en una forma absoluta y sin cambios.
Y seguís enseñando que la razón principal de estos cambios es que ha sido sumamente difícil preservar el pensamiento original en el proceso de la traducción..Así que, además del testimonio de los profetas y apóstoles del Antiguo y el Nuevo Testamento,los mormones tienen revelaciones modernas, dadas por profetas de tiempos modernos, y también un registro inspirado de las comunicaciones de Dios con los antiguos habitantes del continente americano.José Smith, de Palmyra, estado de Nueva York,que el profeta que, bajo la dirección de Cristo, tradujo y puso de manifiesto el Libro de Mormón en los tiempos modernos.
Este libro es un registro de las comunicaciones de Dios con los pueblos antiguos de América que tenían la plenitud del evangelio.Sus profetas tenían el mismo espíritu de testimonio y revelación que gozaron los representantes del Señor en el mundo antiguo. Hablaron de Cristo,profetizaron su venida, enseñaron sus doctrinas.

¡Qué verguenza y desfachatez de libro y la que ha tenido José Smiht,para creerse profeta y recibier revalaciones del Dios verdadero y de Jesús!!.

Alfageme

Eso mismo pensaban los que apedreaban a los profetas. Y lo hacían en el nombre de Dios.
Me recuerdas a Caifas.

Alfageme
Esto que pensáis como doctrina importante en cuanto a la Biblia,es dejar para un lado complétamente al Autor de ella,como si a Él no le interesara que no hubiera alteraciones en su Palabra.De veras, me da mucha coraje el que tengáis este concepto de la Biblia,porque despreciais e ignorais como que Él no ha podido usar a hombres serios y rersponsables y temerosos para lla Biblia no llegara fieles al Autor de ella.
"Así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado,y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado",Isaías 55:11.
¿Tú crees que de acuerdo con estas palabras de Jehová Dios,va a permitir que hombres alteren la verdad de Dios?

Vamos Moroni,bájate del Mormonismo y acepta la realidad del fraudo tan grande que se ha hecho con el libro de Mormón.
Alfageme

Esto que pensáis como doctrina importante en cuanto a la Biblia,es dejar para un lado complétamente al Autor de ella,como si a Él no le interesara que no hubiera alteraciones en su Palabra.De veras, me da mucha coraje el que tengáis este concepto de la Biblia,porque despreciais e ignorais como que Él no ha podido usar a hombres serios y rersponsables y temerosos para lla Biblia no llegara fieles al Autor de ella.
"Así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado,y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado",Isaías 55:11.
¿Tú crees que de acuerdo con estas palabras de Jehová Dios,va a permitir que hombres alteren la verdad de Dios?

Vamos Moroni,bájate del Mormonismo y acepta la realidad del fraudo tan grande que se ha hecho con el libro de Mormón.
Alfageme
Nosotros usamos la biblia, pero vosotros? Creo que teneis una hecha a vuestro antojo para adaptarse a las doctrinas de hombres que enseñais.

Nosotros usamos la biblia, pero vosotros? Creo que teneis una hecha a vuestro antojo para adaptarse a las doctrinas de hombres que enseñais.
Claro,Moroni,es verdad que no está corregida por los letrados de las Iglesias de la cristiandad,pero puedes tu mismo comparar con los Escritos más antiguos que se posee.
¿Es doctrina de hombres el creer que Jesús va a gobernar el planeta tierra?
¿Es doctrina de hombres el una gran multitud de personas salgan ilesas de la gran tribulación?
¿Es doctrina de hombres el que al cielo sólamente van 144.000?.
¿Es doctrina de hombres el que Jesús diga que ántes que él nadie ha ascendido al cielo?

O...¿es doctrina de hombres que se enseñe que Adán al morir se comvirtió en un ángel?
¿Que fué cocreador con Dios en el paraíso?,en fín tú ya sabes de lo que estoy hablando.

En fín,es imposible de mezclar las doctrinas Mormícas con el mensaje de la Biblia.

Alfageme

Claro,Moroni,es verdad que no está corregida por los letrados de las Iglesias de la cristiandad,pero puedes tu mismo comparar con los Escritos más antiguos que se posee.
¿Es doctrina de hombres el creer que Jesús va a gobernar el planeta tierra?
¿Es doctrina de hombres el una gran multitud de personas salgan ilesas de la gran tribulación?
¿Es doctrina de hombres el que al cielo sólamente van 144.000?.
¿Es doctrina de hombres el que Jesús diga que ántes que él nadie ha ascendido al cielo?

O...¿es doctrina de hombres que se enseñe que Adán al morir se comvirtió en un ángel?
¿Que fué cocreador con Dios en el paraíso?,en fín tú ya sabes de lo que estoy hablando.

En fín,es imposible de mezclar las doctrinas Mormícas con el mensaje de la Biblia.

Alfageme

Por la manera de contestar que tienes, lo que yo creo es que te han lavado el cerebro.
Que te vaya bien y que Dios te bendiga...