El bahaísmo desde Bahá'u'lláh y sus dos afirmaciones.

Revise toda la información que me enviaste y de todo me llama la atención que ustedes creen que tú profeta Bahá'u'lláh es el arcángel Miguel (Una locura).

De resto pura interpretacion confusa y forzada sin conexión en la línea de tiempo escritural y nada claro ni concluyente que haga referencia a tú profeta Bahá'u'lláh.

Buen intento pero no puedes usar la biblia para citar por lo menos el nombre de Bahá'u'lláh.

SOPORTE BÍBLICO DE SOBRA
Por mi parte yo con TRANQUILIDAD te puedo dar muchas citas que dan la exclusividad de Cristo como el único camino y salvador enviado por Dios y lo más importante, que nos revela que Jesús es Dios y el creador de todo lo que existe incluyendo a tu profeta Bahá'u'lláh y ese sería otro total Jaque Mate hacia tu religión Bahaí.

Observa:
Aquí te voy a presentar algunos textos bíblicos que hablan claramente de Jesucristo y TENGO MÁS DE 500 pero con estos podemos empezar y por mi parte solo te pido por lo menos 1 que nombre al profeta Bahá'u'lláh que según tú es igual de importante a mi Jesúcristo:

Despliegue escritural fase 1
Jn 1:1: "En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos."

Jn 1:2-3: "Este estaba en principio ante DIOS. Todo existió por Él, y sin Él, nada de cuanto existe existió."

Mt 1:1: "Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham."

Mt 1:18: "Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue. Estando su madre María desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo."

Mt 2:4: "Entonces, reuniendo a todos los principales sacerdotes y escribas del pueblo, indagó de ellos dónde había de nacer el Cristo."

Mt 11:2: "Y al oír Juan en la cárcel de las obras de Cristo, mandó por medio de sus discípulos"

Mt 16:16: "Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente."

Mt 16:20: "Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran que El era el Cristo."

Mt 16:21: "Desde entonces Jesucristo comenzó a declarar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día."

Mt 24:5: "Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo ", y engañarán a muchos."

Mt 24:23: "Entonces si alguno os dice: "Mirad, aquí está el Cristo ", o "Allí está", no le creáis."

Mt 26:63: "Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios."

Mr 1:1: "Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios."

Mr 8:29: "El les preguntó de nuevo: Pero vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo."

Mr 9:41: "Porque cualquiera que os dé de beber un vaso de agua, por razón de vuestro nombre, ya que sois seguidores de Cristo, en verdad os digo que no perderá su recompensa."

Lc 2:26: "Y por el Espíritu Santo se le había revelado que no vería la muerte sin antes ver al Cristo del Señor."

Jn 1:17: "Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo."

Jn 3:28: "Vosotros mismos me sois testigos de que dije: "Yo no soy el Cristo, sino que he sido enviado delante de El.""

Jn 4:25: "La mujer le dijo: Sé que el Mesías viene (el que es llamado Cristo); cuando El venga nos declarará todo."

Jn 4:29: "Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo lo que yo he hecho. ¿No será éste el Cristo?"

Jn 7:31: "Pero muchos de la multitud creyeron en El, y decían: Cuando el Cristo venga, ¿acaso hará más señales que las que éste ha hecho?"

Jn 11:27: "Ella le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que viene al mundo."

Jn 17:3: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

Jn 20:31: "pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre."

Hch 2:36: "Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo."

Hch 2:38: "Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo."

Hch 3:6: "Pero Pedro dijo: No tengo plata ni oro, mas lo que tengo, te doy: en el nombre de Jesucristo el Nazareno, ¡anda!"

Hch 3:18: "Pero Dios ha cumplido así lo que anunció de antemano por boca de todos los profetas: que su Cristo debería padecer."

Hch 3:20: "y El envíe a Jesús, el Cristo designado de antemano para vosotros,"

Hch 4:10 "sabed todos vosotros, y todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos, por El, este hombre se halla aquí sano delante de vosotros."

Hch 8:5: "Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo."

Hch 8:12: "Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Cristo Jesús, se bautizaban, tanto hombres como mujeres."

Hch 8:37: "Y Felipe dijo: Si crees con todo tu corazón, puedes. Respondió él y dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios."

