El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

porque el ateismo es una charlataneria señor?, me gustaria saber su opinion ya que mi papa y mucha gente que conosco lo es y creo poder asegurar que ninguno es un charlatan
 
LaSaeta, me hiciste ver la realidad, me convierto al catolicismo!!!! jejeje, es broma...creo que sos un estereotipo de cristiano bastante triste...salís a defender lo indefendible de forma dogmática y sin verdaderos argumentos. Por favor, o exponé tu punto de vista y abrite al debate, o no te molestes en discutir.

Yo, por ejemplo, creo que la biblia es palabrería: Que es un intento de explicar el mundo y que una vez que la ciencia avanzó terminó siendo precaria, pero sus seguidores son demasiado obstinados para admitir su error (ejemplo: Quemar/Encerrar a los que dicen que el planeta no es el centro del universo)

Ahora que ambos expusimos nuestras posturas, creo que deberías intentar defender la biblia y la fe e intentar debatir los argumentos ateos.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Cuando en un foro se expone algo, tratas de convences de algo, la única forma posible de hacer debate es explicando porque se piensa eso. Sin esa explicación es imposible comprender su postura, y resulta difícil a otros defenderla o criticarla (bueno, criticarla es fácil, pero no de una forma constructiva).

Tal y como ha escrito lo que piensa da a entender que para usted sobran las explicaciones por ser claro que tiene razón. Por ejemplo, para mi las religiones están equivocadas por dar a Dios una intencionalidad y asegurarnos que se preocupa e interviene en los asuntos humanos. Mientras que los ateos se equivocan al cerrarse a cualquier posibilidad de que Dios exista, sin tener por ahora ninguna prueba en que basar su argumentación.

Tras leer la Biblia y el Corán (como no estaba en árabe, idioma que no conozco, igual era una copia de esas que no les agradan a los ayatolás, pero me tiene sin cuidado) llegué a la conclusión de que ambos libros eran falsos, o por lo menos yo no soy capaz de encontrar la palabra de Dios en ninguno de ellos. En ambos encontré prejuicios humanos contra enemigos humanos, ideas condicionadas por la época en que se escribió, reglas morales que discriminan a los que son distintos, indiferencia o desprecio hacia las mujeres (consideradas en ambos textos como algo similar a objetos de sus maridos), contradicciones entre lo dicho en una parte y lo expuesto en otra distinta y un largo etcétera. Son textos demasiado humanos,a mi parecer, para ser obra inspirada por ningún Dios, salvo que este sea extrañamente humano y falible.

Sin embargo, sospecho o creo que puede existir un Dios. Dios que nada tiene de parecido con el que aparece en la Biblia. Este Dios, ya lo dije alguna vez sería incompetente, indiferente o cruel: Una vez has visto los resultados de su creación, no puedes llegar a la conclusión de que se trate de un Dios justo y misericordioso, al mismo tiempo que omnipotente y omnipresente. Si fuese todas estas cosas eliminaría el sufrimiento con la misma facilidad con la que nosotros respiramos: Una deidad justa y misericordiosa, todo amor a sus criaturas, no dejaría que estas sufriesen, ni estaría dispuesto a condenar eternamente por los fallos de otros, si tuviese poder para evitarlo. Entonces, yo creo que, si Dios es Justicia y Misericordia, amor eterno a sus criaturas, es un Dios incompetente incapaz de solucionar lo que ha creado: Si hubiese sido competente nunca habría dejado que sus criaturas llegasen al punto en que se encuentran ahora, nunca habría tenido ocasión el Pecado Original, ya que la perfección de Dios habría creado humanos perfectos (literalmente estamos hechos a su imagen y semejanza, por lo que deberíamos estar cerca de la perfección o ser humanamente perfectos).

Sin embargo un Dios omnipotente que resultase ser indiferente o cruel, habría dejado que los humanos llegasen hasta donde se encuentran, permitido las sangrientas guerras mundiales, la muerte de millones de niños en África, el abuso sexual sistemático a niñas en decenas de países del mundo sumidos en guerras constantes entre sus gobiernos y milicias de uno u otro cariz, o la propia explotación infantil que se dió en Europa, y otros lugares ahora considerados civilizados, durante siglos y continua dándose en numerosos países en todo el mundo. Un Dios cruel disfrutaría con el rumbo de la humanidad, viendo en sus acciones un disfrute nada edificante. Por contra uno indiferente simplemente ignoraría su obra y el rumbo que está tomando.

