El bahaísmo desde Bahá'u'lláh y sus dos afirmaciones.

Hola Iofripa

Creo que, por mi parte, el tema está agotado contiguo.
De mi parte nunca te vi opción de poder usar la biblia (A.T y N.T) para apoyo de tu fe Bahaí.

Cada uno ha dado su opinión y huelga insistir.
Tu das tu opinión mutilando la escritura, ya que solo usas el Tanaj y tus propias opiniones. Úsala toda si en verdad quieres comprobar algo.

Eres muy ingenua si crees que una persona 100% escritura te va ha permitir solo usar parte de la biblia. Usa de Genesis hasta Apocalipsis para mostrar a tu profeta Bahá'u'lláh, así como yo lo hago con Cristo.

Es un cometido estéril.
Totalmente de acuerdo.

Ir mas allá seria redundar en lo mismo y el clima se perturbaría;
Exacto, solo limitate a citar la biblia (A.T y N.T), no lo que te conviene por la incapacidad de pruebas.

además, de que no llegaríamos a ninguna parte y daríamos mal ejemplo....
Sabiamente has hablado.

Las reglas de debate conmigo es toda la biblia.

solo me queda un par de cuestiones si eres tan amable.
Claro que si

Porqué en el contexto de la segunda venida se habla de:

• SEMEJANTE al Hijo del Hombre”,
  • con un nombre nuevo”,
  • OTRO Consolador,
  • o menciones del tipo: “ciudad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en Mi nombre y dirán: ‘Yo soy el Mesías’, y engañarán a muchos… “Entonces, si alguno os dijere: ‘Mirad, aquí esta el Cristo, o mirad, allá está, no lo creáis.” O sea, si llegan rumores que el mismo Jesucristo ha venido en persona y en nombre, la clara instrucción del Evangelio es de no aceptar tal reclamo.
Estás citando 4 puntos y quiero los versículos de dónde sacaste los puntos y revisaremos uno por uno.

y una ultima cosa aunque este fuera del hilo:

Desde el viernes a la puesta del sol hasta el Domingo al alba pasa apenas un dia y medio, ¿cómo pueden ser tres dies?

Saludos.
Esto claramente es otro hilo, y lo vamos analizar después de los cuatro puntos anteriores, pero de adelanto te digo que:

Mateo 12:39-40:
39 "Pero respondiendo El, les dijo: Una generación perversa y adúltera demanda señal, y ninguna señal se le dará, sino la señal de Jonás el profeta;

40 porque como estuvo Jonas en el vientre del monstruo marino tres dias y tres noches, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra."

Es decir, que no creo lo que la tradición religiosa dice que Jesús murió el viernes y resucito el domingo.

Ahora, sí con esto quieres invalidar la resurrección de Cristo para colocarlo al mismo nivel de tu profeta Bahá'u'lláh, te aclaro que no te va ha servir.

• Like
Reacciones: Esteban84
Hola Iofripa

De mi parte nunca te vi opción de poder usar la biblia (A.T y N.T) para apoyo de tu fe Bahaí.

Tu das tu opinión mutilando la escritura, ya que solo usas el Tanaj y tus propias opiniones. Úsala toda si en verdad quieres comprobar algo.

Eres muy ingenua si crees que una persona 100% escritura te va ha permitir solo usar parte de la biblia. Usa de Genesis hasta Apocalipsis para mostrar a tu profeta Bahá'u'lláh, así como yo lo hago con Cristo.

Totalmente de acuerdo.

Exacto, solo limitate a citar la biblia (A.T y N.T), no lo que te conviene por la incapacidad de pruebas.

Sabiamente has hablado.

Claro que si

Estás citando 4 puntos y quiero los versículos de dónde sacaste los puntos y revisaremos uno por uno.

