El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Lo siento lo de necio no lo digo yo lo dice alguien mayor que yo, al cual no eres digno de callar:

"Dice el necio en su corazón: No hay Dios." Salmo de David.

Lo más curioso de tu razonamiento, es que no das ningún razonamiento a lo que dices que digo sin razón.

Al parecer no tienes fundamentos para refutarla y por eso te escapas diciendo que no vale la pena contestarla.

Tu necedad en cuanto a la no existencia de Dios, solo es superada por tu infantil forma de evitar refutar, lo que no te puedes explicar o no entiendes.

Dios te bendice!

Greivin.

No, lo que pasa es que dices un montón de cosas del ateísmo sin fundamentarlas, entonces ¿qué voy a debatir?
Tu fundamento para decir las cosas que dices, es que un libro dice eso. Y yo puedo agarrar un libro que diga que los chanchos vuelan, y entonces, con ese razonamiento, como un libro lo dice, entonces los chanchos vuelan.

Greivin, hablemos en serio, tu eres una persona que dices que tienes la verdad, y tu fundamento para decir que tienes la verdad, es que tienes la verdad. No hace falta ser un experto en lógica para saber que eso es una falacia enorme. Entonces ¿cómo quieres que debata con una persona que no hace uso de la razón? Un debate requiere que su participantes hagan uso de la razón, sino no tiene sentido debatir nada.

Pongamos un ejemplo de un debate en el que no se usa la razón:

-el cielo es rojo.
-no, el cielo es amarillo.
-no, el cielo es rojo.
-no, el cielo es amaillo.
-no, el cielo es rojo.
-no, el cielo es amarillo.
-no, el cielo es rojo.
-no, el cielo es amarillo.
-no, el cielo es rojo.
-no, el cielo es amaillo.
-no, el cielo es rojo.
-no, el cielo es amarillo.
-no, el cielo es rojo.
.............................................. etc. etc. etc.............

Eso es un "debate" en el que no se usa la razón.

Tu quieres un "debate" así, y yo no estoy dispuesto a perder el tiempo en semejante neciedad, si usted no está dispuesto a hacer uso de la razón, no tengo nada que debatir con usted, siga diciendo que el cielo es rojo, pero yo no voy a intentar explicarle que es celeste, porque no tiene sentido intentar explicarle algo a una persona que es como si no escuchara lo que se le dice, sería una total pérdida de tiempo.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

No, lo que pasa es que dices un montón de cosas del ateísmo sin fundamentarlas, entonces ¿qué voy a debatir?
Tu fundamento para decir las cosas que dices, es que un libro dice eso. Y yo puedo agarrar un libro que diga que los chanchos vuelan, y entonces, con ese razonamiento, como un libro lo dice, entonces los chanchos vuelan.

Greivin, hablemos en serio, tu eres una persona que dices que tienes la verdad, y tu fundamento para decir que tienes la verdad, es que tienes la verdad. No hace falta ser un experto en lógica para saber que eso es una falacia enorme. Entonces ¿cómo quieres que debata con una persona que no hace uso de la razón? Un debate requiere que su participantes hagan uso de la razón, sino no tiene sentido debatir nada.

Pongamos un ejemplo de un debate en el que no se usa la razón:

-el cielo es rojo.
-no, el cielo es amarillo.
-no, el cielo es rojo.
-no, el cielo es amaillo.
-no, el cielo es rojo.
-no, el cielo es amarillo.
-no, el cielo es rojo.
-no, el cielo es amarillo.
-no, el cielo es rojo.
-no, el cielo es amaillo.
-no, el cielo es rojo.
-no, el cielo es amarillo.
-no, el cielo es rojo.
.............................................. etc. etc. etc.............

Eso es un "debate" en el que no se usa la razón.

Tu quieres un "debate" así, y yo no estoy dispuesto a perder el tiempo en semejante neciedad, si usted no está dispuesto a hacer uso de la razón, no tengo nada que debatir con usted, siga diciendo que el cielo es rojo, pero yo no voy a intentar explicarle que es celeste, porque no tiene sentido intentar explicarle algo a una persona que es como si no escuchara lo que se le dice, sería una total pérdida de tiempo.
En este foro todos los que tienen a Cristo en su corazón tienen y son poseedores de la verdad. Si para ti esto es no tener razón, el que es incoherente eres tu, porque si un cristiano dice que no tiene la verdad es porque no tiene a Cristo y por ende no es cristiano.