De cualquiera de las tres formas el resultado es el mismo: Dios no ha actuado, no lo hace, ni muy posiblemente lo hará en el Universo. Pudo ser la chispa que dio origen a todo, pero una vez hecho esto no pudo o no quiso volver a actuar. Mi conclusión es sencilla, resulta indiferente el saber si existe o no Dios, ya que cualquiera que sea la respuesta lo que obtenemos es el mismo vacío.

Tengo un par de frases que me gustan bastante para definir mis pensamientos:

No se si existen Dioses, y no creo que sea importante saberlo.

Puede que Dios exista, pero todas las religiones son falsas.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

porque el ateismo es una charlataneria señor?, me gustaria saber su opinion ya que mi papa y mucha gente que conosco lo es y creo poder asegurar que ninguno es un charlatan
Todos los que niegan la existencia de Dios, son unos charlatanes!!! Tu papá, y la mucha gente que mencionas entre ellos.

Los que niegan la existencia de Dios son simplemente ignorantes...de las cosas de Dios. Punto.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Todos los que niegan la existencia de Dios, son unos charlatanes!!! Tu papá, y la mucha gente que mencionas entre ellos.

Los que niegan la existencia de Dios son simplemente ignorantes...de las cosas de Dios. Punto.

Dios le bendice!

Greivin.

Si ese es todo tu argumento...
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Todos los que niegan la existencia de Dios, son unos charlatanes!!! Tu papá, y la mucha gente que mencionas entre ellos.

Los que niegan la existencia de Dios son simplemente ignorantes...de las cosas de Dios. Punto.

Dios le bendice!

Greivin.

lo siento pero la verdad tengo que pedirle que se retracte de haber llamado a mi papa charlatan, el jamas ha hecho nada para merecerse ese termino, el esta en contra de la charlataneria y me molesta mucho que se refiera a es como tal, creo que en ningun momento lo eh insultado a usted o a alguien de su familia y creo que meresco ese mismo respeto señor, si segun usted es cristiano la verdad que me alegra no serlo yo, eh conocido a muchos cristianos en este foro y el comportamiento de muchos me hizo querer conocer mas de su creencia pero si algun dia terminare como usted la verdad prefiero nunca serlo, ojala y si dios existe lo acepte en su casa aunque usted no acepte a nadie mas
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Todos los que niegan la existencia de Dios, son unos charlatanes!!! Tu papá, y la mucha gente que mencionas entre ellos.

Los que niegan la existencia de Dios son simplemente ignorantes...de las cosas de Dios. Punto.

Dios le bendice!

Greivin.

he visto mucha gente hacerse atea por la intolerancia e incomprensión de cristianos como éste
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Todos los que niegan la existencia de Dios, son unos charlatanes!!! Tu papá, y la mucha gente que mencionas entre ellos.

Los que niegan la existencia de Dios son simplemente ignorantes...de las cosas de Dios. Punto.

Dios le bendice!

Greivin.

de la misma manera que los que no han leido el QUIJOTE son ignorantes de las cosas del QUIJOTE (dhuu)
esto pasa cuando se sufre de biblitis
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Me gusto la opinion del amigo forista chaos , si no me equivoco es el tercero que opino el del pulpito como avatar, buenoes muy coherente y piensa bien razona muy bien , no comparto toda pero es buena .Mi opinion es que no se puede negar la existencia de Dios , por que alguien debio creear todo, el universo alguien debio empezar ese todo , y ese es Dios eso es indudable y si esta logica es correcta , pues no puede existir el ateismo, ya que segun ellos Dios es invento del hombre como lo dijo froid , pues es cierto el hombre inventa muchas cosas , pero alguien debio empezar el mundo asi que si pensamos asi no tiene razon el ateismo , o no tiene un sustento logico coherente , mas bien ami me parece que es una protesta ante tanto fanatico biblico y mentiroso que hay, salu:10:dos
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Me gusto la opinion del amigo forista chaos , si no me equivoco es el tercero que opino el del pulpito como avatar, buenoes muy coherente y piensa bien razona muy bien , no comparto toda pero es buena .Mi opinion es que no se puede negar la existencia de Dios , por que alguien debio creear todo, el universo alguien debio empezar ese todo , y ese es Dios eso es indudable y si esta logica es correcta , pues no puede existir el ateismo, ya que segun ellos Dios es invento del hombre como lo dijo froid , pues es cierto el hombre inventa muchas cosas , pero alguien debio empezar el mundo asi que si pensamos asi no tiene razon el ateismo , o no tiene un sustento logico coherente , mas bien ami me parece que es una protesta ante tanto fanatico biblico y mentiroso que hay, salu:10:dos

por que tendria que ser "alguien" el que empezara el mundo? cual es tu necesidad de que haya sido de esa manera?
por cierto quien es froid? un jugador del Manchester?
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Respondiendote amigo , primero por que estoy trabajando y aveces por la premura del tiempo suelo cometer errores de forma(errores ortograficos ) y debi decir Sigmund freud si , y no es mi necesidad de creer en alguien es algo logico coherente , o todo empezo asi nomas , si fuera asi no tiene logica nuestra existencia , el principio el inicio debe haber sido un ser muy poderoso que debe tener la naturaleza de inmortal , que debe teenr habilidades y dones por encima de todo para crear del caos de la nada algo y ese inicio es Dios y no es mi invencion mi fabula mi capricho no me levante un dia y se me ocurrio, negar algo tan logico .. lo dejo alli:AR15firin:cheeeeees
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Me gusto la opinion del amigo forista chaos , si no me equivoco es el tercero que opino el del pulpito como avatar, buenoes muy coherente y piensa bien razona muy bien , no comparto toda pero es buena .Mi opinion es que no se puede negar la existencia de Dios , por que alguien debio creear todo, el universo alguien debio empezar ese todo , y ese es Dios eso es indudable y si esta logica es correcta , pues no puede existir el ateismo, ya que segun ellos Dios es invento del hombre como lo dijo froid , pues es cierto el hombre inventa muchas cosas , pero alguien debio empezar el mundo asi que si pensamos asi no tiene razon el ateismo , o no tiene un sustento logico coherente , mas bien ami me parece que es una protesta ante tanto fanatico biblico y mentiroso que hay, salu:10:dos

Gracias, siempre es agradable que alguien responda como usted ha hecho. No espero que todo el mundo comparta mi opinión (es mas, creo que pocos lo harán, para que negarlo), pero trato de razonarla para expresarla de la forma mas sencilla y clara posible. Si nadie entendiese lo que quiero decirles, mi aporte sería irrelevante, y si sólo tratase de descalificar sin aportar nada, creo que también el aporte sería innecesario.

Desde un tiempo a esta parte hecho de menos esos comentarios de apoyo a lo que otros han escrito (por lo menos en los foros y los blogs que frecuento esta sana costumbre parece estar perdiéndose). Puede que opine distinto que otro forista, pero la claridad al expresar las ideas y el razonarlas de una forma coherente siempre se agradece para el debate. Sin embargo, ya he visto en otros foros que aportes de muy buena calidad, con los que no necesariamente estaré a favor, con un planteamiento y un razonamiento claro, que han sido despreciados por foristas (en un caso concreto que me viene a la mente, casi todos los foristas despreciaron un aporte que yo considero genial, aunque no comparta muchas de sus conclusiones) por el simple hecho de no comulgar con lo que se afirma.
 
jaja "Dios viola la segunda ley de la termodinamica"....jejeje

Amigo sujeto tacito, debo corregirte: El Big Bang es la teoría más cercana para el nacimiento del UNIVERSO, no la VIDA. En cuanto a la vida, esta es solo uno de los multiples milagros del universo, que es "una gran coincidencia"...¿que quiero decir con esto?
Mucha gente ve el planeta tierra y ven algo que no puede no tener origen divino - tan perfecto, tan armonioso y hermoso (por supuesto, miramos un jungla o una montaña, nunca miramos una ciudad cuando decimos esto)...vemos como la vida encaja sobre si misma de forma que parece perfecta, nos damos cuenta de que es un milagro de que la raza humana como existe exista realmente, que el universo parece creado para que vivamos en el...pero lo que olvidamos es una cosa: Si el universo fuese diferente, nosotros no seríamos como somos (o no seríamos), nosotros SOMOS el universo, somos parte de el y somos producto de eventos pasados en el mismo...si el planeta tierra no fuese ideal para nosotros, nosotros no estaríamos para preguntarno por que el planeta tierra no es ideal para nosotros. Si por alguna razón la condición del planeta tierra hubiese sido igual pero con una cierta diferencia en la atmosfera que la hace más brillante, nosotros tendríamos ojos menos sensibles y el universo sería igualmente perfecto...a esto se lo llama el "principio antrópico", en mi opinion uno de los principios más hermosos.
Lo curioso de este principio es que podemos unirlo a la teoría de los multiples universos y decir que la única razón por la que estamos en este y no en otro es por eso: porque en este estamos, porque este fue el que nos engendró, cada instante todo el universo cambia, nosotros incluidos, si en esta cabio de producen nuevos universos, uno por cada posiblidad, como propone esta teoría, la única razón por la que estamos en este es porque "tocó", así como alguien en un universo donde Australia es la potencia mundial número uno podría preguntarse lo mismo y la respuesta sería la misma.
(no es mi intención hablar de universos paralelos - no importa si la teoría es cierta o no - solo me pareció algo muy interesante en el sentido filosófico, ya que el que sea posible permite que todo sea posible)
perdon que divagué...
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Respondiendote amigo , primero por que estoy trabajando y aveces por la premura del tiempo suelo cometer errores de forma(errores ortograficos ) y debi decir Sigmund freud si , y no es mi necesidad de creer en alguien es algo logico coherente , o todo empezo asi nomas , si fuera asi no tiene logica nuestra existencia , el principio el inicio debe haber sido un ser muy poderoso que debe tener la naturaleza de inmortal , que debe teenr habilidades y dones por encima de todo para crear del caos de la nada algo y ese inicio es Dios y no es mi invencion mi fabula mi capricho no me levante un dia y se me ocurrio, negar algo tan logico .. lo dejo alli:AR15firin:cheeeeees


no, no es coherente ni logico para ti, por eso pregunto cual es tu necesidad de que las cosas hayan sido creadas. Si el universo aparecio "asi nomas" poco importa si para ti es logico y coeherente
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

no, no es coherente ni logico para ti, por eso pregunto cual es tu necesidad de que las cosas hayan sido creadas. Si el universo aparecio "asi nomas" poco importa si para ti es logico y coeherente

Bueno nose si a ti te importe o no?, o como vivas tu vida?, esa no es mi incumbencia , y y tu manera de opinar y pensar es respetable si , pero creo que si muchos seres humanos no ubieran pensado como yo en el que importa y por que fue asi , y por que , el como , el donde y el cuando ocurrio, pues pienso mi amigo que colon nunca ubiera descubierto america(asi haya querido ir alas indias), o que muchos pensadores en los distintos campos del mundo que nos dio Dios se hayan desarrollado, la ambicion , los sueños es algo que algunos humanos tenemos , otros no , como los ermitaños, los hippis y otras personas que es respetable su punto de vista pero , yo seguire leyendo e investigando y queriendo aprender mas cada dia por que solo yo se que nada se(lo dijo una persona celebre....) si saludos amigo :Demonstra
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Bueno nose si a ti te importe o no?, o como vivas tu vida?, esa no es mi incumbencia , y y tu manera de opinar y pensar es respetable si , pero creo que si muchos seres humanos no ubieran pensado como yo en el que importa y por que fue asi , y por que , el como , el donde y el cuando ocurrio, pues pienso mi amigo que colon nunca ubiera descubierto america(asi haya querido ir alas indias), o que muchos pensadores en los distintos campos del mundo que nos dio Dios se hayan desarrollado, la ambicion , los sueños es algo que algunos humanos tenemos , otros no , como los ermitaños, los hippis y otras personas que es respetable su punto de vista pero , yo seguire leyendo e investigando y queriendo aprender mas cada dia por que solo yo se que nada se(lo dijo una persona celebre....) si saludos amigo :Demonstra

a ver, en ningun momento he dicho que no deba de importar como empezaron las cosas. De hecho la ciencia ha utilizado muchos recursos y esfuerzos en tratar de entender como inicio todo. Lo que yo te estoy diciendo es que la manera en que haya iniciado el universo es independiente de tu forma de pensar o de tu logica personal. Para ti puede ser ilogico que una piedra sea color naranja porque a ti te inculcaron siempre que ese color es propio de las naranjas. Los antiguos creian que los enfermos eran poseidos por demonios y se les hacia ilogico que existieran "cosas" como las bacterias que no pudiesen ser observadas a simple vista. Si me explico?
tu tienes la idea, seguramente porque desde antes de nacer has escuchado cosas como dios es el creador, probablemente tu madre embarazada iba a misa o a algun culto. y es por eso que PARA TI es ilogico que las cosas hayan iniciado "asi nomas". Mucha gente no puede con el concepto de que el universo y la vida como la conoce el humano haya iniciado sin una "razon", creen que si tienen conciencia es para algo mas y no solo para vivir en este mundo y morir sin mas, quieren tener la esperanza de que trascenderan a este mundo, piensan en este mundo como un punto intermedio y muchos incluso como un desperdicio y esperan fervientemente el PREMIO prometido.
por lo que escribes creo que no sabes mucho de algunas cosas.
Colon no descubrio america, eso es solo historia popular y hace mucho que se descarto. y se sabe que es falso eso de que "viajo con la intencion de ir a las indias"
los ermitanios y los hippies, tienen suenios y ambiciones solo que son distintos a los tuyos y tal vez por eso no los entiendes.
y si me parece buena idea que leas
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

a ver, en ningun momento he dicho que no deba de importar como empezaron las cosas. De hecho la ciencia ha utilizado muchos recursos y esfuerzos en tratar de entender como inicio todo. Lo que yo te estoy diciendo es que la manera en que haya iniciado el universo es independiente de tu forma de pensar o de tu logica personal. Para ti puede ser ilogico que una piedra sea color naranja porque a ti te inculcaron siempre que ese color es propio de las naranjas. Los antiguos creian que los enfermos eran poseidos por demonios y se les hacia ilogico que existieran "cosas" como las bacterias que no pudiesen ser observadas a simple vista. Si me explico?
tu tienes la idea, seguramente porque desde antes de nacer has escuchado cosas como dios es el creador, probablemente tu madre embarazada iba a misa o a algun culto. y es por eso que PARA TI es ilogico que las cosas hayan iniciado "asi nomas". Mucha gente no puede con el concepto de que el universo y la vida como la conoce el humano haya iniciado sin una "razon", creen que si tienen conciencia es para algo mas y no solo para vivir en este mundo y morir sin mas, quieren tener la esperanza de que trascenderan a este mundo, piensan en este mundo como un punto intermedio y muchos incluso como un desperdicio y esperan fervientemente el PREMIO prometido.
por lo que escribes creo que no sabes mucho de algunas cosas.
Colon no descubrio america, eso es solo historia popular y hace mucho que se descarto. y se sabe que es falso eso de que "viajo con la intencion de ir a las indias"
los ermitanios y los hippies, tienen suenios y ambiciones solo que son distintos a los tuyos y tal vez por eso no los entiendes.
y si me parece buena idea que leas

a bueno amigo ese es tu punto de vista, como ya te dije trabajo y pues no lo negare me va muy bien , pero para eso me costo mucho esfuerzo estudiar y trazarme una meta de como queria mi vida, y gracias a Dios lo logre y ahora ya puedo darme el lujo de escribir almenos unos minutos de mi recargada agenda estas lineas, y bueno soy abogado , con masterado ,soy empresario , y pues si deseas debatir respetuosamente aca estoy , y sigo diciendo que esos hipis pues deben servir al menos para aser bulto porque para otra no sirven , jej y bueno es verdad no soy el dueño de la verdad asi como tu tampoco y muchos aca , pero digamos que algo e leido y lo principal es que me facina la lectura jje , y dejame decirte que conozco a muchos hipies de mis tiempos , ahora que son nada , tanto asi que ahora por piedad le e dado trabajo en mi empresa, y no por que necesite personal , ojala pues no haya mas como ellos pues tendria que abrir mas fabricas jeje saludo s amigo:pangel1::9: