El bautismo por los muertos... Otra vacilada mormona.

Re: El bautismo por los muertos... Otra vacilada mormona.

Para el cristianismo no hay contradicción en llamar a Jesucristo Padre Eterno, porque así sería llamado, en la cultura judía hay un gran significado en los nombres, así Jesús lleva en si la eternidad. En ninguna parte Isaías dice que Jesús sea el Padre Eterno. Pero en cuanto al LdM son en múltiples ocasiones que llaman a El Padre Hijo, simple: Es contradictorio.

nN sólo me refiero a ese redundante error y contradicción doctrinal, si no a todo el libro. El punto es este y el cual requiere una respuesta: Se presume de una traducción de Dios mismo, la cual a la luz de la verdad es una mentira.

eso pasa cuando kieres ver el error de todas maneras en algo que es de Dios

lo unico divino en cuanto al Libro De Mormon y su traduccion, fue el uso del urim y tumim y bueno el origen de las planchas de oro
Smith leia las planchas con estos instrumentos y las dictaba a sus escribas, un tiempo oliverio cowdery, otro tiempo su esposa emma

una vez que las palabras traducidas, salian de la boca de smith, se acaba el proceso divino.

es decir los errores que hubieran cometido posteriormente, oliverio o emma, o los tipografos de la imprenta estan enteramente sujetos al hombre
esto es: errores ortograficos...

acerca de la doctrina
El concepto de jesus siendo el padre es tambien una forma de ver a Jesucristo, no tenemos problema con ese concepto
cristo vendria a ser nuestro padre a gracias a su expiacion.

sin embargo el padre de nuestros espíritus es otro.

por eso digo que este pasaje en el LdM actual no era necesario de ser corregido, yo soy de la idea que se quede
como está actualmente en el manuscrito original guardado en Salt Lake City.

sobre isaias. lee bien:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz.”
(Is 9:6).

No haces más que repetir lo que te han enseñado, pero no tienes ningún testimonio por parte de Dios.
El evangelio no es palabrería sino poder de Dios.

El testimonio está bien acreditado en la Biblia, el libro inspirado que usó tanto Jesús como los cristianos verdaderos para ayudar y rebatir doctrinas demoníacas.
El libro de Mormón no es un libro inspirado por el Dios verdadero. Como dice el apóstol Juan,"el mundo entero yace en el poder del inicuo" 1Juan 5:19.
Y además existen muchos otros libros sagrados en otras religiones,pero por lo menos no se dan la arrogancia del libro plagiado de vuestro profeta José Smith.
Yo cuando leís testimonios de vuestros guías que el libro de Mormón era el libro más fidedigno que se haya escrito,"era el más correcto de todos los libros sobre la
tierra, y la clave de nuestra religión;y que un hombre se acercaría más a Dios alseguir sus preceptos que los de cualquier otro libro".
Para mi eso fué un insulto a Dios mosmoy una pérdida de respeto al Autor de la Biblia,por mucho que querráis remendar vuestros comentarios con paralelismos bíblicos.

Alfageme

El testimonio está bien acreditado en la Biblia, el libro inspirado que usó tanto Jesús como los cristianos verdaderos para ayudar y rebatir doctrinas demoníacas.
El libro de Mormón no es un libro inspirado por el Dios verdadero. Como dice el apóstol Juan,"el mundo entero yace en el poder del inicuo" 1Juan 5:19.
Y además existen muchos otros libros sagrados en otras religiones,pero por lo menos no se dan la arrogancia del libro plagiado de vuestro profeta José Smith.
Yo cuando leís testimonios de vuestros guías que el libro de Mormón era el libro más fidedigno que se haya escrito,"era el más correcto de todos los libros sobre la
tierra, y la clave de nuestra religión;y que un hombre se acercaría más a Dios alseguir sus preceptos que los de cualquier otro libro".
Para mi eso fué un insulto a Dios mosmoy una pérdida de respeto al Autor de la Biblia,por mucho que querráis remendar vuestros comentarios con paralelismos bíblicos.

Alfageme

La Biblia es El Libro que uso jesus y los cristianos?

