El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

a bueno amigo ese es tu punto de vista, como ya te dije trabajo y pues no lo negare me va muy bien , pero para eso me costo mucho esfuerzo estudiar y trazarme una meta de como queria mi vida, y gracias a Dios lo logre y ahora ya puedo darme el lujo de escribir almenos unos minutos de mi recargada agenda estas lineas, y bueno soy abogado , con masterado ,soy empresario , y pues si deseas debatir respetuosamente aca estoy , y sigo diciendo que esos hipis pues deben servir al menos para aser bulto porque para otra no sirven , jej y bueno es verdad no soy el dueño de la verdad asi como tu tampoco y muchos aca , pero digamos que algo e leido y lo principal es que me facina la lectura jje , y dejame decirte que conozco a muchos hipies de mis tiempos , ahora que son nada , tanto asi que ahora por piedad le e dado trabajo en mi empresa, y no por que necesite personal , ojala pues no haya mas como ellos pues tendria que abrir mas fabricas jeje saludo s amigo:pangel1::9:

si tu elegiste ese tipo de vida fue porque para ti ese era el propsito de tu vida, esta bien. El juzgar que un hippie es solo un bulto habla mucho del tipo de persona que eres.
Todos los que han terminado una carrera se han esforzado (y...?) pero eso no los hace mejores personas, hay muchos que piensan que por tener una licenciatura o postgrado son mejores a los "bultos "y muchas veces son peores. La mayoroa son incapaces de ver mas alla de la superfice.
Cada quien elige su camino, algunos por gusto otros por ignorancia otros por las circunstancias, algunos se equivocan algunos no... al final no le veo el caso de dar ese tipo de informacion sobre sus titulos o sus acciones por "piedad". y perdon por decirlo, pero por la manera en que escribes y lo que has dejado ver que conoces (lo de colon) dudaria que lees mucho

creo que al señor mago greivin le dio miedo volverse a aparecer, ni modos, ya me quede sin mis disculpas

creo que al señor mago greivin le dio miedo volverse a aparecer, ni modos, ya me quede sin mis disculpas

¿Eso es lo unico que te interesa? ¿ que te pidan disculpas?

Atermis, estas en un foro de discucion, y si tu frecuentemente hablas de tu padre claro que el va a salir raspado.

Si a tu parecer se le ofendio por decirle charlatan, ¿Como crees que nos sentimos nosotros cuando vienen y ofenden a Nuestro Padre Celestial?

¿Y que hacemos?, tratar de derribar argumentos humanos con las herramientas que nos dejos el Señor: La palabra de Dios y el Espiritu Santo

Si no quieres involucrar a tu papa, no lo hables de el...es un sano consejo

Paz de Cristo

¿Eso es lo unico que te interesa? ¿ que te pidan disculpas?

Atermis, estas en un foro de discucion, y si tu frecuentemente hablas de tu padre claro que el va a salir raspado.

Si a tu parecer se le ofendio por decirle charlatan, ¿Como crees que nos sentimos nosotros cuando vienen y ofenden a Nuestro Padre Celestial?

¿Y que hacemos?, tratar de derribar argumentos humanos con las herramientas que nos dejos el Señor: La palabra de Dios y el Espiritu Santo

Si no quieres involucrar a tu papa, no lo hables de el...es un sano consejo

Paz de Cristo

no me molesta que me ofendan a mi o mis ideas, pa eso estoy en un foro, pero al menos yo trato de no ofender a la familia de otra gente, puede que no crea que la serie IT crowd sea mejor que the big bang theory y me enoje con el otro pero no voy a ofender a su tio por eso, puedo llegar a ofenderlo a el pero no a su familia, la familia merece respeto de todos en cualquier ocacion y la verdad lo esperaba mas viniendo de un cristiano que me ha dicho que sere condenado por haber nacido ateo y que si por el fuera no me dejaria entrar a su casa apara no contaminarla, supuse que si el sigue a ese grado a dios deberia tambien no insultar a gente que no se puede defender como mi papa, de mi puesdo aceptar que me critique y ofenda pero no que ofenda a mi familia

El ateo desde el punto de vista: "No creer en Dios porque efectivamente Dios no existe" de alguna forma debe entender que hay un error en su pensar, ya que el mismo big bang pudo haber sido producido por esa fuerza superior a la cual se podria llamar Dios.

El ateo desde el punto de vista: "no creer en Dios porque ninguna religión puede demostrarme su existencia ya que todos usan el mismo discurso de la fe para justificarse y naturalmente no todas las religiones pueden estar correctas a la vez" puede estar un poco mas cerca de la verdad.

Creo que es correcto el pensar del ateo solo en el sentido en que ninguna religion puede decir que tiene la verdad absoluta, sinembargo Dios si debe existir de alguna manera, probablemente ninguno en esta tierra conozca ni siquiera su verdadero nombre (aunque todas las religiones juran que son la unica que conocer el verdadero nombre de Dios) Algunos lo Llaman alá, otros jeová, otros yahvé, otros lo llaman Zeus, otros lo llaman Quetzalcoatl, en fin. Si alguien es un descendiente de aztecas y cree en su religion, dira que solo Quetzalcoatl es el verdadero y que todos los demás son fraude. Lo mismo si aparece un musulmán, este dirá que solo alá es el verdadero y nadie mas.

Asi que probablemente muchos ateos no creen en Dios porque ni los creyentes se ponen de acuerdo en cual es el verdadero, pero digo yo, cual es el afan de competir contra otros creyentes? es muy probable que nadie sepa ni la minima parte de quien es Dios, aunque si tiene que existir en mi forma de pensar.

Si te vas a ir A la biblia a buscar un versiculo que apoye lo que tu crees, habrá en el corán un versículo que apoyará exactamente lo opuesto y asi también con la toráh.

Dios existe. Su verdadera palabra probablemente solo la sepan unos pocos llamados profetas, ya que no creo que ningun libro tenga la absoluta verdad de Dios

El ateo desde el punto de vista: "No creer en Dios porque efectivamente Dios no existe" de alguna forma debe entender que hay un error en su pensar, ya que el mismo big bang pudo haber sido producido por esa fuerza superior a la cual se podria llamar Dios.

El ateo desde el punto de vista: "no creer en Dios porque ninguna religión puede demostrarme su existencia ya que todos usan el mismo discurso de la fe para justificarse y naturalmente no todas las religiones pueden estar correctas a la vez" puede estar un poco mas cerca de la verdad.

Creo que es correcto el pensar del ateo solo en el sentido en que ninguna religion puede decir que tiene la verdad absoluta, sinembargo Dios si debe existir de alguna manera, probablemente ninguno en esta tierra conozca ni siquiera su verdadero nombre (aunque todas las religiones juran que son la unica que conocer el verdadero nombre de Dios) Algunos lo Llaman alá, otros jeová, otros yahvé, otros lo llaman Zeus, otros lo llaman Quetzalcoatl, en fin. Si alguien es un descendiente de aztecas y cree en su religion, dira que solo Quetzalcoatl es el verdadero y que todos los demás son fraude. Lo mismo si aparece un musulmán, este dirá que solo alá es el verdadero y nadie mas.

Asi que probablemente muchos ateos no creen en Dios porque ni los creyentes se ponen de acuerdo en cual es el verdadero, pero digo yo, cual es el afan de competir contra otros creyentes? es muy probable que nadie sepa ni la minima parte de quien es Dios, aunque si tiene que existir en mi forma de pensar.

Si te vas a ir A la biblia a buscar un versiculo que apoye lo que tu crees, habrá en el corán un versículo que apoyará exactamente lo opuesto y asi también con la toráh.

Dios existe. Su verdadera palabra probablemente solo la sepan unos pocos llamados profetas, ya que no creo que ningun libro tenga la absoluta verdad de Dios

tu planteamineto se basa en algo que puediese no ser cierto, que el dios judio sea el unico dios.

no me molesta que me ofendan a mi o mis ideas, pa eso estoy en un foro, pero al menos yo trato de no ofender a la familia de otra gente, puede que no crea que la serie IT crowd sea mejor que the big bang theory y me enoje con el otro pero no voy a ofender a su tio por eso, puedo llegar a ofenderlo a el pero no a su familia, la familia merece respeto de todos en cualquier ocacion y la verdad lo esperaba mas viniendo de un cristiano que me ha dicho que sere condenado por haber nacido ateo y que si por el fuera no me dejaria entrar a su casa apara no contaminarla, supuse que si el sigue a ese grado a dios deberia tambien no insultar a gente que no se puede defender como mi papa, de mi puesdo aceptar que me critique y ofenda pero no que ofenda a mi familia

tu tienes la culpa por incluir a tu familia en este tipo de debates

tu tienes la culpa por incluir a tu familia en este tipo de debates

El respeto es algo que creo que deberíamos mantener. Los insultos, las burlas, las ofensas, todo ello son cosas improductivas para un debate sano. Y todavía más si son referidas a personas que no pueden defenderse. Ciertamente usted tiene derecho a ofender a la familia de quien desee (siempre que cumpla con las normas del foro), pero sigo pensando que no aporta nada. Dice que artemis fowl II tiene la culpa por incluir a su familia en el debate, y es así: Al incluirla ha dado lugar a que se les pueda mentar. Sin embargo, si quiere que le respeten lo mejor es comenzar respetando uno mismo. Y la ofensa no es precisamente una forma de respetar al otro.

Por otra parte en un debate acalorado resulta habitual la ofensa del contrario, principalmente por ser una argumentación fácil. Como suelen tratarse de falacias ad hóminem no sirven para negar las afirmaciones del ofendido.

Pero aun dudan de la Lapida:

El Ateismo es Charlataneria

No estas ayudando mucho a tu caso, LaSaeta...entre la Fe y el fanatismo hay un pequeño paso.

P.D: Jeje, yo iba a decir lo de las ad hominem...

No estas ayudando mucho a tu caso, LaSaeta...entre la Fe y el fanatismo hay un pequeño paso.

P.D: Jeje, yo iba a decir lo de las ad hominem...

Bien dices, entre la fe y el fanatismo solo hay un paso

La fe del Ateo - Dios no existe

Fe
Fanatismo
Fanfarron
Fatuo
Fantoche

Para empezar, el ateo basa sus creencias en el método científico y la confianza en que sus sentidos se respaldan y, por ende, son reales.

Yo voy más allá en mi escepticismo, ya que FILOSOFICAMENTE, acepto que no existe la verdad, ya que todo requiere Fe en el sentido de que necesita una confianza sin bases (explico porque muchos no están de acuerdo con esa definición de Fe). Los religiosos tienen Fe en los escritos y creencias, los científicos en sus sentidos...yo actúo como un ateo, ya que sino no tendría base alguna sobre la cual actuar, pero filosoficamente se que ninguna postura alcanzará jamás la verdad.

Para empezar, el ateo basa sus creencias en el método científico y la confianza en que sus sentidos se respaldan y, por ende, son reales.

Yo voy más allá en mi escepticismo, ya que FILOSOFICAMENTE, acepto que no existe la verdad, ya que todo requiere Fe en el sentido de que necesita una confianza sin bases (explico porque muchos no están de acuerdo con esa definición de Fe). Los religiosos tienen Fe en los escritos y creencias, los científicos en sus sentidos...yo actúo como un ateo, ya que sino no tendría base alguna sobre la cual actuar, pero filosoficamente se que ninguna postura alcanzará jamás la verdad.

LA VERDAD, EL AMOR, LA LIBERTAD..... NO EXISTE

La Verdad existe, y tanto los creyentes como los cientificos se dedican a su busqueda, o acaso usted ha visto por ejemplo a un cientifico buscar como la no cura de una enfermedad.... Todo hombre esta obligado y su fin en este mundo es la busqueda de la Verdad

Amigo, la verdad absoluta no existe. Hay multiples argumentos que sostienen esto, dejo aquí uno de ellos:

Existen infinitos universos POSIBLES, no universos paralelos a lo sci-fi, sino pensables, imaginables, si se quiere.
Si existen infinitos - Con distintas leyes naturales, distintos dioses, distintas Historias - entonces existen infinitos que contienen el instante presente. Pero no todos ellos contienen el instante pasado o el instante futuro que plantea el universo en el que podemos vivir. Es decir, en universos imaginables, hace un instante yo era francés y no había oido el español en mi vida, o tal vez no existía la tierra - o el universo. Y tal vez en un instante, usted aparezca en medio de París, muy lejos de su computadora (asumiendo que no está en París...), al existir infinitos universos en lo que esto sucede, la probabilidad de que cualquiera de ellos, incluido el que nosotros consideramos real, sea cierto es de 0%...la verdad no existe, porque no podemos saber en que mundo vivimos.

Bien dices, entre la fe y el fanatismo solo hay un paso

La fe del Ateo - Dios no existe

Fe
Fanatismo
Fanfarron
Fatuo
Fantoche
un ateo no tiene algo que pueda ser considerado fe, eso lo se my bien, es mas bien la falta de fe lo que lo hace ser ateo, un ateo es mas casi siempre dudad de todo, hasta de cosas segun reales

LA VERDAD, EL AMOR, LA LIBERTAD..... NO EXISTE

La Verdad existe, y tanto los creyentes como los cientificos se dedican a su busqueda, o acaso usted ha visto por ejemplo a un cientifico buscar como la no cura de una enfermedad.... Todo hombre esta obligado y su fin en este mundo es la busqueda de la Verdad

la verdad no existe, el que se encuentre la cura de una enfermedad no tiene que ver con la verdad, la verdad es muy subjetiva y es diferente para cada quien

La Verdad no existe

2 + 2 = 5

El rio solo posee una sola orilla

Me imagino que como la Verdad no existe para ustedes el matar ninos antes que nazca es algo agradable o placentero como agradable y placentero debe ser el violar ninos...al fin y al cabo el Bien y el Mal no existe

Pero esa carencia de Cultura no los deja ver que cuando la Verdad no existe, se esta en el error, en la Oscuridad

La Verdad no existe

2 + 2 = 5

Me imagino que como la Verdad no existe para ustedes el matar ninos antes que nazca es algo agradable o placentero como agradable y placentero debe ser el violar ninos...al fin y al cabo el Bien y el Mal no existe

Pero esa carencia de Cultura no los deja ver que cuando la Verdad no existe, se esta en el error, en la Oscuridad

No se que quiere entender usted por "La Verdad". Si hablamos de ciencias, es lógico que existe una, y que poco a poco nos acercamos a ella, a la comprensión completa del Universo. Puede que ahora no estemos en posesión de ella, pero sabemos que existe y podemos alcanzarla, aunque muy posiblemente ninguno de los presentes llegue a verlo en su vida. La verdad matemática es también alcanzable, fija y precisa, todavía no hemos desarrollado todas las posibilidades de las matemáticas, pero sabemos que cada demostración es irrrefutable, que poco a poco alcanzaremos ese conocimiento que nos aproximará al conocimiento completo de las matemáticas.

Otra cosa muy distinta es buscar la Verdad Filosófica o Religiosa. En Filosofía hay muchas corrientes, y no en todas se defiende lo mismo, es mas, algunas de ellas tienen conclusiones o principios radicalmente distintos a las restantes. Dentro de su vida cada cual busca esa Verdad filosófica, eso que le permita comprender que es su vida, a dónde se dirige, cómo debe encauzarla. La filosofía es muy compleja, y yo no soy un experto en ella (hace ya años que no leo a ningún autor puramente filosófico, y también han pasado muchos años desde que estudié por última vez autores de filosofía clásica o contemporánea) Sólo se que esta Verdad no es, por ahora, fija. Muchos principios morales que creemos, por vivir en la sociedad en la que vivimos, fijos o inalienables, son opuestos a los principios morales de otros grupos. Algunas normas básicas de sociedad son compartidas por todos o casi todos (como el no matarás, que resulta básico para mantener el orden social) mientras que otras que consideramos básicas no lo son tanto, y pueden llegar a no cumplirse en sociedades radicalmente distintas a la nuestra. No es tan raro: ya pasa dentro de una misma sociedad que distintos grupos tienen consideraciones morales distintas con respecto a temas fundamentales, por lo que no resulta extraño encontrar que sociedades sin ninguna relación tengan principios básicos diametralmente opuestos.

Un ejemplo claro es el aborto: Los cristianos lo consideran asesinato, mientras que la mayor parte de la población (por lo menos aquí en España) está a favor de una regulación que lo permita. Para unos es un principio moral básico el permitir que el niño nazca. Los otros opinan que la madre tiene unos derechos inalienables que le permiten decidir si quiere serlo o no. Mientras que otros opinan que, bajo determinadas circunstancias, no se puede negar el aborto. Cada uno tiene su moral, y para cada uno de ellos esto es La Verdad. ¿Quien puede asegurar cuál de todos está en posesión de la verdad? Si usted está en uno de los grupos creerá que la Verdad está en él, mientras que si pertenece a otro distinto será este quien la posea.

Usted piensa que está en posesión de la Verdad, y es necesario que así sea para poder defender los que cree sus derechos o los de otros. Pero a lo que nunca hemos de llegar es al fanatismo de creernos en posesión absoluta de la Verdad, despreciar las otras opciones y obligar a los demás a creer en lo que creemos, defender lo que defendemos y odiar a lo que odiamos. Por ahora, ni usted ni nadie, puede asegurar que está en posesión de esta Verdad, puede creerlo y defenderlo (y lo hará, como muchos que no piensen como usted), pero no puede obligar a otros a aceptarla como tal, porque ellos tienen otra distinta, y sin ninguna justificación para cambiarla no tienen porque hacerlo.

La Verdad no existe

2 + 2 = 5

Es interesante. lo invito a leer mo tema: "conocerán la verdad...." aquí mismo:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=38475

si tu elegiste ese tipo de vida fue porque para ti ese era el propsito de tu vida, esta bien. El juzgar que un hippie es solo un bulto habla mucho del tipo de persona que eres.
Todos los que han terminado una carrera se han esforzado (y...?) pero eso no los hace mejores personas, hay muchos que piensan que por tener una licenciatura o postgrado son mejores a los "bultos "y muchas veces son peores. La mayoroa son incapaces de ver mas alla de la superfice.
Cada quien elige su camino, algunos por gusto otros por ignorancia otros por las circunstancias, algunos se equivocan algunos no... al final no le veo el caso de dar ese tipo de informacion sobre sus titulos o sus acciones por "piedad". y perdon por decirlo, pero por la manera en que escribes y lo que has dejado ver que conoces (lo de colon) dudaria que lees mucho

Estoy de regreso estaba en viaje de negocios (Bueno es que no di mi opinion de colon completa o quieres que de un discurso de ella jeje), en realidad en mi vida trato a diairo con gente parecida a ti , solo hablan y hablan y perro que ladra no muerde, talvez rasguñe jje , una persona que administra una nacion es mas habil de lo que muchos imaginan(Julio Cesar), jeje si y con respecto al ateismo , bueno es respetable tengo muchos amigos que son ateos y respetables y sus opiniones no son mas cultas y mas coherentes que las tuyas, lo que a luces me da la impresion o eres un joven inexperto e incomprendido o eres un tio que nunca esta sadisfecho con su vida y solo jode , ejje mas bien creo que se reirian de tus intervenciones, saludos:pangel1:,

Todo el que habla como con propiedad de lo que no conoce es un charlatán.

El que no conce a Dios, no puede hablar con sentido acerca de él.

Si tu, tu papá, tu abuelo, tu tío o cualquiera quiere hacer referencias a Dios sin conocerlo, como si supieran de que están hablando, no son más que charlatanes.

Así que espera sentado por las disculpas, que por decir la verdad, no hay que disculparse.

Dios te bendice!

Greivin.