El bahaísmo desde Bahá'u'lláh y sus dos afirmaciones.

Hola Aitor,

Es algo muy curioso, Si nos retrotraemos a las etapas iniciales del cristianismo nos damos cuenta la conversión al cristianismo de gentiles, hebreos... se daba, mayoritariamente, por no decir en todos los casos, prescindiendo de las profecías. Quizás, entonces, la clave está en esos otros factores que tanto yo como Pancho estamos incidiendo y abundando.

Por otra parte, he expuestos varios posts con referencia proféticas para mi concernientes al heraldo y fundador de la Fe Bahaí. El asunto que es que no se aceptan, se niegan o se obvian. Por lo cual, poco más se puede hacer, es un callejón sin salida, no se pude avanzar en este sentido. Es por eso por lo que apostamos por otro tipo de factores o requisitos comunes a la veracidad de los advenimientos también presentes en todos los textos sagrados y que acompañaban a éstos.

Saludos
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y qué comunión tiene la Verdad con la Mentira... la Luz con las Tinieblas... o Dios con los Ídolos? ¡Dios dice muy claro que no hay otro Salvador bajo el cielo, dado a los hombres, que Dios nos haya dado... que Jesucristo! ¡Y sólo Jesucristo murió por nuestros pecados y nos libra del juicio condenatorio de Dios!

Así que si rechazo lo que niega esto que confieso... es porque no hay comunión ninguna entre la Verdad de Dios y la Mentira del diablo. ¡Y es lo normal y justo!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: José D. y Esteban84

¿Y qué comunión tiene la Verdad con la Mentira... la Luz con las Tinieblas... o Dios con los Ídolos? ¡Dios dice muy claro que no hay otro Salvador bajo el cielo, dado a los hombres, que Dios nos haya dado... que Jesucristo! ¡Y sólo Jesucristo murió por nuestros pecados y nos libra del juicio condenatorio de Dios!

Así que si rechazo lo que niega esto que confieso... es porque no hay comunión ninguna entre la Verdad de Dios y la Mentira del diablo. ¡Y es lo normal y justo!

Los Baha'i como secta surgida del Islam niegan que Jesús haya sido crucificado y Pirlo tanto niegan su resurrección.

La deidad de Cristo junto a su muerte y resurrección son los fundamentos del cristianismo.

Además no han podido demostrar con la Biblia que el Mesías que establecería la era mesiánica en la tierra sería un no judío que no cumplió con la ley.

• Like
Reacciones: José D.
Los Baha'i como secta surgida del Islam niegan que Jesús haya sido crucificado y Pirlo tanto niegan su resurrección.

La deidad de Cristo junto a su muerte y resurrección son los fundamentos del cristianismo.

Además no han podido demostrar con la Biblia que el Mesías que establecería la era mesiánica en la tierra sería un no judío que no cumplió con la ley.

La verdad es que la fe verdadera de Dios sólo la pueden tener los que crean en Cristo Jesús como Dios y Señor Salvador... pues Él es el Autor y Consumador de la fe de Dios... y los que rechazan a Cristo... al no tener a Cristo en su vida... y por tanto de carecer del Espíritu Santo... nunca pueden tener la Verdad en sí mismos y ni el conocimiento de Dios... ¡YA QUE LO RECHAZAN!

Hola

Gracias por sus comentarios pero debo hacerle notar que yo no soy Baha'i. He estado bastantes años estudiando esa religión, como otras, porque me interesa la historia de las nuevas religiones y porque me parece fascinante como se ha desarrollado la Fe baha'i.

La Fe Baha'i sólo era una secta chiita en Persia sin ninguna referencia a Buda ni al hinduismo ni a las profecías de Daniel ni a cosas que ahora enseñan.

Para entender esa transición hay que estudiar el papel jugado por Ibrahim George Kheiralla.

Este hombre, (el segundo Colon, según Abdul Baha) fue a USA en 1890 (aproximadamente) y logró captar para la Fe baha’i a un enorme grupo de millonarios, y lo hizo enseñando una mezcla de profecías adventistas, de profecías empleadas por testigos de Jehová, y empleando conceptos propios de teósofos y espiritistas. Recomiendo vivamente la lectura del libro THE BABI RELIGION. BY EDWARD GRANVILLE BROWNE.

No creo exagerar si le dijera que he leído más textos baha'is que los baha'is que hay en este foro. Lo que ocurre es que hay algunos libros de Baha'u'llah, que para los baha'is parecen sublimes, pero que a mí me parecen soporíferos.

Mark Twain decía, sobre el Libro de Mormón, que ese libro le parecía cloroformo impreso. Yo, que soy menos listo y avispado que Mark Twain, no diría algo semejante pero sí que puedo decir que a mí me han aburrido mucho. Supongo que puede que sea mejor leer esos textos en árabe o en persa pero mi interés por estudiar la Fe Baha'i no ha llegado hasta ese extremo.

Yo puedo dar mi opinión sobre muchos asuntos de la Fe Baha'i desde un punto de vista no Baha'i pero eso lo haría si se me pide opinión.

Volviendo al asunto yo creo que no los han derrotado porque esto no es una batalla de las cruzadas. Lo que yo les hubiera dicho es que no les han convencido. Aunque, por supuesto, esa es mi opinión.

Creo que usted tiene parte de razón al exigir evidencias en la Biblia sobre las pretensiones Baha'is. Ellos dicen que Baha'u'llah aparece en la Biblia y usted tiene derecho a que se le diga dónde y de forma clara.

Si los baha'is sostienen eso tienen la obligación, al menos, creo yo, que deberían tenerla.

Eso es lo que yo haría si fuera baha'i. Si yo creyera que la Biblia dice que vendrá un mensajero de Dios diría en que parte de la Biblia lo dice.

Yo puedo defender lo que yo haría y no lo que otros quieran hacer.

Yo he encontrado muchísimas cosas inconsistentes en los escritos baha'is. Necesitaría casi un libro para detallarlas y, ahora mismo, tendría que repasar todas las anotaciones que hecho en los libros baha'is.

Como comentario final quiero decir que sería injusto si dijera que los Baha'is sean malas personas. Hace años fui invitado a una fiesta de 19 días y, salvo una parte del acto que está reservado a los Baha'is, me trataron con cordialidad y pude exponerles mis dudas y nadie intentó "comerme la cabeza".

Los baha’is participantes en este foro, han aceptado la Fe Baha'i de mayorcitos, y habrán analizado diversos datos que les han llevado a aceptar la Fe Baha'i. Puede que si, en ese proceso, hubieran podido acceder a este foro y ver argumentos como los que se muestran, puede, no lo sé, tal vez, esa conversión hubiera sido más difícil.

En fin, un saludo y gracias por leerme
Puntual
Excelente disertación y creo no haberme equivocado en mi análisis frente a tu postura argumental

Te doy toda la razón respecto a mi expresión:

@Pancho Frijoles y @Iofripa
han quedado refutados.”

Ya que cómo tú dices: "esto no es una batalla de las cruzadas".

Plano espiritual
Sin embargo, quiero colocar un precedente que va más allá de una simple interacción debatiente en defensa de nuestras respectivas creencias.

El punto trasciende a un plano escritural que nos ubica en una esfera o en una atmósfera espiritual que bíblicamente se describe así:

Efesios 6:12:
"Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes."

Entonces, desde ese punto de vista es mi postura combatiente frente a las doctrinas expuestas que vayan en contra de lo que la palabra de Dios dicta como lineamiento escritural.

Es algo que lo he compartido en diferentes debates personales con @Pancho Frijoles, explicándole que mi interacción social es neutral, amable y respetuosa con personas que no son creyentes, ya que tengo empleados de toda clase de creencias e incluso ateos, y mientras ellos respeten las normas básicas de convivencia y cumplan con sus roles exigidos por la empresa, no me importa si es bahaí, ateo, científico, testigo de Jehová, cristiano, judaizante, etc, ya que es un ambiente laboral y no un foro de disertación espiritual.

Lo que sí tengo claro es que en mi círculo personal, jamás tendría comunión o una amistad que no fuera con una persona de yugo igual respecto a mi fe.

Es decir, puedo saludar y ser muy buen anfitrión con Pancho Fríjoles pero jamás sería mi amigo.

Compañero y amigo para mí no son lo mismo.

Así que en este espacio de foro yo personalmente entro en batalla espiritual para derribar argumentos que se levanten en contra del conocimiento de Dios.

2 Corintios 10:4-5:
"Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en DIOS para destrucción de fortalezas, derribando razonamientos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de DIOS, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de CRISTO;"

Ganadores y perdedores
En este combate si habrá ganadores y perdedores (refutados), ya que aquel que de mayor pruebas bíblicas en su postura o argumentación validará cómo doctrina más ajustada a dicha verdad bíblica.

Ahora, también reconozco que nadie tiene una verdad totalmente al 100% completa, ya que en parte conocemos (1 Corintios 13:9), pero entre más se acerque a lo bíblico mejor.

Los Bahaí refutados
En cuanto a la forma de como quedaron refutados por falta de pruebas los Bahaí @Pancho Frijoles y @Iofripa, lo vuelvo a explicar:

Yo conocí de la fe Bahaí por @Pancho Frijoles que se acercó a mí y es quién a la vez dice creer en Jesús, es decir que para él y para todo Bahaí la fe cristiana es aprobada.

Si tú te acercas a un creyente 100% escritural y le colocas frente a él a un profeta del mismo nivel y relevancia a la de Cristo, diciendo que toda escritura que ellos consideran sagrada, fue revelada por Dios y respalda dicha revelación con su Palabra para nuestros tiempos modernos de su enviado divino Bahá'u'lláh con el propósito de una unión mundial de todas las religiones, entonces no habría problema, ni tensiones, usar la biblia (en su totalidad, A.T y N.T aprobada por ellos) para demostrar el flujo en la línea profética desde Génesis hasta Apocalipsis validando al grandioso profeta Bahá'u'lláh llamado la “gloria de Dios.”

Sería lo más justo, ya que estas usando la biblia y apruebas la fe cristiana, y como portador de una gran revelación que va alineada a la palabra de Dios (la biblia) podrás comprobar fácil y sencillamente lo que tú crees (Bahaísmo), pero lo que he recibido a cambio de los Bahaí es:

1
. Información incompleta.

2. Argumentos inconsistentes.

3. Material extra bíblico (escritos de su profeta Bahá'u'lláh) irrelevante sin respaldo escritural.

4. Excusas.

5. Botones de "ignorar"

6. Respuestas como: "no me importa tu opinión"

7. Pretextos mutilando las escrituras tomando sólo lo que les conviene (el Tanaj) ante la imposibilidad de dar uso completo de la biblia.

Por mi parte puedo hacer un trazo desde Génesis hasta Apocalipsis para dar prueba y demostrar a Cristo como el único camino y salvador provisto por YHVH con más de 20 profecías del A.T que se confirman en el N.T.

Lo inaceptable
Concluyó que la fe Bahaí niega a Cristo, ya que dicen que para ser salvó no necesariamente necesitas a Cristo porque él no es el único salvador ni el único camino al Padre.
Dicen que no necesitas bautizarte y sacan la biblia como la única autoridad escritural dada a los creyentes en Cristo que proclaman un evangelio sin añadiduras extrabíblicas.

Por este motivo combato, rechazo y ratifico mi desagrado hablando espiritualmente hacia la fe Bahaí.

Espero entiendas un poc
o mejor mi postura y de antemano agradezco tu atención prestada.

• Like
Reacciones: TicoBiblico
Puntual
Excelente disertación y creo no haberme equivocado en mi análisis frente a tu postura argumental

han quedado refutados.”

Plano espiritual
Sin embargo, quiero colocar un precedente que va más allá de una simple interacción debatiente en defensa de nuestras respectivas creencias.

El punto trasciende a un plano escritural que nos ubica en una esfera o en una atmósfera espiritual que bíblicamente se describe así:

"Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes."

Entonces, desde ese punto de vista es mi postura combatiente frente a las doctrinas expuestas que vayan en contra de lo que la palabra de Dios dicta como lineamiento escritural.

Es algo que lo he compartido en diferentes debates personales con @Pancho Frijoles, explicándole que mi interacción social es neutral, amable y respetuosa con personas que no son creyentes, ya que tengo empleados de toda clase de creencias e incluso ateos, y mientras ellos respeten las normas básicas de convivencia y cumplan con sus roles exigidos por la empresa, no me importa si es bahaí, ateo, científico, testigo de Jehová, cristiano, judaizante, etc, ya que es un ambiente laboral y no un foro de disertación espiritual.

Lo que sí tengo claro es que en mi círculo personal, jamás tendría comunión o una amistad que no fuera con una persona de yugo igual respecto a mi fe.

Es decir, puedo saludar y ser muy buen anfitrión con Pancho Fríjoles pero jamás sería mi amigo.

Así que en este espacio de foro yo personalmente entro en batalla espiritual para derribar argumentos que se levanten en contra del conocimiento de Dios.

"Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en DIOS para destrucción de fortalezas, derribando razonamientos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de DIOS, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de CRISTO;"

Ganadores y perdedores
En este combate si habrá ganadores y perdedores (refutados), ya que aquel que de mayor pruebas bíblicas en su postura o argumentación validará cómo doctrina más ajustada a dicha verdad bíblica.

Ahora, también reconozco que nadie tiene una verdad totalmente al 100% completa, ya que en parte conocemos (1 Corintios 13:9), pero entre más se acerque a lo bíblico mejor.

Los Bahaí refutados
En cuanto a la forma de como quedaron refutados por falta de pruebas los Bahaí @Pancho Frijoles y @Iofripa, lo vuelvo a explicar:

Yo conocí de la fe Bahaí por @Pancho Frijoles que se acercó a mí y es quién a la vez dice creer en Jesús, es decir que para él y para todo Bahaí la fe cristiana es aprobada.

Si tú te acercas a un creyente 100% escritural y le colocas frente a él a un profeta del mismo nivel y relevancia a la de Cristo, diciendo que toda escritura que ellos consideran sagrada, fue revelada por Dios y respalda dicha revelación con su Palabra para nuestros tiempos modernos de su enviado divino Bahá'u'lláh con el propósito de una unión mundial de todas las religiones, entonces no habría problema, ni tensiones, usar la biblia (en su totalidad, A.T y N.T aprobada por ellos) para demostrar el flujo en la línea profética desde Génesis hasta Apocalipsis validando al grandioso profeta Bahá'u'lláh llamado la “gloria de Dios.”

Sería lo más justo, ya que estas usando la biblia y apruebas la fe cristiana, y como portador de una gran revelación que va alineada a la palabra de Dios (la biblia) podrás comprobar fácil y sencillamente lo que tú crees (Bahaísmo), pero lo que he recibido a cambio de los Bahaí es:

1

3. Material extra bíblico (escritos de su profeta Bahá'u'lláh) irrelevante sin respaldo escritural.

4. Excusas.

5. Botones de "ignorar"

7. Pretextos mutilando las escrituras tomando sólo lo que les conviene (el Tanaj) ante la imposibilidad de dar uso completo de la biblia.

Por mi parte puedo hacer un trazo desde Génesis hasta Apocalipsis para dar prueba y demostrar a Cristo como el único camino y salvador provisto por YHVH con más de 20 profecías del A.T que se confirman en el N.T.

Lo inaceptable
Concluyó que la fe Bahaí niega a Cristo, ya que dicen que para ser salvó no necesariamente necesitas a Cristo porque él no es el único salvador ni el único camino al Padre.
Dicen que no necesitas bautizarte y sacan la biblia como la única autoridad escritural dada a los creyentes en Cristo que proclaman un evangelio sin añadiduras extrabíblicas.

Por este motivo combato, rechazo y ratifico mi desagrado hablando espiritualmente hacia la fe Bahaí.

Espero entiendas un poc
No realmente, porque entonces significa que Dios queda únicamente reducido a lo escrito en la biblia y NO es así:

DIOS es un ser INFINITO, por tanto ni trillones de libros sagrados pueden contenerlo.

El problema con @José D. no existiría si ambos nos pusiéramos a analizar juntos si la aparición de Bahá'u'll´lah es COMPATIBLE con textos bíblicos, sin la expectativa de PROBAR nada.
Tu sabes Pancho Fríjoles que primero muerto antes de salirme de la escritura, y ese mismo problema lo tendrás con una persona que se base solo en la biblia.

Aprovechando este mensaje quiero que me respondas con absoluta honestidad:

¿Usando sólo la biblia (A.T y N.T) podrías probar con las mismas a tu profeta Bahá'u'lláh?

Tu sabes Pancho Fríjoles que primero muerto antes de salirme de la escritura, y ese mismo problema lo tendrás con una persona que se base solo en la biblia.

¿Usando sólo la biblia (A.T y N.T) podrías probar con las mismas a tu profeta Bahá'u'lláh?
El profeta bahaí se encuentra en cada flor que nace en el mundo, en cada estrella que ilumina los cielos. También está en la tierna sonrisa de un bebe, es Bahaulla que nos sonríe y nosotros a él.

(Da igual el nombre de la Manifestación de Dios a usar, podemos decir lo mismo del Buda, de Jesús o incluso de Doña Mariana, mi anónima vecina que hace el pan para poder mantener a su familia)

Cada ser humano es la imagen y semejanza de Dios.

Todo ser humano es una epifanía y hierofanía al mismo tiempo.

Jesús nos lo recuerda al llamarse Hijo de Dios.

Si los bahaís me muestran una gota de agua como prueba de que su profeta viene en nombre del Altísimo, yo les creo sin reparo alguno.

Pues DIOS es un ser INFINITO y esa gota no es más que parte de ese océano ilimitado de la divinidad.

• Like
Reacciones: lofripa
No realmente, porque entonces significa que Dios queda únicamente reducido a lo escrito en la biblia y NO es así:

DIOS es un ser INFINITO, por tanto ni trillones de libros sagrados pueden contenerlo.
Pero de esos posibles trillones de libros que podrían contenerlo dime uno solo que describa con armonía profética e historica con evidencia palpable (un pueblo que tiene una identidad clara) la misma veracidad como la que tiene la biblia, en cuanto a su plan salvifico para la humanidad, sus leyes, su descripción de la creación y su relevancia como uno de los libros más antiguos, mas traducidos, más vendidos y perseguidos del mundo y que aún siga existiendo con esa poderosa fuerza que levanta a un salvador que partió la historia de la humanidad en dos y que vive mayoritariamente en millones de creyentes que damos la vida por mi Rey que resucitó y que mora en nosotros dándonos poder para hacer lo que él hizo (sanar enfermos, transformar vidas, libertar del pecado a través de la proclamacion de su evangelio, etc).

• Like
Reacciones: Tely
El profeta bahaí se encuentra en cada flor que nace en el mundo, en cada estrella que ilumina los cielos. También está en la tierna sonrisa de un bebe, es Bahaulla que nos sonríe y nosotros a él.

(Da igual el nombre de la Manifestación de Dios a usar, podemos decir lo mismo del Buda, de Jesús o incluso de Doña Mariana, mi anónima vecina que hace el pan para poder mantener a su familia)

Cada ser humano es la imagen y semejanza de Dios.

Todo ser humano es una epifanía y hierofanía al mismo tiempo.

Jesús nos lo recuerda al llamarse Hijo de Dios.

Si los bahaís me muestran una gota de agua como prueba de que su profeta viene en nombre del Altísimo, yo les creo sin reparo alguno.

Pues DIOS es un ser INFINITO y esa gota no es más que parte de ese océano ilimitado de la divinidad.
Es tu opinión personal pero distante como el oriente del occidente con respecto a mi fe fundamentada solo en la escritura y te quiero hacer una salvedad si quieres debatir conmigo.

Cristo es mi único salvador y el único camino al padre y fuera de él no existe para mí absolutamente nada ni nadie más, así que saca tu biblia y lo que quieras dicertar más vale que lo soportes escrituralmente o solo sigue adelante tu camino.

Gracias y disculpa si soy directo pero no voy a perder tiempo persiguiendo argumentos extrabiblicos.

La verdad es que la fe verdadera de Dios sólo la pueden tener los que crean en Cristo Jesús como Dios y Señor Salvador... pues Él es el Autor y Consumador de la fe de Dios... y los que rechazan a Cristo... al no tener a Cristo en su vida... y por tanto de carecer del Espíritu Santo... nunca pueden tener la Verdad en sí mismos y ni el conocimiento de Dios... ¡YA QUE LO RECHAZAN!

Lo que pasa es que esas gentes aunque dicen ‘’Jesus’’ o ‘’Cristo’’ no estan hablando del Jesus de la Escritura sino el que se inventaron los fundadores de esos movimientos. Por eso, siempre paso con ellos que o cambian pasajes de la Biblia o simplemente agregan otros libros. Usan las mismas palabras pero no se refieren a lo mismo.

Y hay que acordarse de lo que dice Apocalipsis :

Apocalipsis 22:18-19

Reina-Valera 1960

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

ELLOS RECHAZAN QUE JESUCRISTO MURIO EN LA CRUZ Y QUE LUEGO RESUCITO.

En realidad y aunque no lo sepan, esas gentes que rechazan lo que escrito esta no hacen parte del cuerpo de Cristo, no son su Iglesia y por lo tanto no son salvos.

Si tú te acercas a un creyente 100% escritural

Amigo,

Sin ánimo de ofender, si hubieras vivido en tiempos de Jesús como hebreo celoso de la escriptura 100%, es muy probable, por no decir que seguro, no serias cristiano….

Te comento lo que exprese a Aitor en su momento:

Es algo muy curioso, Si nos retrotraemos a las etapas iniciales del cristianismo nos damos cuenta la conversión al cristianismo de gentiles, hebreos... se daba, mayoritariamente, por no decir en todos los casos, prescindiendo de las profecías. Quizás, entonces, la clave está en esos otros factores que tanto yo como Pancho estamos incidiendo y abundando.

Por otra parte, he expuestos varios posts con referencia proféticas para mi concernientes al heraldo y fundador de la Fe Bahaí. El asunto que es que no se aceptan, se niegan o se obvian. Por lo cual, poco más se puede hacer, es un callejón sin salida, no se pude avanzar en este sentido. Es por eso por lo que apostamos por otro tipo de factores o requisitos comunes a la veracidad de los advenimientos también presentes en todos los textos sagrados y que acompañaban a éstos.

Saludos.

No.
Ahora te pregunto, José : Usando solo el Antiguo Testamento, ¿Cómo puedes probar que el Nuevo Testamento es inspirado?

Si, si, lo sé pero no estoy de acuerdo en tu juicio aunque los datos sean correctos.

Lo que a mi parecer determina el punto inicial es la primera mención en el nacimiento de una nueva dispensación que fue el 24 de Mayo de 1844. Es esa fecha se da el recibimiento del Bab, el Madhí, a Mulla Husáyn, el buscador. El Mullá, pertrechado con unos legajos con alusiones proféticas y con la convicción de que había llegado la hora, fue asolado por el magnetismo eminente y la veracidad del Bab. El Bab declaró su misión, Mulla fue declarado su primer apóstol y se inició la andadura con los siguientes acontecimientos que relatas…. Para mí el 1844 es correcto.

