El bahaísmo desde Bahá'u'lláh y sus dos afirmaciones.

Un sacerdote católico mexicano hace una descripción muy respetuosa y muy bien informada sobre la sede mundial de la Fe Bahai en Haifa.
Recomendada para mis amigos católicos del foro, siempre respetuosos con todos.

En apenas siglo y medio, la Fe Baha’i se ha extendido por todo el globo, llevando el mensaje de unidad a personas de todo tipo de religiones y razas

Aviso importante

Hermanos del foro la verdad y personalmente no le vería ningún provecho en debatir con una persona como
@Pancho Frijoles
ya que después de haber conocido el sano evangelio ahora es una persona que niega a Cristo y niega el bautismo y abiertamente dice no estar basado solo en la palabra de Dios en su nueva fe Bahaí, ya que para ellos Cristo no es el único camino al padre ni el único salvador.

Sumado a esto coloca al mismo nivel de Cristo a su divinidad, el profeta Bahá'u'lláh quien dice ser “La Gloria de Dios.”

Tuve la oportunidad de debatir por varias semanas y quedó totalmente refutado por su incapacidad de no poder dar soporte a su falsa religión haciendo uso de la biblia.

Personalmente ya avisé de las intenciones ocultas de este forista para que toda persona que sea nueva, tenga precaución, ya que podría estar en peligro de caer en esta peligrosa secta.

Pido disculpas por el hostigamiento que le he hecho al forista
@Pancho Frijoles
, dejando cerrado el tema
y ya queda a la decisión de cada uno tomar mis recomendaciones.

Si alguien quiere pruebas de lo que acusó al forista @Pancho Frijoles
por si lo quiere negar o quiere enredar, solo me las solicitan y con gusto se las presen
taré.

¡Gracias!

• Like
Reacciones: Esteban84
Aviso importante

Hermanos del foro la verdad y personalmente no le vería ningún provecho en debatir con una persona como
@Pancho Frijoles
ya que después de haber conocido el sano evangelio ahora es una persona que niega a Cristo y niega el bautismo y abiertamente dice no estar basado solo en la palabra de Dios en su nueva fe Bahaí, ya que para ellos Cristo no es el único camino al padre ni el único salvador.

Sumado a esto coloca al mismo nivel de Cristo a su divinidad, el profeta Bahá'u'lláh quien dice ser “La Gloria de Dios.”

Tuve la oportunidad de debatir por varias semanas y quedó totalmente refutado por su incapacidad de no poder dar soporte a su falsa religión haciendo uso de la biblia.

Personalmente ya avisé de las intenciones ocultas de este forista para que toda persona que sea nueva, tenga precaución, ya que podría estar en peligro de caer en esta peligrosa secta.

Pido disculpas por el hostigamiento que le he hecho al forista
@Pancho Frijoles
, dejando cerrado el tema
y ya queda a la decisión de cada uno tomar mis recomendaciones.

Si alguien quiere pruebas de lo que acusó al forista @Pancho Frijoles
por si lo quiere negar o quiere enredar, solo me las solicitan y con gusto se las presen
taré.

¡Gracias!
Pienso que ese sujeto, Pancho Frijoles, debería de limitarse a describir solamente en el foro de las sectas.

El no es cristiano!

• Like
Reacciones: José D.
Así es hermano es un peligro hablado espiritualmente e incluso peor que un Testigo de Jehová.
El no lo espera a Jesús ya que el mesías judío regreso en la persona de un persa, nacido en el país de los Ayatollah...

Dice que ese "mesías" persa reinará desde Jerusalén... Que pensaría de eso Nethanyahu...

Esa es la locura bahaista.

Ese Pancho Frijoles fue quien trato indirectamente a Jesús de fanático y de genocida, apoyándose en la convención de las ONU (organismo que nadie respeta pero lo usan cuando les conviene) sobre genocidio.

El no lo espera a Jesús ya que el mesías judío regreso en la persona de un persa, nacido en el país de los Ayatollah...

Dice que ese "mesías" persa reinará desde Jerusalén... Que pensaría de eso Nethanyahu...

Esa es la locura bahaista.

Ese Pancho Frijoles fue quien trato indirectamente a Jesús de fanático y de genocida, apoyándose en la convención de las ONU (organismo que nadie respeta pero lo usan cuando les conviene) sobre genocidio.
Así es hermano y pienso que nuestro deber ser es combatir este tipo de espíritu Anti Cristo.

Se que hay y habrán personas que no estén de acuerdo pero se trata de la salvación de aquellos que puedan ser atrapados por estás sectas.

Por lo menos dejamos un precedente para que sepan lo que hay detrás de tanta amabilidad.

• Like
Reacciones: Esteban84
Les comparto esta oración revelada por Bahá’u ‘lláh.
Los bahais recitamos todas estas oraciones de manera reflexiva y reverente

¡Él es el Todoglorioso!

¡Alabado seas, oh mi Dios!
Tú me llamaste, y yo Te respondí.
Me convocaste, y yo me dirigí presuroso hacia Ti,
me puse al amparo de Tu misericordia
y busqué refugio en el umbral de la puerta de Tu gracia.

Tú me has educado, oh mi Señor, mediante Tu providencia,
me has escogido para Ti solo,
me has creado para servirte
y me has elegido para presentarme ante Ti.
Te suplico, por Tu muy glorioso Nombre
y por Tu belleza que ha asomado sobre el horizonte de Tu exaltadísima Esencia,
que me relaciones contigo, tal como hiciste en otro tiempo, y no me separes de Ti.
Haz, entonces, oh mi Dios, que de mí brote aquello que sea digno de Ti.
Tú eres, en verdad, poderoso sobre todas las cosas.

• Like
Reacciones: lofripa

¡Él es el Todoglorioso!

que me relaciones contigo, tal como hiciste en otro tiempo, y no me separes de Ti.

Los Cristianos en cada corazon genuino tiene oraciones propias que salen de su propio corazon hacia Dios. Miles de oraciones tan lindas o mas lindas son ofrecidas al Salvador diariamente. Ustedes pues necesitan recitar oraciones escritas. En el Cristianismo tenemos la mas bella oracion de ejemplo que Jesus nos regalo que es el Padre Nuestro. Se quedan cortos los Bahá.​

• Like
Reacciones: Esteban84 y José D.

¡Él es el Todoglorioso!

Nos congratulamos, amigo Pancho, de saborear y arrobarnos con el torrente impetuoso y exaltado de la pluma de la Bendita Belleza. No falta mucho para que todos los pueblos de la tierra resurjan enajenados de amor por sus delicias y melodías. Por ahora nosotros aceptamos este bello regalo de Dios en manos de su amado intercesor, Bahá'u'lláh.

• Love
Reacciones: Pancho Frijoles
Nos congratulamos, amigo Pancho, de saborear y arrobarnos con el torrente impetuoso y exaltado de la pluma de la Bendita Belleza. No falta mucho para que todos los pueblos de la tierra resurjan enajenados de amor por sus delicias y melodías. Por ahora nosotros aceptamos este bello regalo de Dios en manos de su amado intercesor, Bahá'u'lláh.
Parece que eres Bahaí y quiero que sepas que estoy totalmente en desacuerdo con tu religión.

Parece que eres Bahaí y quiero que sepas que estoy totalmente en desacuerdo con tu religión.
Si lo soy.

Sin duda alguna eres libre y dueño de tus decisiones....

Me consejo es que no la pierdas de vista y aprendas de su saber ya que te puede reportar grandes hallazgos intelectuales, morales y espirituales adornados de gran belleza.. sin duda, objetivamente, es una bendición para la humanidad, una fuente de inspiración, una obra incommensurable se sea o no partidario.

¡La luz es buena en cualquier lámpara en que brille! ¡Una rosa es bella en cualquier jardín en que florezca!

Saludos

• Like
Si lo soy.

Sin duda alguna eres libre y dueño de tus decisiones....

Me consejo es que no la pierdas de vista y aprendas de su saber ya que te puede reportar grandes hallazgos intelectuales, morales y espirituales adornados de gran belleza.. sin duda, objetivamente, es una bendición para la humanidad, una fuente de inspiración, una obra incommensurable se sea o no partidario.

¡La luz es buena en cualquier lámpara en que brille! ¡Una rosa es bella en cualquier jardín en que florezca!

Saludos
Te respeto profundamente ya que no te conozco y como persona mereces respeto.

Mi postura es 100% espiritual, escritural, bíblico, doctrinal y este es un espacio en dónde debatimos, refutamos o atacamos dichas creencias.
De igual forma lo puedes hacer con libertad hacia mi fe.

Mi vida está fundamentada solo en la palabra de Dios, y fuera de ella solo cuando muera dejaré de proclamarla.

Tu religión enseña que para ser salvó no necesitas creer en Jesús, dejando de ser el único camino, verdad y vida. Sacan el bautizo y no son solo escritura.

También colocan al mismo nivel de Cristo a su profeta Bahá'u'lláh, quien es divino y La gloria de Dios.

Eso es extremadamente grave y es l
o que la misma escritura nos alerta a rechazar profundamente.

Estás imposibilitado de dar soporte con la biblia para mostrar al último profeta Bahá'u'lláh a quien Dios envío supuestamente para un nuevo orden mundial.

Yo te pregunto:

¿Si Dios realmente es el autor de todas las escrituras y es el que envió a sus diferentes profetas con un mensaje específico según el tiempo indicado, por qué la biblia desconoce a tú profeta Bahá'u'lláh?

Un hombre fue asaltado en la calle y quedo malherido, paso un Testigo de Jehová vio al hombre herido, pero paso de largo. Luego paso un Calvinista con igual actitud, luego un Luterano, ..., para no hacer larga la parábola, desfilo una LEGIÓN de cristianos de toda clase de credos, creencias e ideas, NINGUNA de esas personas ayudo al hombre malherido.

Finalmente, paso un Bahaí, que decidió atender al hombre herido, lo llevo a una posada y allí le curaron las heridas.

Esta historia es REAL.

Yo soy el hombre herido.

Si, herido espiritualmente, vine a foro cristiano a curar mis heridas, pero TODOS los cristianos con los que me tope, me despreciaron, se alejaron de mí diciendo orgullosamente: "eres impuro menos que un leproso", "no conoces la biblia". Únicamente hallé cierto confort en las palabras que a diario nos comparte el buen @Pancho Frijoles las cuales han sido alimento de sanación para mí alma .

¡GLORIA!

• Like
Un hombre fue asaltado en la calle y quedo malherido, paso un Testigo de Jehová vio al hombre herido, pero paso de largo. Luego paso un Calvinista con igual actitud, luego un Luterano, ..., para no hacer larga la parábola, desfilo una LEGIÓN de cristianos de toda clase de credos, creencias e ideas, NINGUNA de esas personas ayudo al hombre malherido.

Finalmente, paso un Bahaí, que decidió atender al hombre herido, lo llevo a una posada y allí le curaron las heridas.

Esta historia es REAL.

Yo soy el hombre herido.

Si, herido espiritualmente, vine a foro cristiano a curar mis heridas, pero TODOS los cristianos con los que me tope, me despreciaron, se alejaron de mí diciendo orgullosamente: "eres impuro menos que un leproso", "no conoces la biblia". Únicamente hallé cierto confort en las palabras que a diario nos comparte el buen @Pancho Frijoles las cuales han sido alimento de sanación para mí alma .

¡GLORIA!

No recuerdo haberle llamado impuro ni leproso ni "no conoce biblia", dado que participo en este foro me incluyes en tu lista (Lo cual es difamación). Por otro lado a los cristianos el que nos conforta y alivia las heridas es Jesús Cristo, no ningún otro hombre.​

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.​

Muchos acá hemos sido heridos por otros "Cristianos" en muchas otras situaciones, pero cuando descubrimos de que Jesus es el que nos sana (No algun frijol), buscamos la fuente del bien. Mejor que ve a Jesus a que sane tus heridas y te de Salvacion​

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.​

No recuerdo haberle llamado impuro ni leproso ni "no conoce biblia", dado que participo en este foro me incluyes en tu lista (Lo cual es difamación). Por otro lado a los cristianos el que nos conforta y alivia las heridas es Jesús Cristo, no ningún otro hombre.​

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.​

Muchos acá hemos sido heridos por otros "Cristianos" en muchas otras situaciones, pero cuando descubrimos de que Jesus es el que nos sana (No algun frijol), buscamos la fuente del bien. Mejor que ve a Jesus a que sane tus heridas y te de Salvacion​

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.​

Precisamente, recuerdo que un día el forista que ustedes mencionan compartió en alguno de los apartados de este foro unas palabras dichas por Jesús. Las leí con emoción y creo una lágrima se me escapo. Mi nieta (que a la sazón tenía menos de tres años) estaba presente y pudo ver la escena, intrigada al principio el gesto que percibió en mi rostro hizo que detuviera su normal actividad de juego, en ese momento me miro fijamente y sonrió.

¡GLORIA!

(Sí, ese es el nombre de ella, Gloria Esperanza es el nombre completo. Escribo el nombre entre signos de exclamación para recordar ese día en especial)

Los Cristianos en cada corazon genuino tiene oraciones propias que salen de su propio corazon hacia Dios. Miles de oraciones tan lindas o mas lindas son ofrecidas al Salvador diariamente. Ustedes pues necesitan recitar oraciones escritas. En el Cristianismo tenemos la mas bella oracion de ejemplo que Jesus nos regalo que es el Padre Nuestro. Se quedan cortos los Bahá.​

Hola Tico

Los baha’i también oramos usando nuestras propias palabras, de manera espontánea, en la intimidad, conforme nos lo dicta el Espíritu Santo.
Pero así como Jesús nos enseñó el Padre Nuestro, y tal oración quedó escrita en los evangelios, y ha sido recitada por millones de personas a través de los siglos, así también El Báb, Bahá’u’lláh y Abdu’l Bahá nos dejaron oraciones escritas, que recitamos y hacemos nuestras, poniendo en ellas nuestra reflexión y espíritu.

Que Dios te siga acompañando y bendiciendo en tus oraciones diarias. Saludos!

• Like
Precisamente, recuerdo que un día el forista que ustedes mencionan compartió en alguno de los apartados de este foro unas palabras dichas por Jesús. Las leí con emoción y creo una lágrima se me escapo. Mi nieta (que a la sazón tenía menos de tres años) estaba presente y pudo ver la escena, intrigada al principio el gesto que percibió en mi rostro hizo que detuviera su normal actividad de juego, en ese momento me miro fijamente y sonrió.

¡GLORIA!

(Sí, ese es el nombre de ella, Gloria Esperanza es el nombre completo. Escribo el nombre entre signos de exclamación para recordar ese día en especial)
Gracias por compartirnos este detalle tan hermoso y personal, @Pescador Galileo
Te confieso que el significado detrás de la palabra “gloria” excede todo mi entendimiento. Se aprehende, quizá, más con el corazón que con la mente.
Se explica mejor con una lágrima, como la que derramaste, que con una definición teológica.

Jesús prometió que regresaría en “la gloria del Padre”.
Bahá’u’lláh significa “la gloria de Dios”, y para mí, en lo personal, representó el regreso de Cristo a mi vida, después de una larga noche de más de 20 años de ateísmo y separación de Dios.

• Love
Te respeto profundamente ya que no te conozco y como persona mereces respeto.

Mi postura es 100% espiritual, escritural, bíblico, doctrinal y este es un espacio en dónde debatimos, refutamos o atacamos dichas creencias.
De igual forma lo puedes hacer con libertad hacia mi fe.

Es encomiable y recomendable.

Mi vida está fundamentada solo en la palabra de Dios, y fuera de ella solo cuando muera dejaré de proclamarla.

Exquisito. La Palabra de siempre, de ayer y de hoy que fluye incansable para revivir la Fe y guiar a la humanidad.

Tu religión enseña que para ser salvó no necesitas creer en Jesús, dejando de ser el único camino, verdad y vida. Sacan el bautizo y no son solo escritura.

Así es, Jesús no es el único camino aunque comparte con todos los caminos la misma esencia vivificadora, el espíritu de Dios. El amparo divino, por su justicia y equidad, emana por siempre, desde el olvido de los tiempos antes de Jesús y después de Él hasta fin que no tiene fin,...

También colocan al mismo nivel de Cristo a su profeta Bahá'u'lláh, quien es divino y La gloria de Dios.

Eso es extremadamente grave y es l
o que la misma escritura nos alerta a rechazar profundamente.

Asíes, Bahá'u'lláh es para nosotros el retorno de Cristo con la misión del Padre: la unión de todos los pueblos en una Fe común y la consecución del reino de Dios en la tierra prometido. Es el prometido de todas las religiones con sus distintas acepciones. En consecuencia, esta al mismo nivel que Jesús, Moisés, Buda,Muhammad,.... entre ellos no existe ninguna competencia solo misiones en el plan de Dios.

Estás imposibilitado de dar soporte con la biblia para mostrar al último profeta Bahá'u'lláh a quien Dios envío supuestamente para un nuevo orden mundial.

Es justo al contrario, para nosotros, Bahá'u'lláh consuma y se da cumplimiento a las promesas de todos los textos sagrados antiguos. En Èl se materializa y da forma a las promesas y previsiones esperanzadas de los versículos de antaño, y nos marca el rumbo para la felicidad y prosperidad de los pueblos.
es
Puede haber un momento histórico tan apremiantemente como éste para que, a través de auxilio divino, una nueva revelación sanadora vuelva a reavivar la fe y darnos un futuro viable?

Yo te pregunto:
¿Si Dios realmente es el autor de todas las escrituras y es el que envió a sus diferentes profetas con un mensaje específico según el tiempo indicado, por qué la biblia desconoce a tú profeta Bahá'u'lláh?

No entiendo. La biblia lo ensalza, describe y define tanto explícitamente, las menos, como implícitamente o alegoricamente, las más abundantes. La razón parece clara: Dios deja elegir, respeta la libertad de cada uno. Por eso, Dios, en sus menciones se conjuga la discreción con la proclamación, lo oculto con lo manifiesto.

Saludos

"Esforzaos de todo corazón para estar dispuestos a ser canales para la Munificencia de Dios. Por cuanto os digo que Él os ha escogido para que seáis sus mensajeros de amor a lo largo y ancho del mundo, para que seáis los portadores de los dones espirituales para la humanidad, y para que a través de vosotros se difundan sobre la tierra la unidad y la concordia. Dad gracias a Dios de todo corazón por haberos otorgado tal privilegio. Pues una vida dedicada a la alabanza no es suficiente para agradecer a Dios un favor tan grande"

La Sabiduría de 'Abdu'l-Bahá