Hch 9:22: "Pero Saulo seguía fortaleciéndose y confundiendo a los judíos que habitaban en Damasco, demostrando que este Jesús es el Cristo."

Hch 9:34: "Y Pedro le dijo: Eneas, Jesucristo te sana; levántate y haz tu cama. Y al instante se levantó."

Hch 10:36: "El mensaje que El envió a los hijos de Israel, predicando paz por medio de Jesucristo, que El es Señor de todos;"

Hch 10:48: "Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara con ellos unos días."

Hch 11:17: "Por tanto, si Dios les dio a ellos el mismo don que también nos dio a nosotros después de creer en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para poder estorbar a Dios?"

Hch 15:26: "hombres que han arriesgado su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo."

Hch 17:3: "explicando y presentando evidencia de que era necesario que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos, y diciendo: Este Jesús, a quien yo os anuncio, es el Cristo."

Hch 18:28: "porque refutaba vigorosamente en público a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo."

Hch 20:21: "testificando solemnemente, tanto a judíos como a griegos, del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesucristo."

Hch 28:31: "predicando el reino de Dios, y enseñando todo lo concerniente al Señor Jesucristo con toda libertad, sin estorbo."

Ro 1:1: "Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,"

Ro 1:4: "y que fue declarado Hijo de Dios con poder, conforme al Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo,"

Ro 1:6: "entre los cuales estáis también vosotros, llamados de Jesucristo;"

Ro 2:16: "en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús."

Ro 3:24: "siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús,"

Ro 5:1: "Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,"

Ro 5:6: "Porque mientras aún éramos débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos."

Ro 5:8: "Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."

Ro 5:11: "Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación."
Esa actitud es exactamente la misma que tiene un Judío al leer el nuevo testamento. Ellos ven claramente todos esos mismos problemas en el cristianismo: Para ellos el cristianismo es falso porque los cristianos no pueden probar correctamente que Jesús sea el Mesías.

Nota: No soy Judío.

• Like
Reacciones: lofripa
Esa actitud es exactamente la misma que tiene un Judío al leer el nuevo testamento. Ellos ven claramente todos esos mismos problemas en el cristianismo: Para ellos el cristianismo es falso porque los cristianos no pueden probar correctamente que Jesús sea el Mesías.

Y para la muestra un boton: El participante @José D. No se atrevió de a mucho a usar el texto de la Tanaj.

Uso lo que el judío ve como distorsión o engaño.

¿estamos ante una paradoja?

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles

Quiero aclarar, mi querido amigo @lofripa, que la idea de que el arcángel Miguel puede ser Baháulláh en su preexistencia, es una interpretación particular de algunos baha'is que han publicado por su cuenta. No es algo que se mencione como doctrina en los sagrados escritos autoritativos de la fe. Tal interpretación puede ser correcta o incorrecta, o tener elementos acertados o errados, no lo sé.

Y para la muestra un boton: El participante @José D. No se atrevió de a mucho a usar el texto de la Tanaj.

Ya he señalado al compañero José D. que es imposible demostrar que Baháulláh es Enviado de Dios solo por la Biblia, o solo por El Corán, como es imposible demostrar que Jesús es el Mesías solo por la Tanaj. Es necesario conocer a Jesús, a Mohammed, y a Baháulláh y entonces llegar a una conclusión propia. Es necesaria la inspiración del Espíritu Santo, y que esté dentro de los planes del Soberano Dios quitar o no los velos del entendimiento en ese momento.

El etíope y Felipe es un buen ejemplo. El etíope leía el libro de Isaías, y Felipe partió de ahí para hablarle de Jesús, con lo que el etíope se convirtió.
Pero miles habían leído Isaías y lo continuaron leyendo hasta la fecha, sin llegar a las mismas conclusiones.

El compañero José D. ha reconocido que no podría sostener un debate provechoso con un rabino que rechaza el Nuevo Testamento.

Ya he señalado al compañero José D. que es imposible demostrar que Baháulláh es Enviado de Dios solo por la Biblia, o solo por El Corán, como es imposible demostrar que Jesús es el Mesías solo por la Tanaj. Es necesario conocer a Jesús, a Mohammed, y a Baháulláh y entonces llegar a una conclusión propia. Es necesaria la inspiración del Espíritu Santo, y que esté dentro de los planes del Soberano Dios quitar o no los velos del entendimiento en ese momento.

El etíope y Felipe es un buen ejemplo. El etíope leía el libro de Isaías, y Felipe partió de ahí para hablarle de Jesús, con lo que el etíope se convirtió.
Pero miles habían leído Isaías y lo continuaron leyendo hasta la fecha, sin llegar a las mismas conclusiones.

El compañero José D. ha reconocido que no podría sostener un debate provechoso con un rabino que rechaza el Nuevo Testamento.
Gracias por mencionar el texto de Isaías:

Yo he repetido, de modo cansino, que leyendo la biblia me detuve en Isaías (en el 2012) y me detuve porque quería tener más contexto de la historia secular acerca de eso.

Pero debo decir que cuando leí por primera vez versículos aislados de Isaías y otros textos usados como "mesiánicos" del AT o Tanaj, pues yo no pude ver que esos textos hablaran de un hombre llamado Jesús del siglo I.

Por muchos años me tomé por un ciego espiritual, porque vivo inmerso en una sociedad cristiana (de ambas católica romana y protestante, muy poco de la ortodoxa oriental)

Cuando yo leo a Isaías en versículos aislados, lo más que veo es un texto político, como si el profeta le lanzara una sátira al Rey de turno de aquellos días.

Pero repito, todavía no he empezado a leer "con juicio" los libros que están después de "Reyes y Crónicas" en las biblias tradicionales católicas.

No es mi tiempo de hacerlo, pero es una tarea que tengo pendiente.

Parece que el que “ve” a tal o cual persona como el Mesías anunciado por los profetas de Israel, lo hace más bien por FE ciega, que por otra cosa.

Ahora lo de la Iluminación por "Espíritu Santo", ya ese es otro tema del cual tampoco sé mayor cosa, sé que es un asunto muy delicado en la religión de los cristianos y realmente no desearía tocarlo debido a mi ignorancia de ello.

Si lo vemos desde ese punto de vista si tienes todas la razón, pero hay un pequeño detalle y es que estás empezando en este caminar y desconoces la conexión profética que revela correctamente todo el plan profético escritural.

Por esta razón se te perdona tu comentario y a medida que avences en el descubrir de la palabra de Dios y con la ayuda del Espíritu Santo, llegará el día que te reiras de ti mismo al recordar esas respuestas de un niño lactante que das.

Te ganaste mi respeto y veo en ti un gran ser humano y pido a Dios para que te libre de sectas como el Bahaísmo y que puedas recibir la revelación del sano evangelio.

• Like
Reacciones: Pescador Galileo
Si lo vemos desde ese punto de vista si tienes todas la razón, pero hay un pequeño detalle y es que estás empezando en este caminar y desconoces la conexión profética que revela correctamente todo el plan profético escritural.

Por esta razón se te perdona tu comentario y a medida que avences en el descubrir de la palabra de Dios y con la ayuda del Espíritu Santo, llegará el día que te reiras de ti mismo al recordar esas respuestas de un niño lactante que das.

Te ganaste mi respeto y veo en ti un gran ser humano y pido a Dios para que te libre de sectas como el Bahaísmo y que puedas recibir la revelación del sano evangelio.
Agradezco las palabras. Cierto Confieso que de temas espiritistas DESCONOZCO todo, yo sé que apenas comienzo a considerarme un aspirante a catecúmeno.

Voy a estar, pues, muy pendiente de este debate y cuando considere oportuno dar un mensaje inoportuno lo haré a fin o bien de ser aconsejado por mentes tan doctas e ilustrados como las que aquí discuten o bien para ser orientado en La Senda a seguir.

Nada más bello que la voz del Alumno díscolo para que el Maestro Sabio y curtido, Sonría.

Bueno, yo use la biblia, la misma que profetiza que Dios colocaría un velo sobre los judíos para que viendo no vieran y no pudieran entender:

Observa:

Marcos 4:12:
"para que viendo, vean y no perciban, y oyendo, oigan y no entiendan, no sea que se conviertan, y les sea perdonado."

2 Corintios 3:15:
"y aún hasta el día de hoy, siempre que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre el corazón de ellos,"

Romanos 11:25:
"Porque no quiero hermanos que ignoréis este misterio, para que no os tengáis por sabios en vuestra propia opinión: que un endurecimiento parcial ha sobrevenido a Israel, hasta que entre la plenitud de los gentiles."

