Hola IofripaHola José
De mi parte nunca te vi opción de poder usar la biblia (A.T y N.T) para apoyo de tu fe Bahaí.Creo que, por mi parte, el tema está agotado contiguo.
Tu das tu opinión mutilando la escritura, ya que solo usas el Tanaj y tus propias opiniones. Úsala toda si en verdad quieres comprobar algo.Cada uno ha dado su opinión y huelga insistir.
Eres muy ingenua si crees que una persona 100% escritura te va ha permitir solo usar parte de la biblia. Usa de Genesis hasta Apocalipsis para mostrar a tu profeta Bahá'u'lláh, así como yo lo hago con Cristo.
Totalmente de acuerdo.Es un cometido estéril.
Exacto, solo limitate a citar la biblia (A.T y N.T), no lo que te conviene por la incapacidad de pruebas.Ir mas allá seria redundar en lo mismo y el clima se perturbaría;
Sabiamente has hablado.además, de que no llegaríamos a ninguna parte y daríamos mal ejemplo....
Las reglas de debate conmigo es toda la biblia.
Claro que sisolo me queda un par de cuestiones si eres tan amable.
Estás citando 4 puntos y quiero los versículos de dónde sacaste los puntos y revisaremos uno por uno.Porqué en el contexto de la segunda venida se habla de:
- “SEMEJANTE al Hijo del Hombre”,
- con un “nombre nuevo”,
- OTRO Consolador,
- o menciones del tipo: “ciudad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en Mi nombre y dirán: ‘Yo soy el Mesías’, y engañarán a muchos… “Entonces, si alguno os dijere: ‘Mirad, aquí esta el Cristo, o mirad, allá está, no lo creáis.” O sea, si llegan rumores que el mismo Jesucristo ha venido en persona y en nombre, la clara instrucción del Evangelio es de no aceptar tal reclamo.
Esto claramente es otro hilo, y lo vamos analizar después de los cuatro puntos anteriores, pero de adelanto te digo que:y una ultima cosa aunque este fuera del hilo:
Desde el viernes a la puesta del sol hasta el Domingo al alba pasa apenas un dia y medio, ¿cómo pueden ser tres dies?
Saludos.
Mateo 12:39-40:
39 "Pero respondiendo El, les dijo: Una generación perversa y adúltera demanda señal, y ninguna señal se le dará, sino la señal de Jonás el profeta;
40 porque como estuvo Jonas en el vientre del monstruo marino tres dias y tres noches, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra."
39 "Pero respondiendo El, les dijo: Una generación perversa y adúltera demanda señal, y ninguna señal se le dará, sino la señal de Jonás el profeta;
40 porque como estuvo Jonas en el vientre del monstruo marino tres dias y tres noches, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra."
Es decir, que no creo lo que la tradición religiosa dice que Jesús murió el viernes y resucito el domingo.
Ahora, sí con esto quieres invalidar la resurrección de Cristo para colocarlo al mismo nivel de tu profeta Bahá'u'lláh, te aclaro que no te va ha servir.