No se puede debatir de la verdad con quien no la conoce, por eso no encuentras sentido ni razón a mis palabras. Tu eres ciego de la verdad y por eso no puedes verla.

En todo caso, has un intento por hechar por tierra con tus fundamentes, coherencia y razón esto que he dicho:

Originalmente enviado por Greivin.
Hay ateos que no creen en dioses ni en Dios, porque creen que esto los hace más interesantes, intelectuales o místicos. Sin embargo, los ateos que no creen en Dios lo que son es simplemente más necios.

Los ateos simplemente han decidido no creer en Dios. O sea, se trata de una desición, la cual ellos han convertido o creen que es una convicción.

Al ser una desición, dejan claro que pudieron haber decidido creer. O sea, que en sus interiores hay dos opciones, decidir creer o decidir no creer. La sola existencia de una posibilidad de decidir creer, los deja expuestos a haber creido y por tanto no haber sido o ser ateos.

Esto convierte al ateismo en una desición y no en una convicción. Se decide ser ateo, no se nace siendo ateo, ni se muere siendo ateo. Simplemente se decide ser ateo hasta la muerte. Es por esta razón que los ateos son considerados por Dios como rebeldes.

Dios es en cada ser humano. No está dentro del poder del hombre, deshacerse de Dios que es parte de él, simplemente tiene el poder de dicidir creer o no creer. Es por eso que es condenado por Dios, por haber decidio erroneamente y no escuchar razones de su demente desición.

Dios los bendice!

Greivin.


Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Está claro que no estás razonando.

Tienes la verdad porque crees en la biblia, y la biblia dice la verdad porque tu lo dices y tu tienes la verdad.

Es increíble que no entiedas que eso es un círculo. Ese razonamiento no es válido, es una falacia. ¿no ves el círculo? ¿No te das cuenta de que para fundamentar una afirmación estás usando esa misma afirmación? ¿no entiendes que eso es una falacia?

Icreíble.......
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Para ser ateo hay que no creer en dioses, nada mas. Capaz que lo que tu dices sí se podría aplicar a algún tipo de ateísmo en particular, o a algo más específico, pero en sí, ser ateo es no creer en dioses, nada mas.

Claro, lo que pasa que detras de decir: "no creo en dioses" hay un porqué, y eso puede variar de una persona a otra. Yo me considero ateo, y si una persona me dice que no cree en dioses porque tiene fé de que los dioses no existen, yo pienso que está equivocado, porque esa no creo que sea una buena razón para no creer en dioses. Pero no por eso esa persona es menos atea que yo. Por ejemplo, hay ateos que son muy racionalistas, de perfil científico, hay otros ateos que creen en un montón de cosas místicas (pero no en dioses), se puede ser ateo y creer en los unicornios, en los hombres-lobo, en el alma, en la vida después de la muerte, etc. Y sin embargo son ateos, porque no creen en dioses, por mas que sea una postura de la cual yo discrepo tanto como con un teísta.

saludos cordiales.

Saludos Arquimides,

Para ser ateo hay que dar explicaciones de porque se es ateo. Cualquier persona que diga "ser ateo" y no pueda explicar razonablemente porque es ateo simplemente no lo es.

Uno no puede ser ateo "porque le da la gana de serlo" o "porque se le antoja ser ateo". El ateismo no es algo de "gusto personal" o de "rebeldia" sino que es el producto de una reflexion profunda sobre el ser humano, sobre lo que nos rodea, y tambien sobre lo que no nos rodea. Para esto pueden haber diferentes explicaciones o puntos de vista, que pudieran variar desde la ciencia, la historia, la literatura o del estudio de la cultura en general pero siempre llevando el hilo conductor de la filosofia.

Una persona no puede ser atea sin haber leido libros, es decir, los seres humanos no nacemos ateos. La religion, y la creencia en dioses, como manifestacion sociocultural del ser humano es un subproducto de los mecanismos evolutivos de nuestro cerebro y nuestra conducta social.

La duda surge y forma parte del proceso cognitivo del ser humano, de ella se sustenta el escepticismo, que de hecho no equivale al ateismo o agnosticismo.

Ser ateo es cosa seria de la misma forma que ser creyente tambien lo es.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Con los creyentes;
Una gran mayoria de creyentes son creyentes porque crecieron viviendo en un ambiente de creyentes, su familia, su escuela, sus amigos... todos eran creyentes de manera que si creciste oyendo que tienes el cabello rubio dificilmente vas a aceptar la posibilidad de que sea rojo (ya aceptaste que es rubio aunque podría no serlo), sólo una analogía que se ocurrió yo sé que no es muy correcta.
Muchos porque se sienten acompañados al hablar con Dios, sienten que los escucha y que si le "pidieron" algo y lo obtienen fue porque él asi lo quiso, aunque puede que todo te lo imaginaste y simplemente salió todo como querias, muchos se sienten bien creyendo eso. Muchos de los casos anteriores por baja autoestima.
Otros porque creyendo que Dios creó todo satisfacen su frustación de nunca saber la verdad, cómo se creó el universo?, por qué estamos aqui?, etc. Entonces nada más digo "Dios creó todo" y ya vivo mi vida feliz porque ya conozco la explicación de todo: Dios, y puedo morir en paz sabiendo que descansaré en el cielo.

Ahora con los ateos;
Muchos son ateos porque se siente muy hombrecitos o mujercitas, y dicen que no necesitan creer en nadie porque ellos son lo mejor, "yo mismo soy Dios" dicen, sin tener un motivo para ser ateos.
Muchos son ateos porque son 100% fieles a la ciencias exactas, de manera que esperan que la ciencia les explique todo lo que existe, y como la ciencia no lo ha podidio aún, nada más lo podrá.
Otros por rebeldía nada más.
Muchos han tenido malas experiencias con la religión toda su vida y por eso decidieron alejarse de todo lo relacionado, o malas experiencias con personas muy religiosas.

En fin, hay muchas razones por las que son, estas son sólo algunas de las que he percibido.
Cada quien se siente bien a su manera. Si se sienten bien creyendo en el Dios cristiano pues crean en él, y si se sienten agusto siendo ateos con todas las religiones adelante. Pero sean como quieren ser, que nadie los obligue a ir a iglesia si no quieren o a rezar, y tampoco que los obliguen a negar a Dios si ud quieren creer en un Dios.
Pero lo importante es mantener el respeto, y aunque los razones que dije arriba pueden parecer un poco fuertes, pues es la realidad de muchísimas personas.
No intenten cambiar ni convencer a nadie, antes preocupense por enseñar buenos valores sea cual sea la creencia. Por eso sí deberíamos preocuparnos y dejar de ser egoístas.
//410n5o//
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Saludos Arquimides,

Para ser ateo hay que dar explicaciones de porque se es ateo. Cualquier persona que diga "ser ateo" y no pueda explicar razonablemente porque es ateo simplemente no lo es.

Uno no puede ser ateo "porque le da la gana de serlo" o "porque se le antoja ser ateo". El ateismo no es algo de "gusto personal" o de "rebeldia" sino que es el producto de una reflexion profunda sobre el ser humano, sobre lo que nos rodea, y tambien sobre lo que no nos rodea. Para esto pueden haber diferentes explicaciones o puntos de vista, que pudieran variar desde la ciencia, la historia, la literatura o del estudio de la cultura en general pero siempre llevando el hilo conductor de la filosofia.

Una persona no puede ser atea sin haber leido libros, es decir, los seres humanos no nacemos ateos. La religion, y la creencia en dioses, como manifestacion sociocultural del ser humano es un subproducto de los mecanismos evolutivos de nuestro cerebro y nuestra conducta social.

La duda surge y forma parte del proceso cognitivo del ser humano, de ella se sustenta el escepticismo, que de hecho no equivale al ateismo o agnosticismo.

Ser ateo es cosa seria de la misma forma que ser creyente tambien lo es.

