El bahaísmo desde Bahá'u'lláh y sus dos afirmaciones.

Si quieres dabatir conmigo solo te pido que sigamos un orden y te hice unas preguntas con base a tu contra argumentación y no respondiste.

Ahora sí tomas la profecía mesiánica de Isaías, Ezequiel, Oseas, Salmos, Genesis y lo justificas al contexto de ese profeta, va ser imposible que haya conexión alguna y de ser correctas tu idea de contexto, entonces lo que citaron los apóstoles de profecías del Tanaj sería un incorrecto uso del texto citado.

Los mismos Judios toman del Tanaj profecía mesiánica que ellos creen aun no se ha cumplido y son textos que algunos no tiene la menor conexion contextual.
NO he leído ninguno de estos libros:

Isaías, Ezequiel, Oseas, Salmos,

Creo lo haré después de leer una COLA gigantesca de material que tengo acumulada

Sabrá usted dispensarme algunos años....

• Like
Reacciones: José D.
NO he leído ninguno de estos libros:

Isaías, Ezequiel, Oseas, Salmos,

Creo lo haré después de leer una COLA gigantesca de material que tengo acumulada

Sabrá usted dispensarme algunos años....
Por el momento mientras le doy lectura a TODO lo que me falta de biblia....

Me conformo con ver este debate tan hermoso, sobre el tema de los Mesías que vinieron y que están por venir.

Sin ser ofensivo, pero agarrando versículos tomados de varios libros como son los de Moisés, Malaquías y Salmos para descontextualizarlos y volviéndolos una especie de collage teológico, se puede probar que Krishnamurti es el Mesías o el Anticristo, según le convenga al teólogo de turno.

Pero que pasa contigo el el post #261 dices Literal "NO he leído ninguno de estos libros: Isaías, Ezequiel, Oseas, Salmos,"​

Ahora sin ser ofensivo pero vos mismo admitis ser un inculto en temas biblicos, como decimos en mi pais ¿de que juega? ¿viene a meter cizaña? ¿confundir? otro dicho en mi pais viene a jugar de vivo.​

Pero que pasa contigo el el post #261 dices Literal "NO he leído ninguno de estos libros: Isaías, Ezequiel, Oseas, Salmos,"​

Ahora sin ser ofensivo pero vos mismo admitis ser un inculto en temas biblicos, como decimos en mi pais ¿de que juega? ¿viene a meter cizaña? ¿confundir? otro dicho en mi pais viene a jugar de vivo.​

Veo videos de youtube.

Veo videos de youtube.

Me recuerda a alguien que conoci que se creia Doctor en Medicina por pasar viendo videos de Youtube, le dije cariñonamente que era un Doctor graduado en Youtube. Siguiendo asi seguiras confundido como vos mismo decis, No cristiano no esto no lo otro. Posiblemente sos un ateo que llega aca a burlarse reirse de los creyentes, como vos abundan muchos.​

Me recuerda a alguien que conoci que se creia Doctor en Medicina por pasar viendo videos de Youtube, le dije cariñonamente que era un Doctor graduado en Youtube. Siguiendo asi seguiras confundido como vos mismo decis, No cristiano no esto no lo otro. Posiblemente sos un ateo que llega aca a burlarse reirse de los creyentes, como vos abundan muchos.​

Es que ese es un problema de la gente: Necesita ponerle alguna etiqueta al prójimo y dicen: "Este es Nazareno, Este es Ebionita y aquel Arriano", entonces así mismo tú me pones una etiqueta que te permita simplificar la esencia de un ser humano. Y décimos este es ateo, y al decir que es ateo, entonces tienes derecho a embargar sus bienes, a insultarlo y quitarle sus tierras. Ahora bien, si se me quiere poner una etiqueta para “medir” y ser "juzgado", acepto la de llamarme: "Aspirante a Catecúmeno".

Es que ese es un problema de la gente: Necesita ponerle alguna etiqueta al prójimo y dicen: "Este es Nazareno, Este es Ebionita y aquel Arriano", entonces así mismo tú me pones una etiqueta que te permita simplificar la esencia de un ser humano. Y décimos este es ateo, y al decir que es ateo, entonces tienes derecho a embargar sus bienes, a insultarlo y quitarle sus tierras. Ahora bien, si se me quiere poner una etiqueta para “medir” y ser "juzgado", acepto la de llamarme: "Aspirante a Catecúmeno".

Parese que usted gusta de victimizarse, usted mismo se auto califica de pescador galileo (Asi se conoce tambien al apostol Pedro). Usted es que solapadamente nos pasa insultando, etc y jugando de victima, jaja algunos no nacimos ayer.​

Ecehn un vistazo a esto:

• Like
Reacciones: TicoBiblico
Lo siento pero te pido honestidad como la tuvo tu compañero Pancho Fríjoles que a mí parecer posee más conocimiento bíblico que tu y finalmente acepto que bíblicamente no se puede dar resapaldo a la fe Bahaí.

Hola,

Sobre lo que planteas ya di mi opinión en dos misivas hacia mi correligionario:

https://forocristiano.com/threads/e...h-y-sus-dos-afirmaciones.3314458/post-3824257

https://forocristiano.com/threads/e...h-y-sus-dos-afirmaciones.3314458/post-3824446

Saludos.

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Me parece que el compañero @José D. se siente sumamente frustrado de no poder practicar con los baha'i aquello que ha sido su deporte favorito. A saber, refutar ideas y doctrinas dentro de los límites de lo que los reformadores protestantes conocen como Sola Scriptura.
Los baha'i no creemos en Sola Scriptura, por lo que un debate sobre la naturaleza de Bahá'u'lláh o del Báb como Manifestaciones de Dios, dentro de tal restricción, sería estéril.

Aunque el mensaje de Bahá'u'lláh es COMPATIBLE con la Biblia y con el Corán, y aunque es COMPATIBLE con la ciencia y la razón, la convicción de que es Mensajero de Dios es una cuestión de fe, que se recibe como revelación de Dios en el corazón de la persona. Es una cuestión de experimentar el milagro de la transformación de nuestras vidas por su Mensaje.
En otras palabras, una persona llega a conocer y amar a Cristo de la misma manera que llega a conocer y amar a Bahá'u'lláh.

Si un compañero quiere en verdad conocer a Bahá'u'lláh, debe acercarse a sus Escritos con la misma actitud con la que abordaría el Evangelio de Lucas o los Salmos: con sinceridad, humildad, oración, reflexión. Debería entonces comenzar a practicar tales enseñanzas, y darse cuenta por sí mismo si satisfacen o no sus necesidades espirituales personales, y si cree que pueden transformar a su comunidad y al mundo entero.

• Love
Reacciones: lofripa
Pancho Frijoles no usa la Biblia Sola porque sabe que la Escritura inspirada rechaza al persa Bahahullah como Jesús.

Apocalipsis 1:8
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Quien es el Todopoderoso que ha de venir y que estuvo muerto?

Apocalipsis 22:12
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

• Like
Me parece que el compañero @José D. se siente sumamente frustrado de no poder practicar con los baha'i aquello que ha sido su deporte favorito. A saber, refutar ideas y doctrinas dentro de los límites de lo que los reformadores protestantes conocen como Sola Scriptura.
Los baha'i no creemos en Sola Scriptura, por lo que un debate sobre la naturaleza de Bahá'u'lláh o del Báb como Manifestaciones de Dios, dentro de tal restricción, sería estéril.

Aunque el mensaje de Bahá'u'lláh es COMPATIBLE con la Biblia y con el Corán, y aunque es COMPATIBLE con la ciencia y la razón, la convicción de que es Mensajero de Dios es una cuestión de fe, que se recibe como revelación de Dios en el corazón de la persona. Es una cuestión de experimentar el milagro de la transformación de nuestras vidas por su Mensaje.
En otras palabras, una persona llega a conocer y amar a Cristo de la misma manera que llega a conocer y amar a Bahá'u'lláh.

Si un compañero quiere en verdad conocer a Bahá'u'lláh, debe acercarse a sus Escritos con la misma actitud con la que abordaría el Evangelio de Lucas o los Salmos: con sinceridad, humildad, oración, reflexión. Debería entonces comenzar a practicar tales enseñanzas, y darse cuenta por sí mismo si satisfacen o no sus necesidades espirituales personales, y si cree que pueden transformar a su comunidad y al mundo entero.
Apóstata,

El Corán rechaza que Jesús ha muerto en la cruz y luego resucito al tercer día.

Así que el fundamento del cristianismo ya es rechazado por el Islam y su profeta anticristo Mahoma.

Te pediría que no hagas más el ridículo en este foro.

Bahaullah_from_miller.jpg
Mirza Hussein-'Alí Nurí o Bahá'u'lláh fue un religioso persa en Oriente Medio fundador del bahaísmo. Los creyentes de esta religión monoteísta le consideran a él y a todos los profetas anteriores como las manifestaciones de Dios, y a él concretamente como la manifestación de Dios en la época actual.

A mediados del siglo XIX, supuestamente Dios hizo un llamado a Bahá’u’lláh para que llevara una nueva Revelación a la humanidad. Durante cuatro décadas fluyeron de Su pluma miles de versos, cartas y libros. En Sus Escritos, esbozó el marco para el desarrollo de una civilización mundial que considera la dimensión espiritual así como la material de la vida humana.

Bahá’u’lláh sufrió 40 años de encarcelamiento, tortura y exilio por haber traído el más reciente Mensaje de Dios a la humanidad. Hoy Su vida y misión son cada vez más conocidas en todo el planeta. Millones de personas están aprendiendo a aplicar Sus enseñanzas en sus vidas y en sus comunidades para el mejoramiento del mundo.

Primero, declaró que era el mensajero de Dios por los próximos mil años, teniendo la misma autoridad divina, el mismo Espíritu Santo, el mismo poder divino, que Moisés, Cristo, Muhammad, y los otros fundadores de las principales religiones del mundo.

Bahá’u’lláh declaró que él era el mesías mundial prometido que se predijo en todas las profecías, en todos los libros sagrados, de todas las religiones del mundo – el que se prometió que vendría en el Día del Juicio Final, el Día de Dios, el Tiempo del Fin, el Fin del Mundo, para establecer el reino de Dios en la Tierra.

Si lo que dice es cierto ha ocurrido un acontecimiento trascendental en la historia de la humanidad: la llegada de un prometido que unirá a la raza humana y establecerá el tan esperado reino de Dios en la Tierra.

Con todos mis respetos, en todos los escritos inspirados de Dios, tanto de las Escrituras Hebreo-Arameas, como las Griegas Cristianas, no se menciona nada en absoluto de este personaje: Alí Nurí o Bahá'u'lláh, por tanto, en este foro no cabe conocer su historial espiritual de estos personajes. (Aceptamos por supuesto los comentarios sinceros de los foristas)
Sus escritos como sus comentarios no son inspirados por El Dios verdadero JEHOVÁ.
SALUDOS

El Corán copio del judaísmo y del cristianismo hereje tomando de los apocrifos.

Ahora poco estudiosos se atreven a hacer crítica textual del Coran porque valoran sus vidas y no quieren terminar degollados.

El Corán niega su sacrificio expiatorio.

Mahoma tuvo revelación del ángel Gabriel en una cueva mientras meditaba.

La Biblia nos advierte:

Gálatas 1:8-11
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

• Like

¿Qué es la frustración?

Mi querido Pancho, la frustración en mi caso sería contristar al Espíritu Santo añadiendo metales que resuenan vaciamente.

Eso es tu profeta Bahá'u'lláh para mí.

Después de conocer a Cristo, recibir la llenura de su Espíritu Santo y recibir la sana revelación de su palabra, ni el nacimiento de mis hijos me ha dado tanta felicidad como Cristo y su palabra.

En él estoy completo y feliz, y lo que me causa frustración es ver cómo incautos caen en la perdición y desgracia del error Bahaí.

Yo te valoro como persona y realmente me superas en tolerancia, respeto, amabilidad, educación y lo reconozco y hay veces que soy como Pedro cortando orejas en mi brusquedad, así que cómo persona tienes un gran valor y mereces respeto, solo que siento un gran desagrado por lo que es el Bahaísmo, no por ti, sino por tu fe.

