El bahaísmo desde Bahá'u'lláh y sus dos afirmaciones.

Quiero aclarar, mi querido amigo @lofripa, que la idea de que el arcángel Miguel puede ser Baháulláh en su preexistencia, es una interpretación particular de algunos baha'is que han publicado por su cuenta. No es algo que se mencione como doctrina en los sagrados escritos autoritativos de la fe. Tal interpretación puede ser correcta o incorrecta, o tener elementos acertados o errados, no lo sé.

Gracias por la aclaración Pancho. He sido imprudente y me dejar llevar por la pasión sin verificar la informació Retiro lo dicho y lo dejo en quarantena.

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Revise toda la información que me enviaste y de todo me llama la atención que ustedes creen que tú profeta Bahá'u'lláh es el arcángel Miguel (Una locura).

De resto pura interpretacion confusa y forzada sin conexión en la línea de tiempo escritural y nada claro ni concluyente que haga referencia a tú profeta Bahá'u'lláh.

Buen intento pero no puedes usar la biblia para citar por lo menos el nombre de Bahá'u'lláh.

SOPORTE BÍBLICO DE SOBRA
Por mi parte yo con TRANQUILIDAD te puedo dar muchas citas que dan la exclusividad de Cristo como el único camino y salvador enviado por Dios y lo más importante, que nos revela que Jesús es Dios y el creador de todo lo que existe incluyendo a tu profeta Bahá'u'lláh y ese sería otro total Jaque Mate hacia tu religión Bahaí.

Observa:
Aquí te voy a presentar algunos textos bíblicos que hablan claramente de Jesucristo y TENGO MÁS DE 500 pero con estos podemos empezar y por mi parte solo te pido por lo menos 1 que nombre al profeta Bahá'u'lláh que según tú es igual de importante a mi Jesúcristo:

Despliegue escritural fase 1
Jn 1:1: "En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos."

Jn 1:2-3: "Este estaba en principio ante DIOS. Todo existió por Él, y sin Él, nada de cuanto existe existió."

Mt 1:1: "Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham."

Mt 1:18: "Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue. Estando su madre María desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo."

Mt 2:4: "Entonces, reuniendo a todos los principales sacerdotes y escribas del pueblo, indagó de ellos dónde había de nacer el Cristo."

Mt 11:2: "Y al oír Juan en la cárcel de las obras de Cristo, mandó por medio de sus discípulos"

Mt 16:16: "Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente."

Mt 16:20: "Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran que El era el Cristo."

Mt 16:21: "Desde entonces Jesucristo comenzó a declarar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día."

Mt 24:5: "Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo ", y engañarán a muchos."

Mt 24:23: "Entonces si alguno os dice: "Mirad, aquí está el Cristo ", o "Allí está", no le creáis."

Mt 26:63: "Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios."

Mr 1:1: "Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios."

Mr 8:29: "El les preguntó de nuevo: Pero vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo."

Mr 9:41: "Porque cualquiera que os dé de beber un vaso de agua, por razón de vuestro nombre, ya que sois seguidores de Cristo, en verdad os digo que no perderá su recompensa."

Lc 2:26: "Y por el Espíritu Santo se le había revelado que no vería la muerte sin antes ver al Cristo del Señor."

Jn 1:17: "Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo."

Jn 3:28: "Vosotros mismos me sois testigos de que dije: "Yo no soy el Cristo, sino que he sido enviado delante de El.""

Jn 4:25: "La mujer le dijo: Sé que el Mesías viene (el que es llamado Cristo); cuando El venga nos declarará todo."

Jn 4:29: "Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo lo que yo he hecho. ¿No será éste el Cristo?"

Jn 7:31: "Pero muchos de la multitud creyeron en El, y decían: Cuando el Cristo venga, ¿acaso hará más señales que las que éste ha hecho?"

Jn 11:27: "Ella le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que viene al mundo."

Jn 17:3: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

Jn 20:31: "pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre."

Hch 2:36: "Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo."

Hch 2:38: "Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo."

Hch 3:6: "Pero Pedro dijo: No tengo plata ni oro, mas lo que tengo, te doy: en el nombre de Jesucristo el Nazareno, ¡anda!"

Hch 3:18: "Pero Dios ha cumplido así lo que anunció de antemano por boca de todos los profetas: que su Cristo debería padecer."

Hch 3:20: "y El envíe a Jesús, el Cristo designado de antemano para vosotros,"

Hch 4:10 "sabed todos vosotros, y todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos, por El, este hombre se halla aquí sano delante de vosotros."

Hch 8:5: "Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo."

Hch 8:12: "Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Cristo Jesús, se bautizaban, tanto hombres como mujeres."

Hch 8:37: "Y Felipe dijo: Si crees con todo tu corazón, puedes. Respondió él y dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios."

Hch 9:22: "Pero Saulo seguía fortaleciéndose y confundiendo a los judíos que habitaban en Damasco, demostrando que este Jesús es el Cristo."

Hch 9:34: "Y Pedro le dijo: Eneas, Jesucristo te sana; levántate y haz tu cama. Y al instante se levantó."

Hch 10:36: "El mensaje que El envió a los hijos de Israel, predicando paz por medio de Jesucristo, que El es Señor de todos;"

Hch 10:48: "Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara con ellos unos días."

Hch 11:17: "Por tanto, si Dios les dio a ellos el mismo don que también nos dio a nosotros después de creer en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para poder estorbar a Dios?"

Hch 15:26: "hombres que han arriesgado su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo."

Hch 17:3: "explicando y presentando evidencia de que era necesario que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos, y diciendo: Este Jesús, a quien yo os anuncio, es el Cristo."

Hch 18:28: "porque refutaba vigorosamente en público a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo."

Hch 20:21: "testificando solemnemente, tanto a judíos como a griegos, del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesucristo."

Hch 28:31: "predicando el reino de Dios, y enseñando todo lo concerniente al Señor Jesucristo con toda libertad, sin estorbo."

Ro 1:1: "Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,"

Ro 1:4: "y que fue declarado Hijo de Dios con poder, conforme al Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo,"

Ro 1:6: "entre los cuales estáis también vosotros, llamados de Jesucristo;"

Ro 2:16: "en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús."

Ro 3:24: "siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús,"

Ro 5:1: "Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,"

Ro 5:6: "Porque mientras aún éramos débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos."

Ro 5:8: "Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."

Ro 5:11: "Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación."

Estimado amigo,

Disculpa si te he teletransportado a terrenos de combate con mi dialéctica indebida.

No se trata de ganadores ni vencidos sino de compartir en este hilo información que los Bahais consideramos relevante para el devenir de la historia y cargada de matices y aspectos para el entendimiento de las cosas de Dios. Aquí nadie obliga a nadie más allá de nuestra propia conciencia y nuestra adhesión al supremo.

No estaremos condenados por cumplir la voluntad de Dios y reflejar sus atributos en nuestros corazones, hermanados por nuestro febril filiación a Señor Soberanos Dios. Pero si estaremos sancionados en la medida que rivalizamos y nos ofendemos entre nosotros.

Por última vez, no creo haber dudado de la autenticidad de su Santidad Jesucristo, seria contravenir mis propias enseñanzas.

Me refiero a "uno semejante al Hijo del Hombre"(Apoc. 1:13, Apoc. 14:14, Daniel 7:13) que vendría con “un nombre nuevo” (Is 62:2;65:15; Apoc 2:17, Apoc. 3:12). Y cual es ese nombre:

¿Cuáles el nombre nuevo? Veamos:

• Y he aquí que la gloria del Dios de Israel venía de oriente. Su ruido era como el rumor de muchas aguas, y la tierra resplandecía del resplandor de su gloria (…) La gloria del señor entró en el templo por la puerta que mira a oriente” (Ez 43,2 4)
  • ".. la hermosura del Carmelo y Sarón, ellos verán la Gloria del Señor y la magnificencia de nuestro Señor (Is. 35,2).
  • "Y yo, Juan, ví la ciudad santa... y ésta ciudad no tenía necesidad de sol... porque la Gloria de Dios la iluminó” (Apoc. 21,2 y 23).
  • "...a semejanza de la Gloria del Señor. Y cuando yo la vi, caí con mi rostro en la tierra" (Ez 1,28).
  • "Entonces el Espíritu levantóme y oí detrás de mí una poderosa voz que decía: Loada sea la Gloria del Señor en este lugar... Entonces me levanté y penetré en el atrio interior y hallé que la casa estaba llena de la Gloria del Señor, la misma visión que tuve junto al río Kebar; y yo caí sobre mi rostro"
  • ... la Gloria del Señor será tu recompensa... Y por los tuyos serán edificadas las antiguas ruinas...” (Is 58,8-12).
  • "Y la Gloria del Señor será revelada y toda la carne verá al mismo tiempo lo que la boca del Señor habló" (Is 40,5).
  • ... mostróme aquella gran ciudad, la sagrada Jerusalén que descendía del cielo, de Dios. Teniendo la Gloria de Dios.Y su luz era semejante al de una piedra de las más preciosas" (Apoc 21,10-11).
  • Etc,…

Entiendo que el nombre nuevo es Gloria De Dios.

“porque el Hijo del hombre vendrá en la Gloria Del Padre” Mateo 16:27

Bahá’u’lláh, el fundador del la Fe Bahai, es un titulo cuyo significado traducido del persa es GLORIA DE DIOS.

Ya he señalado al compañero José D. que es imposible demostrar que Baháulláh es Enviado de Dios solo por la Biblia, o solo por El Corán, como es imposible demostrar que Jesús es el Mesías solo por la Tanaj. Es necesario conocer a Jesús, a Mohammed, y a Baháulláh y entonces llegar a una conclusión propia. Es necesaria la inspiración del Espíritu Santo, y que esté dentro de los planes del Soberano Dios quitar o no los velos del entendimiento en ese momento.

El etíope y Felipe es un buen ejemplo. El etíope leía el libro de Isaías, y Felipe partió de ahí para hablarle de Jesús, con lo que el etíope se convirtió.
Pero miles habían leído Isaías y lo continuaron leyendo hasta la fecha, sin llegar a las mismas conclusiones.

El compañero José D. ha reconocido que no podría sostener un debate provechoso con un rabino que rechaza el Nuevo Testamento.

Amigo Pancho, estoy de acuerdo que la argumentación basada en las profecías es la de peor calidad, muy controvertida y dada a la estéril polémica, ya que es evidente, por ejemplo, que pocas almas santas abrazaron la realidad majestuosa de Jesucristo por las profecías. Las profecías son para la persona que ha aceptado la manifestación de DIOS una confirmación de su creencia, una compresión más acabada de sus propios textos sagrados. Sin embargo, en realidad, no han sido las pautas que han guiado las personas a la verdad y en muchas ocasiones han sido los obstáculos para ver esa realidad ya que, como refirió Abdul-Baha, a pesar de utilizar la razón cada uno pesa según su balanza....

Los doctos los estudiosos de la época (Jesús), lo habían comprendido como ellos lo esperaban o deseaban fruto de las vanas imaginaciones. Ellos esperaban que Elías bajara en un carro de fuego, no comprendían que la realidad de Elías anidaba en San Juan Bautista; ellos decía que el Mesías debían venir de un lugar desconocido y en cambio Jesús tenia padre y madre, no comprendían que la realidad de Cristo era de un lugar desconocido: el paraíso celestial;… obviamente que el que creyó en Cristo comprendió el cumplimiento de dichas profecías.

De manera que vemos que es por eso mismo que Cristo en múltiples pasajes menciona que los tengas “ojos que vean”,…por que para la comprensión de estas cosas hay que tener ojos y oídos espirituales y hay que reconocer la manifestación de DIOS por su mayor prueba. La mayor prueba de la manifestación divina no es la forma que nuestras fantasías conciben la forma que se cumplen las profecías, la mayor prueba de la veracidad de la Manifestación de DIOS es su Palabra Revelada. Fue el poder de la palabra de DIOS lo que atrajo el corazón del primer creyente en Cristo y no sus pruebas o milagros:

Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. Juan 6:25-27

Para mi la mayor prueba de la veracidad de una Manifestación De DIOS es el poder arrollador de su palabra y su influencia incontenible en el mundo del ser, algo que sobrepasa cualquier milagro. Además, sin emplear ningún medio material o mundano es capaz de conquistar los corazones de los hombres y ningún poderoso de su época es capaz de aplacar su progreso e influencia.

Di: El primer y más importante testimonio que establece Su verdad es Su propio Ser. Siguiente a ese testimonio es Su Revelación. Para quien no reconozca ni lo uno ni lo otro, Él ha establecido las palabras que ha revelado como prueba de Su realidad y verdad. Bahaullah

• Love
Reacciones: Pancho Frijoles
Hola Tico

Si me permites recabo esta referencia tan interesante. Aprovecho y me explayo para completar conceptos para nosotros relevantes:

La llama, el espíritu de DIOS, es la que despeja las tinieblas, las lámparas doradas son las portadoras de esa luz.Los enviados de DIOS, la lámpara, ceden su propia voluntad a la de DIOS para transmitir un nuevo mensaje y dar nacimiento a una nueva primavera espiritual para renovar e impulsar al individuo y a la humanidad. Esos fenómenos son reflejados en la Biblia en momentos claves simbolizados con el descenso de la paloma en Jesús, la zarza ardiente en Moisés, San Gabriel en Muhammad,…

Para nosotros todos ellos, las Manifestaciones, son espejos pulidos donde se visualizamos a Dios en términos humanos. Ahora bien, cada espejo es diferente, posee su propia individualidad y personalidad. El sol es uno y único, y los espejos diferentes reflejan el mismo sol.

Tenemos referencia de algo parecido en al Biblia? Pues si y lo relaciono con la segunda venida:

La relación entre Elías y San Juan Bautista. Puede servir para ilustrar las relaciones entre las Manifestaciones de DIOS o el concepto del retorno. Según la profecía primero debía aparecer Elías y todos sabemos que fue San Juan Bautista. Por tanto, ¿los judíos tenían razón en negar a Jesucristo? San Juan Bautista no es Elías pero la esencia del espíritu santo que anidaba en ambos era idéntica. Juan y Elías son diferentes personas pero desde el punto de vista de la misión son la misma persona. Es decir, el retorno se refiere a la realidad y misión espiritual no a la persona misma. Lo mismo ocurre con el retorno de Jesucristo, el retorno se refiere a las mismas Perfecciones, Poderío, Señorío Y Realidad Del Espíritu de DIOS pero en un receptáculo diferente. Nunca regresa la misma persona. El sol que ilumina y da calor es el mismo aunque cada día tenga un nombre diferente: lunes, martes,… En definitiva, el retorno o segunda venida es de "uno semejante al Hijo del Hombre"(Apoc. 1:13, Apoc. 14:14, Daniel 7:13) y con un “un nombre nuevo” (Is 62:2;65:15; Apoc 2:17, Apoc. 3:12)

Otro ejemplo para argumentar:

“Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo” Juan 3:13
“Porque he descendido del cielo,…”Juan 6:38

Por supuesto esta palabras no entraba en la cabeza de sus discípulos Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido? Juan 6: 42. ¿Cómo puede venir del cielo su nació del vientre de Maria? (parece ser que la segunda venida, también, la mayoría de tradiciones religiosas piensa que vendrá del cielo y no nacerá de mujer. La historia vuelve a repetirse) ¿y cómo puede decir que esta en el cielo si esta con nosotros?

