Hola amigo aquí estoy listo para debatir.
Me pareces un tipo muy equilibrado y muy metódico en tu postura de análisis e imparcial hasta donde te lo permita tu línea.
Te vuelvo a decir que tanto Pancho y Iofripa han quedado refutados.
Soy un poco fuerte a la hora de debatir pero jamás cruzar la línea de la vulgaridad, pero suelo confrontar muy directamente.
Soy 100% ESCRITURAL y jamás me saldría de la palabra de Dios.
Ustedes los Bahaí reconocen la fe Cristiana, la biblia en su totalidad y a Jesús como profeta, así que bajo esa postura me sostendré.
Lo único que pido de manera humilde y sencilla es que puedan conectar la revelación del profeta Bahá'u'lláh con las profecías del Tanaj y dicha conexión se ratifique con el nuevo testamento para que por fin haya un solo Bahaí que certifique escrituralmente a su "gloria de Dios".
Eso es todo y estoy listo.
Hola
Gracias por sus comentarios pero debo hacerle notar que yo no soy Baha'i. He estado bastantes años estudiando esa religión, como otras, porque me interesa la historia de las nuevas religiones y porque me parece fascinante como se ha desarrollado la Fe baha'i.
La Fe Baha'i sólo era una secta chiita en Persia sin ninguna referencia a Buda ni al hinduismo ni a las profecías de Daniel ni a cosas que ahora enseñan.
Para entender esa transición hay que estudiar el papel jugado por Ibrahim George Kheiralla.
Este hombre, (el segundo Colon, según Abdul Baha) fue a USA en 1890 (aproximadamente) y logró captar para la Fe baha’i a un enorme grupo de millonarios, y lo hizo enseñando una mezcla de profecías adventistas, de profecías empleadas por testigos de Jehová, y empleando conceptos propios de teósofos y espiritistas. Recomiendo vivamente la lectura del libro THE BABI RELIGION. BY EDWARD GRANVILLE BROWNE.
No creo exagerar si le dijera que he leído más textos baha'is que los baha'is que hay en este foro. Lo que ocurre es que hay algunos libros de Baha'u'llah, que para los baha'is parecen sublimes, pero que a mí me parecen soporíferos.
Mark Twain decía, sobre el Libro de Mormón, que ese libro le parecía cloroformo impreso. Yo, que soy menos listo y avispado que Mark Twain, no diría algo semejante pero sí que puedo decir que a mí me han aburrido mucho. Supongo que puede que sea mejor leer esos textos en árabe o en persa pero mi interés por estudiar la Fe Baha'i no ha llegado hasta ese extremo.
Yo puedo dar mi opinión sobre muchos asuntos de la Fe Baha'i desde un punto de vista no Baha'i pero eso lo haría si se me pide opinión.
Volviendo al asunto yo creo que no los han derrotado porque esto no es una batalla de las cruzadas. Lo que yo les hubiera dicho es que no les han convencido. Aunque, por supuesto, esa es mi opinión.
Creo que usted tiene parte de razón al exigir evidencias en la Biblia sobre las pretensiones Baha'is. Ellos dicen que Baha'u'llah aparece en la Biblia y usted tiene derecho a que se le diga dónde y de forma clara.
Si los baha'is sostienen eso tienen la obligación, al menos, creo yo, que deberían tenerla.
Eso es lo que yo haría si fuera baha'i. Si yo creyera que la Biblia dice que vendrá un mensajero de Dios diría en que parte de la Biblia lo dice.
Yo puedo defender lo que yo haría y no lo que otros quieran hacer.
Yo he encontrado muchísimas cosas inconsistentes en los escritos baha'is. Necesitaría casi un libro para detallarlas y, ahora mismo, tendría que repasar todas las anotaciones que hecho en los libros baha'is.
Como comentario final quiero decir que sería injusto si dijera que los Baha'is sean malas personas. Hace años fui invitado a una fiesta de 19 días y, salvo una parte del acto que está reservado a los Baha'is, me trataron con cordialidad y pude exponerles mis dudas y nadie intentó "comerme la cabeza".
Los baha’is participantes en este foro, han aceptado la Fe Baha'i de mayorcitos, y habrán analizado diversos datos que les han llevado a aceptar la Fe Baha'i. Puede que si, en ese proceso, hubieran podido acceder a este foro y ver argumentos como los que se muestran, puede, no lo sé, tal vez, esa conversión hubiera sido más difícil.
En fin, un saludo y gracias por leerme