El bahaísmo desde Bahá'u'lláh y sus dos afirmaciones.

Y para no hacer mas

Pues los cristianos NO se quedan atras.

100.000 sectas, iglesias y denominaciones cada una con creencias distintas.

¿Acaso el pastor @Armando Hoyos no dijo que el Anticristo y el Mesias ya vinieron?
Eso de 10000 sectas es mentira. Lo que pasa es que hay iglesias que no se llaman a si mismo bajo ningúna denominación..

Pero en realidad hay tres tipos de cristianos. Católicos, ortodoxos o protestantes evangélicos.

Los testigos, mormonés y otros como ellos no son cristianos.

Y para no hacer mas

Pues los cristianos NO se quedan atras.

100.000 sectas, iglesias y denominaciones cada una con creencias distintas.

¿Acaso el pastor @Armando Hoyos no dijo que el Anticristo y el Mesias ya vinieron?
Trump lleva cinco años diciendo que él ganó las elecciones. Sesenta y dos cortes federales le han probado que es mentira. Aunque siga diciendo el resto de su vida que él ganó, eso no lo va a convertir en verdad, seguirá siendo mentira. Lo mismo te digo, aunque sigas repitiendo por todo el Foro que yo soy pastor, no estás manchando mi reputación sino tu credibilidad, pues acá todos los que no sean recién llegados, saben que no lo soy.

Si te vas a referir a mí en lo sucesivo te agradecería lo hicieras como 'aprendiz de imbéciles', te aseguro que eso me es menos ofensivo que me llames 'pastor'.

Gracias! 🤗

• Like
Reacciones: Pescador Galileo
Trump lleva cinco años diciendo que él ganó las elecciones. Sesenta y dos cortes federales le han probado que es mentira. Aunque siga diciendo el resto de su vida que él ganó, eso no lo va a convertir en verdad, seguirá siendo mentira. Lo mismo te digo, aunque sigas repitiendo por todo el Foro que yo soy pastor, no estás manchando mi reputación sino tu credibilidad, pues acá todos los que no sean recién llegados, saben que no lo soy.

Si te vas a referir a mí en lo sucesivo te agradecería lo hicieras como 'aprendiz de imbéciles', te aseguro que eso me es menos ofensivo que me llames 'pastor'.

Gracias! 🤗
Vaya, ustedes los cristianos parecen ser PRONTOS A LA IRA, ¿era Jesús de ese modo?, NO LO SE, y si Jesús NO era pronto a la ira, eso no implica que sus discípulos también deban ser de ese modo, pues cada ser humano es diferente el uno del otro.

Es por ello que he pensado IRME AL DESIERTO:

De ese modo podre meditar en soledad todos estos eventos.

40 DÍAS con sus noches.

Ahora bien, a mí no me incomoda si el anticristo ya vino
O si el Cristo volvió una segunda vez en el pasado remoto.

Pero si debe quedar en claro que las Escrituras Hebreas y el pedazo griego/arameo/hebreo que se agregó debido al hombre que llaman ustedes Mesías..... pues dan lugar a MILLONES DE IDEAS, no siempre sin conflicto entre ellas.

Vaya, ustedes los cristianos parecen ser PRONTOS A LA IRA, ¿era Jesús de ese modo?, NO LO SE, y si Jesús NO era pronto a la ira, eso no implica que sus discípulos también deban ser de ese modo, pues cada ser humano es diferente el uno del otro.

40 DÍAS con sus noches.

Pero si debe quedar en claro que las Escrituras Hebreas y el pedazo griego/arameo/hebreo que se agregó debido al hombre que llaman ustedes Mesías..... pues dan lugar a MILLONES DE IDEAS, no siempre sin conflicto entre ellas.
PD: bueno puede quitar el "pastor" y decir "el forista".

Se entiende, se entiende.

Soy muy flexible y NO SOY pronto a la ira.

Eso de 10000 sectas es mentira. Lo que pasa es que hay iglesias que no se llaman a si mismo bajo ningúna denominación..

Pero en realidad hay tres tipos de cristianos. Católicos, ortodoxos o protestantes evangélicos.

