¿Y la verdad que son Estebanos?
bueno, el Ángel de la revelación sabe que dicen ser judíos y no lo son
... ni californianos ni nada.
No, estimado amigo, ni hebreos ni californianos.
Podemos preguntarnos: Sabemos por la Biblia el origen, los transcursos de su vida y su sede final en este mundo? Veamos:
Bahá'u'lláh y el Báb son respectivamente el fundador y el heraldo de la Fe BAHAI, el equivalente a Cristo y San Juan Bautista.
Bahá'u'lláh y el Báb significan respectivamente La Gloria Del Dios y la puerta en persa.
Ahora bien:
“Y he aquí que la gloria del Dios (Bahá'u'lláh) de Israel venía de oriente. Su ruido era como el rumor de muchas aguas, y la tierra resplandecía del resplandor de su gloria (…) La gloria del señor (Bahá'u'lláh) entró en el templo por la puerta (el BAB), que mira a oriente ”(Ez 43,2 4)
"El que, sin embargo, entra por la puerta (el BAB), ese es el pastor de las ovejas... Tengo también otras ovejas que no son de este aprisco; e importa que yo las traiga y ellas oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor"(Jn 10,246).
Bahá'u'lláh y el Báb nacieron en Persia o Elam o Asiría. Justo al Oriente de tierra santa. Están enterrados en el Valle de Sarón y el Monte Carmelo respectivamente.
El Prometido tendrá que venir del Oriente y brillar hasta el Occidente. Él llegará hasta Monte Carmelo (el Monte de DIOS):
“En ese día vendrán hasta ti desde Asiría y las ciudades fortificadas, y desde las ciudades fortificadas hasta el río, y de mar a mar, y de monte a monte. Y será asolada la tierra a causa de sus moradores, por el fruto de sus obras. Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña en medio del Carmelo…”.(Miqueas 7:12-14)
"Estos versículos describe con detalle los exilios de Bahá'u'lláh desde Persia donde nació, (Asiria), pasando por dos mares, (Mar Negro y Mar Mediterráneo), dos montañas (Sar Galú en Iraq y Monte Carmelo) y dos ciudades fortificadas, Constantinopla (Estambul) y la ciudad prisión de ('Akká) hasta morar en medio de MONTE CARMELO donde ahora está la sede mundial de la su fe, LA FE BAHÁ'Í.”
Más sobre su aparición:
Así ha dicho Jehová de los ejércitos (El Señor De Las Huestes): He aquí que yo quiebro el arco de Elam, parte principal de su fortaleza. Traeré sobre Elam los cuatro vientos de los cuatro puntos del cielo, y los aventaré a todos estos vientos; y no habrá nación a donde no vayan fugitivos de Elam. Y haré que Elam se intimide delante de sus enemigos, y delante de los que buscan su vida; y traeré sobre ellos mal, y el ardor de mi ira, dice Jehová; y enviaré en pos de ellos espada hasta que los acabe. Y pondré mi trono en Elam, y destruiré a su rey y a su príncipe, dice Jehová. Pero acontecerá en los últimos días, que haré volver a los cautivos de Elam, dice Jehová. Jeremías 49:35-39
En Daniel 8 antes de hablar de los famosos 2300 tardes y mañanas referidas por su santidad Jesucristo, dice:
Vien visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa,que es la capital del reino en la provincia de Elam. (Dn 8,2)
Elam, Susa, Asiría, Persia son denominaciones del mismo lugar que coinciden el emplazamiento de nacimiento de Bahá’u’lláh.
Más:
Isaías había profetizado tanto la primera como la segunda venida del Mesías, en una ocasión más, cuando prometió que el Padre Eterno vendría por el camino del mar:
"A pesar de la oscuridad, no será tanta como fue su vejación, cuando por la primera vez le afligió la tierra de Zabulón y la tierra de Neftalí y después (la segunda vez) más fuertemente le afligió por el camino del mar,de esa parte del Jordán, en la Galilea de los Gentiles" (Is9,1).”(William Sears)
Es evidente que Isaías se refería a la segunda venida por el camino del mar y no a la primera en la tierra de Neftalí y Zabulón, donde Cristo pasó una gran parte de su tiempo. Bahá’u’lláh llegó a tierra santa por el mar.
En definitiva:
“…y la hermosura del CARMELO y del Sarón,ellos verán la Gloria del Señor y la magnificencia de nuestro señor.” Asaías 35,2
En el capítulo que precede a aquel en el que Isaías promete que DIOS traerá “un hombre justo de oriente”,(Bahá’u’lláh nació en Persia, cerca de Teherán, al este de tierra santa. Su nombre traducido del persa significa Gloria De DIOS y está enterrado en el valle de Sarón),predice el profeta:
“Y la Gloria del señor será revelada, y toda la carne verá al mismo tiempo lo que la boca del Señor habló.” Asaias 2:2
“..,Sucederá en días futuros que el monte de la casa del Señor será asentado en la cima de los montes (El Carmelo) y se alzará por encima de las colinas; y confluirán a él todas las naciones.”
Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña,en medio del Carmelo…Miqueas 7:14
Sobre el Carmelo es visible lo que hay asentado en su seno: La sede central de la FE BAHAI.
Saludos.