Así debemos estar conscientes que el descenso del cielo de cualquier divinidad o santo enviado no es hecho literal o material, sino que guarda un significado y propósito espiritual o interno, es una verdad espiritual. Ellos, las Manifestaciones de DIOS, son los receptáculos ideales y depositarios del poder espiritual emanado de DIOS. Ellos son los canales puros por los cuales DIOS se manifiesta a los hombres y nos hacen llegar su voluntad. DEl Espíritu De DIOS, que esta en el cielo, proviene el Señorío, el Poderío, las enseñanzas, los mandatos y las perfecciones de la Manifestaciones de DIOS. Por eso Jesús dice: “Antes que Abrahán existiera, yo era” Jn 8:58. El Espíritu De DIOS, que esta siempre en el cielo y es eterno, desciende puntualmente en cada una de las Manifestaciones de DIOS, ellos son los referentes de la historia religiosa, los que en cada época han cambiado el mundo: Buda, Krishna, Muhammad, Moisés, Jesús,… Benditos sean todos!!!

Estimado Pancho #?​

Resulta y sucede, que aparte de las multiples profecias de Jesus como Mesias en el AT. Jesus en su primera venida, hizo lo que Ni buda, Ni Mahoma, Ni ningun otro hizo, que fue resucitar de entre los muertos.​

1 Cor

15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.​

15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.​

15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;

15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.​

Los que alguna vez recibimos el evangelio de Jesus y Creemos en Jesus, no necesitamos de Budas, Bahas, Josef Smith etc etc.​

Si la revelación fuera "Según el ultimo enviado" este compartiria con Josef Smith de los mormones, dado que son del mismo siglo. Es mas tenemos "revelados" mas contemporaneos y con mensajes lindos como los de Sun Myung Moon Inglesia de la Unificacion por ahi de 1954. Quien afirma que Jesus se le aparecio y le encargo que "terminara el trabajo inconcluso". Asi que los que creen la teoria del ultimo revelado pues deberian de estar en la secta Moom.​

Asi que segun eso de los ultimos revelados pues ya su Bahai paso de moda.​

Dichosamente y gracias al Espiritu Santo el Cristianismo crecio aun en tiempo de las grandes persecusiones y martirizaje de los Cristianos. Su fruto despues de 2000 años esta vigente por todo el planeta, y nosotros no necesitamos nada mas porque​

Colosenses
2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas. (Bahais, Mohamed etc)​

.......

2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.​

2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Asi que los verdaderos cristianos estamos completos, satisfechos y felicez en Jesus no necesitamos nada mas, los que no han nacido de nuevo pues andan tras su guru de turno a ver si se sienten llenos de algo.

• Like
Reacciones: Tely

Si la revelación fuera "Según el ultimo enviado" este compartiria con Josef Smith de los mormones, dado que son del mismo siglo. Es mas tenemos "revelados" mas contemporaneos y con mensajes lindos como los de Sun Myung Moon Inglesia de la Unificacion por ahi de 1954. Quien afirma que Jesus se le aparecio y le encargo que "terminara el trabajo inconcluso". Asi que los que creen la teoria del ultimo revelado pues deberian de estar en la secta Moom.​

...

Asi que los verdaderos cristianos estamos completos, satisfechos y felicez en Jesus no necesitamos nada mas, los que no han nacido de nuevo pues andan tras su guru de turno a ver si se sienten llenos de algo.

No sé si dirigías tu respuesta al amigo @lofripa o a mí, Pancho, pero con gusto te respondo mientras tanto, a reserva de lo que te conteste lofripa.

Un verdadero cristiano, que sigue a Cristo, no necesita nada más. Tienes mucha razón.
Lo mismo el salmista siglos antes que viniera Cristo y que decía "Jehová es mi Pastor. Nada me faltará".
Los baha'i no andamos por ahí tocando puertas para convertir a cristianos que ya viven felices el evangelio de Cristo, o judíos que ya viven felices en la obediencia a Yavé.
Quienes se acercan a la Fe, como me acerqué yo, es porque encuentran en el mensaje Baháulláh algo que no tenían en su vida pasada.

Respecto a Joseph Smith, él no pretendió fundar una nueva religión, ni ser una Manifestación de Dios. Lo que quiso, según afirmó, es restaurar la iglesia original de Cristo. Murió en 1844, año vital para el movimiento espiritual en Norteamérica y para Medio Oriente. De eso, así como de la promesa que dice haber recibido de Cristo en relación a su advenimiento, y de la colonia de mormones que envió a Haifa, podremos hablar algún día.

Respecto a Sun Myung Moon, hizo irrupción en el mundo cuando las señales del cambio de civilización ya estaban en curso desde hace décadas. En otro momento podremos establecer una comparación con los cambios en la historia humana que se sucedieron a partir de la mitad del siglo XIX... es decir, a partir de Baháulláh. De todas maneras, uno de los signos importantes de la obra de Dios en una religión es que con la muerte de su fundador el movimiento no declina, ni se sujeta a problemas morales graves como en el caso de los moonies, sino que florece.

• Like
Reacciones: lofripa

Estimado Pancho #?​

Resulta y sucede, que aparte de las multiples profecias de Jesus como Mesias en el AT. Jesus en su primera venida, hizo lo que Ni buda, Ni Mahoma, Ni ningun otro hizo, que fue resucitar de entre los muertos.​

1 Cor

15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.​

15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.​

15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;

15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.​

Los que alguna vez recibimos el evangelio de Jesus y Creemos en Jesus, no necesitamos de Budas, Bahas, Josef Smith etc etc.​

Asi que segun eso de los ultimos revelados pues ya su Bahai paso de moda.​

Dichosamente y gracias al Espiritu Santo el Cristianismo crecio aun en tiempo de las grandes persecusiones y martirizaje de los Cristianos. Su fruto despues de 2000 años esta vigente por todo el planeta, y nosotros no necesitamos nada mas porque​

Colosenses
2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas. (Bahais, Mohamed etc)​

.......

2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.​

2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Mira las Falsas Profecias del fundador del bahaismo:

Encontrado en https://bahaidistortion.wordpress.com/ "... con respecto a la “Venida del Reino de Dios”, Esselmont citó la interpretación de Abdu'l-Bahá de los dos últimos versículos del Libro de Daniel de la Biblia. declaró que los 1335 días mencionados por Daniel representaban 1335 años solares desde la huida de Mahoma a Medina en 622 d.C., lo que equivaldría a 1957 d.C.. Cuando se le preguntó: “¿Qué veremos al final de los 1335 días?”, Abdu'l -La respuesta de Bahá fue: "'Se establecerá firmemente la Paz Universal, se promoverá un lenguaje universal. Los malentendidos desaparecerán. La Causa bahá'í será promulgada en todas partes y se establecerá la unidad de la humanidad. ¡Será muy glorioso!'" "

Encontrado en http://exbahai.com/improbability-converting-everyone-bahai-faith/ "¿Hay alguna señal de que la paz permanente del mundo se establecerá en un período parecido a un período razonable?" Se preguntó a Abdu'l-Bahá. "Se establecerá en este siglo", respondió. "Será universal en el siglo XX. Todas las naciones se verán obligadas a adoptarlo". Abdu'l-Bahá en Canadá (Ontario: Publicaciones Bahá'í Canadá, 1987), pág. 35.

• Like
Reacciones: TicoBiblico
Mira las Falsas Profecias del fundador del bahaismo:

Encontrado en https://bahaidistortion.wordpress.com/ "... con respecto a la “Venida del Reino de Dios”, Esselmont citó la interpretación de Abdu'l-Bahá de los dos últimos versículos del Libro de Daniel de la Biblia. declaró que los 1335 días mencionados por Daniel representaban 1335 años solares desde la huida de Mahoma a Medina en 622 d.C., lo que equivaldría a 1957 d.C.. Cuando se le preguntó: “¿Qué veremos al final de los 1335 días?”, Abdu'l -La respuesta de Bahá fue: "'Se establecerá firmemente la Paz Universal, se promoverá un lenguaje universal. Los malentendidos desaparecerán. La Causa bahá'í será promulgada en todas partes y se establecerá la unidad de la humanidad. ¡Será muy glorioso!'" "

Encontrado en http://exbahai.com/improbability-converting-everyone-bahai-faith/ "¿Hay alguna señal de que la paz permanente del mundo se establecerá en un período parecido a un período razonable?" Se preguntó a Abdu'l-Bahá. "Se establecerá en este siglo", respondió. "Será universal en el siglo XX. Todas las naciones se verán obligadas a adoptarlo". Abdu'l-Bahá en Canadá (Ontario: Publicaciones Bahá'í Canadá, 1987), pág. 35.
Gracias por esa información.

Hay que tener cuidado con esas sectas cuyos fundadores se hacen pasar por Jesús.

• Like
Reacciones: Tely
Ya he señalado al compañero José D. que es imposible demostrar que Baháulláh es Enviado de Dios solo por la Biblia, o solo por El Corán, como es imposible demostrar que Jesús es el Mesías solo por la Tanaj. Es necesario conocer a Jesús, a Mohammed, y a Baháulláh y entonces llegar a una conclusión propia. Es necesaria la inspiración del Espíritu Santo, y que esté dentro de los planes del Soberano Dios quitar o no los velos del entendimiento en ese momento.

El etíope y Felipe es un buen ejemplo. El etíope leía el libro de Isaías, y Felipe partió de ahí para hablarle de Jesús, con lo que el etíope se convirtió.
Pero miles habían leído Isaías y lo continuaron leyendo hasta la fecha, sin llegar a las mismas conclusiones.

El compañero José D. ha reconocido que no podría sostener un debate provechoso con un rabino que rechaza el Nuevo Testamento.

Hola Pancho,

Me faltaba un segunda parte pero no pude ayer.

O sea, las profecías no sirven para descubrir, más bien, para corroborar o verificar su autenticidad. También para explayarnos con su superior sabiduría.

En definitiva, considero temerario y pecado de suficiencia endosar en las profecías la exacta resolución de la veracidad de estos asuntos, pero sí que otorga INDICIOS y expectativas que, vistos con sinceridad y sin apegos, pueden orientar, ayudar o delimitar el campo de búsqueda. Ya que, de cualquier manera, los indicios han de congeniar con el pretendiente en todas las referencias.... y más cuando la hermenéutica Bahaí integra, armoniza y da sentido a todos los aspectos proféticos. Bahaullah nos dan un patrón o enfoque descodificador para los textos sagrados cumpliendo con uno de los mandatos expresos de la Biblia por el prometido, que desellará los libros:

"Anda, Daniel, porque estas palabras estarán cerradas y selladas hasta el "tiempo del fin". (Daniel 12,9).

“... el cual si diesen al que sabe leer y le dijesen, lee ahora esto, él diría: No puedo, porque está sellado" (Isaías 29,11).

"Así que no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto en las tinieblas..." (I Corintios 4,5)

Es habitual que todas las elucubraciones sobre la Parusía y escatológicas, cada confesión, se sustenta o da valor a unos cuantos versículos en contra de otros que son obviados, o negados, o interpretados de forma forzada. De ahí surgen los debates incansables y el conflicto, e incluso cismas. Afortunadamente la doctrina Bahaí no ocurre tal cosa, sea aceptada o no.

Se me ocurren dos ejemplos de apercibimientos logrados por las profecías:

Uno está al comienzo del estupendo video que nos facilitaste. En él se muestra el asentamiento que conforma la vía principal de Haifa por la colonia de cristianos alemanes. Esta congregación emigró al pie del monte Carmelo, a razón de su exégesis, que concluían que la parusía en su seno. En cambio, según tengo entendido, no aceptaron a Bahaullah por no venir desde el cielo entre las nubes.

Otro ejemplo, supongo que lo recordarás, es el monumental y trascendental encuentro entre el Bab y Mullá Husayn. En esa noche mítica Mullá Husayn portaba unos legajos con una recopilación de todas las menciones proféticas sobre el Madhí (incluso sobre rasgos físicos). El Bab preguntando sobre su contenido le fue leído, a lo cual le espetó: "¡Observad, todos estos signos están manifiestos en Mí!" Menudo Momentazo!!!! el estupor de Mullá Husayn era considerable ante la prueba superada. A continuación, le pidió un comentario sobre el enigmático Sura de Jose, tras lo cual Bábu'l-Báb, mecido por la palabra sagrada, se vio arrebatodo al fuego sagrado del éxtasis espiritual y a la dicha del descubrimiento… en ese momento se cambio la historia.

Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis EL PAN y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. Juan 6:25-27

... y el Pan que tenemos los Bahais es exquisito!!!!

De las perfumadas corrientes de tu eternidad dame de beber, oh mi Dios, y de los frutos del árbol de tu Ser permíteme gustar, oh mi esperanza. De los manantiales cristalinos de tu amor déjame tomar, oh mi gloria, y bajo la sombra de tu eterna providencia permíteme habitar, oh mi luz. Dentro de las praderas de tu proximidad, ante tu presencia, haz posible que pueda vagar, oh mi amado, y a la diestra del trono de tu merced hazme sentar, oh mi deseo. De las fragantes brisas de tu alegría deja que un soplo llegue hasta mí, oh mi objetivo, y en las alturas del paraíso de tu realidad permíteme entrar, oh mi adorado. Las melodías de la paloma de tu unidad permíteme escuchar, oh Tú el Resplandeciente, y mediante el espíritu de tu fuerza y tu poder vivifícame, oh mi proveedor. En el espíritu de tu amor mantenme firme, oh mi auxiliador, y en el sendero de tu complacencia afirma mis pasos, oh mi hacedor. Dentro del jardín de tu inmortalidad, ante tu semblante, permíteme eternamente habitar, oh Tú que eres misericordioso conmigo, y sobre la sede de tu gloria establéceme, oh Tú que eres mi poseedor. Hacia el cielo de tu cariñosa bondad elévame, oh mi vivificador, y hacia el sol de tu guía condúceme, oh Tú mi atraedor. Ante las revelaciones de tu invisible espíritu llámame a estar presente, Tú que eres mi origen y mi elevadísimo deseo, y hacia la esencia de la fragancia de tu belleza que Tú has de manifestar hazme volver, oh Tú que eres mi Dios. Potente eres Tú para hacer lo que te place. Tú eres en verdad el Más Exaltado, el Todo Glorioso, el Altísimo. Bahaullah

Saludos estimado amigo.

Resulta que sobre Jesus hay muchas citas en el A.T y son claras, ademas de los Milagros imposibles que hizo Jesus resucito, sobre su "mesias" Bahai sobre ese si que no hay nada solo alguna cita dispersa por ahi acomodada a su antojo.​

Estimados todo este debate entre ustedes ha sido ENRIQUECEDOR, aporto este texto que viene de otra FE, llamada FE DRUSA, que como la bahaí también tiene sede en Israel y hace parte de la familia Ismaelita de Teologías.

La Fe Drusa NO es proselitista sino más bien transmitida por vinculo de sangre.

===

[Azul y Amarillo están sentados en una cafetería, disfrutando de una taza de café y charlando amigablemente. Violeta se une a ellos después de unos minutos.]

Azul: Es un placer poder conversar contigo, Amarillo. He escuchado que eres un devoto luterano, y me encantaría discutir algunas de nuestras diferencias y, quién sabe, quizás encontrar también algunas coincidencias entre nuestras creencias.

Amarillo: ¡Por supuesto, Azul! También estoy interesado en aprender más sobre la fe bahá'í y ver cómo podemos encontrar puntos en común entre nuestras fes, a pesar de nuestras diferencias doctrinales.

Azul: Bueno, una de las principales diferencias entre nuestras fes es nuestra comprensión de la divinidad y la revelación. Para nosotros, Bahá'u'lláh es el último de una larga línea de profetas y mensajeros divinos, incluyendo a Jesucristo. Creemos que él trajo una revelación que es válida para esta era moderna.

Amarillo: Entiendo. Nosotros, los luteranos, basamos nuestra fe en la Biblia como la Palabra de Dios inspirada. Creemos en la Trinidad y en Jesucristo como el único Salvador. Pero veo que ambas fes valoran la importancia de la revelación divina y la guía espiritual.

Violeta: Es fascinante ver cómo diferentes tradiciones religiosas abordan la revelación divina y la comprensión de la divinidad. En mi fe drusa, también reconocemos la importancia de los mensajeros divinos, aunque nuestra comprensión puede diferir en ciertos aspectos.

Azul: Absolutamente, Violeta. Creo que todas nuestras tradiciones comparten el valor de la búsqueda de la verdad y la comprensión espiritual. Aunque nuestras perspectivas pueden diferir, podemos aprender mucho unos de otros.

Amarillo: Estoy de acuerdo, Azul. Es importante mantener un espíritu de diálogo y respeto mutuo, incluso cuando nuestras creencias divergen. ¿Quizás podríamos encontrar algún terreno común en nuestras enseñanzas éticas y morales?

Violeta: Sin duda, Amarillo. La ética y la moral son aspectos fundamentales de todas las tradiciones religiosas. Independientemente de nuestras diferencias teológicas, compartimos valores como la compasión, la justicia y el amor al prójimo.

[Azul y Amarillo asienten en acuerdo, reconociendo la validez de este punto.]

Violeta: Quisiera cerrar este debate recordando la importancia de los "cinco sabios de cada tiempo", una enseñanza que compartimos en nuestras diversas tradiciones. Estos sabios son mensajeros enviados por Dios para guiar a la humanidad en momentos cruciales de la historia. Podemos ver a Bahá'u'lláh, Jesucristo y otros profetas como ejemplos de estos sabios, cada uno aportando su sabiduría y guía a su tiempo.

[Azul y Amarillo asienten en respeto, apreciando la perspectiva de Violeta y reconociendo la importancia de esta enseñanza común.]

Violeta: En última instancia, creo que nuestras tradiciones pueden enriquecerse mutuamente a través del diálogo, el entendimiento y la búsqueda conjunta de la verdad y la justicia en el mundo.

[Los tres se despiden con una sonrisa, sabiendo que aunque sus creencias puedan diferir, el respeto y la comprensión mutua son fundamentales para construir un mundo más armonioso y compasivo.]

• Wow
Estimados todo este debate entre ustedes ha sido ENRIQUECEDOR, aporto este texto que viene de otra FE, llamada FE DRUSA, que como la bahaí también tiene sede en Israel y hace parte de la familia Ismaelita de Teologías.

La Fe Drusa NO es proselitista sino más bien transmitida por vinculo de sangre.

===

[Azul y Amarillo están sentados en una cafetería, disfrutando de una taza de café y charlando amigablemente. Violeta se une a ellos después de unos minutos.]

Azul: Es un placer poder conversar contigo, Amarillo. He escuchado que eres un devoto luterano, y me encantaría discutir algunas de nuestras diferencias y, quién sabe, quizás encontrar también algunas coincidencias entre nuestras creencias.

Amarillo: ¡Por supuesto, Azul! También estoy interesado en aprender más sobre la fe bahá'í y ver cómo podemos encontrar puntos en común entre nuestras fes, a pesar de nuestras diferencias doctrinales.

Azul: Bueno, una de las principales diferencias entre nuestras fes es nuestra comprensión de la divinidad y la revelación. Para nosotros, Bahá'u'lláh es el último de una larga línea de profetas y mensajeros divinos, incluyendo a Jesucristo. Creemos que él trajo una revelación que es válida para esta era moderna.

Amarillo: Entiendo. Nosotros, los luteranos, basamos nuestra fe en la Biblia como la Palabra de Dios inspirada. Creemos en la Trinidad y en Jesucristo como el único Salvador. Pero veo que ambas fes valoran la importancia de la revelación divina y la guía espiritual.

Violeta: Es fascinante ver cómo diferentes tradiciones religiosas abordan la revelación divina y la comprensión de la divinidad. En mi fe drusa, también reconocemos la importancia de los mensajeros divinos, aunque nuestra comprensión puede diferir en ciertos aspectos.

Azul: Absolutamente, Violeta. Creo que todas nuestras tradiciones comparten el valor de la búsqueda de la verdad y la comprensión espiritual. Aunque nuestras perspectivas pueden diferir, podemos aprender mucho unos de otros.

Amarillo: Estoy de acuerdo, Azul. Es importante mantener un espíritu de diálogo y respeto mutuo, incluso cuando nuestras creencias divergen. ¿Quizás podríamos encontrar algún terreno común en nuestras enseñanzas éticas y morales?

Violeta: Sin duda, Amarillo. La ética y la moral son aspectos fundamentales de todas las tradiciones religiosas. Independientemente de nuestras diferencias teológicas, compartimos valores como la compasión, la justicia y el amor al prójimo.

[Azul y Amarillo asienten en acuerdo, reconociendo la validez de este punto.]

Violeta: Quisiera cerrar este debate recordando la importancia de los "cinco sabios de cada tiempo", una enseñanza que compartimos en nuestras diversas tradiciones. Estos sabios son mensajeros enviados por Dios para guiar a la humanidad en momentos cruciales de la historia. Podemos ver a Bahá'u'lláh, Jesucristo y otros profetas como ejemplos de estos sabios, cada uno aportando su sabiduría y guía a su tiempo.

[Azul y Amarillo asienten en respeto, apreciando la perspectiva de Violeta y reconociendo la importancia de esta enseñanza común.]

Violeta: En última instancia, creo que nuestras tradiciones pueden enriquecerse mutuamente a través del diálogo, el entendimiento y la búsqueda conjunta de la verdad y la justicia en el mundo.

[Los tres se despiden con una sonrisa, sabiendo que aunque sus creencias puedan diferir, el respeto y la comprensión mutua son fundamentales para construir un mundo más armonioso y compasivo.]

Violeta: Comencemos nuestra discusión sobre Juan Bautista, un personaje central en muchas tradiciones religiosas. Azul, ¿te gustaría empezar explicando la importancia de Juan Bautista en la fe bahá'í?

Azul: Claro, Violeta. En la fe bahá'í, Juan Bautista es reconocido como un precursor de Bahá'u'lláh, el fundador de nuestra fe. Se le considera un gran profeta que preparó el camino para la llegada del Mensajero de Dios. Sus enseñanzas sobre el arrepentimiento y la venida del Reino de Dios son valoradas y respetadas en nuestra comunidad.

Violeta: Interesante. Amarillo, ¿puedes compartir la importancia de Juan Bautista desde la perspectiva luterana?

Amarillo: Por supuesto, Violeta. En la tradición luterana, Juan Bautista es venerado como el precursor de Jesucristo, quien lo bautizó en el río Jordán. Su mensaje de arrepentimiento y preparación espiritual es fundamental para entender el comienzo del ministerio de Jesús y su papel como el Salvador del mundo. Juan Bautista es un ejemplo de valentía y fidelidad a la voluntad de Dios.

Violeta: Ambas perspectivas destacan la importancia espiritual y profética de Juan Bautista. En mi fe drusa, también reconocemos a Juan Bautista como un profeta destacado, conocido como Yahya en nuestra tradición. Valoramos su papel como precursor de la verdad y la justicia, preparando el camino para la venida de mensajeros divinos.

Azul: Es interesante ver cómo diferentes tradiciones religiosas encuentran un significado profundo en la figura de Juan Bautista, a pesar de sus diferencias teológicas. Su mensaje de arrepentimiento y preparación espiritual resuena en todas nuestras fes.

Amarillo: Absolutamente, Azul. Aunque nuestras interpretaciones pueden variar, podemos encontrar un terreno común al reconocer la importancia de Juan Bautista como un mensajero de Dios que guía a la humanidad hacia la verdad y la justicia.

Violeta: De acuerdo. En conclusión, Juan Bautista es un ejemplo poderoso de la diversidad espiritual y la unidad en la búsqueda de la verdad. A través del diálogo y el entendimiento mutuo, podemos profundizar nuestra apreciación por su legado y encontrar inspiración en su mensaje para nuestras vidas hoy en día.

[Los tres asienten en acuerdo, compartiendo una sonrisa de gratitud por la oportunidad de aprender y crecer juntos a través de la discusión.]

====

Estimados creo que la FE Drusa .... me pone a alucinar.

• Like
Violeta: Comencemos nuestra discusión sobre Juan Bautista, un personaje central en muchas tradiciones religiosas. Azul, ¿te gustaría empezar explicando la importancia de Juan Bautista en la fe bahá'í?

Azul: Claro, Violeta. En la fe bahá'í, Juan Bautista es reconocido como un precursor de Bahá'u'lláh, el fundador de nuestra fe. Se le considera un gran profeta que preparó el camino para la llegada del Mensajero de Dios. Sus enseñanzas sobre el arrepentimiento y la venida del Reino de Dios son valoradas y respetadas en nuestra comunidad.

Violeta: Interesante. Amarillo, ¿puedes compartir la importancia de Juan Bautista desde la perspectiva luterana?

Amarillo: Por supuesto, Violeta. En la tradición luterana, Juan Bautista es venerado como el precursor de Jesucristo, quien lo bautizó en el río Jordán. Su mensaje de arrepentimiento y preparación espiritual es fundamental para entender el comienzo del ministerio de Jesús y su papel como el Salvador del mundo. Juan Bautista es un ejemplo de valentía y fidelidad a la voluntad de Dios.

Violeta: Ambas perspectivas destacan la importancia espiritual y profética de Juan Bautista. En mi fe drusa, también reconocemos a Juan Bautista como un profeta destacado, conocido como Yahya en nuestra tradición. Valoramos su papel como precursor de la verdad y la justicia, preparando el camino para la venida de mensajeros divinos.

Azul: Es interesante ver cómo diferentes tradiciones religiosas encuentran un significado profundo en la figura de Juan Bautista, a pesar de sus diferencias teológicas. Su mensaje de arrepentimiento y preparación espiritual resuena en todas nuestras fes.

Amarillo: Absolutamente, Azul. Aunque nuestras interpretaciones pueden variar, podemos encontrar un terreno común al reconocer la importancia de Juan Bautista como un mensajero de Dios que guía a la humanidad hacia la verdad y la justicia.

Violeta: De acuerdo. En conclusión, Juan Bautista es un ejemplo poderoso de la diversidad espiritual y la unidad en la búsqueda de la verdad. A través del diálogo y el entendimiento mutuo, podemos profundizar nuestra apreciación por su legado y encontrar inspiración en su mensaje para nuestras vidas hoy en día.

[Los tres asienten en acuerdo, compartiendo una sonrisa de gratitud por la oportunidad de aprender y crecer juntos a través de la discusión.]

====

Violeta: Ahora, cambiemos nuestro enfoque hacia la idea de Dios en nuestras respectivas tradiciones. Azul, ¿puedes comenzar compartiendo cómo se entiende a Dios en la fe bahá'í?

Azul: Por supuesto, Violeta. En la fe bahá'í, Dios es concebido como el Creador y el Ser Supremo, infinitamente sabio y amoroso. Se le describe como una realidad incomprensible y eterna, más allá de toda concepción humana. Creemos en la unidad de Dios y en la idea de que todas las religiones provienen de Él.

Violeta: Interesante perspectiva, Azul. Amarillo, ¿podrías compartir cómo se entiende a Dios en la tradición luterana?

Amarillo: Claro, Violeta. En la tradición luterana, Dios es concebido como el Ser Supremo y el Creador del universo. Creemos en la Santísima Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo (Jesucristo) y Dios Espíritu Santo. Valoramos la relación personal con Dios y creemos en su amor y misericordia hacia toda la humanidad.

Violeta: Ambas descripciones resaltan la grandeza y la trascendencia de Dios. En mi fe drusa, también entendemos a Dios como la fuente de toda existencia y como una realidad incomprensible más allá de la comprensión humana.

Azul: Es fascinante ver cómo nuestras tradiciones encuentran unidad en la adoración de un Dios único y supremo, a pesar de las diferencias en la comprensión teológica.

Amarillo: Sí, Azul. Aunque nuestras interpretaciones pueden variar, podemos encontrar unidad en nuestra reverencia compartida por Dios como el Creador y el Sustentador del universo.

Violeta: En conclusión, la idea de Dios nos une en nuestra búsqueda de lo divino y lo trascendente. A través del diálogo y la comprensión mutua, podemos profundizar nuestra conexión espiritual y apreciar la riqueza de la diversidad religiosa en el mundo.

[Los tres asienten en acuerdo, reconociendo la importancia de buscar la unidad en la diversidad y la sabiduría en el diálogo interreligioso.]

Violeta: Como reflexión final, recordemos que, independientemente de nuestras diferencias teológicas, compartimos un profundo anhelo de conexión con lo divino y de servir a la humanidad con amor y compasión. Que nuestro diálogo continúe inspirándonos a crecer juntos en el respeto, la comprensión y el amor.

Violeta: Ahora, cambiemos nuestro enfoque hacia la idea de Dios en nuestras respectivas tradiciones. Azul, ¿puedes comenzar compartiendo cómo se entiende a Dios en la fe bahá'í?

Azul: Por supuesto, Violeta. En la fe bahá'í, Dios es concebido como el Creador y el Ser Supremo, infinitamente sabio y amoroso. Se le describe como una realidad incomprensible y eterna, más allá de toda concepción humana. Creemos en la unidad de Dios y en la idea de que todas las religiones provienen de Él.

Violeta: Interesante perspectiva, Azul. Amarillo, ¿podrías compartir cómo se entiende a Dios en la tradición luterana?

Amarillo: Claro, Violeta. En la tradición luterana, Dios es concebido como el Ser Supremo y el Creador del universo. Creemos en la Santísima Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo (Jesucristo) y Dios Espíritu Santo. Valoramos la relación personal con Dios y creemos en su amor y misericordia hacia toda la humanidad.

Violeta: Ambas descripciones resaltan la grandeza y la trascendencia de Dios. En mi fe drusa, también entendemos a Dios como la fuente de toda existencia y como una realidad incomprensible más allá de la comprensión humana.

Azul: Es fascinante ver cómo nuestras tradiciones encuentran unidad en la adoración de un Dios único y supremo, a pesar de las diferencias en la comprensión teológica.

Amarillo: Sí, Azul. Aunque nuestras interpretaciones pueden variar, podemos encontrar unidad en nuestra reverencia compartida por Dios como el Creador y el Sustentador del universo.

Violeta: En conclusión, la idea de Dios nos une en nuestra búsqueda de lo divino y lo trascendente. A través del diálogo y la comprensión mutua, podemos profundizar nuestra conexión espiritual y apreciar la riqueza de la diversidad religiosa en el mundo.

[Los tres asienten en acuerdo, reconociendo la importancia de buscar la unidad en la diversidad y la sabiduría en el diálogo interreligioso.]

Violeta: Como reflexión final, recordemos que, independientemente de nuestras diferencias teológicas, compartimos un profundo anhelo de conexión con lo divino y de servir a la humanidad con amor y compasión. Que nuestro diálogo continúe inspirándonos a crecer juntos en el respeto, la comprensión y el amor.
Violeta:

Mis queridos amigos, ha sido un verdadero privilegio compartir este tiempo juntos explorando nuestras diversas perspectivas sobre la fe y la espiritualidad. Como representante de la fe drusa, me gustaría compartir con ustedes nuestro entendimiento único sobre el concepto de Dios.

En la fe drusa, concebimos a Dios como una realidad suprema y trascendente, una entidad absoluta que trasciende toda comprensión humana. Lo vemos como la fuente y la sustancia de toda existencia, la esencia misma de la realidad. Para nosotros, Dios no solo es el Creador del universo, sino también el Mantenedor y el Sustentador de toda vida.

Pero lo que hace que nuestra comprensión de Dios sea verdaderamente fascinante es nuestra creencia en la manifestación divina a través de los "cinco sabios de cada tiempo". Estos sabios son mensajeros enviados por Dios para guiar a la humanidad en momentos cruciales de la historia. Cada uno de ellos, como Juan Bautista, encarna la sabiduría y la verdad divinas, llevando consigo un mensaje de unidad, justicia y amor.

En nuestra fe, vemos a Dios no solo como una entidad lejana e inaccesible, sino también como un Dios personal que se revela a través de la experiencia espiritual y la conexión con lo divino en nuestro interior. Creemos en la importancia de buscar la verdad y la sabiduría a través de la introspección y la contemplación, reconociendo la presencia de Dios en todas las cosas.

Al contemplar el misterio y la grandeza de Dios desde la perspectiva drusa, espero que puedan sentir la profundidad de nuestra conexión con lo divino y la maravilla de la creación. Que este conocimiento enriquezca sus propias experiencias espirituales y los inspire a seguir buscando la verdad y la sabiduría en sus vidas.

[Los otros dos, Azul y Amarillo, quedan maravillados por las palabras de Violeta, profundamente conmovidos por su visión única y profunda de Dios. Se despiden con un nuevo sentido de asombro y gratitud por la diversidad espiritual en el mundo.]
=====

Violeta es MARAVILLOSA

• Love

Resulta que sobre Jesus hay muchas citas en el A.T y son claras, ademas de los Milagros imposibles que hizo Jesus resucito, sobre su "mesias" Bahai sobre ese si que no hay nada solo alguna cita dispersa por ahi acomodada a su antojo.​

Sin ser ofensivo, pero agarrando versículos tomados de varios libros como son los de Moisés, Malaquías y Salmos para descontextualizarlos y volviéndolos una especie de collage teológico, se puede probar que Krishnamurti es el Mesías o el Anticristo, según le convenga al teólogo de turno.

====

Está genial y muy instructivo, estupendo aporte, amigo pescador

Edificante, loable y logrado diálogo ecuménico, que, en un crisol de mutua comprensión y búsqueda, se acaba destilando y condensando el licor sagrado de la esencia común de las revelaciones.

Este dialogo es como una aguja cuyo hilo dorado cose las aparentes diferencias irreconciliables entre las religiones.

Te aporto algunas citas para abundar:

El ser humano debe liberarse de todo prejuicio y de los productos de su propia imaginación, para que pueda investigar la verdad sin obstáculos. La verdad, en todas las religiones, es sólo una, y por medio de ella puede llevarse a cabo la unidad del mundo. Abdul-Baha

“El hecho de que imaginemos que nosotros tenemos la razón y todos los demás estén equivocados es el mayor de todos los obstáculos en el camino hacia la unidad, y la unidad es necesaria para llegar a la verdad, pues la verdad es una.” Abdul-Baha

"Sólo cuando la lámpara de la búsqueda, de esfuerzo ardoroso, del deseo anhelante, de la devoción apasionada, del amor fervoroso, del arrobamiento y del éxtasis esté encendida dentro del corazón del buscador... será disipada la bruma de las dudas y recelos, y las luces del conocimiento y de la certeza envolverán su ser." Bahá’u’lláh

“Siempre que languidece la justicia e impera triunfante la iniquidad, me doy nacimiento a mí mismo, encarnándome de esta suerte de edad en edad, para proteger a los justos, abatir a los malvados y restaurar la venerada ley.” Khisna en Bhagavad Gita (Capítulo IV, 7-8)

"yo no soy el primer buda que ha venido a la tierra, ni seré el último. He venido a enseñaros la verdad y he fundado sobre la tierra el reino de la verdad. Gautama Siddharta morirá, pero el buda vivirá, porque el buda no puede morir... la verdad se extenderá y su reino se esparcirá por aproximadamente cinco mil años. Entonces por un momento, las nubes del error oscurecerán la luz y cuando llegue el tiempo, otro buda se levantará y revelará la misma verdad eterna que yo os he revelado". Buda en xcvi, maitreya 1-13

Estimado amigo,

Disculpa si te he teletransportado a terrenos de combate con mi dialéctica indebida.

No se trata de ganadores ni vencidos sino de compartir en este hilo información que los Bahais consideramos relevante para el devenir de la historia y cargada de matices y aspectos para el entendimiento de las cosas de Dios. Aquí nadie obliga a nadie más allá de nuestra propia conciencia y nuestra adhesión al supremo.

No estaremos condenados por cumplir la voluntad de Dios y reflejar sus atributos en nuestros corazones, hermanados por nuestro febril filiación a Señor Soberanos Dios. Pero si estaremos sancionados en la medida que rivalizamos y nos ofendemos entre nosotros.

Por última vez, no creo haber dudado de la autenticidad de su Santidad Jesucristo, seria contravenir mis propias enseñanzas.

Me refiero a "uno semejante al Hijo del Hombre"(Apoc. 1:13, Apoc. 14:14, Daniel 7:13) que vendría con “un nombre nuevo” (Is 62:2;65:15; Apoc 2:17, Apoc. 3:12). Y cual es ese nombre:

¿Cuáles el nombre nuevo? Veamos:

• Y he aquí que la gloria del Dios de Israel venía de oriente. Su ruido era como el rumor de muchas aguas, y la tierra resplandecía del resplandor de su gloria (…) La gloria del señor entró en el templo por la puerta que mira a oriente” (Ez 43,2 4)
  • ".. la hermosura del Carmelo y Sarón, ellos verán la Gloria del Señor y la magnificencia de nuestro Señor (Is. 35,2).
  • "Y yo, Juan, ví la ciudad santa... y ésta ciudad no tenía necesidad de sol... porque la Gloria de Dios la iluminó” (Apoc. 21,2 y 23).
  • "...a semejanza de la Gloria del Señor. Y cuando yo la vi, caí con mi rostro en la tierra" (Ez 1,28).
  • "Entonces el Espíritu levantóme y oí detrás de mí una poderosa voz que decía: Loada sea la Gloria del Señor en este lugar... Entonces me levanté y penetré en el atrio interior y hallé que la casa estaba llena de la Gloria del Señor, la misma visión que tuve junto al río Kebar; y yo caí sobre mi rostro"
  • ... la Gloria del Señor será tu recompensa... Y por los tuyos serán edificadas las antiguas ruinas...” (Is 58,8-12).
  • "Y la Gloria del Señor será revelada y toda la carne verá al mismo tiempo lo que la boca del Señor habló" (Is 40,5).
  • ... mostróme aquella gran ciudad, la sagrada Jerusalén que descendía del cielo, de Dios. Teniendo la Gloria de Dios.Y su luz era semejante al de una piedra de las más preciosas" (Apoc 21,10-11).
  • Etc,…

Entiendo que el nombre nuevo es Gloria De Dios.

“porque el Hijo del hombre vendrá en la Gloria Del Padre” Mateo 16:27

Bahá’u’lláh, el fundador del la Fe Bahai, es un titulo cuyo significado traducido del persa es GLORIA DE DIOS.
Entiendo perfectamente tu postura y simplemente sigo firmemente pidiendo respaldo bíblico sobre tú profeta Bahá'u'lláh ya que es un total desconocido escritural.

Lo siento pero te pido honestidad como la tuvo tu compañero Pancho Fríjoles que a mí parecer posee más conocimiento bíblico que tu y finalmente acepto que bíblicamente no se puede dar resapaldo a la fe Bahaí.

¡Gracias!

¡Solo un versículo que nombre a tu profeta Bahá'u'lláh!

Sin ser ofensivo, pero agarrando versículos tomados de varios libros como son los de Moisés, Malaquías y Salmos para descontextualizarlos y volviéndolos una especie de collage teológico, se puede probar que Krishnamurti es el Mesías o el Anticristo, según le convenga al teólogo de turno.

Los judíos son los que hacen eso.

Veo que no eres cristiano.

Entonces, te decidistes?

Jesús es un hijo de puta como dicen los judíos o una construcción literaria como dicen los misticistas?

Me doy cuenta de que

1) citaste tus propios libros, lo cual es INACEPTABLE ante un Rabino Judío.
2) cuando citas a Isaías

a) Lo has descontextualizado, es decir, no nos dices que está referenciando el versículo en particular dentro del libro tomado como un todo.
b) Me estás citando una TRADUCCIÓN, un Rabino me habría mostrado el texto en HEBREO

A mí juzgar estás forzando una Teología que no existe.

Y esto lo dice una persona SIN NINGUNA, experiencia espiritista, y sin ningún conocimiento de interpretación de textos y papiros antiguos, pues no soy hermeneuta ni manejo misterios esotéricos.

No quiero pensar que te diría el Rabino Judío (que debe conocer bien a Isaías como si fuera un amigo).

Me parece que no haces mejor papel que un Bahaí ante un Sanedrín Cristiano.
Perfecto.

Entonces te pregunto:

• Estamos dilucidando el tema frente a un Judío Rabino o frente a un Bahaí.

• La postura Bahaí es igual que la de un Judío Rabino

• El Judío Rabino le da la misma credibilidad al N.T que un Bahaí.

• El Judío Rabino cree en Jesús como lo hace un Bahaí.

• Si tú cuestionas mi interpretación de Isaías, me podrías dar la tuya en refencia a ese pasaje y con relación y conexión al Nuevo Testamento, teniendo en cuenta que debes aclarar el contexto de Romanos 11.

Si no das respuesta a estas preguntas, entonces tú contra argumento y ataque solo será "un hombre de paja"

¡Gracias!

Perfecto.

Entonces te pregunto:

• Estamos dilucidando el tema frente a un Judío Rabino o frente a un Bahaí.

• La postura Bahaí es igual que la de un Judío Rabino

• El Judío Rabino le da la misma credibilidad al N.T que un Bahaí.

• El Judío Rabino cree en Jesús como lo hace un Bahaí.

• Si tú cuestionas mi interpretación de Isaías, me podrías dar la tuya en refencia a ese pasaje y con relación y conexión al Nuevo Testamento, teniendo en cuenta que debes aclarar el contexto de Romanos 11.

Si no das respuesta a estas preguntas, entonces tú contra argumento y ataque solo será "un hombre de paja"

¡Gracias!
Si creo entender tu postura, hay sobre el tapete muchos temas al mismo tiempo, pero el asunto es que hicimos una analogía:

Si uno va a donde un Rabino a predicarle el Evangelio de Jesús, puede que el Rabino nos pida sustentar nuestro reclamo usando SOLO la Tanaj.

Y esa es una LABOR TITÁNICA, si se trata de probar que Jesús es el Mesías.

A saber, NADIE puede con los versículos de Isaías identificar al Mesías. Y decir "Es Jose Pérez que vivió en Murcia en 1974" o algo así.

Personalmente, todo el mundo sabe que YO NO he leído Isaías ....

He contado varias veces la historia de que en el 2012 comencé a leer de tapa a tapa la biblia queriendo ir del génesis hasta apocalipsis

Como es la biblia de Jerusalén (con sello del arzobispo de quito) entonces el libro de Isaías aparece como en la mitad del AT.

Bueno leí la primera hoja, y me di cuenta que había un salto enorme entre Isaías y el anterior libro, así que me he estado tomando el tiempo para prepararme y sabir un poco de Asiriología, saber de Mesopotamia, Persia, Caldea, Babilonia, Irak e Irán.... en fin es que en esa región pasaron 30 millones de cosas que NO están en la biblia.

He estado dándome contexto y en especial ahora me ha dado el gusto por entender acerca del sabio Zoroastro.

Pero bueno, volviendo al tema, si bien es cierto que pare en el capítulo 2 de Isaías.....

También es cierto que a ratos he leído pasajes sueltos de Isaías con referencia a un Mesías.... (es un deleite menor que me atrevo a publicar aquí en el foro)

Allí las veces que he leído esos capítulos se me hace que se puede entender como un discurso nacionalista.

Parece el profeta le está dando un buen jalón de orejas al pobre Rey de aquellos días que parece era una buena persona.

Pero realmente en este momento YO como persona debo decir que NO conozco a Isaías mucho.

Eso sí, no desestimo las discusiones entre cristianos y judíos en YouTube sobre el tema del Mesías, en esas discusiones, siempre como que los judíos llevan la razón: El Mesías es el pueblo de Israel para unos rabinos y para otros el Mesías debe traer PAZ y ser un hombre, nacido de mujer y descendiente de David por línea de Salomón.

Para mí, que no soy ni cristiano, ni judío, ni bahaí ni budista ni druso, me es difícil decidir qué hacer por eso les recomiendo leer 1000 veces a Isaías y 1000 veces todo texto de la Tanaj que hable de ese Mesías.... y al terminar las lecturas salgan y sonrían al Creador

¡GLORIA!

Si creo entender tu postura, hay sobre el tapete muchos temas al mismo tiempo, pero el asunto es que hicimos una analogía:

Si uno va a donde un Rabino a predicarle el Evangelio de Jesús, puede que el Rabino nos pida sustentar nuestro reclamo usando SOLO la Tanaj.

Y esa es una LABOR TITÁNICA, si se trata de probar que Jesús es el Mesías.

A saber, NADIE puede con los versículos de Isaías identificar al Mesías. Y decir "Es Jose Pérez que vivió en Murcia en 1974" o algo así.

Personalmente, todo el mundo sabe que YO NO he leído Isaías ....

He contado varias veces la historia de que en el 2012 comencé a leer de tapa a tapa la biblia queriendo ir del génesis hasta apocalipsis

Como es la biblia de Jerusalén (con sello del arzobispo de quito) entonces el libro de Isaías aparece como en la mitad del AT.

Bueno leí la primera hoja, y me di cuenta que había un salto enorme entre Isaías y el anterior libro, así que me he estado tomando el tiempo para prepararme y sabir un poco de Asiriología, saber de Mesopotamia, Persia, Caldea, Babilonia, Irak e Irán.... en fin es que en esa región pasaron 30 millones de cosas que NO están en la biblia.

He estado dándome contexto y en especial ahora me ha dado el gusto por entender acerca del sabio Zoroastro.

Pero bueno, volviendo al tema, si bien es cierto que pare en el capítulo 2 de Isaías.....

También es cierto que a ratos he leído pasajes sueltos de Isaías con referencia a un Mesías.... (es un deleite menor que me atrevo a publicar aquí en el foro)

Allí las veces que he leído esos capítulos se me hace que se puede entender como un discurso nacionalista.

Parece el profeta le está dando un buen jalón de orejas al pobre Rey de aquellos días que parece era una buena persona.

Pero realmente en este momento YO como persona debo decir que NO conozco a Isaías mucho.

Eso sí, no desestimo las discusiones entre cristianos y judíos en YouTube sobre el tema del Mesías, en esas discusiones, siempre como que los judíos llevan la razón: El Mesías es el pueblo de Israel para unos rabinos y para otros el Mesías debe traer PAZ y ser un hombre, nacido de mujer y descendiente de David por línea de Salomón.

Para mí, que no soy ni cristiano, ni judío, ni bahaí ni budista ni druso, me es difícil decidir qué hacer por eso les recomiendo leer 1000 veces a Isaías y 1000 veces todo texto de la Tanaj que hable de ese Mesías.... y al terminar las lecturas salgan y sonrían al Creador

¡GLORIA!
Si quieres dabatir conmigo solo te pido que sigamos un orden y te hice unas preguntas con base a tu contra argumentación y no respondiste.

Ahora sí tomas la profecía mesiánica de Isaías, Ezequiel, Oseas, Salmos, Genesis y lo justificas al contexto de ese profeta, va ser imposible que haya conexión alguna y de ser correctas tu idea de contexto, entonces lo que citaron los apóstoles de profecías del Tanaj sería un incorrecto uso del texto citado.

Los mismos Judios toman del Tanaj profecía mesiánica que ellos creen aun no se ha cumplido y son textos que algunos no tiene la menor conexion contextual.