El bautismo por los muertos... Otra vacilada mormona.

Re: El bautismo por los muertos... Otra vacilada mormona.

acerca de corintios, me parece que antes ya has hablado sobre esto y dijiste que el bautismo por los muertos
era incorrecto y el pasaje mas bien advierte sobre eso.

ahora dices que Pablo se referia a otra cosa... yo espero equivocarme pero parece que la idea es negar a toda costa la version mormona
caso contrario corrigeme sobre este asunto....

en mi tiempo en foros de otras creencias generalmente loas antagonistas a la fe mormona
se limitan a negar nuestras explicaciones, sin embargo rara vez proveen una explicacion mas completa del pasaje citado
otras veces se limitan a brindar una explicacion que en realidad no resuelve ningun asunto.. solo se trata de negar la postura mormona.

desde mi punto de vista, probablemente subjetivizado al mormonismo, la doctrina del bautismo vicario o bautismo por los muertos
resuelve dos puntos importantes

Dios es Justo, tan justo que se preocupa por las almas de todo el genero humano
Dios no se contradice, cuando por un lado dijo que ciertas ordenanzas (o llamemosles tambien sacramentos) son indispensable para
la salvacion, por otro lado segun nosotros ha provisto el medio para hacer esto posible y salvar a cuantos el quiera.

Sobre los tipos de bautismos, nosotros creemos en el bautismo de juan, para remision de pecados, y el bautismo de fuego otorgado por imposicion de manos.

muy cierto, toda las otras "correcciones" son de la misma naturaleza, cuestiones semanticas y no el contenido del libro en si,
es decir, lo que contenían las planchas originales no ha cambiado esencialmente desde 1830,
pero estoy seguro de que podrás averiguar por ti mismo la naturaleza de aquellas otras correcciones
ya sea en paginas anti-mormonas como algunas mas imparciales.

el manuscrito original de puño y letra de j smith jr y oliverio cowdery, yace en una boveda en Salt Lake City, y cada página ha sido bañada en cera
para evitar su desgate con el tiempo, y muy aparte de notar los errores ortograficos de smith pues el era un campesino con muy
poca preparacion, es que no contiene un solo borron o correccion. sino que es un dictado producto de una traduccion fluida.

atribuimos aquellas correcciones, en su mayoria, a la ignorancia literaria de smith.

Hola LDX,
Permiteme corregirte, "todas las correcciones son de la misma naturaleza en el contenido de todo el libro" en total 3,913 errores y cambios, eso sin contar los errores geográficos de lugares y ciudades inexistentes.

1 Nefi 13:40
version 1830
the lamb of God is the Eternal Father
el Cordero de Dios es el Padre Eterno

Versiones 1837, 1888, 1920, 1964, 1978
the lamb of God is the son of the Eternal Father
el Cordero de Dios es el Hijo del Padre Eterno

Creo que estas minimizando el primer error que mostré, nota la mente del autor del libro "José... El autor y propietario de este trabajo. Se da méritos de que es de el... El cambio es totalmente en otro sentido.

Las creencias y doctrinas Mormonas están en plena confrontación con el mensaje bíblico.Recientemente la Iglesia Mormona de Utah anunció el descubrimiento de un documento histórico importante... una carta que aparentemente fue escrita por Lucy Mack Smith, madre de Joseph Smith, hijo.
La carta, con fecha del 23 de enero de 1829, fue escrita como un año antes de que Joseph Smith publicara el Libro del Mormón. Lucy Mack Smith escribió a su cuñada: ‘Me complace informarte de una gran obra que el Señor ha efectuado en nuestra familia, pues, mediante sueños, ha dado a conocer sus caminos a Joseph, y Dios se ha complacido en mostrarle dónde puede ir a cavar para conseguir un registro antiguo grabado en tablas de oro puro, las cuales Joseph sabe traducir’.
De acuerdo con Dean Jessee, historiador de la iglesia, la carta “muestra que desde el principio, cuando se iba levantando el telón de la iglesia en 1829, la familia Smith habla y dice las mismas cosas que relata después en sus historias”. Y eso “da testimonio en cuanto a la credibilidad de la historia de Joseph Smith y su madre”, dijo Jessee.
Aunque esta carta tienda a desacreditar la teoría de algunos críticos de que Smith haya escrito el primer libro como una novela y haya alegado después que fue por inspiración, en realidad contribuye muy poco en cuanto a confirmar que el libro sea genuinamente de origen divino.
Más importante, la declaración de la madre de Smith no es realmente convincente en vista de la advertencia del apóstol Pablo en Gálatas 1:8: Pero aunque viniéramos nosotros o viniera del cielo algún ángel para anunciarles el Evangelio de otra manera que lo hemos anunciado, ¡sea maldito!.