Creo que estas un poco equivocado en este punto me kerido alfa
la Biblia no existió como tal hasta el año 300

los libros que hubieron disponibles antes de ese dia ni tu ni yo los conocemos
pudieron haber sido muchisimo mas, no habla la misma Biblia de libros no habidos en ella?

eso pasa cuando kieres ver el error de todas maneras en algo que es de Dios

lo unico divino en cuanto al Libro De Mormon y su traduccion, fue el uso del urim y tumim y bueno el origen de las planchas de oro
Smith leia las planchas con estos instrumentos y las dictaba a sus escribas, un tiempo oliverio cowdery, otro tiempo su esposa emma

una vez que las palabras traducidas, salian de la boca de smith, se acaba el proceso divino.

es decir los errores que hubieran cometido posteriormente, oliverio o emma, o los tipografos de la imprenta estan enteramente sujetos al hombre
esto es: errores ortograficos...

acerca de la doctrina
El concepto de jesus siendo el padre es tambien una forma de ver a Jesucristo, no tenemos problema con ese concepto
cristo vendria a ser nuestro padre a gracias a su expiacion.

sin embargo el padre de nuestros espíritus es otro.

por eso digo que este pasaje en el LdM actual no era necesario de ser corregido, yo soy de la idea que se quede
como está actualmente en el manuscrito original guardado en Salt Lake City.

sobre isaias. lee bien:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz.”
(Is 9:6).

Hola,
Es al revés por eso es contradicción y falsa doctrina arreglada... Este es el asunto el LdM dice: "el Padre es el Hijo, Cordero..." No al contrario como lo quieres hacer ver.

si leo bien y lo subrayó y te lo pongo en azul. "Se llamará..." gran diferencia a "será el Padre Eterno" lo cual nunca dice.

La Biblia es El Libro que uso jesus y los cristianos?

Creo que estas un poco equivocado en este punto me kerido alfa
la Biblia no existió como tal hasta el año 300

los libros que hubieron disponibles antes de ese dia ni tu ni yo los conocemos
pudieron haber sido muchisimo mas, no habla la misma Biblia de libros no habidos en ella?

Bueno el ánon hebreo,las Escrituras hebreoarameas,editadas en la Septuaginta para el tiempo de Jesús es la que usó Jesús y sus apóstoles y luego los Escritos apostólicos y de Judas y Santiago,eso es lo que estaba circiulando por las Congregaciones del siglo primero,y no el libro de Mormón plageado de la Biblia con personajes ficticios y aprovechando diálogos de pesonajes de la Biblia.Todo un fraude monumental.
Por favor no quieras justificar tu credulidad en el libro Mormón.
Esto es inverosímil:"Y si nuestras planchas habrían sido suficientemente grandes, habríamos escrito en hebreo; pero el hebreo también había sido alterado por nosotros; si habríamos podido escribir en hebreo, he aquí no habría habido imperfecciones en nuestro relato." Comentario hecho por Talmage.

De esta afirmación Talmage deduce que los nefitas manejaban el hebreo hasta ser exterminados. También esto fue un sobresaliente logro. De acuerdo al comentario de Talmage, los nefitas vivieron como pueblo bilingüe durante un período de mil años (desde 600 antes de Cristo hasta 421), capaces de leer y escribir tanto el egipcio reformado como el hebreo. De modo que superaron a los judíos de Palestina que, después del cautiverio, ya no usaban hebreo como idioma cotidiano.Se habían familiarizado más y más con el arameo.Además, es una pena que estos nefitas que sabían leer el hebreo, no tuviesen una copia hebrea del Antiguo Testamento, y en cambio debían depender de una traducción egipcia hecha sobre planchas de bronce.
Todo son razonamientos que se derrumban cuando uno usa la lógica de como Dios actuó con su pueblo Israel.

Alafegem

Bueno el ánon hebreo,las Escrituras hebreoarameas,editadas en la Septuaginta para el tiempo de Jesús es la que usó Jesús y sus apóstoles y luego los Escritos apostólicos y de Judas y Santiago,eso es lo que estaba circiulando por las Congregaciones del siglo primero,y no el libro de Mormón plageado de la Biblia con personajes ficticios y aprovechando diálogos de pesonajes de la Biblia.Todo un fraude monumental.
Por favor no quieras justificar tu credulidad en el libro Mormón.
Esto es inverosímil:"Y si nuestras planchas habrían sido suficientemente grandes, habríamos escrito en hebreo; pero el hebreo también había sido alterado por nosotros; si habríamos podido escribir en hebreo, he aquí no habría habido imperfecciones en nuestro relato." Comentario hecho por Talmage.

De esta afirmación Talmage deduce que los nefitas manejaban el hebreo hasta ser exterminados. También esto fue un sobresaliente logro. De acuerdo al comentario de Talmage, los nefitas vivieron como pueblo bilingüe durante un período de mil años (desde 600 antes de Cristo hasta 421), capaces de leer y escribir tanto el egipcio reformado como el hebreo. De modo que superaron a los judíos de Palestina que, después del cautiverio, ya no usaban hebreo como idioma cotidiano.Se habían familiarizado más y más con el arameo.Además, es una pena que estos nefitas que sabían leer el hebreo, no tuviesen una copia hebrea del Antiguo Testamento, y en cambio debían depender de una traducción egipcia hecha sobre planchas de bronce.
Todo son razonamientos que se derrumban cuando uno usa la lógica de como Dios actuó con su pueblo Israel.

Alafegem

ocultar mi credulidad? y que habria hecho yo que te orille a pensar que oculto mi credulidad hacia el libro de mormon?

te equivocas una vez mas mi kerido alfa...
si los primeros escribas del libro de mormon habrian conocido tanto el hebreo
como el egipcio reformado, esto no significa que el idioma perduró de tal modo
hasta el año 421 DC, como toda lengua se deformó y se transformó en algo
que habria sido ininteligible probablemente hasta para los mismos hebreos y egipcios del antiguo mundo

que es lo que dice la cita original escrita en el Libro de mormon
la que te dejo aqui para tu provecho e instrucción:

32 Y he aquí, hemos escrito estos anales según nuestro conocimiento, en los caracteres que entre nosotros se llaman egipcio reformado; y los hemos transmitido y alterado conforme a nuestra manera de hablar.

33 Y si nuestras planchas hubiesen sido suficientemente amplias, habríamos escrito en hebreo; pero también hemos alterado el hebreo; y si hubiésemos podido escribir en hebreo, he aquí, no habríais tenido ninguna imperfección en nuestros anales.

34 Pero el Señor sabe las cosas que hemos escrito, y también que ningún otro pueblo conoce nuestra lengua; y por motivo de que ningún otro pueblo conoce nuestra lengua, por lo tanto, él ha preparado los medios para su interpretación.

yo encarecidamente te sugiero, que te empapes de un tema antes de hablar sobre el

Alfageme

Querido Alfageme. Creo que no ves más allá de tus narices y así seguirás por mucho tiempo.
Un saludo.

Hola,
Aun no me entiendes, la traducción del LdM la hiso "Dios mismo" no debe haber error, no hay "intervención humana" para esa traducción, pues José Smith pudo ver la traducción exacta:
Por ejemplo, David Whitmer provee la siguiente explicación detallada de cómo la "traducción" se produjo. Joseph Smith se puso la piedra vidente en un sombrero, y puso su cara en el sombrero, dibujo de cerca alrededor de su cara a excluir la luz y en la oscuridad la luz espiritual que brilló. Un trozo de algo que semeja a un pergamino aparecería, y en el apareció la escritura. Uno de los caracteres a la vez, aparece y debajo de ella estaba la interpretación en Inglés. Hermano José leía el Inglés a Oliver Cow-Dery, que era su amanuense principal, y cuando fue escrito y repetido con el hermano José para ver si que era lo correcto, entonces desaparecería, y otro carácter con la interpretación aparecería. (Ad-dress to All Believers in Christ , Richmond, Missouri, 1887, p. 12).

El LdM no esta a la altura de lo que presume.
Hola,
Es al revés por eso es contradicción y falsa doctrina arreglada... Este es el asunto el LdM dice: "el Padre es el Hijo, Cordero..." No al contrario como lo quieres hacer ver.

si leo bien y lo subrayó y te lo pongo en azul. "Se llamará..." gran diferencia a "será el Padre Eterno" lo cual nunca dice.

Me gustaria agregar a esto que Joseph Smith afirma que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la tierra (History of the Church, 4:461). Si eso es cierto, ¿por qué ha sido objeto de miles de correcciones y modificaciones desde que se publicó por primera vez?

Sin olvidar la afirmación de que la traducción fue divina y carácter por carácter, que se borraba cuando estaban seguros de lo escrito...

Me gustaria agregar a esto que Joseph Smith afirma que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la tierra (History of the Church, 4:461). Si eso es cierto, ¿por qué ha sido objeto de miles de correcciones y modificaciones desde que se publicó por primera vez?

