El bautismo por los muertos... Otra vacilada mormona.

Re: El bautismo por los muertos... Otra vacilada mormona.

Este es el post 82 que falsamente afirma ldx "ya respondió" (leer post 83)
alma dice claramente que "quedaran en sus pecados" pero tu dices que se pueden bautizar y ser salvos, este bautismo una vez muerto se puede hacer (según tu escribes) solo por aquellos que no los haya marcado el diablo como posesión de el y aquí surge la pregunta que seguro estoy se quedara yaciendo expectante como tantas y tantas que evaden responder.
Como es que ustedes los mormones saben a que muerto bautizar y a que muerto no bautizar ya que esta "marcado" con una espantosa "x" por el diablo?
A) le preguntan al muerto si el esta "marcado" por el diablo para no bautizarlo?
B) le preguntan al diablo a quienes tiene "marcados" con una terrorífica "x" y el amablemente les proporciona un listado y así ustedes saben a que cadáver bautizar y a cual no?
C) tienes información de un caso (uno solo) en que no haya sido bautizado un muerto por que estaba "marcado" como posesión del diablo y me puedes documentar como y cuando se enteraron de que estaba "marcado" por una espantosa "x" o sea , me podrías decir si se dieron cuenta al momento de intentar bautizarlo o se dieron cuenta antes de siquiera intentarlo?
D)si alguien desea bautizar a su muerto, como saben ustedes si lo podrán hacer o no, ya que según tu no se puede a los "marcados" como posesión del diablo...como saben quien si y quien no?

Espero que tu "respuesta" no sea evadirte ni intentes desviar el punto como conocido forista aspirante a mormon hace...aquí espero.
Ahora vuelvo a preguntar a ldx:
En que post "respondiste" esto?
Si no compruebas que ya respondiste , cosa que afirmas en el post 83, asumiré que eres un mentiroso, así que espero me muestres en que post respondiste eso.

Si permanecieron un tiempo indeterminado en el Jardín ¿Por qué no tuvieron hijos en el jardín del Edén, entonces?
La respuesta es obvia. No podían y esta fue lo que motivo a Eva a que la humanidad entrara en la mortalidad y poder dar cumplimiento a los planes de Dios. Eva quería ser madre.Una vez más fue la audacia y valentía de la mujer lo que permitió cumplir con los propósitos de Dios. Dios ha dejado a la mujer muy cerca de El, pues es mucho más espiritual que el hombre y comprende mejor las cosas de Dios.
Un saludo.
No podían?
Tu mormona mente te lleva por sendas de error, Dios les bendijo y les ordeno que se multiplicaran, como lo iban a hacer si según tu "no podían"?
Grande es tu ignorancia mormona, acaso crees que Adán debía tomar varias esposas para multiplicarse?

linda foto de joseph Smith en el infierno , parece que tendrán que bautizarlo unas 200 veces a ver si funciona
aunque no creo le sirva ya que esta marcado por el diablo.

Por cierto moroni, seguirán fingiendo demencia para no responder?
Será que la sabiduría mormona no alcanza para unas simples y sencillas preguntas?
Vaya pues con la "única religión verdadera" que no puede ni responder unas simples preguntas...en fin.

El argumento es bastante simple: Existe la prédica del evangelio a los muertos (Lo afirma la Biblia, por lo tanto es cierto). Existió el sacramento del Bautizo por los muertos (También afirmado en La Biblia). Por lo tanto, se entiende que en esta prédica post-mortem puede haber espíritus quienes acepten el evangelio y quienes no. ¿Cómo saber a quien bautizar? Pues es IMPOSIBLE saberlo.

Pero... Si nos bautizamos por un muerto "No converso" ¿Vale de algo su bautizo? Pues no. Entonces qué más da hacer el bautizo por TODOS, si al final solo alcanzará a quienes hayan recibido el evangelio. Hacer la obra por todos esperando salvar a unos cuántos es mejor que no hacer nada.

Saludos,

¿Y eso?.¿Acaso por llevar a delante una doctrina vamos a conjeturar que Adán y Eva, para tener descendencia tenían que ser expulsados del jardín de Edén?.
La cuestión es que hasta aquél tiempo todavía no habían tenido ningún hijo.
Cuando Eva y Adán se revelan contra Dios,los expulsa de aquél habitat hermoso,¿Cuánto tiempo tardaron en tener hijos?,la Biblia tampoco informa cuántos años,meses,días tardaron en tener el primer descendiente.¿Te imaginas que fué entonces mismo?.