Los testigos, mormonés y otros como ellos no son cristianos.
¿Cómo que mentira?

Hay:

Luteranos
Calvinistas
Anglicanos
Presbiterianos
Metodistas
Bautistas
Restauracionistas
Unitarianistas
Arrianos
Nestorianos
Cataros
Conclavistas
Lefevristas
Coptos
Ebionitas
Pentecostales
No confesionales
Nazarenos
Iglesia Palmiriana
Iglesias caseras de china
Iglesia la Luz del Mundo
Iglesia bautista de Westboro
Iglesia de dios todo poderoso

ETC
ETC
ETC

Esta lista podria extenderse y extenderse al INFINITO

¿HAY DIVISION ENTRE LOS CRISTIANOS, SI O NO?

¡CONTESTE!

¿Cómo que mentira?

Hay:

Luteranos
Calvinistas
Anglicanos
Presbiterianos
Metodistas
Bautistas
Restauracionistas
Unitarianistas
Arrianos
Nestorianos
Cataros
Conclavistas
Lefevristas
Coptos
Ebionitas
Pentecostales
No confesionales
Nazarenos
Iglesia Palmiriana
Iglesia la Luz del Mundo

ETC
ETC
ETC

¡CONTESTE!
Me autocontesto:

Cualquiera que explore los temas de "foro cristiano" puede ver que hay TRILLONES de pareceres acerca de cada pasaje bíblico.

Que tenga buen dia.

¿Cómo que mentira?

Hay:

Luteranos
Calvinistas
Anglicanos
Presbiterianos
Metodistas
Bautistas
Restauracionistas
Unitarianistas
Arrianos
Nestorianos
Cataros
Conclavistas
Lefevristas
Coptos
Ebionitas
Pentecostales
No confesionales
Nazarenos
Iglesia Palmiriana
Iglesia la Luz del Mundo

ETC
ETC
ETC

¡CONTESTE!
La mayoría de todas iglesias se agrupan o en los católicos, en los ortodoxos o en los evangélicos.

Por ejemplo, los luteranos y calvinista tienen diferencias pero solo en los detalles.

Muchas otras qué nombras como la Iglesia del todopoderosos o la de Westboro etc son iglesias como no muy poca influencia y son más bien sectas.

Las iglesias no trinitarias no son cristianas y no están bautizados.

Me autocontesto:

Cualquiera que explore los temas de "foro cristiano" puede ver que hay TRILLONES de pareceres acerca de cada pasaje bíblico.

Que tenga buen dia.
Que ellos tengan muchas interpretaciones es cosa de ellos. La Verdad es un y es Cristo y Dios no es un dios de confusión.

Me preocupa tu estado espiritual, pareces confuso y defiendes doctrinas de demonios.

A ver, para ti Jesús es un hijo de puta como piensan los judíos o una creación literaria como piensan los misticistas?

Que ellos tengan muchas interpretaciones es cosa de ellos. La Verdad es un y es Cristo y Dios no es un dios de confusión.

Me preocupa tu estado espiritual, pareces confuso y defiendes doctrinas de demonios.

A ver, para ti Jesús es un hijo de puta como piensan los judíos o una creación literaria como piensan los misticistas?
No he decidido todavía como juzgar al hombre que llamas Jesús. En esto soy como Poncio Pilatos que dijo:

¿Qué he de hacer con este hombre al que ustedes llaman El Cristo?

(no sé si es un pasaje bíblico o apócrifo, de momento poco importa)

Creo el excelente y gracioso Poncio, fue el primero en plantearse la pregunta.

Es por eso que quiero IR AL DESIERTO

Para buscar la respuesta.

Recordemos que yo no soy espiritista, ni autoridad alguna en materia teológica.

Dame 40 Días.

(Nota: Esto no significa que YA voy a tomarme mi ida al desierto.... recuerda que no soy así como muy “pronto” a hacer esto o aquello, estoy apenas PENSANDO en que me conviene esa ida al desierto)​

No he decidido todavía como juzgar al hombre que llamas Jesús. En esto soy como Poncio Pilatos que dijo:

¿Qué he de hacer con este hombre al que ustedes llaman El Cristo?

(no sé si es un pasaje bíblico o apócrifo, de momento poco importa)

Creo el excelente y gracioso Poncio, fue el primero en plantearse la pregunta.

Es por eso que quiero IR AL DESIERTO

Para buscar la respuesta.

Recordemos que yo no soy espiritista, ni autoridad alguna en materia teológica.

Dame 40 Días.

(Nota: Esto no significa que YA voy a tomarme mi ida al desierto.... recuerda que no soy así como muy “pronto” a hacer esto o aquello, estoy apenas PENSANDO en que me conviene esa ida al desierto)​
Te haría falta entrar en una iglesia evangelica y leerte el primer capítulo del evangelio según Juan...

Además nombrastes a algunos como:

Los cátaros feron destruidos por el papado romano.

Luego los ebionitas y nazarenos. Estos ultimos siendo judaizantes tuvieron algunos problemas con Pablo, dijo de ellos que querían quitarles la libertad a los que como yo tenemos a Cristo dentro. Por la ley no se vive, solo por gracia nos dice Pablo. Esos judaizantes no participaban en la Santa Cena, no bebían la sangre de Cristo ni comían su carne, al no estar bautizados como Dios manda. Ese primitivo movimiento no sobrevivió en Occidente.

Te haría falta entrar en una iglesia evangelica y leerte el primer capítulo del evangelio según Juan...

Además nombrastes a algunos como:

Los cátaros feron destruidos por el papado romano.

Luego los ebionitas y nazarenos. Estos ultimos siendo judaizantes tuvieron algunos problemas con Pablo, dijo de ellos que querían quitarles la libertad a los que como yo tenemos a Cristo dentro. Por la ley no se vive, solo por gracia nos dice Pablo. Esos judaizantes no participaban en la Santa Cena, no bebían la sangre de Cristo ni comían su carne, al no estar bautizados como Dios manda. Ese primitivo movimiento no sobrevivió en Occidente.
Mi plan de lecturas es el siguiente:

Leer la Tanaj, traducida al castellano (ya que NO se hebreo), pero que sea una Tanaj de 3 Columnas, dos columnas son para el texto hebreo y la tercera con la traducción.

Ahora bien adquirir una Tanaj no es barato, estoy ahorrando para comprarme un ejemplar.

Y hay un talmud (en inglés) al que le tengo los ojos puestos.

Pero....

ademas tengo una COLA gigantesca de lecturas a realizar, que serian textos seculares entre ellos "Los dialogos de Platón" y el libro de DUNE y luego sigue la coleccion completa de Sherlock Holmes y MIL libros más.

de momento estoy leyendo el Quijote.

Asi que los relatos de la Tanaj los empezare a leer en el 2030 o tal vez mas tarde.

El personaje este Bahá'u'lláh ¿que mal la paso? tuvo tres esposas, con la platilla de los incautos seguidores pues su harem tenia.​

¿Vos Pancho cuantas esposas teneis?​

Hola Tico:

Bahá’ulláh se condujo de acuerdo a las leyes islámicas propias de la era que concluyó, así como Jesús la de las leyes judías en la dispensación a la que puso fin.
Yo tengo una sola esposa. Bahá’u’lláh explicó que el tener más de una esposa era dependiente de que se pudiera ser justo con todas, cosa que Abdul Bahá interpretó como inviable en la sociedad del siglo XX, por lo que la poligamia fue abolida.
La poligamia, recordemos, es una institución cultural, apropiada en unas circunstancias históricas y culturales, pero inapropiada en otras.

Quiero, Tico, decirte algo sobre lo que pienso de Jesús y algo que pienso sobre ti.

Sobre Jesús, que es la Manifestación misma de Dios, el Mesías prometido, un Ser perfecto, un Ser que amo, quien que con su labor, obediencia y sacrificio nos llevó al Padre.

Sobre ti, que eres un amado hijo de Dios, que lo has buscado, que lo has encontrado, y que gozarás hoy y siempre de sus bendiciones.

Hola Tico:

Bahá’ulláh se condujo de acuerdo a las leyes islámicas propias de la era que concluyó, así como Jesús la de las leyes judías en la dispensación a la que puso fin.
Yo tengo una sola esposa. Bahá’u’lláh explicó que el tener más de una esposa era dependiente de que se pudiera ser justo con todas, cosa que Abdul Bahá interpretó como inviable en la sociedad del siglo XX, por lo que la poligamia fue abolida.
La poligamia, recordemos, es una institución cultural, apropiada en unas circunstancias históricas y culturales, pero inapropiada en otras.

Quiero, Tico, decirte algo sobre lo que pienso de Jesús y algo que pienso sobre ti.

Sobre Jesús, que es la Manifestación misma de Dios, el Mesías prometido, un Ser perfecto, un Ser que amo, quien que con su labor, obediencia y sacrificio nos llevó al Padre.

Sobre ti, que eres un amado hijo de Dios, que lo has buscado, que lo has encontrado, y que gozarás hoy y siempre de sus bendiciones.

Lo importante es lo que Dios piense. Lo positivo es bueno, pero lo mas positivo es conocer la verdad que nos hace libres. Ni las cosas positivas que pueda tener esta o aquella religión, salvan, sino la verdad. El mensaje de la cruz es dificil por eso han tratado de cambiarlo con cosas mas logicas, bonitas incluso positivas.​

pero
1 Cor
1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.​

1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

Los Judios dijeron eso no es posible, un Dios encarnado. los musulmanes dijeron ese mensaje es de Locos

:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;​

Los Musulmanes, Bahais etc etc presentan el mensaje sustituto mas logico, mas digerible por decirlo asi que el mensaje de la cruz, y eso diferencia al cristianismo de los demás.​

Juan
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.​

14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Proverbios

29:5 El hombre que adula a su prójimo tiende una red ante sus pasos.

• Like
Reacciones: Tely

Lo importante es lo que Dios piense. Lo positivo es bueno, pero lo mas positivo es conocer la verdad que nos hace libres. Ni las cosas positivas que pueda tener esta o aquella religión, salvan, sino la verdad. El mensaje de la cruz es dificil por eso han tratado de cambiarlo con cosas mas logicas, bonitas incluso positivas.​

Me gustaría saber a qué refieres. Poder entenderte.
¿Por qué crees que el mensaje de la cruz es difícil? Te parece difícil de entender o difícil de practicar?
¿Te parece que existe algo más lógico, o bonito o positivo que el evangelio? O qué quisiste decir con esta última parte de tu párrafo?

Cuando yo esté en el desierto, trataré de entender porque los cristianos son tan agresivos, rara vez transmiten paz y alegría en sus palabras.

Claro, entendiendo por cristianos aquellos que son consecuencia de las ideas desarrolladas por personas como Lutero o Calvino

Porque hay otros cristianos como los excelentes católicos que tienen una actitud diferente ante los dogmas.

Estoy 1000% convencido de que el Papa Francisco, no insultaría a un Bahaí ,ni al señor Dawkins.

Dejo aquí un video en donde un agnóstico, un judío ortodoxo y un prelado católico explican de manera respetuosa los problemas de los Protestantes (entre mil temas mas en discusión)

Me gustaría saber a qué refieres. Poder entenderte.
¿Por qué crees que el mensaje de la cruz es difícil? Te parece difícil de entender o difícil de practicar?
¿Te parece que existe algo más lógico, o bonito o positivo que el evangelio? O qué quisiste decir con esta última parte de tu párrafo?

1 Cor 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.​

Ni los musulmanes ni su derivado como lo es la religion BAHAI nunca enseñaron ni creyeron el mensaje de la cruz, ¿quieres que te saque las citas musulmanas que niegan la cruz, el sacrificio de la cruz?​

40 DÍAS con sus noches.

Amigo, no estuve enfadado porque pienses como pienses sobre ese u otro tema sino porque me has llamado 'pastor' en dos ocaciones cuando te dije la primera vez que no soy tal. Entiende eso por favor y pon las millas en cero nuevamente, ya se me pasó.

Un abrazo.

1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.​

No dijo que vendria "Encarnado, reencarnado etc" en algun sujeto.​

Hola Tico

Si me permites recabo esta referencia tan interesante. Aprovecho y me explayo para completar conceptos para nosotros relevantes:

La llama, el espíritu de DIOS, es la que despeja las tinieblas, las lámparas doradas son las portadoras de esa luz.Los enviados de DIOS, la lámpara, ceden su propia voluntad a la de DIOS para transmitir un nuevo mensaje y dar nacimiento a una nueva primavera espiritual para renovar e impulsar al individuo y a la humanidad. Esos fenómenos son reflejados en la Biblia en momentos claves simbolizados con el descenso de la paloma en Jesús, la zarza ardiente en Moisés, San Gabriel en Muhammad,…

Para nosotros todos ellos, las Manifestaciones, son espejos pulidos donde se visualizamos a Dios en términos humanos. Ahora bien, cada espejo es diferente, posee su propia individualidad y personalidad. El sol es uno y único, y los espejos diferentes reflejan el mismo sol.

Tenemos referencia de algo parecido en al Biblia? Pues si y lo relaciono con la segunda venida:

La relación entre Elías y San Juan Bautista. Puede servir para ilustrar las relaciones entre las Manifestaciones de DIOS o el concepto del retorno. Según la profecía primero debía aparecer Elías y todos sabemos que fue San Juan Bautista. Por tanto, ¿los judíos tenían razón en negar a Jesucristo? San Juan Bautista no es Elías pero la esencia del espíritu santo que anidaba en ambos era idéntica. Juan y Elías son diferentes personas pero desde el punto de vista de la misión son la misma persona. Es decir, el retorno se refiere a la realidad y misión espiritual no a la persona misma. Lo mismo ocurre con el retorno de Jesucristo, el retorno se refiere a las mismas Perfecciones, Poderío, Señorío Y Realidad Del Espíritu de DIOS pero en un receptáculo diferente. Nunca regresa la misma persona. El sol que ilumina y da calor es el mismo aunque cada día tenga un nombre diferente: lunes, martes,… En definitiva, el retorno o segunda venida es de "uno semejante al Hijo del Hombre"(Apoc. 1:13, Apoc. 14:14, Daniel 7:13) y con un “un nombre nuevo” (Is 62:2;65:15; Apoc 2:17, Apoc. 3:12)

Otro ejemplo para argumentar:

“Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo” Juan 3:13
“Porque he descendido del cielo,…”Juan 6:38

Por supuesto esta palabras no entraba en la cabeza de sus discípulos Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido? Juan 6: 42. ¿Cómo puede venir del cielo su nació del vientre de Maria? (parece ser que la segunda venida, también, la mayoría de tradiciones religiosas piensa que vendrá del cielo y no nacerá de mujer. La historia vuelve a repetirse) ¿y cómo puede decir que esta en el cielo si esta con nosotros?

Así debemos estar conscientes que el descenso del cielo de cualquier divinidad o santo enviado no es hecho literal o material, sino que guarda un significado y propósito espiritual o interno, es una verdad espiritual. Ellos, las Manifestaciones de DIOS, son los receptáculos ideales y depositarios del poder espiritual emanado de DIOS. Ellos son los canales puros por los cuales DIOS se manifiesta a los hombres y nos hacen llegar su voluntad. DEl Espíritu De DIOS, que esta en el cielo, proviene el Señorío, el Poderío, las enseñanzas, los mandatos y las perfecciones de la Manifestaciones de DIOS. Por eso Jesús dice: “Antes que Abrahán existiera, yo era” Jn 8:58. El Espíritu De DIOS, que esta siempre en el cielo y es eterno, desciende puntualmente en cada una de las Manifestaciones de DIOS, ellos son los referentes de la historia religiosa, los que en cada época han cambiado el mundo: Buda, Krishna, Muhammad, Moisés, Jesús,… Benditos sean todos!!!