Sin olvidar la afirmación de que la traducción fue divina y carácter por carácter, que se borraba cuando estaban seguros de lo escrito...

simple, el proceso ke has descrito es divino...

pero como ya te dije, los escribas, tanto oliverio como emma bien podrian haber cometido los errores ortogragicos ke mencionas.
para no mencionar los de la imprenta.

lo cierto es ke tanto emma como david whitmer y obviamente oliverio coinciden que smith
les dictaba el contenido del libro sin ningun apunte a la mano... lo que significa que si smith
invento el libro, obviamente lo hizo el momento de realizar la traduccion.

entonces smith invento un libro de corrido, sin revisar ningun manuscrito ni otros documentos (como otros sugieren)
y sin siquiera retroceder para recordar lo que anteriormente habia escrito.

obra del hombre? obra del diablo? obra de Dios?

porque no le das una miradita?

simple, el proceso ke has descrito es divino...

pero como ya te dije, los escribas, tanto oliverio como emma bien podrian haber cometido los errores ortogragicos ke mencionas.
para no mencionar los de la imprenta.

lo cierto es ke tanto emma como david whitmer y obviamente oliverio coinciden que smith
les dictaba el contenido del libro sin ningun apunte a la mano... lo que significa que si smith
invento el libro, obviamente lo hizo el momento de realizar la traduccion.

entonces smith invento un libro de corrido, sin revisar ningun manuscrito ni otros documentos (como otros sugieren)
y sin siquiera retroceder para recordar lo que anteriormente habia escrito.

obra del hombre? obra del diablo? obra de Dios?

porque no le das una miradita?

El dictado fue carácter por carácter:

Hola,Aun no me entiendes, la traducción del LdM la hiso "Dios mismo" no debe haber error, no hay "intervención humana" para esa traducción, pues José Smith pudo ver la traducción exacta:
Por ejemplo, David Whitmer provee la siguiente explicación detallada de cómo la "traducción" se produjo. Joseph Smith se puso la piedra vidente en un sombrero, y puso su cara en el sombrero, dibujo de cerca alrededor de su cara a excluir la luz y en la oscuridad la luz espiritual que brilló. Un trozo de algo que semeja a un pergamino aparecería, y en el apareció la escritura. Uno de los caracteres a la vez, aparece y debajo de ella estaba la interpretación en Inglés. Hermano José leía el Inglés a Oliver Cow-Dery, que era su amanuense principal, y cuando fue escrito y repetido con el hermano José para ver si que era lo correcto, entonces desaparecería, y otro carácter con la interpretación aparecería. (Ad-dress to All Believers in Christ , Richmond, Missouri, 1887, p. 12).

El LdM no esta a la altura de lo que presume.

El dictado fue carácter por carácter:

En realidad la iglesia no tiene una declaracion oficial sobre el modo en ke se hizo
sin embargo el concpeto de letra por letra, se desprende este relato hecho a por David Whitmer a un amigo suyo, hay que resaltar
que este relato nunca fue de un testigo presencial, sino practicamente la repeticion de algo que se dijo en esos dias, de ahi que la iglesia no tiene una postura oficial:

With the sanction of David Whitmer, and by his authority, I now state that he does not say that Joseph Smith ever translated in his presence by aid of Urim and Thummim; but by means of one dark colored, opaque stone, called a 'Seer Stone,' which was placed in the crown of a hat, into which Joseph put his face, so as to exclude the external light. Then, a spiritual light would shine forth, and parchment would appear before Joseph, upon which was a line of characters from the plates, and under it, the translation in English; at least, so Joseph said

osea, si tomaramos en serio este relato, Dios inventó los subtitulos ya en el siglo 19
pero como lees, era una linea de caracteres, por lógica me atrevo a decir que Jose las leia en voz alta
y algunas veces las deletraba.

Hola,
Ahí esta la referencia:
Hermano José leía el Inglés a Oliver Cow-Dery, que era su amanuense principal, y cuando fue escrito y repetido con el hermano José para ver si que era lo correcto, entonces desaparecería, y otro carácter con la interpretación aparecería. (Ad-dress to All Believers in Christ , Richmond, Missouri, 1887, p. 12).

Todo te lo he dado con referencia de tu doctrina.

Hola,
¿Qué piensan de esto?
mormonismo
D&C 130:3 La visita del aPadre y del Hijo, en este versículo, es una manifestación personal; y la idea de que el Padre y el Hijo moran en el corazón del hombre es un antiguo concepto sectario, y es falso.

Cristianismo
Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él
2 Corintios 6:16
¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.