He tenido la oportunidad de debatir con Iofripa y contigo y debe ser frustrante que dos grandes representes del Bahaísmo no puedan citar por lo menos un versículo que le dé luz verde a tu profeta Bahá'u'lláh.

El Todopoderoso que inspiró supuestamente todos los escritos, invalida, desconoce y rechaza tu religión Bahaí.

¡Eso es frustrante!

Te la pongo así de fácil, Pablo con el Tanaj demostró a Cristo cuando enseñaba a los Bereanos.

Por otra parte la hermosa conexion del Tanaj con el nuevo testamento es hasta el día de hoy 1800 años de veracidad puesta a prueba y un Cristiamismo que levanta a Cristo como su bandera.

Así que desde Génesis a quien anuncian los profetas es a Cristo no al profeta Bahá'u'lláh.

Cristo es la palabra de Dios hecha carne no tu profeta Bahá'u'lláh.

Usas mucha verborrea, pero se reduce a un versículo inexistente.

¿Es así o no es así?

Bahaullah_from_miller.jpg
Mirza Hussein-'Alí Nurí o Bahá'u'lláh fue un religioso persa en Oriente Medio fundador del bahaísmo. Los creyentes de esta religión monoteísta le consideran a él y a todos los profetas anteriores como las manifestaciones de Dios, y a él concretamente como la manifestación de Dios en la época actual.

A mediados del siglo XIX, supuestamente Dios hizo un llamado a Bahá’u’lláh para que llevara una nueva Revelación a la humanidad. Durante cuatro décadas fluyeron de Su pluma miles de versos, cartas y libros. En Sus Escritos, esbozó el marco para el desarrollo de una civilización mundial que considera la dimensión espiritual así como la material de la vida humana.

Bahá’u’lláh sufrió 40 años de encarcelamiento, tortura y exilio por haber traído el más reciente Mensaje de Dios a la humanidad. Hoy Su vida y misión son cada vez más conocidas en todo el planeta. Millones de personas están aprendiendo a aplicar Sus enseñanzas en sus vidas y en sus comunidades para el mejoramiento del mundo.

Primero, declaró que era el mensajero de Dios por los próximos mil años, teniendo la misma autoridad divina, el mismo Espíritu Santo, el mismo poder divino, que Moisés, Cristo, Muhammad, y los otros fundadores de las principales religiones del mundo.

Bahá’u’lláh declaró que él era el mesías mundial prometido que se predijo en todas las profecías, en todos los libros sagrados, de todas las religiones del mundo – el que se prometió que vendría en el Día del Juicio Final, el Día de Dios, el Tiempo del Fin, el Fin del Mundo, para establecer el reino de Dios en la Tierra.

Si lo que dice es cierto ha ocurrido un acontecimiento trascendental en la historia de la humanidad: la llegada de un prometido que unirá a la raza humana y establecerá el tan esperado reino de Dios en la Tierra.
Un Anticristo más.

• Like
Así que desde Génesis a quien anuncian los profetas es a Cristo no al profeta Bahá'u'lláh.
Hola José

Creo que, por mi parte, el tema está agotado contiguo. Cada uno ha dado su opinión y huelga insistir. Es un cometido estéril. Ir mas allá seria redundar en lo mismo y el clima se perturbaría; además, de que no llegaríamos a ninguna parte y daríamos mal ejemplo.... solo me queda un par de cuestiones si eres tan amable. Porqué en el contexto de la segunda venida se habla de:

• SEMEJANTE al Hijo del Hombre”,
  • con un nombre nuevo”,
  • OTRO Consolador,
  • o menciones del tipo: “ciudad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en Mi nombre y dirán: ‘Yo soy el Mesías’, y engañarán a muchos… “Entonces, si alguno os dijere: ‘Mirad, aquí esta el Cristo, o mirad, allá está, no lo creáis.” O sea, si llegan rumores que el mismo Jesucristo ha venido en persona y en nombre, la clara instrucción del Evangelio es de no aceptar tal reclamo.

y una ultima cosa aunque este fuera del hilo:

....luego resucito al tercer día.

Desde el viernes a la puesta del sol hasta el Domingo al alba pasa apenas un dia y medio, ¿cómo pueden ser tres dies?

Saludos.