Esto claramente es otro hilo, y lo vamos analizar después de los cuatro puntos anteriores, pero de adelanto te digo que:

39 "Pero respondiendo El, les dijo: Una generación perversa y adúltera demanda señal, y ninguna señal se le dará, sino la señal de Jonás el profeta;

40 porque como estuvo Jonas en el vientre del monstruo marino tres dias y tres noches, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra."

Es decir, que no creo lo que la tradición religiosa dice que Jesús murió el viernes y resucito el domingo.

Ahora, sí con esto quieres invalidar la resurrección de Cristo para colocarlo al mismo nivel de tu profeta Bahá'u'lláh, te aclaro que no te va ha servir.
Los Baha'i siendo una herejía relacionada con el Islam contradice los Evangélicos y rechaza la muerte y resurrección de Jesús, doctrina fundamental del cristianismo. No están bautizando tampoco participan en la Santa Cena.

• Like
Reacciones: José D.
Hola Iofripa

Totalmente de acuerdo.

Sabiamente has hablado.

Claro que si

Pancho frijoles hace el ridículo en el foro.

Dice que la religión Baha'i est en acorde con el mensaje coranico y cristiano...

En serio?

Acaso el Corán acepta al Jesús alfa y Omega, muerto y resucitado?

Más bien, Bahaullah es un anticristo que vino para combatir a Jesús y su fe apoyará al anticristo final cuando ese maricon persiga a los cristianos.

Pancho frijoles hace el ridículo en el foro.

Dice que la religión Baha'i est en acorde con el mensaje coranico y cristiano...

En serio?

Acaso el Corán acepta al Jesús alfa y Omega, muerto y resucitado?

Más bien, Bahaullah es un anticristo que vino para combatir a Jesús y su fe apoyará al anticristo final cuando ese maricon persiga a los cristianos.
Exacto ellos mismos se liquidan.

Aceptan el A.T y N.T y a Jesucristo como profeta pero solo usan el Tanaj para intentar mal interpretar a un profeta Bahá'u'lláh inexistente bíblicamente.

Si son coherentes al aprobar la totalidad de la biblia tienen que juntamente usar el A.T para conectar proféticamente con el N.T a su profeta Bahá'u'lláh y en armonía demostrar que está en el plan salvifico de Dios.

• Like
Ahora existen diferencias entre las religiones:

Jesucristo según judíos: falso profeta e hijo de puta

Jesucristo según musulmanes: Un profeta de Dios, pero no el de la Biblia

Jesucristo según cristianos: Profeta, rey, Mesias y Dios hecho carne,

Muhammad (sws) es rechazado por las religiones judía y cristiana como un epileptico y aceptado por el Islam como un modelo a seguir que nos viene de la Arabia del siglo 7.

Espero haber ayudado.

Pancho Frijoles, no notas la diferiencia?

Saludos.

• Like
Reacciones: José D.
Pancho Frijoles me puso en su lista de ignorados por las siguientes razones:

- por yo decir que SOLO a través de Jesús se va al Padre. Me trató de fanático a mi pero indirectamente también a Jesús.

- no pudo comprobar a través de Sola Scriptura que el Mesías final que reinará durante el milenio desde Jerusalén será un persa como no una religión extraña.

- le pregunté si Jesús (y por extensión el Dios trino) es un genocida según la definición que le da la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de Naciones Unidas. No supo responder...

Tengan cuidado con ese sujeto que según leí por alli se autoproclama médico pero que pasa todo el día en la internet, en un foro cristiano, para confundir al pueblo de Dios.

Ah y me olvidé. Ese sujeto apoya el terrorismo islámico y está de acuerdo que el patético presidente mexicano proteste en la ONU contra Israel y su supuesto genocidio contra los gazaouis, muchos de los cuales bailaban felices cuando cayeron las torres el 9-11.

Que personaje, que hipócrita y que anticristo.

Pancho Frijoles me puso en su lista de ignorados por las siguientes razones:

- por yo decir que SOLO a través de Jesús se va al Padre. Me trató de fanático a mi pero indirectamente también a Jesús.

