Freemasons & Bahaism
….. I will be stepping on a few people’s toes here. Your Christians are really unaware of where their concept of the millenium came from. They think that it comes from the bible, but if…
Encontrado en https://bahaidistortion.wordpress.com/ "... con respecto a la “Venida del Reino de Dios”, Esselmont citó la interpretación de Abdu'l-Bahá de los dos últimos versículos del Libro de Daniel de la Biblia. declaró que los 1335 días mencionados por Daniel representaban 1335 años solares desde la huida de Mahoma a Medina en 622 d.C., lo que equivaldría a 1957 d.C.. Cuando se le preguntó: “¿Qué veremos al final de los 1335 días?”, Abdu'l -La respuesta de Bahá fue: "'Se establecerá firmemente la Paz Universal, se promoverá un lenguaje universal. Los malentendidos desaparecerán. La Causa bahá'í será promulgada en todas partes y se establecerá la unidad de la humanidad. ¡Será muy glorioso!'" "
Encontrado en http://exbahai.com/improbability-converting-everyone-bahai-faith/ "¿Hay alguna señal de que la paz permanente del mundo se establecerá en un período parecido a un período razonable?" Se preguntó a Abdu'l-Bahá. "Se establecerá en este siglo", respondió. "Será universal en el siglo XX. Todas las naciones se verán obligadas a adoptarlo". Abdu'l-Bahá en Canadá (Ontario: Publicaciones Bahá'í Canadá, 1987), pág. 35.
Saludos
Sabes si ha dicho otras falsas profecias a parte de esas dos?me alegro de que haya posteado este mensaje. no lo encontraba.
vamos por partes.
lo que se cuenta en ambos artículos es cierto. Abdul Baha dijo en una entrevista que en el siglo XX se establecería la paz universal.
ya sabemos que ese pronostico no ha sido acertado.
a Esslemont, autor de "Baha'u'llah and the new era" Abdul Baha le dijo que la profecía de lao 1335 días se cumpliria en 1957 y eso tampoco sucedío.
la Casa Univeral de Justicia (Máximo órgano de gobierno mundial baha'i) antes de que terminara el siglo XX decía que la paz universal llegaría en el siglo XX.
¿eso son profecías?
Yo he acudido a las fuentes baha'is para ver que explican y este artículo es bastante interesante para entender este tema.
The Journal of Bahá’í Studies
Vol. 12 No. 1-4 (2002)
Apocalypse and Millennium: Catastrophe, Progress, and the Lesser Peace
Published December 2002
William P. Collins
Apocalypse and Millennium | The Journal of Bahá’í Studies
journal.bahaistudies.ca
En ese artículo no sólo explican lo que ha mostrado, también explica que inicialmente los baha'is enseñaban que los 1335 se cumplirían en 1917.
el artículo es una completa ensalada de palabras que trata de justificar esas afirmaciones sobre la base de que los creyentes querían creer esas cosas. eso es lo que he entendido yo.
Si algún baha'i quiere profundizar en ese artículo y mostrarme algo que yo no haya podido ver estaré a su disposición
un saludo
bueno más que falsas profecías yo diría cosas problemáticas.Sabes si ha dicho otras falsas profecias a parte de esas dos?
Hola Aitorbueno más que falsas profecías yo diría cosas problemáticas.
para mi la fundamental la cometió Abdul Baha. En su Testamento estableció una línea de guardianes para gobernar la Fe Baha'i.
Sólo hay que leer el Texto que lo dice claramente:
esto está publicado en Baha'u'llah y la nueva era citando el texto voluntad y Testamento
Ver el archivo adjunto 3330952
Ahora no hay un Guardián que presida la Casa Universal de Justicia por lo tanto es un órgano que no puede funcionar según la revelación Baha'i.
para mi eso es bastante problemático.
Hola amigo aquí estoy listo para debatir.como diría un gringo: "Poteito, potato"
Vosotros como baha'is queréis "contagiar" al mundo con vuestra fe y ellos quieren defenderse del "contagio".
Todos haceis lo que se espera de vosotros.
Ellos piden, ya que estamos en un foro cristiano, que la Fe Baha'i sea probada con la biblia en la mano. Yo creo que algo de razón tienen. Por otra parte para vosotros la Biblia es sólo uno más de los libros revelados y podéis emplearlos aunque nadie tenga que darles el peso que vosotros le dais.
Mi opinión es que si ellos no necesitan más revelación que la Biblia y vosotros les ofrecéis algo mejor, es vuestra obligación probárselo.
yo he estado leyendo los "debates", de hecho por eso he vuelto a intervenir y me parece que todo este debate entro vosotros es un diálogo de sordos. el problema es que, hablando todos español, parece que los significados de las palabras sean diferentes según la fe de cada uno.
Cuando (Jose D.) dice que os han derrotado se equivoca. Vosotros, los baha'is estáis poniendo vuestros comentarios por escrito, ellos también, y serán los lectores que algún día examinen estos textos quieren dirán quién ha sido derrotado, si es que esa palabra sea la adecuada a este tema.
Cuando Esteban24 pone textos del Corán difíciles de entender para un cristiano vosotros, los baha'is, deberíais salir a defender una interpretación de esos textos pues, como baha'is, asumís que esos textos provienen de Dios.
en fin, esto son solo consideraciones mías y me estoy extendiendo demasiado
un saludo
Hola Aitor,Ellos piden, ya que estamos en un foro cristiano, que la Fe Baha'i sea probada con la biblia en la mano. Yo creo que algo de razón tienen. Por otra parte para vosotros la Biblia es sólo uno más de los libros revelados y podéis emplearlos aunque nadie tenga que darles el peso que vosotros le dais.
Mi opinión es que si ellos no necesitan más revelación que la Biblia y vosotros les ofrecéis algo mejor, es vuestra obligación probárselo.
HolaHola amigo aquí estoy listo para debatir.
Me pareces un tipo muy equilibrado y muy metódico en tu postura de análisis e imparcial hasta donde te lo permita tu línea.
Te vuelvo a decir que tanto Pancho y Iofripa han quedado refutados.
Soy un poco fuerte a la hora de debatir pero jamás cruzar la línea de la vulgaridad, pero suelo confrontar muy directamente.
Soy 100% ESCRITURAL y jamás me saldría de la palabra de Dios.
Ustedes los Bahaí reconocen la fe Cristiana, la biblia en su totalidad y a Jesús como profeta, así que bajo esa postura me sostendré.
Lo único que pido de manera humilde y sencilla es que puedan conectar la revelación del profeta Bahá'u'lláh con las profecías del Tanaj y dicha conexión se ratifique con el nuevo testamento para que por fin haya un solo Bahaí que certifique escrituralmente a su "gloria de Dios".
Eso es todo y estoy listo.
Hola Aitor,
Es algo muy curioso, Si nos retrotraemos a las etapas iniciales del cristianismo nos damos cuenta la conversión al cristianismo de gentiles, hebreos... se daba, mayoritariamente, por no decir en todos los casos, prescindiendo de las profecías. Quizás, entonces, la clave está en esos otros factores que tanto yo como Pancho estamos incidiendo y abundando.
Por otra parte, he expuestos varios posts con referencia proféticas para mi concernientes al heraldo y fundador de la Fe Bahaí. El asunto que es que no se aceptan, se niegan o se obvian. Por lo cual, poco más se puede hacer, es un callejón sin salida, no se pude avanzar en este sentido. Es por eso por lo que apostamos por otro tipo de factores o requisitos comunes a la veracidad de los advenimientos también presentes en todos los textos sagrados y que acompañaban a éstos.
Hola Aitor,Eso sigue pasando, hay gente que acepta la cienciología, la secta moon, el libro de urantia, el libro de mormón etc y prescinden de profecías.
Esos factores que me comentas tenéis que analizarlos con más detenimiento.
ya, pero esas profecías hacen agua por todas partes.
por ejemplo la de 1844. no se si sabes que el Bab, en diciembre de 1844 fue como peregrino a la Meca como un buen musulman y que hasta 1848 (en la conferencia de Bagdasth (o algo así) el babismo no se definió como una religión distinta al Islam. Por tanto decir que la Fe baha'i cumple con ese cumplimiento de los 2300 días es absurdo porque en 1844 no apareció una religión nueva.
en fin, ya sabes que lo de las profecías que empleáis los baha'i me parece que tienen poca sustancia.
un fuerte abrazo
Todas las profecías hacen agua por todas partes, cuando se las toma como predicciones de eventos concretos.ya, pero esas profecías hacen agua por todas partes.
bueno más que falsas profecías yo diría cosas problemáticas.
para mi la fundamental la cometió Abdul Baha. En su Testamento estableció una línea de guardianes para gobernar la Fe Baha'i.
Sólo hay que leer el Texto que lo dice claramente:
esto está publicado en Baha'u'llah y la nueva era citando el texto voluntad y Testamento
Ver el archivo adjunto 3330952
Ahora no hay un Guardián que presida la Casa Universal de Justicia por lo tanto es un órgano que no puede funcionar según la revelación Baha'i.
para mi eso es bastante problemático.
El Otro consolador bien podría ser la Institución del Papado en la Católica (para no ir muy lejos)Si los bahaí insisten en identificar a la persona ante el cual se postran debido a la oscura profecía de que dice que "Otro Consolador" será enviado....
Pues supongo que los bahaí tendrían que también examinar 20 siglos de historia de posibles pretendientes a ese mismo título. Pues en toda esa historia de cristianismo es claro que han venido al mundo muchos otros líderes religiosos, así mismo como figuras espirituales y teólogos.
Sin ir muy lejos el profeta del Islam, aquel que escribió el Corán, también podría reclamar ese título.
Y que no decir de los cientos de gurúes y lamas que han salido de la India y China a predicar sus doctrinas a lo largo y ancho del mundo. Y para finalizar, también de los Estados Unidos ha sido cuna de potenciales consoladores, como son los fundadores de cientos de sectas cristianas desde 1800 hasta nuestros días.
También se podría argumentar que el consolador no es una persona, sino el Cristianismo entendido como un todo.
El profeta bahaí es pues uno de entre miles de reclamantes a ese título
En fin coincido en que NO se debería exigir sustento bíblico a los bahaís y los bahaís no deberían buscar profecías a cumplirse en libros ajenos.
Quizás Dios envió al Bab y Bahaulla (discúlpenme si no plasmo la correcta grafía de sus nombres) sin tener que haberlo avisado con anterioridad.
Siendo Dios un ser infinito, puede manifestarse ante nosotros sin “prepararnos” mediante papiros perdidos en la noche de los tiempos.
Dios puede mostrar diferentes caras AHORA mismo sin que ello tenga forzosamente que estar “profetizado”
Hola.Hola Aitor
No soy experto en el tema de la guardianía, pero no leo en el texto que presentas que Adul Bahá haya condicionado el funcionamiento de la Casa Universal de Justicia a "una línea de guardianes". Ahí dice "El Guardián de la Causa de Dios" sin especificar si es uno, o un rol que continuará para siempre. El texto puede entenderse perfectamente tanto si consideraba un solo guardián como una "línea de guardianes".
De todas maneras: si existe la necesidad de una Guardianía como institución, basada en guardianes en línea continua, pues qué bien. Y si no, pues qué bien también. Sinceramente, a nivel personal, no veo como tal cosa afecte mi fe.