El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Cuando un ateo se vuelve cristiano es que encontró algo radical que llenaba su vida más que antes, pero cuando un cristiano se vuelve ateo es que siempre estuvo vacio.

por lo general son ex-cristianos que se volvieron pseudo-ateos ya que siguen conviviendo y viviedo como cristian, que despues por algun problema emocional y por tener un caracter muy debil necesitan "recargarse en algo" para poder salir de ese problema
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

UN POCO DE OXIGENO Y BUEN HUMOR PARA ESTE TEMA:

OBJETIVOS vs RESULTADOS
Había dos paisanos que tenían el mismo nombre:
'Joaquín Fernández', uno era sacerdote y el otro era
taxista. Quiso el destino que los dos murieran el
mismo día. Entonces, llegaron al cielo, donde les
esperaba San Pedro.

-¿Tu nombre? - pregunta San Pedro al primero.
- Joaquín Fernández.
- ¿El sacerdote?
- No, no; el taxista.
San Pedro consulta su planilla y le dice:

- Bueno, te has ganado el Paraíso. Te corresponden
estas túnicas de seda con hilos de oro y esta vara de
oro con incrustaciones de rubíes. Puedes pasar.
- Gracias, gracias... - dice el taxista.

Pasan dos personas más, y luego le toca el turno al
otro Joaquín, quien había presenciado la entrada de su
paisano.
- ¿Tu nombre?
- Joaquín Fernández.
- ¿El sacerdote?
- Sí.
- Muy bien, hijo mío. Te has ganado el Paraíso. Te
corresponde esta bata de poliéster y esta vara de
plástico.

El sacerdote dice:
- Perdón, no es por presumir, pero... debe haber un
error. ¡Yo soy Joaquín Fernández , el sacerdote!
- Sí, hijo mío, te has ganado el Paraíso, te
corresponde la bata de...
- ¡No, no puede ser! Yo conozco al otro señor, era un
taxista, vivía en mi pueblo, ¡Era un desastre como
taxista! Se subía a las aceras, chocaba todos los
días, una vez se estrelló contra una casa, conducía
muy mal, tiraba los postes de alumbrado, se llevaba
todo por delante... Y yo me pasé cincuenta años de mi
vida predicando todos los domingos en la parroquia.
¿Cómo puede ser que a él le toque una túnica con hilos
de oro y vara de platino y a mí esto?¡Debe haber un
error!

- No, no es ningún error- dice San Pedro.
- Lo que pasa es que aquí en el cielo ha llegado la
globalización con sus nuevos enfoques administrativos.
Nosotros ya no hacemos las evaluaciones como antes.
- ¿Cómo? No entiendo...
- Porque, ahora nos manejamos por
'OBJETIVOS Vs. RESULTADOS'
Mira, te voy a explicar tu caso y lo entenderás
enseguida: durante los últimos 50 años, cada vez que
tú predicabas, la gente se dormía; pero cada vez que
el taxista conducía, la gente rezaba y se acordaba de
Dios.

Entonces, ¿quién vendía más nuestros servicios?
Nos interesan los resultados, hijo mío.
¡¡¡ Re-sul-ta-dos !!!

Con mi mejor animo de que las ideas sean las que disiernan y las personas se encuentren

Un saludo
Clasicko
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

por lo general son ex-cristianos que se volvieron pseudo-ateos ya que siguen conviviendo y viviedo como cristian, que despues por algun problema emocional y por tener un caracter muy debil necesitan "recargarse en algo" para poder salir de ese problema

En realidad tu apreciación acerca de los Ateos esta muy corta.

Aunque hay mucho de lo que mencionas que un ateo es basicamente un ex catolico principalmente tambien es un ex cristiano, pero esos conceptos no llenan el espacio ocupado por los Ateos, que por lo general son personas cultas, educadas e instruidas.

El que por "algun problema emocional" que haya encontrado en una religion, y por esa razon se convierta en unEX creyente, eso no quiere decir que los Ateos sean personas traumadas por sus religiones.

Para poder ser Ateo es necesario estudiar mucho mas que un creyente, ya que el creyente tiene la ventaja de que su FE todo le traduce y lo convierte todo en "conveniente para su creencia." ayudado siempre por las neuronas de la fe.
En cambio el Ateo al tratar de aclarar alguna duda se lanza a investigar con una mentalidad abierta al conocimiento.

Por eso es mas facil ser creyente que Ateo.

Un saludo
Clasicko
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Ahora como testimonio me permito copiar lo que ya expuse en otro post:

"Siendo sincero no puedo decirles que fue exactamente lo que me hizo convertirme en apateista... Aunque sospecho que las lecturas de la Biblia y las clases de religión y las catequesis fueron lo que me condujeron hacia ello.

En otro post ya dije que lo que finalmente terminó por alejarme del cristianismo y de cualquier religión fueron las charlas y estudios acerca de la biblia que me dieron en una residencia del Opus en la que estuve. Pero no me acuerdo de cuando comenzó, puedo decirle donde está el final y no el principio del proceso.

Por otra parte, sólo aclarar que no soy ateo, pues no niego la existencia de Dios, soy apateista, lo que viene a decir que, en el caso, en principio improbable, de que me demostrasen irrefutablemente que existe un Dios, eso no cambiaría en nada mis ideas: No sé si existen dioses, y no creo que sea importante saberlo.

Creo que la existencia o inexistencia de dioses no cambiarían en nada el mundo en que vivimos. A estos no les veo preocuparse por sus creaciones, ni por las que han obtenido vida ni por las que continuan inertes, ni esforzándose por conseguir adoradores, ni dispuestos a ofrecer una recompensa eterna a quienes le sigan. Bien podría tratarse de una entidad sin inteligencia que ha creado todo por alguna remota casualidad mas que por una acción consciente. O también podría ser otro ser completamente distinto. En cualquier caso no me parece que tengamos que preocuparnos por su existencia o inexistencia. "


Supongo que mi testimonio será igual de válido que el de Evangelion, aunque en la dirección contraria.

Saludos cordiales Cthulhu.

Gracias por tu testimonio . Y si, tu testimonio es tan válido como el de cualquier persona que cuenta sus experiencias vividas.

Dios te bendiga.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Tendré que preguntarle a los ateos.

Desde mi punto de vista Dios muy probablemente existe, no estoy seguro de ello, y no me interesa profundizar en el tema de si existe o no, pero eso no evita que piense que lo mas probable es que exista. Encontré un Dios, pero muy posiblemente no sea en el que usted cree.

Sin embargo estoy convencido de que toda religión es falsa. En otro lugar expliqué cómo es la concepción que tengo de Dios, y por qué soy apateista. Si quiere se lo vuelvo a explicar, no me importa en absoluto si ello le permite valorar mejor mis aportes o si simplemente está interesado.

Volviendo al tema, creo que sería mejor que un ateo respondiese a su afirmación. Yo creo que no tiene por que ser cierta, que muchos ateos deben de valorar que su vida es plena, o que han ganado alejándose de la religión y de Dios. Es de suponer que los ateos que han aceptado una religión piensen igual: en ambos casos si sus vidas fuesen mejores o mas llenas como estaban antes, muy posiblemente habrían vuelto a su punto inicial.

Pero no se decirle, en mi caso no he ido del cristianismo al ateismo.

Crees en Dios pero no en las instituciones eso no seria seer un agnostico? pregunto:jump:
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Crees en Dios pero no en las instituciones eso no seria seer un agnostico? pregunto:jump:

No, un agnóstico es alguien que no sabe si existe Dios y no cree que pueda saberse. Hay una diferencia sutil.

Mi consideración de Dios es muy similar a la que tenían los gnósticos primitivos del Dios de los judíos. Para ellos esta deidad, diferente de la cristiana, que era la que había creado realmente el mundo, era una deidad inferior: Una entidad que bien por incompetencia, indiferencia o malicia era incapaz de controlar su propia creación.

Yo por mi parte creo que Dios es eso, incompetente, indiferente o maligno.

Voy a citarme otra vez, en esta ocasión con algo que escribí en este tema, para explicarle lo que creo (me quedó muy claro, por lo que no veo motivo para ignorarlo):

Tras leer la Biblia y el Corán (como no estaba en árabe, idioma que no conozco, igual era una copia de esas que no les agradan a los ayatolás, pero me tiene sin cuidado) llegué a la conclusión de que ambos libros eran falsos, o por lo menos yo no soy capaz de encontrar la palabra de Dios en ninguno de ellos. En ambos encontré prejuicios humanos contra enemigos humanos, ideas condicionadas por la época en que se escribió, reglas morales que discriminan a los que son distintos, indiferencia o desprecio hacia las mujeres (consideradas en ambos textos como algo similar a objetos de sus maridos), contradicciones entre lo dicho en una parte y lo expuesto en otra distinta y un largo etcétera. Son textos demasiado humanos,a mi parecer, para ser obra inspirada por ningún Dios, salvo que este sea extrañamente humano y falible.

Sin embargo, sospecho o creo que puede existir un Dios. Dios que nada tiene de parecido con el que aparece en la Biblia. Este Dios, ya lo dije alguna vez sería incompetente, indiferente o cruel: Una vez has visto los resultados de su creación, no puedes llegar a la conclusión de que se trate de un Dios justo y misericordioso, al mismo tiempo que omnipotente y omnipresente. Si fuese todas estas cosas eliminaría el sufrimiento con la misma facilidad con la que nosotros respiramos: Una deidad justa y misericordiosa, todo amor a sus criaturas, no dejaría que estas sufriesen, ni estaría dispuesto a condenar eternamente por los fallos de otros, si tuviese poder para evitarlo. Entonces, yo creo que, si Dios es Justicia y Misericordia, amor eterno a sus criaturas, es un Dios incompetente incapaz de solucionar lo que ha creado: Si hubiese sido competente nunca habría dejado que sus criaturas llegasen al punto en que se encuentran ahora, nunca habría tenido ocasión el Pecado Original, ya que la perfección de Dios habría creado humanos perfectos (literalmente estamos hechos a su imagen y semejanza, por lo que deberíamos estar cerca de la perfección o ser humanamente perfectos).

Sin embargo un Dios omnipotente que resultase ser indiferente o cruel, habría dejado que los humanos llegasen hasta donde se encuentran, permitido las sangrientas guerras mundiales, la muerte de millones de niños en África, el abuso sexual sistemático a niñas en decenas de países del mundo sumidos en guerras constantes entre sus gobiernos y milicias de uno u otro cariz, o la propia explotación infantil que se dió en Europa, y otros lugares ahora considerados civilizados, durante siglos y continua dándose en numerosos países en todo el mundo. Un Dios cruel disfrutaría con el rumbo de la humanidad, viendo en sus acciones un disfrute nada edificante. Por contra uno indiferente simplemente ignoraría su obra y el rumbo que está tomando.

De cualquiera de las tres formas el resultado es el mismo: Dios no ha actuado, no lo hace, ni muy posiblemente lo hará en el Universo. Pudo ser la chispa que dio origen a todo, pero una vez hecho esto no pudo o no quiso volver a actuar. Mi conclusión es sencilla, resulta indiferente el saber si existe o no Dios, ya que cualquiera que sea la respuesta lo que obtenemos es el mismo vacío.

Tengo un par de frases que me gustan bastante para definir mis pensamientos:

No se si existen Dioses, y no creo que sea importante saberlo.

Puede que Dios exista, pero todas las religiones son falsas.

Espero que esto le sirva para saber cual es mi postura.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Saludos cordiales Cthulhu.

Gracias por tu testimonio . Y si, tu testimonio es tan válido como el de cualquier persona que cuenta sus experiencias vividas.

Dios te bendiga.

De nada, y gracias por su respuesta. Creo que cualquier testimonio puede ser enriquecedor, igual si todos nos conociesemos mejor seríamos mejores personas y no habría tanto odio en el mundo.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Cuando un ateo se vuelve cristiano es que encontró algo radical que llenaba su vida más que antes, pero cuando un cristiano se vuelve ateo es que siempre estuvo vacio.

¿por qué yo tengo que aguantar que me digan semejantes cosas? ¿por qué tengo que aguantar afirmaciones tan tontas referidas a mi persona? Afirmaciones sin fundamento alguno. Gente que no me conoce y me dice que "siempre estuve vacío".

Caminante, con esa forma de pensar tan egocentrista que tienes, no creo que consigas mucho.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

por lo general son ex-cristianos que se volvieron pseudo-ateos ya que siguen conviviendo y viviedo como cristian, que despues por algun problema emocional y por tener un caracter muy debil necesitan "recargarse en algo" para poder salir de ese problema

Yo diría que por lo general somos gente con pensamiento científico, gente que no tiene ningún problema en decir lo que piensa, que nos dimos cuenta de que no hay motivos para creer en Dios.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Yo diría que por lo general somos gente con pensamiento científico, gente que no tiene ningún problema en decir lo que piensa, que nos dimos cuenta de que no hay motivos para creer en Dios.
Yo diría que por lo general son gente sin pensamientos propios, gente que no tiene ningún problema para hablar de lo que no conoce, que se dieron cuenta de que no hay motivos para vivir.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Sin embargo estoy convencido de que toda religión es falsa.

Saludos Cthulhu.

Como cristiana voy a dar mi opinión convencida y las razones de por qué creo en Dios.

La diferencia entre las relegiones de hombres y el cristianismo es que ¡ el cristianismo no es una religión!. Las religiones son intentos del hombre por alcanzar a Dios. Es el hombre tratando tratando de llegar hasta Dios por medio de sus ritos, sacrificios, tradiciones o buenas obras. Sin embargo la Biblia dice que " todas nuestras justicias son como trapo de inmundicia" ante un Dios santo (Isaias 64:6).

Dios es santo, y el hombre está afectado por una enfermedad espiritual que se llama pecado: "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). El hombre es incapaz de llegar a la presencia de un Dios santo, atravesando el umbral de la religión. Esta es la gran verdad del cristianismo. Romanos 5:8 dice: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"

La religión es un esfuerzo del hombre por llegar hasta Dios, mientras que el cristianismo es Dios, descendiendo hasta el hombre. Dios tomó la iniciativa y envio a Jesucristo al mundo para que cargara con nuestro pecado, que nos separaba de Él, y clavara ese pecado en una cruz. Después, lo cubrio con su sangre, como el pago necesario para restaurarnos a una relación con Él.

Por eso las religiones hechas por hombres que los esclavizan a unos ritos y tradiciones no pueden salvar a nadie, porque no pueden responder a la realidad básica de que el hombre es pecador y necesita un Salvador.El ser humano no se puede salvar asi mismo, por muchas "Nobles verdades" que se le ocurra, y por muy en paz que viva.

Solo hay una verdad que va a liberar realmente a las personas. Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi. (Juan 14:6)
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Saludos Cthulhu.

Como cristiana voy a dar mi opinión convencida y las razones de por qué creo en Dios.

La diferencia entre las relegiones de hombres y el cristianismo es que ¡ el cristianismo no es una religión!. Las religiones son intentos del hombre por alcanzar a Dios. Es el hombre tratando tratando de llegar hasta Dios por medio de sus ritos, sacrificios, tradiciones o buenas obras. Sin embargo la Biblia dice que " todas nuestras justicias son como trapo de inmundicia" ante un Dios santo (Isaias 64:6).

Dios es santo, y el hombre está afectado por una enfermedad espiritual que se llama pecado: "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). El hombre es incapaz de llegar a la presencia de un Dios santo, atravesando el umbral de la religión. Esta es la gran verdad del cristianismo. Romanos 5:8 dice: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"

La religión es un esfuerzo del hombre por llegar hasta Dios, mientras que el cristianismo es Dios, descendiendo hasta el hombre. Dios tomó la iniciativa y envio a Jesucristo al mundo para que cargara con nuestro pecado, que nos separaba de Él, y clavara ese pecado en una cruz. Después, lo cubrio con su sangre, como el pago necesario para restaurarnos a una relación con Él.

Por eso las religiones hechas por hombres que los esclavizan a unos ritos y tradiciones no pueden salvar a nadie, porque no pueden responder a la realidad básica de que el hombre es pecador y necesita un Salvador.El ser humano no se puede salvar asi mismo, por muchas "Nobles verdades" que se le ocurra, y por muy en paz que viva.

Solo hay una verdad que va a liberar realmente a las personas. Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi. (Juan 14:6)

Gracias por su testimonio. Aunque comprenderá, por lo que escribí antes, que no lo comparto, me ha gustado mucho leerlo de todos modos.

Yo diría que por lo general son gente sin pensamientos propios, gente que no tiene ningún problema para hablar de lo que no conoce, que se dieron cuenta de que no hay motivos para vivir.

Dios le bendice!

Greivin.

Encantado de leerle, veo que continua igual de tolerante que siempre.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

No, un agnóstico es alguien que no sabe si existe Dios y no cree que pueda saberse. Hay una diferencia sutil.

Mi consideración de Dios es muy similar a la que tenían los gnósticos primitivos del Dios de los judíos. Para ellos esta deidad, diferente de la cristiana, que era la que había creado realmente el mundo, era una deidad inferior: Una entidad que bien por incompetencia, indiferencia o malicia era incapaz de controlar su propia creación.

Yo por mi parte creo que Dios es eso, incompetente, indiferente o maligno.

Voy a citarme otra vez, en esta ocasión con algo que escribí en este tema, para explicarle lo que creo (me quedó muy claro, por lo que no veo motivo para ignorarlo):



Espero que esto le sirva para saber cual es mi postura.

Tan sutil que convierte el agnosticismo en pura charlataneria, de ahi que tengamos el agnosticismo ateo o el ateo agnostico

Ser agnostico es renegar de toda Verdad.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Mi consideración de Dios es muy similar a la que tenían los gnósticos primitivos del Dios de los judíos. Para ellos esta deidad, diferente de la cristiana, que era la que había creado realmente el mundo, era una deidad inferior: Una entidad que bien por incompetencia, indiferencia o malicia era incapaz de controlar su propia creación..
Yo creo que usted y los gnósticos primitivos, siguen igual de primitivos e igual de ignorantes de las cosas de Dios, de ahí su incomprensión del mismo. El necio siempre dirá que no hay Dios, por eso es que:

"Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de entendimiento." La Biblia

pero hasta eso tiene Dios controlado, pues para el necio Dios ha dispuesto esto:

"Preparados están juicios para los escarnecedores, Y azotes para las espaldas de los necios." La Biblia.


Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Tan sutil que convierte el agnosticismo en pura charlataneria, de ahi que tengamos el agnosticismo ateo o el ateo agnostico

Ser agnostico es renegar de toda Verdad.

Bueno, es su consideración. Los ateos consideran que los agnósticos están un poco más cerca de la Verdad, mientras que usted considera que reniegan de ella. Distintas posturas, distintas ideas.

Ahora, para que comprenda un poco más lo que ha escrito, voy a definirle las tendencias que tan alegremente ha mentado, para que compruebe que no son lo mismo:

El ateismo agnóstico no niega la existencia de dioses, lo que niega es la capacidad para conocerlos. Consideran que la carga de la prueba recae sobre quien hace la afirmación, por lo que, al negar o dudar ellos de la existencia, quien debe demostra que existe son los que lo afirman.

Mientras que el agnosticismo ateo defiende la creencia de que Dios no existe, pero que no tenemos la capacidad de probarlo o demostrarlo. Según ellos no podemos demostrar que Dios existe, pero tampoco lo contrario. Lo que no evita que nieguen su existencia. Según creen, llegará un momento en que podremos demostrar empíricamente la inexistencia de Dios, pero que a día de hoy eso es imposible.

Como puede ver son cosas completamente distintas, parecidas pero distintas.

Ambas son opciones dentro del agnosticismo o del ateismo, depende de quien lo mire. El ateismo agnóstico suele ser considerado dentro del agnosticismo, mientras que el agnosticismo ateo suele incluirse en el ateismo.

Hay muchas corrientes dentro del agnosticismo, todavía más que las que hay en el ateismo. Tildar a los agnósticos de charlatanes me parece insultarles, aunque he de suponer que a usted le parece bien. Ahora bien, póngase en el caso de que yo le tildase a usted de charlatán por creer en lo que cree y no ser eso lo que yo creo. Sospecho que usted se sentiría ofendido, y tendría motivos. Sea respetuoso, que igual alguien se siente ofendido con su comentario.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Yo creo que usted y los gnósticos primitivos, siguen igual de primitivos e igual de ignorantes de las cosas de Dios, de ahí su incomprensión del mismo. El necio siempre dirá que no hay Dios, por eso es que:

"Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de entendimiento." La Biblia

pero hasta eso tiene Dios controlado, pues para el necio Dios ha dispuesto esto:

"Preparados están juicios para los escarnecedores, Y azotes para las espaldas de los necios." La Biblia.


Dios le bendice!

Greivin.

Es agradable ver que continua como siempre.

Para empezar, los gnósticos primitivos no negaban a Dios, sólo distinguían entre dos Dioses, el del Antiguo Testamento, que ya he mentado, y el del Nuevo Testamento, el verdadero Dios que es omnipotente y que envió a Jesús para salvar a la humanidad. Por otro lado los gnósticos desaparecieron hace más de un milenio (creo que sobre el año 400 o incluso antes, fue declarado herejía en el 180 por el obispo Ireneo de Lyon) por lo que he de presuponer que ellos dejaron de ser "igual de primitivos e igual de ignorantes de las cosas de Dios" hace ya mucho tiempo.

Y volviendo a mi persona (que egocéntrico, jejeje), no he dicho en ningún momento que Dios no existe. Tengo una visión de Dios distinta de la suya, lo que, a mi entender, no es negar su existencia, sólo es otorgarle unas cualidades distintas.

Por otra parte, ya que tiene a bien regalarnos citas bíblicas, podría decirnos exactamente de que parte las saca, así podríamos comprobar su contexto nosotros mismos y deleitarnos con su lectura.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Es agradable ver que continua como siempre.
Y volviendo a mi persona (que egocéntrico, jejeje), no he dicho en ningún momento que Dios no existe. Tengo una visión de Dios distinta de la suya, lo que, a mi entender, no es negar su existencia, sólo es otorgarle unas cualidades distintas.

Por otra parte, ya que tiene a bien regalarnos citas bíblicas, podría decirnos exactamente de que parte las saca, así podríamos comprobar su contexto nosotros mismos y deleitarnos con su lectura.

Atentamente, Cthulhu.
Esa visión suya de Dios es peor que negar su existencia:

Mi consideración de Dios es muy similar a la que tenían los gnósticos primitivos del Dios de los judíos. Para ellos esta deidad, diferente de la cristiana, que era la que había creado realmente el mundo, era una deidad inferior: Una entidad que bien por incompetencia, indiferencia o malicia era incapaz de controlar su propia creación.Yo por mi parte creo que Dios es eso, incompetente, indiferente o maligno.

Y las citas son del libro de Proverbios, escrito supuestamente por Salomón.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Esa visión suya de Dios es peor que negar su existencia:



Y las citas son del libro de Proverbios, escrito supuestamente por Salomón.

Dios le bendice!

Greivin.

Bueno, pero no la niego. Que le parezca eso peor que negarla es otra cuestión, aunque, siendo usted creyente, me parece normal que considere mi visión de Dios como algo malo.

Gracias por decirnos el lugar en que encontrar las citas. La Biblia es demasiado larga para buscar dos frases o tres sin ninguna otra referencia.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Yo diría que por lo general somos gente con pensamiento científico, gente que no tiene ningún problema en decir lo que piensa, que nos dimos cuenta de que no hay motivos para creer en Dios.

No todos los ateos o agnosticos tienen un pensamiento propiamente cientifico, debido a que son muchos los que no tienen una formacion cientifica.

Hay ateos que prefieren hacerle caso a la ciencia pero no tienen la menor idea de lo que significa producir conocimiento cientifico. Lo mismo ocurre con algunos creyentes.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Cuando un ateo se vuelve cristiano es que encontró algo radical que llenaba su vida más que antes, pero cuando un cristiano se vuelve ateo es que siempre estuvo vacio.

Creo que es tiempo perdido el buscarle un proposito a las cosas que no tienen importancia.