El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

sip ya estoy de vacacionaciones (desde la semana pasada) y pues no creo que salga lejos este años, a mi papa le toco trabajo de ciudad en esta ocacion,a lo mejor solo ire a visitar afamiliares en cuernavaca o veracruz en viaje rapido

Espero que te la pase bien en tu casa...

Con respecto al tema, quisiera agregar algo.

Los cristianos somos discípulos de Cristo, quienes estamos en proceso de adoptar la forma de Cristo…Cristianos significa “pequeños Cristos”…Maravilloso…Un cristiano es un Cristo en pequeño, quien por medio del discipulado estamos en proceso de igualarnos a Cristo.

Existe mucha gente que así mismo se dice cristiana, pero sus vidas están lejos de ser los pequeños Cristos…

Si te das cuenta…no hay término medio…o se es cristiano o no se es…punto.

Si Cristo mora en nosotros entonces somos perfectos EN CRISTO…no por nuestros meritos, sino por los de El….no nos falta absolutamente nada

Si no tienes a Cristo como salvador…simplemente no eres cristiano…así las cosas

Pero no hay cristiano perfectos e imperfectos…eso no es bíblico…porque la obra de mi Señor es perfecta

Paz de Cristo

Los cristianos somos discípulos de Cristo, quienes estamos en proceso de adoptar la forma de Cristo…Cristianos significa “pequeños Cristos”…Maravilloso…Un cristiano es un Cristo en pequeño, quien por medio del discipulado estamos en proceso de igualarnos a Cristo.

Existe mucha gente que así mismo se dice cristiana, pero sus vidas están lejos de ser los pequeños Cristos…

Si Cristo mora en nosotros entonces somos perfectos EN CRISTO…no por nuestros meritos, sino por los de El….no nos falta absolutamente nada

Pero no hay cristiano perfectos e imperfectos…eso no es bíblico…porque la obra de mi Señor es perfecta

Paz de Cristo

Amén asi es.

Y el ateismo, sigue siendo y será vana filosofía humana, vana palabrería.

Saludos

Paz de Cristo

Bueno, realmente no son discipulos de Cristo, ya que no siguen las ensenianzas de este, mas bien son discipulos de aquellos que diseniaron la biblia. osea son Biblianos (o algun termino semejante)

Bueno, realmente no son discipulos de Cristo, ya que no siguen las ensenianzas de este, mas bien son discipulos de aquellos que diseniaron la biblia. osea son Biblianos (o algun termino semejante)
Sr. realchistean...

¿Como se es cristiano sin ser bibliano?

¿Como se siguen las enseñanzas de Cristo, sin ser bibliano?

¿Como se puede ser discípulo de Cristo, sin ser bibliano?

Dios le bendice!

Greivin.

cierto... idem para el cristianismo

Lástima, pero el Cristianismo se sustenta en la palabra de Dios y las revelaciones que da a su pueblo.

Usted solo se sustenta en dichos de hombres, pobre de usted.

Siga en su fortaleza de la soledad, tratando de cambiar al mundo.

Lástima, pero el Cristianismo se sustenta en la palabra de Dios y las revelaciones que da a su pueblo.

Usted solo se sustenta en dichos de hombres, pobre de usted.

Siga en su fortaleza de la soledad, tratando de cambiar al mundo.

pues no, el cristianismo se sustenta en un libro y no mas (la fe es la que hace creer en que ese libro pueda ser palabra de algun dios)

soledad? jajaja ya se.... los que no siguen tus ideas... son infelices y amargados .... y nunca conoceran la felicidad (sic) ...ahhh y no alcanzaran la salvacion

Sr. realchistean...

¿Como se es cristiano sin ser bibliano?

¿Como se siguen las enseñanzas de Cristo, sin ser bibliano?

¿Como se puede ser discípulo de Cristo, sin ser bibliano?

Dios le bendice!

Greivin.

mmm como podra ser?

la biblia es una recopilacion de algunos libros. Algunso anteriores a cristo, estos no tendrian razon de estar ahi ya que sus ideas son muy distintas a las de Jesus. Evangelios existen mas que 4, deberian de tomarse en cuenta ya que dan una mejor idea de como era el cristianismo primigenio. Todos los escritos posteriores a los evangelios, hechos de los apostoles y demas, tampoco deberian ser tomados en cuenta ya que son una interpretacion (helenica, romana y de otras culturas) de las pocas ensenazas que realmente dejo Jesus
la mayoria de los que aqui escriben se basan mas en todo menos en los evangelios.
por lo tanto no necesitas la biblia(en su conjunto) para poder ser cristiano

mmm como podra ser?

la biblia es una recopilacion de algunos libros. Algunso anteriores a cristo, estos no tendrian razon de estar ahi ya que sus ideas son muy distintas a las de Jesus. Evangelios existen mas que 4, deberian de tomarse en cuenta ya que dan una mejor idea de como era el cristianismo primigenio. Todos los escritos posteriores a los evangelios, hechos de los apostoles y demas, tampoco deberian ser tomados en cuenta ya que son una interpretacion (helenica, romana y de otras culturas) de las pocas ensenazas que realmente dejo Jesus
la mayoria de los que aqui escriben se basan mas en todo menos en los evangelios.
por lo tanto no necesitas la biblia(en su conjunto) para poder ser cristiano
Como llamaría a los que se basan solamente en los evangelios para ser cristianos ¿Evangélicos acaso?.

Tendría alguna relevancia en cuanto a la fe, el que no se tome en cuenta los libros que citas y solamente los evangelios, al menos en la opinión que tiene usted de los cristianos¿?

Dios le bendice!

Greivin.

pues no, el cristianismo se sustenta en un libro y no mas (la fe es la que hace creer en que ese libro pueda ser palabra de algun dios)

Efectivamente, es por FE y es la falta de ella lo que a usted lo convierte en un desechado por Dios. Pero no crea que ha sido por la voluntad de usted, sino por la de Dios mismo, que lo ha entregado a una MENTE REPROBADA por haberle rechazado. "Pues muchos son los llamados, pero pocos los escogidos"

soledad? jajaja ya se.... los que no siguen tus ideas... son infelices y amargados .... y nunca conoceran la felicidad (sic) ...ahhh y no alcanzaran la salvacion

Pues mire, tal vez usted cree ser feliz. Como no conoce a Dios, a cualquier palo se le hinca, no conoce la verdadera felicidad, la cual es la comunión con Dios y con su pueblo, mis hermanos en Cristo.

En fin, ¿Conoce la alegoría de pitágoras de la cueva? pues eso, usted vive creyendo que la luz que llega al fondo de la cueva y que proyecta solo sombras es la realidad, cuando PUDIERA TAN SOLO DAR LA VUELTA, SALIR DE LA CUEVA Y APRECIAR LA BELLEZA DEL MUNDO EXTERIOR. Pues así es su "felicidad" con respecto a la FELICIDAD DE CUALQUIER CRISTIANO que en realidad conozca a Dios.

Así que le deseo que le aproveche, y que disfrute lo más que pueda su felicidad, porque se le va a acabar el teatro, cuando usted "cuelge los tenis". De ahi al hoyo mi amigo.

Nosotros, de ahí A LA VIDA ETERNA.

Saludos.

Como llamaría a los que se basan solamente en los evangelios para ser cristianos ¿Evangélicos acaso?.

Tendría alguna relevancia en cuanto a la fe, el que no se tome en cuenta los libros que citas y solamente los evangelios, al menos en la opinión que tiene usted de los cristianos¿?

Dios le bendice!

Greivin.

los que siguirian el evangelio serian Jesusistas (cristo es un termino greco-romano)
claro. El unico lugar en el que puedes afirmar que las ensenianzas son de Jesus es en los evangelios.

Efectivamente, es por FE y es la falta de ella lo que a usted lo convierte en un desechado por Dios. Pero no crea que ha sido por la voluntad de usted, sino por la de Dios mismo, que lo ha entregado a una MENTE REPROBADA por haberle rechazado. "Pues muchos son los llamados, pero pocos los escogidos"
pues que mal dios que no fue capaz de darme una mente aprobada o que malo que por su gusto me dio una mente reprobada (jaja)

Pues mire, tal vez usted cree ser feliz. Como no conoce a Dios, a cualquier palo se le hinca, no conoce la verdadera felicidad, la cual es la comunión con Dios y con su pueblo, mis hermanos en Cristo.
de verdad es solo una creencia mia?
y ya que eres un clarividente podrias decirme que mas siento y/o pienso?

En fin, ¿Conoce la alegoría de pitágoras de la cueva? pues eso, usted vive creyendo que la luz que llega al fondo de la cueva y que proyecta solo sombras es la realidad, cuando PUDIERA TAN SOLO DAR LA VUELTA, SALIR DE LA CUEVA Y APRECIAR LA BELLEZA DEL MUNDO EXTERIOR. Pues así es su "felicidad" con respecto a la FELICIDAD DE CUALQUIER CRISTIANO que en realidad conozca a Dios.

esa alegoria se aplica muy bien a usted que no es capaz de ver y/o aceptar mas alla del camino que otros le han trazado

Así que le deseo que le aproveche, y que disfrute lo más que pueda su felicidad, porque se le va a acabar el teatro, cuando usted "cuelge los tenis". De ahi al hoyo mi amigo.

Nosotros, de ahí A LA VIDA ETERNA.

bueno "amigo" no creo que tu te libres del hoyo...nadie lo hace
en cuanto a tu premio de vida eterna (iluso) me parece como un poodle que esta esperando que su amo le tire un hueso.

Los que van al cielo no van al cielo por ser parte de cualquiera de los grupos mencionados, sino porque han aceptado y creido en el sacrificio expiatorio de Cristo.

Ni siquiera un cristiano puede decir que irá al cielo por lo muy cristiano que se crea, porque en aquel día quizá se le diga por parte de Cristo "...apartaos de mi hacedores de maldad..."

Realmente el cielo recibirá a todos aquellos que han credio y aceptado el sacrificio expiatorio de Cristo y que han decidido andar como el anduvo.

Dios lo bendice!

Greivin.

Bueno este es mi priomer aporte en este sitio . Pregunta: Usted dice que solo los que han aceptado a Cristo son los que se salvaran, entonces que pasara con las personas que nunca lo concieron ya sea que jamas hayan escuchado de el o los que vivieron varios años y murieron antes de que supuestamente Jesus viniera a este mundo? sera que por que nunca lo conocieron no tienen derecho a ir a ese lugar tan deseado por los creyentes..mmm...

Habra algun ateo participando en este tema? Soy yo el primero?

Buena pregunta necrodark

En la biblia hebrero-aramera y griega (las mas antiguas) no habla que la gente que no haya visto ni oido de jesus no tenga oportunidad ya que a lo largo de la biblia dice que habra resurreccion de justos como de injustos (gente que conoce a jesus y gente que no)asi que no hay una condena de muerte ni nada por el estilo en la biblia,ademas de que el temeroso infierno le agradara saber que es una doctrina falsa ,en los pergaminos mas antiguos de la biblia ni se comenta esa absurdez...se habla de una esperanza en el cielo y en la Tierra hecha un paraiso (como el jardin de Eden pero a lo grande) ,la esperanza en el cielo dice que sera la minoria ``el rebaño pequeño´´ pero que la gran muchedumbre seria en el paraiso asi como tenia intencion Dios al principio cuando creo a Adan y Eva.Y como es logico todo ser humano debera conocer la verdad sobre el reino de Dios ya sea antes del harmagedon como despues en la resurrecion de toda aquella gente que como dijiste no llego a conocer a Dios ni a Jesus su hijo ni el reino que tienen planeado,despues de esa resurrecion viene el famoso dia del juicio ( que segun la biblia duraria 1000 años ya que para dios 1000 años es un dia) en esos 1000 años esa gente tendra la oportunidad de conocer el reino de Dios y el que no lo acepte simplemente dejara de existir...ni condena eterna ni doctrinas absurdas y falsas como esas (en la biblia se dice que en la muerte ni se siente ni se padece, no tienen concienda de nada,si tu cerebro deja de funcionar como es logico dejas de pensar,dejar de planificar un viaje...ect,por lo tanto no existes algo biblibo y cientifico a la vez) espero que te haya aclarado saber algo mas sobre la biblia y te mando saludos.

Gacias por dignarse a contestar, pero realmente para mi no tienen ningun significado ya que yo no comparto ninguna creencia en ningun dios o ser supremo alguno,en pocas palabras me considero ateo, espero que por esto no sea un motivo de expulsion de los foros, si es asi.. ni hablar pero creo que debe ser clara mi posicion desde el principio.

Lo curioso es que su respuesta desacredita todo lo dicho por los que dicen que solo el que conose a Jesus es el que se "salvara". Es curioso porque ni entre ustedes que comparten esas creencias se ponen de acuedo.

Un saludo.

Para aquelos Catolicos que defienden la creencia seria conveniente que lean " LA ENCICLICA " FIDES ET RATIO" de Juan Pablo II.

Al leerla se darán cuenta que el mismo Papa es mas prudente al tratar estos temas, y sobre todo mas respetuoso de la creencia del No creyente o cientifico, la postura de la Iglesia Catolica en este caso NO ES TAN RADICAL COMO MENCIONAN EN ESTE FORO ALGUNOS FERVIENTES CREYENTES.

Un saludo
Clasicko

Para aquelos Catolicos que defienden la creencia seria conveniente que lean " LA ENCICLICA " FIDES ET RATIO" de Juan Pablo II.

Al leerla se darán cuenta que el mismo Papa es mas prudente al tratar estos temas, y sobre todo mas respetuoso de la creencia del No creyente o cientifico, la postura de la Iglesia Catolica en este caso NO ES TAN RADICAL COMO MENCIONAN EN ESTE FORO ALGUNOS FERVIENTES CREYENTES.

Un saludo
Clasicko
Lo que usted quizá no entienda o no se ha dado cuenta, es que este no es un foro católico, aunque participan algunos de ellos, sino un foro cristiano evangélico. No necesariamente estamos de acuerdo con las políticas conciliadoras con algunas corrientes del mundo, que le parecen bien a los católicos y al vaticano.

Dios le bendice!

Greivin.

Dando mi opinión sobre el tema.

Filosoficamente, es imposible ser ateo, puesto que para ser ateo, seria necesario tener un conocimiento infinito, a fin de estar seguro por completo de que no hay Dios. Ahora bien, para tener un conocimiento infinito, tendriamos que ser Dios. Es dificil ser Dios y ateo al mismo tiemo. La Biblia afirma en el Salmo 14:1: "Dice el necio en su corazón: No hay Dios".

El apóstol Pablo dice en Romanos 1: 18-23,23,25:

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios,
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos". Amén.

Bendiciones para todos.

Dando mi opinión sobre el tema.

Filosoficamente, es imposible ser ateo, puesto que para ser ateo, seria necesario tener un conocimiento infinito, a fin de estar seguro por completo de que no hay Dios. Ahora bien, para tener un conocimiento infinito, tendriamos que ser Dios. Es dificil ser Dios y ateo al mismo tiemo. La Biblia afirma en el Salmo 14:1: "Dice el necio en su corazón: No hay Dios".

El apóstol Pablo dice en Romanos 1: 18-23,23,25:

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios,
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos". Amén.

Bendiciones para todos.

no es cierto. El concepto de ateo realmente se aplica a la concepcion occidental de dios y se utiliza de manera popular para designar a los que no tiene al dios Judeo-helenico como suyo. Mas no significa que conozcas la verdad. Por otro lado tu comentario no tiene sentido ya que no eres capaz de imaginarte la no existencia de dios ya que dices que si conoces todo entonces serias dios y si eres ateo entonces conoces todo entonces seria un dios ateo (sic)...bastante sin sentido