Alfageme

pero si es lo mismo que tu estas haciendo, estas conjeturando

Hola,
Yo no puedo decirle a mi hijo de 3 años; "cambia el aceite al auto por favor" sería absurdo. ¿no creen? Pero si puedo decirle a mi hijo de 22 años mecánico; "cambia el aceite al auto por favor" eso es correcto y coherente.

Asi mismo Dios en:
Genesis 1
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Es coherente lo que Dios les dice, porque tenían la capacidad de hacerlo.

el jardin del eden, era un territorio limitado o se extendia a todo el planeta?

pues asi como les dio el mandamiento de fructifcarse y multipilcarse, tambien les dio el mandamiento de llenar la tierra.
era esto posible solo con eva como madre?
era esto posible dentro de los linderos del jardin del eden?

no creo que sea "grandeza" ya que tuve que mostrar varias veces que lo escribió y no le quedo mas remedio que reconocer su error, aunque no dijo"gamma esta en lo cierto, si lo dije".
En cuanto a la pregunta pendiente, sigue siendo la misma que aun no responden, te explico otra vez a ver si ahora si.
Los mormones dicen que bautizan los muertos para que sean salvos y le "garantizan" a los familiares vivos que su muerto será salvo a través del bautismo post-morten , pero ahora moroni dice que si este muerto era "posesión" del diablo el bautismo será inefectivo, aquí sigue la pregunta:
Como entonces saben a quien bautizar y a quien no bautizar post-morten y como es que pueden "garantizar" la efectividad del bautismo a los muertos sin saber si son "posesión" del diablo o no?
Los mormones al bautizar un muerto no declaran que ese bautismo pudiera ser ineficaz si el muerto es "posesión" del diablo...o si?

Espero aun me digas en que numero de post has "respondido" lo que he preguntado, sigo esperando compruebes tus letras o reconozcas que mentiste al decir que "ya respondiste"...puedes?

ya pues Gammita, creo que de antemano sabemos que te vamos a responder
al bautismo por los muertos por si solo no salva a nadie, al igual que el bautismo que conocemos
tal concepto que "le garantizamos la salvacion?" no es correcta, aqui nadie garantiza nada
todo depende del gran Juez y mediador y tu sabes que creemos que es asi...

pero tambien sabemos que si hay justos fallecidos, que no concieron el evangelio y que no tuvieron la opcion de bautizarse
nuestra intencion es que tengan acceso a la salvacion y que la falta de bautismo no se los impida.

nosotros bautisamos a todos, justos e injustos, porque?
porque no nos toca a nosotros juzgar las vidas de nadie

Nadie tiene la autorida de bautizar por las personas muertas que están en la sepultura.Sólamente Dios sabe quién fué una persona malvada o "buena" aunque ignorante.
El bautismp por los muertos es una errónea interpretación que hacen los mormones.
Como que Adán se convirtió en un ángel al volver al polvo del suelo de dónde había sido creado.
Desde luego lops Mormones,de dónde sacaron todas esas doctrinas?.
Alafegeme

Este es el post 82 que falsamente afirma ldx "ya respondió" (leer post 83)

alma dice claramente que "quedaran en sus pecados" pero tu dices que se pueden bautizar y ser salvos, este bautismo una vez muerto se puede hacer (según tu escribes) solo por aquellos que no los haya marcado el diablo como posesión de el y aquí surge la pregunta que seguro estoy se quedara yaciendo expectante como tantas y tantas que evaden responder.
Como es que ustedes los mormones saben a que muerto bautizar y a que muerto no bautizar ya que esta "marcado" con una espantosa "x" por el diablo?
A) le preguntan al muerto si el esta "marcado" por el diablo para no bautizarlo?
B) le preguntan al diablo a quienes tiene "marcados" con una terrorífica "x" y el amablemente les proporciona un listado y así ustedes saben a que cadáver bautizar y a cual no?
C) tienes información de un caso (uno solo) en que no haya sido bautizado un muerto por que estaba "marcado" como posesión del diablo y me puedes documentar como y cuando se enteraron de que estaba "marcado" por una espantosa "x" o sea , me podrías decir si se dieron cuenta al momento de intentar bautizarlo o se dieron cuenta antes de siquiera intentarlo?
D)si alguien desea bautizar a su muerto, como saben ustedes si lo podrán hacer o no, ya que según tu no se puede a los "marcados" como posesión del diablo...como saben quien si y quien no?

Espero que tu "respuesta" no sea evadirte ni intentes desviar el punto como conocido forista aspirante a mormon hace...aquí espero.

Ahora vuelvo a preguntar a ldx:
En que post "respondiste" esto?
Si no compruebas que ya respondiste , cosa que afirmas en el post 83, asumiré que eres un mentiroso, así que espero me muestres en que post respondiste eso.

mentiroso? cual es la necesidad de andar juzgando a la gente?
en todo caso olvidadizo no? o descuidado?

en fin como respuesta a tu pregunta:

te repito, bautizamos a todos
si son salvos o no..... no lo sabemos,
si tienen la espantosa X del diablo como dice moroni, no lo sabemos
si son hinchas de justin bieber, no lo sabemos

no nos compete juzgar estas cosas, y entonces bautizamos a todos

unos ejemplos mas claro, para que entiendas mejor:

la novia de mi primo murió la misma semana en que estaba escuchando a los misioneros, no llegó a bautizarse
un terribe accidente, todos lloramos y poco tiempo despues sorprendentemente, toda la familia de la novia
se convirtio a la iglesia (SUD) tanto asi que hoy el hermano de esta muchacha es mi pdte de estaca.

es salva esta muchacha? No lo se, mi primo y su ex cuñado podrian optimistamente pensar que si, desear que si
pero lo sabemos? NOP, eso solo le toca juzgarlo al señor

una prima mia cometio suicidio hace ya mas de 10 años, mi madre y las otras primas que si eran mormonas
hicieron los arreglos para que se efectuase un bautismo por ella

son salvas? uno puede pensar que no y desear que si, otros hermanos cristianos del foro me diran la pobre ya fue condenada.
pero lo sabemos con certeza? NOP, preferimos no hablar del tema, pues eso solo le toca al señor

pero para nosotros el mandamiento es bautizar a todos, sin excepcion....
no queria contar estos casos familiares, sobre todo en este foro que no te deja eliminar posts ni editarlos
pero por le menos espero que ahora si esté claro y dejes de importunarme al menos en este asunto.

Nadie tiene la autorida de bautizar por las personas muertas que están en la sepultura.Sólamente Dios sabe quién fué una persona malvada o "buena" aunque ignorante.
El bautismp por los muertos es una errónea interpretación que hacen los mormones.
Como que Adán se convirtió en un ángel al volver al polvo del suelo de dónde había sido creado.
Desde luego lops Mormones,de dónde sacaron todas esas doctrinas?.
Alafegeme

en realidad nadie tiene la autoridad para bautizar en vida tampoco
a no ser que le sea concedido de lo alto.

Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios

el jardin del eden, era un territorio limitado o se extendia a todo el planeta?

pues asi como les dio el mandamiento de fructifcarse y multipilcarse, tambien les dio el mandamiento de llenar la tierra.
era esto posible solo con eva como madre?
era esto posible dentro de los linderos del jardin del eden?

Hola,
A tu primer pregunta, el huerto fue limitado, Dios mismo lo planto para el hombre, la Biblia lo dice:
Genesis 2
4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Dios mismo dice la razón porque limito a ese espacio al hombre, v. "ni había hombre para que labrase la tierra" el propósito (lo dice implisitamente) fue de que el hombre cuidara de toda la tierra conforme la población creciera.

segunda pregunta: Si Dios lo dijo es posible, ¿cuantos hijos tuvo Adán y Eva en 930 años de vida?

y Dios lo dijo dos veces:
Genesis 9
1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.

¡y así fue! ¿Porqué? PORQUE DIOS LO DIJO.

Tercer pregunta
Genesis 3

20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.

Así lo dice la Biblia, así es.

Hola,
A tu primer pregunta, el huerto fue limitado, Dios mismo lo planto para el hombre, la Biblia lo dice:
Genesis 2
4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Dios mismo dice la razón porque limito a ese espacio al hombre, v. "ni había hombre para que labrase la tierra" el propósito (lo dice implisitamente) fue de que el hombre cuidara de toda la tierra conforme la población creciera.

segunda pregunta: Si Dios lo dijo es posible, ¿cuantos hijos tuvo Adán y Eva en 930 años de vida?

y Dios lo dijo dos veces:
Genesis 9
1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.

