El bahaísmo desde Bahá'u'lláh y sus dos afirmaciones.

Se supone que no te interesaba mi opinión

La verdad me impresiona como algo tan sencillo aparentemente te coloco en jaque mate.

No puedes negar que la fe Bahaí acepta la fe cristiana, es decir, aceptan a Jesús y a la biblia como escritura inspirada por Dios.

Con esa simple base solo te pido que uses la totalidad de lo que ustedes mismos aceptan como escritura inspirada y demuestren como el Tanaj y el Nuevo Testamento claramente confirman a su profeta Bahá'u'lláh.

Mientras no puedas probar eso tan sencillo, no se te puede creer absolutamente nada.

¡Simple, no lo crees!

Es más, te reto a que usemos el Tanaj y el Nuevo Testamento para comprobar quién tiene más profecía cumplida Cristo o Bahá'u'lláh.

Es una propuesta justa, ¿No te parece?

Disculpa, Contigo, si es posible, prefiero debatir otros requisitos, los mismos que valieron para convertirse en cristianos en la primera hora, que eran analfabetos o no entendían de profecías.... no crees que es interesante?

Saludos.

Disculpa, Contigo, si es posible, prefiero debatir otros requisitos, los mismos que valieron para convertirse en cristianos en la primera hora, que eran analfabetos o no entendían de profecías.... no crees que es interesante?

Saludos.
¿Excusas?

Predecible tu respuesta y muy respetable pero inadmisible y más para alguien tan intelectual, letrado y con sabiduría Bahaí cómo tú, que abrazan la totalidad del canon bíblico y no solo mutilaciones convenientes que dejan expuesta la incapacidad de verificar la credibilidad de tu profeta Bahá'u'lláh ante un humilde e ignorante creyente en Cristo que solo se fundamenta en la biblia.

¡De todos modos mil gracias por rechazar mi propuesta de usar el Tanaj y el Nuevo Testamento para ver quién cumple con más profecías, Cristo o Bahá'u'lláh!

Seguire mi busqueda esperando que Bahaí puede darme una respuesta honesta.

Los Bahaí validan a Cristo pero no le obedecen
Si un baha'i no cree en Jesús, entonces no es baha'i.

Por eso, escuchar a Jesús es como escuchar al Padre, verlo es como ver al Padre, y obedecerlo como obedecer al Padre.

Conocemos de Jesús gracias al Nuevo Testamento, por lo tanto los Bahaí si lo consideran un escrito válido al punto de decir textualmente que "Si un baha'i no cree en Jesús, entonces no es baha'i."

Interesante, porque vamos a ver qué dice Jesús y su padre en el Nuevo Testamento y es algo que tiene que obedecer un Bahaí:

Marcos 9:7:
"
Entonces se formó una nube, cubriéndolos , y una voz salió de la nube : Este es mi Hijo amado , a El oíd ."

Juan 14:6:
"JESÚS le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; NADIE viene al Padre sino por Mí."

Mateo 28:19:
"Id, pues, y haced discípulos entre los habitantes de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,"

Juan 17:3:
"Y esta es la vida eterna : que te conozcan a ti, el único Dios verdadero , y a Jesucristo , a quien has enviado ."

La contradicción
Así es, Jesús no es el único camino

Asíes, Bahá'u'lláh es para nosotros el retorno de Cristo con la misión del Padre: la unión de todos los pueblos en una Fe común

para nosotros, Bahá'u'lláh consuma y se da cumplimiento a las promesas de todos los textos sagrados antiguos

¿Que dicen sobre el profeta Bahá'u'lláh y la biblia?
La biblia lo ensalza, describe y define tanto explícitamente, las menos, como implícitamente o alegoricamente, las más abundantes. La razón parece clara

Conclusión
Podemos comprobar que ellos si validan el creer y obedecer a Cristo, pero contradictoriamente dicen no creer que Jesús sea el único camino como él lo dijo: "nadie viene al padre sino por mi", no Bahá'u'lláh.
Tampoco creen en el bautizo y la predicación o proclamación del evangelio y es algo que también ordenó que se cumpliera Jesucristo.

Finalmente validan toda la biblia y dicen que explícitamente, implícitamente o alegoricamente si se habla de su profeta Bahá'u'lláh pero hasta el momento solo pueden usar el Tanaj sin prueba alguna y danlole su propia interpretación sin conectar con el Nuevo Testamento ya que este les refuta y los deja en evidencia como una falsa religión, o por lo menos falsa para la biblia.

¡QUIERO VER A SU PROFETA BAHÁ'U'LLÁH EN LA BIBLIA COMO LO MUESTRA ESTA CLARAMENTE A JESÚS, PORQUE HASTA AHORA SOLO HAN SACADO EXCUSAS!

GRACIAS.

1 CORINTIOS 12:3
Por tanto, os hago saber que nadie hablando por el Espíritu de Dios, dice: Jesús es anatema; y nadie puede decir: Jesús es el Señor, excepto por el Espíritu Santo.

• Like
Reacciones: José D.
Es tu opinión personal pero distante como el oriente del occidente con respecto a mi fe fundamentada solo en la escritura y te quiero hacer una salvedad si quieres debatir conmigo.

Cristo es mi único salvador y el único camino al padre y fuera de él no existe para mí absolutamente nada ni nadie más, así que saca tu biblia y lo que quieras dicertar más vale que lo soportes escrituralmente o solo sigue adelante tu camino.

Gracias y disculpa si soy directo pero no voy a perder tiempo persiguiendo argumentos extrabiblicos.
No vamos a aceptar la grotesca propuesta de que hay que "respaldar bíblicamente" a los profetas bahaí y la razón es la siguiente, "La biblia NO ES la autoridad absoluta en toda materia", por lo menos NO es así a escala planetaria: Si uno va a hablar de FÍSICA o QUÍMICA, mal hace un cristiano en referirse a la biblia a buscar si el átomo está dividido en quarks. Zapatero a tus zapatos: El Antiguo Testamento meramente sirve para que los Judíos tengan un libro nacionalista. El Nuevo Testamento es otra cosa, es más bien los escritos de Pablo de Tarso y de algunos seguidores de Jesús, completamente desconectados el uno del otro, y si alguien busca a Jesús en el AT lo hace mediante la chapuza y el engaño. Es por ello que es absolutamente erróneo y falto del mínimo sentido en exigir a los bahaí "respaldo bíblico". Somos enfáticos: Los profetas de los bahaí, NO tienen porque estar “anunciados” en oscuras profecías, sacadas de textos en lenguaje simbólico. Estos profetas son simplemente MANIFESTACIONES de Dios, tal cual como lo es una gota de agua o una ráfaga de viento. Es decir, TODO en este universo es Manifestación de un Creador. Tanto el lector de este párrafo, como el amable servidor que lo planteo en palabras.

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Pero de esos posibles trillones de libros que podrían contenerlo dime uno solo que describa con armonía profética e historica con evidencia palpable (un pueblo que tiene una identidad clara) la misma veracidad como la que tiene la biblia, en cuanto a su plan salvifico para la humanidad, sus leyes, su descripción de la creación y su relevancia como uno de los libros más antiguos, mas traducidos, más vendidos y perseguidos del mundo y que aún siga existiendo con esa poderosa fuerza que levanta a un salvador que partió la historia de la humanidad en dos y que vive mayoritariamente en millones de creyentes que damos la vida por mi Rey que resucitó y que mora en nosotros dándonos poder para hacer lo que él hizo (sanar enfermos, transformar vidas, libertar del pecado a través de la proclamacion de su evangelio, etc).
La "armonía profética e histórica", es el mismo Planeta Tierra. Basta con excavar y cualquiera puede VER la VERDAD. Podrá ver la grandeza del Creador. Ese es el libro MÁS sagrado que nos dio el Creador a los Humanos.

Júpiter, Saturno, las estrellas y la infinidad de galaxias son LIBROS escritos por el Creador. Ni un átomo se mueve sin que el Creador lo haya decretado de ese modo, siendo el átomo lo más misero de la materia, es también de por sí UN INSONDABLE infinito de sabiduría. El humilde átomo es a su vez la manifestación más grande de Dios.

Sitio oficial Bahaí
No lo digo yo, lo dicen los mismos Bahaí y para esto vamos al sitio oficial y revisemos si ellos validan el Nuevo Testamento:

"Comprendemos así qué es lo que constituye la Realidad de las Divinas Religiones. Si un cristiano dejara a un lado las formas tradicionales y ciegas imitaciones de sus ceremoniales e investigara la Realidad de los Evangelios, descubriría que los Principios Fundamentales de las Enseñanzas de Su Santidad Jesucristo"

Te das cuenta, los Bahaí creen en Jesús y nos animan a investigar los evangelios, es decir válidan el Nuevo Testamento, no solo el Tanaj.

Por tal motivo, y como dice
@Iofripa:

"Bahá'u'lláh es para nosotros el retorno de Cristo con la misión del Padre: la unión de todos los pueblos en una Fe común"

Esa declaración los obliga a rendir cuentas, pasar al frente, pasar al tablero y usar la biblia que están usando en nombre del cristiamismo para comprobar que Bahá'u'lláh es el retorno de Jesucristo.

Es una declaración muy buena si es verdadera, pero es una declaración muy grave si la biblia no reconoce a quien es el retorno de Jesucristo.

Así que tú no me vas a impedir absolutamente nada, y menos en un espacio público y abierto para exponer nuestras ideas.

Por tal motivo si me quieres enfrentar, saca la biblia y con argumentos muéstrame en ella con la misma claridad que muestra a Jesucristo y te reto como rete a @Iofripa (que de hecho no fue capaz de aceptar el reto ya que sabe que no puede), a que presentemos profecías bíblicas cumplidas en Jesucristo y en Bahá'u'lláh, en el A.T y N.T.

Buscamos la verdad, solo eso y si Bahá'u'lláh es la verdad en la escritura sagrada que los Bahaí validan, no tendrá problema en pasar el reto.

¿Estás listo?

• Like
Reacciones: TicoBiblico
La "armonía profética e histórica", es el mismo Planeta Tierra. Basta con excavar y cualquiera puede VER la VERDAD. Podrá ver la grandeza del Creador. Ese es el libro MÁS sagrado que nos dio el Creador a los Humanos.

Júpiter, Saturno, las estrellas y la infinidad de galaxias son LIBROS escritos por el Creador. Ni un átomo se mueve sin que el Creador lo haya decretado de ese modo, siendo el átomo lo más misero de la materia, es también de por sí UN INSONDABLE infinito de sabiduría. El humilde átomo es a su vez la manifestación más grande de Dios.

Si, es para ti
@Irkalla Kur

El mensaje #367 lo escribí para ti, por si tienes alguna duda.

¡Espero seas lo suficientemente honesto para responder!

Tu sabes Pancho Fríjoles que primero muerto antes de salirme de la escritura, y ese mismo problema lo tendrás con una persona que se base solo en la biblia.
No tendremos tal problema, porque no buscamos convertir a nadie con base en la Biblia.

Es muy sencillo:
¿Cómo tú le pruebas a un ateo que Dios existe y mejor aun, que el libro más sagrado Kitáb-i-Aqdas que fue escrito por Bahá'u'lláh, es escritura de inspiración divina, igual de divina a "la gloria de Dios" (Bahá'u'lláh)?
No lo pruebo. Ni siquiera intento probarlo.

No tendremos tal problema, porque no buscamos convertir a nadie con base en la Biblia.
Es curioso, porque ya estamos enfrentados espiritualmente y no creo que sea yo el único en el mundo que sostenga mi postura.

Te recuerdo que este mensajes es una contra argumentación de que según tu, podemos revisar si el profeta Bahá'u'lláh es bíblico pero sin el ánimo de probar nada.

Entonces para que Dios estableció las profecías, sino es con el propósito de demostrar y probar la veracidad de que su palabra es verdad.

Montas al retorno de Cristo (Bahá'u'lláh) usando escritura bíblica y se ofenden porque se les exige que dicho profeta este claramente como lo está Jesucristo en la biblia.

No sé qué clase de verdad sea esa.

No lo pruebo. Ni siquiera intento probarlo.
Bien has contestado, y aplícalo a la pregunta que me hiciste.

• Like
Reacciones: Esteban84
No puedes negar que la fe Bahaí acepta la fe cristiana, es decir, aceptan a Jesús y a la biblia como escritura inspirada por Dios.
Perdón que intervenga, pero la Fe Baha’i es una religión independiente.
Aceptamos a Jesucristo como Manifestación de Dios, lo honramos como tal y aceptamos su Mensaje como divinamente revelado.
Pero no creemos en Sola Scriptura. No creemos que la Biblia es la fuente exclusiva de autoridad en cuestiones de fe.
No creemos que Dios condiciona su perdón en que creamos que Jesús es Dios, o que creamos en un sacrificio vicario, o en una resurrección física.

No creemos, pues, en la fe cristiana. Creemos en la fe baha’i.

Amamos a nuestros hermanos cristianos, trabajamos hombro a hombro con ellos, los defendemos, los visualizamos en el paraíso… pero no somos cristianos.

Con esa simple base solo te pido que uses la totalidad de lo que ustedes mismos aceptan como escritura inspirada y demuestren como el Tanaj y el Nuevo Testamento claramente confirman a su profeta Bahá'u'lláh.
Imagina que una persona solo creyera en la inspiración de Génesis, Proverbios y la Epístola de Santiago. Imagina luego que esta persona exigiera a su interlocutor que se usara la totalidad de esos tres libros para sostener una doctrina.
Ninguna enseñanza de Dios TIENE que estar contenida en todos y cada uno de los libros inspirados.

Mientras no puedas probar eso tan sencillo, no se te puede creer absolutamente nada.

Esas son tus condiciones, tus premisas. Y tienes todo el derecho de tenerlas.
Pero hay personas que se convierten a la Fe Baha’i desde el Islam, o desde el hinduismo, o desde el budismo, o, como en mi caso, desde el ateísmo.
Las condiciones o premisas de tales personas son otras.
Así que me parece incorrecto que digas “no se te puede creer absolutamente nada” ya que tú no hablas representando a la humanidad. Lo que puedes decir es “yo no puedo creerte absolutamente nada”. Eso sí.
Tus condiciones son tus condiciones.

• Like
Reacciones: lofripa

El nuevo testamento la cita muchas veces las profecias del Antiguo Testamento para validad a Jesus el mesias, por ahi Pancho acepto que​

Bahá'u'lláh no goza de respaldo biblico en el A.T, lo cual ciertamente lo descalifica. Los budistas y otras religiones pues no usan la biblia para justificarse profeticamente. Si los Bahai son honestos pues siguen su religion sin tratar de validarla con la biblia y crean su religion a su gusto, pero tratar de confundir a los cristianos con un supuesto mesias sustitutivo de Jesus, lo califica automaticamente como religion anti cristiana.​

¿Que tiene que ver el Bahaismo con el Cristianismo? ¿quizas que promueven el amor al projimo y otras cosas universales que hasta un motivador humanista hace, aunque sea ateo.​

la pregunta es a los Bahais que andan por aca​

¿Que cree que necesitamos nosotros de su religion? porque desde mi ver y supongo de otros, no necesitamos nada.​

• Like
Reacciones: Esteban84 y José D.
Es curioso, porque ya estamos enfrentados espiritualmente y no creo que sea yo el único en el mundo que sostenga mi postura.
No estamos enfrentados espiritualmente el uno contra el otro.
La batalla de ambos es contra la carne, la maldad, la avaricia, el ego. Solo falta que te des cuenta de esto para que elijas bien a tus adversarios

Te recuerdo que este mensajes es una contra argumentación de que según tu, podemos revisar si el profeta Bahá'u'lláh es bíblico pero sin el ánimo de probar nada.

Entonces para que Dios estableció las profecías, sino es con el propósito de demostrar y probar la veracidad de que su palabra es verdad.
Para eso están los frutos del Espíritu, no las profecías.
Jesús no enseñó que para detectar a falsos maestros debemos confrontarlos con predicciones numéricas.
Recuerda que Jesús dijo que en aquel día habrà quienes le digan: “Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre?” pero Él los rechazará por ser obradores de maldad.
Así pues, se trata de la bondad, del gozo, de la paz.
Tampoco enseñó Jesús que para ser perdonados de nuestros pecados debemos interpretar correctamente el libro de Daniel o el Apocalipsis.

Montas al retorno de Cristo (Bahá'u'lláh) usando escritura bíblica y se ofenden porque se les exige que dicho profeta este claramente como lo está Jesucristo en la biblia.
Jesùs no está presentado claramente en la Tanaj. Está presentado sutilmente.
Un debate con un rabino te lo puede demostrar.
La mayoría de los judíos no rechazan formalmente a Jesús como Mesías por ser tontos, ni por ser perversos.
Lo rechazan porque se requiere que Dios remueva los velos que les impiden verlo, y lo hará a su debido momento.

Pues bien: De la misma manera, Bahá’u’lláh y Mohammed están presentados de manera sutil en la Biblia.
En la Biblia hay enseñanzas obvias y enseñanzas sutiles.

Bien has contestado, y aplícalo a la pregunta que me hiciste.
Yo lo he estado aplicando, José. Te invito a que lo apliques tú.
Si lo aplicaras, entenderías que así como no puedes probar que el Nuevo Testamento es inspirado usando exckusivamente la Tanaj, no pjedes demostrar que el Corán es inspirado usando solo el Nuevo Testamento, ni puedes probar que los Escritos de. bahaullah son inspirados usando exclusivamenfe el Corán.

• Love
Reacciones: lofripa
La mayoría de los judíos no rechazan formalmente a Jesús como Mesías por ser tontos, ni por ser perversos.
Lo rechazan porque se requiere que Dios remueva los velos que les impiden verlo, y lo hará a su debido momento.

Falso, Jesus si esta presentado claramente en la Tanaj o Antiguo testamento, y ejemplos hay muchos y claros, que los Judios rabinos no quieran admitirlo es otra cosa. Sin citas claras en el Antiguo Testamento ningun judio se hubiera convertido a Jesus y la historia da testimonio de miles de conversiones de Judios a Jesus, y esto por sus frutos y citas claras en el A.T o Tanaj entre varias citas tenemos:​

Lucas
4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;

4:19 A predicar el año agradable del Señor.
4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.​

4:22 Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?

Hechos

8:30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
8:31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.

8:32 El pasaje de la Escritura que leía era este:​

Como oveja a la muerte fue llevado;

Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,

Así no abrió su boca.

8:33 En su humillación no se le hizo justicia;

Mas su generación, ¿quién la contará?

Porque fue quitada de la tierra su vida.

8:34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?
8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

El nuevo testamento la cita muchas veces las profecias del Antiguo Testamento para validad a Jesus el mesias, por ahi Pancho acepto que​

Bahá'u'lláh no goza de respaldo biblico en el A.T, lo cual ciertamente lo descalifica. Los budistas y otras religiones pues no usan la biblia para justificarse profeticamente. Si los Bahai son honestos pues siguen su religion sin tratar de validarla con la biblia y crean su religion a su gusto, pero tratar de confundir a los cristianos con un supuesto mesias sustitutivo de Jesus, lo califica automaticamente como religion anti cristiana.​

¿Que tiene que ver el Bahaismo con el Cristianismo? ¿quizas que promueven el amor al projimo y otras cosas universales que hasta un motivador humanista hace, aunque sea ateo.​

¿Que cree que necesitamos nosotros de su religion? porque desde mi ver y supongo de otros, no necesitamos nada.​

¡Así se habla!

No vamos a aceptar la grotesca propuesta de que hay que "respaldar bíblicamente" a los profetas bahaí y la razón es la siguiente, "La biblia NO ES la autoridad absoluta en toda materia", por lo menos NO es así a escala planetaria: Si uno va a hablar de FÍSICA o QUÍMICA, mal hace un cristiano en referirse a la biblia a buscar si el átomo está dividido en quarks. Zapatero a tus zapatos: El Antiguo Testamento meramente sirve para que los Judíos tengan un libro nacionalista. El Nuevo Testamento es otra cosa, es más bien los escritos de Pablo de Tarso y de algunos seguidores de Jesús, completamente desconectados el uno del otro, y si alguien busca a Jesús en el AT lo hace mediante la chapuza y el engaño. Es por ello que es absolutamente erróneo y falto del mínimo sentido en exigir a los bahaí "respaldo bíblico". Somos enfáticos: Los profetas de los bahaí, NO tienen porque estar “anunciados” en oscuras profecías, sacadas de textos en lenguaje simbólico. Estos profetas son simplemente MANIFESTACIONES de Dios, tal cual como lo es una gota de agua o una ráfaga de viento. Es decir, TODO en este universo es Manifestación de un Creador. Tanto el lector de este párrafo, como el amable servidor que lo planteo en palabras.
Se pide respaldo bíblico porque el tal Baha'hullah dijo ser descaradamente la Segunda Venida de Jesús.

Así que la veracidad de su afirmación depende de los escritos de la tradición judéo-cristiana.

Los falsos cristos siempre se apoyan en la Biblia porque es solo en la Biblia donde se habla del verdadero Jesús y como ellos saben que Jesús es el hombre más importante de la historia y que la dividió en dos (en antes y después), entonces los falsos cristos se quieren colar a su nombre.

Pero nosotros los cristianos sabemos que el Mesías que instaurara el reino mesiánico no es un persa sino un judío y que además cumplió la ley y ese es Jesucristo, el siervo sufriente.

Así que pregunto, donde aparece ese oscuro personaje llamado Baha'hullah en la Biblia?

El Corán y los libros antibiblica que niegan no solo la Deidad de Cristo pero también su muerte y resurrección nos vienen del diablo.

No solo nos traen otros falsos mesías pero también un evangelio nuevo que contradice las verdades establecidas en la Biblia y quiénes agregan a ellas sus nombres serán borrados del libro de la vida.

Que les guste o no a los hijos del diablo que niegan la fe cristiana, escrito está

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

• Like
No estamos enfrentados espiritualmente el uno contra el otro.
La batalla de ambos es contra la carne, la maldad, la avaricia, el ego. Solo falta que te des cuenta de esto para que elijas bien a tus adversarios

Para eso están los frutos del Espíritu, no las profecías.
Jesús no enseñó que para detectar a falsos maestros debemos confrontarlos con predicciones numéricas.
Recuerda que Jesús dijo que en aquel día habrà quienes le digan: “Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre?” pero Él los rechazará por ser obradores de maldad.
Así pues, se trata de la bondad, del gozo, de la paz.
Tampoco enseñó Jesús que para ser perdonados de nuestros pecados debemos interpretar correctamente el libro de Daniel o el Apocalipsis.

Pues bien: De la misma manera, Bahá’u’lláh y Mohammed están presentados de manera sutil en la Biblia.
En la Biblia hay enseñanzas obvias y enseñanzas sutiles.

Yo lo he estado aplicando, José. Te invito a que lo apliques tú.
Si lo aplicaras, entenderías que así como no puedes probar que el Nuevo Testamento es inspirado usando exckusivamente la Tanaj, no pjedes demostrar que el Corán es inspirado usando solo el Nuevo Testamento, ni puedes probar que los Escritos de. bahaullah son inspirados usando exclusivamenfe el Corán.
No te equivoques anticristo. Aquí ya todos conocen tus trucos.

Los judíos están cerrados al mensaje de Jesús porque así lo quiso Dios pero eso cambiará y así lo declara la Escritura.

Hay un famoso apologeta en Estados Unidos llamado Michael Brown. Como creyente judío en Cristo, Brown enfatiza que lo que está sucediendo en Israel y en los corazones judíos hoy no es producto de la terquedad judía ni del poco esfuerzo evangélico... se trata del desarrollo de la historia que Dios ya ha contado a través de las Escrituras:

Pablo escribe: 'Y de esta manera [es decir, tras la plenitud de los gentiles entrando o provocada por esa plenitud] todo Israel será salvo, como está escrito: 'El Libertador vendrá de Sion, él desterrará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos cuando quite sus pecados (Rom. 11:26-27)”.

Esto no es una cuestión de favoritismo divino; es una cuestión de la fidelidad de Dios. Dios ha e siempre las cosas bien y siempre cumple sus promesas!

Deja en claro que el pueblo judío es piezas clave del rompecabezas de Dios que encajarán apropiadamente en su tiempo perfecto.

Y entonces Pablo concluye:

'En cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros. Pero en cuanto a la elección, son amados por causa de sus antepasados. Porque los dones y el llamado de Dios son irrevocables (Romanos 11:28-29)”.

Pregunto, donde está ese persa que sigues en la Biblia?

• Like
Me parece que los participantes del lado cristiano están fallando en varios puntos:

Que alguien tenga una religión o mejor dicho, que alguien tenga creencias y conocimientos diferentes a lo que estamos acostumbrados, no convierte en a esa persona en un enemigo nuestro.

Los Judíos, pues por medio de profetas de GRAN Calibre como Isaías, revelaron el Mesías, que como se sabe existe un buen reclamo que se trate del Persa Ciro.

Luego aparecieron los cristianos reclamando haber encontrado a un "mesías sufriente" (de hecho candidatos a Mesías durante el llamado periodo del segundo templo son más bien comunes. Mi abuelo diría que habían tantos como la rala de gallina)

Más tarde los árabes trajeron a un profeta que sería un nuevo Moisés

Y ahora aparecen los bahaí con una "Manifestación de Dios", englobando no solo la epopeya de las religiones Abrahamicas, sino cobijando bajo ese término muchas otras teologías, filosofías y saberes espirituales alrededor del mundo.

Confieso que tienen un buen punto a su favor y que a la vez es un punto en contra, como todo lo importante en la vida, pues para la época en que aparecieron los fundadores bahaí, en el mundo también habían MILES de seres humanos que también podrían reclamar el título de ser Mesías, Budas o Manifestaciones.

Aquella fue una época de “despertar” espiritual en la cual nacieron muchos movimientos religiosos que no existían en el pasado y que aún están activos y nos influencian.

De hecho lo puedo ver en los cristianos que participan aquí, que vienen con un cristianismo "made in usa" en el siglo XX.

Admitámoslo, TODOS somos nuevos en el tema de lo espiritual y aquello que sabemos lo aprendimos en este siglo.

Por mi parte no tengo reclamo alguno para hacerle a los bahaí y si un día me encuentro con uno de ellos (y logro sobrevivir) pues haría yo bien en callar y escuchar con atención.

No me ocurre lo mismo con los cristianos, que usualmente los domingos llaman a la puerta a dejarme revistas, al principio los atendí, pero con el tiempo se volvieron molestas sus inoportunas visitas.

Hola,

Es muy discutible. He escuchado y leído disertaciones de rabinos que, con el libro en la mano, refutan las aseveraciones proféticas cristianas. ¿Eso quiere decir que es ilegítimo el ascendente de Jesús? Obviamente no. Simplemente que las alusiones proféticas y vaticinios mesiánicos son mayormente figurados y, por tanto, interpretables en función de la hermenéutica asumida o tradicional. Por eso, Pancho asegura, con buen criterio, que es imposible el descubrimiento con la "sola escriptura"

Jesús, al ser interrogado, dio su versión y criterio de las profecías concernientes y, los Bahaís y cristianos, las entendemos y aceptamos. Pero evidentemente porque Jesús es autentico para nosotros. Asimismo, nosotros entendemos y aceptamos las referentes a Bahá’u’lláh con el criterio y perspectiva que Él establece.

Yo era cristiano de etiqueta, pero distante en fe. También era aficionado a los misterios y, entre ellos, a los proféticos. Algo sabía y había leído, y reconocía lo confuso, inaprensible, ininteligible y subjetivas que son. Así fue que, por medio de una amistad, supe de la Fe bahá'i y estudié las referencias bíblicas presentadas. Yo fui conquistado por las profecías!!! y,postriormente, confirmado por la panacea sublime de los escritos de Bahá’u’lláh.... La voz de Jesús conmueve y retumba en el alma humana y la traslada maravillamente a estados de comunión intima con Dios. Es esa misma luz y percepción del yo anulado, y la visión de Dios en el prójimo y la magnificencia de la unidad, es la que siento con los escritos de Bahá’u’lláh.
El requisito más exultante.

Todo ya que, según nuestra certeza, proviene de la misma Fuente directa de Dios. Es un llamado de Dios y nos trasmite su voluntad. ¿hay algo más importante en la existencia del hombre?...

Por tanto, es la medicina sagrada e idónea para los males de este mundo en este periodo histórico. Es sus escritos se encumbra a Dios, se venera la unidad y se recrea la Fe. Gracias a su influjo nos ayuda a desarrollar los atributos y cualidades requeridos para una vida feliz y noble, y nos dota de una conciencia madura y evolucionada para asegurarnos un futuro inundado de conocimiento de Dios, de justicia y paz. Sus enseñanzas y principios sociales de amor y de paz entregan una gloriosa visión del futuro de la humanidad, y muestran el camino a seguir para lograr nuestro alto destino tanto colectivo como individual

¿Quién puede dudar de tal consumación – la llegada a la mayoría de edad de la raza humana– ha de señalar, a su vez, la inauguración de una civilización mundial como ningún ojo mortal jamás ha visto ni mente humana concebido? ¿Quién puede imaginar el excelso rango que tal civilización, a medida que se desarrolle, está destinada a alcanzar? ¿Quién puede calcular las alturas a las que ha de remontarse la inteligencia humana, librada de sus trabas? ¿Quién puede prever los dominios que descubrirá el espíritu humano, vitalizado por la efusión de luz de Bahá’u’lláh, que brilla en la plenitud de su gloria? Shoghi Effendi

Saludos