- no pudo comprobar a través de Sola Scriptura que el Mesías final que reinará durante el milenio desde Jerusalén será un persa como no una religión extraña.

- le pregunté si Jesús (y por extensión el Dios trino) es un genocida según la definición que le da la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de Naciones Unidas. No supo responder...

Tengan cuidado con ese sujeto que según leí por alli se autoproclama médico pero que pasa todo el día en la internet, en un foro cristiano, para confundir al pueblo de Dios.

Ah y me olvidé. Ese sujeto apoya el terrorismo islámico y está de acuerdo que el patético presidente mexicano proteste en la ONU contra Israel y su supuesto genocidio contra los gazaouis, muchos de los cuales bailaban felices cuando cayeron las torres el 9-11.

Que personaje, que hipócrita y que anticristo.
Puedo ver en el forista
@Pancho Frijoles
una profunda frustración por su imposibilidad de no poder dar soporte escritural de su profeta Bahá'u'lláh.

La verdad siento hasta pena por el, querer ser y estar descalificado por la misma palabra de Dios y el lo sabe en su interior.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, les comparto esta cita de Abdu’l Bahá, que para nosotros es inspirado por Dios.

“En esta Revelación de Bahá’u’lláh la mujer marcha a la par del hombre. En ninguna actividad se quedará atrás. Sus derechos son iguales en grado a los del hombre. Ella accederá a todas las ramas administrativas de la política.
Alcanzará en todo un desarrollo tal, que llegará a ser considerada como la más elevada posición en el mundo de la humanidad, y tomará parte en todos los asuntos.
Ten la seguridad. No te fijes en las condiciones actuales; en un futuro no lejano el mundo de la mujer llegará a ser completamente refulgente y glorioso. ¡Pues Su Santidad, Bahá’u’lláh, así lo ha deseado!
…la entrada de la mujer en todas las esferas de actividad humana es una cuestión irrefutable e incontrovertible. Ningún alma puede retardarlo o impedirlo.”

Hola Iofripa

Para exponer una doctrina, nadie te obliga a encontrarla en todos y cada uno de los 66 libros de la Biblia.
Nadie te obliga a encontrar en el Cantar de los Cantares o en Sofonías una profecía sobre Jesús.

Ahora que, si insistes en que usemos todas las Escrituras, ¿Por qué entonces usas tú solo una parte?
No usas el Corán, no usas el Avesta, no usas Los Vedas, no usas los Escritos sagrados del Báb, ni de Bahaullah, ni de Abdul Bahá.

¿Por qué tendríamos que aceptar un debate en tus términos?
¿O vas a aceptar un debate en nuestros términos, citando todas las Escrituras en las que nosotros creemos?
Si el debate es imposible, entonces limitémonos a compartir respetuosamente el gozo que nos da nuestra fe.

• Like
Reacciones: lofripa
Puedo ver en el forista
@Pancho Frijoles
una profunda frustración por su imposibilidad de no poder dar soporte escritural de su profeta Bahá'u'lláh.

La verdad siento hasta pena por el, querer ser y estar descalificado por la misma palabra de Dios y el lo sabe en su interior.
Yo puedo dar tal soporte escritural.
Pero yo le llamo “Escrituras” a lo que tú no consideras Escrituras.
Yo llamo “Palabra de Dios” a aquello que tú no llamas Palabra de Dios.
Pero principalmente, llamo “bueno” a lo que no consideras bueno, y “malo” a lo que no consideras malo.
Como ves, no hablamos el mismo idioma, ni practicamos el mismo deporte.
Si necesitas practicar tus técnicas de boxeo, la Fe Baha’i no es tu ring, ni yo tu sparring.

• Like
Para exponer una doctrina, nadie te obliga a encontrarla en todos y cada uno de los 66 libros de la Biblia.
Nadie te obliga a encontrar en el Cantar de los Cantares o en Sofonías una profecía sobre Jesús.