¡y así fue! ¿Porqué? PORQUE DIOS LO DIJO.

Tercer pregunta
Genesis 3

20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.

Así lo dice la Biblia, así es.

no me has entendido, nosotros si creemos que adan y eva son los padres de toda la raza humana.
lo ke estoy sugiriendo aqui es lo sgte:

Dios les dio el mandamiento de multiplicarse sin embargo no les era posible hacerlo en su calidad de inmortales
a lo que yo respondo que tambien les dio el mandamiento de llenar la tierra, lo cual tampoco hicieron o les era posible durante su estadia en eden.
Dios les dio mandamientos en el jardin de eden, los cuales ellos tendrian que cumplir fuera de el.

cuantos hijos tuvo eva en 930 años?
pues en el mas extremo de los casos 930 hijos? 100 hijos? los embarazos durarian 9 meses en ese entonces o menos?

con 1000 personas llenas el planeta tierra?
o debemos entender que este mandamiuento se extendio a su descendencia
como tu bien has explicado citando a noe y sus hijos

yo dudo mucho ke eva haya tenido esa cantidad de hijos, probablemente muchos
pero que madre recordaria los nombres de mil hijos?

no me has entendido, nosotros si creemos que adan y eva son los padres de toda la raza humana.
lo ke estoy sugiriendo aqui es lo sgte:

Dios les dio el mandamiento de multiplicarse sin embargo no les era posible hacerlo en su calidad de inmortales
a lo que yo respondo que tambien les dio el mandamiento de llenar la tierra, lo cual tampoco hicieron o les era posible durante su estadia en eden.
Dios les dio mandamientos en el jardin de eden, los cuales ellos tendrian que cumplir fuera de el.
...
Hola LDX,

Si entiendo, solo que tus preguntas desviaron el asunto, por eso vuelvo a mi primer argumento,:
Yo no puedo decirle a mi hijo de 3 años; "cambia el aceite al auto por favor" sería absurdo. ¿no creen? Pero si puedo decirle a mi hijo de 22 años mecánico; "cambia el aceite al auto por favor" eso es correcto y coherente.

Asi mismo Dios en:
Genesis 1
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Es coherente lo que Dios les dice, porque tenían la capacidad de hacerlo. No lo hicieron, puede aver muchas razones; tiempo el tiempo que paso de su creación a su caída... La Biblia no lo dice.

Era posible dentro del huerto, pues fue provicional, en pocas palabras Dios no va a pedirte algo que no puedes hacer.

Hola LDX,

Si entiendo, solo que tus preguntas desviaron el asunto, por eso vuelvo a mi primer argumento,:

Asi mismo Dios en:
Genesis 1

Es coherente lo que Dios les dice, porque tenían la capacidad de hacerlo. No lo hicieron, puede aver muchas razones; tiempo el tiempo que paso de su creación a su caída... La Biblia no lo dice.

Era posible dentro del huerto, pues fue provicional, en pocas palabras Dios no va a pedirte algo que no puedes hacer.

en esto te doy toda la razon, incluso existe un pasaje en el LdM acerca de esto:

http://classic.scriptures.lds.org/es/1_ne/3/7#7

Iré y haré lo que el Señor ha mandado, porque sé que él nunca da mandamientos a los hijos de los hombres
sin prepararles la vía para que cumplan lo que les ha mandado.

sin embargo creo que es un poco dificil establecer esta cuestion de la capacidad de tener hijos
basándonos en los pasajes hasta ahora provistos, cualkiera de ambas posturas implican cierto grado de suposicion.

acabo de darme cuenta de que existe un hilo similar que habla de los hijos que adan y eva habrian tenido en el paraiso.
no lo creo biblico, pero le voy a echar un vistazo

en realidad nadie tiene la autoridad para bautizar en vida tampoco
a no ser que le sea concedido de lo alto.

Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios

Hola LDX,¿quiéres decir que si los Mormones no bautizáis a los que han muerto,el rescate de Cristo Jesús no es suficiente?.
Otra,¿si los Mormones no se bautizan por los muertos, Jesús no se acuerda de ellos para que tengan una resurrección ?.
Porque el propósito del por qué ha tenido Jesús que nacer como humano y dar su vida perfecta,es para que la humanidad pueda volver la vida aquí en la tierra,y los que han muerto volverlos a resucitar.

La verdad,cuando uno medita en esa doctrina es una aberración antibíblica LDX.
Alfageme

Hola LDX,¿quiéres decir que si los Mormones no bautizáis a los que han muerto,el rescate de Cristo Jesús no es suficiente?.
Otra,¿si los Mormones no se bautizan por los muertos, Jesús no se acuerda de ellos para que tengan una resurrección ?.
Porque el propósito del por qué ha tenido Jesús que nacer como humano y dar su vida perfecta,es para que la humanidad pueda volver la vida aquí en la tierra,y los que han muerto volverlos a resucitar.

Alfageme

Alfageme. Veo que no tienes la luz suficiente como para entender la doctrina que tenemos, que no es nuestra sino la de Cristo.
Mientras estés con los testigos de Jehová nunca vas a entendernos.
Tu cumple con Dios según tu conciencia y la expiación de Cristo es muy poderosa y cubre más de lo que te imaginas.
Nosotros nos encargamos del resto.
Un saludo.

Alfageme
El rescate de cristo es efectivo solo a traves de lo que el dejo establecido. Esto es fe. arrepentimiento. Bautismo para remision de los pecados. Y don del espiritu santo.
Creemos que el senor ya tenia todo esto en consideracion. Y muy probalemente tambien la iglesia primitiva.
Cremos que el senor no puede ir contra su palabra al decir que todo el genero humano tenia que nacer de nuevo del agua y del espiritu

Alfageme. Veo que no tienes la luz suficiente como para entender la doctrina que tenemos, que no es nuestra sino la de Cristo.
Mientras estés con los testigos de Jehová nunca vas a entendernos.
Tu cumple con Dios según tu conciencia y la expiación de Cristo es muy poderosa y cubre más de lo que te imaginas.
Nosotros nos encargamos del resto.
Un saludo.

Hola apreciado Moroni,realmente, sí que entiendo vuestras enseñanzas.
Lo qeu me es imposible de creer es que digáis que el libro del Mormón es más valioso que las Escrituras inspiradas en las cuáles se basó Jesús y sus apóstoles del primer siglo.
Por eso, por el camino que escogístei, adorar a Dios es un un camino distorsionado complétamente del cristianismo verdadero.

Los muertos muertos están, esperando la resurrección cuando Jesús esté gobernando la tierra,lo demás son enseñanzas de las cuáles de una forma u otra es darle la razón al diablo cuando dijo a Eva que sería inmortal si comía del árbol.
Toda religión que enseñe que los muertes siguen viviendo en algún sitios está perpetuando la enseñanza del diablo.

Alfageme

Hola apreciado Moroni,realmente, sí que entiendo vuestras enseñanzas.
Lo qeu me es imposible de creer es que digáis que el libro del Mormón es más valioso que las Escrituras inspiradas en las cuáles se basó Jesús y sus apóstoles del primer siglo.
Por eso, por el camino que escogístei, adorar a Dios es un un camino distorsionado complétamente del cristianismo verdadero.

Los muertos muertos están, esperando la resurrección cuando Jesús esté gobernando la tierra,lo demás son enseñanzas de las cuáles de una forma u otra es darle la razón al diablo cuando dijo a Eva que sería inmortal si comía del árbol.
Toda religión que enseñe que los muertes siguen viviendo en algún sitios está perpetuando la enseñanza del diablo.

Alfageme

No es que el libro de Mormón sea más valioso que la Biblia sino que no contiene errores como los tiene la Biblia, por eso decimos que es el libro más correcto.

No es que el libro de Mormón sea más valioso que la Biblia sino que no contiene errores como los tiene la Biblia, por eso decimos que es el libro más correcto.
Y que explica mas claramente el plan de salva cion
Oteo detalle que pasa desapercibido es que las planchas de oro eran registros que habrian salido del puno y letra de sus autores. Mientras que muchos manuscritos biblicos son copias de otras copias de tradiciones orales que se recogieron durante el primer siglo e incluso despues. Las epistolas de los apostoles aunke fueron escritas de manera mas inmediata. Tambien sabemos que haexistido mucha polemica en cuanto a algunas de sus autorias. Y el otro deralle es la eleccion del canon. Que ha sido mas voluntad de hombres que de Dios