La reciente revelación mormona de que personas negras de antepasados africanos ahora pueden entrar en el sacerdocio de la religión mormona ha hecho que muchas personas se pregunten sinceramente: ¿Quién ha dejado de manifestar discriminación.
Dios, o los líderes mormones? La carta de explicación que envió a oficiales mormones Spencer Kimball, el presidente de la Iglesia Mormona, aparentemente culpa a Dios de haber permitido que por tanto tiempo las personas negras hayan sido miembros de la iglesia en condición de clase secundaria: Dios ha oído nuestras oraciones, y por revelación ha confirmado que ha venido el día que tanto tiempo atrás se prometió en que todo hombre fiel y digno de la iglesia puede recibir el santo sacerdocio prescindiendo de raza o color.

Sin embargo, con buena razón los observadores pudieran preguntar si el cambio tenía una motivación humana, más bien que divina. Un anterior sumo sacerdote mormón lego, quien ordenó en 1976 al sacerdocio a una persona negra y fue excomulgado por hacerlo, llamó al cambio reciente una revelación de conveniencia, tal como la decisión de detener la poligamia en 1890 tuvo inspiración política. Ciertamente hay que preguntar si no fue la presión a favor de los derechos humanos tanto desde dentro como desde fuera de la iglesia lo que influyó en los líderes eclesiásticos, que se habían basado para su anterior proscripción racial en pasajes del Libro de Mormón”, de José Smith, y la obra Perla de gran precio.

Ciertamente cuando los dogmas religiosos se basan en fuentes de hechura humana y no bíblicas, no pueden menos que quedar expuestos, de modo que quedan reveladas las cualidades de su fuente humana, que son muy diferentes de las cualidades piadosas,muy diferentes de la palabra del Señor que permanece perpetuamente,1 Ped.1:25. Versión Valera.

Alfageme

¿Cómo podemos saber con certeza qué quiso decir Jesús con Paraíso en su declaración al malhechor, en Lucas 23:43?
¿Se trataba de una morada o mansión temporal para las almas de los difuntos justos, una parte del Hades?

¿Qué origen ha tenido ese punto de vista? El diccionario bíblico The New International Dictionary of New Testament Theology declara: Con la infiltración de la doctrina griega de la inmortalidad del alma, el paraíso llega a ser la morada de los justos durante el estado intermedio Grand Rapids, Mich.; 1976, edición preparada por Colin Brown, tomo2, pág.761).
¿Era corriente dicho parecer no bíblico entre los judíos cuando Jesús estuvo en la Tierra? Otro diccionario bíblico, Dictionary of the Bible, de Hasting, indica que es dudoso que esto haya sucedido Edimburgo, 1905, tomoIII, págs.669, 670.

Hasta si dicho parecer hubiera sido común entre los judíos del primer siglo, ¿lo habría confirmado Jesús mediante su promesa al malhechor penitente? Jesús había condenado enérgicamente a los fariseos y escribas judíos por enseñar tradiciones que estaban en conflicto con la Palabra de Dios. Mat. 15:3-9.
Jesús sí fue al Hades cuando murió, como se muestra en Hechos 2:30,31. El apóstol Pedro, al referirse aquí a Salmo 16:10, usó Hades como el equivalente de Seol, según se nota en la cita. Pero no se declara en ninguna parte de la Biblia que Seol/Hades o cualquier parte de él sea un paraíso que proporcione placer a alguien. Más bien, Eclesiastés 9:5,10 dice que los que están allí no están conscientes de nada en absoluto.

Las creencias y doctrinas Mormonas están en plena confrontación con el mensaje bíblico.Recientemente la Iglesia Mormona de Utah anunció el descubrimiento de un documento histórico importante... una carta que aparentemente fue escrita por Lucy Mack Smith, madre de Joseph Smith, hijo.
La carta, con fecha del 23 de enero de 1829, fue escrita como un año antes de que Joseph Smith publicara el Libro del Mormón. Lucy Mack Smith escribió a su cuñada: ‘Me complace informarte de una gran obra que el Señor ha efectuado en nuestra familia, pues, mediante sueños, ha dado a conocer sus caminos a Joseph, y Dios se ha complacido en mostrarle dónde puede ir a cavar para conseguir un registro antiguo grabado en tablas de oro puro, las cuales Joseph sabe traducir’.
De acuerdo con Dean Jessee, historiador de la iglesia, la carta “muestra que desde el principio, cuando se iba levantando el telón de la iglesia en 1829, la familia Smith habla y dice las mismas cosas que relata después en sus historias”. Y eso “da testimonio en cuanto a la credibilidad de la historia de Joseph Smith y su madre”, dijo Jessee.
Aunque esta carta tienda a desacreditar la teoría de algunos críticos de que Smith haya escrito el primer libro como una novela y haya alegado después que fue por inspiración, en realidad contribuye muy poco en cuanto a confirmar que el libro sea genuinamente de origen divino.
Más importante, la declaración de la madre de Smith no es realmente convincente en vista de la advertencia del apóstol Pablo en Gálatas 1:8: Pero aunque viniéramos nosotros o viniera del cielo algún ángel para anunciarles el Evangelio de otra manera que lo hemos anunciado, ¡sea maldito!.

¿Por qué no descubres las cosas por tí mismo?
La iglesia SUD es la única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de la Tierra. Si tienes alguna duda pregunta a los misioneros.

Un saludo.

¿Por qué no descubres las cosas por tí mismo?
La iglesia SUD es la única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de la Tierra. Si tienes alguna duda pregunta a los misioneros.

Un saludo.

¿Cómo va a ser verdad si le dáis más credibilidad al libro de Mormón,que al propio libro del que citaron Jesús y los apóstoles.
El libro de Mormón es una novela enredada con personajes ficticios y con citas parafraseadas de la Biblia por los personajes ficticios.
Eso realmente es un fraude intolerable para los cristianos genuínos. Hasta bien poco ni se toleraban a negritos ser sacerdotes,y se permitía el que un hombre fuera polígamo.Bien aguantaron vuestras mujeres,fueron unas santas Mormonas.
Alfageme

¿Cómo va a ser verdad si le dáis más credibilidad al libro de Mormón,que al propio libro del que citaron Jesús y los apóstoles.
El libro de Mormón es una novela enredada con personajes ficticios y con citas parafraseadas de la Biblia por los personajes ficticios.
Eso realmente es un fraude intolerable para los cristianos genuínos. Hasta bien poco ni se toleraban a negritos ser sacerdotes,y se permitía el que un hombre fuera polígamo.Bien aguantaron vuestras mujeres,fueron unas santas Mormonas.
Alfageme
Pero, Alfageme, si apenas te falta un poquito para que te creas la historia. Sólo tienes que desprogramarte de lo que te han enseñado.
Me hizo gracia la expresión ¡¡¡INTOLERABLE para los cristianos genuinos!!.

Mire mi estimado, si ha seguido mis intervenciones al respecto, pues se habrá dado cuenta que hice notar que en la 1ª Carta a los Corintios en su capítulo 15, Pablo desarrolla una catequesis en contra de los que negaban la Resurrección de Cristo
1 Corintios 15
1 Os recuerdo, hermanos, el Evangelio que os prediqué, que habéis recibido y en el cual permanecéis firmes,
2 por el cual también sois salvados, si lo guardáis tal como os lo prediqué... Si no, ¡habríais creído en vano!
3 Porque os transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras;
4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras;
5 que se apareció a Cefas y luego a los Doce;
6 después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales todavía la mayor parte viven y otros murieron.
7 Luego se apareció a Santiago; más tarde, a todos los apóstoles.
8 Y en último término se me apareció también a mí, como a un abortivo.
9 Pues yo soy el último de los apóstoles: indigno del nombre de apóstol, por haber perseguido a la Iglesia de Dios.
10 Mas, por la gracia de Dios, soy lo que soy; y la gracia de Dios no ha sido estéril en mí. Antes bien, he trabajado más que todos ellos. Pero no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo.
11 Pues bien, tanto ellos como yo esto es lo que predicamos; esto es lo que habéis creído.
12 Ahora bien, si se predica que Cristo ha resucitado de entre los muertos ¿cómo andan diciendo algunos entre vosotros que no hay resurrección de los muertos?
13 Si no hay resurrección de los muertos, tampoco Cristo resucitó.
14 Y si no resucitó Cristo, vacía es nuestra predicación, vacía también vuestra fe.
15 Y somos convictos de falsos testigos de Dios porque hemos atestiguado contra Dios que resucitó a Cristo, a quien no resucitó, si es que los muertos no resucitan.
16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó.
17 Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana: estáis todavía en vuestros pecados.
18 Por tanto, también los que durmieron en Cristo perecieron.
19 Si solamente para esta vida tenemos puesta nuestra esperanza en Cristo, ¡somos los más dignos de compasión de todos los hombres!
20 ¡Pero no! Cristo resucitó de entre los muertos como primicias de los que durmieron.
21 Porque, habiendo venido por un hombre la muerte, también por un hombre viene la resurrección de los muertos.
22 Pues del mismo modo que en Adán mueren todos, así también todos revivirán en Cristo.
23 Pero cada cual en su rango: Cristo como primicias; luego los de Cristo en su Venida.
24 Luego, el fin, cuando entregue a Dios Padre el Reino, después de haber destruido todo Principado, Dominación y Potestad.
25 Porque debe él reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies.
26 El último enemigo en ser destruido será la Muerte.
27 Porque ha sometido todas las cosas bajo sus pies. Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas.
28 Cuando hayan sido sometidas a él todas las cosas, entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todo.
29 De no ser así ¿a qué viene el bautizarse por los muertos? Si los muertos no resucitan en manera alguna ¿por qué bautizarse por ellos?
30 Y nosotros mismos ¿por qué nos ponemos en peligro a todas horas?
31 Cada día estoy a la muerte ¡sí hermanos! gloria mía en Cristo Jesús Señor nuestro, que cada día estoy en peligro de muerte.
32 Si por motivos humanos luché en Éfeso contra las bestias ¿qué provecho saqué? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, que mañana moriremos.
33 No os engañéis: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.»
34 Despertaos, como conviene, y no pequéis; que hay entre vosotros quienes desconocen a Dios. Para vergüenza vuestra lo digo.
35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué cuerpo vuelven a la vida?
36 ¡Necio! Lo que tú siembras no revive si no muere.
37 Y lo que tú siembras no es el cuerpo que va a brotar, sino un simple grano, de trigo por ejemplo o de alguna otra planta.
38 Y Dios le da un cuerpo a su voluntad: a cada semilla
un cuerpo peculiar.

Ahora vamos a confrontar:

1ª Corintios 1:13 ¿Esta dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?

Hechos 2:38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para
remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;

8:16 pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús

10:48 Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedase algunos días.

¿Queda claro o todavía no? Pablo recrimina a los Corintios el hacerles caso a quienes enseñaban que Cristo no había resucitado, pero que se bautizaban en nombre de él, por eso les dice que para que se bautizan por un muerto.

Mire mi estimado, si ha seguido mis intervenciones al respecto, pues se habrá dado cuenta que hice notar que en la 1ª Carta a los Corintios en su capítulo 15, Pablo desarrolla una catequesis en contra de los que negaban la Resurrección de Cristo
1 Corintios 15
1 Os recuerdo, hermanos, el Evangelio que os prediqué, que habéis recibido y en el cual permanecéis firmes,
2 por el cual también sois salvados, si lo guardáis tal como os lo prediqué... Si no, ¡habríais creído en vano!
3 Porque os transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras;
4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras;
5 que se apareció a Cefas y luego a los Doce;
6 después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales todavía la mayor parte viven y otros murieron.
7 Luego se apareció a Santiago; más tarde, a todos los apóstoles.
8 Y en último término se me apareció también a mí, como a un abortivo.
9 Pues yo soy el último de los apóstoles: indigno del nombre de apóstol, por haber perseguido a la Iglesia de Dios.
10 Mas, por la gracia de Dios, soy lo que soy; y la gracia de Dios no ha sido estéril en mí. Antes bien, he trabajado más que todos ellos. Pero no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo.
11 Pues bien, tanto ellos como yo esto es lo que predicamos; esto es lo que habéis creído.
12 Ahora bien, si se predica que Cristo ha resucitado de entre los muertos ¿cómo andan diciendo algunos entre vosotros que no hay resurrección de los muertos?
13 Si no hay resurrección de los muertos, tampoco Cristo resucitó.
14 Y si no resucitó Cristo, vacía es nuestra predicación, vacía también vuestra fe.
15 Y somos convictos de falsos testigos de Dios porque hemos atestiguado contra Dios que resucitó a Cristo, a quien no resucitó, si es que los muertos no resucitan.
16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó.
17 Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana: estáis todavía en vuestros pecados.
18 Por tanto, también los que durmieron en Cristo perecieron.
19 Si solamente para esta vida tenemos puesta nuestra esperanza en Cristo, ¡somos los más dignos de compasión de todos los hombres!
20 ¡Pero no! Cristo resucitó de entre los muertos como primicias de los que durmieron.
21 Porque, habiendo venido por un hombre la muerte, también por un hombre viene la resurrección de los muertos.
22 Pues del mismo modo que en Adán mueren todos, así también todos revivirán en Cristo.
23 Pero cada cual en su rango: Cristo como primicias; luego los de Cristo en su Venida.
24 Luego, el fin, cuando entregue a Dios Padre el Reino, después de haber destruido todo Principado, Dominación y Potestad.
25 Porque debe él reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies.
26 El último enemigo en ser destruido será la Muerte.
27 Porque ha sometido todas las cosas bajo sus pies. Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas.
28 Cuando hayan sido sometidas a él todas las cosas, entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todo.
29 De no ser así ¿a qué viene el bautizarse por los muertos? Si los muertos no resucitan en manera alguna ¿por qué bautizarse por ellos?
30 Y nosotros mismos ¿por qué nos ponemos en peligro a todas horas?
31 Cada día estoy a la muerte ¡sí hermanos! gloria mía en Cristo Jesús Señor nuestro, que cada día estoy en peligro de muerte.
32 Si por motivos humanos luché en Éfeso contra las bestias ¿qué provecho saqué? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, que mañana moriremos.
33 No os engañéis: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.»
34 Despertaos, como conviene, y no pequéis; que hay entre vosotros quienes desconocen a Dios. Para vergüenza vuestra lo digo.
35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué cuerpo vuelven a la vida?
36 ¡Necio! Lo que tú siembras no revive si no muere.
37 Y lo que tú siembras no es el cuerpo que va a brotar, sino un simple grano, de trigo por ejemplo o de alguna otra planta.
38 Y Dios le da un cuerpo a su voluntad: a cada semilla
un cuerpo peculiar.

