El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

no es cierto. El concepto de ateo realmente se aplica a la concepcion occidental de dios y se utiliza de manera popular para designar a los que no tiene al dios Judeo-helenico como suyo. Mas no significa que conozcas la verdad. Por otro lado tu comentario no tiene sentido ya que no eres capaz de imaginarte la no existencia de dios ya que dices que si conoces todo entonces serias dios y si eres ateo entonces conoces todo entonces seria un dios ateo (sic)...bastante sin sentido

No seas tan tajante. Vuelve a leer con detenimiento, entonces entenderas lo que he dicho.

Saludos cordiales.

pues que mal dios que no fue capaz de darme una mente aprobada o que malo que por su gusto me dio una mente reprobada (jaja)

Malo usted, pues ha rechazado a Dios, usando pensamiento e ideas de otros HUMANOS, filosofia humana, vana palabrería. Debería lavarse los dedos antes de escribir la horrenda blasfemia de decir que Dios es malo.

de verdad es solo una creencia mia?
y ya que eres un clarividente podrias decirme que mas siento y/o pienso?

Claro que lo es, una vana ilusión suya producto de su mente en tinieblas, pues usted NO TIENE LA ESPERANZA que el pueblo de Dios HA RECIBIDO de parte de Dios a través de su hijo Jesucristo.

1Tesalonicenses 4:13-15
Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca e los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Como dije, la alegoría de la cueva aplica perfectamente a su realidad.

esa alegoria se aplica muy bien a usted que no es capaz de ver y/o aceptar mas alla del camino que otros le han trazado

Pues no, pues recuerde que yo ya estuve de su lado, fui Ateo muchos años, y pues miré, dí la vuelta y salí de la cueva a la plenitud de Cristo y a la comunión con Dios. Nadie me ha trazado nadie, sino al contrario, sigo la senda que Dios a revelado a los hombres para llegar a tener comunión con él.

bueno "amigo" no creo que tu te libres del hoyo...nadie lo hace
en cuanto a tu premio de vida eterna (iluso) me parece como un poodle que esta esperando que su amo le tire un hueso.

Pues no "mi amigo" el que no se va a librar es usted. Como usted no conoce el amor de Dios, por eso se poner a decir lo del poodle, pues ciertamente sólo Dios hara el juicio y será el Juez supremo que otorgue la vida eterna, pero si aún no concede el galardón, yo soy feliz y seré feliz siempre por haber perseverando en su palabra y en buscar la comunión con ÉL. Asi que nadie espera recompensa alguna, tan solo es la esperanza. Más sin embargo, vivir y andar por la senda del señor es causa de felicidad plena pues se experimenta la comunión de Dios y con su pueblo.

Usted, se va al hoyo, no sin antes haber quedado solo y traicionado, por los hombres e ideologías que tanto sigue y que son vanas y efimeras. Pues:

Romanos 1:28-31
Y como ellos (los Ateos) no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando
atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

No seas tan tajante. Vuelve a leer con detenimiento, entonces entenderas lo que he dicho.

Saludos cordiales.

Je! por lo visto apenas comienzas a conocer a ese sujeto de marras, soberbio hasta los dientes!

El que no conoce a Dios, a cualquier palo se le hinca.

Je! por lo visto apenas comienzas a conocer a ese sujeto de marras, soberbio hasta los dientes!

El que no conoce a Dios, a cualquier palo se le hinca.

Saludos y bendiciones Evangelion: bueno, al no creer en Dios no sabe que este los resiste.

Dando mi opinión sobre el tema.

Filosoficamente, es imposible ser ateo, puesto que para ser ateo, seria necesario tener un conocimiento infinito, a fin de estar seguro por completo de que no hay Dios. Ahora bien, para tener un conocimiento infinito, tendriamos que ser Dios. Es dificil ser Dios y ateo al mismo tiemo. La Biblia afirma en el Salmo 14:1: "Dice el necio en su corazón: No hay Dios".

El apóstol Pablo dice en Romanos 1: 18-23,23,25:

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios,
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos". Amén.

Bendiciones para todos.

mmm yo soy agnostico pero segun como lo planteas tambien entonces es imposible ser creyente, no se tiene conocimiento ni minimo acerca de dios, no puedes siquiera conocer bien a tus hermanos , padres y/o esposa. mucho menos alguien se puede jactar de conocer a dios, el ser que segun esto es el mas complejo de todos.

Para ser ateo porque se necesita de un conocimiento infinito?, los que son ateos lo son por la falta de evidencias asi de simple, practicamente pides el que conosca TODO y que al conocerlo y no ver a dios pueda afirmar que no existe lo cual es ridiculo. Igual un ateo puede pedir que muestres fisicamente a dios y que demuestres que toda la biblia sea 100% veridica lo cual tambien lo veo ridiculo por no decir imposible.

saludos

Malo usted, pues ha rechazado a Dios, usando pensamiento e ideas de otros HUMANOS, filosofia humana, vana palabrería. Debería lavarse los dedos antes de escribir la horrenda blasfemia de decir que Dios es malo.

Muchos ateos y no creyentes crisitano no creen en dios utilizando un metodo muy valido y justificado, el metodo cientifico.

El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos.

En el caso de dios no se a podio observar o ver resultados de las cosas que a hecho

El segundo pilar es la falsabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada (falsacionismo). Esto implica que se pueden diseñar experimentos que en el caso de dar resultados distintos a los predichos negarían la hipótesis puesta a prueba.

Aqui se supone por ejemplo que me digas es que si hay pruebas, la prueba es la existencia del hombre etc. aqui se ve que la hipotesis de que si dios creo a la humanidad es falsa y no , como no hay pruebas de que sea verdadera , se sigue considerando falsa.

Claro que lo es, una vana ilusión suya producto de su mente en tinieblas, pues usted NO TIENE LA ESPERANZA que el pueblo de Dios HA RECIBIDO de parte de Dios a través de su hijo Jesucristo.

1Tesalonicenses 4:13-15
Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca e los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

creo que ahi lo que comentas no tiene susteno, practicamente tal como dice realchristian tendrias que saber lo que el piensa y como lo piensa, lo cual yo que sepa ningun humano puede hacerlo. Asi que me parece inapropiado y tonto decir que alguien es menos feliz que alguien nadamas porque no piensa como quieres, segun tengo entendido los paises con menos creencias religiosas son los que tienen mas porcentaje de felcidad.

Pues no, pues recuerde que yo ya estuve de su lado, fui Ateo muchos años, y pues miré, dí la vuelta y salí de la cueva a la plenitud de Cristo y a la comunión con Dios. Nadie me ha trazado nadie, sino al contrario, sigo la senda que Dios a revelado a los hombres para llegar a tener comunión con él.

Aqui me parece que estas en lo correcto , ati te funciono y te gusta tu camino, pero ojo no significa que para los demas el camino crisitano sea la luz

Pues no "mi amigo" el que no se va a librar es usted. Como usted no conoce el amor de Dios, por eso se poner a decir lo del poodle, pues ciertamente sólo Dios hara el juicio y será el Juez supremo que otorgue la vida eterna, pero si aún no concede el galardón, yo soy feliz y seré feliz siempre por haber perseverando en su palabra y en buscar la comunión con ÉL. Asi que nadie espera recompensa alguna, tan solo es la esperanza. Más sin embargo, vivir y andar por la senda del señor es causa de felicidad plena pues se experimenta la comunión de Dios y con su pueblo.

Usted, se va al hoyo, no sin antes haber quedado solo y traicionado, por los hombres e ideologías que tanto sigue y que son vanas y efimeras. Pues:

Y como ellos (los Ateos) no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando
atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

mmm mucho de lo que dice Romanos 1:28-31 son cosas que los cristianos caen tambien, quizas no todos en las mas graves , pero en lo demas creo que todos pecamos

saludos

Saludos cordiales.

trato de enterderlo, pero es algo como esto....

Si tu vivieras en un mundo donde todo, absolutamente todo es color rosa, como podrias explicar el color azul?

eso pasa con las religiones o creencias, no pueden imaginar algo fuera de eso, porque has estado inmerso en "eso" desde el vientre de la madre.

Si tu vivieras en un mundo donde todo, absolutamente todo es color rosa, como podrias explicar el color azul?

eso pasa con las religiones o creencias, no pueden imaginar algo fuera de eso, porque has estado inmerso en "eso" desde el vientre de la madre.
Esto es lo más ridículo que has escrito!!!

El que está permeado de colores es usted, debería lavarse todos los colores que lo han permeado y dejar que la blancura de la verdad lo revista, así podría darse cuenta, que lo que hace que los colores sean, es la luz. Luz que usted no tiene todavía, por lo cual cree que lo que ve es de colores.

Dios le bendice!

Greivin.

El que está permeado de colores es usted, debería lavarse todos los colores que lo han permeado y dejar que la blancura de la verdad lo revista, así podría darse cuenta, que lo que hace que los colores sean, es la luz. Luz que usted no tiene todavía, por lo cual cree que lo que ve es de colores.

Dios le bendice!

Greivin.

Eso y el nombre que se puso...realchistean

Paz de Cristo hermano

Tus ideas no creo que las hayas obtenido desde nacimiento, o no utilizaste ideas de otros HUMANOS?....

pobre de mi mente en tinieblas buscare unos faros de halogeno para mi mente

[
B]1Tesalonicenses 4:13-15
Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca e los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.[/B]

ok

no creo que en algun momento de tu vida hayas podido estar "de mi lado"
y pues que bien por ti que sigas la "senda" que otros han marcado como verdadera

no se si reir o llorar de tan lamentables comentarios
el jucio al que sere sometido sera con jurado o sin jurado? el juez usara la peluca que usan los jueces humanos? ...porque para referirse a las cosas de dios se usan tantos conceptos creados por los hombre? ...por que sera?

1 pregunta: si no te hubieran prometido nada seguirias esa senda? si dios simplemente te hubiera pedido que fueras bueno durante tu vida porque no no hay tal cosa como salvacion o vida eterna.....que harias?

snif...pobre de mi que me quedare solo...snif ... snif

Dios le bendice!

Greivin.

jajaja es todo lo mas inteligente que puedes decir?

ahora entiendo... no eres ni capaz de copiar bien... por cierto... no es un nombre es un nick name

¿Me equivoque al copiar? jeje...perdon; donde dice real chistean es realchristian

Buen Nick name...

Saludos

No se, ustedes pero yo vivo alrededor de muchos Ateos, personas que no creen en dios, ni en nada que sea superior a este mundo material en el que vivimos. No creen en el alma humana, y mucho menos practican alguna religion de paz amor o tolerancia.

"El mundo será integro en manos de una idea que lo destruirá, ateismo en triunfo".

En el final del tiempo el ateísmo se impondrá sobre el hombre en su triunfo material. El bien será alejado. La holganza correrá con el hambre. el hambre correrá con el crimen. El crimen correrá con la mentira y la mentira portará la guerra de naciones. El humo ateo entonces será sumido en el humo de la oscura oscuridad y rodará al confín del... ¡Sin final! (año 1960)

El ateo marcha, grita, destroza, mata, envicia al joven, entorpece a la mujer, la maternidad se niega, y la virilidad se arroja. El caos es, en este imperio de males aceptados y aplaudidos, el Todo de Todos y Todos en el Todo, son ellos barro, pestilencia. ¡Asco! Mas todos en lo íntimo escuchan su voz interior que les dice: apartáos, lloraréis, abrazad la cruz. ¡Ya ella llega! El mundo será en luz.

Aunque el Ateo cree estar mas alla de las "supersticiones o necesidades de los creyentes en creer en algo". Lo unico que logran con su incredulidad e inconformismo cronico es alejar el bien del hombre, y aferrarse al unico sustento que pueden comprobar como cierto, la materia.

El ateo no "cree" que no hay Dios, El ateo cree en si mismo... tenes la cancion "GOD" de john lennon por darte un ejemplo. Y esa fe en si mismo, lleva al Ego "y justamente por el ego y el materialismo el mundo está como esta". El ateo solo puede palpar la materia, y esa materia que es su cuerpo fisico es su sustento y su creencia. Por eso mismo puse las psicos de parravicini que aclaran a que lleva el ateismo: En el final del tiempo el ateísmo se impondrá sobre el hombre en su triunfo material.

¿Ustedes fueron ateos? Yo si por eso hablo desde mi experiencia, y esas discusiones de las que hablan las tenia siempre con los que eran "creyentes". Creo que esos dos tipos de ateismo que nombro porteador se complementan en uno solo, Y por mas cultas e inteligentes que sean las personas ateas, sus planteos son erroneos, es como si dijeramos que el aire no existe por que no lo vemos, pero lo sentimos, la fe la sentimos y sabemos que es de Dios:

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad; porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente. Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se volvieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Si otra vez se nombra a la ira de Dios, que es amor para justicia, y este no es el viejo testamento, es escrito por Pablo a quien el propio Jesus se le aparecio y convirtio de lo viejo a lo nuevo, y no es decir poco.

Bueno pero esta cita no habla mas que del Ateo, primero diciendo que todo lo que ha creado Dios es evidente y esta delante de ellos (incluso su propia vida). Pero conociendo esto, y esta es la mejor parte, se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. Como dijo porteador, por estudio y deducciones personales llegan a sus conclusiones, que no son ciertas mas alla de sus creencias, han razonado en vano por que no entendieron y por ese razonamiento su corazon se hizo de piedra, por lo que no pueden ver la verdad. Y por ultimo habla de su propio EGO, cambian a un Dios incorruptible que vive en todo bien, por un Dios corruptible, osea por ellos mismos!!!

Muy buenos sus aportes y comentarios. Gracias y saludos

mmm yo soy agnostico pero segun como lo planteas tambien entonces es imposible ser creyente, no se tiene conocimiento ni minimo acerca de dios, no puedes siquiera conocer bien a tus hermanos , padres y/o esposa. mucho menos alguien se puede jactar de conocer a dios, el ser que segun esto es el mas complejo de todos.

Para ser ateo porque se necesita de un conocimiento infinito?, los que son ateos lo son por la falta de evidencias asi de simple, practicamente pides el que conosca TODO y que al conocerlo y no ver a dios pueda afirmar que no existe lo cual es ridiculo. Igual un ateo puede pedir que muestres fisicamente a dios y que demuestres que toda la biblia sea 100% veridica lo cual tambien lo veo ridiculo por no decir imposible.

saludos

Supongo que sabes la diferencia entre ser ateo y agnostico. (pero por si acaso aqui tienes más información)

El agnosticismo (del griego α- a-, sin + γνώσις gnōsis, conocimiento) es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado o experimentable. Mientras que el ateísmo niega la existencia de un dios como ente sobrenatural en el que se concentra lo divino y permite creer en eventos sobrenaturales que trascienden lo experimentable, el agnosticismo es una doctrina basada en las observaciones y experiencias, y por lo tanto declara como inaccesible todo fenómeno que escape de la experimentación o reproducibilidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo

Saludos.

Supongo que también deberíamos dar por válida una de las religiones más recientes de nuestra historia: la religión Jedi. Es una religión basada en los escritos de una saga llamada "la Guerra de las Galaxias". Sin ánimo de ofenderos y con intención, única y exclusivamente de mostraros mi punto de vista con total respeto por vuestras creencias.
Ambas religiones están inspiradas en otras. Ambas son indemostrables, pero sí que es demostrable que son totalmente inciertas.

Dios le bendice!

Greivin.

Saludos y bendiciones Greivin: me alegra saludarte y ver como estas siempre en la brecha. Me recuerda cuando Judas (1:3) nos exhorta a que contendamos ardientemente por la fe.

Saludos y bendiciones Greivin: me alegra saludarte y ver como estas siempre en la brecha. Me recuerda cuando Judas (1:3) nos exhorta a que contendamos ardientemente por la fe.
Dios te bendice! A mi también me alegra volver a leerte. No deberías alejarte por tanto tiempo.!!

No hagas que me gloríe, pues me es impuesta esta necesidad por aquel que me trasladó de las tinieblas a su luz admirable.

Dios te bendice!

Greivin.

Vamos a ver. El ateismo es una filosofia que niega la existencia de Dios.

(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).

1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

Por eso decia que eso es imposible de demostrar (ahora lo digo de forma mas sencilla). Por eso dice el necio en su corazón: "No hay Dios". Pablo dice que cambiaron la Verdad de Dios por la mentira.

Dios se ha revelado con claridad en cuatro formas distintas sobre todo, de manera que el ser humano no tenga excusa cuando se trate de su conocimiento.

NO, eso NO ES CIERTO.

al menos en mi caso, YO SI ANDUVE EN SENDAS TENEBROSAS, en camino de perdición, pues fui Ateo por muchos años de mi vida, Así que YO no me imaginé, VIVI fuera del Cristianismo.

Dejame decirte que es terrible vivir así....Sin comunión, sin compasión del Altísimo, no entiendo como pueden las personas vivir así.

Sinceramente las compadezco desde lo mas profundo de mi alma. Pido a Dios padre porque estas personas lo puedan conocer algún día. Sólo Así entenderán la dicha que nos embarga a nosotros, su pueblo elegido.