Isaías 6:9-10:
"Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y haz sordos sus oídos, y cierra sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y yo le sane."

Hay conexión de lo que cita Jesús y el apóstol Pablo con base en lo profetizado en el en Tanaj.

Ahora analiza que yo les doy a los Bahaí tanto la opción del nuevo como el antiguo testamento que son una sola escritura para demuestren en conjunto la conexión que está allí para mostrar a su profeta Bahá'u'lláh.

Lo digo porque tú nombras los judíos que rechazan a Cristo y desmeritan el nuevo testamento por su ceguera que Dios les coloco, pero lo que no captas es que los Bahaí no niegan que Jesús sea un profeta bíblico, y ellos si validan el nuevo testamento,

¿Te das cuenta? (Risas)

Así que yo puedo si quiero usar el nuevo testamento para mí prueba y ellos solo tendrán que guardar silencio porque ellos a diferencia de los judíos si ven el nuevo testamento como válido.

¿Es así o no es así?

Bueno, yo use la biblia, la misma que profetiza que Dios colocaría un velo sobre los judíos para que viendo no vieran y no pudieran entender:

Observa:

Marcos 4:12:
"para que viendo, vean y no perciban, y oyendo, oigan y no entiendan, no sea que se conviertan, y les sea perdonado."

2 Corintios 3:15:
"y aún hasta el día de hoy, siempre que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre el corazón de ellos,"

Romanos 11:25:
"Porque no quiero hermanos que ignoréis este misterio, para que no os tengáis por sabios en vuestra propia opinión: que un endurecimiento parcial ha sobrevenido a Israel, hasta que entre la plenitud de los gentiles."

Isaías 6:9-10:
"Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y haz sordos sus oídos, y cierra sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y yo le sane."

Hay conexión de lo que cita Jesús y el apóstol Pablo con base en lo profetizado en el en Tanaj.

Ahora analiza que yo les doy a los Bahaí tanto la opción del nuevo como el antiguo testamento que son una sola escritura para demuestren en conjunto la conexión que está allí para mostrar a su profeta Bahá'u'lláh.

Lo digo porque tú nombras los judíos que rechazan a Cristo y desmeritan el nuevo testamento por su ceguera que Dios les coloco, pero lo que no captas es que los Bahaí no niegan que Jesús sea un profeta bíblico, y ellos si validan el nuevo testamento,

¿Te das cuenta? (Risas)

Así que yo puedo si quiero usar el nuevo testamento para mí prueba y ellos solo tendrán que guardar silencio porque ellos a diferencia de los judíos si ven el nuevo testamento como válido.

¿Es así o no es así?
Me doy cuenta de que

1) citaste tus propios libros, lo cual es INACEPTABLE ante un Rabino Judío.
2) cuando citas a Isaías

a) Lo has descontextualizado, es decir, no nos dices que está referenciando el versículo en particular dentro del libro tomado como un todo.
b) Me estás citando una TRADUCCIÓN, un Rabino me habría mostrado el texto en HEBREO

A mí juzgar estás forzando una Teología que no existe.

Y esto lo dice una persona SIN NINGUNA, experiencia espiritista, y sin ningún conocimiento de interpretación de textos y papiros antiguos, pues no soy hermeneuta ni manejo misterios esotéricos.

No quiero pensar que te diría el Rabino Judío (que debe conocer bien a Isaías como si fuera un amigo).

Me parece que no haces mejor papel que un Bahaí ante un Sanedrín Cristiano.

Doy un matiz a esa idea:

Así como el luterano o el calvinista ve con HORROR cuando lee el libro del mormón y encuentra que han tomado un montón de pasajes bíblicos descontextualizados, mal citados o distorsionados.

Pues ese mismo sentimiento lo sienten los Rabinos judíos cuando leen los textos cristianos (es decir, los evangelios, las cartas paulinas y los textos de otros autores neotestamentarios)

Ven claramente ESO que dices, para ellos el NT es parafraseando tu texto:

"Un montón de citas fuera de contexto, un rejuntado disperso, de la Tanaj mal usada hasta sale de mesías Jesús" (SIC)

Con base en eso, ¿cómo hemos de proceder ante esto?

¿Se ha convertido el Cristiano en el Judío que no acepta la nueva revelación?

Solo Jesús el Cristo resucito al tercer día​

Juan
2:18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.​

2:20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
2:21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

Me doy cuenta de que

1) citaste tus propios libros, lo cual es INACEPTABLE ante un Rabino Judío.
2) cuando citas a Isaías

a) Lo has descontextualizado, es decir, no nos dices que está referenciando el versículo en particular dentro del libro tomado como un todo.
b) Me estás citando una TRADUCCIÓN, un Rabino me habría mostrado el texto en HEBREO

A mí juzgar estás forzando una Teología que no existe.

Y esto lo dice una persona SIN NINGUNA, experiencia espiritista, y sin ningún conocimiento de interpretación de textos y papiros antiguos, pues no soy hermeneuta ni manejo misterios esotéricos.

No quiero pensar que te diría el Rabino Judío (que debe conocer bien a Isaías como si fuera un amigo).

Me parece que no haces mejor papel que un Bahaí ante un Sanedrín Cristiano.
Como no tengo un Rabino a mano para importunarlo con los temas cristianos, pues encontré este video de YouTube,

de un judío que explica bellamente a Isaías y otros profetas mesiánicos.

Repito: Me declaro incompetente en estos temas, no se quien esté en la Verdad y quien no y sé que puedo ser expulsado del foro por presentar material que rechaza de plano el cristianismo. Se que por mucho menos que esto varios han sido banneados del foro. Esperemos mi rebeldia no despierte la furia del webmaster.

Como no tengo un Rabino a mano para importunarlo con los temas cristianos, pues encontré este video de YouTube,

de un judío que explica bellamente a Isaías y otros profetas mesiánicos.

Repito: Me declaro incompetente en estos temas, no se quien esté en la Verdad y quien no y sé que puedo ser expulsado del foro por presentar material que rechaza de plano el cristianismo. Se que por mucho menos que esto varios han sido banneados del foro. Esperemos mi rebeldia no despierte la furia del webmaster.
2 Pedro

2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.​

2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,​

2 Pedro

2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.​

2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,​

¿Que es 2 Pedro?

¿En qué parte de la Tanaj esta ese libro?

¿Que es 2 Pedro?

¿En qué parte de la Tanaj esta ese libro?

Es un libro del nuevo testamento para los cristianos. Los Bahai tienen sus libros, vos como Bahai pues podes ir a tus libros, Don Pancho​

Gracias por mencionar el texto de Isaías:

Yo he repetido, de modo cansino, que leyendo la biblia me detuve en Isaías (en el 2012) y me detuve porque quería tener más contexto de la historia secular acerca de eso.

Pero debo decir que cuando leí por primera vez versículos aislados de Isaías y otros textos usados como "mesiánicos" del AT o Tanaj, pues yo no pude ver que esos textos hablaran de un hombre llamado Jesús del siglo I.

Por muchos años me tomé por un ciego espiritual, porque vivo inmerso en una sociedad cristiana (de ambas católica romana y protestante, muy poco de la ortodoxa oriental)

Cuando yo leo a Isaías en versículos aislados, lo más que veo es un texto político, como si el profeta le lanzara una sátira al Rey de turno de aquellos días.

Pero repito, todavía no he empezado a leer "con juicio" los libros que están después de "Reyes y Crónicas" en las biblias tradicionales católicas.

No es mi tiempo de hacerlo, pero es una tarea que tengo pendiente.

Parece que el que “ve” a tal o cual persona como el Mesías anunciado por los profetas de Israel, lo hace más bien por FE ciega, que por otra cosa.

Ahora lo de la Iluminación por "Espíritu Santo", ya ese es otro tema del cual tampoco sé mayor cosa, sé que es un asunto muy delicado en la religión de los cristianos y realmente no desearía tocarlo debido a mi ignorancia de ello.
Los judios juegan con los textos, como este rabino:

Pero toda profecia tiene doble cumplimiento...

El personaje este Bahá'u'lláh ¿que mal la paso? tuvo tres esposas, con la platilla de los incautos seguidores pues su harem tenia.​

¿Vos Pancho cuantas esposas teneis?​

• Like
Reacciones: Esteban84