Ahora vamos a confrontar:

1ª Corintios 1:13 ¿Esta dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?

Hechos 2:38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para
remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;

8:16 pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús

10:48 Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedase algunos días.

¿Queda claro o todavía no? Pablo recrimina a los Corintios el hacerles caso a quienes enseñaban que Cristo no había resucitado, pero que se bautizaban en nombre de él, por eso les dice que para que se bautizan por un muerto.

Pues no queda nada claro. Lo único que haces es tergiversar la enseñanza de Pablo. Pablo dice que si no fuera cierta la resurreción de los muertos no tendría sentido bautizarse por ellos.
Algo sencillo de entender para cualquiera. No hace falta ser un genio para entender ésto ni buscarle tres pies al gato.

Hola LDX,
Permiteme corregirte, "todas las correcciones son de la misma naturaleza en el contenido de todo el libro" en total 3,913 errores y cambios, eso sin contar los errores geográficos de lugares y ciudades inexistentes.

1 Nefi 13:40
version 1830
the lamb of God is the Eternal Father
el Cordero de Dios es el Padre Eterno

Versiones 1837, 1888, 1920, 1964, 1978
the lamb of God is the son of the Eternal Father
el Cordero de Dios es el Hijo del Padre Eterno

Creo que estas minimizando el primer error que mostré, nota la mente del autor del libro "José... El autor y propietario de este trabajo. Se da méritos de que es de el... El cambio es totalmente en otro sentido.

ahi ya no estas hablando de correcciones, sino de inconsistencias.

el LdM nunca ha sido corregido para hacerlo coincidir con la geografia conocida, ni ha sido corregido para hacerlo mas creible o similar a la Biblia.
el LdM permanece siendo igual de fantastico desde su emision en 1830....

el error sobre el padre Eterno, se debió a la omisión de la palabra hijo en el manuscrito original
el hecho de agregar la palñabra "hijo" es realmente una alteracion hecha por el hombre para darle un mejor sentido al verso
lo cual en si mismo no representa ningun conflicto pues en isaias existen un pasaje similar que hace referencia a cristo, nuestro señor.

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz.”
(Is 9:6).

Mi opinion personal? el libro estaba mejor como estaba originalmente, no necesitaba ninguna correccion mas allá de las faltas ortograficas y los versos y capitulos
pero esa es mi smithiana y ortodoxa opinion. Son correcciones del hombre para hacerlo mas entendible a un publico menos preparado.

el numero 3,913, son en su gran mayoria correciones ortograficas, linguitiscas, agregado de versos y capitulos, pues el libro originalmente era un libro de texto como cualquier otro.
en realidad es este asunto del padre eterno el mas notable que podrás encontrar.

aqui te dejo una cronologia de las correciones a las que te refieres
la cual la misma iglesia publica y nunca ha sido su intencion ocultar.

http://en.fairmormon.org/Book_of_Mormon/Textual_changes/"the_Son_of"

La reciente revelación mormona de que personas negras de antepasados africanos ahora pueden entrar en el sacerdocio de la religión mormona ha hecho que muchas personas se pregunten sinceramente: ¿Quién ha dejado de manifestar discriminación.
Dios, o los líderes mormones? La carta de explicación que envió a oficiales mormones Spencer Kimball, el presidente de la Iglesia Mormona, aparentemente culpa a Dios de haber permitido que por tanto tiempo las personas negras hayan sido miembros de la iglesia en condición de clase secundaria: Dios ha oído nuestras oraciones, y por revelación ha confirmado que ha venido el día que tanto tiempo atrás se prometió en que todo hombre fiel y digno de la iglesia puede recibir el santo sacerdocio prescindiendo de raza o color.

Sin embargo, con buena razón los observadores pudieran preguntar si el cambio tenía una motivación humana, más bien que divina. Un anterior sumo sacerdote mormón lego, quien ordenó en 1976 al sacerdocio a una persona negra y fue excomulgado por hacerlo, llamó al cambio reciente una revelación de conveniencia, tal como la decisión de detener la poligamia en 1890 tuvo inspiración política. Ciertamente hay que preguntar si no fue la presión a favor de los derechos humanos tanto desde dentro como desde fuera de la iglesia lo que influyó en los líderes eclesiásticos, que se habían basado para su anterior proscripción racial en pasajes del Libro de Mormón”, de José Smith, y la obra Perla de gran precio.

Ciertamente cuando los dogmas religiosos se basan en fuentes de hechura humana y no bíblicas, no pueden menos que quedar expuestos, de modo que quedan reveladas las cualidades de su fuente humana, que son muy diferentes de las cualidades piadosas,muy diferentes de la palabra del Señor que permanece perpetuamente,1 Ped.1:25. Versión Valera.

Alfageme

este es un tema que siempre será muy polemico, y muchos mormones no quisieramos si quiera que hubiese existido
sin embargo nada logramos con tapar el sol con un dedo y tenemos que bajar la cabeza y decir, si, esto fue una equivocacion muy grande.

Otros datos adicionales a evlauar:

J smith bautizo y otorgó el sacerdocio a personas negras durante el inicio de la iglesia, el veto vino mucho despues de su muerte.
lo cual deja a smith fuera de esta discusion.........

el difunto pdte Hinkely dijo en television: "asi lo interpretaron los lideres de ese entonces" nunca dijo: fue la voluntad del señor.

y finalmente en 1954 David O.McKay, presidente de la Iglesia afirmó: “No existe y nunca ha existido una doctrina en esta iglesia que afirme que los negros estén bajo una maldición divina. No hay ninguna doctrina que se refiera específicamente a los negros. Nosotros creemos que tenemos un precedente en las escrituras para negar el sacerdocio a los negros, pero es una práctica, no una doctrina y puede que algún día cambie.”

el mensaje del pdte kimball no ncesariamente implica que fue la voluntad de Dios, sino que dice que Dios "ha permitido"
ahora si le sumamos lo que dice O.McKay se podria entender como: En realidad no estamos seguros, sino que aun esperamos una confirmación divina sobre este tema.

porque tardó tanto?

no tengo ni la mas absoluta idea....

ahi ya no estas hablando de correcciones, sino de inconsistencias.
el LdM nunca ha sido corregido para hacerlo coincidir con la geografia conocida, ni ha sido corregido para hacerlo mas creible o similar a la Biblia.
el LdM permanece siendo igual de fantastico desde su emision en 1830....

el error sobre el padre Eterno, se debió a la omisión de la palabra hijo en el manuscrito original
el hecho de agregar la palñabra "hijo" es realmente una alteracion hecha por el hombre para darle un mejor sentido al verso
lo cual en si mismo no representa ningun conflicto pues en isaias existen un pasaje similar que hace referencia a cristo, nuestro señor.

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz.”
(Is 9:6).

Mi opinion personal? el libro estaba mejor como estaba originalmente, no necesitaba ninguna correccion mas allá de las faltas ortograficas y los versos y capitulos
pero esa es mi smithiana y ortodoxa opinion. Son correcciones del hombre para hacerlo mas entendible a un publico menos preparado.

el numero 3,913, son en su gran mayoria correciones ortograficas, linguitiscas, agregado de versos y capitulos, pues el libro originalmente era un libro de texto como cualquier otro.
en realidad es este asunto del padre eterno el mas notable que podrás encontrar.

aqui te dejo una cronologia de las correciones a las que te refieres
la cual la misma iglesia publica y nunca ha sido su intencion ocultar.

http://en.fairmormon.org/Book_of_Mormon/Textual_changes/"the_Son_of"

Hola LDX,

Para esto hay que ser muy sinceros y tomar las cosas muy enserio, dos errores que has minimizado, si los ves doctrinalmente son garrafales, el primero niega la revelación "divina" de ese libro, el segundo la negacion del Hijo. Bien sabemos que el amor a algo o alguien nos siega.

Haciendo un análisis con el NT Y El LdM encontramos algo interesante:

LibroIdioma originalproceso de traducciónprecisión
indicada
precisión
observada
Biblia NTinspirado griegohabilidad de los hombreserrores detraducción99.9% exacto
LdeMinspirado egipcioinspirado por Diosno hay errores de traducciónmiles de errores importantes

<tbody>
</tbody>

El Mormonismo en su artículo de Fe N º 8 declara:
"Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios."
¿Por qué sólo añaden la frase "hasta donde esté traducida correctamente" para describir la Biblia y no después de que el libro de Mormón, cuando en realidad hay muchos más errores de traducción del Libro de Mormón que la Biblia?

Hola LDX,

Para esto hay que ser muy sinceros y tomar las cosas muy enserio, dos errores que has minimizado, si los ves doctrinalmente son garrafales, el primero niega la revelación "divina" de ese libro, el segundo la negacion del Hijo. Bien sabemos que el amor a algo o alguien nos siega.

indicada
precisión
observada
Biblia NTinspirado griegohabilidad de los hombreserrores detraducción99.9% exacto
LdeMinspirado egipcioinspirado por Diosno hay errores de traducciónmiles de errores importantes

<tbody>
</tbody>

"Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios."
¿Por qué sólo añaden la frase "hasta donde esté traducida correctamente" para describir la Biblia y no después de que el libro de Mormón, cuando en realidad hay muchos más errores de traducción del Libro de Mormón que la Biblia?

mas errores de traduccion en la Biblia? en realidad sabes de lo que estas hablando?

Hola LDX,

indicada
precisión
observada

<tbody>
</tbody>

no hay tal cosa como miles de errores importantes...
ya te he demostrado ke el error ke sugieres no es error

parece que no entendieras mis palabras,
entre las miles de correcciones que sugieres existen:

-el agregado de versiculos y capitulos,
-correcciones ortograficas,
-errores de imprenta (los tipografos originales cometieron muchos errores, que no estaban en el manuscrito original)
-y los escasos errores semanticos que sugieres: el cual yo no considero error, pues la misma expresion existe en isaias y tampoco es considerado error.

te sugiero que sigas investigando sobre el asunto para que entiendas finalmente que de los miles de errores que crees que existen
en realidad no existe ninguno, y que el caso del padre eterno o hijo es lo unico sobresaliente y a la larga no es error.

No solo creemos que la Biblia podría contener algunos errores de traducción, sino que sabemos que no está completa.....
y tanto en su traduccion como en la decision del canon no hubo ninguna intervencion divina. Uno puede creer si lo desea que asi fue
sin embargo es una creecnias que no tiene ningun fundamento historico ni biblico, del mismo modo que la expresion "sola escritura"

El élder LeGrand Richards dijo:por medio del profeta José Smith recibimos el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios, La Perla de Gran Precio y muchos otros escritos.Hasta donde tenemos conocimiento, por medio de él se han revelado más verdades que mediante ningún otro profeta que haya vivido sobre la faz de la tierra (El llamamiento de los profetas,Liahona,agosto de1981, pág.48).

Cuando cualquier persona va conociendo palabras bíblicas,nombres bíblicos y el mensaje de la Biblia y luego compara con el libro de Mormón,se da cuenta de Néfes y Alma es la misma palabra.
Nefi,es una distorsión de la palabra Néfes;= alma. Lehí de Leví, y así una distorsión de nombres bíblicos para adaptarlos a los personajes del libro Mormón.
Luego lo otra fué muy fácil,lo resgistrado en la Biblia lo fué adaptando a esos personajes ficticios, por eso incluso en muchos de los casos se adelantan en profecías y dichos de la Escritura con muchos siglos antes de que Dios la revelara a sus profetas verdaderos.En su libro van colocando las fechas de cuándo hablaron eso los personajes del libro de Mormón.

Esto es lo que opinan los Santos de los últimos días de José Smith:" El profeta José Smith...por medio de él se han revelado más verdades que mediante ningún otro profeta que haya vivido sobre la faz de la tierra".

Alfageme

¿Dónde estuvo Jesús cuando por fín murió?,¿estuvo en el paraíso?
"Verdaderamente te digo hoy estará conmigo en el paraíso" Lucas 23:43.
Por favor si son tan amables que me respondan los foristas LDX y Moroni,u otro que sea Mormón,aunque no tengo inconveniente que otros de otras confesiones me respondan bíblicamente.
Cordialmente
Alfageme

LDX dice:
Sobre los tipos de bautismos, nosotros creemos en el bautismo de juan, para remision de pecados,

Ah entonces el bautismo de Juan es el que perdona los pecados según los mormones.

Pues que mal están, porque es la SANGRE DE CRISTO la que nos limpia de todo pecado.

Hebreos 9:14
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Las obras muertas son los pecados.
Por más que sumerjan en agua a las personas, no les van a quitar los peacados, ese es un ritual que hacen aquellos que se han convertido a Cristo CREYENDO, pero es simbólico, no es vicario, porque absolutamente nadie puede tomar el lugar de Cristo en nada, Él no puede ser reemplazado, simplemente no necesita serlo, Él está vivo y realiza sus ministerios desde el cielo.

Entonces Cristo es quien bautiza al creyente con Espíritu Santo y Fuego.

Los humanos no, ese es un ministerio de Cristo, porque Él es el Sumo Sacerdote.

Juan Bautista bautizaba con agua, porque predicaba el arrepentimiento, pero bien claro les dijo que iba a llegar alguien que los iba a bautizar con Espíritu Santo y Fuego.

Mateo 3:11
Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Así que el bautismo que hacía Juan para arrepentimiento, CON AGUA, era la sombra del BAUTISMO CON EL ESPÍRITU SANTO Y FUEGO, que viene a dar Jesús.

Es de Nuestro Señor Jesucristo de quien recibimos el bautizmo cuando nos arrepentimos y creemos.
El arrepentimiento viene por el conocimiento del Evangelio de Cristo. Si no se conoce a Cristo, no llegas al arrepentimiento, ahora, el bautismo en agua, es un sello, una forma visible de demostrar a los demás que Jesús te ha lavado con su sangre, que te ha transformado, que lo has recibido como tu Señor y Salvador. Ya que la acción de bautizarse en agua, no es la que perdona tus pecados, sino la acción que hace Jesucristo en ti por reconocer su sacrificio en la Cruz que produce la fe.

Hechos 11:15-18
Cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos, como también sobre nosotros al principio. 16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: “Juan ciertamente bautizó en agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo”. 17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiera estorbar a Dios?
18 Entonces, oídas estas cosas, callaron y glorificaron a Dios, diciendo:
--¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

Cuando las personas escuchan el Evangelio VERDADERO de Cristo, entonces Dios pone en ellos la fe salvífica y creen en Jesucristo y cuando creen, son bautizados por el Espíritu Santo.

Entonces Juan bauitizaba con agua, pero viene Jesucristo y su bautismo es muchíiiiiisimo mayor y mejor y en realidad es el VERDADERO Y VÁLIDO.

Saludos.

LDX dice:

Ah entonces el bautismo de Juan es el que perdona los pecados según los mormones.

Pues que mal están, porque es la SANGRE DE CRISTO la que nos limpia de todo pecado.

Hebreos 9:14
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Las obras muertas son los pecados.
Por más que sumerjan en agua a las personas, no les van a quitar los peacados, ese es un ritual que hacen aquellos que se han convertido a Cristo CREYENDO, pero es simbólico, no es vicario, porque absolutamente nadie puede tomar el lugar de Cristo en nada, Él no puede ser reemplazado, simplemente no necesita serlo, Él está vivo y realiza sus ministerios desde el cielo.

Entonces Cristo es quien bautiza al creyente con Espíritu Santo y Fuego.

Los humanos no, ese es un ministerio de Cristo, porque Él es el Sumo Sacerdote.

Juan Bautista bautizaba con agua, porque predicaba el arrepentimiento, pero bien claro les dijo que iba a llegar alguien que los iba a bautizar con Espíritu Santo y Fuego.

Mateo 3:11
Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Así que el bautismo que hacía Juan para arrepentimiento, CON AGUA, era la sombra del BAUTISMO CON EL ESPÍRITU SANTO Y FUEGO, que viene a dar Jesús.

Es de Nuestro Señor Jesucristo de quien recibimos el bautizmo cuando nos arrepentimos y creemos.
El arrepentimiento viene por el conocimiento del Evangelio de Cristo. Si no se conoce a Cristo, no llegas al arrepentimiento, ahora, el bautismo en agua, es un sello, una forma visible de demostrar a los demás que Jesús te ha lavado con su sangre, que te ha transformado, que lo has recibido como tu Señor y Salvador. Ya que la acción de bautizarse en agua, no es la que perdona tus pecados, sino la acción que hace Jesucristo en ti por reconocer su sacrificio en la Cruz que produce la fe.

Hechos 11:15-18
Cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos, como también sobre nosotros al principio. 16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: “Juan ciertamente bautizó en agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo”. 17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiera estorbar a Dios?
18 Entonces, oídas estas cosas, callaron y glorificaron a Dios, diciendo:
--¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

Cuando las personas escuchan el Evangelio VERDADERO de Cristo, entonces Dios pone en ellos la fe salvífica y creen en Jesucristo y cuando creen, son bautizados por el Espíritu Santo.

Entonces Juan bauitizaba con agua, pero viene Jesucristo y su bautismo es muchíiiiiisimo mayor y mejor y en realidad es el VERDADERO Y VÁLIDO.

Saludos.

El bautismo de fuego o del espíritu viene despues del bautismo de agua. El señor mismo nos ha dado mandamiento de bautizarnos para hacer convenio con él de servirlo hasta el fin. El mismo se bautizo por medio de Juan sin necesitarlo para dar ejemplo y dejar patente la importancia de dicha ordenanza.
Ahora bienes tú diciendo que el bautismo de agua es poca cosa y que es simbólico.
Podríamos decir que el bautismo de agua es la mitad del bautismo y el bautismo de fuego es la otra mitad, y que son necesarios tanto el uno como el otro.
¿De verdad es tan complicado entender cosas tan sencillas?

Un saludo.

¿Dónde estuvo Jesús cuando por fín murió?,¿estuvo en el paraíso?
"Verdaderamente te digo hoy estará conmigo en el paraíso" Lucas 23:43.
Por favor si son tan amables que me respondan los foristas LDX y Moroni,u otro que sea Mormón,aunque no tengo inconveniente que otros de otras confesiones me respondan bíblicamente.
Cordialmente
Alfageme

segun la declaracion de corintios:

1 pedro 3:19 "En el cual también fué y predicó á los espíritus encarcelados;" y la declaracion al ladron en la cruz: Lucas 23:43 "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso"

sabemos que tanto el paraiso como los espiritus encarcelados son un mismo lugar y que no solo cristo fue y predico a los espiritus encarcelados
sino los espiritus de los justos fallecidos un hoy en dia predican esta palabra a toda espiritu que aun no lo ha recibido.

lo cual es acorde con la declaración de pedro

1 Pedro 4:6
Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos