Es como pedir demostracion biblica de Buda.
¡Exacto, imposible!
Es como pedir demostracion biblica de Buda.
Ese es el punto TicoBiblico.Que bueno, que los Bahai lo acepten y no seguir con esto de tratar de demostrar lo que no es biblico, una perdida de tiempo, porque no dicen de una vez que no tiene demostracion biblica y que (¿tampoco es necesario para su fe?) y no nos hacen dejar de perder el tiempo en ese sentido de buscar lo que no existe.
Hola Pancho, hace mucho tiempo que no participo en el foro.Así es, Tico.
Lo has entendido muy bien.
Es como si el budista retara a un cristiano: “Creeré en Jesucristo solo si me demuestras que enseñó a sus discípulos a meditar de la manera correcta, que es la forma que enseñó el Buda”.
donde dije "discípulas" debe leerse "discípulos" tal como se entiende en español el plural que engloba hombres y mujeres, aunque eso moleste a los aficionados a retorcer el lenguaje que hay ahoraHola Pancho, hace mucho tiempo que no participo en el foro.
Algunas veces lo miro por si hay novedades pero al ver este mensaje tuyo me ha parecido conveniente participar porque creo que no has estado atinado con esta respuesta.
Tú, como Baha'i, tienes la obligación de creer que las enseñanzas de Buda tuvieron que ser ampliadas por Cristo, pues Cristo es la siguiente manifestación a Buda. Así que de tu respuesta deduzco que Cristo tuvo que enseñar a sus discípulas la forma correcta de meditar y, claro, luego Mahoma también habrá enseñado una forma aún más correcta.
en fin, un saludo para ti y otro para lofripa y por supuesto para el resto de los participantes en este interesante hilo.
Hola Pancho, hace mucho tiempo que no participo en el foro.
Algunas veces lo miro por si hay novedades pero al ver este mensaje tuyo me ha parecido conveniente participar porque creo que no has estado atinado con esta respuesta.
Tú, como Baha'i, tienes la obligación de creer que las enseñanzas de Buda tuvieron que ser ampliadas por Cristo, pues Cristo es la siguiente manifestación a Buda. Así que de tu respuesta deduzco que Cristo tuvo que enseñar a sus discípulas la forma correcta de meditar y, claro, luego Mahoma también habrá enseñado una forma aún más correcta.
en fin, un saludo para ti y otro para lofripa y por supuesto para el resto de los participantes en este interesante hilo.
supongo que lo que me quieres decir es que tanto el bautismo como la meditación no es otra cosa que una moda social, una técnica para que los fieles estén entretenidosEn el caso del Buda, la meditación era parte ya de la tradición hinduista sobre la que Dios reveló su verdad a Buda.
De la misma manera, en el caso de Jesús, el bautismo era ya parte de la tradición esenia de ese tiempo.
No. No quiero decir eso.supongo que lo que me quieres decir es que tanto el bautismo como la meditación no es otra cosa que una moda social, una técnica para que los fieles estén entretenidos
Supongo que Dios construye sobre lo que ya existe. O dicho de otra forma, habla en el idioma que ya hablan sus oyentes.pues no acabo de ver la pedagogía en enseñar a una civilización a bautizarse y a otra a meditar. me parece que las dos cosas podrían hacer a la vez o no hacer ninguna.
Así es, estimado Aitor.Los Baha'is tenéis algo parecido al bautismo (creo no equivocarme) pues tenéis que firmar una tarjeta en un acto público así que supongo que el bautismo sigue, a la manera baha'i, en vigor y cuando estáis en oración debe ser algo parecido a meditar.
Pero, a lo que vamos, Supongo que si Cristo tuvo que venir como mensajero sería para mejorar el mensaje de Buda
Si el mensaje de Cristo fue superior al de Buda algo aprovecharía de Buda, siendo Buda (para los Baha'is) un mensajero de Dios. El problema es que nunca he conseguido ver nada de eso.
Estoy de acuerdo. Pero no somos nosotros @lofripa y tu servidor quienes queremos "probar" en este foro que Bahá'u'lláh es Enviado de Dios, haciendo uso de los Escritos que consideramos inspirados. Es más bien el compañero @José D. quien ha estado insistiendo en que le "probemos" eso con la Biblia. Esto es una historia que ya tiene semanas y que podrías verificar en otros epígrafes.pero todo esto nos desvía de lo fundamental. las personas con las que debates sobre la Fe Baha'i no creen en Buda ni en Baha'u'llah así que darles citas de ellos como argumento de autoridad es como si yo a ti te diera como argumento de autoridad alguna cita de Ron Hubbard (el inventor de la cienciología) .
Será un placer si nos conocemos en persona. De todas maneras, mientras tanto podríamos conversar por chat, Zoom o alguna plataforma.lo que yo si te digo es que me gustaría tener la plata suficiente para visitar México y quedar contigo a cenar un día y platicar hasta quedarnos mudos.
Buda no se apoya en la Biblia mientras que el falso mesías Bahaullah dijo ser Jesús. Esa es la diferencia.
A donde se menciona que el mesías final sería un persa?
pero todo esto nos desvía de lo fundamental. las personas con las que debates sobre la Fe Baha'i no creen en Buda ni en Baha'u'llah así que darles citas de ellos como argumento de autoridad es como si yo a ti te diera como argumento de autoridad alguna cita de Ron Hubbard (el inventor de la cienciología) .
Con solo saber que dijo ser alguien que no fue ya dice mucho. Sería como hacerle confianza a un apócrifo. Bahaullah fue un enfermo sexual, un masón y un rebelde político. Así como lo fue Joseph Smith y David Koresh.Hay dos tipós de Anticristo, los que se oponen a Cristo y su evangelio, y los que pretenden sustituir a Cristo y su evangelio, con algo "Mejor" mas moderno etc. Este Baha, viene a ser del segundo tipo sustituto.
Es evidente que la Biblia establece la promesa de advenimientos futuros en el marco del plan de Dios
La evidencia no está.Hola
Yo también me alegro de volver a saber de ti.
bueno. este es el problema. Yo no veo esa evidencia y, he observado que los otros participantes tampoco la ven.
quizá si mostraseis esas evidencias la cosa iría mejor.
en fin un abrazo y sigo leyendo
Con solo saber que dijo ser alguien que no fue ya dice mucho. Sería como hacerle confianza a un apócrifo. Bahaullah fue un enfermo sexual, un masón y un rebelde político. Así como lo fue Joseph Smith y David Koresh.
Pero no somos nosotros @lofripa y tu servidor quienes queremos "probar" en este foro que Bahá'u'lláh es Enviado de Dios, haciendo uso de los Escritos que consideramos inspirados. Es más bien el compañero @José D. quien ha estado insistiendo en que le "probemos" eso con la Biblia. Esto es una historia que ya tiene semanas y que podrías verificar en otros epígrafes.