Ahora que, si insistes en que usemos todas las Escrituras, ¿Por qué entonces usas tú solo una parte?
No usas el Corán, no usas el Avesta, no usas Los Vedas, no usas los Escritos sagrados del Báb, ni de Bahaullah, ni de Abdul Bahá.

¿Por qué tendríamos que aceptar un debate en tus términos?
¿O vas a aceptar un debate en nuestros términos, citando todas las Escrituras en las que nosotros creemos?
Si el debate es imposible, entonces limitémonos a compartir respetuosamente el gozo que nos da nuestra fe.
Hola Panchito tiempo sin verte.

Nadie está obligado a debatir conmigo y si te acercas a mi para debatir, mi regla es usar solo escritura.

Si sacas el Corán, el Avesta, Los Vedas, los Escritos sagrados del Báb, Bahaullah, o de Abdul Bahá, los puedes dejar en tu biblioteca.

Así que ya sabes y lo hemos hablado, no lo ignoras.

Dios es inspirador de todas las escrituras, pues el profeta Bahá'u'lláh debe estar en todas ellas para comprobar la armonía y perfección de mi Padre Dios.

Con la biblia me basta y bíblicamente tu fe es desconocida para ella.

Simple y sencillo.

No te aguantaste las ganas. (Risas)

Yo puedo dar tal soporte escritural.
Pero yo le llamo “Escrituras” a lo que tú no consideras Escrituras.
Yo llamo “Palabra de Dios” a aquello que tú no llamas Palabra de Dios.
Pero principalmente, llamo “bueno” a lo que no consideras bueno, y “malo” a lo que no consideras malo.
Como ves, no hablamos el mismo idioma, ni practicamos el mismo deporte.
Si necesitas practicar tus técnicas de boxeo, la Fe Baha’i no es tu ring, ni yo tu sparring.
Precisamente esa es tu frustración que la fe más grande y una de las más antiguas del mundo (creyentes en Cristo) no reconozca a tu profeta Bahá'u'lláh, que según ustedes es la gloria de Dios y último de los grandes igual que Jesús, pero solo queda en tus fantasias, porque tristemente no le puedes dar veracidad bíblica.

Eso es frustante.

• Like
La verdad siento en el alma todo lo que está pasando y me avergüenzo ante Dios por lo que estoy leyendo. Es todo muy oscuro, se puede estar o no de acuerdo y debatir respetuosamente pero no descalificar y herir por placer cuando se ejerce la libertad personal sin invadir o menoscabar la libertad ajena. Cualquier buscador sincero que pretenda acercarse a las orillas de la Fe, de seguro, saldrá huyendo al leer semejante estilo, ¡¡¿Qué pensará Jesús de todo esto?!!! Cómo trataba Jesús a los gentiles???!!! Que vergüenza!!!

Y más cuando se trata de una creencia, la Bahaí, cuya esencia es profundamente respetuosa y amigable con todas las religiones. Pretende el acercamiento y el entendimiento en un mundo crecientemente desgarrado por las fuerzas de la irreligión y mundanas, de los prejuicios religiosos y la autocomplacencia. Donde algunas de las directrices y enseñanzas son reconocidas por estudiosos y académicos ecuánimes como muy válidas y útiles para darnos esperanzas en el futuro. Evidentemente, es un sintomas más de que estamos inmersos en el fin de los tiempos

Ni siquiera así creo que sea posible, estimado Pancho, la negación es completa. No hay margen a la duda o al dialogo fuera de lo que ellos conciben o interpretan. Incluso con los avisos claros de la Biblia de sentenciar sobre lo oculto y simbólico:

"Anda, Daniel, porque estas palabras estarán cerradas y selladas hasta el "tiempo del fin".(Daniel 12,9).

“... el cual si diesen al que sabe leer y le dijesen, lee ahora esto, él diría: No puedo, porque está sellado" (Isaías 29,11).
"Así que no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto en las tinieblas..." (I Corintios 4,5).