Un ateo es quien niega la existencia de Dios. Por si lo duda aquí tiene la definición de la RAE.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ateo

El término ateo no dice nada más, ni como llego a ello, ni los libros que ha leido, ni si piensa o no piensa de una u otra forma. Sólo dice que no cree en ningún Dios.

Otra cosa muy distinta es cómo hayan llegado a serlo un número notable de ellos. Pero eso no dice nada del total: aunque puede determinar unas generalidades, nunca será una premisa.

De la misma forma un creyente es quien cree en la existencia de algún Dios, le dejo también la definición de la RAE.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=creyente

Como ve tampoco nos dice nada de cómo se convirtió en creyente, ni que libros tuvo que leer para ello, ni que opina de los diferentes partídos políticos. Un creyente es quien cree, ni más ni menos.

Una persona que crea que Dios no existe será atea. Aunque no haya leído un libro en su vida, ni tenga demasiados conocimientos de ciencias, como si no ha reflexionado nunca sobre el ser humano, ni su papel, ni sobre lo que nos rodea y deja de rodear. No voy a decirle (entre otras cosas por no saberlo, puedo hablarle de los ateos que conozco, pero eso sería un muestreo muy bajo, y por lo tanto no representativo) si este caso es más o menos normal, ya que no tiene nada que ver con lo que quiero explicar.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Es cierto Voltaire era Deista: tambien los recuerdos que tengo coincide en lo que dices. Su filosofía práctica prescinde de Dios.....sin embargo no puede olvidarlo.

Me llama la atención la frase completa que dice asi....."si Dios no existiera sería necesario inventarlo, pero la naturaleza entera nos grita que existe".

Esto coincide con lo que dice Pablo en Romanos 1:20.

" Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa".

El Salmo 19 nos muestra con propiedad las dos vias a través de las cuales Dios se ha revelado a la humanidad: por medio de la revelación general de su creación (VV. 1-6); y a través de la revelación especifica de su Palabra (VV.7-14; Heb 1.1)

Muchas gracias por tu respuesta. Es un placer intercambiar opiniones y creencias desde el respeto. Lo importante es que cada uno tiene clara su posición.

Dios te bendiga Cthulhu.

Saludos cordiales.

De nada, también creo que es un placer intercambiár opiniones y creencias desde el respeto.

No conocía la segunda parte de la frase (si la leí en su día no lo recuerdo). Muchas gracias por su aporte, me ha resultado muy interesante.

Desde el cariño, Cthulhu.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Un ateo es quien niega la existencia de Dios. Por si lo duda aquí tiene la definición de la RAE.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ateo

El término ateo no dice nada más, ni como llego a ello, ni los libros que ha leido, ni si piensa o no piensa de una u otra forma. Sólo dice que no cree en ningún Dios.

Claro, lo que pasa es que usted esta siendo muy simplista con la definicion.

Una persona que niega la existencia de Dios tiene que explicar porque niega a Dios. Si esa persona no pudiera explicarlo entonces no es atea.

Vuelvo y repito, ser ateo es cosa seria.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Esto convierte al ateismo en una desición y no en una convicción. Se decide ser ateo, no se nace siendo ateo, ni se muere siendo ateo. Simplemente se decide ser ateo hasta la muerte. Es por esta razón que los ateos son considerados por Dios como rebeldes.
yo naci ateo , empece a oir hablar de dioses hasta cercas de los 4-5 años y porque me enseñaron a no burlarme de gente con esas creencias, no naci creyendo en dioses asi que es falso que no se pueda nacer ateo

una persona que niega la existencia de Dios tiene que explicar porque niega a Dios. Si esa persona no pudiera explicarlo entonces no es atea.

Vuelvo y repito, ser ateo es cosa seria.
los que negamos la existencia en algun dios no tenemos que explicar el porque negamos que exista, es como que a los que niegan que existen sapos morados que bailan tap en la luna llena les exigieran que expliquen porque no cren que esitan esos sapos, es quien "cree" el que debe dar las razones por las que cree en eso
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

yo naci ateo , empece a oir hablar de dioses hasta cercas de los 4-5 años y porque me enseñaron a no burlarme de gente con esas creencias, no naci creyendo en dioses asi que es falso que no se pueda nacer ateo

Hola artemis .

Uno no nace ateo, como bien te explicaron es una desicion que tu tomas...mas bien, tu naciste en un hogar de padres ateos, que es diferente a nacer ateo..

Para ser cristiano o en tu caso ateo, es en base a una desicion...pero no puedes culpar a tus papas de tu pasado, porque ahorita tu puedes tomar la desicion de creerle a Cristo...no importa el ambiente en donde creciste.

Paz de Cristo
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Hola artemis .

Uno no nace ateo, como bien te explicaron es una desicion que tu tomas...mas bien, tu naciste en un hogar de padres ateos, que es diferente a nacer ateo..

Para ser cristiano o en tu caso ateo, es en base a una desicion...pero no puedes culpar a tus papas de tu pasado, porque ahorita tu puedes tomar la desicion de creerle a Cristo...no importa el ambiente en donde creciste.

Paz de Cristo

no comprendo su argumento, a mi parecer todos nacemos sin creer en ningun dios asi como todos nacemos sin idioma o cultura, la creencia,idioma y cultura son aprendidos, el ser humano nace ateo siempre, ateo desde el punto de vista de que no tienen ningun dios, ya despues se vuelve a la religion que le enseñan, en mi caso al ateismo de negar la existencia de dios, y pues ya intente acercarme al cristianismo pero su dios mismo al parecer me dio pruebas de que no exuiste o que al menos no es un dios, a mi parecer, que deba ser considerado como tal
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Claro, lo que pasa es que usted esta siendo muy simplista con la definicion.

Una persona que niega la existencia de Dios tiene que explicar porque niega a Dios. Si esa persona no pudiera explicarlo entonces no es atea.

Vuelvo y repito, ser ateo es cosa seria.

¿Y no es igual de simplista la definción de creyente, o de cristiano?, ¿también considera que un creyente tiene que explicar porque afirma a Dios, y que en caso de no poder explicarlo entonces no es creyente?

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

¿Y no es igual de simplista la definción de creyente, o de cristiano?, ¿también considera que un creyente tiene que explicar porque afirma a Dios, y que en caso de no poder explicarlo entonces no es creyente?

Atentamente, Cthulhu.

Lee bien lo que dije. Quien esta siendo simplista es usted, no la definicion.

Cualquier persona que afirma algo tiene que explicar porque lo afirma, o sea que el peso de la prueba cae sobre quien afirma algo.

Sin embargo un creyente solo tiene que decir "creo porque tengo fe en Dios" y sera suficiente para explicarse porque la fe justifica su creencia. El ateo no puede decir lo mismo y si lo hace no es ateo.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Claro, lo que pasa es que usted esta siendo muy simplista con la definicion.

Una persona que niega la existencia de Dios tiene que explicar porque niega a Dios. Si esa persona no pudiera explicarlo entonces no es atea.

Vuelvo y repito, ser ateo es cosa seria.

No estoy de acuerdo. Sí opino que si no pudiera explicarlo, no estaría razonando correctamente, pero eso no significa que crea en Dios, ni que no sea ateo.

Una cosa es hablar de si una persona es atea o no, de si es creyente o no. Para eso lo único que hay que decir es si se cree en dioses o no. Las razones son otro tema, que a mi particularmente me parece más importante, pero no deja de ser otro tema. Si fuese por lo que tu dices, diría que ningún creyente podría serlo, ya que no pueden explicar mediante la razón que Dios exista. Yo particularmente creo que están razonando mal, pero eso no significa que no sean creyentes, que no crean en Dios.

Yo opino que más importante que decir si uno es ateo, creyente, agnóstico, o lo que sea, es decir las razones por las cuales es lo que es. Eso es mucho más importante, eso es lo central. Pero eso no quita de que una persona pueda razonar mal, que se equivoque, y que crea o no en algo, sin buenas razones. Lo que deberían hacer es darse cuenta de que se están equivocando, estoy de acuerdo, pero el hecho de que una persona esté equivocada no hace que deje de ser atea o deje de ser creyente.

saludos cordiales.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Está claro que no estás razonando.

Tienes la verdad porque crees en la biblia, y la biblia dice la verdad porque tu lo dices y tu tienes la verdad.

Es increíble que no entiedas que eso es un círculo. Ese razonamiento no es válido, es una falacia. ¿no ves el círculo? ¿No te das cuenta de que para fundamentar una afirmación estás usando esa misma afirmación? ¿no entiendes que eso es una falacia?

Icreíble.......
Tu supuesto ateismo es una desición tuya. Simplemente has decidido no creer. De lo contrario explica ¿porque no crees?

Tu ateismo y el de cualquiera es un acto de rebeldía contra lo evidente.

Hasta los más grandes científicos modernos llegan a un límite de entendimiento de su entorno el cual ceden a Dios, aunque ellos le llamen de diferentes formas a ese límite donde su conocimiento topa con pared y sus razonamientos quedan desechos.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Lee bien lo que dije. Quien esta siendo simplista es usted, no la definicion.

Cualquier persona que afirma algo tiene que explicar porque lo afirma, o sea que el peso de la prueba cae sobre quien afirma algo.

Sin embargo un creyente solo tiene que decir "creo porque tengo fe en Dios" y sera suficiente para explicarse porque la fe justifica su creencia. El ateo no puede decir lo mismo y si lo hace no es ateo.

No. Yo estoy de acuerdo en que lo correcto es justificar las cosas, fundamentarlas. Pero así como un creyente puede ser creyente por fé, un ateo también puede serlo. Yo discrepo totalmente con alguien que piense así. Estaría tan en desacuerdo con un ateo que se base en la fé como con un creyente que se basa en la fé, pero eso no significa que no sea ateo, porque si no cree en Dios, es ateo, sea por la razón que sea, haya razón o no.

Creo que estamos confundiendo 2 cosas: el ateísmo y el racionalismo o la forma racional de pensar o como quieran llamarlo. Son 2 cosas distintas. Es cierto que por lo general van de la mano, pero son 2 cosas distintas.

Yo me considero racionalista, busco la verdad usando la razón. Eso me llevó a ser ateo, a no creer en dioses, pero por encima de mi ateísmo está la búsqueda de la verdad mediante la razón, eso es lo central para mi.
Pero podría haber otra persona que piense distinto, podría haber una persona que no crea en dioses por fé, que no se base en la razón. Por ejemplo, los budistas son ateos, no creen en dioses, y sin embargo creen en un montón de cosas que no pueden fundamentar mediante la razón, por ejemplo la reencarnación. Yo discrepo tanto con estas personas como con un creyente, pero no por eso los budistas dejan de ser ateos, ellos siguen siendo tan ateos como yo, pensamos muy diferente, tenemos filosofías totalmente distintas, pero si hablamos de ateísmo, tanto ellos como yo somos ateos.

saludos cordiales.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Está claro que no estás razonando.

Tienes la verdad porque crees en la biblia, y la biblia dice la verdad porque tu lo dices y tu tienes la verdad.

Es increíble que no entiedas que eso es un círculo. Ese razonamiento no es válido, es una falacia. ¿no ves el círculo? ¿No te das cuenta de que para fundamentar una afirmación estás usando esa misma afirmación? ¿no entiendes que eso es una falacia?

Icreíble.......

tal vez el que no esta razonando seas tu...no lo has pensado?
El esta en lo correcto dentro de su universo, donde lo que el dice es verdad.
y pues simplemente no le interesa asomarse fuera de su universo... igual tiene miedo de ver que su verdad no es tal
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

No. Yo estoy de acuerdo en que lo correcto es justificar las cosas, fundamentarlas. Pero así como un creyente puede ser creyente por fé, un ateo también puede serlo. Yo discrepo totalmente con alguien que piense así. Estaría tan en desacuerdo con un ateo que se base en la fé como con un creyente que se basa en la fé, pero eso no significa que no sea ateo, porque si no cree en Dios, es ateo, sea por la razón que sea, haya razón o no.

Creo que estamos confundiendo 2 cosas: el ateísmo y el racionalismo o la forma racional de pensar o como quieran llamarlo. Son 2 cosas distintas. Es cierto que por lo general van de la mano, pero son 2 cosas distintas.

Yo me considero racionalista, busco la verdad usando la razón. Eso me llevó a ser ateo, a no creer en dioses, pero por encima de mi ateísmo está la búsqueda de la verdad mediante la razón, eso es lo central para mi.
Pero podría haber otra persona que piense distinto, podría haber una persona que no crea en dioses por fé, que no se base en la razón. Por ejemplo, los budistas son ateos, no creen en dioses, y sin embargo creen en un montón de cosas que no pueden fundamentar mediante la razón, por ejemplo la reencarnación. Yo discrepo tanto con estas personas como con un creyente, pero no por eso los budistas dejan de ser ateos, ellos siguen siendo tan ateos como yo, pensamos muy diferente, tenemos filosofías totalmente distintas, pero si hablamos de ateísmo, tanto ellos como yo somos ateos.

saludos cordiales.
Creo que en lo que has dicho estoy de acuerdo contigo!!!

El ateismo y el razonamiento, no son compatibles. Para ser ateo, no tiene que usarse la razón, de lo contrario, se deja de ser ateo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Saludos Arquimides,

Para ser ateo hay que dar explicaciones de porque se es ateo. Cualquier persona que diga "ser ateo" y no pueda explicar razonablemente porque es ateo simplemente no lo es.


lo que dices no es accurated. Puedes ser ateo, por decision o por desconocimiento. Un aborigen del amazonas es ateo simplemente porque jamas ha escuchado nada sobre un judio que murio en un pequenio pueblo al otro lado del mundo.


Uno no puede ser ateo "porque le da la gana de serlo" o "porque se le antoja ser ateo". El ateismo no es algo de "gusto personal" o de "rebeldia" sino que es el producto de una reflexion profunda sobre el ser humano, sobre lo que nos rodea, y tambien sobre lo que no nos rodea. Para esto pueden haber diferentes explicaciones o puntos de vista, que pudieran variar desde la ciencia, la historia, la literatura o del estudio de la cultura en general pero siempre llevando el hilo conductor de la filosofia.

no, cualquiera puede ser ateo simplemente porque si, si tiene o no una razon es lo de menos


Una persona no puede ser atea sin haber leido libros, es decir, los seres humanos no nacemos ateos. La religion, y la creencia en dioses, como manifestacion sociocultural del ser humano es un subproducto de los mecanismos evolutivos de nuestro cerebro y nuestra conducta social.
de nuevo falso

La duda surge y forma parte del proceso cognitivo del ser humano, de ella se sustenta el escepticismo, que de hecho no equivale al ateismo o agnosticismo.

si el hombre no viviera en una sociedad que adora al dios judeo-helenico no existirian los ateos
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Tu supuesto ateismo es una desición tuya. Simplemente has decidido no creer. De lo contrario explica ¿porque no crees?

Tu ateismo y el de cualquiera es un acto de rebeldía contra lo evidente.

Hasta los más grandes científicos modernos llegan a un límite de entendimiento de su entorno el cual ceden a Dios, aunque ellos le llamen de diferentes formas a ese límite donde su conocimiento topa con pared y sus razonamientos quedan desechos.

Dios te bendice!

Greivin.

No, no es una desición, el no creer no es algo que haya decidido porque tenía ganas, no creo por lo siguiente:
para creer en algo, hay que tener motivos racionales para hacerlo. ¿hay motivos racionales para creer en Dios? No, por lo tanto no creo. Así de sencillo.

Dime, ¿¿por qué tu no crees que en el centro del sol hay una jirafa con un sombrero rojo que canta "...las olas y el viento, sucundún sucundún...."??
Seguramente porque no tienes ningún motivo racional para creer en eso, por eso no crees. Bueno, con los dioses es lo mismo.

Lo de los científicos es un invento tuyo, pero qué vamos a hablar de ciencia con vos, si ni siquiera entiendes un razonamiento muy sencillo, ni siquiera te das cuenta de que tu fundamento es una falacia. Supongo que no te gustarán mucho las matemáticas, ¿me equivoco?.