Es un timo monumental el libro de Mormón queridos LDX y Moroni...En el siglo sexto antes de Cristo los materiales más comunes sobre los cuales escribir eran el papiro y el cuero (o piel animal); los hebreos también usaban la madera y trozos de cerámica.
En Palestina se encontraron sólo contadas tablillas de arcilla con escrituras cuneiformes,y estas eran, obviamente obra de extranjeros. En aquellos días el material para la edición de libros eran los rollos, construidos de cuero o papiro.
En ellos se unían varias hojas mediante una costura o cemento de pegar. Este método era tan común en la producción de libros que la Biblia usa con frecuencia la expresión el rollo del libro (megillathseepher) cuando se trata de describir un libro.
Notad particularmente que el capítulo treinta y seis del libro de Jeremías usa esta expresión muchas veces. El libro de Jeremías fue escrito alrededor de 600 años antes de Cristo.Además queda completamente claro que el rollo mencionado por Jeremías 36 no era de metal, puesto que el rey usó un cuchillo para cortarlo en pedazos. Por supuesto, debe mencionarse que el uso de metal no era del todo desconocido,puesto que en Qumran se descubrió un rollo de cobre.Sin embargo, en este caso no se trataba de una plancha sino de un rollo, que data de una época posterior a los seiscientos años antes de Cristo. Generalmente se lo adjudica al siglo primero antes de Cristo.
Bueno yo se que por muchos y buenos argumentos que se os pongan seguirés dando repspuestas porque para esto fuisteis entrenados.
Pero la líogica,la historia de la humanidad y la forma que Dios actuó con el pueblo de Israel derrunba rtodas vuestars doctrinas.

Con cariño para LDX y MORONI. Bueno y si hay otros santos de los últimos días es también para ellos.

Alfageme

Otra vacilonada Mormona es esta en la cuál asegura de José Smith:
Desde la niñez fue muy piadoso, sin pertenecer a ninguna religión, y tenía escasa salud. El mismo cuenta que a los 15 años, en un bosque, tuvo su primera revelación:"Aparecieron dos
personajes,cuya brillantez y gloria superan toda descprición.Uno de ellos habló al otroseñalando a mí:"Este es mi hijo amado. Escúchenlo",(¡¡qué verguenza!!)
Y después me dijo que era necesaria una Renovación del Evangelio de Jesucristo".En 1823 asegura que se le apareció otro personaje, Moroni.
De verdad, la salud de José la aprovechó el dios de este mundo para hacer una nueva revelación.
"El mundo entero yace en el poder del inicuo" 1Juan 5:19

Con cariño
Alfageme

Hola,
¿Qué piensan de esto?
mormonismo
D&C 130:3 La visita del aPadre y del Hijo, en este versículo, es una manifestación personal; y la idea de que el Padre y el Hijo moran en el corazón del hombre es un antiguo concepto sectario, y es falso.

Cristianismo
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él
¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.

¿qué piensan moroni y LDX?

¿creen lo que dice la Biblia o lo que dice su doctrina?

Otra vacilonada Mormona es esta en la cuál asegura de José Smith:
Desde la niñez fue muy piadoso, sin pertenecer a ninguna religión, y tenía escasa salud. El mismo cuenta que a los 15 años, en un bosque, tuvo su primera revelación:"Aparecieron dos
personajes,cuya brillantez y gloria superan toda descprición.Uno de ellos habló al otroseñalando a mí:"Este es mi hijo amado. Escúchenlo",(¡¡qué verguenza!!)
Y después me dijo que era necesaria una Renovación del Evangelio de Jesucristo".En 1823 asegura que se le apareció otro personaje, Moroni.
De verdad, la salud de José la aprovechó el dios de este mundo para hacer una nueva revelación.
"El mundo entero yace en el poder del inicuo" 1Juan 5:19

Con cariño
Alfageme
Lo siento por tí, Alfageme, pero José Smith es el profeta de la restauración y la iglesia SUD la única iglesia verdadera sobre la faz de la Tierra.
Puedes patalear todo lo que quieras pero la obra de Dios seguira adelante...
Un saludo.

.

¿qué piensan moroni y LDX?

¿creen lo que dice la Biblia o lo que dice su doctrina?

Hola,
¿Qué piensan de esto?
mormonismo

Cristianismo

Lo siento por tí, Alfageme, pero José Smith es el profeta de la restauración y la iglesia SUD la única iglesia verdadera sobre la faz de la Tierra.
Puedes patalear todo lo que quieras pero la obra de Dios seguira adelante...
Un saludo.

Gracias, ya lo se Moroni,pero para mí es una aberración vuestra creencia en José Smiht como profeta a quién se le dijo "este es mi hijo amado",otra tan grande como las planchas.
Yo no pataleo Moroni simplemente estoy pensando en voz alta sobre lo inverosímil de vuestras creencias.
Cordialmente
Alfageme