Ya ves, se advierte reiteradamente de establecer sentencias categóricas sobre su conocimiento profundo, sobre todo el escatológico, hasta que el gran advenimiento (o segunda venida) demuestre, como una de las pruebas de su veracidad, su superior sabiduría. La razón es obvia, para mantener la mente abierta, evitar la ceguera del orgullo intelectual y, finalmente, poder descubrirlo "por sus frutos".

No vale la pena.

Saludos.

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
La verdad siento en el alma todo lo que está pasando y me avergüenzo ante Dios por lo que estoy leyendo. Es todo muy oscuro, se puede estar o no de acuerdo y debatir respetuosamente pero no descalificar y herir por placer cuando se ejerce la libertad personal sin invadir o menoscabar la libertad ajena. Cualquier buscador sincero que pretenda acercarse a las orillas de la Fe, de seguro, saldrá huyendo al leer semejante estilo, ¡¡¿Qué pensará Jesús de todo esto?!!! Cómo trataba Jesús a los gentiles???!!! Que vergüenza!!!

Y más cuando se trata de una creencia, la Bahaí, cuya esencia es profundamente respetuosa y amigable con todas las religiones. Pretende el acercamiento y el entendimiento en un mundo crecientemente desgarrado por las fuerzas de la irreligión y mundanas, de los prejuicios religiosos y la autocomplacencia. Donde algunas de las directrices y enseñanzas son reconocidas por estudiosos y académicos ecuánimes como muy válidas y útiles para darnos esperanzas en el futuro. Evidentemente, es un sintomas más de que estamos inmersos en el fin de los tiempos

Ni siquiera así creo que sea posible, estimado Pancho, la negación es completa. No hay margen a la duda o al dialogo fuera de lo que ellos conciben o interpretan. Incluso con los avisos claros de la Biblia de sentenciar sobre lo oculto y simbólico:

"Anda, Daniel, porque estas palabras estarán cerradas y selladas hasta el "tiempo del fin".(Daniel 12,9).

“... el cual si diesen al que sabe leer y le dijesen, lee ahora esto, él diría: No puedo, porque está sellado" (Isaías 29,11).
"Así que no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto en las tinieblas..." (I Corintios 4,5).

Ya ves, se advierte reiteradamente de establecer sentencias categóricas sobre su conocimiento profundo, sobre todo el escatológico, hasta que el gran advenimiento (o segunda venida) demuestre, como una de las pruebas de su veracidad, su superior sabiduría. La razón es obvia, para mantener la mente abierta, evitar la ceguera del orgullo intelectual y, finalmente, poder descubrirlo "por sus frutos".

No vale la pena.

Saludos.
Valoro mucho tus palabras, que evidencian el verdadero espíritu baha’i: fraterno, digno, seguro en el triunfo final de la Causa de Dios.
Alláh ‘u’Abhá, mi querido amigo.

• Love
¿Habrá otro Bahaí que pueda usar la biblia para demostrar la aprobación de Dios para con su profeta Bahá'u'lláh?

¡A lo mejor si!

• Wow
Reacciones: TicoBiblico

Es como pedir demostracion biblica de Buda.​

Así es, Tico.
Lo has entendido muy bien.
Es como si el budista retara a un cristiano: “Creeré en Jesucristo solo si me demuestras que enseñó a sus discípulos a meditar de la manera correcta, que es la forma que enseñó el Buda”.

Así es, Tico.
Lo has entendido muy bien.
Es como si el budista retara a un cristiano: “Creeré en Jesucristo solo si me demuestras que enseñó a sus discípulos a meditar de la manera correcta, que es la forma que enseñó el Buda”.

Que bueno, que los Bahai lo acepten y no seguir con esto de tratar de demostrar lo que no es biblico, una perdida de tiempo, porque no dicen de una vez que no tiene demostracion biblica y que (¿tampoco es necesario para su fe?) y no nos hacen dejar de perder el tiempo en ese sentido de buscar lo que no existe.​