Un fuerte abrazo.

voy a ir contestando poco a poco así que aquí va la primera.

Para mí es incomprensible que no se usen los datos correctos sino los datos imaginarios pero esa es mi opinión, si a ti te parece bien no seré yo quién te diga lo que tienes que opinar.
lo único que te diría es que emplear el año 1844 fue un invento de Ibrahim G. Kheiralla en sus estrafalarias enseñanzas de la Fe Baha'i.
era un tipo muy astuto y uno que le conoció lo define perfectamente. a menos a mi me lo parece

BAHAISM IN AMERICA
BAHAISM, as distinguished from Babism, was, to a certain extent, introduced to public notice in America by Christian missionaries, who reported about it as a movement likely to break the solidarity of Shiahism and facilitate the evangelization of Persia. With the same thought in mind, Professor Browne's translations of "The New History" and "The Traveller's Narrative" attracted attention. In the Congress of Religions, at the Chicago Exposition in 1893, the eminent missionary, Rev. H. H. Jessup, D. D., described Baha Ullah as "a famous Persian sage,--the Babi saint, named Baha Ullah (the glory of God), the head of that vast reform party of Persian Moslems, who accept the New Testament as the word of God and Christ as the deliverer of men; wbo regard all nations as one and all men as brothers." Shortly after the Exposition a Syrian, named Ibrahim G. Kheiralla, began a propaganda in favour of Bahaism. He was of Christian parentage, born in Mount Lebanon, and educated in Beirut College. At Cairo, under the tutelage of Mirza Karim of Teheran, he accepted the​
1. "Parliament of Religions," p. 640; I. G. Kheiralla, "Beha Ullah," p. ix.​
[page 266]​
Bahai faith. He was engaged in business, to which he joined faith healing and lecturing. He was given a fake degree of Doctor of something by a night school in Chicago. This he rightly despised, but considered that he was entitled to the degree because M. Mohammed Ali had addressed him as Doctor! I had several interviews with him. He showed me a trunk full of Bahai manuscripts and documents, and allowed me to read his translation into English of the "Kitab-ul-Akdas." He is a man of strong mind, acute argumentative faculties, fine conversational powers and altogether an interesting personality. He first taught Bahaism in secret lessons, as a religion of mysteries, a secret order, a doctrine for truth-seekers only, not for the masses. "The secret teaching gives us the key to the truth." [1]​

y las cosas tan extravagantes que enseñaba son a propósito del año 1260 están documentadas en las lecciones semiclandestinas que daba Kheiralla para conseguir adeptos, muchos de ellos millonarios. Lo que demuestra que de tonto no tenía un pelo. y que estás detalladas en la obra Materials for the Study of the Babi Religion de Edward Granville Browne.

Materials for the Study of the Babi Religion
Chapter 2 IBRAHIM GEORGE KHAYRU'LLÁH AND THE BAHÁ'Í PROPAGANDA IN AMERICA 12th Lesson.
msbr-140.jpg

y las referencias al Bab, denigrándolo a simple mensajero están el la lección 11

Posteriormente muchas de las extravagancias de Kheiralla fueron abandonadas por Abdul Baha, (que, no lo olvides, denominó a Kheiralla como el segundo Colón), y las desarrolló en las preguntas 10, 11, 12 y 13 de "contestación a unas preguntas". Un día, si quieres, podemos analizar los cálculos de Abdul Baha desarrollados en los temas, 11, 12 y 13 porque no tienen desperdicio.

Pero volviendo al año 1844, lo que a mi me asombra es que el profeta Daniel, al mencionar los 1260 dias, estuviera hablando de que esos días serían años, exclusivamente lunares, de 354 ó 355 días, y que iniciarían en el momento en el que Mahoma huyó de La Meca el 16 de julio del año 622 AC.

la verdad es que a mi me cuesta poder tomarme en serio todo esto pero no seré yo quién te quite la ilusión de creer que detrás de todo esto esté la mano de Dios.
lo que tengo que admitir es que fue muy ingenioso, por parte de Kheiralla, decir que el año 1260 musulmán se refiere a la profecía de los 1260 días.
Como dicen en Italia: se non è vero, è ben trovato

un saludo y gracias por leerme.
al resto contestaré lo que pueda cuando pueda porque tengo que buscar los datos en las fuentes baha'is y eso lleva tiempo.

Puntual

han quedado refutados.”

Plano espiritual

Ganadores y perdedores

Los Bahaí refutados

1

4. Excusas.

5. Botones de "ignorar"

Lo inaceptable

Espero entiendas un poc

Hola.
Yo creo que debería disculparme con usted. Todos hablamos español pero en ocasiones las palabras no tienen el mismo significado para todos los que hablamos este idioma. Cuando hablaba de derrota era porque esa palabra me evocaba una batalla con ametralladoras, muertos y cosas parecidas. Me imagino que en otras partes del mundo puede que no sea ese el único significado.
Así que cualquier ofensa que haya podido sentir ha sido sin intención de hacerlo.

el tema de refutar los temas tampoco debería ser algo que nos preocupase pues no importa lo que los debatientes puedan sentir en un debate sino que lo que importa es lo que perciban los visitantes.
Eso va tanto por los detractores de la Fe Baha'i como por los seguidores de la Fe Baha'i. Tenemos que ser conscientes de que es muy posible, pero mucho, que haya personas, incluso ahora mismo, buscando información sobre la Fe Baha'i y, en esa búsqueda, encuentren en el navegador un enlace a este debate que estamos teniendo.
Cuando lanzamos palabras al aire no podemos controlar quién vaya a escucharlas.

Mi opinión es que es a esos visitantes a quién tenemos que explicar lo que decimos. Pues parece que a todos, yo el primero, lo que más nos gusta es leernos a nosotros mismos y pensar que somos muy listos. Repito que yo soy el primero en hacerlo aunque eso no sirva de justificación.
Yo no soy perfecto, me hubiera gustado pero no lo soy.

lo que si voy a hacer es ofrecerle datos sobre lo que pide y que parece no lo consigue.
Hay un libro: "Luces de guía" (Archivo de referencias bahá'ís) Recopilado por Helen Bassett Hornby
En este libro están recopiladas cartas del Guardían de la Fe Baha'i y textos de Baha'u'llah y Abdul Baha sobre diferentes temas.
Todo el contenido del libro es considerado escritura sagrada Baha'i porque son textos autenticados de las principales figuras de la Fe Baha'i.

los enlaces a ese libro, para verificar que no me invento nada, están aquí:

la versión de pago

y la posibilidad de obtener el PDF versión gratuíta

Mi conocimiento de la Biblia no es muy profundo por eso cualquier análisis añadido será bienvenido.
He seleccionado algunas referencias Baha'is sobre la Biblia para valorarlas.

un cordial saludo y repito mis disculpas si mis comentarios sobre refutar o derrotar han sido desafortunados

notas-lucesguia.jpg

Yo soy una persona de formación científica y médica. Para mí, "probar" es una palabra con un peso que aplico a la ciencia... y si me apuran, solo a las matemáticas.

tengo muchos temas pendientes contigo pero ahora me ha surgido algo que va a requerir mi atención por bastante tiempo, así que hasta mañana no voy a poder decirte nada pero, al hilo de las matemáticas, si quiero ponerte algo que me hizo mucha gracias hace años.
está en "luces de Guia" que lo he descargado otra vez hace un rato. Tenía una versión en mi ordenador con múltiples notas pero no encuentro el fichero y he tenido que descargarlo y buscar la nota.

es la forma de hacer una simple suma que tenía Effendi.
1710258183917.png

desde el año 622 hasta el año 1963 no suman 1335.
No me imagino lo que debió pensar el creyente cuando recibiera esta carta

en fin, perdona el comentario y te prometo que voy a contestar a todos tus puntos

gracias por tu tiempo y tu paciencia.

Amigo,

Sin ánimo de ofender, si hubieras vivido en tiempos de Jesús como hebreo celoso de la escriptura 100%, es muy probable, por no decir que seguro, no serias cristiano….

Te comento lo que exprese a Aitor en su momento:

Saludos.
Se supone que no te interesaba mi opinión

La verdad me impresiona como algo tan sencillo aparentemente te coloco en jaque mate.

No puedes negar que la fe Bahaí acepta la fe cristiana, es decir, aceptan a Jesús y a la biblia como escritura inspirada por Dios.

Con esa simple base solo te pido que uses la totalidad de lo que ustedes mismos aceptan como escritura inspirada y demuestren como el Tanaj y el Nuevo Testamento claramente confirman a su profeta Bahá'u'lláh.

Mientras no puedas probar eso tan sencillo, no se te puede creer absolutamente nada.

¡Simple, no lo crees!

Es más, te reto a que usemos el Tanaj y el Nuevo Testamento para comprobar quién tiene más profecía cumplida Cristo o Bahá'u'lláh.

Es una propuesta justa, ¿No te parece?

Pero volviendo al año 1844, lo que a mi me asombra es que el profeta Daniel, al mencionar los 1260 dias, estuviera hablando de que esos días serían años, exclusivamente lunares, de 354 ó 355 días, y que iniciarían en el momento en el que Mahoma huyó de La Meca el 16 de julio del año 622 AC.

Hay que ver como has investigado!!!! menudo sabueso estás hecho ;-)

Es simplemente un indicio más que se suma a otros tantos.

Además, piensa que no solo los Bahaís aceptaron ese cómputo, también participaron entusiastas y lo promovieron muchas confesiones cristianas de aquel tiempo y musulmanas. Cómputo que concluyeron estudiosos cristianos. Entre los cristianos la cabeza visible más renombrada que paso a la historia fue William Miller, y en la tradición islámica chiita resonaba con fuerza el año 60, refiriéndose al año 1260 del calendario lunar. Supongo que con Daniel, uno de los tiene en cuenta ese periodo de los 1260: un tiempo y dos tiempos y mitad de un tiempo (3, 5 años igual a 42 meses equivalente a 1260 años), se da carta de naturaleza al calendario lunar por regir en las tierras donde éste tuvo sus visiones, donde el Apocalipsis refiere que Ley se refugió en el desierto....

Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. Ap12:6

En unos versículos más allá, OTRA VEZ, el desierto y un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo; es decir, los mil doscientos sesenta días

Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Ap 12:14

Es curioso, que en Daniel 7:13 se mencione a “uno como un hijo de hombre” (Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre...) y algo más allá del capítulo, envuelto en la misma temática, se exprese “un tiempo y dos tiempos y mitad de un tiempo” Daniel 7:25, los 1260 años.

la verdad es que a mi me cuesta poder tomarme en serio todo esto pero no seré yo quién te quite la ilusión de creer que detrás de todo esto esté la mano de Dios.
lo que tengo que admitir es que fue muy ingenioso, por parte de Kheiralla, decir que el año 1260 musulmán se refiere a la profecía de los 1260 días.
Como dicen en Italia: se non è vero, è ben trovato

Bueno, como te digo, son indicios. Yo no tengo queja ya que encaja bien, pero recuerda que hay otro tipo de factores a modo de requisitos que son más valiosos.

Un abrazo.

No.
Ahora te pregunto, José : Usando solo el Antiguo Testamento, ¿Cómo puedes probar que el Nuevo Testamento es inspirado?
Es muy sencillo:
¿Cómo tú le pruebas a un ateo que Dios existe y mejor aun, que el libro más sagrado Kitáb-i-Aqdas que fue escrito por Bahá'u'lláh, es escritura de inspiración divina, igual de divina a "la gloria de Dios" (Bahá'u'lláh)?

Hola.
Yo creo que debería disculparme con usted. Todos hablamos español pero en ocasiones las palabras no tienen el mismo significado para todos los que hablamos este idioma. Cuando hablaba de derrota era porque esa palabra me evocaba una batalla con ametralladoras, muertos y cosas parecidas. Me imagino que en otras partes del mundo puede que no sea ese el único significado.
Así que cualquier ofensa que haya podido sentir ha sido sin intención de hacerlo.

el tema de refutar los temas tampoco debería ser algo que nos preocupase pues no importa lo que los debatientes puedan sentir en un debate sino que lo que importa es lo que perciban los visitantes.
Eso va tanto por los detractores de la Fe Baha'i como por los seguidores de la Fe Baha'i. Tenemos que ser conscientes de que es muy posible, pero mucho, que haya personas, incluso ahora mismo, buscando información sobre la Fe Baha'i y, en esa búsqueda, encuentren en el navegador un enlace a este debate que estamos teniendo.
Cuando lanzamos palabras al aire no podemos controlar quién vaya a escucharlas.

Mi opinión es que es a esos visitantes a quién tenemos que explicar lo que decimos. Pues parece que a todos, yo el primero, lo que más nos gusta es leernos a nosotros mismos y pensar que somos muy listos. Repito que yo soy el primero en hacerlo aunque eso no sirva de justificación.
Yo no soy perfecto, me hubiera gustado pero no lo soy.

lo que si voy a hacer es ofrecerle datos sobre lo que pide y que parece no lo consigue.
Hay un libro: "Luces de guía" (Archivo de referencias bahá'ís) Recopilado por Helen Bassett Hornby
En este libro están recopiladas cartas del Guardían de la Fe Baha'i y textos de Baha'u'llah y Abdul Baha sobre diferentes temas.
Todo el contenido del libro es considerado escritura sagrada Baha'i porque son textos autenticados de las principales figuras de la Fe Baha'i.

los enlaces a ese libro, para verificar que no me invento nada, están aquí:

la versión de pago

y la posibilidad de obtener el PDF versión gratuíta

Mi conocimiento de la Biblia no es muy profundo por eso cualquier análisis añadido será bienvenido.
He seleccionado algunas referencias Baha'is sobre la Biblia para valorarlas.

un cordial saludo y repito mis disculpas si mis comentarios sobre refutar o derrotar han sido desafortunados

Ver el archivo adjunto 3330987
¡Agradezco tu respuesta!